UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 27 de Diciembre

Un día como hoy, 27 de diciembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Timothée Chalamet

Chalamet nació y se crió en Hell’s Kitchen, Manhattan, hijo de Nicole Flender, agente de bienes raíces y exbailarina de Broadway, y Marc Chalamet, editor de UNICEF. Su madre es estadounidense y su padre es francés, nacido en Nîmes y criado en Lille. Su padre es de origen protestante, mientras que su madre es judía, de ascendencia rusa y austriaca. La hermana mayor de Chalamet, Pauline, es actriz y vive en París. Su tío materno es el cineasta, Rodman Flender, su tía materna es la productora y escritora Amy Lippman, y su abuelo materno fue el guionista, Harold Flender, y su abuela materna, Enid Flender (de soltera, Rodman), es una ex bailarina de Broadway.

Mientras crecía, dividió su tiempo entre Hell’s Kitchen y Le Chambon-sur-Lignon, un pequeño pueblo francés a unas dos horas de Lyon, de donde proviene la familia de su padre. Al apreciar en gran medida el estilo de vida de este pequeño pueblo donde pasó muchos veranos de su juventud, su estancia en Francia dio lugar a problemas de identidad intercultural. «Me convertí en la versión francesa de mí mismo, estaba completamente impregnado de cultura e incluso soñé en francés,» recuerda. El sueño de la infancia de Chalamet era jugar fútbol. «Fui entrenador en un campo de fútbol en Francia. Yo entrenaba a niños de seis a diez años cuando tenía alrededor de trece años.»

Asistió a la escuela PS 87 en Manhattan para la escuela primaria y más tarde al selectivo programa Delta en la escuela intermedia Booker T. Washington, de la que recuerda como «tres años miserables» debido a la falta de un espacio creativo dentro del entorno académicamente riguroso de la escuela. Su aceptación en Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts fue un punto de inflexión en su aprecio por la actuación. Él dijo: «Una vez que llegué a la escuela secundaria, fui a una escuela de artes escénicas llamada LaGuardia, tuve algunos maestros excelentes y realmente me enamoré de ella. Vi que podía tratarse como un arte». Se graduó en 2013, y protagonizó sus producciones como Cabaret y Oscar Lindquist en Sweet Charity. También es un ex alumno de YoungArts. Siguiendo el consejo de su compañera de Homeland y ex alumna de Ivy League, Claire Danes, Chalamet se matriculó en la Universidad de Columbia después de graduarse de la escuela secundaria, donde estudió antropología cultural. Después de un año de estudios, se transfirió a la Escuela de Estudios Individualizados Gallatin de la Universidad de Nueva York para seguir su carrera como actor más libremente.

De niño, Chalamet apareció en varios comerciales y actuó en dos cortometrajes de terror, antes de debutar en la televisión apareció en un episodio de la serie de casos policiales Law & Order (2009), en donde interpretó a una víctima de un asesinato. Luego siguió con un papel menor en la película hecha para la televisión titulada Loving Leah (2009). En 2011, hizo su debut en la puesta en escena Off-Broadway The Talls, una comedia sobre la llegada a la adolescencia ambientada en la década de 1970, en la que interpretaba a «Nicholas», un niño de 12 años sexualmente curioso. El principal crítico de teatro del New York Daily News escribió: «Chalamet captura de manera divertida las curiosidades del despertar de un preadolescente sobre el sexo». En 2012, tuvo papeles recurrentes en la serie dramática Royal Pains y en la aclamada serie de espías y suspense Homeland, en la que interpretó a «Finn Walden», el hijo rebelde del Vicepresidente. Junto con el resto del elenco, Chalamet fue nominado a los Premios del Sindicato de Actores al mejor reparto de televisión.

En 2014, hizo su debut en el cine con un papel menor en la película del director Jason Critman titulada Men, Women & Children. Más tarde en ese mismo año, interpretó a «Tom Cooper», en la película del productor Christopher Nolan titulada Interstellar. La película recibió varias críticas positivas, y críticas delirando sobre el rendimiento del elenco, y recaudó más de $675 millones en todo el mundo. También en 2014, Chalamet interpretó a «Sam» versión adolescente del personal principal interpretado por Noah Barrow en la película Worst Friends, una comedia que se estrenó en salas de cines y recibió críticas positivas. En 2015, Chalamet co-protagonizó el thriller de fantasía One & Two de Andrew Droz Palermo, en donde interpretó el papel de «Zac», un joven que junto con su hermana, comienzan a explorar habilidades inusuales y a descubrir oscuros secretos familiares cuando su madre se enferma. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en donde recibió principalmente críticas mixtas, antes de su estreno en salas de cines. En su siguiente papel interpretó al personaje de James Franco en su versión más joven en la película The Adderall Diaries. Ya para finales de 2015, Chalamet interpretó a «Charlie Cooper», el hosco nieto de los personajes de Diane Keaton y John Goodman en la comedia de Navidad Love the Coopers, la cual recibió críticas negativas.

En febrero de 2016, interpretó a «Jim Quinn» en la obra autobiográfica Prodigal Son en el Manhattan Theatre Club. Más tarde fue seleccionado por el dramaturgo y director John Patrick Shanley y el productor Scott Rudin para interpretar a «Shanley», un niño proveniente del Bronx que se encuentra inadaptado en una prestigiosa escuela de preparatoria de New Hampshire ambientada en 1963. Recibió excelentes críticas por su actuación y fue nominado en los premios Drama League por su actuación distinguida y ganó el premio Lucille Lortel al mejor actor principal en una obra de teatro. Chalamet también co-protagonizó junto a Lily Rabe la película independiente Miss Stevens (2016), e interpretó al problemático estudiante «Billy». Gracias su interpretación, Stephen Holden de New York Times lo comparó con James Dean.

Chalamet protagonizó la película de Luca Guadagnino, Call Me by Your Name, basada en la novela homónima, de André Aciman. La historia gira en torno a un joven llamado Elio que vive en Italia durante la década de 1980, y se enamora de Oliver (Armie Hammer), un estudiante universitario que ha venido a quedarse con su familia. Para interpretar al personaje, Chalamet aprendió a hablar italiano, a tocar la guitarra y el piano. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance; en donde la actuación de Chalamet fue aclamada. Olly Richards de Empire escribió «En una película en la que cada actuación es excelente, Chalamet hace que el resto parezca que solamente está actuando. Solo él haría que valga la pena ver la película». Jon Frosch de The Hollywood Reporter escribió: «Este año, ninguna actuación se sintió tan emocional, física e intelectualmente viva como la de él» e incluyó a Chalamet en la lista de mejores actuaciones de la revista. The New York Times presentó la actuación de Chalamet en su lista de los diez mejores actores del año. Por su trabajo en Call Me by Your Name, Chalamet ganó un Premio Gotham por «Actor de Revelación», y recibió nominaciones al Premio Globo de Oro al «mejor actor en un drama cinematográfico», Premio del Sindicato de Actores a la «mejor actuación de un actor masculino en un papel protagónico», Premio BAFTA al «mejor actor en un papel protagónico», y el Premio Óscar al «mejor actor», entre muchos otros premios. Es la persona más joven nominada para un Premio Óscar al «mejor actor» desde Mickey Rooney por su película Babes in Arms en 1939 y es el tercer actor más joven nominado en la categoría. Ese mismo año protagoniza las cintas Hot Summer Nights, Lady Bird y Hostiles.

En 2018 protagoniza el drama Beautiful Boy donde interpreta a Nic Sheff un joven adicto a las drogas.

En 2019 protagoniza las cintas A Rainy Day in New York, The King para Netflix y Little Women.

En 2020 protagoniza la cinta Dune.

Cumpleañera: Olivia Cooke

View this post on Instagram

#OliviaCooke #HappyBirthday #ArtistaVyral #VyralNews #BatesMotel #Ouija #England Olivia Kate Cooke (Oldham, Gran Mánchester, Inglaterra; 27 de diciembre de 1993) es una actriz inglesa. De 2013 a 2017, co-protagonizó como Emma Decody en la serie de televisión de thriller dramático de A&E Bates Motel. Antes de esto, apareció en dos miniseries de BBC, Blackout y The Secret of Crickley Hall. En 2014, Cooke protagonizó tres películas de suspenso sobrenaturales: The Quiet Ones, The Signal y Ouija. En 2015, interpretó a Rachel Kushner en el drama de comedia Me and Earl and the Dying Girl. En 2018, interpretó a Art3mis/Samantha en la película Ready Player One de Steven Spielberg. Si quieres saber más de este artista, haz clic en el enlace de nuestra bio.

A post shared by VyralNews (@vyral.news) on

Cooke nació y se crio en Oldham, en el área de Gran Mánchester, Inglaterra. Su padre, John Cooke, es un oficial de policía retirado, y su madre, Lindsy (de soltera Wild), es una representante de ventas; además, tiene una hermana menor, Eleanor. Cuando Cooke era una niña, sus padres se divorciaron, y ella y su hermana menor fueron a vivir con su madre. Cooke asistió a la Royton and Crompton Secondary School y luego estudió drama en el Oldham Sixth Form College, abandonándolo antes del final de su A-levels para participar en la serie Blackout.

A una edad temprana, Cooke practicaba ballet y gimnasia. Comenzó a actuar cuando tenía 8 años en un programa de teatro después de la escuela en su ciudad natal, llamado el Oldham Theatre Workshop. Durante años, Cooke actuó sólo como parte del conjunto, hasta que tuvo 17 años, cuando protagonizó como Maria en la producción de Oldham Sixth Form College de la obra teatral West Side Story. Poco después, Cooke consiguió su primer y último papel principal para el Oldham Theatre en Prom: The Musical, una remake de La Cenicienta.

Cuando tenía 14 años, Cooke consiguió su primer agente de talento local en Mánchester, quien la colocó en varios comerciales. En 2012, apareció en el vídeo «Autumn Term» de la gira de One Direction, como una estudiante que consigue dar un paseo a cuestas de Harry Styles. Aunque el agente de Cooke la desalentó de inscribirse en la escuela de teatro porque ya estaba recibiendo trabajo como actriz, Cooke estaba interesado en entrar en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA), donde llegó a la última ronda de audiciones, pero finalmente no fue aceptada.

Después de que Cooke actuara en el Oldham Theatre, Beverley Keogh, una directora de casting, luchó para conseguirle papeles en televisión. Cooke apareció en dos miniseries de la BBC en 2012: Blackout, como la hija del personaje de Christopher Eccleston, y The Secret of Crickley Hall, como una joven maestra en un orfanato tiránico en los años 40. Cooke afirmó que se sentía mejor en adaptaciones para la televisión que en el teatro, ya que estaba avergonzada por los gestos exagerados a veces necesarios en las obras. A pesar de tener poca experiencia, Cooke se distinguió entre actrices europeas en el agotador proceso de casting de The Quiet Ones, que se estrenó en abril de 2014, dos años después de su filmación.

En 2012, luego de The Quiet Ones, Cooke adquirió un agente en Los Ángeles, California. Después de leer las descripciones de los personajes de la serie precuela psicodélica de la película Psycho, titulada Bates Motel, envió una cinta de audición para el papel de Emma Decody. Tres semanas más tarde, Cooke ganó la parte de Emma, su primer papel estadounidense. Originalmente se decepcionó cuando los productores hicieron a Emma originaria de Mánchester, creyendo que era una medida a prueba de fallos con respecto a su acento. Sin embargo, ayudada por su compañero, el actor inglés Freddie Highmore, quien tenía experiencia previa con el acento estadounidense, Cooke desde entonces se ha acostumbrado al acento. Bates Motel se emitió por primera vez el 18 de marzo de 2013, y, como complemento de la serie, Cooke ha contribuido con videos cortos para el ficticio blog del personaje de Emma.

El segundo largometraje de Cooke fue The Signal, con Brenton Thwaites y Laurence Fishburne, el cual se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2014. The Signal llegó a los cines estadounidenses el 13 de junio de 2014, con Focus Features ampliando el lanzamiento el 20 de junio y de nuevo el 27 de junio de 2014. En la película, Cooke encarnó a Haley Peterson, una estudiante estadounidense del MIT quien se traslada al Caltech y que se encuentra con extraños sucesos mientras ella, su novio y su mejor amigo son atraídos al desierto por un hacker.

El 24 de octubre de 2014, Cooke lideró el elenco de Ouija, de Universal. Se trata de una película de acción y terror basada en el juego de mesa de Hasbro. El papel de la protagonista, Laine Morris, fue un rol importante para Cooke, quien apareció en casi cada escena. La historia se centró alrededor de un grupo de amigos que utilizan un tablero de Ouija para contactar a una amiga fallecida, pero terminan despertando una presencia oscura. A pesar de ser criticada por los críticos, Ouija fue un éxito de taquilla, recaudando aproximadamente $102.5 millones de dólares en todo el mundo.

El 16 de junio de 2014, Cooke comenzó a rodar la película de comedia y drama Me and Earl and the Dying Girl. Para la película de Jesse Andrews, que adaptó la novela original para la película, Cooke se afeitó su pelo para interpretar el papel principal como una joven que lucha contra la leucemia.

Cooke fue luego elegida como Samantha/Art3mis en el thriller de ciencia ficción Ready Player One, de Steven Spielberg, estrenada el 29 de marzo de 2018. También protagoniza junto a Oscar Isaac, Olivia Wilde y Samuel L. Jackson en la película de drama de Dan Fogelman Life Itself, estrenada el 21 de septiembre de 2018. Ese mismo año participa en la cinta Follow the Roses.

En 2019 participa en la cinta Sound of Metal.

En 2020 participa en las cintas Naked Singularity y Pixie.

Trabajo de caridad
En 2014, Cooke apoyó la campaña de Save the Children al aparecer en los anuncios de Bulgari.

Vida personal
Cooke reside en la Ciudad de Nueva York. Es amiga íntima con su co-estrella de Me and Earl and the Dying Girl Thomas Mann​. También es muy buena amiga de Nicola Peltz y Freddie Highmore y considera al elenco y el equipo de Bates Motel como una familia lejos de casa.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: