UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 19 de Diciembre

Un día como hoy, 19 de diciembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Jake Gyllenhaal

Durante su infancia, Gyllenhaal tuvo una exposición regular al cine, debido a que su familia estaba muy vinculada a la industria. A los once años de edad hizo su debut como actor interpretando al hijo de Billy Crystal en la película de comedia de 1991 City Slickers. Sus padres no le permitieron aparecer en la película de 1992 The Mighty Ducks porque la producción requería que Jake dejara su hogar por dos meses. En los años venideros, sus padres le permitieron participar en pruebas de casting para distintos papeles, pero regularmente rehusaban que su hijo aceptara el papel en caso de resultar electo. Contrariamente, tuvo la oportunidad de aparecer en varias ocasiones en algunas de las películas de su padre. Apareció en el filme de 1993 A Dangerous Woman (junto a su hermana Maggie); en «Bop Gun», un episodio de la serie Homicide: Life on the Street, en 1994, y en la comedia de 1998 Homegrown. Junto a Maggie Gyllenhaall y su madre apareció en dos episodios de Molto Mario, un programa de cocina italiano del canal Food Network. Antes de su último año en la escuela secundaria, la única película no dirigida por su padre en donde a Gyllenhaal se le dio permiso para actuar fue en la cinta de 1993 Josh and S.A.M., una poco conocida aventura infantil.

Se graduó de la escuela de Harvard-Westlake en Los Ángeles en 1998, y después asistió a la Universidad de Columbia, donde su hermana cursaba el nivel superior y de la cual su madre se había graduado, para estudiar religiones orientales y filosofía. Abandonó la universidad dos años después para poder concentrarse en la actuación, aunque ha expresado su intención de terminar su licenciatura.​ El primer papel protagónico de Gyllenhaal sucedió en Cielo de octubre, una adaptación de la autobiografía de Homer Hickam Rocket Boys, dirigida por Joe Johnston, en donde interpretó a un joven de Virginia Occidental que trata de ganar una beca de ciencia para así evitar convertirse en un minero de carbón. La película recaudó $32 millones y fue descrita en Sacramento News and Review como la «interpretación revelación» de Gyllenhaal.

Donnie Darko, la segunda película de gran presupuesto de Gyllenhaal, no fue un éxito de taquilla tras su estreno en 2001, sin embargo, al final, se convirtió una película de culto.​ La cinta, dirigida por Richard Kelly, se ubica en el año 1988 y presenta a Gyllenhaal como un chico adolescente problemático que, después de haber escapado de la muerte por muy poco, experimenta visiones de un conejo de 6’7 pies (2,01 m) de altura llamado Frank, quien le dice que el mundo está llegando a su fin. La interpretación de Gyllenhaal fue muy bien recibida por las críticas. Gary Mairs, de culture vulture.net, afirmó que «Gyllenhaal maneja el truco difícil de parecer tanto una persona suavemente normal como una profundamente perturbada, frecuentemente dentro de una misma escena».

Después del éxito crítico de Donnie Darko, el siguiente papel de Gyllenhaal fue el personaje principal de Highway, una película de 2002 ignorada por la audiencia e igualmente por los críticos. Su actuación fue descrita por un crítico como «tonta, cliché y directa para video». No obstante, obtuvo una mayor fama al haber protagonizado al lado de Jennifer Aniston la película The Good Girl, cuyo estreno mundial ocurrió en 2002, en el Festival de Cine de Sundance; asimismo protagonizó Lovely & Amazing con Catherine Keener. En ambas películas caracterizó a un inestable personaje que comienza una aventura temeraria con una mujer mayor de edad. Después, Gyllenhaal describió a su personaje como un «adolescente en pleno cambio». Después protagonizó la comedia romántica de Touchstone Pictures Bubble Boy, la cual se basó muy poco en la historia homónima de David Vetter. La película retrata las aventuras del personaje que da título a la película, este persigue al amor de su vida antes de que el mismo se case con el hombre equivocado.​ La película resultó fuertemente criticada por la prensa especializada y la calificó como una «atrocidad de mal gusto, caótica y tonta».

Seguido de Bubble Boy, protagonizó junto a Dustin Hoffman, Susan Sarandon y Ellen Pompeo la película Moonlight Mile, interpretando a un joven que se enfrenta a la muerte de su novia y la congoja de sus padres. La historia, que recibió críticas variadas,​ está libremente basada en las experiencias personales del escritor y director Brad Silberling, tras el asesinato de su pareja, Rebecca Schaeffer.

Casi fue contratado para interpretar a Spider-Man en Spider-Man 2, debido a la preocupación del director Sam Raimi por la salud del actor principal y original de Spider-Man, Tobey Maguire.​ Sin embargo, Maguire se recuperó, por lo que la secuela se rodó sin Gyllenhaal.​ En su lugar, protagonizó la producción de gran presupuesto The Day After Tomorrow en 2004, coprotagonizada por Dennis Quaid, quien interpretó al padre de Gyllenhaal.

En su debut teatral, protagonizó el renacimiento de Kenneth Lonergan, This is Our Youth, en el escenario de Londres.​ Al respecto, el actor dijo: «Cada actor que he llegado a admirar ha hecho apariciones en el teatro, así que supe que yo también debía de hacer un intento».​ La obra, la cual ha sido una sensación crítica en el teatro de Broadway, se presentó por ocho semanas en el West End. Gyllenhaal recibió críticas favorables y el premio Evening Standard Theatre en la categoría «Próxima estrella sobresaliente».

El 2005 fue un año prolífico para Gyllenhaal, ya que protagonizó las películas muy bien recibidas por la crítica Proof, Jarhead y Brokeback Mountain. En Proof, trabajando junto a Gwyneth Paltrow y Anthony Hopkins, interpretó a un estudiante graduado de matemáticas que trata de convencer al personaje de Paltrow de publicar una revolucionaria prueba a un problema desconcertante de la comunidad de los matemáticos. En Jarhead, se concentró en una actuación contraria a su estilo «sensible aunque perturbado» usual al mostrar un tipo de agresividad masculina como un violento marino de Estados Unidos durante la primera Guerra del Golfo. También hizo una prueba de casting para encarnar a Batman para uno de los mayores éxitos de taquilla, Batman Begins,​ y, aunque estuvo a punto de conseguir el papel,​ finalmente Christian Bale resultó ser el elegido para dar vida al personaje.

En Brokeback Mountain, el actor y Heath Ledger interpretan a dos jóvenes que se conocen como pastores de ovejas y se comprometen en una relación sexual. Frecuentemente, la película era asociada con la frase taquigráfica «la película del vaquero homosexual», aunque hubo opiniones diferentes acerca de la orientación sexual de los personajes. La película ganó el premio Golden Lion en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Además, llegó a ganar cuatro Globos de Oro, cuatro premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), y tres premios Óscar. A su vez nominado a un premio Óscar en la categoría de «Mejor actor de reparto» por su actuación, la cual perdió frente a George Clooney por Syriana. También se hizo acreedor al BAFTA por «mejor actor de reparto» por el mismo papel y recibió una nominación en el mismo rubro, junto con otra por «mejor película» por el Sindicato de Actores. También, por Brokeback Mountain, Ledger y él ganaron un Premio MTV por «Mejor Beso» en 2006. Poco después de los premios Óscar de 2006, fue invitado a unirse a la Academia en reconocimiento a su carrera como actor.​ Asimismo, se le premió con el Premio Young Award a la excelencia artística por su papel.

Expresó diferentes sentimientos sobre la experiencia de haber estado bajo la dirección de Ang Lee en Brokeback Mountain, pero, a nivel general, la cinta consiguió una mayor cantidad de elogios que críticas por el estilo de dirección de Lee. Si bien se quejó de la manera en que Lee tiende a desconectarse con sus actores una vez que comienza alguna filmación, elogió su manera de dirigir y asimismo su enfoque sensible al material. En la ceremonia del Directors Guild of America Awards, el 28 de enero de 2006, Gyllenhaal volvió a elogiar a Lee por «su humildad y su respeto hacia todo aquel que le rodea».

Cuando se le preguntó sobre las escenas en que se besó con Heath Ledger en Brokeback Mountain, dijo: «Como actor, creo que necesitamos abarcar los momentos en que nos sentimos más incómodos». También, cuando se le cuestionó sobre las más íntimas escenas con Ledger, Gyllenhaal las comparó con: «hacer una escena de sexo con una mujer por la que no me sienta particularmente atraído». Seguido del estreno de Brokeback Mountain, circularon rumores en relación con la orientación sexual de los actores. Cuando se le preguntó acerca de ello durante una entrevista, Gyllenhaal dijo:

«Bueno, tú sabes que es halagador cuando hay un rumor que dice que soy bisexual. Eso significa que puedo interpretar más tipos de papeles. Estoy abierto a cualquier cosa que la gente quisiese llamarme. Sexualmente, nunca me he interesado en un hombre, pero no creo que vaya a tener miedo si tal cosa pasase.»

Gyllenhaal narró el cortometraje animado The Man Who Walked Between the Towers,​ basado en el libro de Mordicai Gerstein del mismo nombre acerca de la famosa hazaña de Philippe Petit. En enero de 2007, como anfitrión de Saturday Night Live, se puso un vestido de noche brillante y cantó la canción «And I Am Telling You I’m Not Going» del musical Dreamgirls para su monólogo de apertura,​ dedicando la canción a su «única base de fans… los fans de Brokeback».

En 2007, protagonizó la película Zodiac, dirigida por David Fincher; la película está basada en una historia real, en donde el actor interpretó a Robert Graysmith, un caricaturista de San Francisco Chronicle y autor de dos libros sobre el Asesino del Zodiaco.​ Gyllenhaal trabajó al lado de Meryl Streep, Alan Arkin, y Reese Witherspoon en Rendition, de 2007, un thriller político dirigido por Gavin Hood sobre la política estadounidense de rendición extraordinaria.​ En 2009, apareció con Tobey Maguire en el remake de Brothers, cinta danesa de 2004 dirigida por Susanne Bier, bajo la dirección de Jim Sheridan.​ Sus siguientes papeles incluyen la comedia Nailed, para la cual grabó sus escenas en Carolina del Sur con Jessica Biel, y el filme, aún sin nombre, de Doug Liman sobre la carrera para la colonización lunar.

Visto internacionalmente como un símbolo sexual, fue listado en el ranking de las «50 personas más bellas», de la revista People, en 2006.​ En otra lista de People, «Solteros más sexys de 2006», también fue incluido.​ Imitando este tipo convencional de listados, cientos de hombres homosexuales y bisexuales fueron considerados para la lista de 2007 y 2008 de «los 100 más sexys por AfterEllen.com». Gyllenhaal se posicionó en el número uno en los dos años consecutivos.​ Ocupó el puesto número dos en la votación de Gay Wired Magazine sobre los actores masculinos que han interpretado a personajes gais en las películas.

El 20 de mayo de 2008 se anunció que Gyllenhaal interpretaría el papel principal en la adaptación del videojuego Prince of Persia: Sands of Time, bajo la producción de Jerry Bruckheimer. La película fue estrenada el 28 de mayo de 2010.

2011 fue el año en el que se estrenó Source Code, la segunda película de Duncan Jones (Moon), en la que Gyllenhaal interpretó a un agente policial del futuro que investiga un atentado retrocediendo en el tiempo y reviviéndolo una y otra vez.​ Al año siguiente actuó en la película End of Watch junto a Michael Peña, interpretando a un par de policías de los Ángeles.

otras de sus actuaciones lo incluyen en la adaptación cinematográfica de la novela de José Saramago, El hombre duplicado, que lleva por título Enemy en 2013. ​ También protagonizó la cinta nominada a mejor fotografía en los Premios Óscar Prisoners. Además de actuar en End of Watch (2012) y Nightcrawler (2014) también contribuyó como productor en ambas películas.

También forma parte de los films: Accidental Love, Southpaw, Everest y Demolition en 2015, Nocturnal Animals en 2016, Life, Okja y Stronger en 2017, Wildlife y The Sisters Brothers en 2018.

Además está confirmado a representar a Mysterio en el nuevo film de Marvel “Spider-Man: Far From Home” en 2019

Cumpleañera: Alyssa Milano

Milano nació el 19 de diciembre de 1972,​ en Bensonhurst, Brooklyn,​ la hija de la diseñadora de moda y directora de talento Lin Milano y editor de música de cine Thomas M. Milano,​ Ella y su hermano, Cory,​ que es siete años menor, son de ascendencia italiana. Su familia permaneció en Bensonhurst hasta que un tiroteo del vecindario los incitó a trasladarse a Great Kills, Staten Island. Recibió una educación católica.

Milano comenzó su carrera a los siete años, cuando su niñera, sin avisar a sus padres, la llevó a una audición para uno de los cuatro papeles principales de una gira por todo el país de Annie. Milano fue una de las cuatro seleccionadas entre más de 1.500 chicas. Durante el curso de su trabajo en la obra, Milano y su madre estuvieron viajando de un sitio a otro durante 18 meses. Después de regresar a Nueva York, apareció en anuncios de televisión e hizo varios papeles en producciones del off-Broadway, incluyendo la primera adaptación musical estadounidense de Jane Eyre. Al acompañar a un amigo de la producción de Annie a la oficina de un agente de Nueva York, Milano fue presentada al agente, quien comenzó a representarla.​ La actriz no siente que crecer frente a la cámara haya sido perjudicial para su infancia,​ y ha dicho: «Quiero mucho a mi familia – ellos realmente han respaldado mi carrera, y me considero un ser normal: tengo que limpiar mi habitación y ayudar en la cocina.»
En agosto de 1984, Milano hizo su debut cinematográfico en el drama coming-of-age Old Enough, que ella recordó como una «gran» manera de «comenzar».​ La película fue proyectada en Sundance Film Festival, donde ganó el First Prize.

Milano audicionó como la hija de Tony Danza en la sitcom Who’s the Boss? Después de ganar el papel, ella y su familia se trasladaron a Los Ángeles, donde se produjo el espectáculo. Se estrenó en ABC el 20 de septiembre de 1984.​ A lo largo de Who’s the Boss?, Milano desarrolló una estrecha relación con su co-estrella Danza.​ Comentando sobre sus primeros años juntos, «Ella era simplemente la niñita más dulce de todos los tiempos… Se volvió muy parecida a mi hija».​ La serie estableció a Milano como un ídolo adolescente,​ y proporcionó sus oportunidades para otros papeles.​ Su educación se dividió entre la escuela y un tutor en conjunto con el que Milano trabajaría durante tres horas al día.

A los doce años, Milano co-protagonizó Commando como Jenny Matrix, la hija de John Matrix (Arnold Schwarzenegger).

En el escenario, actuó en Tender Offer, una obra de un acto escrito por Wendy Wasserstein, All Night Long por el dramaturgo John O’Keefe,​ y la primera adaptación musical americana de Jane Eyre. Ella volvió al teatro en 1991, produciendo y protagonizando en una producción de Los Angeles Butterflies Are Free del 26 de diciembre de 1991, al 19 de enero de 1992.

Unos años después, esta película fue presentada en Japón, lo que llevó a un productor a ofrecer a Milano un contrato de cinco discos. Los álbumes de Milano, que describió como «bubblegum pop», obtuvo platino en el país, aunque más tarde mostró su descontento por su calidad musical. ​Posteriormente, protagonizó la película para niños The Canterville Ghost, que no logró mucho alabanza o atención y la revista Variety señaló en su reseña: «Milano como la hija catalizadora Jennifer se adapta al fantasmal Sir Simon sin ningún escrúpulo. Ese es el verdadero encanto de la historia, por supuesto, pero Milano no exhibe suficiente presencia para emparejar el droll, encantador Gielgud».

Milano protagonizó dos películas de televisión en 1988, Crash Course and Dance ‘til Dawn. Ambos proyectos le permitieron trabajar junto a su amigo personal Brian Bloom que trabajó con su hermano Scott con ella en los episodios de Who’s the Boss; Esta camaradería de trabajo se expandiría más tarde en 1993 cuando Milano hizo una aparición en la película The Webbers de Bloom. También produjo un video de entrenamiento para adolescentes, Teen Steam, y logró algo de fama fuera de los Estados Unidos con su carrera musical, que duró hasta principios de los 90. A pesar de haber anotado platino en Japón, Milano no tenía ningún interés en seguir una carrera musical en Estados Unidos: «No me interesa cruzar. I’d much rather have it released where it’s appreciated than laughed at.»14​ Simultáneamente, ella escribió una columna semanal llamado «From Alyssa, with love» para la revista adolescente Teen Machine.

Milano interpretó a una prostituta adolescente en la película independiente de 1992 Where the Day Takes You. La película, que se centra en un grupo de jóvenes fugitivos y adolescentes sin hogar,​ fue filmada en y alrededor de Hollywood Boulevard. y recibió una recepción crítica positiva.​ Fue nominada para el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Deauville, y ganó el Premio Espacio Aguja de Oro en el Festival Internacional de Cine de Seattle.

Aunque Milano temía que los espectadores solo la reconocieran como «la chica de Who’s the Boss?», como «la chica de Who’s the Boss?», fue notada por los medios de comunicación, lo que le ayudó a conseguir el papel de Amy Fisher en la película de televisión de alto perfil Casualties of Love: The Long Island Lolita Story, una de las tres películas de televisión basadas en el rodaje de Fisher de Mary Jo Buttafuoco.​ Milano dijo que su retrato de Fisher en la película, que se basó en el punto de vista de Buttafuoco,​ «»era el menos» Alyssa «de cualquier cosa que ella había hecho.»​ La película fue filmada a partir de noviembre – diciembre de 1992. Se congratuló de la cancelación de la serie, ya que estaba lista para pasar a otros papeles y entusiasta para «mostrar» lo que era capaz de hacer. Mirando hacia atrás en ocho años de jugar el mismo papel, Milano comentó: «Creativamente, ha sido muy frustrante, le di más personalidad, cambié su guardarropa, le corté el pelo, cualquier cosa para darle nueva vida».

A principios de los años noventa, Milano realizó una audición para casi todos los papeles cinematográficos en su grupo de edad, incluyendo B movies,​ y finalmente trató de hacer un lado su imagen de «niña bonita» apareciendo desnuda en varias películas eróticas dirigidas a adultos, como Embrace of the Vampire, Deadly Sins y Poison Ivy II: Lily. Ella dijo que las apariencias desnudas le enseñaron a comenzar a requerir una cláusula de la desnudez en sus contratos que le daban «control completo» sobre todas sus escenas desnudas En una entrevista de 1995, ella explicó su motivación para algunas escenas explícitas en Embrace of the Vampire: «No voy a decir que fui manipulada para hacer cosas que no quería hacer. Lo hice porque era una directora y me sentí protegida. Y aprendí mucho en cuanto a saber dónde está la cámara y qué cobertura necesitan para que no todo sea explícito.»

Ella protagonizó otros papeles, como Candles in the Dark, Confessions of a Sorority Girl, The Surrogate, To Brave Alaska y Fear, que no recibió críticas muy positivas, aunque el Los Angeles Times calificó a Milano de «muy buena» en la producción.

Protagonizó el papel principal en Hugo Pool (1997).

A fines de 1996, a Milano se le ofreció el papel de Jennifer Mancini en el drama Melrose Place por el productor Aaron Spelling: «Estábamos buscando a alguien con brillo, Alyssa era la elección perfecta» ​ Se fue temprano en la temporada siete. En 1998, fue elegida como Phoebe Halliwell, uno de los tres personajes principales en el programa de Charmed. Ella y Holly Marie Combs se convirtieron en productoras del programa durante la cuarta temporada. La serie funcionó por ocho temporadas, concluyendo en 2006.​ ella jugó interés de amoroso Mark Hoppus en el vídeo musical para Blink-182 «Josie».

A principios de los años 2000, Milano interpretó a Eva Savelot en los comerciales de MCI Inc. los comerciales de MCI Inc. para la campaña 1-800-COLLECT de esa compañía.

En 2007, el trabajo comercial de Milano incluyó dos anuncios televisivos de 2007 para Veet y Sheer Cover. Ese año, filmó un piloto para ABC llamado que no fue recogido para la temporada 2007-08. Esa temporada apareció en diez episodios de My Name Is Earl.

Milano fue parte de la cobertura especial de TBS para los playoffs de la Liga Mayor de Béisbol de 2007. Fan del Los Angeles Dodgers, en abril de 2007, Milano comenzó a escribir un blog de béisbol en la página web de Major League Baseball.​ Ese año ella informó en el Fenway Park durante el ALDS entre los Medias Rojas de Boston y Los Angeles Angels of Anaheim.

El mismo año, lanzó su línea «Touch» de ropa de equipo para fanáticos del béisbol femenino, vendiéndola a través de su blog en el sitio web de Major League Baseball.​ También se hizo disponible en 2009 a través de una tienda boutique ubicada en Citi Field, la casa de los Mets de Nueva York. Ella tiene un interés en los Los Angeles Kings,​ un equipo dela Liga Nacional de Hockey, y está involucrado con una línea de ropa relacionada. En 2008, amplió eso al fútbol de NFL, como ventilador de los Gigantes de Nueva York. Dado que Milano es de la misma ciudad natal de Rich Eisen de la cadena NFL, reveló algunas de las conexiones de su familia con los Gigantes. En 2013, Milano expandió «Touch» en NASCAR.

El 20 de marzo de 2009 se anunció que Milano dio la bienvenida a laDr. Ilyssa Selwyn en Ghostbusters: The Video Game.​ En una entrevista de 2010 le dijo a la prensa que ella tenía ‘una explosión’ trabajando en el juego, aunque ella recordó que era «extraño» tener que gruñir en una habitación sola.

El 24 de marzo de 2009, su libro en su fandom de béisbol, Safe At Home: Confessions of a Baseball Fanatic, fue puesto en libertad. Milano ha firmado para protagonizar y producir My Girlfriend’s Boyfriend, una comedia romántica en la que interpreta a una mujer con un dilema de relación.

Milano protagonizó la sitcom Romantically Challenged como Rebecca Thomas, una abogada de madre soltera recientemente divorciada en Pittsburgh que no ha tenido una cita «desde que Bill Clinton fue presidente». La serie se estrenó en ABC el 19 de abril de 2010. La serie fue cancelada después de ventilar cuatro episodios.

Produjo y dirigió el elenco de la película de televisión de Lifetime Sundays at Tiffany’s.​ which was her second collaboration with Lifetime, after Wisegal (2008).

Protagonizó dos películas de comedia Hall Pass y New Year’s Eve.

En 2013 creó la serie de cómics Hacktivist, que fue escrita por Jackson Lanzing y Collin Kelly, dibujada por Marcus To y publicada por Archaia Entertainment. El libro, que explora el mundo moderno de la piratería y el activismo global, es descrito como «un thriller cibernético de ritmo rápido sobre la amistad y la libertad en tiempos de guerra». Se publicó digitalmente a finales de 2013, mientras que el primer número de edición impresa de la miniserie de cuatro números se publicó en enero de 2014. Una edición de tapa dura que recogía los cuatro números se publicó en julio de 2014. La serie recibió críticas positivas y actualmente tiene una puntuación de 8,1 sobre 10 en el sitio web del agregador de revisión Comic Book Roundup.

En junio de 2013 interpretó a Savannah Davis en la serie dramática de ABC Mistresses, que cuenta la vida escandalosa de cuatro novias,​ pero dejó el programa después de la segunda temporada, debido al conflicto entre la ubicación de la filmación y el tema familiar.​ Ella firmó como anfitriona y jueza en Project Runway: All Stars comenzando con la tercera temporada. ​ El 2 de marzo de 2015, Milano fue anfitriona invitada en The Talk.

En 2017, Milano se unirá al elenco de la serie de comedia Netflix Wet Hot American Summer: Ten Years Later

En 2018 participa en el film Little Italy.

Cumpleañero: Wisin

En 1998 el dúo incursionó en la música y grabaron algunos temas de colaboración en el disco No Fear 3; un año después, en el recopilatorio La Misión, editado por el sello Fresh Production. El éxito de esta recopilación (que llegó a disco de oro) llevó a la discográfica a producir Los reyes del nuevo milenio, primer álbum de Wisin & Yandel. Continuaron publicando nuevos temas en las sucesivas ediciones de La Misión. Luego en 2001 lanzaron De nuevos a viejos, en 2002 De otra manera, seguido de Mi vida… My Life, el cual acompañó a una película protagonizada por el dúo en la que cuentan su vida, los tres fueron disco de oro. Su todavía incipiente carrera musical se vio además reconocida con el premio Tu Música al mejor dúo de rap y reguetón, que les fue otorgado en 2002.

En 2004 Wisin y Yandel trabajaron en proyectos individuales.

En 2007 lanzaron el álbum Los extraterrestres, con colaboraciones internacionales como Eve y Fat Joe. En 2008 sacaron al mercado La mente maestra producido por Nesty (productor de la compañía) en donde participaron los integrantes de WY Records.

Luego de alcanzar el éxito y la popularidad en 2009 el dúo publicó La revolución, álbum en el que contaron con la participación del rapero 50 Cent. El 23 de noviembre sacaron un relanzamiento de La revolución llamado La evolución.

En 2010 anunciaron varios proyectos, una película protagonizada por ellos y dos álbumes, La revolución live, y la continuación del álbum del año 2006, Los vaqueros: el regreso.

El 4 de octubre de 2013 lanzó su primer sencillo «Que viva la vida» de su segundo álbum de estudio,.​ El 26 de noviembre de 2013 se lanzó una versión remix del sencillo junto al cantante brasileño Michel Teló.

El 25 de febrero de 2014 se lanzó el segundo sencillo del álbum, se tituló «Adrenalina», una colaboración junto al cantante puertorriqueño Ricky Martin y la cantante estadounidense Jennifer Lopez.

El álbum, El regreso del sobreviviente, fue lanzado a la venta mundialmente el 18 de marzo de 2014, donde incluye colaboraciones con grandes artistas, como 50 Cent, Jennifer López, Ricky Martin, Pitbull, Chris Brown, entre otros, logrando canciones exitosas y sonando en muchos lugares del mundo.

«Adrenalina» fue nombrado el segundo vídeo de Youtube más visto en el 2014. Actualmente está de gira con Prince Royce por México. El álbum «El Regreso Del Sobreviviente» estuvo lleno de especulaciones, el disco contaba con remixes en la mayoría de todos sus sencillos, a lo que algunos fans comentaban que el disco estuvo lleno de colaboraciones causando molestias en varios fanáticos por querer «oír» al cantante Wisin en una canción sin colaboración alguna.

Las «tiraeras», como dicen en el género urbano, no se hicieron esperar, Arcángel fue uno de los pioneros del género que comentaron que «él (wisin) no puede tener éxito por sí solo, ya que no puede cantar sin hacer colaboraciones, y ya no brilla desde que no esta con Yandel», tirándole en la canción «Feliz Navidad 5», en donde lo catalogó de robarle medio millón de pesos a Yandel. Otro de los que no se hicieron esperar fue Franco El Gorila, tirándole en una canción «Nunca hubo tal sobreviviente».

En el 2015, se presentó en Chile en la segunda noche de realización del Festival de Antofagasta,​ y se presentó posteriormente en Argentina para realizar su show en el Estadio la canción «Nota de Amor» con Carlos Vives y Daddy Yankee. El sencillo logró el primer puesto en el Billboard Latin Airplay en Estados Unidos y logró entrar en las listas Top Latin Songs/Crossover de Monitor Latino en Colombia y para finales de febrero de 2015 alcanzó el tercer lugar de la lista. Wisin interpretó por primera vez el tema junto a Vives y Yankee el 30 de abril de 2015 en los Premios Billboard de la música latina, además de contar con cuatro nominaciones en dicha premiación.

El 16 de julio de el 2015 se presentó en Premios Juventud junto a la artista mexicana Anahí, junto a la que debuta con su colaboración «Rumba».

El 13 de agosto de 2015 se presentó en el concierto de Carlos Vives de su gira «Más Corazón Profundo Tour» titulado «Vives y sus amigos» en el Estadio El Campín de Bogotá ante más de cuarenta y dos mil personas, interpretando «Notas de amor».

En mayo de 2016 participó en el éxito de Enrique Iglesias «Duele el corazón».

En septiembre de 2016 lanza Vacaciones logrando colocarse en el primer puesto del Billboard Latin Airplay

En marzo de 2017 lanza su segundo sencillo titulado Escapate conmigo junto a Ozuna contando con más de 100 millones de reproducciones en Youtube.
En noviembre de 2017 lanza su tercer sencillo denominado Move Your Body con Timbaland y Bad Bunny.

El 1 de diciembre de 2017, Wisin lanzó su cuarto álbum de estudio llamado Victory bajo la discográfica Sony Music Latin y esta disponible en todas las plataformas digitales. El álbum tiene un total de 16 temas y notables colaboraciones musicales con grandes exponentes de los géneros urbano, pop y trap: Yandel, Nicky Jam, Timbaland, Bad Bunny, Daddy Yankee, Don Omar, Ozuna, Zion & Lennox, Mario Domm, Tito el Bambino, De La Ghetto, Arcángel, Noriel y Almighty.

En 2018 Colabora con Reik y Ozuna en el tema “Me Niego”.

También ese año re vuelve a junta con Yandel y lanzan el disco Los Campeones del Pueblo «The Big Leagues», del cual se desprenden los singles: Reggaetón en lo Oscuro, Gualla, Callao feat. Ozuna y La Luz Feat. Maluma.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: