Un día como hoy 12 de Septiembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Benjamin McKenzie

Benjamin “Ben” McKenzie Schenkkan nació el 12 de septiembre de 1978 en Austin, Texas, Estados Unidos. El mayor de tres hermanos, hijo de Mary Frances y Pieter Meade Schenkkan, y sobrino del ganador del Pulitzer Robert Schenkkan.

Asistió a la escuela St. Andrew’s Episcopal School, donde se hizo amigo de Drew Brees jugando al Flag football. Concurrió a la secundaria Austin High School, donde jugó como receptor y como back defensivo para el equipo de fútbol de dicha escuela. De 1997 a 2001, estudió en la Universidad de Virginia, y se graduó en la carrera de Asuntos Exteriores.

Mientras estuvo en Nueva York, apareció en “La vida es un sueño” haciendo el papel de Soho. Además, actuó en numerosas producciones en el Festival de Teatro Williamstown, incluyendo “Street scene” (la Escena de la Calle) y “The blue bird” (El Ave Azul). En la Universidad de Virginia, actuó en “Measure for measure” (la Medida para la Medida) y en “The Zoo Story” (Historia del Zoo).

Luego se fue a Los Ángeles donde consiguió un papel en la famosa serie The OC, interpretando a Ryan Atwood, un joven nacido en Chino que roba un coche y termina mudándose con una familia rica a Newport Beach en el Condado de Orange.

McKenzie fue el puesto número 5 en línea de Independiente “100 hombres más sexy del mundo”, se colocó dos veces en la lista de la revista Teen People de “25 estrellas más sexys menores de 25 años”. Fue votado en InStyle como uno de los “10 solteros más calientes De Verano” en julio de 2005. The O.C. cayó en las calificaciones de manera espectacular durante su tercera y cuarta temporadas, y terminó a principios de 2007.

Mientras aparece en The OC, McKenzie hizo su debut cinematográfico en Junebug junto a Amy Adams y Embeth Davidtz. La película fue nominada para “Mejor Película Internacional” y “Actuación Sobresaliente del Conjunto” en los Premios Amanda y ganó el premio del Festival de Cine de Sarasota para “Sobresaliente del Conjunto Interino”. También recibió elogios en el Festival de Cine de Sundance de 2005. También apareció en un papel central en la película de 2007 88 minutos, protagonizada por Al Pacino. Según Production Weekly, McKenzie fue elegido protagonista en el thriller de Snakes on a Plane, antes conocida como Pacific Air 121, pero más tarde se retiró a la película 88 minutos.

En 2008, McKenzie ganó el reconocimiento de la crítica por su actuación en solitario en “live on stage, on film” la versión de la novela Johnny Got His Gun de Dalton Trumbo, su primer papel protagonista en un largometraje. Él interpreta a Joe Bonham, un papel anteriormente interpretado por James Cagney, Jeff Daniels y Timothy Bottoms.​ La película se estrenó en el Teatro Paramount en Austin, ciudad natal de McKenzie, mientras se encontraba filmando el episodio piloto de Southland. En 2009, apareció en el cortometraje, ‘El ocho por ciento’. El corto ganó los premios de Delta Air Lines en el Concurso de Pop-Movie y entró en la selección oficial de la categoría de Cortometraje del Festival de cine de Tribeca.

Desde el 2009 interpreta el papel de agente de policía novato Ben Sherman en el drama de NBC Southland. La serie fue cancelada durante la mitad de su segunda temporada, pero TNT compró los derechos y mostró los 7 episodios que se habían producido. La serie fue lanzada de nuevo con 10 episodios más, que comenzaron a transmitirse el 4 de enero 2011. Southland fue renovada para una cuarta temporada de diez episodios el 22 de marzo de 2011, pero fue nuevamente cancelada luego de su quinta temporada.

En 2014 se une a la serie Gotham (precuela televisiva de Batman) de la cual sufrió un pequeño percance en una de las peleas simuladas. Ese mismo año participa en la cinta Some Kind of Beautiful.

En 2019 participa en la cinta The Report.

Cumpleañera: Jennifer Hudson

Hudson nació el 12 de septiembre de 1981 en Chicago, Illinois. Es la tercera e hija más joven de Darnel Donnerson​ y Samuel Simpson. Creció como bautista​ en Englewood, Chicago, y asistió al Dunbar Vocational High School, desde el cual se graduó en 1999. Ella cita a Whitney Houston, Aretha Franklin y Patti LaBelle como sus mayores influencias e inspiración. A los siete años de edad, comenzó su carrera en el coro de la iglesia y realizando teatro comunitario con la ayuda de su abuela materna, Julia. Se matriculó en la Universidad de Langston pero se retiró después de un semestre debido a nostalgia e infelicidad con el clima, y se registró en el Kennedy–King College.

En enero de 2002, Hudson firmó su primer contrato discográfico con Righteous Records, un sello discográfico independiente con sede en Chicago. Fue absuelta de su contrato de cinco años de duración con Righteous Records para que pudiera presentarse en American Idol en 2004.

Hudson participó en el casting de la tercera temporada de American Idol en Atlanta comentando que había estado cantando en el Disney Cruise Line (a bordo del Disney Wonder) los pasados meses (como una de las Musas de Hércules); y el juez Randall Darius Jackson dijo: “Esperamos ver más que una actuación de crucero de parte tuya”. Hudson recibió el más alto número de votos en el “Top 9” después de su interpretación del tema «Circle of Life» de Elton John el 6 de abril de 2004, pero dos semanas después fue eliminada durante el “Top 7” después de su interpretación del tema «Weekend in New England» de Barry Manilow. La silla de eliminación consistía en tres mujeres afro-americanas las cuales generó controversia. En mayo de 2009, MTV incluyó a Hudson como la sexta y más grande American Idol y señaló su salida como el más impactante de todos los tiempos. En mayo de 2010, el diario Los Angeles Time afirmó que Hudson era la tercera gran participante de Idol en la historia del show, ubicándose detrás de la ganadora de la primera temporada Kelly Clarkson y la ganadora de la cuarta temporada Carrie Underwood.

En una de sus primera apariciones en una grabación, Hudson es incluida en un dueto, «The Future Ain’t What It Used to Be» en el álbum Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose de Meat Loaf. En septiembre de 2006, Hudson interpretó la canción «Over It», en vivo en el Morning News de Fox Chicago. En la entrevista comentó que la canción sería incluida en su álbum debut, el cual se lanzaría a comienzos de 2007; sin embargo, esto fue antes de que firmará con un sello discográfico. En noviembre de 2006, Hudson firmó un contrato discográfico con Arista Records. En The Oprah Winfrey Show, Hudson anunció sus planes de entrar al estudio en marzo de 2007. Hudson dijo en The Tyra Banks Show, el 23 de febrero de 2007, que ella había finalizado la primera canción del álbum. Hudson también grabó una canción que ella co-escribió con Bill Grainer y Earl Powell llamada «Stand Up», el cual fue liberado como abre bocas en su sitio web para fanáticos. La canción fue producida por los nativos de Chicago Powell and Herman Little III, quienes también realizaron los arreglos de la canción. El power-ballada estaría disponible tiempo después en la edición de lujo del álbum debut homónimo de Hudson como material adicional.

En noviembre de 2005, Hudson fue elegida en el papel de Effie White para la adaptación cinematográfica del musical Dreamgirls, el cual también incluía a Jamie Foxx, Beyoncé Knowles and Eddie Murphy. El papel, originalmente creado en una actuación de Broadway por Jennifer Holliday, marcó el debut interpretativo de Hudson en la pantalla. Ganó el papel sobre más de cientos de actrices y cantantes profesionales, incluyendo Fantasia Barrino. El rodaje de Dreamgirls comenzó el 9 de enero de 2006, y la película fue lanzada limitadamente el 25 de diciembre de 2006, con estreno nacional el 12 de enero de 2007. Hudson ha ganado elogios por su rendimiento interpretativo en pantalla de la canción «And I Am Telling You I’m Not Going», la canción líder del papel, el cual había sido grabado anteriormente, y ha alcanzado el estatus de estándar musical, gracias a la interpretación definitiva de Jennifer Holliday. The New York Observer describió la interpretación de Hudson en la canción como “cinco melifluos”, minutos molto vibrato que han catapultado repentinamente a Ms. Hudson… en la posición de principal candidato a la mejor actriz de reparto en los Premios Óscar”. Newsweek dijo que cuando los espectadores escuchar a Hudson cantar la canción, ella “va a dejar la piel de gallina en todo el mundo”. Variety escribió que la interpretación de Hudson “trae a la mente debut como el de Barbra Streisand en Funny Girl o Bette Midler en La rosa, con una voz como la de la joven Aretha”. La versión de Hudson del tema «And I Am Telling You I’m Not Going» debutó en el #98 del Billboard Hot 100 el 13 de enero de 2007. El tema de Dreamgirls se convirtió en el primer éxito top 10 de Hudson en la lista Hot Adult R&B Airplay de Billboard el 24 de febrero de 2007. «Love You I Do» fue la ganadora del “Premio Grammy a la Mejor canción escrita para una película, televisión u otro medio visual en 2008 (actualmente: Premio Grammy a la Mejor Canción Escrita para Medios Visuales).

Como Effie White, Hudson ha ganado 29 premios de los críticos de cine como Mejor Actriz de Reparto y Artista Revelación en 2006. Ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto. Además, ha sido nombrada Mejor Actriz de Reparto por la Broadcast Film Critics Association y también por el Sindicato de Actores de Cine. Después de ver la actuación de Hudson en Dreamgirls, Simon Cowell grabó un mensaje de felicitaciones para ella, el cual fue emitido en The Oprah Winfrey Show. Con la edición de marzo de 2007, Jennifer Hudson se convirtió en la tercera celebridad afro-americana y la primera cantante afro-americana en aparecer en la portada de Vogue. El 11 de febrero de 2007, la edición No. 60 de los Premios BAFTA tuvo lugar en Londres, pero Hudson no pudo asistir para aceptar su premio a Mejor actriz de reparto. El premio BAFTA se perdió y Hudson no lo recibió hasta el 22 de abril de 2011, cuando fue presentado a ella en el Graham Norton Show. El 25 de febrero de 2007, ganó el Premio Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en la película. Durante su discurso de aceptación, Hudson dijo: “Oh por Dios, debo tomar este momento. No puedo creerlo. Miren lo que Dios puede hacer. Nunca creí que llegaría a ganar. […] Si mi abuela estuviera aquí para verme ahora. Ella era mi más grande inspiración”. También concluyó su discurso agradeciendo a Jennifer Holliday.

Más tarde en 2007, el alcalde de su ciudad natal, Chicago, Richard M. Daley, declaró el 6 de marzo como el “Día de Jennifer Hudson”. Fue invitada para unirse a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas el 18 de junio, junto a otras 115 personas para el año 2007. Entertainment Weekly puso su rendimiento en la final de la década, diciendo, “Seguramente, la actuación de Beyoncé fue genial. Y la de Eddie Murphy fue impresionante. Pero no había realmente una sola razón por la que todos se apresurarán a ver Dreamgirls si no fuese por la interpretación de Hudson en el clásico «And I’m Telling You I’m Not Going». Cuando ella cantó “You’re not gonna love me”, no fue solo una letra – era un acontecimiento”.

En mayo de 2008, Hudson apareció en la película Sex and the City como Louise, la asistente de Carrie Bradshaw. El rodaje finalizó en diciembre de 2007 y la película fue estrenada el 30 de mayo de 2008. En octubre de 2008, Hudson realizó su tercera aparición cinematográfica en The Secret Life of Bees como Rosaleen, la figura materna de Lily Owens (Dakota Fanning). En la película, también están sus compañeros nominados al Oscar Queen Latifah y Sophie Okonedo, así como también Alicia Keys. La película se estrenó el 17 de octubre de 2008, y recaudó más de $37 millones en taquilla. La película ganó dos People’s Choice Awards en enero de 2009 en las categorías Película Favorita de Drama y Película Independiente Favorita. La película también recibió nueve nominaciones en los Premios Black Reel, ganando tres de ellas. Hudson fue nominada por su actuación en la película, pero perdió por Queen Latifah. La película también recibió ocho nominaciones en los NAACP Image Award de 2009, incluyendo una nominación para Hudson por su actuación. En 2009, Hudson interpretó a Kathy Archenault en Winged Creatures, una película basada en la novela de Roy Freirich, junto a Dakota Fanning and Forest Whitaker. El nombre de la película fue cambiado de Winged Creatures a Fragments. Fue estrenado en DVD el 4 de agosto de 2009. En 2010, Hudson comenzó a filmar la película biográfica Winnie Mandela​ basado en el político sudafricano Winnie Mandela​ junto a Terrence Howard y dirigido por Darrell J. Roodt. Andre Pieterse & Roodt y Paul L. Johnson basan el guión de la película en la biografía de Anne Marie du Preez Bezdrob, Winnie Mandela: Un Vida. El Sindicato de Trabajadores Creativos de Sudáfrica se han opuesto a esta elección, declarando que empujaran a una moratoria sobre la película si el casting no se revierte. Winnie Mandela ha amenazado con emprender acciones legales por esta película, declarando que no fue “consultada” sobre la película. Winnie Mandela fue originalmente programada para ser estrenada en diciembre de 2001; el tráiler fue publicado en 2010. Image Entertainment estrenó la película el 6 de septiembre de 2013.

En enero de 2008, Hudson regresó al estudio para grabar nuevas canciones para su álbum de estudio debut. Su compañía discográfica se mostró en desacuerdo con la dirección que le estaban dando musicalmente a Hudson y decidieron desechar las antiguas canciones y en cambio, centrarse en nuevas. Hudson trabajo con Ryan Tedder y Timbaland en un par de canciones. Su sencillo debut, «Spotlight» fue estrenada el 10 de junio de 2008 y se convirtió en el primer éxito top 40 de Hudson alcanzando la posición No. 24 en el Billboard Hot 100 y convirtiéndose en un éxito top 20 en Reino Unido Turquía. Su álbum de estudio debut Jennifer Hudson fue publicado el 30 de septiembre de 2008 por el sello Arista Records y fue escrito por Ne-Yo, quien co-produjo junto a Stargate. Contribuyentes adicionales en el álbum incluyen Timbaland, Missy Elliott, Robin Thicke, Harvey Mason, Jr., Diane Warren, Earl Powell y “Tricky” Stewart, entre otros. El álbum debutó en el #2 del Billboard 200 con 217.000 copias en Estados Unidos y recibió comentarios positivos. En agosto de 2009, el álbum había vendido 739.000 copias en Estados Unidos, recibiendo certificación de Oro por superar ventas de 500.000. Ella ha interpretado la canción «All Dressed in Love» para la banda sonora de la película Sex and the City, el cual fue publicado el 27 de mayo de 2008. Hudson interpretó el himno nacional en la Convención Nacional Demócrata de 2008. El segundo sencillo del álbum iba a ser lanzado en octubre de 2008, y se estableció originalmente «My Heart» antes que «If This Isn’t Love» fuese escogido oficialmente como segundo sencillo. Después de que tres miembros de su familia fueran brutalmente asesinados, el sencillo fue re-programado para enero de 2009. Sin embargo, en enero de 2009, su sello decidió posponer el lanzamiento del segundo sencillo una vez más, para luego fijar una fecha en febrero de 2009. Después del lanzamiento de «If This Isn’t Love», el sencillo con el tiempo alcanzó la posición #63 en el Billboard Hot 100 y el #37 en el UK Singles Chart. El tercer sencillo fue anunciado como «Pocketbook» en colaboración con Ludacris en abril de 2009, para ser lanzado en junio de 200, a pesar de las especulaciones de que el tercer sencillo sería «My Heart» después de haber sido cancelado como segundo sencillo. En mayo de 2009, «Pocketbook» fue cancelado como tercer sencillo debido a respuesta negativa de los fans y el disgusto de la crítica. El tercer sencillo fue entonces re-programado como «Giving Myself» y fue publicado el 2 de junio de 2009 en Estados Unidos. Su álbum debut cosechó tres nominaciones en los Premios Grammy de 2009 en las categorías Mejor interpretación vocal de R&B femenina por «Spotlight», Mejor interpretación vocal femenina R&B por un dúo o grupo vocal por «I’m His Only Woman» con Fantasia Barrino, y Mejor álbum de R&B por Jennifer Hudson. Ella ganó la última de estas y se presentó en la ceremonia de premios.

En febrero de 2009, Hudson hizo su primera aparición desde los asesinatos cuando cantó The Star-Spangled Banner en el Super Bowl XLIII. Ella realizó una gira por Estados Unidos junto a Robin Thicke en 2009. A comienzos de 2009, Hudson sufrió “fatiga de la garganta” y tuvo que re-programar sus conciertos del 16 al 19 de mayo de 2009. Ella cantó «Will You Be There» en el Funeral de Michael Jackson en julio de 2009. Hudson grabó «Neither One of Us (Wants to Be the First to Say Goodbye)», originalmente interpretada por Gladys Knight & the Pips para American Idol Season 3: Greatest Soul Classics – el álbum oficial de la tercera temporada de American Idol. También interpretó la canción «Easy to be Hard» para el musical Hair; y se incluye en el segundo álbum de Ne-Yo Because of You, en la canción, «Leaving Tonight». Hudson cantó «Dancing a Catchy Rhythm» con Brooke White. Hudson interpretó un especial de Navidad en ABC en diciembre de 2009 llamado Jennifer Hudson: I’ll Be Home for Christmas. Durante el especial, revivía sus navidades infantiles con actuaciones musicales filmados en sus lugares favoritos de Chicago. Hudson también visitó los miembros de sus familia, amigos y otras influencias de la niñez durante la emisión. El 22 de enero de 2010, Hudson apareció en el teletón Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief’, interpretando el éxito de The Beatles «Let It Be (canción)|Let it Be». La transmisión generó $61 millones en donaciones a partir del 26 de enero de 2010. También, ese año, Hudson grabó la canción «One Shining Moment» para el Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA.

En 2010, Hudson se convirtió en la portavoz para Weight Watchers. Ella ha perdido 56 libras (25 kg) en el último año y “no quiere perder más peso”. Sin embargo, el 10 de febrero de 2011, apareció en The Oprah Winfrey Show y reveló que había perdido un total de 80 libras. Su autobiografía, I Got This: How I Changed My Ways and Lost What We Weighed Me Down, detallando su perdida de peso.

En el temprano desarrollo del álbum I Remember Me, Ne-Yo dijo a E! Online que Hudson estaba lista para sacar su lado más personas en el segundo álbum de estudio y que el debía producir el álbum. El dijo “Ella ha pasado por mucho en el último año, tiene mucho de que hablar”, el continuo. “Ella definitivamente se ha vuelto más fuerte. Las cosas que ha atravesado y aun así sigue siendo optimista y feliz. Es emocionante”. Hudson publico su segundo álbum de estudio I Remember Me el 22 de marzo de 2011. Debutó en el #2 en Billboard 200 vendiendo 165.000 copias en su primera semana de lanzamiento. El 24 de enero de 2011, Hudson estreno el sencillo líder del álbum «Where You At». Fue escrito por R. Kelly y producido por Harvey Mason, Jr. La canción se estrenó en radio esa misma semana. El 3 de febrero de 2011, el sencillo debutó en la lista Hot R&B/Hip-Hop Songs en el #53, habiendo alcanzado muy rápido el puesto #10. El vídeo musical se estrenó en el programa 106 & Park de la cadena BET Network y a través de Vevo en febrero de 2011. «No One Gonna Love You» impacto en la radio urbana contemporánea de Estados Unidos en mayo de 2011. Un remix titulado «No One Gonna Love You – The Remixes» fue publicado en descarga digital en Estados Unidos y Reino Unido en julio de 2011. La canción alcanzó el #23 en el Hot R&B/Hip-Hop Songs. The third US single will be “I Got This”. El tema «Don’t Look Down» alcanzó el #70 en el Hot R&B/Hip-Hop Songs.

Hudson interpretó a monja en la película de 2012 de Peter Farrelly y Bobby Farrelly Los tres chiflados. El después de la muerte de Whitney Houston, Hudson rindió tributo al cantar la canción icónica de Houston «I Will Always Love You» durante la ceremonia de Premios Grammy de 2012 en el Staples Center en Los Ángeles, California. Hudson apareció como estrella invitada un episodio múltiple en la segunda temporada de la serie de NBC, Smash. Canto «America the Beautiful» con el coro del Sandy Hook Elementary School en el Super Bowl XLVII. Hudson canto en los Premios Oscar de 2012 en homenaje a las películas musicales. Interpretó «Same Love» junto a Macklemore, Ryan Lewis y Mary Lambert en los MTV Video Music Awards en 2013.

El 21 de septiembre de 2013, un nuevo del próximo álbum (tercero) de estudio publicado en su sitio web. La balada uptempo ambientada en los 70s, titulada «I Can’t Describe (The Way I Feel)» en colaboración con T.I. con la producción de Pharrell, interpretó la canción junto a Chaka Khan, Evelyn “Champagne” King y T.I. en los Premios Soul Train de 2013. En octubre de 2013, Hudson protagonizó el drama The Inevitable Defeat of Mister & Pete junto Jordin Sparks así como también el drama/musical Black Nativity. Además, apareció junto a Amy Adams en el drama Lullaby. El 13 de octubre de 2013, Hudson fue premiada con la estrella No. 2.512 en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El tercer álbum de estudio de Hudson, JHUD, fue publicado el 23 de septiembre de 2014. Hudson describió el álbum como más “optimista” que su anterior material. Trabajo con Timbaland, Pharrell Williams, RedOne, R. Kelly, entre otros. RedOne dijo sobre el material: “No es del todo dance, pero si es un dance conmovedor. Es muy ‘estilo 70s'”. Hudson declaro “Lo que estamos haciendo se siente tan bien que nunca quiero ir a casa (desde el estudio). Mi hermana y mi mánager dormirán en el sofá mientras trabajamos hasta las 4 o 5 de la mañana”. Hudson confirmó una canción del álbum seria «It’s World Your World» e incluirá a R. Kelly, en una entrevista con Jonathan Ross en The Jonathan Ross Show. El 20 de enero fue publicado el vídeo musical de «Walk it Out» junto a Timbaland, el cual es el primer sencillo desprendido del álbum. El 3 de julio anunció que el nombre del álbum era JHUD e incluirá “diferentes expresiones de [Hudson] como artista, chica, [y] una amante de la música”.

En enero de 2015, fue anunciado que Hudson realizaría su debut en Broadway como Shug Avery en un renacimiento de The Color Purple. Realizó una aparición especial y canto una canción en el décimo episodio de la primera temporada de Empire. Hudson interpretó «I Can’t Let Go» de Marc Shaiman y Scott Wittman en los Premios Oscar de 2014 como tributo a las perdidas individuales de Hollywood en el año anterior. Su siguiente proyecto actoral incluye la película de HBO Confirmation y la película musical de Spike Lee Chiraq.

En noviembre de 2016 se confirmó la presencia de Jennifer Hudson en The voice UK, junto a Gavin, Tom Jones y William (miembro de el grupo The Black Eyed Peas).

El 23 de mayo de 2017, en el capítulo final de la temporada 12, de The Voice (Estados Unidos), se confirma la participación de Jennifer Hudson como coach para la Temporada 13, junto a Adam Levine, Blake Shelton y Miley Cyrus (que regresa).

En diciembre de 2017 se confirma que Jennifer Hudson regresara a The Voice UK, esta vez junto a Olly, Tom Jones y William (miembro de el grupo The Black Eyed Peas).

En principios de el 2018 se confirmó que Jennifer Hudson volvera como coach en la temporada 15 de The Voice (Estados Unidos), junto a Adam Levine, Kelly Clarkson y Blake Shelton.

A fines de 2018 se confirma que Jennifer Hudson estará de vuelta en The Voice UK, junto al mismo elenco de la temporada pasada que son Olly, Tom Jones y William (miembro de el grupo The Black Eyed Peas).

Vida personal
Hudson comenzó a salir con James Payton en 1999, cuando tenía 18. Se separaron a finales de 2007. Hudson conoció a David Otunga, un profesional de lucha libre en el WWE y graduado de derecho en Harvard, y la pareja se comprometió en septiembre de 2008. En agosto de 2009, Hudson dio a luz a su primer hijo, un niño llamado David Daniel Otunga, Jr.

En octubre de 2008, la madre de Hudson (de 57 años de edad), Darnell Donnerson y un hermano mayor (de 29 años de edad), Jason, fueron encontrados muertos de un disparo dentro del hogar en Chicago que Donnerson compartía con la hermana mayor de Hudson, Julia. Se emitió una alerta AMBER para su sobrino de siete años de edad, Julian Kings, cuando Julia reportó su desaparición. Tres días después, el FBI confirmó que un cuerpo encontrado en el oeste de Chicago era el del sobrino, y una autopsia indicó que la muerte se debió a “múltiples heridas de bala”. William Balfour, de 27 años de edad, ex esposo de la hermana de Hudson, Julia, fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado, un cargo de invasión de hogar y se le negó la libertad bajo fianza. En mayo de 2012, fue declarado culpable de todos los siete cargos contra él, incluyendo posesión de un vehículo robado.

En julio de 2013 fue sentenciado a tres cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional a cumplir consecutivamente, seguidas por otros 120 años para sus otras condenas. Está encarcelado en el Centro Correccional Stateville cerca de Joliet, Illinois.

La familia de Hudson anunció la creación de la Fundación The Hudson-King para familiares de víctimas asesinadas, en honor a sus tres parientes fallecidos.

Cumpleañero: Alfie Allen

Es hijo de los cineastas Keith Allen y Alison Owen. Su hermana mayor es la cantante Lilly Allen, quien escribió una canción en su nombre llamada Alfie en su álbum debut Alright, Still, del año 2006.

Tiene una hija nacida en 2018 producto de su relación con la DJ y diseñadora, Allie Teilz.

Actuó en la película Elizabeth (1998), producida por su madre, y también tuvo un papel en Superagente Cody Banks 2: Destino Londres (2004), dirigida por su tío Kevin. Además, trabajó en la película Expiación (2007). Ha participado en el drama histórico de BBC One Casualty 1907. Reemplazó a Daniel Radcliffe en la obra Equus en 2008. Un año después actuó en el videoclip de Dust Devil, del grupo Madness, y tuvo un papel en el drama Freefall (BBC 2). Desde 2010 interpreta a Theon Greyjoy en la serie Game of Thrones.

En 2014 participa en Plastic y John Wick.

En 2016 participa en Pandemic.

En 2018 participa en la cinta The Predator.

En 2019 participa en las cintas How to Build a Girl y Jojo Rabit.

Otros cumpleañeros:
– Colin Ford
– Hans Zimmer
– Gideon Emery
– 2 Chainz

Disco: Mi Reflejo

Mi reflejo es el segundo álbum de estudio y el primero grabado en español de la cantante estadounidense Christina Aguilera. Fue lanzado el 12 de septiembre de 2000 por el sello discográfico BMG U.S. Latin. Incluye versiones en español de 5 canciones de su álbum debut Christina Aguilera (1999), así como 4 canciones originales y 2 versiones de otros artistas. Las canciones fueron traducidas y adaptadas al español por Rudy Pérez, quien también produjo el álbum.

El álbum llegó al puesto número uno del Billboard Top Latin Albums, permaneciendo 19 semanas consecutivas en la cima de la lista, siendo todo un récord para Aguilera, este récord no ha sido superado hasta la fecha en ninguna de las listas de dicha revista incluyendo Billboard Hot 100. Además logró posicionarse en el número 1 de la lista Billboard Latin Pop Albums. Fue certificado con seis discos de platino latino en Estados Unidos.

El álbum llevó a Aguilera a ganar un Premio Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, siendo la primera artista estadounidense en obtener dicho premio, también obtuvo otra nominación a la grabación del año por «Pero me acuerdo de ti», por otro lado, ganó dos Billboard Latin Music Awards.

Se lanzaron 3 sencillos del álbum: «Ven conmigo (Solamente tú)», «Pero me acuerdo de ti» y «Falsas esperanzas». Los dos primeros se convirtieron un éxito en el mercado hispano de los Estados Unidos, además la primera de estas es el tema más conocido de Aguilera en América Latina. Por otro lado, cuenta con el bolero «Contigo en la distancia» y las versiones de español de sencillos como: «Genie in a Bottle» y «I Turn to You» de las cuales la primera se convirtió un éxito en el mercado hispano. También contiene un tema junto al cantautor puertorriqueño Luis Fonsi, llamado «Si no te hubiera conocido».

Para promocionar el álbum, Aguilera amplió su gira, Christina Aguilera: In Concert Tour, en 2001 durante ocho fechas más, y actuó en la entrega de los Grammy Latino en 2001.