Advertisements
UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 30 de Diciembre

Un día como hoy, 30 de diciembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Ellie Goulding

Elena Jane Goulding (Hereford, Reino Unido, 30 de diciembre de 1986), más conocida como Ellie Goulding, es una cantante, compositora y multiinstrumentista británica. Saltó a la fama en 2009 tras ganar la encuesta «Sound of 2010» realizada por BBC. Además por haber recibido el premio a elección de los críticos en los premios Brit.

Ellie Goulding nació el 30 de diciembre de 1986 en Lyonshall, un pueblo rural ubicado en Herefordshire, Reino Unido, bajo el nombre de Elena Jane Goulding. Es la segunda de cuatro hermanos, hija de Arthur Goulding y Tracey Goulding, asistió a la Lady Hawkins School durante toda su infancia. Cuando Ellie tenía cinco años, sus padres se separaron, así que ella y sus hermanos tuvieron que vivir con su madre y su nuevo padrastro. A pesar de que su infancia no fue precisamente fácil, declaró que dado que vivían en un campo, siempre tenían deberes y cosas para divertirse, lo cual la hizo muy feliz. Su interés por la música llegó a la edad de nueve, cuando Ellie comenzó a tocar el clarinete, y más tarde a los catorce, la guitarra. Habiendo dominado dos instrumentos, empezó a componer canciones a los quince tras haber ganado un concurso de canto en su escuela.

Después de graduarse de secundaria, a los dieciocho años Ellie asistió a la Universidad de Kent, donde tardó dos años en graduarse de teatro. Más tarde, Sarah Stennett descubrió su talento y la presentó al productor Starsmith, con quien comenzó a trabajar en su primera canción. A pesar de que Ellie quiso comenzar a estudiar otra carrera, Stennett la convenció de dejar la universidad y mudarse al oeste de Londres para poder trabajar mejor en su disco. Posteriormente firmó un contrato discográfico con Neon Gold Records y Polydor Records. Finalmente, en noviembre de 2009 se lanzó su primer sencillo «Under the Sheets», el cual alcanzó la posición cincuenta y tres del UK Singles Chart.​ Ellie apareció por primera vez en televisión cuando interpretó la canción en Later… with Jools Holland. Además, fue telonera de Little Boots en algunos espectáculos de su gira. Luego publicó An Introduction to Ellie Goulding, su primer EP. Más tarde, ganó la encuesta de «Sound of 2010» realizada por BBC, lo que le dio más reconocimiento en el Reino Unido.1​ Además, la Industria Fonográfica Británica anunció que Ellie recibiría el premio a la elección de los críticos en los BRITsde 2010.

En febrero de 2010, Ellie lanzó su segundo sencillo «Starry Eyed», el cual debutó como número cuatro en el UK Singles Chart. Habiéndose promocionado lo necesario, el mismo mes lanzó su primer álbum de estudio Lights, que alcanzó el número uno del UK Albums Chart. Luego, publicó «Guns and Horses», el cual logró la vigésima sexta posición en el Reino Unido.​ Para promocionarse, Ellie se convirtió en la telonera de Passion Pit en su paso por el Reino Unido en marzo de ese año. Tras participar en el iTunes Festival en julio, se publicó su segundo extended play iTunes Festival: London 2010, y dos meses después Run Into the Light. Luego, Ellie lanzó una reedición de Lights llamada Bright Lights, de la cual se eligió una versión de «Your Song» como primer sencillo. La canción alcanzó la segunda posición en el Reino Unido, la cuarta en Austria y quinta en Irlanda. Durante los meses siguientes, se realizaron una serie de festivales musicales alrededor de Europa. Ellie participó en varios hechos en el Reino Unido y algunos de Bélgica y España, donde interpretó varios de sus sencillos, así como otras canciones de Lights.

En enero de 2011, se lanzó «Lights» como primer sencillo de Bright Lights en Norteamérica. Tras esto, se convirtió en un éxito en los Estados Unidos, ya que alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100 y además recibió tres discos de platino por parte de la RIAA luego de vender tres millones de copias sólo allí. Gracias a su éxito en el Reino Unido durante el 2010, Ellie recibió dos nominaciones a los premios Brit en las categorías mejor artista femenina británica y mejor artista nuevo británico, pero perdió ante Laura Marling y Tinie Tempah, respectivamente.​ En mayo, debutó en la televisión estadounidense cantando en el programa Saturday Night Live. Más tarde, Ellie colaboró con Skrillex en una canción de Summit. Durante el resto del año, siguió participando en distintos festivales y promocionando «Lights» en los Estados Unidos y Canadá. Además, Ellie reemplazó a Jessie J como telonera del California Dreams Tour de Katy Perry luego de que esta se lesionase la pierna.

A principios de 2012, Ellie se mantuvo trabajando en su segundo álbum de estudio. Luego, en abril, dijo que esperaba que se lanzase para octubre de ese año.​ En julio, lanzó «Hanging On», una versión de Active Child, como sencillo promocional.​ El mismo mes reveló que su siguiente disco llevaría por nombre Halcyon y su primer sencillo era «Anything Could Happen», el cual sería lanzado en pocas semanas.​ La canción pudo alcanzar la quinta posición del UK Singles Chart, además de haber sido certificada platino en los Estados Unidos tras vender un millón de copias.​ En verano de 2012, recibió la nominación al mejor artista revelación en los Teen Choice Awards, pero no ganó.​ Por su parte, Halcyon debutó como número dos en el UK Albums Chart, solo detrás de Babel de Mumford & Sons.​ Si bien el primer sencillo y el disco tuvieron una buena recepción, «Figure 8» fracasó mundialmente. Aunque, en Finlandia y Nueva Zelanda ubicó las posiciones ocho y siete, respectivamente.​ Para comenzar el 2013, se lanzó «Explosions» como tercer y último sencillo de Halcyon. Este solo alcanzó la posición trece en el Reino Unido.​ Meses después, en febrero, se anunció que Ellie sería telonera de Bruno Mars en su Moonshine Jungle Tour. En abril, Calvin Harris lanzó su colaboración con la cantante, «I Need Your Love». La canción se convirtió en un éxito alrededor de Europa y Oceanía, ya que logró las primeras diez posiciones en Australia, Austria, Suecia, el Reino Unido, Finlandia, Suiza, Bélgica y Francia, mientras que en otros territorios como Canadá, los Estados Unidos, Dinamarca, Noruega e Italia ubicó los veinte primeros.

El mes siguiente comenzó una pequeña gira alrededor del Reino Unido. Al igual que con Lights, Ellie lanzó una reedición de Halcyon llamada Halcyon Days, de la cual fue seleccionada «Burn» como primer sencillo. Este se convirtió en el primer número uno de la cantante en el UK Singles Chart, además que entró a los diez primeros en Australia, Finlandia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda y Austria. Concretamente, en Australia y Nueva Zelanda fue certificado por sus buenas ventas, lo que convierte a «Burn» en el primer éxito internacional propio de la cantante. Luego de la buena recepción del primer sencillo en el Reino Unido y el relanzamiento de Halcyon, el disco reentró a los tres primeros del UK Albums Chart, solo detrás de dos debuts. Más tarde, alcanzó la posición número uno.​ Posteriormente, Ellie participó en la banda sonora de la película About Time con una versión de «How Long Will I Love You?», canción que más tarde lanzaría como sencillo y llegaría al tercer puesto en el Reino Unido. Al poco tiempo, trabajó también el tema «Mirror», el cual fue incluido en la banda sonora de la exitosa película Los juegos del hambre: en llamas.

A inicios de 2014, lanzó «Goodness Gracious», sexto sencillo de Halcyon Days. Este no tuvo éxito comercial aparente, aunque llegó al número dieciséis en el Reino Unido.​ El 18 de febrero, Ellie interpretó un popurrí de «I Need Your Love» y «Burn» en los BRIT Awards.​ De sus tres nominaciones, ganó únicamente en la categoría de mejor artista británica. En marzo, participó en la banda sonora original de la película Divergent con cuatro canciones: «Tris», «Choosing Dauntless», «Capture the Flag» y «Sacrifice», así como también en la banda sonora comercial con otras cuatro canciones: «Under Control», «My Blood», «Dead in the Water» y «Beating Heart», esta última se convertiría en su próximo sencillo.

En enero de 2015 lanzó «Love Me Like You Do», que se convirtió en el sencillo más exitoso de la banda sonora de la película Fifty Shades of Grey, alcanzando el puesto número uno en el Reino Unido y la posición número tres en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Fue nominada al grammy por mejor presentación pop solista en la entrega número 58 de los Grammy Awards.

En noviembre del 2015 lanza su disco Delirium con singles como On My Mind, Army, Something in the Way You Move.

En 2016 canta en single Still Falling for You para la banda sonora de Bridget Jones’s Baby.

En 2017 colabora con Kygo en el single First Time, también lanza el single O Holy Night.

En 2018 lanza los singles Vincent y Close to Me con Diplo y Swae Lee.

En 2019 lanza los singles Flux, Sixteen, Hate Me feat. Juice Wrld y River.

Cumpleañero: Ryan Sheckler

Ryan Sheckler (San Clemente, California, 30 de diciembre de 1989) es un skater y actor estadounidense. Tuvo un programa de televisión en MTV llamado Life of Ryan.

Nació el 30 de diciembre de 1989 en San Clemente, Estados Unidos. Entre sus patrocinadores están Red Bull, Oakley, Nixon, Grizzly Griptape, CCS, Ethika, Etnies, Plan B y Volcom. Actualmente posee una fundación benéfica llamada Sheckler Foundation. En el 2007 participó en el reality de televisión de MTV: Life of Ryan.

La carrera de Ryan Sheckler comenzó el verano de 2005. Ese año asistió al CASL (California Amateur Skateboarding League), participando en un concurso, que posteriormente ganó.
Tony Hawk asistió a la fiesta de la CASL y estuvo practicando un tiempo con Sheckler. Durante 2006-2008 Ryan ganó todos los campeonatos de CASL, y firmó con su primer patrocinador, Arnette – la misma compañía auspiciadora de Tony Hawk.

Sheckler se convirtió en profesional en 2004, teniendo 14 años de edad, después ganar los X Games IX, Gravity Games, Vans Triple Crown y Slam City Jam.

En 2012, en la World Cup, fue nombrado el Skateboarder National Street Champion. El año siguiente, obtuvo el título otra vez, junto con el premio al Atleta del año en el AST Dew Tour. En 2006, con 16 años ganó el Global Assault en Australia y terminó quinto en el Tampa Pro de Florida. En el 2010 participó en la película «Hada por accidente», como un patinador de profesional de hockey, llamado Mick Donnelly.

Aparece en el juego de baloncesto NBA 2k9 en «NBA Blacktop» en el equipo de los famosos. También participó en la película Street Dreams como el hermano de la novia del personaje principal, en el juego de Skateboard Tony Hawk’s American Wasteland (igualmente para su versión de NDS: Tony Hawk’s American Sk8land), como uno de los profesionales a elegir para el modo clásico, en un episodio de Scooby-Doo, en un episodio de True Jackson VP interpretándose a sí mismo y también en el videojuego de Skateboard: Tony Hawk’s Underground 2.

Sheckler también tiene una fundación llamada «Sheckler Foundation», la cual es manejada por Ryan, su madre Gretchen y otros asistentes. Sheckler Foundation es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a niños con enfermedades graves y atletas de deportes de acción con lesiones graves. Esta fundación ha hecho eventos benéficos como «Skate For A Cause», «Down For Life», entre otras. Fue creada en el 2012.

Cumpleañera: Eliza Dushku

Eliza Patricia Dushku (Watertown, Massachusetts, 30 de diciembre de 1980) es una actriz estadounidense conocida por su papel de Faith Lehane en la serie televisiva Buffy la cazavampiros.

Eliza Dushku es hija de padre albanés y madre danesa. Ambos de creencias mormonas, que se divorciaron antes de nacer su hija, quien no profesa, al contrario de sus padres, dicha religión.

En su niñez aprendió a tocar el piano y acudió a clases de baile. Tiene tres hermanos mayores, llamados Aaron, Ben y Nate. Este último también se dedica a la actuación, y coincidieron en la serie Dollhouse.

Inició su trayectoria como actriz en el teatro, representando obras en el Watertown Children’s Theatre, en el que tomó clases de interpretación.

En 1992 debutó en el cine con la comedia Aquella Noche, título dirigido por Craig Bolotin que protagonizaba C. Thomas Howell y Juliette Lewis.

Con posterioridad actuó al lado de Leonardo DiCaprio en This Boy’s Life (1993) del director Michael Caton-Jones. También actuó junto a Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en True Lies (1994), película dirigida por James Cameron.

En 1998, saltó a la fama al incorporarse como el personaje de Faith Lehane, a la serie de televisión protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Buffy la cazavampiros. Comenzó a trabajar en dicha serie en su tercera temporada (1998/99), participando en la cuarta (2000) y en la séptima (2003), e incluso en la primera y cuarta temporadas del spin-off de dicha serie, Angel (2000), a pesar de que su personaje iba a morir en la tercera temporada de Buffy la cazavampiros. La buena acogida entre los fans de la serie hizo que el equipo de producción cambiase de idea y la mantuviese, incluso contando con ella en los últimos episodios de la aclamada saga. En el año 2000 co-protagonizó junto con Kirsten Dunst la primera película de la serie Bring It On.

Después protagonizó la serie Tru Calling, emitida entre 2003 y 2005, y cancelada por la cadena Fox. En dicha serie coincidió, entre otros, con Shawn Reaves, A. J. Cook, Zach Galifianakis, Jessica Collins y Jason Priestley.

En diciembre de 2005, participó en una obra de teatro en Nueva York, Dog Sees God, junto con Eddie Kaye Thomas (American Pie), Ari Gaynor (Los Soprano, Mystic River), Ian Somerhalder (Lost, The Vampire Diaries), Logan Marshall-Green (The O.C.), Keith Nobbs (Última llamada), America Ferrera y Kelli Garner (El Aviador).

En 2009 protagonizó Dollhouse, una creación de Joss Whedon, donde durante dos temporadas interpretó a Echo, protagonista principal de la serie televisiva.

Independientemente de su trabajo como actriz, también ha prestado su voz para varios trabajos audiovisuales; dio voz al personaje de Faith en el videojuego Buffy the Vampire Slayer: Chaos Bleeds, al igual que también para el videojuego Fight Night Champion interpretando la voz de Meagan McQueen. También dio voz al personaje de Rubi Malone, protagonista del videojuego Wet. Fue la narradora de un capítulo de Reading Rainbow, programa en el que famosos estadounidenses leen cuentos infantiles, en el relato Unique Monique así como de una audio-novela, Everyone Worth Knowing.

Tambien a participado en films como; Locked In (2010), Batman: Year One y DC Showcase: Catwoman en 2011, Noah’s Ark: The New Beginning (2012), Jay & Silent Bob’s Super Groovy Cartoon Movie (2013), The Scribbler y The Gable 5 en 2014, Dear Albania y Jane Wants a Boyfriend en 2015 y Eloise en 2017.

Vida Personal
Desde octubre de 2009, Dushku mantuvo una relación con el ex-jugador de baloncesto del Los Angeles Lakers Rick Fox. En agosto de 2010 anunciaron que se iban a vivir juntos, pero en el año 2014 se separaron.

Tras anunciar su compromiso en junio de 2017 con el empresario y ex-tenista profesional Peter Palandjian, el 18 de agosto de 2018 contrajeron matrimonio en Boston, donde viven actualmente.

Otros cumpleañeros:
– LeBron James
– Kristin Kreuk
– Tyrese Gibson
– Caity Lotz
– Jason Behr
– Meredith Monroe
– V

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: