Un día como hoy, 14 de diciembre

View this post on Instagram

Holiday mint 👗😉

A post shared by 🔮Vanessa Hudgens🔮 (@vanessahudgens) on

Cumpleañera: Vanessa Hudgens

Vanessa Anne Hudgens (Salinas, California, Estados Unidos, 14 de diciembre de 1988) es una actriz, cantante, modelo, compositora y diseñadora estadounidense.
Hudgens logró mayor reconocimiento al interpretar a Gabriella Montez en High School Musical en 2006, papel que le supuso varias nominaciones a los premios Teen Choice Awards y en los Emmy.

Nació en Salinas, California, es hija de padre estadounidense-irlandés Gregory Hudgens y madre filipino-peruana Gina. Su madre tuvo diversos trabajos de oficina, mientras que su padre se desempeñó como bombero. Tiene una hermana menor, Stella Hudgens.

A la edad de ocho años, se presentó en un teatro musical como cantante y empezó a aparecer en producciones locales de Carousel, The Wizard of Oz, The King and I, The Music Man, Cinderella, entre otras.​ Dos años después de su carrera hizo producciones además en escenarios y musicales, comenzó a audicionar para comerciales y shows de televisión las cuales sirvieron para su crecimiento profesional, tiempo después su familia se mudó a Los Ángeles después de que ganara un papel en un comercial de televisión.​ Su carrera como actriz comenzó a los quince años de edad y asistió por un corto tiempo al Condado de Orange County School of the Arts, para educarse más tarde en su hogar con tutores.

En 2003, desempeñó un papel menor en la película independiente de drama, Thirteen, donde hace el papel Noel, una amiga del personaje principal. La película fue un éxito en la crítica, recibiendo generalmente críticas favorables y sus ingresos superaron su presupuesto de once millones de dólares.

En 2004, consiguió un papel en la película de ciencia ficción, Thunderbirds, interpretando a Tintin. Desafortunadamente a pesar de haber conseguido participar en un proyecto de mayor relevancia, la película no obtuvo el éxito esperado.

En 2005, apareció en varios shows de televisión como Quintuplets, Still Standing, The Brothers García, Drake & Josh y The Suite Life of Zack & Cody.

Recibió un contrato discográfico con Hollywood Records.​ En septiembre de 2006 su álbum debut titulado V fue lanzado. Se enlistó en Billboard 200 en el número 24, y fue certificado Oro.​ Su primer sencillo, “Come Back to Me”, se convirtió en su sencillo más alto. Su segundo sencillo fue “Say OK”. Los lectores de Billboard eligieron “V” cómo el séptimo mejor álbum del año.​

En noviembre de 2006, obtuvo su primer papel importante como Gabriella Montez, en la película musical High School Musical, con Zac Efron, Ashley Tisdale, Monique Coleman, Lucas Grabeel y Corbin Bleu. El filme fue estrenado con bajas expectativas de éxito, pero resultó un éxito rotundo. Su personaje en la película, le valió el reconocimiento del público y recibió muchas nominaciones, entre ellos los Premios Emmy, Teen Choice Awards y los Kids Choice Awards.

En 2007, Hudgens repitió su papel de Gabriella Montez en la secuela de High School Musical, High School Musical 2.
Su segundo álbum, Identified, qué recibió generales críticas positivas,​ fue lanzado el 1 de julio de 2008, debutando en el número 23 en el Billboard 200.​ El primer sencillo del álbum fue “Sneakernight”, que fue un éxito comercial moderado, llegando al número 88 en Billboard Hot 100​. La gira de Hudgens Identified Summer comenzó el 1 de agosto de 2008 y terminó el 9 de septiembre del mismo.

En 2008, volvió a hacer el papel de Gabriella Montez, en la tercera y última vez secuela, en High School Musical 3: Senior Year.​ Por su actuación en la película, ganó el premio como Actriz favorita de cine en los Kids Choice Awards en 2009.

Después de High School Musical, señaló que se centraría en su carrera actoral, mientras se “tomaba un descanso” de su carrera musical.​ En 2009, participó en la película Bandslam, que se estrenó el 14 de agosto de 2009.​ Interpretó a “Sa5m”, una estudiante torpe de primer año de 15 años de edad con talentos sin explorar.​ Bandslam se convirtió en una de las películas favoritas del año y el rendimiento de Hudgens recibió elogios en la crítica.

En marzo de 2011, fue escogida para interpretar a Linda Taylor en la película romántica Beastly, una adaptación muy libre del clásico La Bella y la Bestia.​ Después de finalizar el rodaje de la película, protagonizó la película, Sucker Punch, haciendo el papel de Blondie.​

En marzo de 2010, se convirtió en Mimi en la obra musical Rent. El musical se estreno el 6 de agosto de 2010 en Hollywood Bowl. Su participación en la producción atrajo comentarios positivos y elogios.

En octubre de 2010, se confirmó la participación de Hundgens en la película Journey 2: The Mysterious Island, secuela de la película de ciencia ficción 2008, Viaje al centro de la Tierra,​ junto a Dwayne Johnson y Josh Hutcherson.​ La cinta cinematográfica se estrenó el 10 de febrero de 2012.

En 2013, protagonizó la película dramática, Gimme Shelter,​ con Rosario Dawson y Brendan Fraser,​ dirigida por Ron Krauss.​ Gimme Shelter es basada en una historia real, la película nos muestra la problemática vida de una adolescente embarazada que huye de su abusiva madre y sale en busca de su verdadero padre.​ El personaje de Hudgens en la película recibió críticas positivas y elogios por parte de los críticos.​ Después de esto, Hudgens se incluyó en Spring Breakers, un proyecto más adulto dirigido por Harmony Korine, quien es conocido por haber participado en controversiales películas como Kids (1995) y Trash Humpers (2009). Spring Breakers se mostró por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2012, donde recibió una nominación al León de Oro.​ La película se estrenó oficialmente el 22 de marzo de 2013 en Estados Unidos y fue censurada para menores de diecisiete años.​ Después de su estreno, contó con revisiones generalmente favorables por parte de los críticos profesionales.

En marzo de 2015, participó en la obra musical de Broadway, Gigi,​ creado por Alan Jay Lerner y Frederick Loewe.

El 31 de enero de 2016, protagonizó el papel de Rizzo en Grease: Live, producción musical en vivo de Fox basada en el musical original de Broadway.​ Hudgens dedicó su actuación a su padre, Greg Hudgens, quien murió de cáncer un día antes de que saliera al aire el especial.

En 2017 se estrenó el single “Reminding me” donde Vanessa canta a dúo con Shawn Hook.

En 2017, interpretó a Emily Locke en la serie de televisión de NBC Powerless,basada en personajes de DC Comics.

En 2018 participa en los films Dog Days, The Princess Switch y Second Act.

También se estrena el single Lay with Me donde colabora con Phantoms.

Cumpleañero: Jackson Rathbone

Monroe Jackson Rathbone V (n. Singapur; 14 de diciembre de 1984), más conocido como Jackson Rathbone, es un actor y músico estadounidense, conocido principalmente por su papel de Jasper Hale en la adaptación cinematográfica de la saga Crepúsculo escrita por Stephenie Meyer y por interpretar el personaje de Sokka en The Last Airbender.

Después de estar en Los Ángeles por un corto tiempo, asistió a varias audiciones y consiguió un contrato en Disney Channel. Rathbone fue lanzado en Disney 411, donde se entrevistó con personalidades como Hilary Duff y el dúo de hermanas Aly & AJ integrado por Alyson Michalka y Amanda Michalka. Obtuvo también papeles como actor invitado en Close to Home y en The O.C. donde actuó junto a quienes serían sus compañeros en la saga Crepúsculo, Nikki Reed y Cam Gigandet quienes poseían papeles protagonista en el episodio El trabajo pesado.

Sus papeles de cine incluyen Molding Clay, Pray for Morning, y Travis and Henry. En el año 2005, interpretó el papel de Nicholas Fiske en la serie de ABC Family’s original, Beautiful People. En una entrevista en 2008, Rathbone declaró que el papel en esa serie fue su primer protagónico y fue su papel más difícil de interpretar.

En 2008 interpretó a Jasper Hale en la película Crepúsculo, basada en el best-seller homónimo de Stephenie Meyer. Jackson repitió su papel en las secuelas de Crepúsculo: Luna Nueva, Eclipse y Amanecer I & II. En el año 2009, Rathbone interpretó a Jeremy S. Darkoen la secuela de Donnie Darko, S. Darko. Además de ese papel, ganó elogios por su interpretación de un asesino en la serie en Mentes criminales.

Perteneció a la banda llamada 100 Monkeys junto con dos amigos con quienes se reunió en la escuela secundaria, Academia de Artes Interlochen, Ben Graupner y Ben Johnson, así como amigos cercanos Jerad Anderson y M. Lawrence Abrams (“tío Larry”). La banda editó tres álbumes en 2009. En mayo del mismo año, tocó con su banda en la recepción de apertura para la exposición de arte a su hermana de Kelly en Dallas. En diciembre de 2009, 100 Monkeys inició una gira por cien ciudades que los llevó a casi todos los estados de los EE.UU a mediados de 2010. La banda continuó de gira en 2011 para coincidir con el lanzamiento de su nuevo álbum, Liquid Zoo, lanzado en junio. La banda partió al extranjero para sus primeras citas internacionales en el invierno de 2011.

En 2010 interpretó el papel de Sokka en el filme The Last Airbender, basada en la serie animada. The Last Airbender causó mucha controversia debido al elenco de actores blancos elegidos, como Rathbone, para interpretar a personajes que algunos fans sentían tenían que ser representados por asiáticos o inuit. En marzo del mismo año, se informó que Rathbone protagonizaría un drama independiente, Truckstop. En este drama interpretó el papel de Carlos, un hombre con parálisis cerebral que se encarga de su padre moribundo, mientras trabajaba con camioneros, donde se hace amigo de una joven prostituta con problemas (Jennifer Lawrence). Rathbone apareció en un episodio de No Ordinary Family el 9 de noviembre de 2010. En el mismo mes se informó de que había sido elegido para protagonizar la wedserie de acción de Warner Premiere y Entretenimiento Dolphin Aim High junto con Aimee Teegarden. En la serie interpreta a Nick Green, un adolescente que lleva una doble vida. Se estrenó el 18 de octubre de 2011 en Facebook siendo la primera “serie social” que jamás se haya creado.

En mayo de 2011, Rathbone comenzó a filmar Live at The Foxes Den, una película en la que interpreta el papel principal de un abogado llamado Bobby Kelly.

La película fue dirigida por Michael Kristoff y tuvo su estreno en diciembre de 2013.

A comienzos del año 2012, Jackson Rathbone y Jerad Anderson, dejaron de ser miembros activos de su banda debido a la demanda de sus vidas personales y carreras profesionales.

A mediados del año 2013 se anunció la participación de Rathbone en City of Dead Men junto a Diego Boneta. La película fue dirigida por Kirk Sullivan y fue grabada en Antioquia, Colombia en 2013.

En 2017 participa en Horseshoe Theory y Justice.

En 2018 participa en Samson.

Cumpleañera: Tori Kelly

Victoria Loren Kelly (Wildomar, California, 14 de diciembre de 1992), conocida por su nombre artístico Tori Kelly, es una cantante y compositora estadounidense. Tori Kelly fue conocida gracias a su canal de Youtubeen el cual hacía covers en su habitación de canciones muy conocidas. Una de esas covers, Thinkin Bout You de Frank Ocean’s, consiguió más de 24 millones de visitas, lo que llamó la atención de la discográfica Capitol Records.

En 2012, hizo su primer álbum llamado Handmade Songs by Tori Kelly. Ese mismo año, compuso el primer sencillo de su álbum de estudio debut, el cual fue publicado el 8 de febrero de 2015.​ Otro sencillo es Should’ve Been Us, publicado el 2 de junio de 2015. El 10 de junio de 2015, se lanzó a la venta su álbum de estudio, Unbreakable Smile con hits como Dear No One. Su último sencillo publicado el 22 de octubre de 2015 es «Hollow». A lo largo de estos años, ha conseguido vender todas las entradas en varias grandes ciudades como The Wiltern y The Troubadour en Los Angeles, the Best Buy Theater y Bowery Ballroom en New York, y KOKO y Bush Hall en Londres. Ha apoyado a Ed Sheeran y a Sam Smith (cantante) en sus tours. Kelly ha actuado en MTV EMA’s, VMA’s, Billboard Music Awards y BET Awards. Estuvo nominada al Premio Grammy por mejor artista nuevo.

En 2010, audicionó para la Temporada 9 de American Idol en Denver, Colorado y llegó a Hollywood Week, pero no llegó al “Top 24” de los artistas. Ella había afirmado que “estaba devastada”, pero que “le había dado todo”. Posteriormente, se le pidió que participara en una versión juvenil de la canción benéfica de 1985 “We Are the World” titulada “We are the world: the next generation”. Aunque el ex juez Simon Cowell pareció encontrar la voz de Kelly “casi molesta”, ella siguió interpretando y escribiendo canciones. El 1 de mayo de 2012, lanzó su primer EP, titulado Handmade Songs, que fue lanzado en su propio sello, Toraay Records. Kelly escribió, produjo, diseñó y grabó el EP sola en su dormitorio. Poco después de su lanzamiento, el EP llegó a la lista de los 10 álbumes Pop más populares en iTunes. Ella llamó al EP un “calentamiento” para un álbum de larga duración que estaba por venir en el futuro. A partir de 2013, había vendido más de 14,000 copias y alcanzó el número nueve en la lista de álbumes de Heatseekers de Estados Unidos.

En febrero de 2013, lanzó un sencillo llamado “Fill a Heart”, que escribió para la campaña “Child Hunger Ends Here” de ConAgra Foods and Feeding America. La canción más tarde fue interpretada por la banda británica The Wanted en Dancing With the Stars. A partir de abril de 2013, Kelly actuó en ocho lugares diferentes de los EE. UU. Para su gira “Fill a Heart”, ayudando en los bancos de alimentos de las ciudades durante el día. Ha actuado en lugares como Troubador y Roxy en Los Ángeles, Gramercy Theatre en Nueva York y Bush Hall en Londres. También ha aparecido en revistas como Teen Vogue, Elle y Glamour.

A mediados de 2013, el nuevo gerente de Kelly, Scooter Braun, la presentó a los directores de Capitol Records. Ella había sido “muy escéptica” sobre firmar con un importante sello discográfico por miedo a que las cosas no funcionaran a su favor. “Me habían quemado antes. Pero cuando conocí a esos muchachos, nunca me había sentido así: eran fanáticos y realmente me atraparon”. El 6 de septiembre de 2013 fue contratada por Capitol Records.

En septiembre de 2013, fue elegida Artista del mes de Elvis Duran y apareció en Today Show de NBC presentada por Kathy Lee Gifford y Hoda Kotb, donde actuó en vivo con su sencillo “Dear No One”. Un segundo EP, titulado Foreword, sería lanzado el 22 de octubre de 2013 en Capitol Records. A fines de noviembre, el EP había vendido más de 16,000 copias, debutando en el número 16 en el Billboard 200 de los Estados Unidos.

Kelly fue el único acto de apoyo para Ed Sheeran en el Madison Square Garden el 1 de noviembre de 2013 y apoyó a Sam Smith en su gira Lonely Hour UK en octubre de 2014.

Escribió y grabó una canción llamada “Silent” para The Giver: Music Collection, apoyando la adaptación cinematográfica (The Giver) de la novela The Giver, que fue lanzada en iTunes el 5 de agosto de 2014. El 7 de agosto de 2014, Kelly publicó una versión acústica en vivo de la canción en su canal de YouTube; que tiene más de 2,6 millones de visitas a partir de octubre de 2015. Kelly fue presentado en “Lullaby” por el rapero británico Professor Green, que fue lanzado en el Reino Unido el 14 de septiembre de 2014. La canción alcanzó el número cuatro en la lista de sencillos del Reino Unido, por lo tanto proporcionando a Kelly su primer éxito entre los diez primeros británicos. Kelly apareció en el popurrí “Winter Wonderland” / “Do not Worry Be Happy” en el álbum de Pentatonix That’s Christmas to Me que se lanzó en octubre de 2014. El 1 de diciembre de 2014, se anunció que Tori Kelly era una de las artistas de MTV. Ver. Ella interpretó en privado dos canciones para MTV: “Funny” y “Dear No One”; ambos se pueden encontrar en su página Artist To Watch. Su actuación “Divertida” se emitió en MTV durante varias semanas.

A lo largo de 2014, trabajó con Braun en su álbum debut en el que contó con las contribuciones de Toby Gad, Max Martin y Ed Sheeran. El single principal del álbum, “Nobody Love”, fue lanzado el 8 de febrero de 2015. Fue escrito por Rickard Goransson, Max Martin y la propia Kelly. Tocó “Nobody Love” en los 2015 Billboard Music Awards. El álbum, titulado Unbreakable Smile, fue lanzado el 23 de junio de 2015 y debutó en el número dos en el Billboard 200 con 75,000 copias vendidas en su primera semana. Kelly realizó “Should’ve Been Us” en los 2015 MTV Video Music Awards.

En octubre de 2015, cubrió la canción “Colors of the Wind” en el álbum We Love Disney.

“Hollow” fue lanzado el 22 de octubre de 2015 como el primer sencillo de la nueva edición de Unbreakable Smile. En el mismo mes, se convirtió en el embajador de la marca de William Rast, la línea de ropa cofundada por Justin Timberlake. A finales de 2015, Kelly recibió una nominación a Mejor Artista Nuevo en los 58º Premios Grammy. Actuó en la ceremonia con el cantante inglés James Bay. Se convirtió en la primera artista de la historia en interpretar una canción pop cristiana en los Premios Grammy.

Grabó una versión actualizada de “Baby Baby” con la artista original de la canción, Amy Grant. Esta grabación conmemora el 25 aniversario de la canción y fue lanzada el 29 de abril de 2016. Kelly hizo su debut cinematográfico en la película animada Sing (2016), haciendo sonar a Meena el elefante.

El 10 de julio de 2016, lanzó una canción original “Blink of an Eye” en honor a su amiga Christina Grimmie, en el mes de su muerte durante una reunión y saludo en The Plaza Live en Orlando, Florida, en junio 10, 2016 mientras está de gira con Before You Exit.

El 7 de mayo de 2017, tocó en Beale Street Music Festival en Memphis, Tennessee, abriendo para Soundgarden en lo que sería una de sus actuaciones finales antes de que el líder Chris Cornell se suicidara el 17 de mayo.

El 9 de junio, el rapero de Kelly y Christian, Legis, lanzó el single “I’ll Find You”, con Kelly como el artista presentado. El video musical que lo acompaña fue lanzado el 28 de julio de 2017. Presenta a varios pacientes del Hospital St. Jude, y Kelly y Lecrae cantando sobre un fondo negro. Alcanzó el puesto numero 11 en el Hot R&B/Hip Hop de Billboard y el primer puesto en el Hot Christian Songs.

En 2018 lanza su nuevo disco Hiding Place con singles como Help Us to Love feat. The HamilTones y Never Alone feat. Kirk Franklin.

Cumpleañera: Natascha McElhone

Natasha Abigail Taylor (Hampstead, 14 de diciembre de 1969), más conocida como Natascha McElhone, es una actriz inglesa de televisión, cine y teatro. Es más conocida por su papel en la película Solaris, dirigida por Steven Soderbergh, así como por su papel en Californication como Karen.

Natascha es hija de periodistas, la única mujer entre sus hermanos. Sus padres se separaron cuando tenía dos años y fue a vivir con su madre a Brighton, en el sur de Inglaterra. Más tarde, su madre se trasladó a Irlanda, de donde es natural.

Tomó clases de baile a la edad de doce años, mientras estudiaba en una escuela privada de chicas en Brighton. Estudió en la London Academy of Music (Academia Londinense de Música) durante tres años, donde se graduó en 1993.

Comenzó a trabajar en el teatro en obras como El conde de Montecristo, de Alexandre Dumas, Ricardo III y El sueño de una noche de verano, de Shakespeare, y en otras obras como The Cherry Orchard. Debutó en la televisión en la serie de la BBC Bergerac en 1991.

En el cine actuaría por primera vez en 1996 en la película Sobreviviendo a Picasso, aunque su primera actuación destacada, que le valdría fama, sería junto a Jim Carrey en la película The Truman Show de 1998. Sus papeles más importantes fueron en las películas Ronin con Robert De Niro y Solaris con George Clooney.

Desde 2007 a 2014 interpretó al personaje Karen Van Der Beek en la serie de televisión estadounidense Californication junto con David Duchovny.

Natascha McElhone se casó con el cirujano plástico Martin Hirigoyen Kelly el 19 de mayo de 1998. La pareja vivió en Fulham, West London, con sus dos hijos: Theodore (nacido en 2000) y Otis (nacido en mayo de 2003). El 20 de mayo de 2008, su marido, Martin Hirigoyen, de 43 años de edad, murió en la entrada de su casa a causa de una miocardiopatía dilatada, mientras Natascha se encontraba trabajando en California (Estados Unidos).​ Su tercer hijo, Rex, nació después de la muerte de Kelly, en octubre de 2008.

Film: Not Another Teen Movie

Not Another Teen Movie (No es otra estúpida película americana en (España) y No es otra tonta película americana en (Hispanoamérica) es una película estadounidense de comedia adolescente. Fue estrenada el 14 de diciembre de 2001 y es producida por Columbia Pictures.

Se trata de una parodia de las películas de adolescentes y de otras representaciones cinéfilas de la pubertad que se han rodado en Hollywood durante las últimas décadas. Mientras que la trama principal se basa en la película de 1999 She’s All That, el film también engloba otros títulos, realizando alusiones (y parodias) a otras muchas películas. En su momento, fue atacada por los críticos, recibiendo solamente 28% de frescura en Rotten Tomatoes.

La película utiliza el mismo tono pícaro y morboso que también está presente en otras películas del género como: Scary Movie, Date Movie y Epic Movie.

El Cast incluye Chyler Leigh, Chris Evans, Jaime Pressly, Eric Christian Olsen, Eric Jungmann, Mia Kirshner, Deon Richmond, Cody McMains, Sam Huntington, Samm Levine, Cerina Vincent, Ron Lester, Randy Quaid, Lacey Chabert, y Riley Smith.