Un día como hoy 16 de Septiembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

View this post on Instagram

💨 @cigaraficionado

A post shared by Nick Jonas (@nickjonas) on

Cumpleañero: Nick Jonas

Comenzó su carrera artística como actor en musicales de Broadway, de los que destacan ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Los Miserables’.

Su carrera musical comenzó en el 2004 cuando escribió junto a su padre la canción “Joy To The World”, que tuvo una excelente aceptación en las estaciones de música cristiana. Una discográfica se interesó y lo apoyó para que sacara el sencillo “Dear God”. Ello le valió un contrato discográfico para grabar su disco debut “Nicholas Jonas”.

En el año 2006 se unió a sus hermanos para crear una nueva banda llamada Jonas Brothers con la cual sacaron su primer disco It’s About Time. Pasado un año lanzaron su segundo álbum Jonas Brothers que fue puesto a la venta el 7 de agosto de 2007. Alcanzó el número 5 en el ranking Billboard 200 en su primera semana. Alrededor de esta misma fecha se publicaron dos sencillos: «Hold On» y, dos semanas después, «SOS». Más tarde en 2008 lanzaron su tercer álbum de estudio A Little Bit Longer, a la venta en Estados Unidos desde el 12 de agosto y en este año también, fueron nominados como “Best New Artist” en los Premios Grammy. De estos se sacaron otro tres sencillos «Burnin’ Up», «Lovebug» y «Tonight».

El 20 de junio de 2008 se estrenó Camp Rock, su primera película que se estrenó en Disney Channel. Además de trabajar con sus hermanos también trabajó con la cantante Demi Lovato. Finalmente en 2009 lanzaron su cuarto álbum de estudio Lines, Vines and Trying Times, que salió al mercado el 16 de junio de 2009 mundialmente, alcanzando el primer lugar en ventas nuevamente, tanto en el Billboard 200 de Estados Unidos, como en muchos países de todo el mundo. Los sencillos extraídos de este álbum fueron «Paranoid», «Fly with Me» y «Keep It Real». También el 2 de mayo se estrenó su primera serie junto a sus hermanos titulada JONAS, que se podía ver en Disney Channel.

Nick Jonas confirmó en 2009 que sacaría un nuevo álbum como solista, en el que se unió a la banda The Administration y crearon su álbum Who I Am que salió a la venta el 2 de febrero de 2010 en Estados Unidos. El 8 de diciembre de 2009 lanzó su primer sencillo Who I Am . El 2 de enero de 2010 empezó la gira Who I Am Tour junto a su banda, en las que recorrieron una pocas ciudades de Estados Unidos. La gira finalizó el 30 de enero del mismo año. En los conciertos se interpretaron canciones del álbum y algunas de los Jonas Brothers.

En 2015 lanza su disco titulado Nick Jonas, con singles como Chains y Jealous. Ese mismo año sacó una reedición del disco titulado Nick Jonas X2, con singles como Levels.

En 2016 lanza el disco Last Year Was Complicated con singles como Close con Tove Lo y Bacon con Ty Dolla $ign.

En 2017 lanza singles como Remember I Told You junto a Anne-Marie y Mike Posner y Find You.

En 2018 lanza los sinlges Anywhere con Mustard y Right Now con Robin Schulz.

En 2019 se reune con los Jonas Brothers y lanzan el disco Happiness Begins con singles como Sucker, Cool y Only Human. Ese año tambien colaboran en el tema Runaway con Sebastián Yatra, Daddy Yankee y Natti Natasha.

Vida personal
Nick Jonas nació en Dallas, Texas (Estados Unidos) el 16 de septiembre de 1992, aunque se crió en Wyckoff, New Jersey. Es hermano de los también artistas Kevin Jonas y Joe Jonas, con quienes formó el grupo los Jonas Brothers en 2005, con un periodo de actividad hasta 2013.

Hijo de Denise Miller, cantante, y de Paul Kevin Jonas, compositor y músico, también tiene un hermano menor, Frankie Jonas.

Fue diagnosticado de diabetes tipo I a los 13 años. En una entrevista en 2015 a la revista Us Weekly señaló que «Puede que tenga que tomar precauciones extra, como comprobar el azúcar en mi sangre, pero no dejaré que la diabetes me detenga».

El 18 de agosto de 2018, Nick Jonas anunció su compromiso con Priyanka Chopra a través de la red social Instagram, con una serie de fotografías. Una de ellas iba acompañada del mensaje «Futura señora Jonas. Mi corazón. Mi amor». El artista también compartió algunas imágenes del festejo de compromiso en India. «Oración, familia y seres queridos como la fundación de este nuevo capítulo», escribió en el texto que acompañó las fotos.​ El 1 de diciembre de 2018 la pareja se casó en una ceremonia religiosa en India.​

Cumpleañero: Marc Anthony

Marc Anthony nació en 1968 de 16 de setiembre tiene 5 hijos .Es hijo de Felipe Muñiz y Guillermina Rivera, su nombre fue elegido por su padre en honor a Marco Antonio Muñiz Vega del cual es un gran admirador, aunque Marc tuvo que cambiárselo artísticamente para que no se les confundiera.

En febrero de 2004, su gran amiga la cantante y actriz estadounidense de origen puertorriqueño, Jennifer Lopez le pidió su ayuda para producir la canción «Sway», la banda sonora de la película que protagonizaba Jennifer llamada Shall We Dance?.

En enero de 2006 Jennifer Lopez inició la filmación de la película “El cantante” basada en la vida del polémico cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, para la cual le pidió a Marc, que por aquel entonces era su esposo, que él interpretase al protagonista, Héctor y ella interpretaría a Puchi, la esposa de Héctor. Además Jennifer se estrenó como productora en el film.

En 2007 Marc Anthony debutó como productor de otro artista, participando activamente en la composición, producción y coros del primer disco en español de por aquel entonces su esposa, Jennifer Lopez, llamado “Como ama una mujer”, que debutó Nº1 en ventas de la revista Billboard. Además, ese mismo año, Marc lanzó su nuevo disco “El cantante” que contenía los temas de la banda sonora de la película del mismo nombre protagonizada por él, este disco se convirtió en un éxito de ventas debutando también en el Nº1 de Billboard.

El sábado 28 de febrero de 2009 Marc Anthony se presenta en el 50° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, considerado el más importante de Latinoamérica, siendo transmitido a más de 50 países. Luego de eso hace varias presentaciones en Santiago.

En 2011 inició la Gira Dos Mundos, un concierto por Latinoamérica con su compañero Alejandro Fernández. El 18 de junio se presentó en el nuevo Estadio Nacional de Costa Rica donde se realizó un excelente espectáculo musical de dos géneros en un escenario.

En 2012 se presentó en el Festival de Verano Manacacías que se celebra en Colombia en el municipio de Puerto Gaitán que se encuentra ubicado en el Departamento del Meta junto a otros artistas como Eddy Herrera.

El 23 de febrero de 2012 se presenta nuevamente en el 53º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, llevándose las máximas distinciones que entrega el público del festival, en el certamen cantó la canción de su álbum “Iconos” “¿Y cómo es él?”, junto con José Luis Perales (Jurado). Ese día se presentó también el grupo Camila.

El 3 de marzo de 2012, después de 17 años de haber estado en Uruguay, Marc presenta su espectáculo en el Estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo ante 25,000 espectadores.

En el mismo año se presenta en distintas ciudades de los Estados Unidos junto a Chayanne y Marco Antonio Solís en la gira denominada GIGANT3S TOUR.

El 23 de julio de 2013 estrena su duodécimo álbum de estudio, llamado 3.0.

En 2013 se publica 20 – Grandes Éxitos, el tercer álbum recopilatorio de la cantante italiana Laura Pausini junto a Marc Anthony la nueva versión de «Se fue». y se elige cómo el tercer sencillo del álbum para América Latina.
En 2014 fue el gran ganador de los Premios Lo Nuestro llevándose cuatro galardones de los cinco a los que estaba nominado. Además fue reconocido como el Premio a la Excelencia, por su trayectoria como uno de los artistas más exitosos de la música latina.

En verano de 2016 estrena colaboración con el artista español Alejandro Sanz en un tema llamado “Deja que te bese” que cuenta ya con 50 millones de reproducciones en Youtube siendo uno de los temas del verano. En septiembre de 2016, parte de su gira “Marc Anthony Live” incluyó 5 fechas en el Radio City Music Hall, siendo esta su primera vez en este importante recinto de Nueva York. De los cinco conciertos programados, tres fueron lleno.

El 21 de febrero de 2019, lanzó la canción Tu vida en la mía durante su presentación en los Premios Lo Nuestro. Dos horas después de su presentación, fue lanzado oficialmente el videoclip de la canción, en la plataforma VEVO.

El 10 de mayo de 2019 lanza OPUS, su decimotercer trabajo de estudio y el primero después de 6 años, a través de las plataformas Spotify y Apple Music. Adicionalmente, ese mismo día estrena el videoclip del primer single del álbum, llamado Parecen viernes.

Vida personal
El 29 de junio de 1994 tuvo su primera hija, Arianna Rosado-Muñiz, producto de su relación con una exoficial de la policía de Nueva York.7​Más tarde, el 9 de mayo de 2000 se casó por primera vez con Dayanara Torres, en una gran boda celebrada en Las Vegas, a la que acudieron alrededor de 600 invitados. La pareja tuvo dos hijos: Ryan Muñiz Torres (nacido el 5 de febrero de 2001) y Cristian Muñiz Torres (nacido el 16 de agosto de 2003, que recibe el nombre de Cristian en honor a la gran admiración que su padre profesa por el cantante mexicano Cristian Castro). Después del nacimiento de su primer hijo hubo crisis de pareja, lo que provocó que se separaran. Posteriormente a ello, Anthony y Dayanara, volvieron a casarse, renovando sus votos el 7 de diciembre de 2002, esta vez se casaron por la iglesia, al estilo tradicional católico realizada en la Catedral de San Juan, en la ciudad de San Juan en Puerto Rico, lugar donde nació su esposa Dayanara. Tras varios meses de crisis en la pareja, en octubre del 2003 rompieron su relación definitivamente de una forma muy conflictiva, cuando surgieron falsos rumores de que Marc había tenido un hijo fuera del matrimonio con una fan, cosa que Marc negó rotundamente diciendo que él jamás le sería infiel a su esposa, pero Dayanara no lo creyó. Dayanara pidió el divorcio en noviembre de 2003 finalizando en enero de 2004. Meses más tarde y tras tres pruebas de ADN se confirmó que la madre del supuesto hijo de Marc Anthony, mentía.

En febrero de 2004, su amiga, la cantante y actriz estadounidense también de origen puertorriqueño, Jennifer Lopez le pidió ayuda para producir la canción «Sway» para la banda sonora de la película Shall We Dance?, tiempo en el que se enamoraron, pese de haber tenido un pequeño romance hacía muchos años. Con tan solo un mes de relación se comprometieron en marzo de 2004, pero nunca dijeron la fecha de la boda. El 5 de junio de 2004 contrajeron matrimonio de manera íntima, en la que solo acudieron familiares y amigos más cercanos de la pareja. La boda fue realizada en la lujosa mansión que la cantante posee en Miami, siendo el segundo matrimonio para Marc y el tercero para Jennifer. El 7 de noviembre de 2007, y después de muchos rumores, Jennifer y Marc confirmaron oficialmente que estaban esperando su primer hijo. Anthony confirmó que estaban esperando gemelos diciendo: “Mi hermana también tuvo gemelos, por lo que es una cosa hereditaria”. El 22 de febrero de 2008 Jennifer dio a luz mellizos.La niña vino al mundo a las 05:12 de la madrugada y pesó casi 2,5 kilos y el niño nació trece minutos después con 2,7 kilos de peso. Fueron los primeros hijos para Jennifer, mientras que su marido ya tenía tres hijos de relaciones anteriores. La niña fue llamada Emme Maribel Muñiz y el niño Maximilian David Muñiz. Más tarde Jennifer vendió la exclusiva de las fotos de los pequeños a la revista People Magazine por 6 millones de dólares.

A principios de 2011 Marc inició la gira Dos Mundos, un concierto por Latinoamérica con su compañero Alejandro Fernández. Se esperaba que Jennifer Lopez apareciera acompañando a su entonces marido, como lo había hecho en conciertos anteriores, pero esto no sucedió. Un mes después Marc anunciaba su separación alegando que su matrimonio con Jennifer Lopez era “insostenible”. ​Divorciándose definitivamente el 9 de abril de 2012. ​Los rumores de la ruptura empezaron a suceder cuando Jennifer Lopez, conoció al bailarín Casper Smart, con quien empezó una relación dos meses después de su ruptura con Marc. ​Aunque esto nunca ha sido confirmado por ninguno de los dos.

Mantuvo una relación con la diseñadora Chloe Green desde la primavera de 2013 hasta febrero del 2014. Mantuvo una relación con la modelo venezolana Shannon de Lima, de quien se había separado a principios de enero del 2013 después de 1 año y 8 meses de relación, regresaron nuevamente a mediados del 2014.

A principios de noviembre de 2014, fuentes próximas al cantante indicaron que se casara el 11 de noviembre de 2014 con la modelo venezolana Shannon de Lima en República Dominicana. pero el cantante afirmó: “Aún extraño a Jlo” en una entrevista en septiembre de 2015.

El 11 de noviembre de 2014, Blanca Lasalle, publicista del cantante, confirmó que él contrajo matrimonio con la modelo Shannon de Lima en la residencia del músico en La Romana (República Dominicana).

Después de 3 años de matrimonio, Marc Anthony y Shannon de Lima deciden separarse y consumar su divorcio en Febrero del 2017.

Voz
Marc Anthony posee un registro de tenor.

Otros cumpleañeros:
– Alexis Bledel
– Max Minghella
– Amy Poehler
– Ian Harding
– Jennifer Tilly
– Madeline Zima
– Richard Marx
– Bingbing Fan
– Mickey Rourke
– Yolandita Monge
– Flo Rida
– David Copperfield
– Musiq Soulchild

Canción: Me Rehúso

«Me rehúso» es una canción del cantante venezolano Danny Ocean. Fue lanzada el 16 de septiembre de 2016, y re-lanzada en 2017 a través de Atlantic Records, debido a su éxito tardío en América Latina, Europa y Estados Unidos. La misma pertenece al disco debut del artista, 54 + 1.

La notoriedad de la canción hizo a Danny Ocean, en un artista independiente pionero en posicionarse en todas las listas de música latina, de la plataforma Spotify. El 15 de junio de 2017, una versión en inglés titulada «Baby, I Won’t» fue lanzada.

Ocean grabó la canción para su novia en el Día de San Valentín. Se mudó a Miami, Estados Unidos para escapar de la problemática social y económica en su tierra natal (Venezuela), no obstante la mujer que le gustaba, todavía en la universidad en ese momento, no podía migrar con él. La canción fue publicada en YouTube y sus oyentes principales eran amigos. Posteriormente, su representante mostró la canción a su esposa y a la conductora venezolana Osmariel Villalobos. En junio de 2017, Ocean firmó un acuerdo con Warner Music Latina y volvió a lanzar la canción junto con su videoclip oficial.​

«Me rehúso» fue escrita por Ocean.​ Comienza sigilosamente, con un par de sintetizadores que compiten por la atención. Su patrón de interconexión apenas cambia, permitiendo que la canción mantenga una ilusión de éxtasis. A continuación, se añade un sonido de tambor de mano muestreado solitario alrededor de la marca de 40 segundos y un chasquido de un golpe de reguetón justo antes de que transcurra un minuto; De repente, Ocean canta en un registro hambriento, scratchy y multi-seguimiento de su propia voz, «transformando su pulcro, bare-bones instrumental en un sonido para una expresión aplastante de angustia».

El joven cantante explica la receta de este ritmo pegajoso como una mezcla de sonidos urbanos y tropicales, un maridaje de merengue dominicano con la festiva soca de Trinidad y Tobago, muy popular en la zona nororiental y guayana de Venezuela.

Canción: Your Body

«Your Body» es una canción dance pop con elementos de R&B. Es interpretada por la cantante de pop estadounidense Christina Aguilera. La canción sirvió como primer sencillo para el quinto álbum de estudio de la cantante titulado Lotus. Fue escrita por Tiffany Amber, Savan Kotecha, Shellback y producida por Max Martin y Shellback.​ El tema tuvo su estreno oficial el 14 de septiembre de 2012 a través KISS-FM y disponible para su compra en iTunes, Amazon y todos los proveedores de música digital el 16 de septiembre de 2012.​

La canción recibió reseñas muy positivas por parte de los críticos musicales llamándola pegadiza y sensual.​ «Your Body» logró posicionarse en las listas de mercados importantes como en los Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Francia, España, Alemania, Bélgica y Nueva Zelanda, pero alcanzó posiciones modestas y descendió rápidamente de las listas. En los Estados Unidos debutó en el número 10 en el Digital Songs (lista de canciones más descargadas en dicho país) vendiendo más de 103 000 copias digitales en la primera semana. La canción alcanzó el número 34 en el Billboard Hot 100. Varias semanas después alcanzó el número 1 en el Billboard Hot Dance Club Play —lista de canciones más tocadas en las discotecas de Estados Unidos— convirtiéndose en el sexto número uno para Aguilera en dicha lista, además de cinco sencillos consecutivos en el top 10 en dicha lista hasta ese entonces. Hasta noviembre del 2012 el sencillo vendió casi 400 000 copias en los Estados Unidos.

El vídeo musical de «Your Body» fue dirigido por la directora norteamericana Melina Matsoukas quien trabajó por primera vez con Christina Aguilera. Fue estrenado a través de su cuenta de VEVO en Youtube el 28 de septiembre de 2012. El vídeo se catalogó como el vídeo del año por Fuse TV.

Canción: Sexy and I Know It

«Sexy and I Know It» —en español: soy sexy y lo sé— es una canción interpretada por el grupo estadounidense de electro hop LMFAO. Fue lanzada como el tercer sencillo del álbum Sorry for Party Rocking el 16 de septiembre de 2011. La canción fue escrita por Stefan Kendal Gordy, GoonRock, Erin Beck, GM Robertson, Kenneth Oliver y producida por Party Rock. La canción resultó ser un éxito y alcanzó el número 1 del Billboard Hot 100 y del top 100 de YouTube.

Fue lanzado en el canal de VEVO en Youtube el 16 de septiembre de 2011. Fue dirigido por Mickey Finnegan y rodado en Venice, Los Ángeles. La canción pretende ser una parodia, cuenta con Redfoo y un grupo de hombres, entre ellos Hok de Quest Crew. Ellos empiezan a bailar por toda la ciudad, frente a las mujeres. El baile es de tal manera que hace que su pene rebote. En una secuencia aparece un actor parodiando a Lil Wayne. Sky Blu sale interpretando al tipo de calzoncillo rojo con espinas y cinturón de cuero que llegaría a ser el rival de Redfoo. Ron Jeremy aparece en el video, en un primer momento en la calle y luego bailando en el bar.

La escena final del video es un homenaje a la escena final de Thriller de Michael Jackson.

La canción apareció en muchas películas, incluida en American Reunion, Hasta que la suerte nos separe 2, Think Like a Man Too, 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi y en una película animada llamada Hotel Transylvania en la que está algo censurada. La canción apareció en las series de TV Gossip Girl, Mulheres Ricas, Grey’s Anatomy, New Girl, Polizeiruf 110, Las Vega’s, Boom Town, Girls,y Mike & Mike.

Canción: Beautiful, Dirty, Rich

«Beautiful, Dirty, Rich» —en español: «Hermosa, sucia, rica»— es una canción interpretada por la cantante estadounidense Lady Gaga e incluida en su álbum debut The Fame de 2008. Fue escrita por ella y Rob Fusari,​ y lanzada como sencillo promocional del álbum el 16 de septiembre de 2008.​ Es una canción up-tempo dance pop que usa sintetizadores de manera abundante. Su letra habla sobre las experiencias artísticas que Gaga experimentó en el barrio neoyorquino de Lower East Side. Ella misma comentó que la compuso en un momento en el que «consumía mucha droga»​ y «trataba de resolver las cosas».

«Beautiful, Dirty, Rich» recibió comentarios positivos por parte de algunos críticos de Estados Unidos, quienes elogiaron su letra y su naturaleza divertida. Sin embargo, su éxito fue menor a nivel comercial y solo logró ingresar en la lista musical del Reino Unido, UK Singles Chart, donde alcanzó el puesto ochenta y tres. Existen dos versiones del vídeo musical; la primera fue lanzada como vídeo oficial de la canción y en ella se muestra a Gaga y a sus acompañantes bailando en diferentes lugares de una mansión y quemando dinero. La segunda se utilizó para promocionar Dirty Sexy Money, una serie de televisión de la cadena ABC, y en ella se intercalan escenas del vídeo oficial con otras de la propia serie.

Gaga interpretó la canción en distintas presentaciones, incluyendo los conciertos de su gira The Fame Ball Tour, donde la cantó mientras llevaba puesto un corpiño futurista con paneles triangulares de color plata. La actuación fue elogiada por los críticos debido a la voz fuerte y a la energía de la cantante, así como por dar al espectáculo un sólido comienzo.