Un día como hoy, 18 de diciembre

View this post on Instagram

Big 80s mood

A post shared by Christina Aguilera (@xtina) on

Cumpleañera: Christina Aguilera

Christina María Aguilera (Staten Island, Nueva York; 18 de diciembre de 1980), más conocida como Christina Aguilera, es una cantante, compositora, actriz, modelo, diseñadora de modas, personalidad de televisión y empresaria estadounidense con ascendencia ecuatoriana e irlandesa.

Empezó a actuar y cantar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión en los que se destacan Star Search y el show de Disney Channel, Mickey Mouse Club. En 1990, a sus nueve años hizo su primera aparición con la canción titulada «A Sunday Kind of Love», durante el mismo período interpretaba canciones en escenarios públicos.

En 1998, Aguilera grabó el tema «Reflection» para la banda sonora de la película original de Disney Channel, Mulan (1998). Más tarde, firmó con la discografíca RCA Records2​ y en 1999 lanzó su álbum debut homónimo, Christina Aguilera, el que produjo los éxitos «Genie in a Bottle», «What a Girl Wants» y «Come on Over Baby (All I Want is You)», los cuales llegaron al número uno de la lista Billboard Hot 100. Gracias a este álbum, Aguilera se convirtió en una de las artistas responsables de la revitalización que experimentó el pop adolescente en la industria de la música a finales de los años 1990 y eso la llevó a ganar un Premio Grammy por «mejor artista nuevo», convirtiéndola en la cantante del momento.​ En el 2000 lanzó un álbum en español, titulado Mi reflejo, este álbum llevó a Aguilera a ser la primera artista estadounidense en ganar un Premio Grammy Latino. En el mismo año lanzó un álbum navideño, My Kind of Christmas. Después colaboró en el tema «Lady Marmalade» de la película Moulin Rouge! (2001) y en «Nobody Wants to Be Lonely» de Ricky Martin.

Por otra parte, Aguilera estaba disgustada con la falta de entrada en su música e imagen, por lo que presentó una demanda a su mánager, la cual ganó;4​ de esta manera, comenzó a manejar su imagen y sonido artístico con su tercer álbum de estudio, Stripped, en 2002, en el cual asumió el control creativo y del que se desprendieron los éxitos «Dirrty», «Beautiful» y «Fighter», que alcanzaron altas posiciones en las listas musicales de varios países. En 2006, lanzó su cuarto álbum de estudio, Back to Basics, que recibió críticas positivas e incluyó elementos de soul, jazz, blues y R&B. Los sencillos «Ain’t No Other Man», «Hurt» y «Candyman» llegaron a las primeras posiciones en las listas de varios países, mientras que la gira mundial que promocionó al álbum recaudó más de $90 millones de dólares.

Luego de un breve receso en el cual se convirtió en madre, Aguilera lanzó un álbum de grandes éxitos Keeps Gettin’ Better: A Decade of Hits en 2008 y mientras planeaba su primer película, lanzó su quinto álbum de estudio, Bionic, en 2010, el que incorporó elementos de electropop y recibió críticas mixtas, aunque llegó a los diez primeros puestos en las listas de varios países;​ Poco después se estrenó con éxito en taquilla la película Burlesque, siendo su primer papel protagónico y donde actuó junto a Cher, mientras que la banda sonora de la película obtuvo nominaciones a los premios Globo de Oro y al Grammy. Desde el 2011 al 2016, participó como jueza del programa de televisión musical The Voice, junto a cantantes como CeeLo Green, Blake Shelton y Adam Levine del grupo Maroon 5, este último con él cual colaboró en el éxito «Moves like Jagger», que llegó al número uno en las listas de varios países, incluyendo el Billboard Hot 100. En 2012, lanzó su sexto álbum de estudio, Lotus, anticipado por el sencillo «Your Body». En 2013 colaboró con Pitbull en el tema «Feel This Moment» y con el mexicano Alejandro Fernández en «Hoy tengo ganas de ti». A finales del mismo año se unió al dúo A Great Big World para la canción «Say Something», que ganó el Grammy a la «mejor colaboración vocal de pop» en 2015.

A mediados del 2018, llegó Liberation, publicado el 15 de junio de 2018, por RCA Records.​ Es el primer material discográfico de Aguilera en seis años, luego de Lotus (2012). El álbum esta bajo la producción de polémico cantante Kanye West, Anderson Paak, Che Pope, Mike Dean y Tayla Parx. Además de contar con colaboraciones con Demi Lovato, Keida, Shenseea, Ty Dolla Sign, 2 Chainz y XNDA. El álbum incluye géneros musicales tales como R&B, Hip Hop, Baladas, Soul, Pop Rock y Trap. El álbum se convirtió en el más aclamado en la carrera de Aguilera por parte de la critica según Metacritic,​ superando a Back to Basics (2006).
Previo al lanzamiento del álbum dos sencillos fueron lanzados para su promoción, siendo el primero «Accelerate», con la colaboración de Ty Dolla Sign y 2 Chainz, el segundo sencillo del álbum se titula «Fall in Line» en la colaboración con la cantante Demi Lovato.
Liberation debutó número 6 en la lista Billboard 200, con esto se convierte el séptimo top 10 en dicha lista para Aguilera.​ El álbum logró debutar en el top 10 de países como Australia, Austria, Suiza, Canadá, Portugal, Rusia, Taiwan y España en el cual logró número 1 en estos tres últimos países.​ Para promover el álbum, fue anunciada una gira de conciertos para septiembre de 2018, titulada “The Liberation Tour”, el regreso a los escenarios de la cantante tras estar una década sin salir de gira.

Aguilera es reconocida por las constantes reinvenciones que adopta con cada álbum que lanza. En sus canciones incluye temas a tratar como el amor, su infancia, la autoestima, la sexualidad, el feminismo y el empoderamiento de la mujer. Además posee un amplio registro vocal de 4 octavas, siendo conocida como la voz de la generación. Se ha convertido en una figura prominente en la música y la cultura popular y ha sido reconocida como un icono pop. El trabajo de Aguilera ha ganado numerosos premios, entre ellos seis premios Grammy y un Grammy Latino (primera artista estadounidense en ganar este último premio), entre diecisiete nominaciones y tres respectivamente y una nominación al Globo de Oro. Fue la mayor vendedora de la década de 2000 en cuanto a sencillos materiales, junto con Madonna.​ Por otro lado, cuenta con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. En 2008, la revista Rolling Stone la clasificó en el puesto número 58 de su lista de los 100 más grandes cantantes de todos los tiempos, situándose como la artista más joven y sólo la menor de treinta años en la lista. Fue catalogada como la artista número 20 de la década de 2000 por Billboard.​ En 2013, Aguilera fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time. Asimismo, en marzo de 2014, volvió a ser nombrada por la revista The Richest una vez más como una de las artistas más influyentes, en este caso solo detrás de la actriz Jennifer Lawrence, siendo la cantante más influyente de esta lista y la más influyente de los últimos años y de la década pasada, según Buzzfeed. Ha vendido más de 100 millones de álbumes y sencillos en todo el mundo, con más de 17 millones de discos vendidos en Estados Unidos, situándola como la vigésima mujer más vendedora de la historia musical de dicho país.

Cumpleañero: Brad Pitt

William Bradley Pitt (Shawnee, Oklahoma; 18 de diciembre de 1963), conocido como Brad Pitt, es un actor y productor de cine estadounidense.

Además de por su trabajo interpretativo, por el que ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar y en cuatro a los Premios Globo de Oro, su significativa presencia mediática se debe también a su consideración como uno de los hombres más atractivos del mundo.

Pitt comenzó su carrera interpretativa al aparecer como invitado en programas de televisión, entre los cuales se incluye un papel en el serial televisivo de CBS, Dallas (1987). Posteriormente, obtuvo reconocimiento de la prensa con la interpretación del cowboy autoestopista que seduce al personaje de Geena Davis en la película Thelma & Louise (1991). Los primeros papeles protagónicos de Pitt en producciones de alto presupuesto fueron A River Runs Through It (1992) y Entrevista con el vampiro (1994). También participó junto con Anthony Hopkins en el drama Leyendas de pasión (1994), papel que le hizo obtener su primera nominación a los Premios Globo de Oro. En 1995 recibió aclamación de la crítica por sus interpretaciones en el filme de suspense Se7en y en el de ciencia ficción Doce monos, siendo esta última la que lo hizo ganar un Globo de Oro en la categoría de «mejor actor de reparto» y una nominación al Premio Óscar. Cuatro años más tarde, protagonizó el éxito de culto Fight Club (1999), y poco después actuó en el exitoso filme Ocean’s Eleven (2001) en el papel de Rusty Ryan y lo mismo en sus secuelas, Ocean’s Twelve (2004) y Ocean’s Thirteen (2007). Sus máximos éxitos a nivel comercial han sido Troya (2004) y Sr. y Sra. Smith (2005). Pitt recibió su segunda nominación al premio de la Academia por su papel protagónico en la película El curioso caso de Benjamin Button (2008) y su tercera nominación cuatro años más tarde, en la misma categoría, por Moneyball (2011).

Los trabajos de Pitt también incluyen un papel protagonista en Inglourious Basterds, dirigida por Quentin Tarantino y estrenada en agosto del 2009 en un pase especial durante el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2009.​ El actor personificó al Teniente Aldo Raine, un luchador estadounidense de la resistencia francesa contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.​ La película fue otro éxito de taquilla. Obtuvo 311 millones de dólares en todo el mundo,​ y las críticas también fueron mayoritariamente positivas.

Inglourious Basterds recibió múltiples premios y nominaciones, entre las que se incluyeron ocho nominaciones a los Óscar y siete a los MTV Movie Awards, incluyendo una nominación en la categoría de Mejor actor para Pitt. Fue la voz del superhéroe Metro Man en el largometraje animado del 2010 Megamente.

En el 2011, Pitt protagonizó el drama de Terrence Malick The Tree of Life, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes del 2011, junto con Sean Penn.​ Ese mismo año, interpretó a Billy Beane, el mánager general de los Oakland Athletics, en Moneyball, basada en el libro homónimo de Michael Lewis del 2003. Moneyball recibió seis nominaciones para los Premios Óscar, incluyendo una nominación en la categoría de Mejor actorpara Pitt. Además, firmó un contrato para interpretar a un explorador británico en busca de una misteriosa civilización amazónica en Lost City of Z, inspirada en el libro del mismo nombre de David Grann.

En 2012 interpretó al sicario Jackie Cogan en la película dirigida por Andrew Dominik Mátalos suavemente, basada en la novela Cogan’s Trade (1974) del autor George V. Higgins. El siguiente año, Pitt protagonizó y produjo Guerra mundial Z, un thriller que trata sobre un apocalipsis zombi basado en la novela homónima de Max Brooks. Con una recaudación mundial de 540 millones dólares, la película se convirtió en el mayor éxito de taquilla de Pitt en su carrera como actor. También en 2013 produjo y actuó en el drama histórico 12 Years a Slave, basado en la autobiografía de Solomon Northup. El largometraje recibió aclamación por parte de la crítica​ y fue nominado a nueve Premios Óscar, de los cuales ganó tres, incluyendo el galardón a la mejor película. Ese mismo año tuvo un papel secundario en la película de Ridley Scott The Counselor. Pitt protagonizó la cinta bélica Fury en 2014, donde compartió créditos con Shia LaBeouf, Logan Lerman, Jon Bernthal, Michael Pena, Jason Isaacs, Scott Eastwood, entre otros. La película recaudó 211,8 millones de dólares en todo el mundo​ y recibió críticas positivas por parte de la prensa.​

A finales del 2016 se embarcó en la promoción del film Aliados, melodrama ambientado en la Segunda Guerra Mundial dirigido por Robert Zemeckis, que protagonizó junto a Marion Cotillard, entre rumores de que era ella el motivo de la sonada ruptura del actor con Angelina Jolie. La actriz francesa lo desmintió. En 2017 protagonizó la película War Machine, donde interpretó al general del ejército de los Estados Unidos Glen McMahon.133​

Tras una relación con la actriz Gwyneth Paltrow, Pitt estuvo casado con Jennifer Aniston durante cinco años. Sin embargo, después comenzó a convivir con Angelina Jolie, siendo esta una relación que obtuvo una amplia popularidad.​ Tienen seis hijos, tres adoptados: Maddox, Zahara, Pax y tres biológicos: Shiloh, Knox y Vivienne. Desde que comenzó su relación con Jolie y mientras esta duró, se involucró en muchos emprendimientos sociales en los Estados Unidos y a nivel internacional. Pitt posee una compañía de producción llamada Plan B Entertainment, entre cuyos trabajos se cuentan la ganadora del Óscar a la «mejor película», The Departed (2007).

Cumpleañera: Sia

Sia Kate Isobelle Furler (Adelaida, 18 de diciembre de 1975), más conocida como Sia, es una cantante, productora, compositora y actriz australiana. Desde 2018 formó el supergrupo LSD.

En 2000, su sencillo «Taken for Granted» fue un éxito en el Reino Unido. Su álbum de 2008, Some People Have Real Problems alcanzó su máxima posición en el top 20 del Billboard 200. En los ARIA Music Awards de 2009 ganó el premio al Best Music DVD, recibió seis nominaciones en los premios ARIA Music Awards de 2010, ganó a la mejor publicación independiente y mejor lanzamiento pop por su álbum We Are Born, y mejor video para la canción «Clap Your Hands». Furler también ha colaborado y tocado con Zero 7, Christina Aguilera y posteriormente con David Guetta, Flo Rida, Afrojack, Britney Spears, Jennifer Lopez, Rihanna, Shakira y Eminem. Colaboró en el éxito «Titanium» con el DJ David Guetta y en el sencillo «Wild Ones» con el rapero Flo Rida, alcanzando el éxito internacional.

En 2005, su canción «Breathe Me» se utilizó en las últimas escenas de la serie de televisión estadounidense Six Feet Under. También dicha canción acompañaba a uno de los trailers del videojuego Prince of Persia lanzado en 2008. En 2013 grabó, junto a The Weeknd y Diplo, su nuevo sencillo titulado «Elastic Heart», que apareció en la película Los juegos del hambre: en llamas.

En 2014 publicó un nuevo álbum bajo el título 1000 Forms of Fear. El álbum debutó en el número 1 en el conteo estadounidense Billboard 200, vendiendo en su primera semana más de 52 000 copias. También alcanzó la cima de las listas de Australia y Canadá. Su primer sencillo, «Chandelier», que fue lanzado en marzo de 2014, se convirtió en un top 10 mundial en las listas de éxitos. También alcanzó el puesto número 8 en el conteo estadounidense de Billboard Hot 100, convirtiéndose en la primera canción de Sia que ingresa en la lista como artista principal. Los siguientes sencillos, «Eye of the Needle» y «Big Girls Cry», fueron lanzados en junio de 2014. La versión solista de Sia de «Elastic Heart» fue lanzada en enero de 2015.

El 29 de enero de 2016, Sia lanza su sexto álbum: This Is Acting. Sia ya había rebelado detalles del álbum por primera vez en una entrevista publicada por NME en febrero de 2015. En el artículo, se confirmó que el trabajo sobre This Is Acting había terminado y que su contenido era “más pop” que su anterior material. Esto es lo que dijo sobre su título: “Lo estoy llamando This Is Acting debido a que son canciones que estaba escribiendo para otras personas, por lo que no pensaría algo como ‘esto es algo que yo diría’. Es más como un juego de acción. Es divertido”.

El 24 de septiembre de 2015, Sia publicó en su cuenta oficial de YoutubeVEVO el sencillo “Alive”, el cual fue el primer sencillo de lo que sería su nuevo material discográfico, This Is Acting. Dicho sencillo cuenta con un vídeo musical el cual fue estrenado mundialmente el 5 de noviembre de 2015. Dos días antes del estreno del vídeo musical “Alive”, Sia publicó en su cuenta de Youtube el segundo sencillo de This Is Acting, “Bird Set Free”. Más tarde, el 10 de febrero de 2016, publicó “Cheap Thrills” en su cuenta oficial de YoutubeVEVO junto con el rapero Sean Paul. Posteriormente, el 21 de marzo de 2016, Sia publicó en su cuenta de Youtube el videoclip oficial de la canción donde salía ella en el segundo plano con su característica peluca cubriéndole la cara, y tres bailarines bailando en primer plano, uno de los cuales era Maddie Ziegler. Dicho sencillo se colocó rápidamente en las primeras posiciones de las radios de todo el mundo.

En el año 2016 la artista colabora en la banda sonara de dos peliculas de Disney y Pixar, el 8 de enero es publicada la canción Try Everything interpretada por la cantante Shakira para la pelicula ganadora del Oscar “Zootopia”, El 20 de mayo de 2016, hizo una aparición en el programa de Ellen DeGeneres, The Ellen DeGeneres Show, donde cantó la versión de “Unforgettable” el cual fue el tema principal de la película Buscando a Dory.

Además, Sia anunció una gira por Estados Unidos, cosa insólita, ya que desde 2011 no había dado ningún concierto. La artista se mostró un poco preocupada en la radio americana AMP Radio por este hecho, pues las giras le acarrearon varios problemas de adicción anteriormente. Además, en verano de 2016 también actuó en varios festivales de Europa; entre los países que visitó estarían Dinamarca, Portugal y Reino Unido, entre otros. El 6 de septiembre del mismo año, Sia lanzó un sencillo inédito titulado «The Greatest», perteneciente a la reedición deluxe de This Is Acting, que contenía siete nuevas pistas entre canciones nuevas y versiones alternativas. La última canción mencionada, «The Greatest», fue un homenaje a las víctimas de la Masacre de la discoteca Pulse de Orlando donde fueron asesinadas 49 personas; es por ello que en el videoclip aparecen, también, 49 bailarines -cada bailarín representa una víctima-.

El 6 de enero de 2017, Sia lanzó el último sencillo de This Is Acting, «Move Your Body».

El 29 de mayo de 2017, Sia publicó en su cuenta personal de Youtube una canción titulada ‘To Be Human’ junto al cantautor inglés Labrinth. Esta canción es el tema principal de la película Wonder Woman.

El 8 de junio de 2017,Sia publicó en su cuenta personal de Youtube una canción titulada ‘Free me’. El vídeo consta con la colaboración de la actriz Zoe Saldaña, la cual aparece bailando, y, Julianne Moore, la cual narra la historia. Sia anunció que todos los beneficios serán donados a una campaña contra el VIH, llamada EndHIV.

El 19 de junio de 2017, Sia participa en el concierto del cantante K-pop Jack Alejandro en California, recaudando dinero para los niños de África.

El 1 de agosto de 2017 se confirmó que Sia firmó con la discográfica Atlantic Records, donde se anunció que su primer trabajo musical sería un disco de villancicos originales.

El 7 de septiembre de 2017, se lanzó la colaboración de Sia en el sencillo de “Dusk Till Dawn” del cantante Zayn Malik.

El 19 de septiembre de 2017, hizo acto de aparición el sencillo “Rainbow” para My Little Pony: La Película, donde participara como voz para el personaje Songbird Serenade.

En octubre de 2017 se anunció el lanzamiento para el 17 de noviembre de 2017 de su octavo disco de estudio, titulado Everyday Is Christmas, un álbum de 10 villancicos originales escritos por la cantante, también coescritos y coproducidos por Greg Kurstin, cuyo primer single es “Santa’s Coming For Us” lanzado en las plataformas digitales el 30 de octubre de 2017, junto a la preventa del álbum.

En los últimos días de abril de 2018 anuncia la formación del grupo musical LSD, formada junto con Labrinth y Diplo (cuyas iniciales dan nombre al grupo) y se lanza el 3 de mayo el primer sencillo, titulado “Genius”. El 10 de mayo se lanza el segundo sencillo “Audio”. El 9 de agosto es lanzado junto al anuncio del Samsung Galaxy Note 9, su tercer sencillo “Thunderclouds”; y más tarde, el 30 de agosto, fue estrenado el videoclip oficial del sencillo, grabado en Barcelona, España. También está confirmado el lanzamiento de un álbum durante el segundo semestre de 2018. El 14 de septiembre se estrena el nuevo álbum de David Guetta 7, el que cuenta con dos colaboraciones de Sia; “Flames” y “Light Headed”, la primera anteriormente lanzada a finales de marzo. El mismo día 14 de septiembre, junto a Dolly Parton, estrena un single que forma parte de la banda sonora de la película Dumplin’; cuyo nombre es “Here I Am”. Una semana después, el 21 de septiembre sale a la venta el single ‘Step by Step’; una canción original de Amazon Music; llegando a tomar las pantallas de la avenida Time Square en Nueva York como promoción. El 11 de octubre es lanzado un nuevo sencillo titulado “I’m Still Here”, junto a la pre-ordenación de la nueva colaboración de Sia con Repetto. El 1 de noviembre son lanzadas 3 nuevas canciones que forman parte de la edición Deluxe del disco navideño, “Everyday Is Christmas”; estas son “My Old Santa Claus”, “Round And Round” y “Sing For My Life”. El mismo día sale el cuarto sencillo de LSD, titulado “Mountains”.

Cabe subrayar también que es la responsable de muchos éxitos de otros artistas, puesto que los ha escrito o coescrito. Podríamos destacar temas como “Let Me Love You (Until You Learn to Love Yourself)”, “Diamonds”, “Pretty Hurts”, “Perfume”, “Loved Me Back to Life”, “Flashlight”, “Try Everything”, “Chained to the Rhythm”entre muchos otros.

Canciones: Sofia Carson

Sofia Carson en una Una segunda versión de “Rotten to the Core”, interpretada por la cantante estadounidense Sofia Carson, fue lanzada como single el 18 de diciembre de 2015 por Walt Disney Records. La decisión del lanzamiento de la canción se hizo para promover la serie de dibujos animados Descendants: Wicked World, que la versión de Carson es el tema de apertura.​ La canción fue incluida en la banda sonora de Descendants (2015).