Un día como hoy 1º de Septiembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

View this post on Instagram

Golden girl #TommyxZendaya

A post shared by Zendaya (@zendaya) on

Cumpleañera: Zendaya

Zendaya Coleman nació el 1 de septiembre de 1996, en Oakland, California, la única hija de Claire Marie (Stoermer) y Kazembe Ajamu (n. Samuel David Coleman). Ella tiene cinco medio hermanos mayores por el lado de su padre. Su padre es afroamericano, con raíces en Arkansas, mientras que su madre tiene ascendencia alemana y escocesa. Zendaya ha declarado que su nombre significa «dar gracias» en Shona, un idioma bantú nativo del pueblo Shona de Zimbabue. Estudió interpretación durante un tiempo en el California Shakespeare Theater en Orinda, California, donde su madre trabaja como gerente, además de capacitarse en el programa del conservatorio estudiantil del teatro. Apareció en numerosas producciones teatrales mientras asistía a la Oakland School for the Arts, en roles como Little Ti Moune en Once on This Island en el Berkeley Playhouse y el papel principal del personaje masculino, Joe, en Caroline, or Change en Palo Alto’s TheaterWorks.

Durante tres años estuvo bailando en un grupo de baile llamado Future Shock Oakland. El grupo realizaba bailes de hip-hop y hula.

Estudió en el CalShakes Conservatory Program y en el American Conservatory Theater. Sus otros créditos teatrales incluyen las obras de William Shakespeare Ricardo III, Twelfth Night y As You Like It.

Zendaya empezó su carrera profesional trabajando como modelo para Macy’s, Mervyns y Old Navy. Apareció en un anuncio de juguetes iCarly junto con Stefanie Scott.
También apareció como bailarina de respaldo en un comercial de Sears con la estrella de Disney Channel Selena Gomez. En 2009, fue artista invitada en el video musical de Kidz Bop para su cover de la canción «Hot n Cold» de Katy Perry.

Zendaya protagonizó la serie original de Disney Channel Shake It Up como Raquel “Rocky” Blue, junto a Bella Thorne como CeCe Jones. Zendaya audicionó en noviembre de 2009 para el papel de CeCe Jones para unirse al reparto de Dance Dance Chicago(más tarde cambiado a Shake It Up!). Luego le pidieron que lea el guión de Rocky Blue para la audición porque ella podía relacionarse con Rocky. La serie trata de dos chicas que viven su sueño de ser bailarinas y tratan de convertirse en superestrellas. Para su audición interpretó la canción de Michael Jackson Leave Me Alone.

Zendaya tenía antecedentes de teatro antes de su casting. Fue descubierta por el mismo agente que descubrió a Miley Cyrus. Zendaya fue al casting donde había 200 chicas para audicionar para el papel de Rocky Blue.

El primer sencillo de Zendaya fue llamado «Swag It Out». «Swag It Out» fue compuesto por Bobby Brackins y producido por Glenn A. Foster. También participó en el avance del libro “From Bad To Cursed” de Katie Alender. En marzo de 2011, Zendaya fue nominada para un Shorty Award a la Mejor Actriz. Luego, Zendaya y el elenco de Shake It Upaparecieron en el programa televisivo Good Morning America para hablar de su show.

El segundo sencillo de Zendaya, «Watch Me», que cuenta con Bella Thorne como invitada, fue lanzado el 21 de junio de 2011. Fue producido por Ben Charles, Aaron Harmon, y Jim Wes. La canción alcanzó el puesto número 63 en el Billboard Hot Digital songs, el número 86 en el Billboard Hot 100, y el número 9 en el USA Top Heatseekers. La segunda temporada de Shake It Up fue anunciada el 16 de marzo de 2011 y se estrenó el 18 de septiembre de 2011. El 5 de junio de 2011, Shake It Up tuvo un episodio crossover con Good Luck Charlie, en el que Zendaya interpretó a Rocky Blue. Zendaya junto a Bella Thorne presentaron Make Your Mark: Ultimate Dance Off en 2011. El 28 de octubre de 2011, Zendaya lanzó su primer sencillo promocional, «Dig Down Deeper».

Su primer papel cinematográfico fue en la película de 2012 Frenemies, junto con Bella Thorne y Stefanie Scott de A.N.T. Farm. Nuevamente, Zendaya y Bella Thorne visitaron Good Morning America para hablar de su película. El 29 de febrero de 2012, «Something to Dance For» fue lanzado como sencillo para Live 2 Dance. El 4 de junio de 2012, la temporada tres de Shake It Up fue anunciada. En la banda sonora de Made In Japan, Zendaya y Bella Thorne tienen tres canciones juntas: «Made In Japan», «Same Heart» y «Fashion Is My Kryptonite». En 2012 lanzó «Fashion Is My Kryptonite» en iTunes. Luego, Zendaya firmó con Hollywood Records. El 2 de septiembre de 2012 se anunció que Zendaya participaría del Disney Channel Holiday Playlist cantando «Shake Santa Shake». Zendaya se presentó en el Teen Music junto con Bella Thorne, Ryan Beatty, Jasmine V y la banda IM5. Zendaya también se presentó en el show a beneficio Operation Smile​ junto con Big Time Rush y otros artistas. Más tarde fue anunciada para participar en el programa “Dancing with the Stars”. El 17 de mayo de 2015 se pudo presenciar en los Billboard Music Awards la colaboración que hizo con Taylor Swift (Bad Blood) como Cut-Throat.

En 2015 comenzó a protagonizar la serie de Disney Channel K.C. Undercover en el papel de K.C Cooper, una joven que descubre que sus padres son espías. La serie tuvo 76 episodios a lo largo de tres temporadas y finalizó en 2018.

El 7 de marzo de 2016 se anunció oficialmente la participación de la actriz en la nueva película que el Universo Cinematográfico de Marvel preparaba sobre el personaje de Spider-Man, titulada Spider-Man: Homecoming, donde interpretó el papel de Michelle «MJ» Jones, actuando junto a Tom Holland y Michael Keaton. En 2017 estrenó la cinta El gran showman, trabajando junto a Hugh Jackman, Zac Efron, Rebecca Ferguson y Michelle Williams. En la película dio vida a la trapecista Anne, quien vive una historia de amor junto con Phillip Carlyle, interpretado por Efron.

En 2018 participa en las cintas animadas Duck Duck Goose y Smallfoot.

En 2019 regresa con su papel de Michelle Jones en Spider-Man: Lejos de casa.

En 2020 protagoniza la cinta Dune.

Cumpleañero: Boyd Holbrook

Holbrook nació en Prestonsburg, Kentucky, hijo de Ellen y Don Holbrook. Fue descubierto mientras tenía un trabajo a tiempo parcial, como carpintero para un teatro en Kentucky.

Desde que firmó por primera vez con Elite Models en 2001, Boyd ha trabajado para otras agencias como Wilhelmina Models. Holbrook ha sido modelo para diseñadores como Gucci, Jean Paul Gaultier, Versace, Hugo Boss, Bill Blass, Calvin Klein, Moschino, Marc Jacobs y Dsquared.

Boyd y la modelo Omahyra Mota fueron temas para la fotógrafa Ellen von Unwerth. También fue fotografiado por Steven Meisel para Vogue Italia y Steven Klein.

Lanzó una serie de poemas por la página web Model-Max.com, acompañado de ilustraciones por Jamie Strachan.

De modelar y viajar por Europa y Asia, recaudó dinero suficiente y estudió cine en la Universidad de Nueva York​ en donde recibió certificados. Boyd también fue a clases en la Universidad de Columbia. Desde entonces ha producido cinco cortometrajes.

Boyd también estudió actuación en el Estudio William Esper. Fue en 2007 cuando envió un guion al director Gus Van Sant, que quedó impresionado para darle el papel de Denton Smith en la película Milk. Su trabajo actoral anterior incluye un papel en el vídeo musical “Allison” para la banda Permanent Me junto a la modelo Tiah Eckhardt.

Otros talentos además de modelaje son fotografía, trabajando para David Armstrong, y también la escultura. Abrió su primera exposición llamada “Iscariot” en Chelsea, Manhattan, desde el 19 de abril al 17 de mayo de 2008.

Ya en 2014, protagonizó junto a Dakota Fanning y Elizabeth Olsen el drama romántico Very Good Girls. Ese mismo año formó parte del reparto de la película de suspense Gone Girl del director David Fincher.

En 2015, encarna al detective de la DEA Steve Murphy en la exitosa serie de televisión Narcos para la plataforma Netflix, basada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

En 2017 interpretó a Donald Pierce, enemigo de Hugh Jackman en la película Logan, la última sobre el superhéroe de Marvel Wolverine.

En 2018 participa en la cinta O.G., y protagoniza la cinta The Predator.

En 2019 protagoniza la cinta In the Shadow of the Moon.

Vida personal
Holbrook comenzó a salir con la actriz Elizabeth Olsen en septiembre de 2012, después de conocerse durante la filmación de Very Good Girls. En marzo de 2014 se comprometieron. En enero de 2015 se confirmó que ambos habían roto su compromiso y se habían separado después de tres años de relación.

Desde 2018 está casado con Tatijana Pajkovic y juntos tienen un hijo, Day, nacido en 2017.

Otros cumpleañeros:
– Scott Speedman
– Gloria Estefan
– Barry Gibb
– Craig Gillespie
– Lily Tomlin