UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 5 de Enero

Un día como hoy, 5 de enero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañer: Bradley Cooper

View this post on Instagram

#BradleyCooper #HappyBirthday #ArtistaVyral #VyralNews #Marvel #GuardiansOfTheGalaxy #Avengers #TheHangover #USA Bradley Charles Cooper (Filadelfia, Estados Unidos; 5 de enero de 1975) es un actor, actor de voz, director, productor, guionista, cantante y compositor estadounidense. Inspirado por su padre, comenzó a interesarse por la actuación a temprana edad, y continuó con sus estudios hasta el 2000, cuando obtuvo su Máster en Bellas Artes en The New School, en Nueva York. Posteriormente, desempeñó roles menores en numerosas películas y series de televisión, entre estas Alias y Wedding Crashers (2005). Cooper saltó a la fama con su papel en The Hangover (2009), que se convirtió en un éxito crítico y comercial, extendiéndose por dos secuelas igualmente exitosas lanzadas en 2011 y 2013. Su racha de filmes aclamados y taquilleros continuó con Silver Linings Playbook (2012), American Hustle (2013) y American Sniper (2014), con los cuales recibió nominaciones a los premios Óscar por su actuación. Asimismo, prestó su voz para dar vida al personaje de Rocket Raccoon en el Universo cinematográfico de Marvel. Además del cine, Cooper interpretó a Joseph Merrick en la obra de teatro El hombre elefante. En 2018, protagonizó, dirigió, produjo y escribió la película A Star Is Born, que también fue un éxito crítico y comercial, y le valió tres nominaciones a los Óscar. Su banda sonora, la cual grabó en conjunto con Lady Gaga, alcanzó la primera posición de los álbumes más vendidos en 21 países, además de haber sido el cuarto disco más vendido del 2018 con 1.9 millones de copias. Si quieres saber más de este artista, haz clic en el enlace de nuestra bio.☝

A post shared by VyralNews (@vyral.news) on

Bradley Charles Cooper nació el 5 de enero de 1975 en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos. Es el segundo hijo de Charles Cooper, un agente de bolsa, y Gloria Campano, una asociada de NBC, quienes anteriormente habían tenido una hija llamada Holly Cooper. Tiene ascendencia irlandesa por su padre e italiana por su madre. Durante su infancia, Cooper creció en los alrededores de Jenkintown y Rydal, y asistió a la Academia de Germantown desde el preescolar hasta la secundaria. En una entrevista, Cooper explicó que nunca fue considerado atractivo durante su infancia, y que, de hecho, la gente solía creer que era una niña, debido a que su mamá le gustaba que dejara crecer su cabello. Asimismo, Cooper destacaba en el baloncesto, y siempre fue muy amante a la cocina, explicando que podía convertir cualquier cosa de su refrigerador en una lasaña. A temprana edad, Cooper aseguró que quería ser enviado al ejército, pero su padre comenzó a enseñarle diferentes cosas del cine y lo incentivaba a ver películas como El hombre elefante (1980), la cual aseguró, fue la que lo inspiró a convertirse en actor. Sus padres descubrieron sus dotes actorales luego de verlo interpretar a Joseph Merrick en una obra de teatro de su escuela.

Tras haberse graduado de la secundaria en 1993, Cooper empezó a estudiar Inglés en la Universidad Villanova y permaneció por un año hasta ser transferido a la Universidad de Georgetown, donde se graduó con honores en 1997. En su estadía, perteneció al equipo de remo de los Georgetown Hoyas y fue miembro del club de teatro. También comenzó a estudiar francés y fue un estudiante de intercambio de la universidad por seis meses en Aix-en-Provence, Francia. En 1999, hizo su debut en la televisión haciendo un cameo en Sex and the City, y más tarde fue presentador de soporte en Planeta solitario durante su tercera temporada. Posteriormente, Cooper se trasladó a Nueva York para hacer un posgrado en el Actors Studio, y tras su audición, fue escogido por James Lipton. En el 2000, obtuvo su Máster en Bellas Artes en The New School. En su estadía en Nueva York, Cooper trabajó como portero del Hotel Morgans.

Cooper debutó formalmente como actor interpretando al personaje de Ben en la película Wet Hot American Summer (2001). Ese mismo año, formó parte del elenco principal de la serie de televisión Alias interpretando al personaje de Will Tippin durante las dos primeras temporadas, emitidas entre 2001 y 2003. Posteriormente, continuó apareciendo en filmes para cine y televisión como Bending All the Rules (2002) y I Want to Marry Ryan Banks (2004), y formó parte del elenco principal de Jack & Bobby, serie de The WB emitida entre 2004 y 2005.​ Su primer papel mayor llegó con la película Wedding Crashers (2005), donde interpretó al antagonista de la historia, y, según lo expresó en una entrevista, esta actuación hizo que la audiencia comenzara a cambiar su perspectiva sobre él, ya que en todos sus papeles anteriores era visto como el «chico bueno». El filme resultó ser un éxito comercial y crítico, recaudando más de cinco veces su presupuesto y teniendo una aprobación del 75% en Rotten Tomatoes. Ese mismo año, Cooper interpretó al personaje principal en la serie Kitchen Confidential, pero la serie fue cancelada por Fox en su primera temporada debido a los bajos niveles de audiencia.

Después de constantes fracasos en el cine y la televisión, Cooper se adentró a la industria del teatro en 2006 con la obra Three Days of Rain, donde estuvo acompañado de Paul Rudd y Julia Roberts. Tras ello, tuvo papeles menores en comedias como Failure to Launch (2006) y The Comebacks (2007), además de aparecer de forma recurrente en la serie Nip/Tuck durante su quinta temporada. En 2008, protagonizó los filmes Older than America (2008) y The Midnight Meat Train (2008), así como la obra The Understudy. También desarrolló papeles menores en Yes Man (2008) y The Rocker (2008).​

A comienzos de 2009, Cooper fue anfitrión del programa Saturday Night Live, y su aparición tuvo buenos comentarios de la crítica. Además, protagonizó el filme He’s Just Not That Into You, que se convirtió en un éxito en la taquilla. Ese mismo año, adquirió reconocimiento internacional interpretando a Phil Wenneck en la comedia The Hangover, que fue un éxito en la taquilla al recaudar más de diez veces su presupuesto, además de haber obtenido una aprobación del 78% en Rotten Tomatoes. Su actuación le valió sus primeras nominaciones a premios como los MTV Movie Awards, los People’s Choice Awards y los Teen Choice Awards. Seguidamente, actuó en películas como All About Steve (2009), Valentine’s Day (2010) y The A-Team (2010), que, aunque fueron mal recibidas por la crítica, tuvieron éxito en la taquilla. Particularmente, gracias a All About Steve, recibió junto a Sandra Bullock el premio al Peor Dúo en los Golden Raspberry Awards de 2010.

En 2011, repitió su papel como Phil Wenneck en The Hangover Part II (2011), la cual superó en taquilla a su predecesora, recaudando $586.8 millones. Ese mismo año, también protagonizó Sin límites (2011), que fue igualmente un éxito en la taquilla. Si bien las críticas de ambos filmes fueron negativas en general, la actuación de Cooper en particular tuvo buenos comentarios. En 2012, protagonizó un total de cuatro películas. Las dos primeras, The Words (2012) y Hit and Run (2012), tuvieron críticas sumamente negativas, pero fueron un éxito en la taquilla. También apareció en The Place Beyond the Pines (2012) junto a Ryan Gosling, película que logró críticas positivas y una recaudación de tres veces su presupuesto. Sin embargo, el mayor éxito lo tuvo con Silver Linings Playbook (2012), que protagonizó en conjunto con Jennifer Lawrence. El filme logró una aprobación del 92% en Rotten Tomatoes y recaudó $236.4 millones, diez veces su presupuesto. Además, Cooper fue nominado al Óscar como Mejor Actor, al Golden Globe como Mejor Actor en Comedia o Musical, al SAG como Mejor Actor y al BAFTA como Mejor Actor. También ganó el Critics’ Choice como Mejor Actor de Comedia, el MTV Movie Award como Mejor Actor y el Satellite como Mejor Actor en Drama.

En 2013, Cooper protagonizó The Hangover Part III (2013), tercera y última entrega de la trilogía de The Hangover. El filme, al igual que la segunda entrega, tuvo críticas negativas pero supuso un éxito en la taquilla, recaudando $362 millones. Además de ello, tuvo un rol secundario en American Hustle (2013), que tuvo un éxito similar al de Silver Linings Playbook, recaudando $251.2 millones y con una aprobación del 92% en Rotten Tomatoes. Gracias a dicha actuación, recibió su segunda nominación a los premios Óscar, esta vez en la categoría de Mejor Actor de Reparto. También fue nominado a dicha categoría en los Golden Globe, los Satellite y los BAFTA. Además, ganó el SAG al Mejor Reparto junto con el resto del elenco de la película.

En 2014, prestó su voz para el personaje de Rocket Raccoon en la película Guardianes de la Galaxia, que fue un éxito crítico y comercial, con una aprobación del 91% y una recaudación de $773.3 millones a nivel mundial. Ese mismo año, Cooper volvió a incursionar en la industria del teatro interpretando a Joseph Merrick en la obra El hombre elefante, que le valió su primera nominación a los premios Tony, concretamente en la categoría de Mejor Actor Principal en una obra de teatro. Además de ello, también interpretó a Chris Kyle en la película biográfica American Sniper (2014), que continuó con su racha de éxitos en crítica y taquilla, contando con una aprobación del 72% en Rotten Tomatoes y una recaudación de $547.4 millones, que la convirtieron en la película más taquillera del 2014 en los Estados Unidos y la película bélica más taquillera de la historia. Su actuación le valió su tercera nominación consecutiva a los premios Óscar, segunda en la categoría de Mejor Actor. Ello convirtió a Cooper en apenas el décimo actor en ser nominado por tres años seguidos a categorías actorales. American Sniper también fue nominada a la categoría de Mejor Película, nominación que también le fue acreditada a Cooper por ser productor. Gracias a su actuación, también ganó el Critics’ Choice como Mejor Actor de Acción y el MTV Movie Award como Mejor Actor, siendo su segunda victoria en ambas premiaciones. Por otra parte, Cooper protagonizó Serena (2014) junto a Jennifer Lawrence, siendo la tercera vez que ambos actuaban juntos en un filme, tras Silver Linings Playbook y American Hustle. A diferencia de estas dos últimas, Serena representó un fracaso tanto en crítica como en taquilla.

Cooper y Lawrence volvieron a trabajar juntos, esta vez en la película Joy (2015), la cual tuvo una respuesta crítica y comercial moderada. También en 2015, protagonizó Una buena receta (2015) y Aloha (2015), que recibieron críticas sumamente negativas y fracasaron en la taquilla. Dicha racha se mantuvo con War Dogs (2016), que, al igual que Joy, tuvo una respuesta crítica y comercial moderada. Sin embargo, un año después, volvió a prestar su voz para el personaje de Rocket Raccoon en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), que fue un éxito crítico y comercial, con una aprobación del 84% en Rotten Tomatoes y una recaudación de $863 millones, siendo la octava película más taquillera de ese año.

En 2018, Cooper prestó su voz nuevamente para el personaje de Rocket Raccoon en Avengers: Infinity War (2018). Ese mismo año, debutó como director con la película A Star Is Born, la cual también protagonizó junto a Lady Gaga. Cooper también sirvió como productor y guionista del filme, que fue la tercera adaptación cinematográfica del título homónimo de 1937 dirigido por William A. Wellman. En dicho filme, Cooper interpreta al personaje de Jackson Maine, un músico de country adicto a las drogas y el alcohol, y, según aseguró, trabajó más de 18 meses en el personaje tomando clases de canto, piano y guitarra. Se convirtió en un éxito en la taquilla, recaudando $435 millones contra un presupuesto de solo $36 millones, con lo que fue la décima película del 2018 con mayores ingresos. Igualmente, tuvo una aprobación del 90% en Rotten Tomatoes. Su actuación, dirección y guión recibieron la aclamación crítica; en los premios Óscar, Cooper obtuvo tres nominaciones gracias a A Star Is Born, incluyendo su tercera nominación como Mejor Actor, así como segunda a Mejor Película y primera como Mejor Guión Adaptado. Numerosos expertos criticaron el hecho de que no hubiese sido nominado como Mejor Director, y el mismo Cooper aseguró que se sintió «avergonzado» por no haber obtenido la nominación, pues sintió que «no había hecho bien su trabajo». En los BAFTA, Cooper acumuló un total de cinco nominaciones, más que cualquier otra persona en un mismo año, entre estas su tercera candidatura como Mejor Actor. Además de ello, sumó cuatro nominaciones en los Critics’ Choice, tres en los Golden Globes y dos en los SAG.

Cooper también contribuyó en gran parte a la banda sonora de la película, la cual recibió excelentes comentarios de la crítica y fue un éxito en ventas, alcanzando la primera posición en las listas de álbumes más vendidos en 21 países, entre estos Australia, Canadá, los Estados Unidos y el Reino Unido. De acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), el álbum consiguió vender 1.9 millones de copias a nivel mundial durante el 2018, siendo el cuarto disco más vendido del año. Gracias a su trabajo en la banda sonora, Cooper ganó el BAFTA a la Mejor Música Original. El tema principal de la película, «Shallow», el cual canta a dueto con Gaga, también tuvo gran éxito comercial, liderando los conteos semanales de 20 países, incluyendo el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y el UK Singles Chart del Reino Unido. Gracias a esta canción, Cooper ganó el premio Grammy a la Mejor Interpretación de Pop de Dúo/Grupo, además de haber sido nominado a Grabación del Año.

Por otro lado, Cooper también protagonizó The Mule (2018), que contó con buena recepción crítica y comercial. Más tarde prestaría su voz nuevamente para el personaje de Rocket Raccoon en Avengers: Endgame (2019), que también prevé aparecer en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Ese mismo año participa como productor en Joker.

En 2020 protagoniza la cinta de Guillermo Del Toro, Nightmare Alley

Imagen pública y filantropía
De acuerdo con algunos expertos, al principio de su carrera Cooper era visto como el actor que interpretaba al novio o al mejor amigo en cualquier comedia romántica, pero que eventualmente pasó a ser uno de los actores más prestigiosos de la industria. Varios críticos han alabado la versatilidad de Cooper a lo largo de su carrera, donde ha interpretado a personajes mafiosos, homosexuales, bipolares, alcohólicos, drogadictos, deprimidos, discapacitados, entre muchos otros. Según Cooper, el actor Daniel Day-Lewis ha sido una de sus mayores inspiraciones, y destaca que el elenco de un set puede influir mucho en qué tan difícil será desarrollar un papel.

Numerosos medios han considerado a Cooper como uno de los hombres más atractivos del cine, y se le ha otorgado el estatus de símbolo sexual. En 2011, la revista People lo nombró el Hombre Vivo Más Atractivo del Año, e igualmente, GQ lo nombró el Hombre del Año. El sitio AskMen.com también lo incluyó en su listado de los 49 Hombres más Influyentes. En 2013, la revista Empire lo colocó en el puesto 10 entre las estrellas de cine más atractivas. Cooper también ha sido uno de los actores mejor remunerados de la industria, generando $28 millones en 2013, $46 millones en 2014 y $41.5 millones en 2015, con lo que figuró en las listas anuales de Forbes. Dicha revista también lo incluyó en su lista Celebrity 100 en 2014, 2015 y 2019. Además de ello, la revista Time lo añadió a su conteo Time 100 en 2015.

En 2009, Cooper se unió a la Alzheimer’s Association para iniciar una campaña de concientización del alzheimer. En junio de 2014, Cooper se unió a la directiva de Hole in the Wall Gang Camp, una asociación sin fines de lucro que busca ayudar a los pacientes con cáncer y otras enfermedades terminales. En abril de 2016, donó fondos para la apertura del Parker Institute for Cancer Immunotherapy, un centro de atención para pacientes con cáncer. También ha apoyado a la asociación Stand Up to Cancer en numerosos eventos.

Vida privada
Cooper reside en la ciudad de Los Ángeles, donde vive con su madre desde 2011 luego del fallecimiento de su padre a causa del cáncer de pulmón. Durante sus primeros años de carrera, Cooper comentó que le fue sumamente difícil conseguir papeles. Según aseguró, cuando fue despedido de Alias consideró seriamente retirarse de la actuación. Estas dudas, aunadas a una adicción a ciertas sustancias, le generaron pensamientos suicidas, por lo que el actor decidió convertirse en abstemio, ya que pensó que de lo contrario, solo agravaría la situación y acabaría destruyendo su vida. Ha estado sobrio desde 2004. En una entrevista con The Hollywood Reporter, relató que una vez terminó en el hospital con un sangrado en la frente debido a que se golpeó la cabeza a propósito en una fiesta para lucirse delante de los invitados, ya que quería parecer rudo y caer bien. Añadió que, la aprobación por parte del público siempre fue un factor importante para él, pues de pequeño sentía que no pertenecía a ningún lugar y no iba a lograr nada en la vida. También dijo que, de no ser por el miedo que le producía acabar con su vida, nunca habría podido superar ese problema.

Por otra parte, Cooper mantuvo una relación con la actriz Jennifer Esposito, con quien se comprometió en octubre de 2006 y se casó en diciembre del mismo año. Apenas cinco meses después, en mayo de 2007, comenzaron sus trámites de divorcio, los cuales concluyeron en noviembre de ese año. Cooper se abstuvo de cualquier relación amorosa hasta diciembre de 2011, cuando comenzó a salir con la actriz Zoe Saldana hasta enero de 2013. Dos meses después, confirmó una relación con la modelo Suki Waterhouse, con quien salió hasta marzo de 2015. Solo un mes más tarde, inició una relación con la también modelo Irina Shayk, con quien tuvo una hija en marzo de 2017, Lea de Seine. Ambos se separaron en junio de 2019.

Logros
A lo largo de su carrera, Cooper ha participado en gran variedad de películas exitosas en la taquilla, entre estas The Hangover (2009), The Hangover Part II (2011), Silver Linings Playbook (2012), The Hangover Part III (2013), American Hustle (2013), Guardianes de la Galaxia (2014), American Sniper (2014), Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), A Star Is Born, The Mule (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019). En sumatoria, todas sus películas totalizan una recaudación de $11.3 mil millones, siendo uno de los veinte actores más taquilleros de toda la historia del cine.​ Por otra parte, Cooper ha sido nominado a siete premios Óscar, cuatro veces como actor, dos como productor y una como guionista. Asimismo, ha sido nominado cinco veces a los Golden Globes y una vez a los Tony. También ha ganado un BAFTA, cuatro Critics’ Choice y un Grammy.

Cumpleañara: January Jones

January nació en Sioux Falls, Dakota del Sur, pero se crio en el pueblo de Mount Rushmore durante sus diez primeros años. Luego su familia se mudó de nuevo a Sioux Falls, la ciudad más grande de Dakota del Sur. Es hija de Karen Jones, una administradora de una tienda de artículos deportivos, y Marvin Jones, un entrenador y profesor de educación física. Tiene dos hermanas, Jacey y Jina.

Modelaje
Después de graduarse de la Escuela Secundaria Roosevelt en Sioux Falls, se mudó a Nueva York para convertirse en modelo. A pesar de no haber tenido una altura suficiente para la misma profesión, obtuvo trabajos de modelaje, incluyendo anuncios de Abercrombie & Fitch, debido a su excelente apariencia.

Actriz
Jones consiguió su primer trabajo de actuación en comerciales de televisión, y descubrió que tenía talento para ello, a pesar de que no actuó en la escuela secundaria y no tenía ningún entrenamiento. Apareció en un par de pilotos de televisión y un show de televisión por cable antes de hacer su debut en la pantalla grande en It’s the Rage en 1999, una película independiente para televisión. Su próximo papel fue en la película de suspenso The Glass House en 2001. En ese mismo año apareció junto a Bruce Willis, Cate Blanchett, Billy Bob Thornton en Bandits (2001).

Jones ha tenido papeles secundarios en Anger Management (2003), Love Actually (2003) y Dirty Dancing: Havana Nights (2004). En 2005, apareció como una esposa frustrada de un guardia de frontera de los EE.UU. en la película Los tres entierros de Melquiades Estrada dirigida y protagonizada por Tommy Lee Jones. En We Are Marshall (2006), interpretó el papel de Carol Dawson, la esposa del entrenador de fútbol americano William «Red» Dawson.

También protagonizó Love’s Enduring Promise y apareció en el episodio de la temporada 18 de Law & Order «Quit Claim» interpretando a una estafadora. El 14 de noviembre de 2009, Jones fue anfitriona de un episodio de Saturday Night Live, que contó con el invitado musical The Black Eyed Peas, dando una actuación que fue recibido con críticas negativas.

Fue parte del reparto de la serie dramática original de AMC Mad Men como la joven esposa y madre suburbana Betty Draper.

En 2011, protagonizó junto a Liam Neeson y Diane Kruger en la película de suspenso Desconocido, dirigida por Jaume Collet-Serra e interpretó a Emma Frost en X-Men: primera generación. Ese mismo año participa en la cinta Seeking Justice,

En 2013 protagoniza la cinta de vaqueros Sweetwater.

En 2014 participa en la cinta de drama Good Kill.

En 2015 participa en el documental Unity. Entre 2015 y 2018 participa en la serie The Last Man on Earth.

En 2019 participa en la serie de Netflix The Politician.

En 2020 participa en la serie de drama Spinning Out.

Vida personal
Jones ocupó el puesto número 82 en la lista de la revista Maxim de las 100 mujeres más atractivas de 2002.​ Ella mantuvo una relación con Josh Groban desde 2003 hasta 2006, pero se separaron en el verano de ese año, aunque todavía «son amigos».​

January mantuvo una relación durante tres años con el actor Ashton Kutcher y estuvo en una relación con Jason Sudeikis desde julio del 2010 hasta enero del 2011.

Jones dio a luz a su primer hijo, Xander Dane Jones, el 13 de septiembre de 2011 en el Centro Médico St. John en Santa Mónica, California. El padre del niño es desconocido. Tenía 8 meses de embarazo de su hijo Xander cuando tomó la licencia de maternidad desde el rodaje de la quinta temporada de Mad Men. Volvió a trabajar 2 meses después de dar a luz a su hijo Xander.

Cumpleañaro: Marilyn Manson

View this post on Instagram

#MarilynManson #HappyBirthday #ArtistaVyral #VyralNews #Music #Rock #USA Brian Hugh Warner (Canton, Ohio; 5 de enero de 1969), más conocido por su nombre artístico Marilyn Manson, es un cantante, compositor, actor, escritor, pintor y director de cine estadounidense, conocido por su personalidad e imagen controvertidas y por ser el vocalista y líder de la banda de metal industrial Marilyn Manson. Su nombre artístico se formó a partir de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y del fallecido criminal sectario Charles Manson. Manson es conocido principalmente por dos álbumes que publicó en la década de 1990: Antichrist Superstar (1996) y Mechanical Animals (1998). Su discografía se compone de diez álbumes de estudio, un álbum en vivo, un álbum recopilatorio, dos EPs, veintinueve sencillos, ocho sencillos promocionales, seis DVDs y cuarenta vídeos musicales. En Estados Unidos, tres de los álbumes del grupo han sido discos de platino y otros tres discos de oro. El grupo ha publicado ocho canciones que han debutado en el llamado top ten, y dos de sus discos han alcanzado el primer puesto. La revista Hit Parader le colocó como el 44.º mejor vocalista de heavy metal y ha sido nominado a cuatro Premios Grammy. Apareció en algunas películas como Jawbreaker, Lost Highway, de David Lynch, y Party Monster. No sólo se dedica a la música, sino también a la pintura. Manson además ha sido certificado por el IFPI como uno de los 100 artistas más exitosos de todos los tiempos y ostenta un puesto entre los cinco artistas del metal industrial más exitosos, certificando 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, de los cuales 4.500.000 fueron certificados solo en Estados Unidos. Si quieres saber más de este artista, haz clic en el enlace de nuestra bio.

A post shared by VyralNews (@vyral.news) on

Brian Hugh Warner nació en Canton, Ohio, el 5 de enero de 1969, hijo único de Barbara Warner Wyer (fallecida el 13 de mayo de 2014) y Hugh Angus Warner (fallecido el 7 de julio de 2017). Es de ascendencia inglesa, alemana e irlandesa. También ha afirmado que la familia de su madre, que proviene de los Montes Apalaches en Virginia Occidental, tiene la herencia Sioux. De niño, Warner asistió a la iglesia episcopal de su madre, aunque su padre era católico. Asistió a la Heritage Christian School de primero a décimo grado. En esa escuela, sus instructores intentaron mostrar a los niños qué música no debían escuchar, allí Warner se enamoró de lo que «no se suponía que se debiera hacer».

Más tarde, Warner se trasladó a GlenOak High School y se graduó de allí en 1987. Después de mudarse con sus padres, se convirtió en estudiante en Broward Community College en Fort Lauderdale, Florida, en 1990. Estaba trabajando para obtener un título en periodismo y adquirió experiencia en el escribiendo artículos para una revista de música, Parth 25th. En su papel de entrevistador de música, pronto conoció a varios de los músicos con quienes más adelante se comparó a su propia banda, incluido Groovie Mann de My Life with the Thrill Kill Kult y Trent Reznor de Nine Inch Nails.

Música
En el año 1989 (a sus 20 años), Marilyn formó en Florida la banda Marilyn Manson & the Spooky Kids (en 1992 el nombre se recortó a Marilyn Manson). En los primeros años de la banda éste se vio involucrado con varios músicos con los cuales grabó su primer álbum, Jeordie White (más conocido por su nombre artístico Twiggy Ramírez) y Stephen Gregory Bier Jr. (más conocido como Madonna Wayne Gacy), Manson no solo formaba parte de The Spooky Kids, sino que también participó en proyectos paralelos como Satan on Fire, un falso grupo de metal cristiano en donde tocó el bajo y la batería en Mrs. Scabtree, banda formada en colaboración Jeordie y su novia Jessicka (vocalista de la banda Jack Off Jill).

En el verano de 1993 atrajo la atención de uno de los exponentes más relevantes de la industria del metal en esa época, Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails. Reznor se ocupó de la producción del primer álbum de la banda en el año de 1994 llamado Portrait of an American Family, el cual logró la certificación de oro en Estados Unidos, con un número mayor de ventas que superaron las 500.000 copias vendidas y fue distribuido por la discográfica Nothing Records (propiedad de Trent Reznor). Con este álbum fue que la banda consiguió su propio club de fans, el cual creció con su primer álbum remix denominado Smells Like Children en 1995, que recibió la certificación de platino,6​ por superar el millón de copias vendidas, consiguió también aparecer en la programación de videos en MTV con su primer éxito que resultó ser Sweet Dreams (Are Made of This) (cover de la canción del grupo Eurythmics).

El éxito siguió en 1996 con el álbum más reconocido de la banda hasta el momento llamado Antichrist Superstar (coproducido por Trent Renzor y Dave Ogilvie). En los Estados Unidos tres de los álbumes de la banda han logrado la certificación de platino y otros tres consiguieron la certificación de oro, también la banda ha logrado entrar a los 10 primeros del Billboard, incluyendo dos de sus álbumes que han logrado debutar en el puesto n.º 1. Manson también debutó como productor en la banda Jack Off Jill. También ayudó a poner el nombre a la banda y es el productor de la mayoría de los álbumes de Marilyn Manson, también toca la guitarra lo cual se ve en la canción My Cat y ha abierto la mayoría de los shows en el sur de Florida. Así mismo ayudó a escribir la mayoría de las letras del álbum Humid Teenage Mediocrity 1992–1996 de Jack Off Jill, que es una compilación de varios de los álbumes del grupo en sus inicios. Marilyn apareció como cantante invitado en el álbum Flesh of My Flesh, Blood of My Blood del rapero DMX, y en el álbum 2000 Years of Human Error de la banda Godhead, el único álbum producido por su compañía discográfica Posthuman.

En 2017 lanzan su disco Heaven Upside Down con sencillos como We Know Where You Fucking Live y Kill4Me.

Cine y televisión
Manson hizo su debut en el cine como actor en 1997, en la película Lost Highway, dirigida por David Lynch. Desde entonces ha aparecido en pequeños roles, como en el filme Jawbreaker, junto con su exnovia Rose McGowan en 1998, En 2002 formó parte del reparto del corto de The Hire Beat the devil. Ese mismo año tuvo una intervención en el documental Bowling for Columbine del cineasta documentalista y escritor Michael Moore. En 2003 apareció en Party Monster junto con Macaulay Culkin y Seth Green. Un año más tuvo un papel en la cinta The Heart Is Deceitful Above All Things, dirigida por Asia Argento, En 2007 interpretó a un barman en Rise: Blood Hunter. En cuanto a la televisión, apareció en la serie animada Secundaria de clones, y también en varias ocasiones en Celebrity Deathmatch, de la cadena MTV. El actor Johnny Depp aseguró que se inspiró en Manson para su actuación como Willy Wonka en la película Charlie y la fábrica de chocolate. Marilyn expresó su interés en interpretar el mismo el papel de Willy Wonka y aparentemente era la primera elección del director, pero diversos conflictos de programación lo hicieron imposible. En 2016 interpretó a un Sicario en el Film Let Me Make You a Martyr dirigida por Corey Asraf y John Swab.

A mediados de 2007 se supo que estaba trabajando en su debut como director de la película Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll, acerca del autor de Alicia en el país de las maravillas, Manson interpretará también el papel del escritor, además de escribir el guión y crear la banda sonora de la misma. Así mismo, se han publicado noticias donde se afirma que Emma Watson hará una nueva adaptación del clásico de la Cenicienta junto a Manson. Aunque no hay demasiados detalles sobre este nuevo trabajo, no tendrá nada que ver con la versión actual, ya que el musical se convertirá en una versión gótica.

Manson aparece en la sexta temporada de la serie Californication, interpretándose a sí mismo, como amigo del rockstar ficticio Atticus Fetch (interpretado por Tim Minchin), quien, en la serie, iba a ser telonero de una gira de Manson por Estados Unidos.

Arte
En 2003, durante una entrevista con la revista i-D Marilyn afirmó haber comenzado su carrera como pintor de acuarelas y artista de pintura en seco en 1999, cuando realizó cinco piezas en alrededor de cinco minutos. Entre el 13 y 14 de septiembre de 2002 realizó en el Centro de Exhibiciones de Arte Contemporáneo de Los Ángeles su primera exhibición, que denominó La Edad Dorada de lo Grotesco. Max Henry, de la revista Art in America, comparó sus obras con las de un paciente psiquiátrico y dijo que su trabajo nunca sería tomado en serio, y señaló:

«Tengo la impresión de que estas imágenes son terapéuticas. Me recuerdan a los cuadros elaborados por pacientes psiquiátricos, cuando se les dan materiales de arte para ser usados como terapia. Allí ves un montón de demonios, y en el trabajo de Manson también veo un poco de esos demonios.»​

Entre el 14 y 15 de septiembre de 2004, realizó una segunda exposición, la primera noche en París y la segunda en Berlín. El programa fue denominado Trismegistus, que fue también el título de la pieza central de la exposición, un cuadro grande de Cristo con tres cabezas pintado sobre un panel de madera antiguo de una mesa portátil de embalsamadores. Manson nombró a su autoproclamado movimiento artístico Celebritarian Corporation, así mismo ha acuñado un eslogan para el movimiento: «Vamos a vender nuestra sombra a los que están dentro de ella.». En 2005, dijo que la Celebritarian Corporation se había ido gestando durante siete años, que de ser cierto indicaría que se inició en 1998. Celebritarian Corporation es también el nombre de una galería de arte propiedad de Manson, llamado Celebritarian Corporation Gallery of Fine Art en Los Ángeles, la cual se inauguró con la presentación de su tercera exposición. En abril de 2007, sus últimas obras se exhibieron en la galería de arte Space 39 Modern & Contemporary en Florida. Cuarenta piezas de esta exposición fueron llevadas a la galería Brigitte Schenk de la ciudad alemana de Colonia para ser exhibidas públicamente del 28 de junio al 28 de julio de 2007. Entre los habituales compradores de sus pinturas se encuentran Flea, Nicolas Cage y Jack Osbourne.

Vida privada
En 2008 lanzó su propia bebida de absenta, denominada Mansinthe, la cual contiene un 66,6% de alcohol y es producida por la empresa Matter-Luginbuehl. La bebida recibió duras críticas por parte de diversos conocedores de la materia, algunos compararon su olor con el de las aguas residuales o con el de un pantano de lodo, pero en agosto de 2008 fue elegida como la segunda mejor bebida de ajenjo, y obtuvo una medalla de oro en la Competición Mundial de Bebidas Alcohólicas de San Francisco.

La organización por los derechos de los animales PETA, incluyó a Manson en la lista de las celebridades peor vestidas de 2008, debido a que varios medios de comunicación mostraran a Marilyn con pantalones de cuero.

Relaciones
Manson mantuvo una relación de cinco años con la actriz Rose McGowan, desde el año 1997 hasta 2001. Fue su primera relación conocida, ya que el cantante suele mantener su vida privada fuera de los medios. Durante esa época, Rose llamó la atención al aparecer prácticamente desnuda en la entrega de los premios MTV Video Music Awards de 1998, con un minúsculo vestido de red y ropa interior de leopardo. También apareció en el vídeo de la canción Coma White de la banda Marilyn Manson, imitando a Jacqueline Kennedy, y prestó su voz como fondo en el tema Posthuman, también de Manson. La pareja se comprometió en el año 2000, sin embargo Rose terminó la relación a principios de 2001 alegando diferentes estilos de vida. Lo que era evidente con tan sólo verlos.

Meses más tarde y tras su ruptura con Rose McGowan, comenzó una larga relación de cuatro años con la modelo erótica Dita Von Teese. La pareja contrajo matrimonio el 3 de diciembre de 2005, en un castillo en Irlanda propiedad del artista Gottfried Helnwein. La ceremonia fue oficiada por el escritor, dramaturgo y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, amigo de Manson.

Tras sólo un año y medio de matrimonio, y seis de relación, en enero de 2007, Dita le mandó la demanda de divorcio a Manson justo el día de su 38 cumpleaños, el 5 de enero de 2007, alegando diferencias irreconciliables, hecho que fue desmentido más tarde por la prensa, ya que la verdadera razón de la ruptura de la pareja había sido la infidelidad de Manson con la actriz Evan Rachel Wood, con la que comenzó a salir meses antes del divorcio de la pareja.

Días después de su divorcio, en enero de 2007 se hizo oficialmente pública su relación con la actriz Evan Rachel Wood, quien protagonizó junto con Manson el vídeo de la canción Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand), el cual suscitó una leve polémica debido a sus escenas de sexo explícito y las escenas en las que ambos aparecen cubiertos de sangre en la cama. En mayo de 2009 anunciaron su separación tras graves crisis de pareja. Sin embargo, a principios de 2010 anunciaron su reconciliación y compromiso tras meses de separación.

Finalmente en agosto de ese mismo año, la actriz anunció el fin de su relación definitivamente.

Tras la separación de Manson y la actriz, en marzo de 2009 la prensa especuló sobre una posible relación del cantante con la actriz pornográfica Stoya, relación a la que Manson puso fin en noviembre de ese mismo año para volver con la que era su pareja, la actriz Evan Rachel Wood en enero de 2010. ​Stoya dijo que la relación que ambos mantenían no era considerada por ninguno de los dos como una relación de pareja, simplemente eran dos grandes amigos que practicaban sexo cuando querían, satisfaciendo así las necesidades de ambos ya que no era la primera vez que se acostaban juntos. Stoya ha denominado a esa relación como «una relación de carácter sexual» cuyo objetivo principal se basaba en mantener relaciones sexuales, sin compromisos de por medio; Stoya ha dicho que más que una relación era «un pasatiempo divertido» además de decir en más de una ocasión que por Manson no sentía más allá que una amistad y una gran atracción sexual, diciendo «¿Por qué no tener un «follamigo» si ninguno de los dos tiene pareja?». Actualmente, Manson y Stoya mantienen contacto a pesar de la finalización de esa extraña y corta relación. Manson nunca ha hablado o desmentido nada sobre dicha relación.

Tras la ruptura con Wood, mantuvo una relación estable con la modelo Lindsay Usich, desde noviembre de 2010] hasta que la pareja se separó en 2017.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: