Un día como hoy 28 de Agosto

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Armie Hammer

Hammer nació en Santa Monica, California. Su madre, Dru Ann (de soltera Mobley), es una exoficial de préstamos bancarios, y su padre, Michael Armand Hammer, posee varios negocios, incluyendo Knoedler Publishing y Armand Hammer Productions (una compañía productora de cine/televisión). Tiene un hermano menor, Viktor.

Su bisabuelo paterno era el magnate petrolero y filántropo Armand Hammer, mientras que su tatarabuelo, Julius Hammer, quien inmigró desde Odesa (Ucrania), fundó el Partido Comunista en Nueva York. La familia de su madre proviene de Tulsa (Oklahoma). Según el propio Armie Hammer, sus antepasados son «mitad judíos».

Hammer vivió varios años en el prominente enclave Highland Park (Dallas). Su familia se mudó a las Islas Caimán cuando él tenía once años. Allí acudió a la Faulkner’s Academy, ubicada en el exdistrito de Governor’s Harbour (Bahamas), luego a la Grace Christian Academy (escuela fundada por su padre) en las Islas Caimán y posteriormente a Los Angeles Baptist High School en el valle de San Fernando. Después de la secundaria, ingresó al Pasadena City College, en Pasadena, pasándose después a la Universidad de California, de la que se retiró para comenzar su carrera como actor.

En 2010, con La red social, llegó la gran oportunidad de Armie Hammer. En ella, interpreta a los gemelos Winklevoss, aunque en realidad solo a uno de ellos, pero gracias a la magia de los efectos especiales se ve su cara en la de Josh Pence, el otro actor con el que rodó a los gemelos. En 2011, rodó junto a Leonardo DiCaprio y Naomi Watts la película sobre la vida de J. Edgar, en la que Armie Hammer da vida a Clyde Tolson. En 2012 se estrenó Mirror Mirror, una alternativa del cuento de Blancanieves en la que tuvo la suerte de trabajar con Julia Roberts que interpreta el papel de la madrastra, y en la que hizo del príncipe Alcott. Su siguiente película fue El llanero solitario, una adaptación de la serie del mismo nombre en la que Armie Hammer hace del enmascarado y que protagonizó junto a Johnny Depp. La película, aunque no tuvo mucho éxito en taquilla, fue una de las que más disfrutó el actor, que reconoció ser fan de la serie cuando era pequeño y que para él era como volver a su infancia. En 2015 se estrenó Operación U.N.C.L.E, adaptación de la serie de la década de 1960, en la que da vida al agente de la KGB, Ilya Kuryakin, y que protagoniza junto a Henry Cavill, Alicia Vikander y Hugh Grant.

En 2016 participa en las cintas The Birth of a Nation, Nocturnal Animals, Free Fire y Mine.

En 2017 participa en las cintas Call Me by Your Name, Final Portrait y Cars 3.

En 2018 participa en las cintas Sorry to Bother You, Hotel Mumbai y On the Basis of Sex.

En 2019 protagoniza la cinta Wounds.

En 2020 protagoniza la cinta Dreamland.

Vida personal
En una entrevista de 2008, Hammer declaró, con respecto a sus creencias religiosas: «Tengo mi propia vida espiritual, y la valoro mucho».

Hammer se casó con la personalidad de televisión Elizabeth Chambers el 22 de mayo de 2010. Su boda se presentó en la edición de enero de 2011 de Town & Country. Los dos fueron presentados por el amigo de Hammer, el artista Tyler Ramsey. Tienen dos hijos, una hija, llamada Harper (2014), y un hijo, llamado Ford (2017).

View this post on Instagram

#TBT

A post shared by Alfonso Herrera (@ponchohd) on

Cumpleañero: Alfonso Herrera

Alfonso Herrera nació el 28 de agosto de 1983 en la Ciudad de México. Paso su infancia dividida entre México, D.F. y la ciudad de Guadalajara. Inició su carrera en el teatro con obras como “Las brujas de Salem”, “Cómo matar a un ruiseñor” y “Antígona”. En 2002 realizó su primer participación en la película mexicana Amarte duele del director Fernando Sariñana. Luego de su participación en el cine, el productor Pedro Damián le dio la oportunidad de interpretar el papel de Juan David en la telenovela Clase 406.

En 2004, Alfonso trabajó nuevamente con el productor, en esta ocasión para la telenovela mexicana Rebelde, en la que dio vida al personaje de Miguel Arango. Ese mismo año se integró a la banda RBD, conformada además por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, sus compañeros de telenovela. En noviembre de 2004, RBD lanzó su álbum debut titulado Rebelde, el disco obtuvo reconocimiento de disco de diamante y oro en México por vender más de medio millón de ejemplares. Con RBD, Alfonso lanzó siete álbumes de estudio, tres álbumes en vivo y siete DVDs, la agrupación consiguió múltiples discos de platino, oro y diamante, realizó giras por la gran mayoría de lugares en el mundo, lo que significó uno de los acontecimientos populares más importante de la música mexicana de las últimas décadas. Visitó más de 23 países, cantó en 116 ciudades, vendió más de 57 000 000 sus producciones musicales, 17 000 000 descargas digitales, cuatro millones de DVD y vendió más de dos millones de entradas de sus conciertos aunado a más de 20 000 000 artículos de merchandising.

En 2007, el actor inició las grabaciones de la serie mexicana RBD: la familia, el cual narra, de forma ficticia, la vida de los integrantes de la banda. En noviembre de 2007, Alfonso comenzó las grabaciones de la comedia romántica Volverte a ver, del director Gustavo Garzón, creador de Cansada de besar sapos. La película se estrenó el 25 de diciembre de 2008 en los cines. En marzo de 2008, regresó a sus inicios al integrarse al elenco de la puesta en escena Pillow Man, con un papel pequeño para no interferir con las presentaciones de RBD. En septiembre de 2008 protagonizó la primera temporada de la serie Terminales junto a la actriz Ana Claudia Talancón.

A mediados de 2008, RBD anunció su separación y su último tour titulado Gira del Adiós, después de cuatro años de éxito, lanzaron el disco con sus mejores éxitos. En el 2009 publican su último disco en estudio titulado Para olvidarte de mí.

En abril de 2009, Alfonso trabajó en la segunda temporada de la telenovela Mujeres asesinas interpretando el papel de Esteban en el episodio Soledad, cautiva. El 27 de julio de 2009, recibió un papel protagónico en la telenovela de Rosy Ocampo, Camaleones, donde interpretó a Sebastián Jaramillo y en la que compartió créditos con la cantante mexicana Belinda.

En septiembre de 2009 prestó su voz al personaje principal de la película Igor, dirigida por Tony Leondis. El 13 de octubre de 2009 salió al aire el undécimo episodio de la tercera temporada de la serie Tiempo final, titulado “El billete”, en el cual interpretó el papel de Arturo. El 25 de septiembre de 2009 se estrenó la película venezolana Venezzia en la que trabajó junto a las actrices Ruddy Rodríguez y Johanna Morales. Herrera recibió por su actuación el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Canadá. La película dramática se hizo acreedora de siete premios internacionales.

En abril de 2010 participó en el juego especial de fútbol entre famosos y ex integrantes de la selección nacional de Estados Unidos para MTV llamado Rock N’ Gol. El 19 de noviembre de 2010 se estrenó la obra Rain man, inspirada en la película de 1988, Rain Man. Alfonso interpretó al personaje de Charlie Babbitt. En julio de 2010 inició el rodaje de la película Así es la suerte, dirigida por Juan Carlos de Llaca, donde interpretó el papel de Guillermo. El 11 de mayo de 2011 se estrenó la serie mexicana El equipo en la cual interpretó el papel de Fermín.

El 19 de agosto de 2011 se estrenó en los cines Así es la suerte. El 1 de septiembre de 2011, se estrenó la serie para televisión El Diez, basada en el fútbol y transmitida por ESPN Deportes. El 16 de noviembre de 2011 se estrenó el segundo episodio, Los Mártires de Puebla, de la serie El encanto del águila en la cual interpretó el papel de Aquiles Serdan.

El 26 de enero de 2012 se estrenó la obra de teatro Nadando con tiburones, producida por Tina Galindo y Claudio Carrera, donde Herrera trabajó junto a Demián Bichir y Ana de la Reguera. El 30 de marzo de 2012 se estrenó la película Dr. Seuss’ The Lorax, el actor realizó el doblaje del personaje Ted. El 24 de octubre de 2012, se presentó en el Teatro Victoria el Réquiem a Pedro Infante, como invitado especial en la ciudad de Durango acompañado de alumnos de la Prepa Tec de la misma ciudad.

El 24 de marzo de 2013 se estrenó la película animada Los Croods en la cual Herrera realizó el doblaje del personaje Guy. En abril de 2013 se estrenó la película dramática Obediencia perfecta en la cual interpreta el papel de Sacramento Santos.

El 1 de noviembre de 2013 se estrenó la película de terror titulada Espectro, Alfonso compartió elenco con Paz Vega y Maya Zapata, y en la cual el actor interpretó a Mario. El 15 de noviembre de 2013 se estrenó la película argentina Metegol, del director argentino Juan José Campanella, donde Herrera realizó el doblaje del personaje Amadeo.

El 13 de enero de 2014 se estrenó el programa SuperCerebros, transmitido por National Geographic Channel en el cual el actor realiza la tarea de jurado.

Me impactó la genialidad de todos y un poco la brillantez con la que NatGeo escogió hacer este proyecto, pues creo que hace algunos años la ley de la selva era quién era el más fuerte, y creo que hoy en día con todo este movimiento tecnológico y con esta sociedad que va tan rápido, se trata de quién tiene el cerebro más brillante, es una idea muy innovadora para llevar a la televisión.

El 27 de abril de 2015 se estrenó la segunda temporada del programa La ciencia de lo absurdo en NatGeo conducida por Herrera.

El 5 de junio de 2015 se estrenó la serie Sense8, dirigida por las hermanas Wachowski, en la cual Alfonso interpreta a Hernando, pareja del personaje Lito Rodríguez, interpretado por Miguel Ángel Silvestre.

El 9 de julio de 2015 se estrenó en México la película animada Minions donde Herrera realizó el doblaje del personaje Gru.

El 26 de octubre de 2015 se estrenó la serie El Dandy, donde Herrera interpretó a José Montaño, un policía encubierto que se hace llamar Daniel “el Dandy” Bracho, el cual se introduce en una banda de narcotraficantes que opera en la Zona Rosa capitalina. La serie cuenta con 70 episodios transmitidos por TNT Series.

En 2016 actuó en la serie de televisión de FX, El exorcista, dando vida al personaje de un sacerdote de nombre Tomás Ortega. ​Ese mismo año interpretó el papel protagonista en El elegido, película de Antonio Chavarrías sobre el asesinato de Leon Trotsky por Ramón Mercader.

Actividades humanitarias
Alfonso Herrera ha trabajado en diversas campañas de concientización y trabajos humanitarios, en julio de 2012 se convirtió en embajador de la Fundación Non Violence, creada por Yoko Ono, con motivo de ayuda para erradicar la violencia y llevar un mensaje de paz. En octubre de 2012 se convirtió en vocero de la campaña Toxic Tours, creada por la organización Greenpeace, el motivo principal fue denunciar la contaminación en cuerpos de agua en México.

Herrera se convirtió en la imagen de Running Day, que tuvo comienzo el 10 de febrero de 2013, se trató de la primera clínica desarrollada en México para compartir con los corredores las técnicas, tips, métodos de entrenamiento y alimentación, que ayuden a los deportistas en su desarrollo. En marzo de 2013, el actor se convirtió en el vocero de la campaña Va por mi cuenta, el principal objetivo es garantizar que los niños en situación vulnerable en México tengan acceso a una alimentación integral y balanceada.

Canción: Moscas en la casa

«Moscas en la casa» es una balada escrita e interpretada por la cantante colombiana Shakira, incluida originalmente en su segundo álbum de estudio, ¿Dónde están los ladrones? (1998), y lanzada como sexto y último sencillo del álbum a fines de 1999.

En la canción, Shakira explica el sentimiento de tristeza que le deja una relación sentimental fallida, cómo son los días sin su pareja y cómo se ha abandonado mientras sigue esperando que su ex pareja vuelva con ella.

Shakira terminó por admitir que los temas “Moscas en la casa” y “Que vuelvas” quedaron de su relación con el actor Osvaldo Ríos. «La primera la escribí en Brasil en la época maravillosa del amor, cuando solo hay virtudes y no se ven defectos, y la segunda la compuse cuando descubrí que había que llorar sobre un muerto, cuando el amor está pálido y enfermo; fue el ocaso de la relación».

A pesar de ser un sencillo no tuvo video, solo fue promocionado por radios. Sin embargo, un año después de su lanzamiento se utilizaría la actuación en vivo del MTV Unplugged como video promocional. El 9 de septiembre de 2011, esta grabación fue subida a su cuenta oficial de YouTube y desde entonces ha tenido 50 millones de reproducciones.

Ábum: Beauty Behind the Madness

Beauty Behind the Madness es el segundo álbum de estudio del cantante canadiense The Weeknd. Republic Records y XO lo lanzaron alrededor del mundo el 28 de agosto de 2015 como descarga digital.3​ El álbum presenta apariciones especiales de Labrinth, Ed Sheeran y Lana Del Rey, con una producción manejada por el propio The Weeknd, Stephan Moccio, DaHeala, Illangelo, Ben Billions, DannyBoyStyles, Max Martin y Ali Payami, entre otros.

«Often», «The Hills», «Can’t Feel My Face», «In the Night», y «Acquainted» apoyaron el lanzamiento del álbum. «The Hills» y «Can’t Feel My Face» alcanzaron el número uno en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. El álbum también incluye «Earned It», la canción nominada al Premio de la Academia a la Mejor Canción Original, que fue lanzada como un sencillo de la banda sonora de Fifty Shades of Grey.

Beauty Behind the Madness recibió comentarios generalmente positivos de los críticos, además debutó en el número uno en varios países, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido, y en su primera semana registró ventas de 412 000 unidades, además del streaming. Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, se convirtió en el décimo álbum más vendido de 2015, con 1.5 millones de copias en todo el mundo.