Advertisements
UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 2 de Enero

Un día como hoy, 2 de enero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Ben Hardy

Benjamin Jones Ben Hardy (Waltham Forest, Gran Londres; 2 de enero de 1991) es un actor británico.

El 7 de junio del 2013 se unió al elenco principal de la serie británica EastEnders donde interpretó a Peter Beale,​ el hijo de Ian Beale,​ hasta el 24 de febrero del 2015 después de que su personaje decidiera mudarse a Nueva Zelanda con su novia Lauren Branning (Jacqueline Jossa). Anteriormente Peter fue interpretado por los actores Thomas Law del 31 de agosto del 2006 hasta el 24 de diciembre del 2010, por James Martin del 2004 al 2006, por Joseph Shade de 1998 al 2004, por Alex Stevens de 1997 al 1998 y por Francis Brittin-Snell del 16 de diciembre de 1993 a 1996.

A finales de febrero del 2015 se anunció que Ben se había unido al elenco principal de la nueva película X-Men: Apocalypse, para dar vida al mutante conocido como Angel;​ la película fue estrenada en 2016.

En febrero del 2016 se anunció que se había unido al reparto de la película Mary Shelley (previamente llamada «The Storm In The Stars»).

En febrero del 2017 se comunicó que se había unido al drama The Woman In White de la BBC.

En agosto del mismo año se anunció que participaría en la película Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury, miembro y líder de la exitosa banda de rock británica Queen. En este largometraje, que se estrenó entre octubre y noviembre de 2018 (dependiendo de cada país), Hardy interpreta el papel de Roger Taylor, baterista del grupo.

En 2019, Ben interpreta a Numero «Cuatro» en la película de Michael Bay, 6 underground.

Cumpleañera: Paz Vega

María de la Paz Campos Trigo (Sevilla, España; 2 de enero de 1976), conocida por su nombre artístico Paz Vega, es una actriz y modelo española.

Estudió en el colegio Santa Ana (Sevilla), y en el Instituto Gustavo Adolfo Bécquer del barrio de Triana. Dio sus primeros pasos como actriz en la Escuela de Teatro del colegio San José (Sevilla). Comenzó estudios de Ciencias de la Información, pero los abandonó y se trasladó a Madrid para dedicarse a la interpretación.

Consiguió papeles en series de televisión como Más que amigos, Compañeros y 7 Vidas; en las que ya adoptó como apellido artístico Vega, el de su abuela.

El primer papel importante en cine fue el de Lucía en Lucía y el sexo (2001) de Julio Médem.

El mismo año también protagonizó junto a Sergi López Sólo mía de Javier Balaguer. Fue candidata a los Premios Goya del año 2002 por ambas interpretaciones, obtuvo el premio a la mejor actriz revelación por su trabajo a las órdenes de Médem.

En el año 2002 participó en Hable con ella de Pedro Almodóvar, y también fue una de las protagonistas de El otro lado de la cama de Emilio Martínez-Lázaro, la película española más taquillera de ese año. Ese mismo año se casó con el venezolano Orson Enrique Salazar Roa en Caracas, oriundo de esa ciudad.

En 2003 protagonizó junto a Leonardo Sbaraglia Carmen de Vicente Aranda. En 2004 aceptó un papel en Estados Unidos en la película Spanglish, a las órdenes de James L. Brooks. También trabajó ese año en la producción española Di que sí junto a Santi Millán.

En 2006 aparece en un video musical de Alejandro Sanz titulado A la primera persona. Este año interpreta a Caterina Sforza en la película Los Borgia dirigida por Antonio Hernández y poco después protagoniza El destino de Nunik (La masseria delle allodole), dirigida por los hermanos Taviani.

En noviembre de 2007, rueda en Estados Unidos bajo la dirección de Frank Miller el papel de Plaster of Paris en la película de acción The Spirit, compartiendo reparto con Eva Mendes, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson.Ese mismo año, dio a luz a su primer hijo, que se llama Orson, como su padre.

El 30 de mayo de 2008 recibió la medalla de la ciudad de Sevilla.

En octubre de 2008 se incorporó al reparto de la serie LEX, protagonizada por su antiguo compañero de reparto en Siete vidas, Javier Cámara.

En 2009 sigue desarrollando su carrera internacional en la película Triage, donde comparte cartel con Colin Farrell y el legendario Christopher Lee. El 17 de julio de 2009 nació su segunda hija, una niña que se llama Ava.

El 23 de mayo de 2010 Paz recibió la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla. El 13 de agosto de 2010 nació su tercer hijo, llamado Lenon.

Prosiguió su carrera con Burning Palms junto con Shannen Doherty, la producción española Don Mendo Rock ¿La venganza? y Cat Run.

Dio su voz para la película de animación Madagascar 3: Europe’s Most Wanted y dio por finalizado el rodaje de Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar. Más recientemente ha rodado la película americana No Way Out e interpretó a María Callas en Grace of Monaco junto a Nicole Kidman, quien encarnó a Grace Kelly.

En 2015 recibió el Premio YoGa a la mejor actriz española por su papel en La ignorancia de la Sangre, película de Manuel Gómez Pereira, y dos otras.

En 2018 fue finalista de Master Chef Celebrity​ cayendo derrotada en la final por Ona Carbonell.

En 2019 fue protagonista antagonista de Cuna de lobos de Televisa, en el proyecto Fábrica de sueños. Las grabaciones comenzaron a mediados de abril de 2019 y se entrenó el 7 de octubre de 2019.

Actualmente se encuentra establecida entre Los Ángeles, Madrid y Sevilla.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: