UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 9 de Enero

Un día como hoy, 9 de enero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Nina Dobrev

Nikolina Konstantinova Dobreva (Sofia, Bulgaria; 9 de enero de 1989), más conocida como Nina Dobrev, es una actriz búlgara-canadiense. Es conocida principalmente por interpretar a Elena Gilbert/Katherine Pierce/Amara/Tatia en la serie de The CW The Vampire Diaries, basada en la novela homónima de L. J. Smith, y a Mia Jones en la serie Degrassi: The Next Generation.

Nina Dobrev se trasladó junto a su familia a Canadá cuando tenía dos años y ha vivido en Toronto desde entonces. Su nombre Nina procede de la contracción de la primera y la última sílaba de su nombre de pila Nikolina y su apellido Dobrev es en realidad Dobreva debido a que en Bulgaria, como en otros países de habla eslava, al apellido familiar en género femenino se le agrega la desinencia —a. Desde muy joven mostró interés y talento por las artes: danza, gimnasia, teatro, música, artes visuales y actuación.

Estudió en el Colegio de las Artes de Toronto hasta su graduación. Inició sus estudios universitarios en la Universidad de Ryerson, también en Toronto, especializándose en Sociología. En 2008 abandonó los estudios para dedicarse a su carrera como actriz.

Dobrev asistió a la escuela de actuación Dean Armstrong, donde fue descubierta por varios cazadores de talentos. Actuó en varios anuncios televisivos hasta que se presentó a audiciones de películas.

Poco después, tuvo papeles en películas como Fugitive Pieces y Lejos de ella, y en la serie Degrassi: The Next Generation. Hizo también una película musical para MTV, llamada The American Mall.

Desde 2009 interpreta a Elena Gilbert, a su doppelgänger Katherine Pierce, a Tatia y a la inicial Amara en la serie de The CW The Vampire Diaries.

También tuvo un pequeño papel en el thriller erótico de 2009 Chloe.

En 2010 tuvo una aparición en un sketch de los Emmys siendo parte del club de Glee.

En 2012 grabó junto a Nicholas Braun el video musical de una canción de rap titulada SPF.

El 6 de abril de 2015, Dobrev anunció que abandonaría The Vampire Diaries al finalizar la sexta temporada de la serie.

El 26 de enero de 2017, Dobrev anunció mediante su cuenta de Instagram su regreso a The Vampire Diaries para el último capítulo de la serie, el cual fue emitido el 10 de marzo de 2017.

En 2017 participa en los films xXx: Return of Xander Cage, Crash Pad y Flatliners.

En 2018 participa en el film Dog Days.

En 2019 protagoniza la nueva serie Fam.

Además de actuar, Dobrev ha aparecido en numerosas portadas de revistas a lo largo del mundo:

Dobrev y su madre, Michaela, son muy cercanas y juntas protagonizaron la campaña «Like her, like me» para Got Milk!​ Además, tiene un hermano mayor llamado Alexander.

Habla fluidamente el inglés, además de dominar el búlgaro, su lengua natal, y el francés.

En el año 2014, se dio a conocer que había sufrido un ataque de un hacker, filtrando alrededor de 140 fotos privadas, de las cuales ninguna la mostraba desnuda, pero sí eran “fotografías sensuales», según apuntaba el sitio Hollywood Life.

Cumpleañero: J. K. Simmons

View this post on Instagram

J. K. Simmons

A post shared by J. K. Simmons (@jksimmons1955) on

Jonathan Kimble Simmons (Detroit, 9 de enero de 1955), más conocido como J. K. Simmons, es un actor estadounidense ganador del Óscar, Globo de Oro, BAFTA, Premio del Sindicato de Actores, entre otros premios. Es conocido por su papel del neonazi Vernon Schillinger en la serie Oz, de HBO, por su papel como J. Jonah Jameson en las películas de Spider-Man, como también sus papeles en dos películas de los hermanos Coen, The Ladykillers y Burn After Reading. Ganó el Óscar a Mejor actor de Reparto por su participación como Terence Fletcher en la película Whiplash, de 2014.

Simmons nació en Detroit, Míchigan, hijo de Patricia Kimble, una administradora, y Donald William Simmons, un profesor. Tiene un hermano, David (cantante y escritor), y una hermana, Elizabeth. Asistió a la Universidad de Montana y fue miembro del teatro Seattle Repertory Theatre.

Antes de su carrera en el cine y la televisión, Simmons fue actor y cantante de Broadway. Estuvo en la obra Guys and Dolls como Benny Southstreet, y en Carousel como Jigger en el Houston Grand Opera.

Simmons es conocido por su papel del Dr. Emil Skoda, un policía especializado en psiquiatría, que ha aparecido en Law & Order; y como el sádico prisionero Vernon Schillinger en el drama carcelario de HBO, Oz. También hizo el papel de «B.R.» en la película Gracias por fumar. Y ha sido elogiado por su personificación de Mac McGuff, el padre de Juno, en Juno. Trabajo en la serie The Closer como el Jefe Will Pope desde entre los años 2005 y 2012.

También hace el papel del obsesivo y egocéntrico editor del periódico J. Jonah Jameson en las tres películas de Spider-Man (su personaje iba a ser retomado en una cuarta película, titulada Spider-Man 4, la cual fue cancelada), su personaje fue muy bien recibido por los seguidores del comic. Además, Simmons prestó su voz para dos editores de periódicos en dos capítulos de Los Simpson. Los personajes nunca son nombrados, pero obviamente se trata de homenajes al personaje de Jameson (incluso uno de ellos pide «fotos de Spider-Man»). Más tarde, Simmons habría vuelto a ser elegido para el papel de Jameson en la cancelada The Amazing Spider-Man 3. Sin duda su actuación más memorable hasta la fecha es la de «Terence Fletcher», el durísimo, competitivo y abusivo profesor y director de orquesta de la galardonada película Whiplash que le valió un merecido Oscar a mejor actor de reparto en 2015.

Se ha hecho conocido también por sus participaciones en películas producidas o dirigidas por su amigo Jason Reitman, como Gracias por fumar, Juno y Jennifer’s Body (escrita por Diablo Cody, guionista de Juno).

En marzo de 2016, se confirmó que será James Gordon en el Universo extendido de DC Comics, apareciendo por primera vez en Liga de la Justicia, a estrenarse en noviembre de 2017. En 2016 aparece en los films: Kung Fu Panda 3, Zootopia, Punching Henry, Rock Dog, La La Land, The Late Bloomer, The Accountant y Patriots Day.

Mientras en el 2017 aparece en los films: All Nighter, The Black Ghiandola, The Bachelors, Renegades, I’m Not Here, The Snowman, Father Figures y la mencionada Justice League.

En 2018 aparece en los films; A Boy Called Sailboat, The Boxcar Children: Surprise Island y The Front Runner.

En 2019 aparece en 17 Bridges, Klaus y Life Support.

Cumpleañera: Nicola Peltz

View this post on Instagram

SPF 💘🌩🥪👽🦷👵🏻💍🦖

A post shared by nicola (@nicolaannepeltz) on

Nicola Peltz (Condado de Westchester, New York, 9 de enero de 1995) es una actriz y modelo estadounidense, conocida por interpretar a Katara en la película The Last Airbender, en 2010 y como Tessa Yeager en la película de Michael Bay, Transformers: la era de la extinción, en 2014.

Es hija de Nelson Peltz, un empresario multimillonario y filántropo judío, de origen austriaco y ruso. Claudia, su madre, era una modelo de ascendencia alemana, galesa e inglesa.

Nicola tiene cuatro hermanos mayores, dos hermanos menores, y una media hermana mayor. Cuando era más joven, asistió a Rye Country Day School, en Rye, Nueva York y de allí pasó a Windward School en White Plains, Nueva York. La escuela a la que acudió más recientemente es Professional Children’s School, en Manhattan, Nueva York.

Nicola interpreta a Katara en la película The Last Airbender. También participó en la película Deck the Halls en 2006 interpretando a Mackenzie, y la película Harold en 2008, donde fue elegida como Becki. Tuvo una breve aparición en el vídeo de Miley Cyrus «7 Things». El 27 de marzo de 2010, hizo una aparición en el Kids Choice Awards 2010 de Nickelodeon, y también apareció en el MTV Movie Awards 2010, junto con su co-estrella de la leyenda de Aang, Jackson Rathbone, para presentar un tráiler de The Last Airbender. El 11 de marzo de 2012, se confirma que Peltz, junto a Mark Wahlberg y Brenton Thwaites, protagonizará la cuarta entrega de Transformers, bajo la dirección de Michael Bay. Durante el 2013 hasta el 2015 dio vida a Bradley Martin en la serie Bates Motel, junto a Freddie Highmore. En el 2015 de esa serie su papel fue reecurrente.

