Un día como hoy, 3 de enero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Florence Pugh

Florence Pugh (Oxford, Inglaterra, 3 de enero de 1996) es una actriz británica.

Pugh nació y creció en Oxfordshire.​ Vivió en Andalucía, España por gran parte de su infancia. Su padre, Clinton Pugh, es un restaurador en Oxford​ y su madre, Deborah, es bailarina y profesora de danza. Pugh tiene tres hermanos, incluyendo al actor y músico Toby Sebastian y la actriz Arabella Gibbins.1​ Su primera escuela fue en Sotogrande en España. Su amor por los acentos y la actuación le vino en el sexto grado cuando fue parte de una producción escolar como la Virgen María en un Belén, decidió hacer de ella como si tuviera accento de la zona de Yorkshire. Otros papeles protagonísticos le siguieron en el Wychwood School (2007–2009) y en el St. Edward’s School, Oxford.

Pugh hizo su debut en el cine en la película de 2014, The Falling, en la que hace de una adolescente precoz junto a Maisie Williams. Pugh fue nominada a Mejor Debutante Británica en el BFI London Film Festival 2015 y a Mejor Actuación Británica/Irlandesa en los London Film Critics’ Circle.

En 2015, Pugh hizo el papel principal en Studio City, junto a Eric McCormack. Al siguiente año, protagonizó Lady Macbeth y tuvo un papel reucrrente en la primera temporada de detective series Marcella.​ Por su actyación ganó un British Independent Film Award, entre otros galardones.

En 2018, Pugh actuó en la película de acción, El pasajero e hizo de Cordelia en la película King Lear. Ese mismo año hizo de Isabel de Burgh en la película histórica Outlaw King (2018), protagonizada por Chris Pine comk Roberto I de Escocia.

En 2019, Pugh hizo de la luchadora profesional Paige en Fighting with My Family, una comedia sobre la relación de Paige con su familia. Pugh protagonizó la película de terror de Ari Aster, ‘Midsommar, apareció en la adaptación cinematrográfica de la novela de Louisa May Alcott, Mujercitas, y una miniserie de la novela de espías de John le Carré, La chica del tambor.

En 2020 interpretará a Yelena Belova/Black Widow en la cinta de Marvel Black Widow.

Cumpleañero: Mel Gibson

View this post on Instagram

#MelGibson #HappyBirthday #ArtistaVyral #VyralNews #USA Mel Columcille Gerard Gibson AO (Peekskill, Nueva York; 3 de enero de 1956) es un actor, director y productor de cine australiano-estadounidense nacionalizado irlandés. Abanderado de la mejor generación del cine australiano y tras lograr la fama en Hollywood con las series de películas Mad Max y Lethal Weapon, Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película ganadora de cinco Premios de la Academia Braveheart, incluyendo mejor película y mejor dirección. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como mejor director. En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película que logró recaudar más de 600 millones de dólares, y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo. En 2017 obtuvo una nominación al Oscar por Mejor Director por la película Hasta el último hombre. Si quieres saber más de este artista, haz clic en el enlace de nuestra bio.

A post shared by VyralNews (@vyral.news) on

Mel Gibson es hijo de Hutton Gibson y de Anne Reilly Gibson. Su abuela materna fue una cantante de ópera australiana, Eva Mylott. Fue el sexto de once hijos. Uno de sus hermanos menores, Donal, es también actor.

Su nombre Mel proviene del fundador de la diócesis de Ardagh, un santo irlandés del siglo V, mientras que su nombre Columcille, también ha sido vinculado a un santo irlandés.3​ Columcille es el nombre de la parroquia en el condado de Longford donde nació y se crio su madre, Anne Reilly.

Mel Gibson nació y vivió sus primeros años en Estados Unidos, donde el padre de Mel trabajaba para la compañía de ferrocarriles New York Central, cuando sufrió una lesión por la que demandó a la empresa, en febrero de 1968. El jurado le concedió indemnizaciones por 145.000 $.​ Luego, la familia Gibson se fue a vivir a Australia debido a las protestas de Hutton Gibson contra la Guerra de Vietnam, en la que los hermanos mayores de Mel se arriesgaban a ser reclutados. También se debió a que Hutton pensaba que los cambios en los Estados Unidos se estaban volviendo inmorales.

Fue el primer actor de origen australiano que recibió el pago de $1 millón de dólares por protagonizar una película.

En 1987 rechazó el papel de James Bond en The Living Daylights y en 1995 fue considerado de nuevo para interpretarlo en GoldenEye.

En cuanto a cómics, fue considerado para el papel de Bruce Wayne en Batman (1989), el de Dos Caras en Batman Forever (1995) y el de Wolverine en X-Men (2000).

Antes de la decisión de Steven Spielberg de elegir a Liam Neeson para el principal en La lista de Schindler (1993), consideró a Gibson para interpretarlo.

Rechazó dos papeles clave en la filmografía de Kevin Costner, como Eliot Ness en The Untouchables (1987) y Robin Hood (1991).

Rechazó interpretar a Maximus Decimus Meridius en el éxito Gladiator del año 2000, considerándose demasiado viejo para el papel.

En el 2006, rechazó el papel del sargento John McLoughlin en World Trade Center; el mismo año, el director Martin Scorsese le envió el guion de The Departed, ofreciendo el papel de Ellerby, Gibson no pudo aceptar ambos papeles ya que estaba iniciando la producción de Apocalypto.

Sus cintas favoritas son Horizontes de grandeza (1958) y Espartaco (1960). Es fanático de Los Tres Chiflados.

El día antes de iniciar la grabación de su ópera prima como director con El hombre sin rostro (1993) pidió consejo a Peter Weir y Clint Eastwood, este último ante el miedo que mostraba Gibson se limitó a decirle: “Más vale que estés asustado para afrontar el rodaje”.

Con su productora Icon Productions y su socio Bruce Davey ha financiado películas para otros cineastas como Atom Egoyan, Wim Wenders o Bernard Rose.

Es suegro del guitarrista Kenny Wayne Shepherd.

Mientras cursaba estudios en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia (NIDA), fue compañero de habitación de Geoffrey Rush y formó parte de la misma promoción que Judy Davis.

Sufre de trastorno bipolar. Tiene el riñón en herradura (dos riñones fusionados en uno solo).

Tiene ciudadanía irlandesa y estadounidense.

Abanderado de la mejor generación del cine australiano y tras lograr la fama en Hollywood con las series de películas Mad Max y Lethal Weapon, Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película ganadora de cinco Premios de la Academia Braveheart, incluyendo mejor película y mejor dirección. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como mejor director.​ En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película que logró recaudar más de 600 millones de dólares, y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo. En 2017 obtuvo una nominación al Oscar por Mejor Director por la película Hasta el último hombre.