UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 23 de Diciembre

Un día como hoy, 23 de diciembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Arcángel

Austin Santos nació en Estados Unidos el 23 de diciembre de 1985, pero se crió en Santurce, Puerto Rico. Su madre es una ex miembro de un grupo de música merengue dominicano llamado Las Chicas del Can, que fueron muy populares durante la década de los ’80 a la de finales de 1990. Creció escuchando distintos tipos de música y ha sido un fan de la música rock, en particular Robi Draco Rosa, un artista puertorriqueño de rock y ex integrante de Menudo. Arcángel no siempre fue un fan del reggaetón; afirma que no es su tipo favorito de música. Durante la década del 2000, Arcángel se interesó por el nuevo tipo de música, escuchando a artistas como Tego Calderón y Tempo, lo que lo inspiró a seguir una carrera de cantante de reggaetón en Puerto Rico.

Después de regresar a Puerto Rico en 2004, Arcángel decidió seguir los pasos de la música reggaetón. Luego pasó a formar parte de un dúo de reggaetón; Arcángel & De la Ghetto. El dúo firmó con sello discográfico Baby Records del cantante y compositor de reggaetón; Zion. El dúo también participó con Machete Music en 2004 durante el tiempo que estaban grabando álbumes de compilación. Arcángel & De la Ghetto saltó a la fama en 2005 con el álbum recopilatorio de reggaetón organizado por Héctor el Father & Naldo, Sangre Nueva, con su canción «Ven pégate». También fueron incluidos en la compilación de Luny Tunes Mas Flow: Los Benjamins en 2006.

A pesar de ser un dúo musical activo, Arcángel & De la Ghetto nunca dio a conocer un álbum de estudio desde la formación del dúo. Todas las producciones que habían estado involucrados solo dieron resultado en las pistas y las grabaciones en los álbumes de compilación. Esto se debió a un conflicto con Baby Records, porque la empresa no publicaba cualquier material de Arcángel & De la Ghetto en un álbum propio. Arcángel afirmó que incluso pagó 150.000 dólares en la producción de un álbum, lo que resultó en la etiqueta “no liberarlo al mercado”. Las pistas producidas se dice que se han filtrado en Internet. Arcángel había presentado a continuación, una demanda con Baby Records en 2007 por 1.000 dólares y, finalmente, dejaría a la compañía discográfica en diciembre de 2006, cuando anunció que iba a embarcarse en una carrera en solitario y fundar un sello propio.

Después de la separación del dúo a principios de 2007, Arcángel siguió para llevar a cabo en solitario, trabajando con varios intérpretes y productores de reggaetón en álbumes de compilación. El más notable de ellos fue un álbum recopilatorio producido en 2007, Flow La Discoteka 2, que fue producido por el compositor y productor discográfico DJ Nelson. El álbum fue una crianza de diferentes artistas de ascenso a la fama, uno de los incluidos Arcángel, quien hizo una canción titulada «Chica virtual», pasó a ser una de sus canciones más conocidas, además de ser una canción popular airplay en estaciones de radio urbana de América Latina, alcanzando la posición 9 en el Latín Rhythm Airplay. También llegó al puesto 22 en el Billboard Hot Latin Tracks.

Arcángel decidió lanzar su álbum como solista titulado La Maravilla, a principios de 2008. Sin embargo, fue cancelado debido a que el álbum se filtró en Internet durante la primavera de 2008. Las pistas fueron distribuidas a través de su web oficial. Una de las canciones filtradas titulada «Pa’ que la pases bien», pasó a ser una pista popular en América Latina en las estaciones de radio urbana en los Estados Unidos. El álbum inédito que se filtró en Internet dio como resultado en la toma de Arcángel como el más popular entre los fanáticos del reggaetón en los Estados Unidos, así como en Puerto Rico.

Ese mismo año, publicó en el mercado su segundo álbum de estudio titulado «El Fenómeno», incluyendo colaboraciones con Don Omar y Tempo, además de contar con el sencillo «Por amar a ciegas».

En el año 2012 llega a ser parte de Pina Récords, y forma parte del álbum La fórmula. «Me Prefieres a Mí», fue una canción de dicho álbum que ocupó los primeros puestos en América Latina, Europa y Estados Unidos. En el año 2013 lanza su tercer álbum de estudio y el más esperado del cantante. Pasaron casi 4 años para que Arcángel lanzara su nuevo álbum el cual se compone de 18 canciones que conforman este nuevo trabajo discográfico entre las cuales se destacan las colaboraciones con Daddy Yankee, De La Ghetto, Ñengo Flow y los pupilos de Arcángel, Genio & Baby Johnny y que presenta “La Maravilla” regresando a su esencia musical con un contenido de puro reggaetón. Un proyecto discográfico, que fue perjudicado por la Piratería una semana antes de la salida, logra superar la situación, y exitosamente se colocó en la privilegiada posición #1 en pre-ventas de iTunes. Con un arrollador impacto viral, que comenzó con el videoclip del primer sencillo “Hace Mucho Tiempo”, se mostró el éxito de esta nueva travesía musical de “La Maravilla”. El videoclip, filmado en históricos escenarios del continente Europeo, ha capturado a más de diez millones de seguidores del cantante. Además cabe resaltar que todo el disco según el propio Arcángel es única y exclusivamente música urbana.“Estoy ansioso y muy enfocado en poder complacer a todos mis fanáticos con cada tema de esta nueva producción. Sentimiento, Elegancia y Maldad envuelve muchas emociones y deseo transmitir mis sentimientos a todos los que desde mis comienzos son parte de ellos. Gracias a todos lo que cada día me siguen y me inspiran para seguir haciendo lo que me gusta”, expresó el cantante.

Después de dicho disco el salió de nuevo en 2015 sacando su disco de «Los favoritos» junto a grandes exponentes del género urbano.

En julio de 2018, Arcángel saca su cuarto álbum de estudio titulado «Ares». Dicho Álbum solo tiene temas de Trap y R&B y cuenta con colaboraciones con Bad Bunny, J Balvin, La Exce entre otras. Este álbum ocupo los primeros puestos en los «Latín Billboard» como uno de los más escuchados con los temas: «Original», «Me Gusta» y «Mi Primer Kilo».
En marzo de 2019, Arcángel rompe contrato con Pina Records y vuelve con sus antiguos manejadores, llegando a ser un artista independiente y estrenarse con su nueva canción «Te Esperaré» canción muy esperada por sus fanáticos ya que está canción llevaba guardada desde el 2015. También se destacan colaboración como «Si se Da (Remix)», «105F (Remix)» entre muchas más..
En Diciembre de 2019 Arcangel saca el album más esperado tanto por el como de sus fanáticos titulado «Historias De Un Capricornio». Dicho album llevaba siendo trabajado desde 2014 pero por problemas de contrato no pudo ser publicado en la fecha que habían establecido, 4 años después, Arcangel lanza de sorpresa este album destacando colaboraciones con Bad Bunny, Ozuna, Myke Towers, Manuel Turizo, entre otras.

Cumpleañera: Alison Sudol

View this post on Instagram

#AlisonSudol #HappyBirthday #ArtistaVyral #VyralNews #FantasticBeasts #USA Alison Loren Sudol (23 de diciembre de 1984), conocida por su seudónimo musical A Fine Frenzy, es una cantautora, pianista y actriz estadounidense, embajadora de buena voluntad de la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Su álbum debut, Once Cell in the Sea, fue publicado en 2007, seguido en 2009 por su segundo álbum Bomb in a Birdcage, y Pines en 2012, su tercer y último álbum de estudio. Pines fue acompañado por un libro y una película animada, "The Story of Pines", la cual fue premiada por TakePartTV el 2 de octubre de 2012. Las canciones de Alison debutaron en Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Polonia y Francia, además de en otros países, y en octubre de 2012, ya había vendido más de 650 mil discos. Su música también ha sido utilizada en numerosos shows y series televisivas y ha aparecido en numerosas películas importantes. Su nombre artístico, A Fine Frenzy, está inspirado en la frase "In a fine frenzy rolling" (rodando en el éxtasis de la inspiración), de la obra Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. Si quieres saber más de este artista, haz clic en el enlace de nuestra bio.

A post shared by VyralNews (@vyral.news) on

Nació en Seattle (Washington) el 23 de diciembre de 1984. Hija de dos maestros de arte dramático, se mudó con su madre a Los Ángeles tras la separación de sus padres cuando tenía cinco años de edad. Creció escuchando a una amplia gama de música, incluyendo Aretha Franklin, Ella Fitzgerald y swing.

Se graduó en secundaria con 16 años, y se consideraba a sí misma «nerd y tranquila». Con 18, fundó su primera banda de música, Monro.

Alison también es una apasionada de la literatura, sus obras favoritas son las de C. S. Lewis, E.B. White, Lewis Carroll, Anthony Trollope y Charles Dickens. Su nombre artístico, A Fine Frenzy, está sacado de un verso de El sueño de una noche de verano de William Shakespeare.
Después de aprender a tocar el piano por sí sola, volcó toda su energía creativa en escribir canciones.

Una demo que envió, consiguió la atención de Jason Flom, de la discográfica EMI, con quien firmó su primer contrato discográfico tras la visita de Jason a su casa para oírla tocar.

En marzo de 2007, Sudol apareció en el festival anual South by Southwest (SXSW), en Texas, abriendo el show para The Stooges. Poco después, su álbum debut, One Cell in the Sea, fue publicado generando buenas críticas. El primer sencillo, «Almost Lover», llegó a su máximo en el número 25 en Billboard’s Hot Adult Contemporary Tracks. A mediados del 2007, ella garantiza la apertura de otro (artista), esta vez de Rufus Wainwright en su gira. En marzo y abril de 2008, Sudol inicia su propia gira en los EE. UU. y Canadá, y en abril a Francia, Bélgica, Alemania y Suiza. En diciembre de 2008 actúa en el Super Bock en el Stock Festival, en Portugal.

Su canción «You Picked Me» se presentó en iTunes como el «único gratuito de la Semana» de 14 de agosto de 2007 y VH1 la presentó como una de sus «Artistas que debe escuchar».

El álbum One Cell in the Sea ha vendido 300.000 copias hasta la fecha. En 2008 se publicó en Alemania, Austria, Suiza y Polonia. En cada uno de esos países, el álbum llegó a su máxima expresión entre el top 30, con el primer sencillo «Almost Lover» llegó a número 8 en Alemania, el número 10 en suiza y gráfica el número 5 en Austria.

Su segundo álbum, Bomb in a Birdcage, fue lanzado el 8 de septiembre de 2009. El primer single, Blow Away, fue estrenado el 17 de julio de 2009, seguido por dos singles más: Happier y Electric Twist. El 23 de noviembre de 2009, un live álbum (música en vivo) y un concierto grabado en 2007, A Fine Frenzy Live at the House of Blues Chicago, fueron lanzados en iTunes.

El 31 de octubre de 2011, Alison compartió en Twitter que estaban masterizando su nuevo material. Varios títulos de canciones, incluyendo Avalanches y Riversong fueron confirmados por Alison durante su aparición en el Sundance Film Festival. En marzo de 2012, en la portada de la revista Lucky, Alison revelaba el nombre de su tercer álbum: Pines.

La fecha de lanzamiento, previamente prevista para septiembre de ese mismo año fue retrasada hasta el 9 de octubre. Junto con Pines, Alison Sudol lanzó un corto animado y un libro ilustrado por Jen Lobo, ambos titulados The Story of Pines.

En septiembre de 2012, A Fine Frenzy participó en la campaña 30 canciones, 30 días en apoyo a la multiplataforma de apoyo Half the Sky: Turning Oppression into Opportunity for Women Worldwide.

En junio de 2015, Alison confirmó que no volvería a cantar como A Fine Frenzy. ‘Hace años que puse A Fine Frenzy bajo la almohada.’

En su cuenta oficial de Instagram escribe «Music is coming soon I promise»,¿Sera que regresara a la musica?

Durante 1997, Alison interpretó pequeños papeles secundarios bajo el nombre de Alison Monro.

En 2007, apareció en la cuarta temporada de CSI: Nueva York, interpretando el papel de ‘Nova Kent’ en el episodio «¿Puedes oírme ahora?».

En 2014, debutó como actriz en su primer gran papel en la serie de Amazon Studios, Transparent, con el papel de Kaya.

En 2015, consiguió un co-protagónico en la serie DIG interpretando a Emma Wilson.

Además, cuenta con sus múltiples apariciones televisivas en programas como Late Late Show o MTV.

En 2015, Alison audicionó para la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Alison interpreta a Queenie Goldstein, la hermana pequeña de Tina, junto a Eddie Redmayne (Newt Scamander), Dan Fogler, Colin Farrell o Ezra Miller entre otros. La película está basada en el libro de texto homónimo de Hogwarts, y sigue las aventuras de su escritor, el magizoólogo Newt Scamander. La película se estrenó en noviembre de 2016 y contará con cuatro secuelas.

En 2018 es estrenada la secuela Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.

Album: Live at Madison Square Garden de Shawn Mendes

Live at Madison Square Garden es el primer álbum en vivo del cantante y compositor canadiense Shawn Mendes. El álbum presenta los exitosos singles «Mercy», «Treat You Better», Stitches «y» Life of the Party «, junto con medallas especiales de otras canciones. El álbum se lanzó en todo el mundo, digitalmente, el 19 de diciembre de 2016.

El 10 de septiembre de 2016, Mendes grabó su espectáculo en Madison Square Garden, que fue parte de su gira mundial de Shawn Mendes, que tuvo lugar en América del Norte y Europa a lo largo de 2016. El álbum sirve para documentar la primera vez del cantautor. Siempre encabezando el histórico lugar de la ciudad de Nueva York. El álbum fue anunciado el 19 de diciembre de 2016 y lanzado 4 días después.

Después de la presentación del segundo álbum de Mendes, Illuminate, debutó en el No. 1 en la lista Billboard 200 en septiembre. Encabezó el Radio City Music Hall y actuó en Saturday Night Live en diciembre de 2016.

Stephen Thomas Erlewine de AllMusic dijo; «Live at Madison Square Garden es un documento digital del concierto del 10 de septiembre de 2016 de Shawn Mendes en la ciudad de Nueva York … La multitud se preparó para Mendes, quien entregó serias interpretaciones de sus éxitos, un par de medley y teasers. del nuevo disco (Illuminate). Si el registro no es especialmente cinético, es sincero y Mendes confía en el mismo sentido del arte que hizo que su segundo disco sea más fuerte que su debut, lo que ayuda a que sea un pequeño recuerdo para los fanáticos. . «

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: