UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 29 de Diciembre

Un día como hoy, 29 de diciembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Diego Luna

Inició su carrera en el cine a los 8 años con el cortometraje El último fin de báter. En 1992 participó en su primera telenovela El abuelo y yo al lado de Gael García Bernal. En 1995 trabajó en la telenovela El premio mayor en donde hizo el papel de hijo de Carlos Bonavides (Huicho Domínguez) y Laura León. Alternó el cine y la televisión durante el resto de la década y en 2001 saltó al estrellato con Gael en la película Y tu mamá también, la cual se convirtió en un éxito internacional.​ Esta cinta catapultó su carrera y desde entonces ha filmado en México, en los EE. UU. y España con actores como Sean Penn, James Franco, Salma Hayek, Kevin Costner, Tom Hanks, John C. Reilly, Jesús Ochoa, Penélope Cruz y Katy Perry; y en las telenovelas mexicanas con Gonzalo Vega, Gael García Bernal, Ludwika Paleta, Sergio Goyri, Laura León, Rebeca Jones y Sasha Sökol.

En 2006, Diego estrenó en México su primer largometraje local desde Nicotina (2003), en el cual comparte protagonismo con la actriz brasileña Alice Braga. Se trata de Solo Dios sabe, que relata la historia de amor de un periodista y una estudiante. Luna, que perdió a su madre cuando era pequeño, le ha dedicado a ella esta producción.

Diego recorrió muchas partes del país con la obra teatral Las obras completas de William Shakespeare (Abreviadas) junto a los actores Jesús Ochoa, Rodrigo Murray, siendo un éxito en taquilla y recuperando rápidamente su inversión. En cada función se hicieron 104 cambios de vestuario.

Festen fue otra obra de gran éxito que protagonizó este actor, junto a Diana Bracho y José María Yazpik la cual estuvo basada en un polémico y trágico filme de 1998. Es gran amigo de Oscar Ballote.

En 2007 se estrenó la ópera prima de Diego, un documental sobre César Chávez. El 5 de febrero de 2008 contrajo nupcias por lo civil con la también actriz y sobrina de la cantante Thalía, Camila Sodi con quien en agosto de 2008 tuvo su primer hijo y en julio de 2010 tuvo su segunda hija.

Diego y Gael García Bernal son propietarios de Canana Films, a través de la cual apoyan el festival Ambulante gira de documentales.​ La compañía recientemente se unió con Golden Phoenix Productions propiedad del Discovery Channel para producir conjuntamente varios documentales en televisión sobre los asesinatos sin resolver de más de 300 mujeres en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, al otro lado de El Paso, Texas. En 2011 Ambulante recibió el prestigioso Premio de Derechos Humanos de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos. ​ Hoy en día Diego es miembro de la mesa de directores de WOLA, y en enero de 2015 narró un vídeo hecho por WOLA, “Olvidados en la frontera,” que muestra la realidad de los niños migrantes mexicanos que huyen al norte de la violencia en su país.

En 2016 participa en la cinta Rogue One: una historia de Star Wars.

En 2017 participa en la cinta de suspenso Flatliners.

Entre 2018 y 2019 protagoniza la serie Narcos: Mexico. Este mismo año participa en la película de drama y romance A Rainy Day in New York.

Cumpleañero: Dylan Minnette

View this post on Instagram

#DylanMinnette #HappyBirthday #ArtistaVyral #VyralNews #Netflix #13ReasonsWhy #USA Dylan Christopher Minnette (Evansville, Indiana; 29 de diciembre de 1996) es un actor y músico estadounidense. Es conocido principalmente por sus papeles como Clay Jensen en 13 Reasons Why, David Shephard en Lost, Rex Britten en el drama de la NBC Awake, Anthony en la película de comedia Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day, Zach Cooper en la película Goosebumps, Ryan en Grey's Anatomy y Alex en la película de terror No respires, es el actual vocalista, tecladista y guitarrista rítmico de la banda de indie pop, Wallows. Si quieres saber más de este artista, haz clic en el enlace de nuestra bio.

A post shared by VyralNews (@vyral.news) on

Minnette nació en Evansville, Indiana. Es hijo de Robyn (Maker) y Craig Minnette. Vivió en Champaign, Illinois durante cinco años, antes de mudarse a Los Ángeles para continuar su carrera como actor.

Su primer papel fue en la serie de televisión Drake & Josh, en el episodio «El Demonizador», interpretando a Jeffrey. Desde entonces, ha aparecido en las películas The Year Without a Santa Claus, de la NBC; en Fred Claus, con un personaje sin nombre; como Todd Lyons en The Clique y como Noah Framm en Snow Buddies. Su más notable papel en la televisión, incluyen a Clay Norman en Saving Grace. Interpretó a Kenny, un matón, en Let Me In, un remake de Let the Right One In, lanzada en octubre de 2010. Minnette, también ha aparecido en varios comerciales y en cuatro episodios de Lost, como el hijo de Jack Shephard. Además, hizo una pequeña aparición en Prison Break.

Minnette, también apareció en el vídeo de la canción «The Crow & the Butterfly» del grupo Shinedown. Por su parte, es el cantante y guitarrista rítmico de la banda Wallows, junto a Zack Mendenhall (bajo), Cole Preston (batería) y Braeden Lemasters (cantante/guitarra).

En 2014, tuvo un pequeño papel recurrente en la segunda temporada de la serie Agents of S.H.I.E.L.D., de la cadena ABC, como Donnie Gill/Blizzard.

En 2015, protagonizó la película de terror y comedia Goosebumps, junto a Jack Black y Odeya Rush. En 2016, tuvo un rol protagonista en la película de terror Don’t Breathe, interpretando el papel de Alex.

Desde 2017, protagoniza la serie web 13 Reasons Why de Netflix, interpretando a Clay Jensen.

En 2018 protagoniza la cinta de suspenso de Netflix The Open House.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: