UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 26 de Diciembre

Un día como hoy, 26 de diciembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Kit Harington

Aunque es conocido por su nombre artístico y apodo Kit Harington, él mismo no fue consciente de que su nombre real era Christopher hasta que cumplió once años.

Tiene ascendencia noble, concretamente de los Barones de Harington, siendo descendiente de Sir Richard Harington XII, Sir William Molesworth, Henry Dundas y Carlos II de Inglaterra, siendo este su ocho veces bisabuelo. Otro de sus antepasados fue el escritor John Harington, inventor del inodoro.

Cursó sus primeros estudios en la Escuela Southfield entre 1992 y 1998. Después asistió a la Chantry High School, en Martley entre 1998 y 2003.

Estudió en Worcester Sixth Form College, donde cursó estudios drama y teatro, entre 2003 y 2005.

Se graduó en 2008 en la Central School of Speech and Drama, dependiente de la Universidad de Londres.

Harington se dio a conocer a nivel mundial en 2011 gracias a su papel de Jon Snow en la serie de la HBO Juego de tronos, siendo éste su primer papel televisivo. En el rodaje de la segunda temporada de la serie surgieron rumores de que su relación con Rose Leslie (Ygritte en la serie) había traspasado la pantalla. Son pareja actualmente.​ En 2011 grabó junto a Sean Bean, Adelaide Clemens y Carrie-Anne Moss la secuela de Silent Hill, llamada Silent Hill: Revelation 3D, en la que interpretó a Vincent Carter.​ Silent Hill Revelation tuvo como referencia la versión del video juego Silent Hill 3, donde una joven por medio de una revelación se da cuenta de que no era quien pensaba, generando un conflicto interior y terminando en el pueblo infernal de Silent Hill. Se estrenó el 26 de octubre de 2012 en Estados Unidos y Canadá.

En 2014 protagonizó la película Pompeya en la que interpretó a Milo, un esclavo que se convierte en gladiador que debe salvar a su amada antes de que la ciudad de Pompeya se derrumbe. Ese mismo año, hizo la voz de un papel secundario en Cómo entrenar a tu dragón 2. Posteriormente, actuó en Testament of Youth una historia basada en memorias de la primera guerra mundial. Su papel fue el de Roland Leighton, el prometido de la protagonista y la película trata de como ellos junto con algunos amigos son enviados a servir al frente de guerra. Su última película de 2014 fue Seventh Son, basada en la novela The Spook’s Apprentice donde interpretó el papel secundario de Billy Bradley.

Su primer papel de 2015 fue en el telefilme de HBO 7 Days in Hell, un falso documental en el que interpreta a un famoso tenista que se encuentra en la final del Grand Slam en Wimbledon. Al llegar con un empate al quinto set, ni él ni su rival pueden sacar la ventaja necesaria para ganar, por lo cual el juego se extiende durante una semana. Ese mismo año interpretó un papel protagónico en Spooks: The Greater Good la película de la serie de televisión británica Spooks.

En noviembre de 2017, se confirmó el papel de Kit Harington en la nueva serie Gunpowder, un drama de suspense de HBO basado en hechos reales.

En 2018 protagoniza The Death and Life of John F. Donovan

Antes de que la fama le llegara gracias a HBO, Kit Harington ya era un actor con experiencia en el mundo del teatro. Entre 2008 y 2009 protagonizó la obra teatral War Horse, sobre la que Steven Spielberg desarrollaría una película. La puesta en escena fue en el Royal National Theatre de Londres, transfiriéndose posteriormente al New London Theatre, en el distrito teatral londinense conocido como el West End.

En 2010, apareció en la obra Posh, de Laura Wade, en la Royal Court Theatre de Londres.

En 2012 empezó a salir con su compañera de reparto en Game of Thrones, Rose Leslie, pero la relación se terminó un año después. Aun así en 2016, Harington confirmó su relación amorosa. El 23 de junio de 2018 la pareja se casó en el castillo familiar de Wardhill, propiedad de la familia de la novia.

Cumpleañero: Jared Leto

View this post on Instagram

#JaredLeto #HappyBirthday #ArtistaVyral #VyralNews #Music #30SecondsToMars #USA Jared Joseph Leto (Bossier City, Luisiana, Estados Unidos; 26 de diciembre de 1971) es un músico multiinstrumentista, actor, director y productor estadounidense, ganador del Oscar, el Globo de oro, el Sag, entre otros premios. También es conocido como director con el nombre de Bartholomew Cubbins, pero es más conocido por ser el vocalista, guitarrista, bajista, pianista, compositor y fundador de la banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars. Sus primeras participaciones en televisión las realizó en las series: Camp Wilder en 1992, Almost Home en 1993 y My So-Called Life en 1994 junto a Claire Danes. Su debut cinematografíco se llevó a cabo en How to Make an American Quilt. Más tarde participó en las películas Secuestro (1997), Urban Legend (1998), La delgada línea roja (1998), Fight Club (1999), Requiem for a Dream (2000), Panic Room (2002), Alexander (2004) y Lord of War (2005) entre otras. Lanzó su álbum debut en 2002, el cual fue titulado con el mismo nombre de la banda. El álbum recibió críticas positivas en general. Desde ese momento la banda ha ido creciendo en popularidad y reconocimiento en todo el mundo, la popularidad de la banda y las ventas de su segundo álbum, le dieron a Leto la oportunidad de participar en el «6th Annual Hollywood Life Awards» de diciembre del año 2006. Entre sus principales éxitos está la canción «The Kill», la cual se encuentra en su segundo álbum de estudio A Beautiful Lie, y también la canción «Kings and Queens», perteneciente a su tercer álbum This Is War. A principios de 2013 finalizó la grabación de su cuarto álbum de estudio con 30 Seconds to Mars, Love, Lust, Faith and Dreams, del que se desprende el sencillo «Up In the Air», que fue lanzado al espacio desde la NASA. Si quieres saber más de este artista, haz clic en el enlace de nuestra bio.

A post shared by VyralNews (@vyral.news) on

Jared Joseph Leto nació el 26 de diciembre de 1971 en la ciudad de Bossier City, Luisiana,​ donde vivió hasta que sus padres se divorciaron cuando era pequeño, siendo la custodia para su madre Constance.​ Tras la separación, Jared vivió con su hermano mayor, Shannon Leto, su madre y su abuelo. Su madre se volvió a casar pronto y más tarde su padre también, pero falleció poco después. Jared y su familia se mudaron a diferentes lugares como Colorado, Virginia, Wyoming y Haití por motivos laborales. «El padre de mi madre trabajaba para la fuerza aérea», explicó Leto en una entrevista: «Mudarse constantemente era para mí una manera normal de vivir».

Su madre, Constance Leto, siempre alentó a sus hijos a involucrarse con el Arte. Los dos hermanos formaron una banda ya que su interés por la música rock surgió desde que eran muy jóvenes. El primer instrumento que recibió el pequeño Jared fue un piano, que aprendió a tocar fácilmente. Empezó con canciones de rock clásico de sus bandas favoritas Pink Floyd y Led Zeppelin. Ha declarado que sus influencias musicales son: Nirvana, Alice in Chains, Deftones, Led Zeppelin, Guns N’ Roses, Pearl Jam, The Goo Goo Dolls, Stone Temple Pilots, Everclear, Pink Floyd, Radiohead, The Cure y U2.

Jared comentó en una entrevista para la revista Kerrang!: «Crecí en un ambiente de actores, músicos, fotógrafos y diferentes actores de teatro». Cuando apenas tenía doce años de edad, trabajó de lavaplatos una larga temporada aunque su salario era mínimo, poco más tarde, compró su primera guitarra, aunque probablemente no con su sueldo.

Tras abandonar cuando se encontraba en décimo grado, decidió regresar y centrarse en su educación, ingresando en el colegio privado Flint Hill High School en Oakton, Virginia y terminó graduándose en Emerson Preparatory School en 1989. Poco después, Jared fue a la Universidad de Filadelfia, donde estudió arte, y decidió especializarse en pintura. Pasado un tiempo, desarrolló un gran interés por la actuación, por lo cual dejó sus estudios de pintor. Jared se trasladó a Nueva York para iniciar clases en la escuela interpretativa New York City’s High School of Visuals Arts, donde Jared se especializó en el cine. Mientras él aún era estudiante de instituto, escribió y protagonizó su primer cortometraje, el cual fue titulado: Crying Boy.

En 1992 Leto se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera como actor. Obtuvo sus primeros papeles en series de televisión como Camp Wilder y Almost Home en 1993, después participó en la serie My So-Called Life como el objetivo de Claire Danes, Jordan Catalano. Un año más tarde, en 1994 hizo su debut en televisión en Cool and the Crazy.​ En ese momento Jared ganó bastante popularidad siendo considerado un ídolo juvenil. Su debut cinematográfico se produjo en la película How to Make an American Quilt en 1995, un título dirigido por Jocelyn Moorhouse.​ Más tarde coprotagonizó junto a Christina Ricci la película The Last of the High Kings, no obstante, también participó en la película Secuestro de 1997.

Su primer papel protagonista fue en Prefontaine (1997), que recrea la biografía del corredor Steve Prefontaine. Para el papel Leto indagó en la vida del deportista, su familia y amigos, adaptando su voz y hasta su forma física. La transformación fue tan completa que, al verlo, la hermana de Steve se emocionó hasta llorar. Su actuación obtuvo muy buenas críticas.

Después de conseguir el papel de un joven aristócrata en la película de 1998, Basil, protagonizó el film de terror Urban Legend, dirigido por Jamie Blank. En esta interpreta a un estudiante de periodismo que, junto a sus compañeros, persigue un asesino en serie que recrea una antigua masacre convertida en leyenda urbana. Dicha película obtuvo un gran éxito comercial. Más tarde, vendrían La delgada línea roja (1998), Black and White (1999), Fight Club (1999) y Inocencia interrumpida (1999) junto a Winona Ryder y Angelina Jolie. Por esta interpretación Leto fue nominado a un premio de la Broadcast Film Critics Association en la categoría de mejor actor de reparto.

Jared Leto actuó en el papel de Paul Allen en el film de culto American Psycho, basado en la novela homónima de Bret Easton Ellis. Posteriormente interpretó a un adicto a la heroína en otro reconocido film, Requiem for a Dream. La preparación para dicho papel fue extrema. Leto vivió en las calles de Nueva York y se aisló completamente, incluso interrumpió el contacto con su novia del momento, Cameron Díaz, durante dos meses. Perdió 28 kilos para interpretar con realismo a su personaje. Finalizado el rodaje, se trasladó a Portugal, para retirarse una temporada en un monasterio y así recuperar su salud y peso. Luego admitió que quizá se extralimitó un poco en la preparación y confesó que fue lo más duro que ha hecho. Después del éxito de Requiem for a Dream, protagonizó una comedia, Highway, en 2002. En 2002 vuelve a trabajar con el director David Fincher, en Panic Room, para interpretar a un ladrón que aterroriza a Jodie Foster y su hija. La película recaudó más de 30 millones de dólares durante su primera semana en Estados Unidos. También apareció en Phone Booth, interpretando a un actor en una producción teatral de Drockula. Él y el personaje de Colin Farrel tienen una escena que fue suprimida de la película, pero más tarde se incluyó cuando la película se ofreció en televisión.

Después de pasar dos años con su carrera musical, Jared volvió al trabajo del cine en 2004, con el papel secundario de Hefestiónen la película de Oliver Stone Alexander (Alejandro Magno); aunque la película fue un fracaso en su país, tuvo éxito a nivel internacional, recaudando 139 millones de dólares fuera de los EE UU. En 2005 Leto apareció en Hubert Selby, un documental sobre la vida y obra del escritor Hubert Selby Jr. Más tarde fue el mejor actor en 2006 en Lonely Hearts, una reproducción que protagonizó junto a Salma Hayek, quien interpretó el papel de Martha; la película recibió respuestas variadas, pero muchos críticos dijeron que «el rendimiento de Jared sí vale la pena».

Tras Lonely Hearts, Jared apareció en la película Chapter 27, que se estrenó en 2007, donde interpreta el papel de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, para dicho papel tuvo que aumentar 30 kilos. Ganar peso fue más fácil que hacer dieta para tener un cuerpo esquelético para su papel del drogadicto de Harry Goldfartb. De hecho tuvo que usar una silla de ruedas debido a la tensión del repentino peso ganado en poco tiempo.

La película recibió críticas negativas y se consideró, en general, una decepción. Sin embargo, el trabajo de Jared fue bien recibido por los críticos. Joe Neumarier de New York Daily New escribió: «Jared Leto hace un retrato apasionante que te hace difícilmente querer mirar hacia otro lado. Y continuó: «Arrastrando las palabras de Jared, el rendimiento espeluznante lo distingue».Mientras que Rex Reed alabó a Jared diciendo: «Una actuación galvanizada por un irreconocible actor, Jared Leto, que puede ser llamado verdaderamente un actor inolvidable».

Durante este periodo, Jared se centró cada vez más en su banda, rechazando una película de Clint Eastwood, Flags of Our Fathers.

También fue elegido por Joy Harold Clayton Beresford para participar, en 2007, en Awake. Más tarde rechazó el papel debido a conflictos de programación con su banda y fue reemplazado por Hayden Christensen. En 2009, Jared volvió para trabajar, en Mr. Nobody, en el papel de «Nemo Nobody», en el cual tuvo que interpretar a un personaje de 118 años de edad. La película se financió principalmente a través de entidades europeas y se denominó edición limitada. Variety’s Boyd Van Hoeji elogió a Jared diciendo: «Lo más cerca que la película trata de tener un centro de gravedad está en las escenas que transcurren en el año 2092», que es lo que los hace elevarse; no es la puesta de sol, sino el rendimiento de Jared Leto. Bruce Kirkland, de «Jam», dijo sobre Leto: «Jared está actuando maravillosamente; el rendimiento es de pura sangre que con la fuerza gira alrededor del cerebro». Jared fue nominado para la copa Volvi al mejor actor de cine en el 66th Venice International Film Festival por su actuación.

En 2011, Jared fue el narrador de TT3D: Closer to the Edge, una película documental sobre el TT, la famosa carrera en motocicleta anual que tiene un lugar en Isle of Man. La película fue bien recibida tanto crítica como comercialmente recaudando más de 1,4 millones, lo que lo convirtió en el séptimo documental más exitoso de todos los tiempos en el Reino Unido. En noviembre de 2012 se anunció que Jared aparecerá como un joven delgado víctima de VIH en la película Dallas Buyers Club. El rodaje comenzó en noviembre de 2012 y la película se estrenó a fines de 2013. Por esta actuación, Jared fue nominado en los Globos de Oro, SAG Awards, Indie Spirit Awards y los Premios Óscar, en el 2014, como mejor actor de reparto, ganando todos los premios.

En 2016 apareció en la película Escuadrón suicida donde dio vida al villano Joker. La película fue estrenada el 5 de agosto, la cual recibió críticas negativas, sin embargo, la actuación de Leto fue elogiada a pesar de el tiempo limitado de su personaje. Ashwani Singh de thenewsrecorder.com escribió: «La actuación de Leto fue fascinante, pero lo que fue decepcionante fue el tiempo que estuvo en la película (alrededor de 25 minutos)» Julia Callahan de nouse.co.uk escribió: «Espero ver más del Joker de Jared Leto (que absolutamente me dio escalofríos y realmente merece más tiempo en pantalla en el futuro)

La banda se formó en Los Ángeles, California en 1998, por los hermanos Jared (voz, guitarra, bajo) y Shannon Leto (batería). Comenzó como un pequeño proyecto familiar, pero las cosas empezaron a funcionar con cierta rapidez y pronto el bajista Matt Wachter se unió a la banda en 2001. Poco más tarde también se unieron Solon Bixler en la guitarra rítmica y Kevin Drake en la guitarra acústica, aunque la estancia de este último fue bastante corta debido a problemas principalmente relacionados con el turismo.

Jared pese a ser un actor conocido de Hollywood prefiere no usar esa información para promocionar la banda. Ha dicho que si la banda ha triunfado, es por su música; de hecho, la banda rechaza tocar en lugares en donde se utilice su nombre como actor para promocionar sus conciertos.

En 1999, la banda firmó su primer contrato con Virgin Records, un año más tarde comenzó la planificación de lo que posteriormente sería su primer álbum, grabado en el transcurso de 2001 y 2002. El álbum se lanzó al mercado el 27 de agosto de 2002 y fue producido por Bob Ezrin, Brian Virtue y Jared Leto. En general, recibió críticas positivas. Está claramente inspirado y puede compararse con las bandas: Pink Floyd, Tool. Este álbum es descrito generalmente como un álbum conceptual.

El disco alcanzó la posición número #107 en el Billboard 200, incluyendo a la posición número #1 en el Top Heatseekers. Se extrajeron únicamente dos sencillos, el primero fue Capricorn (A Brand New Name) y el segundo Edge of the Earth, ambos lograron entrar en listas con la posición máxima de #31 en el U.S. Mainstream Rock, vendiendo 121.000 unidades en Estados Unidos. A nivel mundial el álbum ha vendido más de dos millones de copias.

A finales del año 2002, el guitarrista Solon Bixler deja la banda por problemas personales. El 29 de enero de 2003, el guitarrista y seguidor de la banda, Tomo Milicevic, se trasladó a Los Ángeles y ahí se presentó en las audiciones para ser el nuevo guitarrista y se ganó el respeto y la aceptación de los miembros de la banda, logrando su objetivo.

En 2003 la banda comenzó con la planificación de su segundo álbum de estudio, Para este nuevo material la banda viajó durante tres años a cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países diferentes, así perfeccionándose y también tomando en cuenta la carrera de actor de Jared Leto. Para este álbum, Jared quiso explorar un sonido acústico completamente nuevo y mucho más íntimo y dijo: «En el primer álbum cree un mundo, luego, me oculté detrás de él». Este segundo álbum fue titulado como, A Beautiful Lie, fue puesto a la venta el 30 de agosto de 2005 con el mismo sello discográfico del disco anterior.32​ Este álbum difiere notablemente del álbum debut, tanto musical como líricamente. La letra de las canciones del primer álbum hablan sobre la lucha humana, mientras que este nuevo proyecto, las canciones tratan temas totalmente diferentes, además las canciones introducen voces intensas, gemidos de dolor y muchos efectos del sintetizador.

Con A Beautiful Lie, era hora de adoptar un acercamiento más personal y menos cerebral. Aunque este nuevo álbum este todavía lleno de elementos conceptuales e ideas temáticas, en última estancia está más relacionado con el corazón que la cabeza; habla sobre la honestidad brutal, el crecimiento y el cambio. Es una increíblemente íntima mirada de una vida que esta en el cruce de caminos. Un crudo viaje emocional, una historia de: «vida, amor, muerte, dolor, alegría, pasión y de todo lo que es un ser humano».

«Además de ser más directo en las letras, este álbum ha sufrido también una transformación musical. Pasajes mucho más progresivos, han sido sustituidos por más flacos y construcciones mucho más impactantes y un algo del ecleticismo ha sido enfocado para complementar la honestidad de las letras. Quisimos concentrarnos en el interior de las canciones», comentó Jared. «Para dejar fuera cualquier elemento extraño, para llegar a la verdad de todo ello. Para nosotros, no fue tan acerca de cuánto podríamos hacer, sino, de qué tan poco. Ese fue el principio de muchos desafíos, trabajé mucho para crear algo muy especial y diferente a lo de la primera vez, tanto musical como conceptualmente. Aquel primer CD siempre será lo mismo cueste lo que cueste, para avanzar hay que dejar atrás algunas cosas. Eso no fue lo más difícil, de algún modo fue el nacimiento de algo nuevo y la muerte de algo viejo».

El primer sencillo Attack, es una dinámica expresión de renacimiento y renovación, en la que destacan teclados enérgicos, amplias y abrasivas guitarras y voces contagiosas, que se elevan desde un gemido de dolor afligido hasta un susurro íntimo, además de tener un vídeo musical totalmente energético y con mensajes subliminales, incluyendo frases fugaces, es decir, que se trascurren en tan solo unos pocos segundos.

El segundo sencillo, The Kill, es más reflexivo, conducida por guitarras maravillosamente complejas y un ritmo primitivo que continúa hacia un épico y antémico estribillo. Este sencillo gozó de un gran éxito comercial, estableció un récord para el éxito de más larga duración en la historia de los Hot Modern Rock Tracks cuando estuvo en el Airplay nacional más de 94 semanas, a raíz de su número de tres picos en el año 2006. Jared dirigió el vídeo musical para la canción bajo su seudónimo «Bartholomew Cubbins», un personaje recurrente de Dr. Seuss Universe, inspirado en Stanley Kubrick de la película El resplandor, Jared comento: «la idea del aislamiento de identidad y auto-descubrimiento fueron todos los elementos presentes en la canción. Me pareció que este homenaje fue un buen punto de partida y pronto creció para incluir a muchos más elementos fuera de la pieza original de Kubrick».

En 2006, Jared diseño la portada de The 97X Green Room: Volume 2, una compilación de música en vivo de 30 Seconds to Mars en donde aparece la canción «Was It A Dream?». Was It A Dream?, es una experiencia íntima, melódica y surrealista, latiendo desde un ritmo malhumorado con reminiscencias de: The Cure y U2. From Yesterday, el tercer sencillo del disco, tuvo gran éxito, alcanzando el número uno en los Hot Modern Rock Tracks y colocarse 30 Seconds to Mars en el segundo puesto en el top 10 hit. El vídeo musical, el primer video grabado en la República Popular China. El 1 de marzo de 2007, mientras tocaban en El Paso, Texas, Jared Leto anunció la salida del bajista de la banda Matt Wachter, durante el show, Jared sufrió accidentalmente una fractura en la nariz porque al abalanzarse sobre los fanes, debido a las sacudidas, Jared terminó en el suelo. El cuarto sencillo fue A Beautiful Lie, en 2008 se grabó el vídeo musical se grabó a 200 millas al norte del Círculo polar ártico, en Groenlandia.

Tras concluir la gira A Beautiful Lie Tour, la banda tenía pensado firmar un nuevo contrato con otro sello discográfico. Por ello Virgin Records firmó una demanda de $30 millones de dólares, alegando que la banda se negó a grabar tres álbumes, tal y como lo exige el contrato con Inmortal Records y Virgin Records en 1999. Jared Leto respondió a la demanda argumentando: «Bajo la ley de California, donde vivimos y nosotros firmamos nuestro contrato, no se puede vincular un contrato por más de siete años».

30 Seconds to Mars había estado nueve años con la discográfica, por lo que la banda decidió ejercer su derecho de rescindir el viejo contrato, el cual ya estaba fuera de fecha. Después de casi un año de batalla legal, el 28 de abril de 2009 la banda anunció que la demanda ya se había resuelto. La demanda se resolvió al usar la defensa de la banda la ley que la actriz Olivia de Havilland hiciera valer años atrás para deshacer un contrato con Warner Bros. Records. Esta ley dice que en California ningún contrato es válido después de siete años.

La banda decidió volver a firmar un contrato con EMI, (la etiqueta mayor de Inmortal y Virgin Records). Jared comentó que la banda y la discográfica habían resuelto sus problemas a voluntad de la discográfica, por hacer frente a sus principales preocupaciones y problemas, entonces Jared dijo que de nuevo trabajarían juntos para su próximo álbum.

El 11 de febrero de 2009 la revista Kerrang! anunció que el nombre del nuevo álbum de la banda sería: This Is War. el 28 de abril cuando regresaban de EMI, la demanda ya había sido anulada, Jared dio a conocer también un poco de información acerca de su viaje a Hawaii donde grabó una canción llamada «Hurricane» con Kanye West.

Jared Leto, describe este nuevo álbum como su tercer álbum conceptual, diciendo que fue creado en un intenso período de dos años, donde sentía como si todo el mundo se caía a pedazos y los cambios masivos fueron pasando. En un intento de involucrar a sus seguidores en This Is War, la banda celebró The Summit, donde los invitó a proporcionar coros al álbum. En la primera, en Los Ángeles, se presentaron personas de todo el mundo, por lo que se repitió The Summit en ocho países y se extendió el evento de forma digital.​

Poco después de que la demanda fue anulada, Jared y la banda en MTV News dijeron que estaban planeando lanzar su nuevo álbum en abril de 2009, pero debido a la demanda realizada por la discográfica de la banda, el lanzamiento de la banda se había retrasado para septiembre de ese mismo año.​ Después de que la banda cambiara las fechas de lanzamiento varias veces, se estrenó el nuevo vídeo de la canción Kings & Queens, como su nuevo sencillo para promocionar el nuevo álbum. El álbum fue finalmente puesto en venta el 8 de diciembre de 2009. el 10 de diciembre, la interpretó «Kings & Queens» por primera vez en televisión en The Tonight Show con Conan O’Brien, en lo que fue una memorable presentación que incluye el cuarteto de cuerdas Street Drums Corps y un coro de diez personas.

El álbum alcanzó el número uno en los Tastemaker Albums, el número dos en los Rock Albums y álbumes digitales, el número cuatro en los álbumes de rock alternativo, y el número 18 en el Billboard 200.

El 19 de febrero de 2010, 30 Seconds to Mars comenzó su nueva gira en todo el mundo llamada Into the Wild para promocionar su nuevo álbum This Is War. La gira tuvo siete partes, las cuales finalizaron el 18 de diciembre de 2010. La banda también apareció en MTV Video Music Award el 12 de septiembre de 2010.

El primer sencillo del álbum, al igual que el segundo, «Kings & Queens» y «This Is War», alcanzaron el número uno en canciones alternativas y fueron posicionados el número cuatro en canciones de rock.​ el El vídeo musical de Kings & Queens, es un cortometraje también llamado «The Ride», el cual fue dirigido por Jared Leto y fue estrenado en el teatro de Montalbán el 9 de noviembre de 2009, es un viaje surrealista, lírico y metafórico ligeramente por la ciudad de los Ángeles, del centro de Los Ángeles a Santa Mónica Pier, dijo Jared.

El tercer sencillo, «Closer to the Edge», alcanzó el puesto número siete en las mejores canciones alternativas, convirtiéndose en la quinta banda de Rock Moderno del top 10 hit, este sencillo posee el récord de más semanas al estar en el número uno durante todo el año 2010 en UK Rock Chart cuando se mantuvo en la cima durante ocho semanas consecutivas.55​ El vídeo fue dirigido por Jared Leto y se estrenó el 7 de junio de 2010 en Nueva Zelanda. El vídeo es un collage con imágenes de la nueva gira, comentarios de los fanes y fotos de los miembros de la banda durante su juventud, el vídeo se rodó en 89 ciudades y 27 países diferentes durante la gira de la banda Into the Wild Tour.

El cuarto sencillo del álbum fue Hurricane, sim embargo, la colaboración vocal de Kanye West para la canción fue eliminado en última instancia, debido a problemas legales en torno a los derechos de cada compañía discográfica.​ La colaboración fue lanzada más tarde en la edición deluxe del álbum.

El vídeo de la canción fue dirigido por Jared Leto y se estrenó en MTV el 29 de noviembre de 2010, Jared describe la canción como: «Una meditación sobre la violencia del sexo, y el sexo de la violencia».

Jared describió un concepto diciendo: «Es una pesadilla surrealista sueño-fantasía por las calles desoladas vacías de Nueva Yorken la noche. No hay gente, no hay autos y ves a la banda como se encuentran con algunos miedos y algunos fetiches, una serie de desafíos, es un muy ambicioso, cortometraje muy cinematográfico».

«Hurricane» fue recibido polémicamente y fue censurado por sus elementos de violencia, desnudez y sexo. El cortometraje fue más tarde re-editado y fue lanzada una versión limpia que puede verse al aire en la televisión,​ a pesar de su censura, Hurricane fue elogiado por la crítica y fue nominado para varios premios, entre ellos el MTV Video Music Award a la Mejor Dirección.
30 Seconds to Mars logró entrar en el libro Guinness de los récords, obteniendo el puesto número uno por el récord de mayor número de conciertos en una misma gira, siendo esta la gira más larga de la historia de una banda de rock, más de 300 conciertos durante su gira, aproximadamente 311 sin contar sus conciertos acústicos, contando estos, el número se elevaría a 366 conciertos.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: