Un día como hoy, 8 de enero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Noah Cyrus

View this post on Instagram

NYE

A post shared by noah (@noahcyrus) on

Noah Lindsey Cyrus (Nashville, nacida el 8 de enero de 2000), más conocida como Noah Cyrus es una actriz y cantante estadounidense.

Su primer papel fue a la edad de tres años, interpretando a Gracie Hebert durante seis episodios en la serie de televisión Doc y ha desempeñado papeles pequeños en seis episodios de la serie original de Disney Channel Hannah Montana y apareció como bailarina en el video de «Hoedown Throwdown» en la película de Walt Disney Pictures, Hannah Montana: The Movie. También apareció en la película de 2008, Mostly Ghostly y ha prestado su voz en dos oportunidades para la serie de Disney Channel, The Emperor’s New School y para la película de 2009, Gake no ue no Ponyo donde hace la voz de la protagonista. También ha actuado en varios anuncios de televisión y participó en el video musical de la canción «Face Of God», de su padre Billy Ray Cyrus. Actualmente es imagen publicitaria de la línea de ropa “Oh La La Couture”, de los artículos “Bee Posh” junto con Emily Grace Reaves, y de los brazaletes “Stoney Clover”. En noviembre de 2016, abrió su carrera como cantante lanzando su primer single “Make Me (Cry)” con la colaboración del cantautor Labrinth, que ya cuenta con videoclip oficial. El 5 de marzo de 2017 hizo una aparición en los iHeart Radio Music Awards 2017, interpretado su single “Make Me (Cry)” junto a Labrinth. Fue introducida por su hermana mayor Miley Cyrus. además, hizo una colaboración con el DJ Alan Walker, la canción se llama All Falls Down. El 12 de Octubre se publicó el dueto Waiting con el joven cantante británico de Indie Jake Bugg, a petición de su padre, quien se considera fan de Bugg el video fue grabado en Los Ángeles California en el video aparecen como empleados que están limpiando y el bar se está cerrando y comienzan a cantar. En septiembre de 2017 publicó su canción “Again” con la colaboración del rapero XXXTentacion.

En 2018 lanza su EP titulado Good Cry, con el sencillo Mad at You Feat. Gallant.

En 2019 lanza los sencillos July Feat. Leon Bridges, Lonely y Fuckyounoah Feat. London on da Track.

Vida personal
Hija menor del actor y cantante de country Billy Ray Cyrus y Tish Cyrus, hermana de Braison Cyrus, de la actriz y cantante Miley Cyrus, y tiene dos medios hermanos el cantante Trace Cyrus y la modelo Brandi Cyrus. Los primeros años de su vida transcurrieron en Nashville, Tennesse, aunque actualmente y desde hace años reside junto a su familia en Los Angeles, California.

CumpleañerO: Freddie Stroma

View this post on Instagram

hottest man alive

A post shared by Freddie Stroma (@freddiestromaa) on

Freddie Stroma nació con el nombre de Frederic Wilhelm C.J. Sjöström​ en Londres, Inglaterra, el 8 de enero de 1987, de padre sueco y madre alemana. Aunque nació en Londres, fue educado en el internado de hombres Radley College​ y es el hijo del medio de tres con una hermana mayor y un hermano menor. Si bien realizó un grado en Neurociencias en la University College London,​ la carrera de Freddie en la actuación y modelaje comenzó a florecer, que lo llevó a tomar un descanso de sus estudios académicos para poder aparecer como Cormac McLaggen en la película Harry Potter y el misterio del príncipe. Después de la filmación, Stroma volvió a University College London para completar su grado, afirmando que, “habría sido una pena sólo tirarlo a la basura.”​ Obtuvo el título de segunda clase.​

Stroma desempeñó papeles pequeños en series de televisión británicos, incluyendo Casualty y Mayo de BBC, antes de ser elegido como Cormac McLaggen en la película Harry Potter y el misterio del príncipe (2009). Asistió a varios estrenos de la película en todo el mundo. Luego apareció como Cool Brett en la película de crimen y suspenso 4.3.2.1. Más tarde volvió a aparecer en la serie de Harry Potter en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 y Parte 2 (2010 y 2011, respectivamente). Más tarde apareció en la película directa a DVD A Cinderella Story: Once Upon a Song, como un estudiante británico, Luke Morgan.

Apareció también en el thriller psicológico The Philosophers.

En 2016 trabajó en el drama bélico de Michael Bay, 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi, en el papel de un agente encubierto de la CIA en Libia. Ese año también tuvo una participación en la serie Game of Thrones.

En 2017 protagoniza la serie Time After Time.

En 2018 participa en la cinta Second Act junto a Jennifer Lopez.

En 2019 participa en la serie Grand Hotel.

Vida personal
Comenzó una relación con la actriz Johanna Braddy en verano de 2015. El 30 de diciembre de 2016 se casaron.

Cumpleañera: Rachel Nichols

Rachel Nichols nació en 1980 en la ciudad de Augusta, en Maine (Estados Unidos). Desde pequeña sus aficiones siempre han sido navegar, esquiar y pasar el tiempo libre en espacios abiertos. Estudió en la Escuela de Cony y en paralelo estudió en Francia. Después de graduarse, intentó estudiar psicología en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En cuanto a su carrera profesional, Nichols entró “accidentalmente” en el mundo de la moda posando para firmas como Guess? o Abercrombie & Fitch. Compaginó de forma difícil sus estudios con el mundo de la moda. Después de aparecer como figurante en la película Otoño en Nueva York (año 2000), Nichols decidió definitivamente permanecer en el mundo del séptimo arte.

Empezando su carrera como actriz, en 2002 Nichols apareció en un episodio de la serie de televisión americana Sexo en Nueva York, pero poco más tarde actuaría como Jessica en la película Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd (2003). Aunque esta película fue un fracaso, Nichols ganó posteriormente dos papeles para otras dos películas en 2005: La morada del miedo y The Woods.

En 2005, Rachel Nichols fue protagonista de una serie policíaca producida por la FOX, The Inside. En ella interpreta a una joven agente de policía, Rebecca Locke, que se esfuerza por resolver casos difíciles casos de varios crímenes, teniendo en cuenta que Rebecca -de pequeña Becky George- sobrevivió a un secuestro cuando era una niña.

Más adelante y en ese mismo año, después de la cancelación de The Inside, Nichols dio vida a uno de los personajes más destacados de la quinta y última temporada de la exitosa serie Alias producida por ABC: Rachel Gibson, una experta en informática que creía trabajar para la CIA cuando, de hecho trabajaba para una peligrosa organización terrorista, un engaño similar al que sufrió Sydney Bristow (Jennifer Garner) al inicio de la serie. Desde su aparición, Gibson ha sido la protegida de Bristow. La serie culminó el 22 de mayo del 2006 con la aparición de Nichols en el último episodio, “All the Time of the World”.

En 2007, Nichols apareció en dos nuevas películas: La guerra de Charlie Wilson, como personaje secundario, y P2, como protagonista.

En 2008 aparece en The Sisterhood of the Traveling Pants 2 junto a America Ferrera, Amber Tamblyn, Alexis Bledel y Blake Lively interpretando a Julia Beckwith una estudiante de teatro.

También rodó en Praga la película G.I. Joe: Rise of Cobra, basada en los dibujos animados de los 80, donde presta su voz a Scarlett O’Hara. Se estrenó en agosto del 2009. Otra película en la que se estima que aparecerá ese mismo año es la próxima entrega de Star Trek y representó a la cadete Gaila de Orion en la Academia Starfleet. También ha aparecido en 13 episodios de la sexta temporada de Mentes criminales, en el papel de la agente Ashley Seaver.

En 2011 participa en la cinta Conan el Bárbaro, donde encarna a Tamara, la última descendiente viva del linaje de Aquerón, un imperio de la ficticia Era Hiboria, gobernado por una casta de brujos practicantes de la magia negra.

El 27 de mayo de 2012 protagoniza la serie canadiense Continuum.

En 2013 participa en las cintas Raze y McCanick.

En 2014 participa en la cinta Rage junto a Nicolas Cage.

En 2015 participa en la serie Chicago Fire.

En 2016 participa en las cintas Inside y Pandemic.

Entre 2017 y 2018 participa en la serie The Librarians.

En 2018 participa en la serie Taken.

Entre 2018 y 2019 participa en la serie de DC Comics Titans como Angela Azarath.

En 2019 participa en la serie The Man in the High Castle.

Vida personal
Nichols contrajo matrimonio con el productor de cine Scott Stuber el 26 de julio de 2008 en Aspen, Colorado; y en febrero de 2009 se separaron.