En 2016 participa en Youth in Oregon.

En 2017 repite su papel de Tessa Yeager en Transformers: The Last Knight.

En 2018 participa en los films Back Roads y Our House.

Cumpleañero: A.J. McLean

Alexander James McLean (West Palm Beach, Florida, 9 de enero de 1978), conocido por su nombre artístico A.J. McLean, es un cantante estadounidense, miembro del grupo de música Backstreet Boys.

McLean nació en West Palm Beach, Florida de su madre, Denise Fernández, y su padre Bob McLean. AJ es de ascendencia cubana por parte de su familia materna. Sus padres se divorciaron y su padre dejó la familia cuando McLean tenía dos años de edad, y él fue criado por su madre y sus abuelos, Ursula y Adolph Fernández. En enero de 1986 a los 8 años de edad, actuó en su primer papel como Little Mike en la película de 1986 Truth or Dare. En 1990, se mudó a Orlando, Florida, con su madre y sus abuelos para concentrarse en su carrera de actuación y cantante. Después de varias audiciones para varios proyectos para Nickelodeon y Disney, incluyendo el show de Nickelodeon GUTS, consiguió un papel en Welcome Freshmen, y en la serie cómica llamada Hi Honey, I’m Home! en que interpretó el papel llamado «Skunk.» Es en Orlando donde AJ y Howie Dorough se conocen y en donde nacería una amistad que años después se agrandaría al unirse ambos al grupo de música Backstreet Boys. AJ McLean se caracterizó como el miembro loco y extravagante del grupo, vistiendo ropa llamativa, cambiando constantemente su color de cabello y adornando su cuerpo con más de 40 tatuajes.

McLean creó un personaje, a quién llamó «Johnny NoName», para utilizarlo como su álter ego. Lo usa como su nombre cuando no se presenta con los otros miembros de los Backstreet Boys.​ El personaje tiene similitudes con McLean; por ejemplo, ambos tuvieron madres solteras, y vivieron con sus abuelos desde una edad joven. También hay diferencias – Johnny ha estado en prisión, mientras que McLean no.

McLean ocasionalmente se ha presentado en clubs de rock/metal alrededor de Nueva York con su álter ego, Johnny NoName. También creó una fundación JNN para recaudar fondos para investigación de diabetes y otras causas como mantener programas de música en las escuelas. McLean hizo una gira por nueve ciudades para apoyar VH1 Save the Music como Johnny No Name.

Originalmente, el álter ego de McLean fue llamado Johnny Suede. Comparte su nombre con un personaje interpretado por Brad Pitt y cuando el estudio amenazó con demandar a McLean, él cambió el nombre a Johnny No Name.

En marzo de 2008, McLean presentó sus dos primeros shows solistas en Anaheim House of Blues y en The Roxy en Los Ángeles. El show consistió en su material solista y su versión solista del éxito de los Backstreet Boys, «Incomplete». La gira solista continuó a través de Europa en mayo y junio, en una gira paralela a la de los Backstreet Boys. Mientras creaba su proyecto solista, McLean trabajó con el vocalista Ryan Tedder de OneRepublic, los productores Dan Muckala y Kristian Lundin, además con el ex-miembro de ‘N Sync, JC Chasez. El 20 de enero de 2010, Have It All, fue lanzado en Japón. Confirmó en el crucero de los Backstreet Boys que la versión de Estados Unidos sería lanzado el 8 de marzo de 2011.

En abril de 2002, en la temporada 2 de Static Shock (un dibujo animado desde el 2000 hasta el 2004) A.J. hizo una aparición como invitado en el programa. El título del episodio se llama «Duped». También apareció como un concursante en la primera temporada del programa Nickelodeon GUTS.

McLean sufrió de adicción a las drogas por ello ingreso a rehabilitación en el 2001 y nuevamente en el año 2002 tras la intervención del miembro de los Backstreet Boys, Kevin Scott Richardson. Durante una entrevista con la estación de radio en Nueva Zelanda, ZM, McLean describió sus adicciones como lo más difícil que ha pasado por su vida, diciendo que es algo con lo que él lucha todos los días.​ Ingresó a rehabilitación por tercera vez el 10 de enero de 2011 citando «razones personales» que son más probablemente relacionadas con su historia al abuso del alcohol. Se vendrá la gira de NKOTB y los Backstreet Boys por lo que él dijo, «Quiero estar saludable y cantar para las personas estando mejor y feliz.» Su tiempo en rehabilitación no se espera que afecte la gira.

Se comprometió con Rochelle Deanna Karidis, a quién le propuso casamiento en su cumpleaños en el 2010 mientras lo celebraba en un club en Las Vegas. A medianoche, McLean llevó a Karidis al escenario y le propuso casamiento con un anillo que él había comprado en la tienda de joyas del Hard Rock Hotel, unas horas antes. Su boda se fijó para el 17 de diciembre de 2011.​ Ahora se encuentra felizmente casado y el 29 de abril de 2012, confirmó la feliz noticia de que seria padre de una niña a la que llamarían Ava Jaymes McLean Karidis , la cual nació el 27 de noviembre de 2012 a las 4:51 de la mañana.​ Su segunda hija nació el 19 de marzo de 2017 a las 5:10 Horas de la tarde en Los Ángeles y se llama Lyric Dean McLean Karidis.

Cumpleañero: Steve Lund

Steve Lund (Halifax, Nova Scotia, Canadá) es un actor canadiense, más conocido por interpretar a Nick Sorrentino en la serie Bitten.

Sus inicios en el hockey se vieron truncados por una herida por lo que decidió matricularse en la escuela para actores de Vancouver.

Steve tiene una hermana menor llamada Coco Lund.

En el 2012 apareció como invitado en la serie Haven donde interpretó a James Cogan, más conocido como «The Colorado Kid», James es el hijo de Sarah Vernon y Nathan Wuornos, y esposo de Arla Cogan (Laura Vandervoort).

En el 2013 apareció como invitado en la serie Defiance donde interpretó a Ziggy, el ex-esposo de Olfin Tennety. También apareció en la serie de horror Hemlock Grove.

En el 2014 se unió al elenco principal de la serie Bitten donde interpreta a Nicholas «Nick» Sorrentino, un hombre lobo, hasta el final de la serie en el 2016.

El 16 de junio del 2016 se anunció que Steve se había unido al elenco recurrente de la cuarta temporada de la serie Reign donde dará vida a Luc, el hijo de Lord Stephan Narcisse (Craig Parker).​ La cuarta temporada fue estrenada en el 2017.

Otros cumpleañeros:
– Sean Paul
– Catalina de Cambridge
– Angie Martinez
– Lara Fabian
– Alvaro Soler
– Carlos Peña
– Dave Matthews
– Haddaway

Canción: Never Be the Same

«Never Be the Same» es una canción de la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello. La canción fue lanzada a la venta el 7 de diciembre de 2017 convirtiéndose en el segundo sencillo del álbum Camila lanzado en enero de 2018.​ El sencillo fue escrito por Cabello junto a Adam Feeney, Leo Rami Dawod, Jacob Ludwig Olofsson, Noonie Bao y Sasha Sloan. El 27 de abril se lanzó una versión a dúo con el cantante country Kane Brown.​

«Never Be the Same» es una balada de mid-temp que contiene ritmos de R&B. Líricamente, incorpora temas de un tipo de amor donde el dolor es placer. Cabello canta sobre un adictivo amor en «Never Be the Same», cantando en el coro «It’s you, babe/ And I’m a sucker for the way that you move, babe/ And I could try to run, but it would be useless/ You’re to blame/ Just one hit, you will know I’ll never ever, ever be the same.»

El 29 de diciembre de 2017 se lanzó un video musical no oficial del sencillo. El video es un montaje de metraje real, que incluye la infancia, niñez y adolescencia de Cabello. Incluye principalmente imágenes de momentos que tuvo en 2017, como la recepción de premios en los 2017 MTV EMAs y Billboard Women in Music, actuando en vivo y también clips de sus videos musicales anteriores, «Crying in the Club» y «Havana».

El 9 de marzo de 2018 se lanzó el video musical oficial del sencillo, fue dirigido por Grant Singer. El video muestra tomas profesionales de Cabello utilizando couture en distintos paisajes modernos, yuxtapuesto con tomas más amateur de la cantante en su habitación de hotel utilizando solo una camisa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: