Un día como hoy, 13 de diciembre

View this post on Instagram

#TaylorSwift #HappyBirthday #ArtistaVyral #VyralNews #Music #1989 #Reputation #USA Taylor Alison Swift (Reading, 13 de diciembre de 1989) conocida como Taylor Swift es una cantante y compositora estadounidense. Criada en Wyomissing (Pensilvania), Swift se mudó a Nashville (Tennessee) a la edad de 14 años para seguir una carrera de música country. Firmó con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House. En 2006, lanzó su álbum debut homónimo Taylor Swift, el cual la estableció como una estrella en la música country. «Our Song», su tercer sencillo, la convirtió en la persona más joven en escribir temas sin ayuda de nadie e interpretar una canción número uno en la lista de Hot Country Songs. Swift recibió una nominación a mejor artista nuevo en los Premios Grammy de 2008. Si quieres saber más de esta artista visita nuestra sección: https://vyralnews.wordpress.com/category/un-dia-como-hoy/

A post shared by VyralNews (@vyral.news) on

Cumpleañera: Taylor Swift

Taylor Alison Swift (Reading, 13 de diciembre de 1989) conocida como Taylor Swift es una cantante y compositora estadounidense. Criada en Wyomissing (Pensilvania), Swift se mudó a Nashville (Tennessee) a la edad de 14 años para seguir una carrera de música country. Firmó con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House. En 2006, lanzó su álbum debut homónimo Taylor Swift, el cual la estableció como una estrella en la música country. «Our Song», su tercer sencillo, la convirtió en la persona más joven en escribir temas sin ayuda de nadie e interpretar una canción número uno en la lista de Hot Country Songs. Swift recibió una nominación a mejor artista nuevo en los Premios Grammy de 2008.

Swift lanzó su segundo álbum, Fearless, en 2008. El álbum se hizo exitoso por los sencillos «Love Story» y «You Belong with Me». Fearless fue el álbum más vendido del año 2009 en Estados Unidos. El álbum ganó cuatro premios Grammy. Swift se convirtió además en la cantante más joven en ser ganadora del Grammy al álbum del año. Fearless recibió asimismo los aplausos del año en los American Music Awards, los Academy of Country Music Awards y los Country Music Association Awards, lo cual lo convirtió en el álbum más premiado en la historia de la música country. En el año 2010, Swift lanzó su tercer álbum, Speak Now, que vendió un millón de copias en su primera semana en Estados Unidos. Después emprendió su gira Speak Now World Tour, que incluyó muchas fechas y a la cual asistieron más de 1,6 millones de seguidores. Los primeros sencillos, «Mine» y «Back to December» tuvieron una gran acogida en las listas musicales, mientras que el tercer sencillo del álbum, «Mean», ganó dos Grammys.

En el año 2012, Swift lanzó su cuarto álbum, Red, el cual vendió 1,2 millones de copias en su primera semana en Estados Unidos. El primer sencillo, «We Are Never Ever Getting Back Together», se convirtió en la primera canción de Swift que llegó a la posición número 1 en la lista Billboard Hot 100, mientras que el tercer sencillo, «I Knew You Were Trouble», cosechó un éxito aún mayor internacionalmente. Su quinto álbum, 1989, mucho más centrado al pop que los anteriores, fue lanzado en octubre de 2014 y vendió más copias en su primera semana que cualquier otro álbum publicado en los últimos doce años, con 1 280 000, esto convirtió a Swift en la primera y única artista en tener tres álbumes con ventas superiores al millón de copias en una semana. El primer sencillo, «Shake It Off», debutó en la posición número 1 en el Billboard Hot 100 y se mantuvo cuatro semanas en la cima, hasta que su segundo sencillo «Blank Space» alcanzó el número 1, superando a su sencillo anterior. Con esto Swift marcó historia, convirtiéndose en la primera mujer en los cincuenta y seis años del Billboard Hot 100 en destronar a su propia canción y sustituirse a sí misma en el primer lugar. ​El tercer sencillo del disco, «Style» recibió gran aclamación de la crítica y entró al top 10 de varias listas. En tanto, el cuarto sencillo, «Bad Blood», ostentó el récord del video más visto en un día de toda la historia de YouTube, con más de veinte millones de visitas, además de ser el cuarto sencillo de Swift en llegar al número 1 de Billboard Hot 100 debido a sus ventas digitales. Y mencionar también que la gira de promoción del álbum The 1989 World Tour haya recaudado $250 millones alrededor de cuatro continentes convirtiéndose en una de las giras con más entradas vendidas en el 2015.​ Esto convierte a 1989 en el disco más exitoso de la carrera de Taylor Swift, con ventas de 10 millones y todos sus sencillos en el top 10.​ El álbum ganó tres premios Grammy incluido el de álbum del año, con lo que hace de Swift la primera artista femenina en haber recibido el premio en esta categoría en dos ocasiones.

Swift es conocida por escribir canciones narrativas acerca de sus experiencias personales. Como compositora, ha sido honrada por la Nashville Songwriters Association y el Salón de la Fama de los Compositores. Entre otros logros de Swift se incluyen diez premios Grammy, un Emmy, veintidós Billboard Music Awards, veintitrés American Music Awards, un premio Brit, seis MTV Video Music Awards, once Country Music Association Awards, así como dos nominaciones al Globo de Oro. Hasta 2015 ha vendido más de 40 millones de álbumes —incluidos 32,2 millones solo en Estados Unidos— y 150 millones de descargas digitales de sus sencillos, convirtiéndola en una de las artistas con mayores ventas discográficas del mundo.

En agosto de 2017, tras varios meses de ausencia, Taylor Swift presentó el video de Look What You Made Me Do, primer sencillo de su nuevo álbum Reputation, que salió a la venta el 10 de noviembre de 2017. Posteriormente seguirían los singles …Ready for It?, End Game (con Ed Sheeran & Future), Delicate y Getaway Car.

Además de su carrera musical, Swift apareció como actriz invitada en un episodio de la serie de televisión CSI: Crime Scene Investigation (2009), actuó en la película de comedia Valentine’s Day (2010), en la película animada The Lorax (2012) en la cual proporcionó su voz al personaje de Audrey, y tuvo un papel secundario en la película The Giver (2014). Como filántropa, Swift apoya la educación artística, la alfabetización de los niños, los fondos de ayuda ante desastres naturales, los derechos LGBT e instituciones de beneficencia para niños enfermos.

Cumpleañero: Jamie Foxx

Eric Marlon Bishop (Terrell, Texas; 13 de diciembre de 1967), más conocido como Jamie Foxx, es un actor, comediante y cantante de R&B estadounidense ganador de un Premio Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores siendo uno de los pocos actores en ganar los premios principales en la industria cinematográfica.

Comenzó tocando el piano a una edad muy temprana, y posteriormente asistió a clases de piano clásico en la universidad. En 1994 grabó su primer álbum bajo su propio sello discográfico titulado Peep This, con el que obtuvo poco éxito comercial. En 2001, presentó los MTV Video Music Awards.

Se dio a conocer al público musical con su colaboración en el single “Slow Jamz” de Twista con Kanye West. Esta canción se situó #1 en la lista de singles Billboard Hot 100 y #3 en el Reino Unido. Su segunda aparición fue en el éxito de Kanye West “Gold Digger”, número uno en la Hot 100 durante diez semanas. En 2005, colaboró en el tema “Georgia” con Ludacris y Field Mob. La canción sampleaba al “Georgia on My Mind” de Ray Charles.

Durante los Grammy de 2005, Foxx cantó el “Georgia on My Mind” en directo con Alicia Keys y Quincy Jones en tributo al fallecido Ray Charles. Foxx recibió una nominación para los Grammy de 2006 por “Mejor Actuación Vocal Masculina de R&B” (“Creepin”).

Unpredictable es el segundo álbum de estudio de Jamie. Vendió en la primera semana 598.000 copias, situándose en la segunda como número uno en la lista de Billboard de álbumes pop (en la segunda semana vendió 200.000 copias). En el Reino Unido, el álbum llegó al puesto noveno.

Foxx se convirtió en el quinto artista en recibir un Óscar (por su papel como Ray Charles en la película Ray) y colocar un álbum en lo más alto (los otros cuatro en lograr esta hazaña son Frank Sinatra, Bing Crosby, Cher y Barbra Streisand). El primer single del álbum fue “Unpredictable” con Ludacris, sampleando el “WildFlower” de New Birth. El tema estuvo en el Top 10 en las listas de Billboard y en el Top 20 en el Reino Unido. El segundo single fue “DJ Play A Love Song” con la colaboración del rapero Twista, mientras que en el Reino Unido, sin embargo, el segundo sencillo fue “Extravaganza” con Kanye West. Además, en 2010 recibió la colaboración del cantante y actor Justin Timberlake, para el single ganador. En los Premios BET de 2006, Foxx ganó dos; uno por “Mejor Colaboración” por “Gold Digger” con Kanye West, y el segundo por “Mejor Video” por el video de dicha canción, aunque el premio fue compartido con Mary J. Blige por su “Be Without You”.

En 2008 publica el álbum Intuition, en 2010 publica Best Night of My Life y en 2015 publica Hollywood: A Story of a Dozen Roses.

Como actor a tenido participación en films como: Collateral y Ray en 2004, Miami Vice y Dreamgirls en 2006, The Kingdom (2007),The Soloist y Law Abiding Citizen en 2009, Django Unchained (2012), White House Down (2013), The Amazing Spider-Man 2 y Annie en 2014, Sleepless y Baby Driver en 2017, Robin Hood en 2018 y All-Star Weekend en 2019.

View this post on Instagram

#AmyLee #HappyBirthday #ArtistaVyral #VyralNews #Music #Rock #Evanescence #USA Amy Lynn Hartzler (nacida Amy Lynn Lee; Riverside, California; 13 de diciembre de 1981), más conocida como Amy Lee, es una cantante, pianista de formación clásica, diseñadora y compositora estadounidense. Es la cofundadora y vocalista de la banda estadounidense de metal alternativo Evanescence. Sus influencias van desde música clásica como Mozart a artistas modernos como Björk, Depeche Mode, Nirvana, Tori Amos y Plumb. En 2006 fue incluida en el puesto n.° 69 entre los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos por la revista Hit Parade, y, en el mismo año, su banda fue elegida como la mejor de metal de 2006 por la Rolling Stone. Si quieres saber más de esta artista visita nuestra sección: https://vyralnews.wordpress.com/category/un-dia-como-hoy/

A post shared by VyralNews (@vyral.news) on

Cumpleañera: Amy Lee

Amy Lynn Hartzler (nacida Amy Lynn Lee; Riverside, California; 13 de diciembre de 1981), más conocida como Amy Lee, es una cantante, pianista de formación clásica, diseñadora y compositora estadounidense. Es la cofundadora y vocalista de la banda estadounidense de metal alternativo Evanescence. Sus influencias van desde música clásica como Mozart a artistas modernos como Björk, Depeche Mode, Nirvana, Tori Amos​ y Plumb. En 2006 fue incluida en el puesto n.° 69 entre los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos por la revista Hit Parade,​ y, en el mismo año, su banda fue elegida como la mejor de metal de 2006 por la Rolling Stone.

Nació el 13 de diciembre de 1981 en Riverside, California en los Estados Unidos. Hija de John Lee, un DJ y personalidad de TV, y Sara Cargill. La familia de Amy son todos cristianos y tiene un hermano, Robbie, y dos hermanas, Carrie y Lori. Amy Lee tuvo una hermana menor que murió en 1987 a los 3 años de edad de una enfermedad no identificada.​ Se informó que las canciones «Even in death» del álbum Origin y «Hello» del álbum Fallen fueron escritas en honor a su difunta hermana, al igual que la canción «Like You» de The Open Door. Amy Lee tomó clases de piano durante nueve años. Su familia se mudó a varios lugares, incluyendo Florida e Illinois, y finalmente se instalaron en Little Rock, Arkansas, donde Evanescence nació. Ella asistió a la Middle Tennessee State University a estudiar teoría musical y composición, y luego dejarlo para centrarse en Evanescence.
En una entrevista con Lee dice que las primeras canciones que recuerda haber escrito se llamaban «Eternity of the Remorse» y «A Single Tear». La primera la escribió cuando tenía once años de edad y quiso ser una compositora clásica, y la segunda fue para una sesión cuando se encontraba en octavo grado.​

Lee co-fundó la banda con el guitarrista de ese entonces Ben Moody. Los dos se conocieron en un campamento para jóvenes luego de que Moody escuchara a Lee tocar «I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)» de Meat Loaf en el piano. En menos de un mes, ambos empezaron a realizar presentaciones acústicas en tiendas de libros y cafeterías, y finalmente grabaron dos EP, Evanescence EP (1998) y Sound Asleep EP(1999), vendiendo en varios lugares locales. En el 2000, Evanescence grabó el EP Origin. Este demo contiene 3 canciones de su álbum début Fallen y fueron escritas por Lee y Moody: «Whisper», «Imaginary» y «My Immortal». Las dos primeras fueron modificadas antes de ser incluidas en Fallen, mientras que la última es prácticamente la misma. Una versión posterior de «My Immortal» fue puesta a disposición para su descarga para los que habían comprado una versión oficial de Fallen a través de su sitio web, pero se requirió que el programa de un CD corrector también fuera descargado para su verificación.

El 22 de octubre de 2003, Moody dejó la banda citando «diferencias creativas». En una entrevista meses después, Amy dijo: «…Habíamos llegado a un punto en el que si algo no cambiaba, no habríamos sido capaces de hacer un segundo disco.» También dijo: «Finalmente somos una verdadera banda, no sólo Ben [Moody] y yo y algunos otros puestos juntos.»​ El ex-guitarrista de Cold, Terry Balsamo, reemplazó a Moody en la banda, tanto en la guitarra como escritor junto a Lee.

El 1 de diciembre de 2005, el antiguo representante de Evanescence, Dennis Rider, presentó una demanda de 10 millones de dólares contra Lee por incumplimiento de contrato. La demanda de Rider alegó que fue prematura e injustamente despedido de su puesto como gerente de Evanescence, a sólo un álbum grabado en un contrato de tres álbumes a grabar.

En respuesta, Lee presentó una contrademanda a Rider por «incumplimiento de deber fiduciario, asalto sexual y agresión, negligencia profesional y conversión de divisas, entre otros reclamos». La demanda también alegó que Rider «descuidó la carrera musical y de negocios de Lee y concentró sus esfuerzos en tener relaciones extramatrimoniales, ocultándolas de su esposa, la embriaguez durante las reuniones de negocios, abusar físicamente de las mujeres y jactarse de ello, haciendo repetidas insinuaciones sexuales hacia la vocalista, que reciben tasas por encima de lo que estaba previsto en su convenio de gestión y el uso de tarjeta de crédito corporativa de Lee a comprar regalos para su amante».

El abogado de Rider, Bert Deixler, afirmó en un comunicado que desde que Rider se convirtió en gerente del grupo en 2002, había cumplido debidamente con todos los deberes y las obligaciones contraídas por la empresa, y que él siempre se había guiado por los más altos estándares profesionales.”

Durante un entrevista con la revista Spin en octubre de 2008, Lee señaló que estaba escribiendo nuevas canciones. Citando influencias de la música folk y la música celta, dijo que sus escritos actuales le hacen sentir que está regresando a sus «raíces más viejas». No dio fecha de lanzamiento, pero dijo su razón para éste nuevo camino, «tengo que demostrar que soy más que un caballo que solo sabe hacer un truco.»

Lee afirmó durante una entrevista con The Gauntlet en octubre de 2008 que no sabía si iba a comenzar una carrera en solitario, diciendo que estaba «en un punto donde no sé lo que pasará». Señaló que Evanescence todavía estaba como una banda, pero encontró que gira en una monotonía. Reiteró que seguiría escribiendo canciones, aunque no sabía aún cuál sería el propósito. El tercer álbum de la banda (homónimo) fue lanzado el 11 de octubre de 2011.

El 6 de agosto de 2014 Amy Lee anuncia su nuevo y primer álbum como solista Aftermath que es la banda sonora para la película War Story. El álbum fue lanzado el 25 de agosto del mismo año.

El 30 de septiembre de 2016, Amy lanza el disco de música infantil “Dream Too Much”, el cual llama mucho la atención de los críticos y fans al representar un gran giro en su carrera. Lee explica que el disco es un proyecto dedicado a su hijo Jack Lion en el que estuvo involucrada su familia.

Otros cumpleañeros:
– Christopher Plummer
– NeNe Leakes
– J Álvarez
– Irene Sáez
– Michael Socha
– Steve Buscemi
– Tony Curran

Film: The Hobbit: The Desolation of Smaug

El hobbit: la desolación de Smaug4​5​ (título original en inglés, The Hobbit: The Desolation of Smaug) es la segunda de las tres partes en las que se ha dividido la novela El hobbit, del escritor británico J. R. R. Tolkien, para su adaptación al cine. La idea de realizar la adaptación para la pantalla grande viene desde 1995, cuando Peter Jackson y Fran Walsh rodaban The Frighteners. Tras el rotundo éxito de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos (en 2001, 2002, y 2003 respectivamente), Jackson y Walsh volvieron sobre el proyecto de realizar El hobbit, pero esta vez con el director Guillermo del Toro a la cabeza. Tras la quiebra de los estudios MGM, Del Toro se salió del proyecto, y fue acreditado únicamente como guionista.6​7​

Peter Jackson se ocupó entonces de la dirección y puso en marcha la película en 2010, comenzando el rodaje el 21 de marzo de 2011.8​9​ Del Toro y Jackson ya habían contactado previamente con algunos de los actores que habían interpretado a alguno de los personajes en la trilogía anterior.

El 25 de marzo de 2013, desde Nueva Zelanda y vía streaming para todo el planeta, Peter Jackson presentó en sociedad El hobbit: la desolación de Smaug.10​ El estreno de la película a nivel mundial se realizó el 13 de diciembre del 2013.11​

El primer tráiler de esta película salió el 11 de junio de 2013,5​ mientras que el segundo salió el 1 de octubre12​ y el tercero el 4 de noviembre.13​