UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 17 de Diciembre

Un día como hoy, 17 de diciembre

View this post on Instagram

What a gorgeous and unforgettable evening in Paris at the #grandpalais for the @fencing_fie gala! So amazing see dear friends like @chrissbrenner and also @nabilharlow, who so graciously came by after a long trans atlantic flight to do my hair for the event! Thanks so much Nabil for working your magic! I did my own make up which was fun because it takes me all of 15 minutes and then I don’t end up wearing too much of it. Special thanks to @veesback, my Italian sister and @miumiu for dressing me and reminding me what it feels like to be a girl again! After shooting @monsterhuntermovie for the last 3 months, being covered in dirt and blood and keeping such relentless hours, it’s easy to forget that I have a feminine, glamorous side as well!💄👠💋💅🏼 Thank you @fencing_fie for putting on such an amazing event, I had the privilege of meeting such amazing people like @katholmes46, a champion Olympic female fencer who also studies chemistry and medicine when she’s not training 8 hours a day! Talk about female inspiration and empowerment! Now I have to go to sleep because tomorrow is another big day and I want to kill it!✊🏼💪🏼😆 #parisdiary

A post shared by Milla Jovovich (@millajovovich) on

Cumpleañera: Milla Jovovich

Militza Bogdanovna Jovović, más conocida como Milla Jovovich (Kiev, RSS de Ucrania; 17 de diciembre de 1975), es una actriz, supermodelo, cantante, directora de cine, diseñadora de moda y empresaria ucraniana de ascendencia serbia y rusa. Nació y pasó sus primeros años en la Ucrania soviética, adquiriendo posteriormente la nacionalidad estadounidense.​

Jovovich comenzó su carrera de modelo a los once años, cuando Richard Avedon la presentó en los anuncios de Revlon, Las mujeres más inolvidables del mundo, y continuó su carrera con otras campañas notables para cosméticos L’Oréal, Christian Dior, Donna Karan y Versace. En 1988, tuvo su primer papel profesional en la película para televisión Night Train to Kathmandu, y ese mismo año actuó en su primer largometraje: Two Moon Junction. Después tuvo más apariciones en series de televisión como Fair Exchange (1989), y en el mismo año un papel de una jovencita francesa (en ese entonces con solo 14 años) en la serie Married with Children, además de otros personajes en pequeñas producciones cinematográficas. Ganó notoriedad con la película romántica Return to the Blue Lagoon (1991), la secuela de The Blue Lagoon.

Apareció en 1993 en Dazed and Confused junto a Ben Affleck y Matthew McConaughey. Posteriormente Jovovich actuó junto a Bruce Willis en la película de ciencia ficción El quinto elemento (1997), y protagonizó The Messenger: The Story of Joan of Arc (1999). En 2002, protagonizó la adaptación del videojuego, Resident Evil, que dio lugar a seis secuelas: Resident Evil (2002) , Resident Evil: Apocalypse (2004) , Resident Evil: Extinction (2007), Resident Evil: Afterlife (2010), Resident Evil 5: Retribution (2012) y «Resident Evil 6: The Final Chapter» (2017).

Milla nació en Kiev, República Socialista Soviética de Ucrania (Unión Soviética), única hija de Bogdan Bogdanovich Jovovic, un pediatra serbio, y Galina Loginova, una actriz de teatro de ascendencia étnica rusa.

La familia paterna de Milla era adinerada, provienen de Zlopek, cerca de Pec, en la parte noroeste del valle de Dukagjini. Su bisabuelo paterno, Bogic Camic Jovovic, noble, fue cabeza del clan Vasojevici, así como oficial de la guardia real del rey Nicolás I de Montenegro; la esposa de su bisabuelo se llamaba Milica, de quien Milla recibió el nombre tiempo después. Su abuelo paterno Bogdan Jovovic fue comandante en la zona militar de Pristina, y más tarde investigó las finanzas en las áreas militares de Skopje y Sarajevo, donde descubrió el desfalco masivo de oro; fue castigado por negarse a delatar a un amigo involucrado en el crimen. Más tarde, el gobierno lo encarceló por un tiempo breve en Goli Otok por negarse a testificar. Cuando temía ser arrestado de nuevo, huyó a Albania, y más tarde se trasladó a Kiev. Una versión diferente de la historia afirma que fue él quien se llevó el oro. El padre de Milla, Bogich, se unió más tarde a Bodgan en Kiev, donde él y su hermana se graduaron en medicina.​ En 2000, su abuelo, Bogdan Jovovic, murió en Kiev.

En 1980, cuando Milla tenía 5 años, su familia abandonó la Unión Soviética por motivos políticos y se mudó a Londres. Posteriormente vivieron en Sacramento (California) antes de establecerse en Los Ángeles siete meses después; los padres de Milla se divorciaron tiempo después.

Jovovich asistió a escuelas públicas poco después de llegar a los Estados Unidos, y adquirió fluidez en el inglés en tres meses. En la escuela, muchos de los estudiantes solían burlarse de ella porque había emigrado de la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Jovovich dijo: «me llamaron comunista y espía rusa; nunca, nunca fui aceptada por el grupo». A los 12 años, en el séptimo grado, Jovovich dejó la escuela para centrarse en el modelaje. Admitió ser rebelde en sus años de adolescencia, haberse involucrado con las drogas, cometido vandalismo en un centro comercial y fraude con tarjetas de crédito. En 1994 se convirtió en ciudadana estadounidense.

A la edad de nueve años, empezó a ir a audiciones de modelaje, y consiguió un contrato con la agencia de modelos Prima. A los once años, Jovovich fue observada por el fotógrafo Richard Avedon. Avedon era responsable de mercadotecnia de Revlon en aquel momento, y seleccionó a Jovovich para aparecer con las modelos Alexa Singer y Sandra Zatezalo en los anuncios de Revlon Mujeres más inolvidables del Mundo. En 1987, los fotógrafos Gene Lemuel y Pedro Duque la fotografiaron a los doce años de edad, y Lemuel más tarde mostró las fotografías a Herb Ritts. Impresionado, Ritts las utilizó para la portada de octubre de 1987 de la revista de moda italiana Lei. Esta fue la primera de sus muchas portadas. En 1988, hizo su primer contrato de modelo profesional. Jovovich fue una de las otras modelos que estuvo involucrada en la controversia por la utilización de la industria a modelos demasiado jóvenes.

Más tarde Jovovich llegó a la portada de The Face, que dio lugar a nuevos contratos y portadas de Vogue y Cosmopolitan. Desde entonces, ha aparecido en más de cien portadas de revistas, incluyendo Seventeen, Mademoiselle, Glamour, Harper’s Bazaar, y InStyle. Su carrera como modelo han incluido diversas campañas para Banana Republic, Christian Dior, Damiani, Donna Karan, Gap, Versace, Calvin Klein, DKNY, Coach, Giorgio Armani, H&M, y Revlon. Desde 1998, Jovovich ha sido un «vocera internacional» de los cosméticos L’Oréal. También tuvo un cameo de menor importancia en la novela Bret Easton Ellis Glamorama, una sátira de la obsesión de la sociedad con las celebridades y la belleza.

En un artículo publicado en 2002, se le dice que Miuccia Prada y en un artículo publicado en 2003, Harpers & Queen afirmó a Jovovich que el diseñador Gianni Versace la nombrara «Mi supermodelo favorita». En el año 2004, Jovovich encabezó la lista de la revista Forbes de las Supermodelos más ricas del mundo, ganando unos 10,5 millones de dólares. En 2006, Jovovich fue contratada por la línea de ropa Mango como su imagen para sus campañas publicitarias; también pudo ser vista en los anuncios de Etro. Se ha señalado que «modelar nunca fue su prioridad» y le permite «ser selectiva sobre las decisiones creativas que toma». Actualmente es rostro de la firma italiana de lujo Zegna, y es protagonista del calendario Campari.

La madre de Milla la había «criado para ser una estrella de cine»​ y en 1985 la matriculó en la Professional Actors School en California.

En 1988 apareció en su primer papel profesional en la película para televisión Night Train to Kathmandu como Lily McLeod. Más tarde ese año hizo su debut en una película teatral con un pequeño papel, como Samantha Delongpre, en el thriller romántico Two Moon Junction. Después de papeles en series de televisión como Paraíso (1988) y Parker Lewis Can’t Lose (1990), Jovovich fue elegida protagonista, como Lilli Hargrave, en Regreso al lago azul (1991). Esta secuela de The Blue Lagoon (1980) la puso como antagonista a Brian Krause. Regreso al lago azul llevó a comparaciones entre ella y la niña modelo convertida en actriz, Brooke Shields (que había participado en el original) – Jovovich fue llamada a menudo por la prensa la Brooke Shields eslava. El papel también generó su controversia, así como Shields la tuvo en The Blue Lagoon, por aparecer desnuda a una edad tan joven. Por su interpretación de Lili, Jovovich fue nominada para «Mejor protagonista joven en una película», en los Young Artist Awards de 1991, y también en ese año como «Peor nueva estrella» en los Golden Raspberry Awards.

En 1992, Jovovich coprotagonizó con Christian Slater la comedia Kuffs. Más tarde, ese año, interpretó a la actriz Mildred Harris en la película biográfica Chaplin.

En 1993 Jovovich apareció en la película de culto de Richard Linklater Dazed and Confused, en la que interpretó a Michelle Burroughs, la novia en pantalla para Pickford (interpretado por su entonces novio de la vida real Shawn Andrews). Jovovich estuvo muy destacada en el material promocional de la película; sin embargo, al estreno de la película, estaba molesta por encontrar que su papel fue muy recortado respecto al guion original. La mayor parte de las escenas de Jovovich fueron filmadas en el último día del rodaje; sin embargo, fue mal informada de la fecha, y en última instancia, solo tuvo una línea de guion en la película, «No», además de cantar una estrofa de The Alien Song de su álbum The Divine Comedy.

En 1996, un extracto de la publicidad del perfume Escape de Calvin Klein aparece en la película The Mirror Has Two Faces de Barbra Streisand. Jovovich volvió a actuar en 1997, con un papel principal en la película dirigida por Luc Besson El quinto elemento, junto a Bruce Willis y Gary Oldman. Interpretó a Leeloo, una extraterrestre que era el «ser perfecto». Jovovich dijo que «trabajó como en un infierno: sin ensayos con su banda, sin clubes, sin nada» para adquirir el papel e impresionar a Besson; más tarde se casaron el 14 de diciembre de 1997, pero se divorció en 1999. Tomó parte en ocho meses de clases de interpretación y prácticas del karate antes del rodaje. Jovovich también co-creó y dominó un lenguaje de más de 400 palabras exóticas para su papel. Llevaba un traje que llegó a ser conocido como traje «venda-ACE», un traje revelador hecho de vendajes médicos diseñados por Jean-Paul Gaultier. El quinto elemento fue seleccionada como la película de apertura para el Festival de Cannes de 1997 y su taquilla, en todo el mundo, en cifras brutas, recaudó más de 263 millones de dólares, más de tres veces su presupuesto de 80 millones. El quinto elemento fue a menudo alabado por su estilo visual y el vestuario único, y el crítico de cine James Berardinelli, explicó: «Jovovich impresiona, aunque su eficacia tiene poco que ver con la calidad y menos aún con el diálogo». Jovovich fue nominada a Actriz favorita revelación en los premios Blockbuster Entertainment y «Mejor pelea» en los MTV Movie Awards. Jovovich fue imagen de Leeloo en un videojuego y una figura de acción prevista, pero la figura nunca fue lanzada debido a problemas de licencia. En una entrevista en 2003, Jovovich dijo que Leeloo era su papel favorito para interpretar.

En 1999, Jovovich regresó al género de acción interpretando el papel principal en Juana de Arco, reuniéndose con su director Luc Besson. Apareció con armadura en varias extensas escenas de batalla, y se dejó cortar el pelo para el papel. Jovovich recibió buenas críticas por su buen desempeño, aunque también recibió una nominación al Razzie Award por «Peor actriz». The Messenger: The Story of Joan of Arc se comportó moderadamente bien en taquilla, obteniendo 66 millones de dólares en todo el mundo. Luego, en 2000, Jovovich apareció como la atribulada Eloise en The Million Dollar Hotel, una película basada en un concepto de Bono, de la banda U2, y Nicholas Klein. Dirigida por Wim Wenders, Jovovich la protagonizó junto a Jeremy Davies y Mel Gibson, además de dar voz a la banda sonora de la película. Posteriormente, interpretó a la dueña de un bar, Lucía, en la película británica del oeste The Claim (2000), y Katinka la mala en la comedia Zoolander (2001).

En 2002, Jovovich protagonizó la película de terror y cine de acción Resident Evil, lanzada en los Estados Unidos el 15 de marzo de 2002. Basada en la serie de videojuegos de Capcom de igual nombre, interpretó a Alice, la heroína de la película que lucha contra una legión de zombis creados por la Corporación Umbrella. Jovovich aceptó el papel de Alice, porque ella y su hermano habían sido fanes de la franquicia de videojuegos, diciendo: «Era emocionante para mí solo con verlo jugar, nos sentábamos todos los días y podíamos estar 5 horas jugando a este juego». Jovovich interpretó todas las escenas peligrosas necesarias en la película, a excepción de una que suponía un salto a una plataforma de cemento, que los productores consideraron demasiado peligrosa, y se entrenó en kárate, kickboxing y lucha. La película fue un éxito comercial, recaudando 17 millones de dólares en su primera semana, y ganó 40 millones de dólares a nivel nacional, como a nivel mundial 102 millones de dólares. Más tarde, interpretó a la manipuladora esposa de pandillas Erin en No Good Deed (2002), Nadine en la comedia romántica You Stupid Man (2002), la punk roquera Fangora, Fanny, en Dummy (2003), y es siempre una voz invitada en la serie de televisión King of the Hill. El papel de Fangora en Dummy, permitió a Jovovich actuar en el cine con el ganador del Óscar, Adrien Brody, que era su amigo antes de la filmación. Para Jovovich fue fácil identificarse con este papel porque se sentía como Fangora; a diferencia de los personajes anteriores, poseía cualidades similares a la propia vida de la actriz.

En 2004, Jovovich volvió a interpretar el papel de Alice en la secuela de Resident Evil, Resident Evil: Apocalypse. El papel requería formarse tres horas al día para luchar. Además de los tres meses antes de la filmación en la que había «entrenamiento de tiro, artes marciales, todo». Apocalipsis recibió reacciones aún más negativas de los críticos que la primera película. Tras el estreno, Jovovich no estaba satisfecha con los resultados y el esfuerzo del director Alexander Witt. Señaló durante una entrevista ese año que sus películas de acción mostraban la parte comercial de su carrera, mientras que actuaba en «las películas independientes que nunca sobresalieron» para calmar su lado artístico, y «es un buen equilibrio». Al año siguiente, apareció en un fallido tráiler para una adaptación de Calígula de Gore Vidal como Drusilla. En 2006, la película de Jovovich, thriller de ciencia ficción Ultraviolet, fue lanzada el 3 de marzo. Jovovich también protagonizó la película .45, como Kat, la novia movida por la venganza de un comerciante ilegal de drogas y armas, interpretado por el actor y DJ inglés Angus MacFayden.

En 2007, Jovovich repitió su papel como Alice en Resident Evil: Extinction (donde conoció a su actual amiga Ali Larter), la tercera de la serie Resident Evil. La película recaudó en Estados Unidos 24 millones de dólares en 2828 salas de cine en su primera semana, superando a la taquilla bruta para esa semana. Comenzó más fuerte que su predecesora, Resident Evil: Apocalypse, que se abrió con 23 millones de dólares en 3284 salas (más de 450 que en Extinción).

Jovovich se preparó para representar Amalia Bezhetskaya en Azazel en 2007, sin embargo, con el anuncio de su embarazo a principios de ese año, la película se pospuso hasta el verano de 2008. También en 2009, Jovovich protagonizó A Perfect Getaway con Kiele Sánchez, Timothy Olyphant, Marley Shelton y Steve Zahn. La película es un thriller sobre una pareja de recién casados (Milla y Zahn) en su luna de miel en Hawái. El rodaje comenzó la primavera de 2008.

Jovovich estaba llamada a interpretar a Lucía, la esposa de un pirómano encarcelado (interpretado por Edward Norton) en Stone, un thriller psicológico protagonizado por Robert De Niro. El rodaje comenzó en mayo de 2009, en el recientemente clausurado Southern Michigan Correctional Facility en Jackson, Míchigan.

Jovovich también hizo el papel de la Dra. Abigail Tyler en una película thriller basada, supuestamente, en hechos reales: The fourth kind. En una entrevista, Jovovich dijo que no iba a aparecer en otra película de acción «en mucho tiempo», expresando el deseo de representar los papeles más diversos. Pero finalmente en el 2010 se estrenó Resident Evil: Afterlife la cuarta película de la saga Resident Evil, donde no solo actuó para el papel de Alice, también para los miles de clones que en ella tiene. Además, es la primera de la saga en ser filmada con tecnología digital 3D.

Debido al éxito en taquilla, Jovovich nuevamente actuó en la siguiente entrega de la saga llamada Resident Evil: Venganza la cual en octubre de 2011 comenzó a ser rodada en Toronto. Se estrenó a finales de septiembre de 2012, también en tecnología 3D.

Volvió nuevamente a actuar en la siguiente entrega de la saga «Resident Evil: The Final Chapter» es una película de 2017. Es la sexta y última película de la saga de Resident Evil, de la que está basada libremente en Resident Evil de Capcom. Los protagonistas de la película son: Milla Jovovich, Ali Larter, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken, William Levy, y Iain Glen.

Jovovich y su compañera supermodelo Carmen Hawk lanzaron una línea de ropa llamada Jovovich-Hawk en 2003. La pareja inauguró un showroom en Greenwich (Nueva York) el 13 de septiembre de 2005, y la línea se prolongó durante cuatro años. La línea Jovovich-Hawk tuvo muchos de los vestidos diseñados por el diseñador jefe Gerardo Reyes, la más aclamada por la crítica fue su tercera colección. El taller tiene su sede en Los Ángeles, pero las piezas se podían encontrar en Fred Segal en Los Angeles, Harvey Nichols, y más de 50 tiendas en todo el mundo. Vogue le ha elogiado la línea «estatus de culto de chica de ciudad que la mayoría de los diseñadores pasan años tratando de lograrlo».

En noviembre de 2006, el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) y US Vogue nominaron a Jovovich-Hawk para el CFDA/Vogue Fashion Fund Award. Jovovich-Hawk fue nominada como finalista, aunque Doo-Ri Chung se llevó el primer premio.

En 2007, Jovovich y Hawk diseñaron un traje para el personaje de Jovovich en Resident Evil: Extinction. Los pantalones de Alice, su personaje, son una variante de la ‘Shorts Alice Star’ de la colección de primavera de 2007.​ A finales de 2007, Jovovich-Hawk firmó un acuerdo para diseñar una colección de difusión de la campaña Go Target Internacional, siguiendo los pasos de Luella, Paul & Joe y Proenza Schouler.

A finales de 2008 Jovovich y Hawk, de mutuo acuerdo, pusieron fin al negocio debido a las crecientes demandas de su tiempo. Jovovich explicó, «soy un artista. No soy alguien que pueda hacer frente a las tarifas de envío y los impuestos».

Jovovich actualmente reside en Los Ángeles y en Nueva York, donde se encuentran sus hogares. Antes de su relación con Paul Anderson, Jovovich se casó con su novio en la pantalla Shawn Andrews en 1992 durante el rodaje de Dazed and Confused. Andrews tenía 21 años, mientras que Jovovich tenía 16, el matrimonio fue anulado por su madre dos meses después. Poco después de la anulación, Jovovich se trasladó a Europa con su amigo y músico Chris Brenner, donde se reunió y luego vivió con su nuevo novio, Stuart Zender ex-bajista de Jamiroquai, en Londres desde 1994 a 1995. De 1995 a 1997, que iba en serio con el conocido fotógrafo Mario Sorrenti. En Las Vegas, se casó con el director de El quinto elemento, Luc Besson, en 1998, donde fueron a paracaidismo directamente después de la ceremonia, y se divorció en 1999. Entre 1998 y 2001, se hizo amiga del joven poeta y músico, Anno Birkin, y fueron cada uno tras la inspiración detrás de muchas de sus composiciones. Jovovich se involucró con Birkin justo antes de su muerte en un accidente de coche. Milla también tuvo una relación con el ex-guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante(2000-2001).

El 3 de noviembre de 2007 dio a luz una niña, cuyo nombre es Ever Gabo Anderson Jovovich, fruto de su relación con el cineasta inglés Paul W. S. Anderson, con quien contrajo matrimonio el 22 de agosto de 2009, la pareja se conoció en el rodaje de Resident Evil, Anderson era el director y el escritor de la película y Jovovich la protagonista.

El 19 de agosto de 2014, la actriz anuncio en su cuenta de Facebook que se encontraba esperando a su segundo bebe, producto de su matrimonio con el cineasta Paul W. S. Anderson.​ A raíz de su sorpresivo embarazo las grabaciones de la cinta Resident Evil: The Final Chapter se han visto retrasadas, ya que la propia actriz ha indicado que esperaran a que nazca su segundo hijo para comenzar a realizar las grabaciones.

Milla Jovovich es políglota, pues habla: ruso, inglés y francés.

https://www.instagram.com/p/BhW7wcJnCEz/

Cumpleañero: Nat Wolff

Nathaniel Marvin «Nat» Wolff (Los Ángeles, California; 17 de diciembre de 1994) es un actor y músico estadounidense. Fue el líder de The Naked Brothers Band hasta la separación de la misma, es conocido por su papel en la serie de Nickelodeon The Naked Brothers Band, por su interpretación de Isaac en la película juvenil Bajo la misma estrella y también por protagonizar la película Ciudades de papel junto a Cara Delevingne.

Nat Wolff nació en Los Ángeles, California hijo de la actriz Polly Draper y del pianista de jazz Michael Wolff. Él es el hermano mayor del actor, músico y compositor Alex Wolff. Su abuelo materno es de capital riesgo William Henry Draper III. Su padre es judío y su madre es de una familia cristiana.​ Dice que en su tiempo libre le gusta jugar al baloncesto, escribir música, y jugar con su perro de la familia, llamado ET.

Cuando Wolff era muy joven, puso letreros en la puerta de su habitación diciendo: «Quiero ser un niño actor!» Al principio, su madre se negó porque no quería que sus hijos estuvieran expuestos a la fama, ya que eran muy jóvenes. Como resultado, Draper decidió apaciguar a Nat por el rodaje de su propia sitcom llamada, Don’t Eat Off My Plate.

Desde muy temprana edad demostró su pasión por lo artístico. A los cuatro años de edad escribió su primera canción. a la que puso por título «Mamma don’t let me cry». Toca el piano, la guitarra y la batería. Estudió primaria en la Friends Seminary de Nueva York, a la que iba junto al que años después sería su compañero de reparto en la serie The Naked Brothers Band, Cooper Pilot. Posteriormente sus padres decidieron que fuese a una escuela de más alto nivel, la Professional Children’s School, de la que se graduó en 2013. Sobre su vida amorosa han corrido muchos rumores. En 2008 se rumoreaba que él y la actriz Miranda Cosgrove estaban saliendo juntos, relación que ambos negaban ante los medios de comunicación. Pasados un par de años la actriz y cantante terminaría admitiendo que ella y Nat habían sido novios durante dos años y que la canción «Kissin u» hablaba de él, pero que al final terminó rompiéndole el corazón. Hasta el día de hoy, Nat nunca ha hablado del tema. Inició una relación más seria con su compañera de colegio Julia Telles (que hoy es actriz), y dicha relación finalizó a principios de 2012. En octubre de ese mismo año comenzó a salir con Margaret Qualley, una relación que terminó a finales del 2014.

A la edad de 5 años Nat ya tocaba el piano y estaba interesado por la música, comenzó a escribir sus propias canciones y por el tiempo que estuvo en preescolar construyó una banda llamada The Silver Boulders junto a sus amigos.

Comenzó su carrera como actor Off-Broadway con un papel menor en la obra de su madre Getting Into Heaven(2003) y en la producción Off-Broadway de Heartbeat a Bagdad (2004). Wolff fue el cantante, compositor y tecladista zurdo de The Naked Brothers Band, que él creó con su hermano Alex Wolff (baterista de la banda), hasta la separación del grupo. Esta misma tuvo su serie de televisión en Nickelodeon desde 2007 hasta 2009, protagonizada por los hermanos Nat Wolff y Alex Wolff, Qaasim Middleton, David Levi, Thomas Batuello y Allie DiMeco. La serie fue seguida por la película The Naked Brothers Band: The Movie.

The Naked Brothers Band le valió un BMI Cable Award por componer la música de la serie, así como dos nominaciones a los premios Young Artist y una nominación KCA por mejor actor de televisión. La serie produjo dos álbumes de bandas sonoras y el single «Crazy Car» alcanzó el # 23 en el Top 200 Billboard. Wolff, que tenía solo 6 años cuando escribió la canción, se cree que es la persona más joven en componer una canción que haya figurado en el Top 200 Billboard. Su canción inédita «Yes We Can», en honor del presidente Barack Obama, fue escuchada por el Presidente y sus dos hijas que disfrutó y luego agradeció personalmente a Nat.

Apareció en la película para televisión de Nickelodeon Mr. Troop Mom (2009), en la comedia romántica New Year’s Eve en 2011, y en la comedia dramática independiente Peace, Love, & Misunderstanding (2012). En el año 2013 actuó en la película Admission, y coprotagonizó junto a Lily Collins y Logan Lerman la película Stuck in Love. En el año 2014 protagonizó la película de comedia Behaving Badly junto a Selena Gomez. Ese mismo año interpretó el papel de Isaac en la película de drama Bajo la misma estrella junto a Shailene Woodley y Ansel Elgort, el papel le valió dos premios Teen Choice en las categorías de Movie Scene Stealer y Chemistry.

En el 2015 Wolff interpretó a Quentin Jacobsen en la adaptación cinematográfica de la novela Paper Towns, basada en la obra del escritor de literatura juvenil estadounidense John Green. Protagonizó esta película junto a la modelo Cara Delevingne, la cual es su mejor amiga.

Para el 2017 Wolff se hizo con el protagónico en Death Note, la adaptación cinematográfica del manga homónimo. Ese mismo año participa en Home Again.

En 2018 participa en Stella’s Last Weekend, Rosy, Good Posture, Mortal y Body Cam.

Cumpleañera: Sarah Paulson

Sarah Catharine Paulson (n. en Florida, 17 de diciembre de 1974) es una actriz estadounidense conocida por sus papeles en las temporadas de la serie de televisión American Horror Story desde 2011 hasta la actualidad: interpretó a la vidente Billie Dean Howard en American Horror Story: Murder House, a la periodista Lana Winters en American Horror Story: Asylum, a la bruja Cordelia Goode en American Horror Story: Coven, a las siamesas Bette y Dot en American Horror Story: Freak Show, a la fantasma Sally en American Horror Story: Hotel, a la actriz Audrey y al personaje televisivo Shelby en American Horror Story: Roanoke, y a la temerosa y sufrida Ally en American Horror Story: Cult, entre otros papeles. En la esperada temporada crossover American Horror Story: Apocalypse reinterpretará a sus personajes de American Horror Story:Murder House y American Horror Story:Coven Billie Dean Howard y Cordelia Goode respectivamente y a un personaje nuevo, Wilhemina Venable.

Famosa sobre todo por su papel de la abogada Marcia Clark en The People v. O. J. Simpson: American Crime Story, trabajo que le hizo ganar considerable cantidad de premios.

Considerada por la revista Time en 2017 como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Nació en Tampa, Florida, pero se crio en Brooklyn y Maine. Sus padres son Catherine Gordon Dolcater y Douglas Lyle Paulson II. Tiene una hermana llamada Liz Paulson.

Ella asistió a P.S. 29 en Brooklyn antes de asistir a la Escuela Superior Fiorello H. LaGuardia de Manhattan ​ y la Academia Americana de Artes Dramáticas.

Fue una presencia habitual de American Gothic y la serie Jack & Jill (1999), interpretando a Elisa Cronkite. Además, tuvo un papel menor en Deadwood, y fue un personaje central en Nip/Tuck como Agatha Ripp.

Paulson apareció brevemente en Leap of Faith (2002) como el personaje principal, pero la serie duró poco. En 2004, tuvo un papel en The D.A., pero dicha serie también terminó después de algunos episodios. Paulson protagonizó en El zoo de cristal en Broadway, y ha aparecido en Killer Joe, Talking Pictures y Colder Than Here. Los créditos en el cine incluyen, Abajo el amor, What Women Want, The Other Sister, Levitation y Serenity.

En 2006-2007, apareció en Studio 60 on the Sunset Strip interpretando a Harriet Hayes. Hasta la fecha, éste es su papel más notable, obteniendo su nominación al Globo de Oro por Mejor Actriz de Reparto en una Serie de televisión. Apareció en The Spirit en 2008.

El 25 de agosto de 2008, ABC ordenó su piloto Cupid en serie. Paulson interpretó a Ellis Grey en 1982, la madre del personaje principal de Meredith Grey, en el drama Grey’s Anatomy en febrero de 2010.​ Hizo el papel de la asesora Nicolle Wallace en el telefilm Game Change estrenado en 2012. También apareció en New Year’s Eve 2011.

Desde 2011 participa regularmente en la antológica serie de terror de FX, American Horror Story creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk, durante ocho temporadas: American Horror Story: Murder House como la médium Billie Dean Howard , American Horror Story: Asylum como la periodista Lana Winters, American Horror Story: Coven como la bruja Cordelia Foxx, American Horror Story: Freak Show como las gemelas siamesas Bette y Dot Tattler, American Horror Story: Hotel como la drogadicta Sally McKenna y repitiendo su papel de la medium Billie Dean Howard en el episodio «Be Our Guest», American Horror Story: Roanoke como Shelby Miller, la actriz británica Audrey Tindall y repitiendo su papel de la periodista Lana Winters en el episodio «Chapter 10», American Horror Story: Cult como Ally Mayfair-Richards y American Horror Story: Apocalypse como la temible Wilhemina Venable y en esta ocasión repitiendo sus papeles de la bruja Cordelia Goode y la médium Billie Dean Howard. Dichos personajes, alabados tanto por crítica y público, le han hecho ganar varias nominaciones, entre otros premios, a los Emmy. Es la única actriz, además de Evan Peters, que participó en todas las temporadas de American Horror Story desde sus inicios en 2011 hasta la actualidad. En 2016, Paulson protagonizó la serie American Crime Story, spin-off de la serie original, interpretando a la fiscal Marcia Clark.

En junio de 2016, la Campaña por los Derechos Humanos lanzó un vídeo en homenaje a las víctimas del tiroteo en los clubes nocturnos de Orlando en 2016; en el video, Paulson y otros contaron las historias de las personas asesinadas allí.

En 2013 aparece con un papel secundario en la película 12 años de esclavitud, protagonizada por Michael Fassbender y Chiwetel Ejiofor y en 2015 aparece en Carol junto a Cate Blanchett y Rooney Mara.

En octubre de 2016, Ryan Murphy anunció que Paulson dirigiría un episodio de uno de sus programas de televisión, como parte de su proyecto Half. La iniciativa de Murphy involucra al menos la mitad de uno de sus cuatro proyectos dirigidos por mujeres, involucradas con la temática LGBT.

En 2016 protagoniza Blue Jay.

En 2017 participa en Rebel in the Rye y The Post.

En 2018 participa en Ocean’s 8 y Bird Box.

Otros cumpleañeros:
– Katheryn Winnick
– Bill Pullman
– Rian Johnson

Canción: Hallelujah

Alexandra Burke, ganadora de la quinta serie del reality show The X Factor, lanzó una versión resumida de la canción como premio por su victoria. Alcanzó el número uno de Navidad en el UK Singles Chart el 21 de diciembre de 2008.

El lanzamiento de la portada de Burke creó interés en las versiones anteriores de la canción, incluida una campaña de fanáticos de Buckley para llevar la portada de Buckley a la cima de la tabla navideña y, por lo tanto, negarle a Burke el primer puesto. La campaña fue impulsada por el disgusto de los fanáticos de Buckley por el comercialismo de The X Factor y el arreglo de la canción, así como por su deseo de presentar a las personas más jóvenes la versión de Buckley. Burke no estaba enamorada de la elección de la canción, y comentó que «simplemente no hizo nada por mí».

La versión de Burke rompió un récord de ventas en Europa después de vender más de 105,000 descargas digitales en solo un día, rompiendo el récord anterior establecido por Leona Lewis. La canción vendió 576,000 copias en su primera semana, convirtiéndose en el single más vendido lanzado por una mujer en el Reino Unido y en el número uno de Navidad de 2008, mientras que la portada de Buckley apareció en el número dos y la versión original de Cohen en el número 36.

El 28 de diciembre de 2008, UK Singles Chart enumeró la versión de Burke como el single más vendido del año, y NME anunció ventas de más de un millón de copias desde su lanzamiento. Esto también convirtió a Burke en la primera mujer artista británica en tener un single de ventas de un millón en el Reino Unido. En agosto de 2016, ha vendido 1.297 millones, lo que lo convierte en el único ganador de X Factor más vendido hasta la fecha.

Canción: Inevitable

«Inevitable» es una canción escrita e interpretada por la cantautora colombiana Shakira, incluida originalmente en su segundo álbum de estudio, ¿Dónde están los ladrones? (1998). A pesar de que esta balada pop-rockes uno de los más grandes éxitos de Shakira en español, el sencillo nunca alcanzó el número uno en la lista de Billboard Hot Latin Tracks, ya que su mejor posición fue el número 3.

En esta ocasión, Shakira aborda el tema del desamor: ella reconoce sus defectos y declara que no puede olvidar a su ex pareja, pero está resignada a que ya nunca volverán a estar juntos.

En el concierto dado en Barcelona el 29 de mayo de 2011 como parte del Sale el Sol World Tour, Shakira cambió la letra original de la canción por una alusiva al momento sentimental con su pareja Gerard Piqué.

El vídeo fue dirigido por el argentino Gustavo Garzón, quien ya había trabajado con Shakira en «Ciega, sordomuda» y «No creo». Es una presentación en vivo y muestra a Shakira cantando en un escenario circular con el lugar lleno de gente. El 19 de septiembre de 2011, fue subido a su cuenta oficial de Vevo y cuenta hoy con más de 45 millones de reproducciones.

La canción incluye un extracto de «High and Dry» de Radiohead.

Existe una versión en inglés de esta canción, llamada también «Inevitable» que Shakira cantó únicamente en diversos programas de televisión estadounidenses sin llegar a editarla en algún álbum o single. Se puede encontrar en el promocional de PEPSI Pepsi Single «Pide más» (español) y «Ask for more» (inglés) lanzado por Shakira en el 2003.

La Cantante Paty Cantu hizo una versión de la canción en algunos de sus conciertos.

En el 2016 se incluyo en el musical mexicano Verdad o reto basado en canciones populares de los años 90, convirtiéndose en una de las mas populares de este.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: