UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 24 de Diciembre

Un día como hoy, 24 de diciembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Ricky Martin

Hijo de Enrique Martin Negroni (psicólogo)​ y de Nereida Morales (contadora pública).​ En un entrevista con ABC, Martín describir sus origenes como español, (Canarias y Vasco) y la familia Martín viajar desde España a Puerto Rico en 1779. Martín también tiene origenes de Corsica.

Inició su carrera artística a muy temprana edad como modelo infantil y en coros religiosos y obras de teatro escolares. Entre otras cosas, hizo la publicidad de Carnation, una marca de leche infantil, cuando tenía doce años de edad. La fama le llegó cuando entró a formar parte del grupo infantil Menudo, en 1984, reemplazando a Ricky Meléndez. Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos y grabaciones, Ricky Martin abandonó el grupo para establecerse en Nueva York y, posteriormente, en México, donde empezó su carrera teatral: «Los tenis rojos», y «Mamá ama el rock». En 1986 debutó como actor en la telenovela argentina Por Siempre Amigos, junto con sus compañeros de Menudo, rodeado de reconocidos actores de Argentina. La novela fue vista en gran parte de América.

En 1990, Ricky Martin se radica en la Ciudad de México para recibir el contrato para una disquera Sony Music México para dos álbumes de estudio.

En 1991, Ricky Martin participó en la telenovela mexicana Alcanzar una estrella II (secuela de Alcanzar una estrella, de 1990), donde asumió el rol de Pablo. La producción fue nominada como «Mejor telenovela» en los Premios TVyNovelas de 1991. Junto a sus compañeros de reparto (Sasha Sökol, Angélica Rivera, Erik Rubín, Bibi Gaytán, Pedro Fernández y Marisa De Lille), Martin lanzó dos álbumes de estudio: Muñecos de papel y Alcanzar una estrella II, los cuales cosecharon gran éxito de ventas en países como México y Perú. A raíz de esto, se realizó una adaptación cinematográfica del programa, una película titulada Más que alcanzar una estrella, donde Ricky Martin ingresó a la industria del cine.

Poco después, Ricky Martin el 26 de noviembre de 1991 lanzó al mercado su álbum debut como solista, titulado Ricky Martin (1991), el cual fue producido por el compositor y productor musical argentino Mariano Pérez y publicado por los sellos discográficos CBS International y Sony Music México. De este álbum se desprendieron los sencillos «Fuego contra fuego», «El amor de mi vida», «Vuelo» «Dime que me quieres», «Susana», «Juego de ajedrez» y «Ser feliz». Tras su estreno, el álbum alcanzó la posición 5 en el Billboard Latin Pop Albums en 1992. Inclusive, en su primer mes de ventas se comercializaron 500 000 copias del disco. El 25 de mayo de 1993, el cantante lanzó al mercado su segundo álbum de estudio, titulado Me amarás. En este disco, bajo los mismos sellos discográficos CBS International y Sony Music México, la producción estuvo a cargo del compositor y productor musical español Juan Carlos Calderón, quien además compuso ocho de las diez canciones que lo conformaron. Para promocionar el álbum se eligieron cuatro sencillos: «Me amarás», «Que día es hoy», «Entre el amor y los halagos» y «No me pidas más». Para promocionar sus álbumes se embarcó en dos giras: Ricky Martin Tour y Me amarás Tour, con las que logró presentarse en numerosos países de Latinoamérica. En 1994, se trasladó a Los Ángeles, California para aunarse al elenco del serial televisivo estadounidense General Hospital, donde asumió el rol de Miguel Morez, comenzando a participar en episodios del mismo en ese año. Su paso en el programa se extendió hasta el año siguiente.

En 1995, en plena transmisión de los últimos episodios de la serie General Hospital en los que participó, Ricky Martin publicó el 19 de septiembre de 1995 su tercer álbum de estudio, el cual se tituló A medio vivir. Este trabajo fue el primero de su exitosa asociación con K. C. Porter, quien había creado una exitosa productora en Los Ángeles dedicada al crossover de artistas latinos como Ana Gabriel, Luis Miguel o Selena hacia el mercado estadounidense. El 5 de junio de ese año, debutó el primer sencillo promocional de A medio vivir, la canción titulada «Te extraño, te olvido, te amo», a la que siguieron «María», «A medio vivir», «Fuego de noche, nieve de día» y «Volverás», entre otros. Debe añadirse que en este álbum el intérprete se orientó más al género pop latino. En cuanto a recepción comercial, A medio vivir logró muy pronto certificarse como Disco de Platino en Argentina, Francia y España, y como Disco de Oro en Estados Unidos y Finlandia y vendió en todo el mundo más de 3 000 000 de unidades. Figuró en dos listados de Billboard: Top Latín Albums y Latín Pop Albums posicionándose en los puestos 13 y 10, respectivamente. Con A medio vivir, Martin se presentó en varios países a nivel mundial.

En 1996, Martin participó junto con otros cantantes famosos en la grabación de la canción «Puedes llegar», incluida en el disco los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Cabe añadirse que también colaboró con el canadiense Paul Anka en la grabación de la canción «Diana», para el disco de este último, titulado Amigos. En ese mismo año incursionó en teatro con la en la producción musical en inglés de Les Misérables (Los miserables), siendo este su debut en los escenarios de Broadway, donde hizo uno de los papeles principales. Su interpretación recibió críticas mayormente positivas.

Al año siguiente, tras concluir su trabajo en Broadway, volvió al cine con la película de animación Hércules de Disney, donde le puso la voz al protagonista del mismo nombre en su versión en español. Asimismo, grabó la canción «No importa la distancia», versión en español de «Go the Distance» para la banda sonora del filme.

El 10 de febrero de 1998 Ricky Martin lanzó al mercado su cuarto álbum de estudio, titulado Vuelve, del que hasta la fecha ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye el popular tema La copa de la vida, canción oficial del campeonato mundial de fútbol Francia 1998. A partir del lanzamiento de su disco Vuelve Martin se consagró y, para el año 1998, Ricky Martin fue el encargado de cerrar el Festival Presidente de la Música Latina en la República Dominicana.

Más de mil millones de espectadores de 87 países alrededor del mundo pudieron contemplar la interpretación que hizo el artista de esta canción en la entrega de los Premios Grammy el 24 de febrero de 1999. «Vuelve» ganó el Grammy a la mejor interpretación de música popular latina. Y desde ese momento Ricky Martin adquirió nombre y presencia reconocibles en todo el mundo.

Después del éxito obtenido, el 11 de mayo de 1999, Ricky Martin lanzó al mercado su quinto álbum de estudio y su álbum debut en inglés, Ricky Martin (1999), producido por Robi Rosa, Desmond Child, y Emilio Estefan, Jr., entre otros. Con temas en inglés y castellano, debutó como número uno en la lista de 200 álbumes de la revista Billboard, con la mayor cifra de ventas en la primera semana (660 000 copias), marcando su nueva condición de superestrella de la música latina. En este disco se incluyó el popular tema Livin’ la vida loca, la canción más popular del puertorriqueño hasta la fecha. Livin’ la vida loca debutó como primer sencillo del disco y se estableció en el número 1 del Hot 100 Billboard permaneciendo 5 semanas en lo más alto de las lisas. Livin’ la vida loca ha vendido más 8 millones de copias hasta la fecha, convirtiéndose en uno de los sencillos más vendidos de la historia.

Hasta la fecha, Ricky Martin ha vendido más de 55 millones de discos a nivel mundial. Sus giras lo han llevado a Australia, Japón, Asia, Europa, Estados Unidos, entre muchos otros.

El 14 de noviembre de 2000 Ricky Martin lanzó al mercado su sexto álbum de estudio y segundo álbum en inglés, Sound Loaded. Incluye también temas en inglés y castellano, realizados por Robi Rosa, Jon Secada, Pau Donés, y Desmond Child, en este álbum se desprende el sencillo Nobody Wants to Be Lonely quien colaboró con la cantante estadounidense Christina Aguilera, esta canción fue candidata al Grammy que a la vez Aguilera se encontraba como candidata por esta canción y Lady Marmalade esta última le arrebato el Grammy a «Nobody Wants to Be Lonely».

El 27 de febrero de 2001, Martin publicó la recopilación La historia, que instantáneamente se convirtió en un éxito de ventas, posicionándose en el top 40 de diversos países, como España, Italia, Suiza, Argentina y Japón. En Estados Unidos ocupó el primer puesto de las listas de álbumes en español más vendidos, US Billboard Top Latin Albumsy US Billboard Latin Pop Albums y fue certificado cuatro veces disco de platino por parte de la Recording Industry Association of América. Fuera de Estados Unidos, esta recopilación fue certificada disco de platino por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas y la International Federation of the Phonographic Industry.

Más tarde el 13 de noviembre de 2001 lanzó al mercado un segundo álbum recopilatorio, sólo en Eurasia y Oceanía, con el nombre de The Best of Ricky Martin. Tuvo un moderado éxito comercial en los países que fue publicado, vendiendo más de un millón de copias y siendo certificado disco de platino en Australia y disco de oro en el Reino Unido y en Finlandia.

El 20 de mayo de 2003, Ricky Martin publicó su séptimo álbum de estudio, Almas del silencio, el cual fue producido por Tommy Torres, Emilio Estefan, Jr., Luis Fernando Ochoa, Juan Vicente Zambrano, George Noriega, Estéfanoy Danny López. Se trató de su primer álbum en español desde el lanzamiento de Vuelve en 1998. El intérprete comentó: «Realmente necesitaba volver a encontrarme con mis comienzos. Tuve la necesidad de buscar en mi interior aquellos sentimientos y emociones que, debido a la adrenalina y la euforia que viví durante un par de años, probablemente fueron saboteados.» Alcanzó el top 10 de las listas en Finlandia, Italia, Noruega, Portugal, España y Suecia, el álbum debutó en el número 12 en el Billboard 200 y vendió más de 260 000 copias en todo el mundo. De aquí tres sencillos que alcanzaron el número uno del Hot Latin Songs: «Tal vez», «Jaleo» e «Y todo queda en nada»; además de dos sencillos que se colocaron dentro de las primeras cinco posiciones de la misma lista: «Asignatura pendiente» y «Juramento». Almas del silencio fue certificado cuatro veces con disco de platino por la Recording Industry Association of América. Asimismo, en la ceremonia de 2004 de los Grammy Latinos, el disco obtuvo una nominación en la categoría de «Mejor álbum pop vocal masculino.»

En octubre de 2005, el cantante publicó su octavo álbum de estudio, titulado Life, el tercero destinado el mercado angloparlante, pues la mayoría de sus canciones son en inglés. En él destacan Billy Mann, George Noriega, Danny López, Luny Tunes, Randy Cantor, Robbie Campos, Scott Storch, Sean Garrett, The Matrix y Will.I.Am en la producción. Debe añadirse que este material cuenta con la fusión de varios géneros, entre ellos el pop, pop rock, dance, pop latino, worldbeat y world music. Seis de las canciones fueron coescritas por Martin. De este material se desprendieron los sencillos «I Don’t Care», «Drop It on Me» y «It’s Alright».

Con el propósito de promocionar Life, el cantante se embarcó en una gira denominada Una noche con Ricky Martin (One Night Only with Ricky Martin en países de habla anglosajona), con la visitó ciudades en Europa, América y Asia, vendiéndose todas las entradas, y siendo patrocinados en Latinoamérica por una campaña de televisión de una institución de crédito mundial.

En agosto de 2006, se dio a conocer que el siguiente disco de Martin, MTV Unplugged, sería de tipo acústico, producido por la disquera Sony BMG Norte y patrocinado por la cadena de televisión estadounidense MTV, y saldría a la venta el 14 de noviembre del mismo año. Cabe añadirse que en ese mismo mes colaboró con Miguel Bosé en la grabación de la canción «Bambú», incluida en el álbum de este último, titulado Papito. Poco después, en septiembre debutó el primer sencillo promocional de MTV Unplugged, la canción titulada «Tu recuerdo», que cantó a dúo con La Mari (vocalista del grupo Chambao), a la que le siguieron «Pégate», «Gracias por pensar en mi» y «Con tu nombre». El disco se caracteriza por haber sido grabado en el Bank United Center de la Universidad de Miami a mediados de año, sin cambios de vestuario. El álbum recibió reseñas mayormente positivas y fue galardonado con dos premios Grammy Latinos.

Al año siguiente, en 2007, Martin participó como figura destacada en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde fue galardonado con los premios Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y doble Gaviota de Plata. Con la finalidad de promocionar MTV Unplugged, el cantante se embarcó en el Black and White Tour, su séptima gira, que comenzó en febrero de ese año. El tour visitó ciudades en América y Europa, y fue una de las giras más taquilleras del año, ganando 13 millones de dólares en 78 espectáculos.

En septiembre de ese año, Martin grabó junto al italiano Eros Ramazzotti las versiones en español e italiano de la canción «No estamos solos», incluida en el álbum de este último, llamado e². Poco después su nombre fue incluido en el Paseo de la fama de Hollywood. En noviembre publicó su segundo álbum en directo, titulado Ricky Martin Live: Black & White Tour. El primer sencillo promocional del álbum fue «Somos la semilla», y cuenta con un total de once canciones. Tras su estreno, Ricky Martin Live: Black & White Tour alcanzó el puesto número 12 de la lista Top Latin Albums y logró certificarse como Disco de Oro en Argentina, España y México.

El 18 de noviembre de 2008, apareció en el mercado el tercer álbum recopilatorio del cantante, titulado 17. El disco contuvo diecisiete de sus canciones más exitosas y fue creado como un homenaje a sus diecisiete años de carrera como solista. Logró posicionarse en el top 10 de las listas de Argentina, México, España y Grecia. En agosto de ese año, nacieron sus hijos Valentino y Matteo Martín, los cuales fueron concebidos a través de inseminación artificial y posteriormente implantados en un vientre de alquiler.

En casi dos décadas de trayectoria, Martin ha recibido múltiples premios. Entre ellos se destaca el prestigioso galardón Personalidad de 2006, otorgado por la Academia de Ciencias de las Grabaciones —organización encargada de los Grammy Latinos— por su excelencia artística y labor filantrópica. Otros premios incluyen: Grammy y Grammy Latino, MTV Asia Awards, MTV European Music Award, World Music Award, American Music Award, Premio Lo Nuestro, Latin Billboard Award, Premios Alma y Blockbuster Awards, entre otros.

Martin fue nombrado como uno de los veinticinco hombres más bellos del mundo por People Magazine y People en Español, en 2000, 2006 y 2007.

El 2 de noviembre de 2010 Ricky Martin lanzó su autobiografía. «Yo» salió a la venta siete meses después de que el cantante puertorriqueño hiciera pública su homosexualidad y coincidiendo con el estreno de una nueva canción.

El 31 de enero de 2011 sale en Estados Unidos y Europa y el 1 de febrero para el resto de América su noveno disco de estudio Música + alma + sexo, un disco que dos versiones de la canción «Frío» una en versión sola con Ricky Martin y otra acompañada de Wisin y Yandel, además incluye canciones en español y algunas versiones en inglés de las mismas como es el caso de «Shine y te vas», «Lo mejor de mi vida eres tú» y «The Best Thing About Me Is You», «No te miento» y «Liar» que saldría tiempo después en una versión extendida; el disco también incluye la canción «Más» que fue aceptada muy bien por el público de habla hispana, así como también la balada «Basta ya» donde habla libremente de lo que le ha costado decirle al mundo su verdad, como dice textualmente la canción: acercándome hacia la verdad, busco la forma de explicarle al mundo lo que ya, no sé callar. Las canciones con video musical fueron grabados en Miami y Argentina como es el caso de «The Best Thing About Me Is You» (Lo mejor de mi vida eres tú) y «Frío»; además de un video que incluye imágenes de sus conciertos: «Más». El disco ha ocupado los puestos número uno en México, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, y en las listas latinas de Estados Unidos, así como también en España y otros países de Europa. El 14 de noviembre de 2011 fue relanzado una versión extendida del disco en las tiendas digitales de iTunes Store. Con este disco Ricky Martin emprendió una gira que incluiría a casi toda Latinoamérica y algunas ciudades de Estados Unidos y Europa. Siendo el último disco de estudio lanzado por el cantante boricua.

En noviembre de 2012, Martin fue anunciado como entrenador de La voz Australia y debutó en el primer episodio de la segunda temporada, el 7 de abril de 2013, hecho que se volverá a repetir en La voz Australia 2014. En abril de 2013, Martin lanzó su Greatest Hits: Edición Souvenir de su álbum en Australia, donde alcanzó el número dos en la lista de singles del ARIA y fue certificado disco de oro. En junio de 2013, lanzó un nuevo single Inglés titulado «Come With Me (canción de Ricky Martin)», que sirve como el primer sencillo de su próximo álbum de estudio Sex Rules, un álbum que hasta el momento se ha dicho que tendrá colaboraciones de Jennifer Lopez. También se embarcó en el Ricky Martin en vivo: Australia Tour en octubre de 2013.

El 12 de noviembre de 2013, Ricky Martin publica simultáneamente su primer libro infantil en inglés «Santiago the Dreamer in Land Among the Stars» y en español «Santiago el soñador entre las estrellas», el cual en su primera semana se ha hecho muy popular ubicándose en el lugar número uno de libros infantiles en los Estados Unidos y número dos en la lista general de libros en español, que incluye adulto, tapa dura, libro de bolsillo, etc.

A través de un boletín enviado por la oficina de prensa del cantante, se informó que Santiago el Soñador, tendrá su propia serie de libros, y que todos serán de la autoría de Ricky.

En 2015 lanza el disco A Quien Quiera Escuchar con los singles Adiós, Disparo al Corazón, La Mordidita Feat. Yotuel y Perdóname. Ese mismo año tambi{e lanza el sencillo Mr. Put It Down junto a Pitbull.

En 2016 lanza el sencillo Vente Pa’ Ca junto a Maluma.

En 2018 lanza el disco recopilatorio titulado Esencial. Ese mismo año publica el sencillo Fiebre junto Wisin & Yande.

En el 2019, Ricky Martín, recibió el Premio Nobel de la Paz en México, debido al movimiento social que ha generado su lucha por los derechos de la comunidad LGTB+. Le fue entregado por Rigoberta Menchú Tum. Él clausuró la misma ceremonia con un concierto en el que cantó el repertorio de sus éxitos. La escultura que recibió fue creada por el artista Adrián Reynoso. Ese mismo año publica el sencillo Cántalo junto a Residente y Bad Bunny.

Cumpleañero: Louis Tomlinson

View this post on Instagram

@jordangreen

A post shared by Louis Tomlinson (@louist91) on

Louis Tomlinson nació el 24 de diciembre de 1991 en Doncaster, Reino Unido, bajo el nombre de Louis Troy Austin. Es hijo de Troy Austin y Johannah Poulston (fallecida en diciembre de 2016 de leucemia​) y medio-hermano mayor de Charlotte «Lottie», Félicité «Fizzy» y las gemelas Phoebe y Daisy (producto del matrimonio de su madre con Mark Tomlinson) y Ernest y Doris (gemelos nacidos en 2014 producto de su matrimonio con Daniel Deakin).​ En una entrevista con Daily Record, su madre explicó que se separó de Troy Austin cuando Louis era joven, así que adoptó el apellido de su en aquel entonces padrastro, Mark Tomlinson.​ Tiene otra medio-hermana llamada Georgia Austin, hija de su padre biológico.

Cuando Louis tenía 11 años, obtuvo un papel de extra en la película dramática de ITV, Fat Friends. A raíz de esto, comenzó a asistir a una escuela de actuación en su tiempo libre. También asistió a The Hayfield School, pero se retiró luego de no pasar su primer año en nivel avanzado. Posterior a esto, trabajó en un local de cine y fue mesero en el Doncaster Rovers Football Club. Louis audicionó en The X Factor con una versión de la canción «Hey There Delilah» de Plain White T’s y avanzó a la siguiente etapa.

Tras audicionar para The X Factor, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Louis formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Liam Payne. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. Durante la competencia, la banda interpretó distintos temas como «My Life Would Suck Without You» de Kelly Clarkson y «Total Eclipse of the Heart» de Bonnie Tyler, lo que los convirtió en uno de los favoritos para ganar el concurso. Sin embargo, quedaron en el tercer lugar, detrás de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle. A pesar de no haber ganado, Cowell pagó un contrato de dos millones de libras para que One Direction firmara con el sello discográfico Syco.

En 2011, lanzaron su primer álbum de estudio, Up All Night. Este debutó en el número uno del Billboard 200, lo que convirtió a One Direction en el primer grupo británico que hace debutar su primer álbum de estudio en el número uno.​ Su primer sencillo, «What Makes You Beautiful», alcanzó el número uno en Irlanda, México y el Reino Unido. Los sencillos posteriores, «Gotta Be You», «One Thing» y «More than This», contaron con un éxito moderado, siendo exitosos en algunos países, pero fracasos en otros. Para promocionar el disco, se embarcaron en el Up All Night Tour y sacaron un DVD de la gira, llamado Up All Night: The Live Tour.

En noviembre de 2012, lanzaron su segundo álbum, Take Me Home.​ Este contó con una recepción mejor a la de Up All Night, ya que llegó al número uno en el Reino Unido, siendo el primer disco del quinteto que lo logra.​ También alcanzó el primer puesto en Australia, Canadá, los Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda. Los dos primeros sencillos de este disco, «Live While We’re Young» y «Little Things», tuvieron una buena recepción. El primero, alcanzó el primer puesto en Irlanda y Nueva Zelanda, mientras que el segundo llegó al primer puesto en el Reino Unido. El tercer y último sencillo, «Kiss You», fracasó en ventas en la mayoría de los países y no logró posiciones destacadas en comparación con los dos lanzamientos previos de One Direction. Por otra parte, juntos iniciaron su segunda gira Take Me Home Tour, que recorrió cuatro continentes de todo el mundo y además parte de ella fue grabada para su primera película documental dirigida por Morgan Spurlock, llamado This is Us.

En otras actividades, realizaron un mezcla de «One Way or Another» de Blondie y «Teenage Kicks» de The Undertones llamada «One Way or Another (Teenage Kicks)», con el fin de ayudar a recaudar fondos para la organización Comic Relief.

En una entrevista con la estación The Hits Radio, Louis aseguró que su modelo a seguir es Robbie Williams, y agregó que: «Tengo un icono musical masivo y ese es Robbie Williams. En realidad cantamos con él en The X Factor y fue absolutamente increíble». En ocasiones, Louis percibe cierto tipo de zumbidos en su oído derecho. Aunque no se ha diagnosticado oficialmente qué es lo que tiene, se cree que es tinnitus, una enfermedad que podría dejarlo sordo. Su grupo favorito es The Fray y su canción «Look After You» del mismo grupo.

Mantuvo una relación con Eleanor Calder, una estudiante de la Universidad de Manchester, desde 2011 a 2015. Él mismo ha dicho que es «un hombre de una sola mujer» y que nunca engañaría a su actual novia. Se considera una persona desordenada.​ Desde la creación de One Direction, Louis siempre pasa mucho tiempo con Harry Styles —otro miembro del grupo— que con el resto de los integrantes del quinteto. Debido a esto, han estado circulando rumores de que ambos mantienen una relación homosexual.​ A menudo, es considerado como un bromance y se le llama «Larry Stylinson».

Respecto al tema, Louis ha declarado que al principio era algo divertido, pero que ahora es difícil de tratar ya que en 2012 se encontraba saliendo con Eleanor. También añade que él y Harry son simplemente mejores amigos. En abril de 2012, las seguidoras del grupo realizaron protestas en Twitter para que Louis volviese con Hannah Walker, su exnovia. Esto debido a que consideraban a Eleanor inapropiada para él.

Tomlinson apareció en The X Factor en 2015, como juez invitado junto a Simon Cowell. Ese mismo año, creó su propio sello discográfico, Triple Strings Ltd. Tomlinson lanzó «Just Hold On» una colaboración con el DJ estadounidense Steve Aoki el 10 de diciembre de 2016. El sencillo debutó y alcanzó la segunda posición en el UK Singles Chart y alcanzó el número uno en el Billboard Dance/Electronic Digital Song Sales.

En enero de 2016 nació su hijo Freddie Reign, producto de su breve relación con Briana Jungwirth.

En julio de 2017, Tomlinson lanzó el sencillo «Back to You» junto a Bebe Rexha y Digital Farm Animals. La canción alcanzó el número ocho en la lista de singles del Reino Unido y el número cuarenta en la lista Billboard Hot 100. Más tarde, se anunció que Tomlinson había firmado un contrato discográfico con Epic Records. En octubre de 2017, Tomlinson lanzó un sencillo promocional «Just Like You» que alcanzó la posición noventa y nueve en las listas del Reino Unido. Después de eso, lanzó su segundo sencillo en solitario «Miss You» en diciembre de 2017.

El 17 de julio de 2018, se anunció que sería juez junto a Simon Cowell, Robbie Williams y Ayda Field en la decimoquinta temporada de The X Factor. En febrero de 2019, se anunció que Tomlinson había firmado con Arista Records; su primer lanzamiento bajo su nueva discográfico fue la pista «Two of Us» estrenada el 7 de marzo de 2019. La canción trata sobre su madre Johannah Deakin, quien murió de leucemia en diciembre de 2016. El 5 de septiembre 2019 estrenó «Kill My Mind». Lindsey Smith de iHeartRadio describió la canción como una «pista influenciada por el punk con guitarras pesadas y batería», y pensó que «realmente muestra su talento y habilidad para interpretar diferentes géneros sin esfuerzo».

El 23 de octubre de 2019 Tomlinson anunció su primer álbum de estudio Walls en un video publicado en las redes sociales, diciendo que estaba «realmente aliviado de estar finalmente de regreso» y agradeció a los fanáticos por su paciencia.

Otros cumpleañeros:
– Ryan Seacrest
– Dima Bilán
– Cristina Umaña
– Austin Stowell

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: