Un día como hoy 29 de Agosto

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

View this post on Instagram

Game time

A post shared by Liam Payne (@liampayne) on

Cumpleañero: Liam Payne

Liam Payne nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Reino Unido, bajo el nombre de Liam James Payne. Es hijo de Geoff Payne y Karen Payne, y hermano menor de Ruth Payne y Nicola Payne. Cuando Liam nació, presentó muchos problemas de salud que los doctores no pudieron averiguar hasta tres semanas después de su nacimiento. Los doctores descubrieron que la causa del mal funcionamiento de su organismo es que solo uno de sus riñones funcionaba correctamente y para mantenerlo con vida debían colocarle treinta y dos inyecciones en el brazo durante el día y la noche. También declaró que sus primeros años de vida los pasó en el hospital y que en su adolescencia nunca tuvo suerte en el amor.

Al crecer, su mayor sueño era convertirse en corredor olímpico. Para esto, se levantaba todos los días a las 5 de la mañana para correr cinco millas antes de ir a la escuela. Sin embargo, decidió ser cantante luego de que se descubriese su talento en su escuela y que fuese rechazado para formar parte de un equipo olímpico. A los 12 años, comenzó a perfeccionar sus habilidades de canto cuando se unió a Pink Productions, un grupo de artes escénicas con sede en Wolverhampton, que le permitió mostrar su talento frente a un público real por primera vez. Mientras estudiaba en la secundaria, Liam era víctima de acoso escolar, por lo que decidió practicar un poco de boxeo. Posteriormente, estudió tecnología musical en la City of Wolverhampton College de Wolverhampton.

Liam audicionó para The X Factor en 2008, y Simon Cowell lo eliminó en la ronda final ya que creía que era muy joven. Cowell le pidió que volviese a audicionar cuando fuese mayor. Dos años más tarde, audicionó nuevamente para The X Factor con «Cry Me a River» y recibió una ovación de pie por parte del público. En la siguiente etapa, interpretó «Stop Crying Your Heart Out» de Oasis, pero no aplicó para la categoría de «Chicos», por lo que fue integrado a One Direction.

Tras audicionar para The X Factor, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Liam formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. Durante la competencia, la banda interpretó distintos temas como «My Life Would Suck Without You» de Kelly Clarkson y «Total Eclipse of the Heart» de Bonnie Tyler, lo que los convirtió en uno de los favoritos para ganar el concurso. Sin embargo, quedaron en el tercer lugar, detrás de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle. A pesar de no haber ganado, Cowell pagó un contrato de dos millones de libras para que One Direction firmara con el sello discográfico Syco.

En 2011, lanzaron su primer álbum de estudio, Up All Night. Este debutó en el número uno del Billboard 200, lo que convirtió a One Direction en el primer grupo británico que hace debutar su primer álbum de estudio en el número uno. Su primer sencillo, «What Makes You Beautiful», alcanzó el número uno en Irlanda, México y el Reino Unido. Los sencillos posteriores, «Gotta Be You», «One Thing» y «More than This», contaron con un éxito moderado, siendo exitosos en algunos países, pero fracasos en otros. Para promocionar el disco, se embarcaron en el Up All Night Tour y sacaron un DVD de la gira, llamado Up All Night: The Live Tour.

En noviembre de 2012, lanzaron su segundo álbum, Take Me Home. Este contó con una recepción mejor a la de Up All Night, ya que llegó al número uno en el Reino Unido, siendo el primer disco del quinteto que lo logra. También alcanzó el primer puesto en Australia, Canadá, los Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda. Los dos primeros sencillos de este disco, «Live While We’re Young» y «Little Things», tuvieron una buena recepción. El primero, alcanzó el primer puesto en Irlanda y Nueva Zelanda, mientras que el segundo llegó al primer puesto en el Reino Unido. El tercer y último sencillo, «Kiss You», fracasó en ventas en la mayoría de los países y no logró posiciones destacadas en comparación con los dos lanzamientos previos de One Direction. Por otra parte, juntos iniciaron su segunda gira Take Me Home Tour, que recorrió cuatro continentes de todo el mundo y además parte de ella fue grabada para su primera película documental dirigida por Morgan Spurlock, llamado This is Us.

En otras actividades, realizaron un mezcla de «One Way or Another» de Blondie y «Teenage Kicks» de The Undertones llamada «One Way or Another (Teenage Kicks)», con el fin de ayudar a recaudar fondos para la organización Comic Relief.

El 21 de julio de 2016, anunció que había firmado un contrato discográfico con Capitol Records para comenzar a grabar música como solista.

En 2017 lanza los singles Strip That Down con Quavo, Get Low con Zedd y Bedroom Floor.

En 2018 lanza la canción For You con Rita Ora para la banda sonora de Fifty Shades Freed. Tambien lanza Familiar junto a J Balvin y Polaroid junto a Jonas Blue and Lennon Stella. Ese año lanza su EP First Time y su single First Time junto a French Montana.

Influencias y vida personal
Liam ha citado al cantante Justin Timberlake como una de sus mayores influencias musicales. A pesar de que en su adolescencia nunca tuvo suerte en el amor, mantuvo una relación con Danielle Peazer durante un largo periodo de tiempo. Ambos se conocieron en The X Factor en el 2010, ya que Liam era concursante y Danielle era bailarina del programa. Su relación se mantuvo durante dos años, y Liam confirmó su ruptura en septiembre de 2012. Al respecto, declaró al diario The Sun que:

«Danielle es genial. Realmente espero que podamos seguir siendo amigos. Ella realmente no se preocupa por el dinero o la fama. Me hablaba sobre teñir su cabello de rubio y yo le decía que debería. Me dijo que no se lo podía permitir, que estaba loco. Incluso me pedía dinero para eso».

Durante el período en el que estuvo soltero, comenzaron a circular rumores de que el cantante estaba teniendo una relación con Leona Lewis. Sin embargo, en diciembre confirmó que se encontraba de nuevo saliendo con Danielle. Liam ha mostrado tenerle cierta fobia a las cucharas, y ha dicho que es «algo extraña». También ha dicho que se considera una persona poco egocéntrica y muy amigable, ya que no le importa mucho su fama y piensa que lo mejor que le pasó en The X Factor fue que conoció a las cuatro mejores personas del mundo —refiriéndose a Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson—. Liam ha comentado que aún se muestra nervioso antes de los conciertos y que incluso llega a tener dolores de estómago. En mayo de 2013, volvió a terminar su relación con Danielle. A principios de 2016 comenzó a salir con la también cantante británica Cheryl Tweedy con quien terminó en julio de 2018. El 22 de marzo de 2017 la pareja dio la bienvenida a su primer hijo en común, un niño llamado Bear Payne. Su relación terminó en julio de 2018. En la actualidad mantiene una relación con la supermodelo Naomi Campbell.

Cumpleañera: Lea Michele

Lea Michele Sarfati nació en el barrio del Bronx, en la ciudad de Nueva York, es hija única de Edith Thomasina (Porcelli de soltera), una enfermera jubilada, y de Mark David Sarfati, un agente de bienes raíces y ex delicatessen. Su madre es católica italo-estadounidense, y su padre es de ascendencia judía sefardí-española. Michele creció con ambas religiones, pero fue criada como católica. Michele pasó los primeros cuatro años de su vida viviendo en el barrio del Bronx, hasta que ella y sus padres se mudaron a la zona suburbana de Tenafly, Nueva Jersey. La familia también alquiló un departamento en Manhattan, mientras Michele estaba actuando en Broadway.

Michele se vio obligada a usar su segundo nombre, “Michele”, en vez de “Sarfati”, su apellido, ya que sufrió bullying en la escuela debido a la pronunciación de este. “Lea Michele” fue el nombre artístico el que utilizó en su primera audición, para el papel de la joven Cosette en Los Miserables. En 1997, Michele fue educada en su hogar mientras vivía y trabajaba en la obra Ragtime, en Toronto. Asistió a la escuela secundaria Tenafly, donde participaba del equipo de voleibol, el equipo de debate y formaba parte del coro. En su adolescencia trabajó de delicatessen junto a su padre, y posteriormente en una tienda judía de Benei Mitzvá.

Michele fue aceptada en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, pero optó por seguir trabajando en el escenario. Confió que a pesar de su éxito en el escenario, le dijeron que nunca lo haría en la televisión “porque me veía demasiado étnica, demasiado judía. Así que tener la oportunidad de estar en esto es increíble.”​ Lea audicionó para el papel de Rachel Berry cantando “On My Own”, sin querer el pianista no tocó la parte del segundo verso, a lo que Lea dijo “Hay que volver a hacerlo, voy a hacerlo otra vez y quiero que todos lloren”, el equipo riendo le dijo a Lea que el papel estaba más que asegurado para ella.

Carrera
Lea debutó en Broadway como suplente para el personaje de Cosette (niña) en el musical Los miserables en el año 1995. En 1998 trabajó en el original de Broadway del musical Ragtime. En 2004 interpretó los personajes de “Shprintze” y “Chava” en una representación en Broadway del musical El violinista en el tejado. Regionalmente ella ha interpretado el rol principal en el musical inspirado en el Diario de Ana Frank. A los 14 años también participó en la representación en talleres tempranos y en Broadway de la versión rock musical de la obra Spring Awakening con su mejor amigo Jonathan Groff. Cuando este musical debutó formalmente en Broadway el 10 de diciembre de 2006, Lea fue nominada al prestigioso Drama Desk Award en la categoría de Mejor Actriz en un musical.

El 18 de mayo de 2008, Lea abandonó Spring Awakening. En julio de 2008 trabajó en el musical Nero en su presentación en la Universidad de Vassar; el 8, 9 y 10 de agosto del mismo año interpretó el personaje de Eponine en un concierto inspirado en el musical Los miserables celebrado en el Hollywood Bowl (un famoso anfiteatro de Hollywood).

Michele puede ser oída en los casting de grabaciones de las originales Ragtime y Spring Awakening, y del re estreno de 2003 de El violinista en el tejado. El disco de Spring Awakening que incluye las voces de los miembros del elenco original, entre ellas la de Lea Michele, ganó el Premio Grammy de 2008 al Mejor Álbum de Show Musical.

Antes de su trabajo en la serie Glee, Lea solo había trabajado en televisión (como actriz) con un personaje secundario en un único episodio de la primera temporada de la popular serie policíaca Third Watch; el episodio se llamó Spring Forward, Fall Back y salió al aire el 17 de abril de 2000; el personaje de Lea se llamaba Sammi. Lea fue considerada como varias actrices reconocidas no bellas para Hollywood.

El 15 de diciembre de 2009 se anunció que Lea Michele era una de las cinco nominadas al premio Globo de Oro de 2010 en la categoría de Mejor Actriz de Serie de Televisión – Comedia o Musical por su trabajo en la serie Glee. El 17 de enero de 2010 se anunció la ganadora en la tradicional ceremonia de entrega de los premios; Michele no resultó ganadora, pero de todas maneras su nominación es considerada un gran avance para su carrera. En ese mismo año, el 22 de abril entregó un premio en los Kids Choice Awards 2010 junto a Cory Monteith.

El 30 de abril de 2010 la prestigiosa revista estadounidense Time anunció su tradicional lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo en diferentes ámbitos; de las que 25 son los artistas más influyentes del mundo. Entre esas 25 personalidades del medio artístico apareció de forma sorpresiva Lea Michele en el puesto 13; el ser considerada la decimotercera artista más influyente del planeta es una señal del claro éxito que ella ha alcanzado gracias a Glee a nivel internacional en muy corto tiempo. Para hacer más grande el honor, la encargada de escribir el artículo en la revista presentando a Lea Michele dentro de la lista, fue la legendaria actriz y cantante Olivia Newton-John (famosa por la mítica película musical Grease).

En el año 2010, protagonizó un comercial de larga duración, de la línea de productos femeninos para el cabello Dove, en el cual realizó un correcto cover de la canción “My Favourite Things”, del musical The Sound of Music.

El 8 de julio de 2010, fue anunciado que Lea era una de las candidatas al Premio Primetime Emmy a la Mejor Actriz en una Serie de Comedia, de nuevo por su participación en la serie Glee. Los Premios Emmy son el máximo galardón de la televisión estadounidense, el equivalente televisivo a los Premios Óscar en el cine. La entrega de premios tuvo lugar el 29 de agosto, justo el día del cumpleaños de Lea Michele; ella no resultó ganadora, ya que el premio fue concedido a la actriz estadounidense Edie Falco.

En el año 2011 Lea Michele hizo su debut en el cine al participar en la película New Year’s Eve, una comedia romántica donde compartió elenco con muchas estrellas del cine de Hollywood del momento, para la cual tuvo dos participaciones especiales en el soundtrack de la misma, presentando su voz para cantar el clásico escocés de Año Nuevo, Auld Lang Syne, y el dueto “Have a Little Faith In Me”, con Bon Jovi.21​ En el año 2012 fue elegida como chica representativa de la marca Candie’s.

En 2013 fue la nueva cara de L’Oréal París, gracias a su talento y belleza fue elegida por esta gran marca cosmética. En una nota Lea reveló que ya que su carrera fue temprana en Broadway, usó maquillaje desde ese entonces y dijo adorar los productos de L’Oréal París. Fue elegida para representar la voz de Dorothy en la nueva película “Dorothy Of Oz”. En el 2013; el 13 de julio muere su novio Cory Monteith, co-protagonista de la serie de Glee; el 10 de diciembre estreno su single “Cannonball” (basado en la experiencia que vivió luego de la muerte de Cory, escrito por la cantante Sia) de su primera discográfica “Louder”. El 9 de enero de 2014 estreno el video de “Cannonball” en su cuenta VEVO, el cual tuvo un pronto éxito en varios países del mundo, alcanzando millones de reproducciones. El 19 de mayo de 2014, estreno el video de “On My Way”, nuevo single de su álbum, en su cuenta VEVO, el cual tuvo una positiva recepción de la crítica y ha alcanzado también millones de reproducciones.

Debido a la pérdida de su novio escribe una canción, que cuenta lo que vivió luego de 7 días de la muerte de él, llamada “If you say so”.

En 2014 publicó su primer libro Brunette Ambition en el que combina su biografía, llena de confesiones, con trucos de belleza y salud. Ese mismo año publica su disco Louder con singles como Cannonball y On My Way.

En 2017 publica su disco Places con su single Love Is Alive.

En mayo de 2019, se anunció que Michele presentará una serie digital de salud y bienestar para el canal de Ellen DeGeneres, titulada “Well, well, well con Lea Michele”. Ella también está preparada para protagonizar una próxima película película de televisión navideña, Same Time, Next Christmas, para ABC. El tercer álbum de estudio de Michele será un álbum navideño que se lanzará más adelante en 2019.

Voz
Lea es considerada por la crítica como una de las mejores voces de esta nueva generación por sus capacidades vocales y su versatilidad a la hora del canto. Su registro vocal abarca 3 octavas seis tono y un semitono, con un timbre de voz soprano. Su técnica vocal es prácticamente perfecta, con un gran apoyo del diafragma, un gran uso de los resonadores corporales y un gran control de la respiración, que le permite sostener prolongadas notas en el tiempo. Su voz de pecho, fue dominada rápidamente, y ahora es capaz de producir graves que incluso hacen que sea confundida con una mezzosoprano. Su voz de cabeza es ligera, melódica y brillante y es capaz de realizar melismas complejos con ella, y llegar a notas muy altas con facilidad, las cuales logra mantener, capacidad que por la cual se destaca y que la crítica ha destacado de su registro. Normalmente emplea el uso de registro vocal mixto (voz de cabeza y voz de pecho a la vez), y domina con facilidad la técnica del vibrato.

Entre sus referencias musicales se encuentran Barbra Streisand, a quien idolatra desde pequeña, y Céline Dion. A menudo, ha sido considerada por su voz y sus capacidades vocales, como la sucesora de Barbra Streisand y Céline Dion, a quienes ha versionado en varias oportunidades en la serie de la cual fue protagonista, Glee. Al día de la fecha, su nota más alta alcanzada en estudio y en vivo, ha sido hacia el final del mashup “Halo/Walking on Sunshine” realizado para Glee, en el cual sostiene durante 10 segundos un A5, una de las notas más altas que puede alcanzar el registro vocal femenino en el canto. Hacia el final de “To Love You More”, canción original de Céline Dion, versionada para el último episodio de la cuarta temporada de Glee, sostuvo notas altas durante 28 segundos sin detenerse. Para la misma serie en cuestión, ha cantado en soprano lírica ligera, “A Boy Like That/I Have a Love” y “Tonight”, originales del musical West Side Story; una capacidad desconocida en ella hasta ese momento.

Además, sus dotes como actriz permiten transmitir la esencia de las letras de las canciones que canta.

Influencias
Una de las más importantes figuras influyentes en la vida de Lea es Barbra Streisand, a la que cita como su “modelo”. Veía junto con su madre Edith sus viejas películas cuando era una niña. Michele dedica un capítulo en su libro Brunette Ambition a Streisand: «Realmente la amo , ella siempre ha sido un modelo para mí. Ella es alguien que en su carrera se ha centrado en lo que la hace única y especial». La actriz y cantante Audra McDonald también ha sido una influencia en Michele, quien dijo de ella: «Audra es probablemente la mejor cantante del mundo. No creo que ella tenga la más mínima idea de la gran influencia que tuvo sobre mí. Yo diría que el 80 % de mis conocimientos de canto vino de Audra… Cómo calentar. Cómo respirar. Cómo cuidarme la voz. Todo lo que creo es porque Audra lo inculcó en mí. Y siempre le estaré agradecida». La artista Alanis Morissette también ha sido una inspiración para la carrera de Michele. Su álbum The Jagged Little Pill fue el primer álbum que compró, y en una entrevista del 2014 dijo que todavía lo tiene. «Amo a Alanis Morissette. Es maravillosa. Todas las letras de sus canciones son tan bellas, y vocalmente es tan fuerte». Celine Dion también la ha influido como cantante. «No recuerdo un día de mi vida que no haya sido inspirado por Celine Dion».

Además, Michele ha elogiado a muchos artistas de la música y ha dicho que admira a Lorde, afirmando: «[Lorde] es increíble. Escribe todas sus canciones y son como la poesía».

Vida personal
Mantuvo una relación con el también actor y compañero de reparto en la serie Glee, Cory Monteith. La relación duró desde fines del 2011 hasta la muerte de Cory por causa de una sobredosis, en su habitación en un hotel en Vancouver el 13 de julio del 2013. Él tenía previsto pedirle matrimonio el día de su cumpleaños, el 29 de agosto. Las últimas palabras que éste le dijo, mediante una conversación telefónica, fueron “If you say so” (si tú lo dices) y dan título a la canción más íntima de la cantante en su primer disco como solista, Louder.

Mantuvo una relación con el modelo y actor Matthew Paetz un año después de la muerte de Cory, su relación duró desde el verano de 2014 a febrero de 2016 cuando la relación terminó.

Michele comenzó una relación con el empresario Zandy Reich, se hizo pública a mediados de julio de 2017. Reich es presidente de la tienda de ropa AYR. El 28 de abril de 2018, Lea Michele comunicó por las redes sociales su compromiso. El 9 de Marzo de 2019, Lea Michele y Zandy Reich se casaron.

Residencia
Lea posee una casa en Los Ángeles, que compró por $1,4 millones en 2012. Antes de comprar su casa de Hollywood, Michele vivía en un apartamento en la ciudad de Nueva York West Village. Se mudó al apartamento a la edad de dieciocho años, después de graduarse de la preparatoria Tenafly en 2004. En 2009, se trasladó permanentemente a California.

Cumpleañero: William Levy

William Levy creció en Cuba. Poco antes de cumplir quince años emigró legalmente a Estados Unidos debido a que su padrastro obtuvo asilo político y pudo sacar a su familia de Cuba. ​Estudió actuación en Miami, Los Ángeles, y México.

Mientras estudiaba en la escuela secundaria destacó en la práctica del béisbol, lo que le permitió conseguir una beca para asistir a la universidad. Empezó su estudios en administración de empresas, pero después de dos años los interrumpió para incursionar en la industria del entretenimiento. Fue contratado como modelo por la agencia Next Models, y posteriormente participó en dos realities de televisión transmitidos por Telemundo: Isla de la tentación y Protagonistas de novela 2. En este último conoció a la actriz mexicana-estadounidense Elizabeth Gutiérrez, ambos tienen un hijo, llamado Christopher Alexander nació en marzo de 2006 y una hija nacida en marzo de 2010.

En julio de 2009 se convirtió al catolicismo. Ha adoptado a 36 niños a través de la fundación mexicana «Un kilo de ayuda».

Inició su carrera como actor de telenovelas en Miami, trabajando en producciones de Venevisión Internacional que se transmitieron originalmente en Estados Unidos de América por la cadena hispana Univision. Debutó en Olvidarte jamás, protagonizada por Sonya Smith. Posteriormente actuó en Mi vida eres tú, con Scarlet Ortiz y Jorge Aravena. Su siguiente proyecto fue la telenovela Acorralada, donde actuó al lado de Mariana Torres. En esa producción interpretó a Larry Irazabal hermano de Maximiliano Irazabal encarnado por David Zepeda.

La productora Carla Estrada le dio la oportunidad de incursionar en la televisión mexicana con el melodrama de Televisa ambientado en la época de piratas Pasión, protagonizado por Susana González y Fernando Colunga. Su primer protagónico fue al lado de Maite Perroni en la telenovela Cuidado con el ángel; de acuerdo a la revista estadounidense Entertainment Weekly​ la misma rompió récords de audiencia en EE. UU. donde se transmitió por Univisión.En 2008 hizo su debut en cine con la película Retazos de vida de la directora ecuatoriana Viviana Cordero, junto a Erika Vélez. La película fue filmada en Guayaquil, Ecuador.

En 2009 protagonizó junto a Jacqueline Bracamontes la telenovela Sortilegio, una nueva versión de la telenovela Tú o nadie que en 1985 protagonizaron Lucía Méndez y Andrés García, ahora bajo la producción de Carla Estrada. Ese mismo año incursiona en el doblaje de películas prestando su voz en la película animada Planet 51 al personaje del astronauta Capitán Charles `Chuck` Baker (que originalmente hace Dwayne “The Rock” Johnson). La película fue estrenada el 27 de noviembre en México.El 17 de noviembre de 2009 en Morelia, México se estrenó la obra de teatro Un amante a la medida la cual protagonizó y co-produjo y con la que recorrió varias ciudades de la República mexicana,11​12​ la misma cambió de nombre a Una amante perfecto.

En 2010 fue la imagen para la marca de ropa Dolce & Gabbana protagonizando su campaña publicitaria. ​En 2010/2011 protagonizó Triunfo del amor al lado de Maite Perroni producida por Salvador Mejía. Igualmente participó en la tercera temporada de Mujeres asesinas del productor Pedro Torres, junto a Belinda. En diciembre de 2010 salió a la venta un calendario para 2011 con fotografías del actor.

En 2011 trabajó como modelo para un vídeo musical del tema “I’m Into You” de Jennifer López que grabaron en la Riviera Maya. En octubre de ese año sustituyó de manera temporal a Jorge Salinas en la obra de teatro Perfume de Gardenia.

En 2012 participa en dos episodios de la serie de televisión del canal VH1 llamada Single Ladies. Participó en la temporada 14 de Dancing with the Stars con la dos veces campeona Cheryl Burke como su pareja de baile; ellos terminaron en el tercer puesto.
En 2013 protagonizó junto a Ximena Navarrete la telenovela La tempestad.

En 2014 debuta en Hollywood en el filme The Single Moms Club y en octubre se estrenó la película Addicted junto a Sharon Leal.

En septiembre 2018 se unió a la tercera y última temporada de la serie de televisión Star producida por Fox junto a Queen Latifah y Benjamin Bratt.

Otros cumpleañeros:
– Lucero
– Chris Johnson
– Jay Ryan
– John Hensley
– Xabi Prieto

Canción: Car Wash

En 2004, la cantante estadounidense Christina Aguilera con la cantante de rap Missy Elliott grabó una versión de “Car Wash”, dándole a la canción disco una sensación más moderna y agregando versos rapeados de Elliott. En una entrevista, Aguilera dijo: “Tuvimos que cambiar la clave para ser un poco más alta para mi rango. Así que no pudimos tomar las muestras exactas, pero trajimos todos estos instrumentos en vivo para recrear este viejo y viejo clásico , sentimiento y sonido conmovedores … ”

“Car Wash” fue el único sencillo de la banda sonora de la película animada por computadora de DreamWorks Shark Tale . La versión de “Car Wash” de Aguilera y Elliott alcanzó el US Billboard Top 40, alcanzando el número sesenta y tres, mientras se convirtió en un éxito entre los cinco primeros en el Reino Unido y se convirtió en el 48º single más vendido en el Reino Unido de 2004 con ventas de más de 100.000 copias En este contexto, el “lavado de autos” al que se refiere la canción sería el lugar donde trabaja Oscar (el protagonista principal, expresado por Will Smith ), donde los grandes animales marinos que se comportan como autos son lavados de la misma manera. El single ha vendido más de 1,5 millones de copias en todo el mundo.

El video musical de la versión de Aguilera muestra a ella y a Elliott como peces animados similares a los de la película, combinados con escenas de Aguilera y Elliott grabando la canción en un estudio de grabación. El video también incluye escenas de Shark Tale . Las escenas de Aguilera y Elliott grabando la canción en el estudio fueron tomadas por Rich Newey, mientras que las escenas de Aguilera como medusa y Elliott como pez fueron editadas por Peter Lonsdale y John Venzon, quienes también editaron Shark Tale.