Advertisements
UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 7 de Enero

Un día como hoy, 7 de enero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Jeremy Renner

Jeremy Lee Renner (Modesto, California, 7 de enero de 1971) es un actor, productor, cantante y compositor estadounidense, conocido por su papel como el Sargento de primera clase William James en The Hurt Locker y como Ojo de Halcón en el Universo cinematográfico de Marvel.

Jeremy Renner nació en Modesto, California, siendo el mayor de siete hermanos. Sus padres son Lee Renner y Valerie Cearley y actualmente vive en Los Ángeles, California. Tiene ascendencia irlandesa, inglesa, alemana, sueca y escocesa.

Antes de interesarse por el cine, sus pasiones se centraban en la criminología y la computación, pero el teatro pudo más y se trasladó a San Francisco, donde estuvo en producciones locales. Con el tiempo se iría a vivir a Los Ángeles, donde su vida transcurría entre múltiples audiciones y actuaciones en pequeños teatros.

Renner comenzó su carrera cinematográfica acudiendo a diversos castings para series televisivas y películas producidas directamente para la televisión. Salvo en su debut en la comedia Desmadre sobre ruedas (1995), Renner se concentró en realizar papeles dramáticos para cintas de thriller o drama.

A finales de los 90 y principios de 2000, Renner apareció en comerciales de Pizza Hut, Duracell y Bud Light. Fue más ambicioso en sus castings y probó suerte para interpretar papeles secundarios en series televisivas de gran éxito como C.S.I., Ángel o El tiempo de tu vida.

A pesar de protagonizar el drama Fish in a Barrel y la comedia romántica Monkey Love, la película por la que se dio a conocer y por la que obtuvo numerosas alabanzas y nominaciones fue Dahmer (2002), en la que interpreta al conocido psicópata caníbal Jeffrey Dahmer. Este papel le permitió acceder a diversos proyectos y elegir determinados papeles. Así, rechazó aparecer en la película Golpe en Hawái para interpretar al ex-S.W.A.T. Brian Gamble en la comercial S.W.A.T., junto a estrellas como Colin Farrell, Samuel L. Jackson y Michelle Rodríguez.

Renner obtuvo fama de tipo duro y corpulento, por lo que la mayoría de los papeles que recibía eran personajes de carácter fuerte como en Verdades ocultas o El fin de la inocencia. En 2005 tuvo la oportunidad de darse a conocer en el cine de culto apareciendo junto a Charlize Theron y Woody Harrelson en la oscarizada En tierra de hombres.

En 2007 interpretó a Doyle, un soldado estadounidense enviado al Reino Unido para combatir hordas de zombis en la comercial película de Juan Carlos Fresnadillo 28 semanas después. El mismo año formó parte del reparto de la banda de Jesse James en la oscarizada El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, junto a Brad Pitt, Casey Affleck y Sam Rockwell. También apareció como invitado especial en un episodio de la cuarta temporada de la exitosa serie televisiva House, en la que interpretaba a una estrella de rock con problemas de drogadicción.

Presentación en 2012 de The Avengers en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, con Robert Downey Jr., Clark Gregg, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Joss Whedon y Kevin Feige.

Su consolidación como estrella cinematográfica llegó con el papel, de nuevo de soldado estadounidense, del Sargento de primera clase William James, en la multipremiada película bélica de Kathryn Bigelow The Hurt Locker. A pesar de ser estrenada en 2008, no fue hasta 2009 cuando comenzó a ser galardonada por diversas academias. Finalmente fue premiada con siete Óscars. Renner fue nominado en la categoría de Mejor Actor, pero a pesar de no obtenerlo, sí obtuvo un notable reconocimiento que le valió masivas y positivas críticas, creciendo considerablemente su nombre en el mundo del cine.

En 2009 rodó diez episodios para la prometedora serie policíaca The Unusuals, pero finalmente fracasó, y se canceló el proyecto. Ben Affleck lo contrató para aparecer en su película The Town (2010), un drama policíaco en el que Renner interpreta a James Coughlin, un ladrón de bancos. Renner volvió a ser nominado al Óscar, esta vez como Mejor Actor de Reparto, pero tampoco lo obtuvo.

Renner comenzó a ser rumoreado para diversas superproducciones, y a finales de 2011 apareció en la cuarta entrega de Misión Imposible, Misión imposible: Protocolo fantasma. Aceptó ser Clint Barton (Ojo de Halcón) en la película The Avengers para 2012, aunque previamente apareció a modo de en el mismo papel en la película Thor, en 2011. En el año 2013, aparece en una remake de la historia de Hansel y Gretel. También iba a prestar su voz para una nueva secuela de Ice Age, pero estaba muy ocupado con otros proyectos. Renner protagonizó además la cuarta parte de la famosa franquicia de Bourne, The Bourne Legacy, aunque no es el nuevo Jason Bourne (al rechazar el papel de Matt Damon), sino que su papel es doble y lleva los nombres de Aaron Cross/Kenneth Kitsom. El personaje es independiente del mitico personaje de la saga, pero sigue sus pasos. El mismo año formó parte del reparto de la película de David O’Rusell American Hustle, en el rol de Carmine Polito.

Luego a aprecería en films como; Kill the Messenger (2014), Avengers: Age of Ultron y Mission: Impossible – Rogue Nation en 2015, Captain America: Civil War y Arrival en 2016, Wind River y The House en 2017, Tag (2018) y Avengers: Endgame y Arctic Justice: Thunder Squad en 2019.

Se casó con la actriz Sonnie Pacheco el 18 de enero de 2014. Tuvieron una hija, Ava Berlin, el 28 de marzo de 2013. Se separaron el 30 de diciembre de 2014 y el divorció se finalizó en 2015.

Cumpleañera: Lauren Cohan

View this post on Instagram

London how do I love thee, let me count the ways…

A post shared by Lauren Cohan (@laurencohan) on

Lauren Cohan (Cherry Hill, Nueva Jersey; 7 de enero de 1982) es una actriz británico-estadounidense. Es más conocida por interpretar a Maggie Greene en la serie The Walking Dead, Bela Talbot en Supernatural y Rose en The Vampire Diaries.

Lauren Cohan nació en Filadelfia y vivió durante su infancia en el municipio de Cherry Hill (Nueva Jersey), antes de trasladarse al Reino Unido.​ Se graduó en la Universidad de Winchester/King Alfred’s, donde estudió Drama y Literatura inglesa, antes de viajar con una compañía de teatro de la que fue cofundadora en la universidad. Lauren dividió entonces su tiempo y trabajó entre Londres y Los Ángeles, participando en varias películas así como en algunos proyectos no comerciales.

Su debut en el cine fue en 2005 en la película Casanova, en el papel de la hermana Beatrice. En el año 2006 protagonizó la secuela de la película National Lampoon’s Van Wilder, Van Wilder 2: Rise of Taj como Charlotte Higginson. Su siguiente rol fue en 2007 en la película Float. En 2010 interpretó a September Jones en Death Race 2, siendo la antagonista principal.​ En 2016 protagonizó la película de horror The Boy como Greta Evans e interpretó a Marta Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice. En 2017 participó en la película biográfica All Eyez on Me como Leila Steinberg. En 2018 protagoniza la película de acción Mile 22.

En 2007, Cohan se unió al elenco principal de la tercera temporada de la serie de The CW, Supernatural, junto a Katie Cassidy, como Bela Talbot, una ladrona que ocasionalmente ayudaba a los hermanos Winchester.

En 2010 tuvo un rol recurrente en la segunda temporada de la serie de The CW, The Vampire Diaries, interpretando a Rose, una vampiresa de 500 años. Ella regresa en una participación especial en la tercera temporada.

En 2011 interpretó de forma recurrente a Vivian McArthur Volkoff, hija del antagonista principal en la cuarta temporada de la serie Chuck. También participó en otras series como Modern Family, CSI: Nueva York, Cold Case, Life, Archer, The Bold and the Beautiful, Tim & Eric’s Bedtime Stories, Law & Order: Special Victims Unit, Childrens Hospital, The Mindy Project y Robot Chicken.

En 2011, Cohan se unió al elenco recurrente de la segunda temporada de la serie de AMC The Walking Dead, junto a Scott Wilson y Emily Kinney, interpretando a Maggie Greene. La serie está basada en la serie de cómics del mismo nombre creada por Robert Kirkman. En la tercera temporada, Lauren pasó a formar parte del elenco protagónico del show. Al finalizar la octava temporada, Cohan terminó su contrato en The Walking Dead como personaje principal. Más tarde se informó que ella no había llegado a un acuerdo para seguir en la novena temporada como miembro del elenco principal debido a una disputa salarial, ya que exigió un salario más cerca de sus co-protagonistas masculinos Andrew Lincoln y Norman Reedus. AMC se negó y Cohan comenzó a estar disponible para los pilotos de televisión.​ Ella obtuvo el papel de la operadora de la CIA Francesca «Frankie» Trowbridge en el piloto de la serie de ABC, Whiskey Cavalier.​ Más tarde se confirmó que había llegado a un acuerdo para aparecer en la novena temporada de The Walking Dead bajo una capacidad limitada de seis episodios en la primera mitad de la temporada.​ En mayo de 2018, ABC confirmó a Whiskey Cavalier como serie.

Cumpleñero: Nicolas Cage

Nicolas Kim Coppola (Long Beach, California; 7 de enero de 1964), conocido en el mundo del espectáculo como Nicolas Cage, es un actor y productor estadounidense. Cage es ganador de los premios Óscar, Globo de Oro y SAG por su papel en Leaving Las Vegas (1995), y nominado al Óscar al mejor actor por su papel en Adaptation (2002).

Cage nació en Long Beach (California), hijo de August Floyd Coppola (1934-2009), profesor de literatura, y Joy Vogelsang, una bailarina y coreógrafa. Se crio en una familia católica. Su padre era de origen italiano y su madre es de ascendencia alemana y polaca.​ Sus abuelos paternos fueron: el compositor, Carmine Coppola y la actriz Italia Pennino, nieta de inmigrantes de Bernalda, Basilicata. Por parte de su padre, es sobrino del director Francis Ford Coppola y de la actriz Talia Shire, y primo de los directores Roman Coppola y Sofia Coppola, el productor de cine Gian-Carlo Coppola, y los actores Robert Carmine y Jason Schwartzman.

Asistió a la Beverly Hills High School, que es conocida por sus muchos alumnos que se convirtieron en artistas. Aspiraba a actuar desde una edad temprana, asistiendo al American Conservatory Theatre de San Francisco y a la Universidad de California en Los Ángeles. Su primera experiencia en la actuación no cinematográfico fue en una producción de la escuela de Golden Boy. Nicolas obtuvo una participación como un surfista en la serie de corta vida The Best of Times (1980-1981) e hizo su debut en la pantalla grande con un pequeño papel en Fast times at Ridgemont High (1982), protagonizada por el debutante Sean Penn. La participación de Cage en la película fue cortada, pero se puede ver una parte de él parado detrás de un mostrador. En los créditos aparece como «Brad’s Bud». Fue rechazado para Los marginales de Coppola e intentándolo una vez más logró el papel de un adolescente problemático en La ley de la calle (1983), aparición que le valió ser descubierto por la crítica, consolidándose como uno de los jóvenes talentos más destacados.

Para evitar los rumores de nepotismo por ser el sobrino de Francis Ford Coppola, a principios de su carrera cambió su nombre a Nicolas Cage, inspirado en parte por el superhéroe de Marvel Comics, Luke Cage. Desde su pequeño papel en Fast Times at Ridgemont High con Sean Penn, Cage ha aparecido en una gran variedad de películas, tanto convencionales como poco convencionales. Audicionó para el papel de Dallas Winston en la cinta de Francis Ford Coppola The Outsiders, pero el papel fue finalmente para Matt Dillon. Ha aparecido en diversas películas de Coppola como Rumble Fish, The Cotton Club y Peggy Sue Got Married.

Cage en el Festival de Cine de Venecia en septiembre de 2009.

Entre los otros papeles de Cage incluyen el principal en la aclamada comedia romántica de 1987 Hechizo de luna, coprotagonizada por Cher; la comedia de culto Raising Arizona de los hermanos Coen; Corazón salvaje de David Lynch; Bringing Out the Dead (1999) de Martin Scorsese y la cinta de 2003 Matchstick Men de Ridley Scott, donde interpretó a un estafador agorafóbico con trastorno obsesivo-compulsivo.

Cage ha sido nominado dos veces al premio Óscar. Ganó una vez por su interpretación de un alcohólico suicida en Leaving Las Vegas. Su segunda nominación fue por la cinta Adaptation, donde interpreta a Charlie Kaufman y Donald Kaufman, su gemelo ficticio. A pesar de estos éxitos, la mayoría de sus películas de bajo presupuesto tuvieron un mal desempeño en la taquilla en comparación con sus cintas de acción y aventura. El thriller de suspenso 8mm (1999), junto a Joaquin Phoenix, no fue un éxito de taquilla, pero fue bien recibida por los críticos. Aprendió a tocar la mandolina para el papel principal en la película de 2001 La mandolina del capitán Corelli. En 2005 protagonizó las películas semi-independientes Lord of War y El hombre del tiempo, que a pesar de recibir críticas positivas no lograron éxito en taquilla. Recibió críticas negativas por The Wicker Man que resultó un fracaso de taquilla. La muy criticada Ghost Rider (2007), basada en el personaje de Marvel Comics, tuvo mejor desempeño en taquilla, ganando más de 45 millones de dólares durante su primer fin de semana y más de $ 208 millones de dólares en todo el mundo. También en 2007, protagonizó el fracaso Next.

La mayoría de sus películas que han alcanzado el éxito taquillero son del género de acción y aventura. En National Treasure, su segunda película más taquillera hasta la fecha, Cage interpreta un historiador excéntrico que va en una peligrosa aventura para encontrar un tesoro escondido por los Padres Fundadores de los Estados Unidos. En el éxito La Roca, Cage interpreta a un joven químico experto en armas del FBI que se infiltra en la Isla de Alcatraz con la esperanza de neutralizar una amenaza terrorista. En Face/Off de John Woo, interpreta tanto a al héroe como al villano junto a John Travolta. Protagonizó la criticada World Trade Center, del aclamado director Oliver Stone, misma que narra el ataque del 11 de septiembre de 2001.

Cage hizo su debut como director con Sonny, un drama de bajo presupuesto protagonizado por James Franco como un prostituto cuya madre (Brenda Blethyn) es su proxeneta. Cage tuvo un pequeño papel en la película, que recibió críticas negativas y estuvo poco tiempo en cartelera.

En noviembre de 2007, Cage fue considerado para el papel principal en The Wrestler. El papel fue interpretado finalmente por Mickey Rourke, quien recibió una nominación al Premio Óscar por su actuación.

En 2008 Cage interpretó a Joe, un asesino a sueldo en la película de acción Bangkok Dangerous. En 2009, Cage protagonizó el thriller de ciencia ficción Knowing Presagio, dirigida por Alex Proyas. La película recibió críticas negativas, pero tuvo buenos números en la taquilla internacional. También en 2009, Cage protagonizó la película Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans, dirigida por el director alemán Werner Herzog, donde interpreta a un policía corrupto con adicción a las drogas. La película fue bien recibida por la crítica. En 2010, Cage protagonizó la película épica Season of the Witch, interpretando a un caballero del siglo 14; y El aprendiz de brujo, en la que interpretó a un hechicero. En 2012 y 2013 apareció en Ghost Rider: Espíritu de Venganza,​ Stolen, The Croods y The Frozen Ground. En 2014 apareció por primera vez en una película cristiana titulada La última profecía, secuela última de las películas Left Behind, basadas en las novelas homónimas de Tim LaHaye y Jerry Jenkins.

En 1988, Cage comenzó a salir con la actriz Christina Fulton, quien más tarde dio a luz a su hijo, Weston Coppola Cage (26 de diciembre de 1990). Weston apareció en la película Lord of War como Vladimir, un joven mecánico ucraniano que desarma rápidamente un proyectil de un helicóptero.

Cage ha estado casado tres veces. Su primera esposa fue la actriz Patricia Arquette, se casaron el 8 de abril de 1995, el divorcio finalizó el 18 de mayo de 2001.

Su segundo matrimonio fue con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley. Cage es seguidor de Elvis. Lisa Marie y Cage se casaron el 10 de agosto de 2002 y Cage solicitó el divorcio el 25 de noviembre de 2002, que finalizó el 16 de mayo de 2004. El proceso de divorcio duró más tiempo que el matrimonio.

Se casó con su tercera esposa Alice Kim, una excamarera que trabajaba en el restaurante «Kabuki» y club nocturno coreano «Le Privé» de Los Ángeles. Ella dio a luz a su hijo, Kal-El Cage, (nombre de nacimiento de Superman) el 3 de octubre de 2005. Cage una vez fue considerado para el papel de Superman en una película que sería dirigida por Tim Burton. Alice tuvo un papel secundario en la película Next de 2007, producida por Cage. Se casaron en una finca privada en el norte de California el 30 de julio de 2004. El 25 de junio de 2016 el representante del actor confirma que el matrimonio se separa.

Cumpleñera: Haley Bennett

Haley Bennett (Fort Myers, Florida, 7 de enero de 1988) es una actriz y cantante estadounidense. Participó en las películas Music and Lyrics (2007), The Haunting of Molly Hartley (2008), Kaboom (2010) y The Equalizer (2014).

Haley Bennett se trasladó con su madre a Los Ángeles después de terminar la secundaria ‘Stow-Munroe Falls High School’ para perseguir una carrera temporal, y pronto consiguió el papel de la ídolo del Pop Cora Corman en la película Music and Lyrics que protagonizaban Drew Barrymore y Hugh Grant. Music and Lyrics permitió que Haley demostrara su talento vocal, aunque ella insiste en que su estilo verdadero es diferente al carácter de Cora, lo que queda demostrado en su siguiente álbum dedicado a su exnovio, Marcelo Canelas.

Haley ha escrito canciones y poesía desde los catorce años, y tiene varios libros acumulados con palabras y pensamientos de ella misma. Actualmente está trabajando con la música y compositora, Shaley Scott en su álbum debut. También terminó la película College, una comedia sobre temas adolescentes, cuyo estreno fue en el año 2008. En 2010 se estrenó The Hole 3D, también conocida como MI3DOS, por ser en 3D, y la protagonizó junto a Chris Massoglia y Nathan Gamble. En el mismo año, protagonizó junto a Thomas Dekker en el film de Gregg Araki, Kaboom.

Otros films donde ha participado son: Deep Powder (2013), After the Fall, Kristy, Lost in the White City y The Equalizer en 2014, Hardcore Henry (2015), A Kind of Murder, The Magnificent Seven, The Girl on the Train y Rules Don’t Apply en 2016, Thank You for Your Service (2017)

Próximamente protagonizará en la nueva serie de FX, Outlaw Country con Luke Grimes y Mary Steenburgen.

Cumpleañero: Brett Dalton

Brett Patrick Dalton (San José, California, n. 7 de enero de 1983) es un actor estadounidense. Es más conocido por su papel como el agente Grant Ward/Hive, o Alveus, inhumano y líder de Hydra, en la serie de televisión de la cadena ABC Agents of S.H.I.E.L.D., desde su estreno en 2013 y hasta 2016, con una participación especial en 2017.

Dalton recibió una Maestría en Bellas Artes (MFA) de la Universidad de Yale en 2011.

Brett vive con su novia, Melissa Trn, y su hija Sylvia, nacida en 2012.

En noviembre de 2012, Dalton fue elegido para un papel protagonista en la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D., como el agente Grant Ward. La serie tiene lugar en el Universo cinematográfico de Marvel, siguiendo las aventuras del Agente Phil Coulsony su pequeño equipo de operativos.​ En el 2015 dio su voz y cara para el papel de Mike, uno de los principales protagonistas en Until Dawn, un videojuego del género survival horror, desarrollado por Supermassive Games, y el cual fue lanzado al mercado el 26 de agosto del mismo año.

En 2017 participa en los films The Resurrection of Gavin Stone y Lost in Florence.

Cumpleañera: Mariángel Ruiz

View this post on Instagram

La escritura se inventó hace más de 5.000 años, así que seguro hay unos cuantos libros con las respuestas a las preguntas que nos estamos haciendo; en tantos años mucha gente es la que ha dejado por escrito valioso conocimiento. Es verdad que el tiempo es escaso y ese es uno de los motivos por los que leemos menos de lo que nos gustaría, pero otra tarea súper importante es la selección de lo que leemos y el reto mayor: llevar a la práctica de nuestras vidas el aprendizaje de lo que leemos. Que el conocimiento que llegue, sea por la lectura o porque sabemos escuchar, no lo dejemos en teoría, o en recitar algunas frases para parecer cultos, eso no hace el trabajo interno. Digerirlo y ponerlo en práctica es lo que nos hace subir un escalón.

A post shared by Mariangel Ruiz Torrealba (@mariangelruiztorrealba) on

Mariángel Ruíz Torrealba (Tucupido, Guárico, Venezuela, 7 de enero de 1980) es una modelo, escritora, actriz y animadoravenezolana, ganadora del Miss Venezuela 2002 y primera finalista en el Miss Universo 2003.

Nació en San Juan De Los Morros, estado Guárico el 7 de enero de 1980, hija de Nidia Torrealba y Ernesto Luis Ruiz. Sus primeros años transcurrieron en Tucupido, El Granero del Guárico, población del llano venezolano que vio nacer a sus padres, y donde cursó en el Grupo Escolar «Narciso López Camacho» el 1.er Nivel de preescolar. En la ciudad de Valencia en el preescolar de la Fundación del Niño «María Moñitos» aprueba el 2.º Nivel, y es en la ciudad de Valle de la Pascua en «La Casa del Maestro», donde cursa el 3.er Nivel y culmina su educación preescolar.

A la edad de 6 años, se residencia definitivamente en Maracay, Estado Aragua, inicia y culmina sus estudios de educación primaria en la Escuela «Aragua». Posteriormente ingresa a la Escuela Básica «La Fundación»-Maracay- donde estudia la educación básica, para luego obtener el título de Bachiller en Ciencias en el Liceo: «José María Vargas».

A los 8 años de edad, recibe clases de Ballet Clásico en la Escuela de Ballet del Teatro de la Opera de Maracay, esta chica también incursiona en la música destacándose en algunos conciertos infantiles sentada frente al Teclado.

Cumplidos los 14 años, comienza estudios de modelaje en la Academia «D’Bel Girald», con la señora Belkis López de Girald, obteniendo el Título de Modelo Profesional. Formó parte del staff de modelos de «Rettos International Model Agency», del fallecido José Luis Itriago. Con reconocida experiencia en pasarela, para nombres de prestigio como los diseñadores Octavio Vásquez, Justo Gómez, Margarita Zingg, Carolina Morales, Raenrra, Nabis Vielman y Franco Montoro, además de la Asociación de Diseñadores del Estado Aragua, El Centro de Diseño Maracay y Brimen (Valencia).

Participó en reinado de las Ferias de Maracay en el año 1998, en el cual fue distinguida como Miss Fotogénica.

A la edad de 18 años, siendo bachiller y en la espera de un cupo universitario, esta incansable joven, realiza cursos de Aeromoza y se desempeña en esta actividad en la línea aérea Servivensa -(AVENSA).

En el año 2000, se dedica a sacar adelante su carrera de Economía, sin pretender retornar a las pasarelas y menos alcanzar una vez más medidas 90-60-90. Un encuentro casual con el estilista Miguel Torres y el «booker» de L’altro Uomo (su actual agencia), Douglas Pérez, le encendió una vez más la mecha que a los 22 años de edad, se concreta en la posibilidad de subir a escena en la noche más linda del año, es decir, en el «Miss Venezuela», donde obtuvo la preciada banda como la más bella de Venezuela en su edición 2002.

Después de afrontar muchos problemas y obstáculos, Mariángel logra viajar en representación del país, al «Miss Universo», donde queda electa como Virreina Universal. Luego, incursiona gratamente en la animación y la actuación, siendo la primera Miss en hacerlo sin haber entregado todavía la diadema.

Sus estudios de economía en la Universidad «Rómulo Gallegos» en San Juan de los Morros, estado Guárico, se paralizaron por los compromisos del medio, entre los cuales estuvo personificar a «Alegría» en la telenovela «Cosita Rica», transmitida por Venevisión, escrita por Leonardo Padrón y protagonizada por Fabiola Colmenares y Rafael Novoa.

Posteriormente, fue una de las conductoras del programa matutino Portada´s ocupación a la cual renunció para irse con su pequeña hija y su exesposo, el pelotero Antonio «El Potro» Álvarez a Japón. Al regresar a Venezuela vuelve a su casa y continúa con Portada’s al igual que un sin fin de campañas publicitarias y asignaciones en Venevisión.

En noviembre de 2010, deja definitivamente Portada’s para dar un gran salto a la actuación, convirtiéndose en la nueva protagonista de Venevisión con la historia dramática del escritor Venezolano Martín Hahn llamada La Viuda Joven junto a Luis Gerónimo Abreu, estrenada el 15 de marzo de 2011 y cuya transmisión finalizó el 07 de septiembre del mismo año.

A partir de 2012, se convierte en la animadora oficial del Miss Venezuela.

En septiembre de 2011, la ONU nombró a Mariángel Ruiz nueva embajadora de la paz en Venezuela, es por ello que no ha parado de viajar a diferentes naciones en esta nueva labor.

Mariángel Ruiz renueva su contrato con el canal venezolano Venevisión en lo más alto de su carrera y continúa en su casa. 2012 otro gran año para Mariángel Ruiz.

Mariángel es una pieza fija en las fiestas televisadas de Venevisión en fin de año al igual que en la cuña navideña del canal, de igual manera es requerida para importantes transmisiones ya en sea en alguna boda sensacional o para cubrir eventos fuera de Venezuela como el cumpleaños/homenaje de Arquímedes Rivero en Miami.

Mariángel Ruiz es considerada una de las promesas venezolanas más exitosas; tanto, que fue galardonada por el vicepresidente ejecutivo de Venevisión Manuel Fraiz Grijalba como actriz revelación del año por su papel protagónico en la telenovela La Viuda Joven. Actualmente su rostro ha engalanado reconocidas marcas y su talento en la animación la ha hecho ganadora del cariño de su público en Venezuela y fuera del país.

A sus 36 años de edad, el 15 de septiembre de 2012 escribe su primer libro titulado Siempre Perfecta trucos y secretos para verte más bella. Fueron impresos 1.500 ejemplares ‘libros el nacional’ se posicionó en el puesto cinco de los más vendidos de septiembre.

En 2015, es conovocada como «editora invitada» en la 62° edición de la Revista Estampas participando así en diferentes reportajes y artículos sobre su todo lo que ha hecho desde que fue elegida Miss Venezuela 2002.

Cumpleañero: Hardwell

Robbert van de Corput, (Breda, Países Bajos; 7 de enero de 1988), más conocido como Hardwell, es un DJ, productor y remixer neerlandés de EDM y dueño de Revealed Recordings. En 2013 y 2014 fue considerado el DJ #1 del mundo según la encuesta anual que realiza la revista DJmag. Actualmente, ocupa el puesto #3 en los 100 mejores DJ’s del mundo.

Su padre le enseñó a utilizar el piano. A los 10 años de edad descubrió su pasión por la música, y con solo 12 años comenzó su carrera como DJ realizando presentaciones en distintos clubes de los Países Bajos, logrando ganar un buen reconocimiento en su país por sus innovadoras mezclas. A los 16 años ya había 4 discos a su nombre. Actualmente es reconocido mundialmente por la industria de la música electrónica, es considerado uno de los mejores DJs del mundo por sus presentaciones en Tomorrowland y en el Ultra Music Festival.

En el año 2006, llevó a cabo el lanzamiento de su disco «Electric Beatz», as ventas, siendo uno de los mejores discos más vendidos del año. En 2010 lanzó el volumen 10. En 2007, realizó algunas remezclas. Su remezcla junto a R3hab de «Toys Are Nuts» para Gregor Salto y Chuckie. El remix ocupó más de 1,5 semanas en el puesto # 1 de la Dance-Tunes.com. También su remix de «You Don’t Love Me» para Sidney Samson & Skitzofrenix fue otro de los temas lanzados el mismo año.

«Feel so High» junto al vocalista neerlandés, I-Fan, ha sido publicado en 10 países, ha tenido apoyo de algunos nombres de la escena house y viene acompañado con un vídeo. «Guess What», es una coproducción con Chuckie, fue otro de los sencillos más exitosos. Su bootleg realizado en el 2008 («Show Me Love vs. Be») compuesto por canciones como «Show Me Love» de Robin S. y «Be» realizado por Steve Angello y Laidback Luke, tuvo buena recepción y aclamado por parte de los DJs de la escena electrónica. Debido a esto Steve Angello, Laidback Luke y la cantante Robin S. deciden reeditar «Show Me Love» en el año 2009. En 2009, pinchó en el escenario principal de Dance Valley, el festival más grande de los Países Bajos donde también fue responsable ese año del tema «Twilight Zone», además de hacer una remezcla de la canción «Let the Feelings Go» del grupo AnnaGrace.

También cabe mencionar los remixes que hizo para algunos de los mejores DJs según DJ Mag Top 100, como Fedde Le Grand, Armin van Buuren, Bob Sinclar, Chris Lake, Funkerman, Laidback Luke, Sharam, Steve Angello, Booty Luv y Hi Tack. Hardwell también ha alcanzado buenos puestos en las listas líderes de los Países Bajos, «Dance-Tunes.com» un total de 8 veces en el 2009. También ha mezclado el «Privilege Ibiza Compilation» junto a Cosmic Gate.

Revealed Recordings es su propio sello discográfico. El puntapié inicial fue en abril de 2010 con el sencillo «Get Down Girl» junto a DJ Funkadelic, que terminó entre lo más alto en las listas de música Dance. Otro de sus precursores fue el EP «Smoke / Voyage».

Otro de los lanzamientos de Hardwell por Revealed Recordings, fue su versión del clásico de Red Carpet, «Alright», en 2010, además contando con el apoyo en las pistas en DJs como Tiesto, Roger Sánchez, Armand Van Helden, Fedde Le Grand, Chuckie entre otros. Fue uno de sus mayores éxitos discográficos hasta ese momento, logró mantenerse en el Top 10 de la lista de Progressive House en Beatport durante más de 6 semanas.

En 2011, remezcló «Stars» para Gareth Emery, convirtiendo esta canción del género trance, en una explosiva canción del estilo Progressive House. Fue incluido en el álbum de remezclas «Northern Lights Re-Lit» lanzado por Gareth Emery, en marzo de 2011.

En febrero de 2011 salió a la venta en formato digital por el sello discográfico Musical Freedom, su tema en colaboración con Tiësto llamado «Zero 76», que a su vez es el código de área de la ciudad de Breda, de donde son nativos ambos productores. En diciembre de 2011 realizó un remix (Bella – «Nobody Loves Me»), con Thierry Lebeque, este último participando con la producción. En 2012, lanzo «Spaceman», sencillo que amplio de gran manera su reconocimiento, «Call Me a Spaceman» y «Apollo», los cuales lograron ingresar en las listas de éxitos de los Países Bajos, y asimismo, ese mismo año realizó su primera presentación en Tomorrowland.

En 2013 colaboró con varios artistas de la escena EDM como Laidback Luke, W&W, Blasterjaxx y MAKJ y lanzó el sencillo «Dare You» con las voces de Matthew Koma. Éste se convirtió en el primer sencillo de Hardwell en ingresar en la lista de sencillos del Reino Unido llegando a ubicarse en el número 18.

En mayo de 2014, logró ingresar por su segunda ocasión en las listas del Reino Unido con el sencillo «Everybody Is In The Place» ocupando el número 59.

En enero de 2015 lanzó su álbum debut United We Are. Éste cuenta con 15 canciones de las que se desprenden sencillos como «Arcadia», «Young Again» y «Sally»

El 25 de mayo del 2016, después del festival de Mawazine en Marruecos, durante una entrevista había anunciado un segundo álbum de studio, se desconoce el nombre aún.

El 28 de noviembre de 2016 estrenó un libro que se llama «2 Years as One» con dos ediciones una normal (29.95€) y deluxe (89€) con los mejores momentos de su vida y ya está disponible en lugares web como Amazon, iTunes y en su tienda «Revealed Store».

En 2018 anunció su retirada tras un increíble Tomorrowland (festival) y un gran sold out en Starlite Festival.

Spaceman fue lanzado el 23 de enero del 2012 por su discográfica Revealed Recordings. Este sencillo ha sido el más exitoso de Hardwell. Existen 6 versiones de la canción: Spaceman, Spaceman (Orchestral Edit), Call Me Spaceman con la voz de Mitch Crown , Call Me Spaceman (Unplugged) con la colaboración de Collin McLoughlin y Mr. Spaceman con Bright Ligths. Además la canción tiene remixes de artistas como Carnage, Headhunterz, Naffz y Drown The Fish, todos lanzados por la discográfica Revealed Recordings.

Esta pista tiene un número de ventas que rebasa los 3 millones en diferentes servicios de descarga por pago, actualmente es la canción más reconocida del DJ en todo el mundo.

I AM Hardwell, su primer Tour Internacional, fue presentado el 27 de abril de 2013 en Ámsterdam, Países Bajos. Un Tour que luego lo llevó a un documental con banda sonora incluida sobre el DJ. El documental inició a filmarse a principios de diciembre de 2010, tratando de sus inicios y su actualidad, el documental se estrenó el 11 de noviembre del 2013; su éxito fue tanto que lo ha llevado a ser uno de los DJ’s más codiciados del mundo, cerró la gira en el Madison Squire en New York Garden dando un gran show el 15/11/14 dando por finalizada su primera gira «I AM HARDWELL» que duró dos años. El día 19 de febrero de 2016 estrena el documental I AM Hardwell «Living The Dream» el cual fue presentado en octubre de 2015 en el Pathé Tuschinski (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión). de Ámsterdam durante el Amsterdam Dance Event. Actualmente, el documental ya está disponible en DVD. El 25/01/15 empezó su Segunda Gira en el Ziggo Dome en los Países Bajos bajo el nombre I AM HARDWELL «United We Are» en honor a su primer disco de estudio, «United We Are» y el 27 de agosto de 2016 cerró la edición «United We Are» a las 7:45 PM (Hora Española) dando su último concierto en el Virtual World Club Dome en Hockenheim (Alemania).

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: