Un día como hoy 26 de Agosto

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Chris Pine

Chris Pine nació en Los Ángeles, California. Tiene un pasado familiar en la actuación siendo hijo y nieto de actores. Sus padres son Robert Pine y Gwynne Gilford, y sus abuelos son los actores Anne Gwynne y Max M. Gilford. Tiene una hermana llamada Katherine Pine. Se graduó en la Universidad de California en Berkeley.

El primer papel de Chris fue en el año 2003 en la serie de televisión ER. Ese mismo año apareció en capítulos de The Guardian y CSI: Miami. Un año más tarde, en 2004, apareció en el corto Why Germany? pero su papel más notable llegó con The princess diaries 2: Royal engagement (2004), donde interpretaba a Nicholas Deveraux, un hombre que al principio intenta hacerse con el trono de Genovia hasta que se enamora de Mia Thermopolis, interpretada por Anne Hathaway.

Aunque Chris ha seguido actuando en series de televisión, como en Six Feet Under, su segundo papel más notable llegó de la mano de Just My Luck (2006). En ella interpretaba a Jake Hardin, un chico con una suerte penosa hasta que conoce a Ashley Albright, interpretada por Lindsay Lohan.

En 2007 intervino en la obra de teatro Fat Pig de Neil LaBute, representada en Los Ángeles.

En el 2008 se estrenó Bottle Shock, un drama ambientado durante el surgimiento de los negocios del vino en Napa Valley.

En 2009 apareció en el remake de Star Trek de J. J. Abrams, donde dio vida al legendario capitán James Tiberius Kirk, interpretado anteriormente por William Shatner, en una superproducción ambientada unos años antes de la serie original de los años 60.

En el 2010 protagonizó junto a Denzel Washington, Unstoppable. Se trata de una historia basada en hechos reales, en la que Chris interpreta a un jefe de trenes novato que debe detener un convoy repleto de sustancias altamente peligrosas.

También estuvo en la película Carriers. Trata de una enfermedad que va matando poco a poco y Chris con su hermano, su novia y otra chica, viajan en carro para buscar un lugar en dónde quedarse por mientras que pasa la epidemia. En 2014 participó en la película llamada Quiero matar a mi jefe 2. Además interpretó a El Príncipe en Into the Woods. En 2017 interpretó a Steve Trevor en la película de DC Comics, Wonder Woman (película de 2017). En 2018 interpretó al Dr. Alexander Murry en la película de Disney, A Wrinkle in Time. Actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos, entre ellos Wonder Woman 1984, Outlaw King y I Am the Night una miniserie de misterio en la cual esta trabajando junto a la directora Patty Jenkins. Ese año también participa en la cinta animada Spider-Man: Into the Spider-Verse.

En 2019 participa en la cinta Love, Antosha.

En 2020 regresa en su papel de Steve Trevor en Wonder Woman 1984.

Cumpleañera: Melissa McCarthy

McCarthy nació en Plainfield, Illinois, hija de Sandra y Michael McCarthy. Ella es prima de la actriz y modelo Jenny McCarthy. McCarthy fue criada en una granja, en una familia irlandesa católica. Se graduó en la Academia de San Francisco (Academia Católica de Joliet) en Joliet, Illinois. Su carrera comenzó con la comedia Stand-up.

McCarthy es alumna de The Groundlings, una compañía de comedia de improvisación y croquis con sede en Los Ángeles, California.

McCarthy hizo su primera aparición en televisión en un episodio de la serie de comedia de NBC Jenny , frente a su prima Jenny McCarthy. Ella hizo su debut en el cine en un papel secundario en la comedia de 1999 Go, y más tarde tuvo papeles en las películas Drowning Mona, Los ángeles de Charlie y La vida de David Gale. Ella también hizo trabajo de voz en tres episodios de Kim Possible , donde interpretó a DNAmy.

En 2000, McCarthy fue elegida como Sookie St. James, la fanática del control y mejor amiga de Lorelai Gilmore en la serie de televisión Las chicas Gilmore. La serie terminó después de siete temporadas, en 2007. En 2007, protagonizó junto a Ryan Reynolds el thriller psicológico The Nines, escrita y dirigida por Juan Agosto. Más tarde actuó en las comedias independientes El capitán, y desde 2007 a 2009, McCarthy encarnó a Dena en la comedia de situación de la ABC Samantha Who? Ella también fue estrella invitada en Rita Rocks en 2009, y en Private Practice en 2010.En 2010, McCarthy jugó papeles secundarios en películas The Break Up.

A principios de 2010, McCarthy fue elegida para el papel principal como Molly Flynn en el CBS sitcom Mike & Molly. En 2011, McCarthy tuvo una actuación estelar en la comedia Bridesmaids al lado de Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Wendi McLendon-Covey y Ellie Kemper. McCarthy recibió una nominación al Oscar por su actuación. En el otoño de 2011, después de alcanzar la fama de damas de honor , recibió su primera Premio Emmy de Mejor Actriz en una Serie de Comedia para ella papel en Mike & Molly. McCarthy más tarde tuvo papeles secundarios en This Is 40 (2012), Knocked Up y The Hangover Part III (2013). Ella fue invitada a unirse a la Academia de las Artes y las Ciencias en junio de 2012 junto con otros 175 individuos.

McCarthy fue sede Saturday Night Live el 1 de octubre de 2011, de nuevo el 6 de abril de 2013, y una tercera vez el 1 de febrero de 2014.Fue nominada tres veces para un Emmy Award a la Sobresaliente Actriz Invitado en una Serie de Comedia por sus apariciones en el programa de televisión desde 2012 hasta 2014.

En 2013, McCarthy co-protagonizó la comedia criminal Identity Thief con Jason Bateman. Identity Thief abrió en el # 1 en la taquilla y recaudó $ 174 millones en todo el mundo a pesar de las críticas negativas. En su crítica negativa de la película, el crítico de cine Rex Reed polémicamente hizo varias referencias al peso de McCarthy, refiriéndose a ella como “obesa” y el uso de varios términos peyorativos para referirse a su tipo de cuerpo.

Los comentarios de Reed inmediatamente llamaron poderosamente la crítica de varios críticos de cine y la industria en general. El crítico de cine Richard Roeper dijo: “Esto solo huele a mezquina e insultos en lugar de la crítica genuina”. En una columna para The Huffington Post, Candy Spelling comparó la opinión de Reed con intimidación.

Más tarde, en 2013, ella co-protagonizó junto a Sandra Bullock en la comedia policía amigo The Heat . La película fue estrenada en los Estados Unidos y Canadá el 28 de junio de 2013 hasta tanto éxito crítico y comercial con McCarthy siendo llamado “oro de taquilla, The Heat recaudó $ 229 millones en todo el mundo.

McCarthy coescribió el guion de la película Tammy, que fue lanzada el 2 de julio de 2014. McCarthy protagonizó la película, sobre una mujer que pierde su trabajo y su coche, y luego se entera de que su marido ha sido infiel. Para alejarse, el personaje de McCarthy se ve obligado a depender de su abuela alcohólica para el transporte (interpretado por Susan Sarandon) mientras se embarcan en un viaje de autodescubrimiento.

En 2015 McCarthy fue 3° en la lista de la revista Forbes de actrices más pagadas de Hollywood, con 23.000.000 $. Además, la eligieron como la cara de la portada de revistas como Elle, Rolling Stone, More, People y Entertainment Weekly.

McCarthy también ha producido un piloto de CBS, protagonizada por su marido, Ben Falcone. En 2016 protagoniza la película Las cazafantasmas.

En 2018 protagoniza las cintas Life of the Party, The Happytime Murders y Can You Ever Forgive Me?

En 2019 protagoniza las cintas The Kitchen y Super Intelligence.

Emprendimientos comerciales
McCarthy, quien estudió los textiles en la Southern Illinois University antes de que ella se convirtiera en una actriz de televisión y cine, se convirtió en una diseñadora de moda a los 44 años, su primera colección de ropa, Melissa McCarthy Seven7, es para las mujeres plus-size e incluirá ropa hasta la talla 28.

McCarthy afirma que “Las personas no se detienen en tamaño 12. Siento que hay una gran cosa que falta en la persona que no puede vestir en su estado de ánimo por encima de un determinado número. Segregar las tiendas de ropa “Plus-Size” y ocultarlas lejos de otros sectores, está mal”.

Vida personal
McCarthy se casó con su novio de toda la vida, Ben Falcone, un actor y exalumno de The Groundlings, el 8 de octubre de 2005.

Falcon a menudo hace cameos en películas protagonizadas por McCarthy, como Bridesmaids, The Heat, Tammy, Identity Thief , Spy y The Boss.

Juntos, tienen dos hijas; una nacida en 2007 y la otra nacida en 2010.

Cumpleañero: Dylan O’Brien

Dylan O’Brien nació el 26 de agosto de 1991 en Nueva York, Estados Unidos, hijo de Patrick O’Brien, un cineasta, y Lisa Rhodes, una actriz, también hermano menor de Julia O’Brien. Posee ascendencia irlandesa por su padre e italiana, británica y española por su madre. A corta edad, Dylan y su familia se mudaron a Nueva Jersey, donde creció en el Municipio de Springfield hasta los doce años; más tarde, su familia decidió mudarse nuevamente, esta vez a Hermosa Beach, California. En el 2009 se graduó en la Mira Costa High School y planeó estudiar en la Universidad de Siracusa ese mismo año para obtener un título como comentarista de deportes. También planeó estudiar cinematografía como su padre, pero dejó la universidad para mudarse a Los Ángeles en busca de oportunidades para su carrera actoral. Durante ese tiempo, realizaba cortometrajes y vídeos caseros, los cuales eran publicados por él en su cuenta de YouTube; en uno de estos particularmente, Dylan aparecía cantando el tema «Wannabe» de las Spice Girls. Rápidamente, dicho vídeo se volvió viral en la red y permitió al actor ser descubierto por uno de los productores de MTV, quien le ofreció el papel de Scott McCall para la serie de televisión Teen Wolf, aunque finalmente terminaría desarrollando el papel de Stiles Stilinski, por el cual había mostrado mayor interés. Ese mismo año, protagonizaría el cortometraje Charlie Brown: Blockhead’s Revenge bajo el rol protagónico de Charlie Brown.

Durante el primer descanso de temporada de Teen Wolf, Dylan participó en la película High Road en 2012 como Jimmy, y más tarde, protagonizó el filme independiente, The First Time, con el rol de Dave Hodgman; en el rodaje, conoció a su pareja, la actriz estadounidense, Britt Robertson, quien también es protagonista. En el 2013, aparecería en otras series de televisión como First Dates with Toby Harris y New Girl, así como en la película The Internship. En abril del mismo año, Dylan audicionó para el papel protagónico de Thomas en la película The Maze Runner, adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por James Dashner, resultando elegido. En enero de 2014, fue considerado junto a otros actores como Ezra Miller y Chace Crawford para interpretar a Jonathan Morgenstern en la película Cazadores de sombras: Ciudad de cenizas, pero el proyecto nunca se concretó. Por otra parte, durante la tercera temporada de Teen Wolf, el actor además de interpretar a Stiles, debió interpretar a un Nogitsune al mismo tiempo, lo cual representaba un cambio drástico de la comedia al terror. Al respecto, comentó en una entrevista para TV Line que no estaba seguro de si aceptar el papel o no, y añadió:

«Todo es cuestión de aprender, crecer y enfrentarte a ti mismo. Probar cosas nuevas y expandirte […] Fue un gran reto para mí y estaba bastante asustado al principio. Tienes que ir por ello, y por eso es que amo actuar; me hizo hacerle frente a mis miedos e intentar cosas que normalmente me hacen sentir incómodo».

La doble actuación recibió la aclamación crítica y según especialistas, fue el momento indicado del actor para «brillar». Varios medios consideraron a Dylan como un fuerte candidato para ser nominado a los Premios Emmy. Sin embargo, el actor no recibió ninguna nominación, lo cual generó cierta polémica entre el público. Algunos expertos afirmaron que al ser una serie de MTV, Teen Wolf difícilmente podría ser considerada para dichos premios. No obstante, en los Teen Choice Awards de 2014, el actor se alzó con el galardón de mejor villano e igualmente obtuvo un reconocimiento especial en el Festival de Cine de Giffoni. Posteriormente, el 19 de septiembre, The Maze Runner estrenó en cines y rápidamente se convirtió en un éxito en taquilla al recaudar más de 340 millones dólares. Su actuación en la película lo hizo acreedor del premio al actor revelación en los Young Hollywood Awards. Gracias al éxito del filme, 20th Century Fox anunció una secuela que estrenaría en septiembre de 2015, Maze Runner: The Scorch Trials, donde Dylan asumiría nuevamente el rol protagónico de Thomas. Las grabaciones comenzaron en Nuevo México el mismo mes de estreno de The Maze Runner y culminaron en enero de 2015. Aunque no repitió el éxito de su antecesora, la cinta también consiguió recaudar más de 300 millones de dólares.

A finales de 2014, Sony Pictures confirmó que realizaría un reboot de la película The Amazing Spider-Man (2012), donde sin embargo, el actor Andrew Garfield no retomaría el rol protagónico de Spider-Man. Tras la noticia, la prensa comenzó a especular quiénes podrían ser los posibles mejores candidatos, la mayoría coincidiendo que Dylan y Logan Lerman serían perfectos para desarrollar al personaje, principalmente por la edad de ambos y su éxito en The Maze Runner y Percy Jackson y el ladrón del rayo, respectivamente. En febrero de 2015, varios medios confirmaron que Dylan había sido seleccionado como el nuevo Spider-Man, con aparentes declaraciones de Sony, donde se decía que el actor había dado «la audición de su vida». Sin embargo, semanas más tarde, tras recibir una llamada de sus amigos eufóricos por la noticia, Dylan ofreció una entrevista donde aseguró que ni siquiera se le había ofrecido unirse al proyecto; no obstante, manifestó que sí estaba interesado en desarrollar el papel:

«Es halagador. No es algo por lo que me gustaría ilusionarme, ya que sé que no he oído hablar de ello desde un punto de vista profesional. Siempre he querido interpretar a Peter Parker, obviamente. Siento, como cualquier otro actor de mi edad, que es algo grande. Y que sea lanzado mi nombre junto al de Logan Lerman también es de lo más genial. Pienso que ese chico es simplemente fantástico. Es, ya sabes, supongo que veremos si ni siquiera llegó a oír algo al respecto. Pero gracias Internet por darme falsas esperanzas».

Por otro lado, luego de la baja recepción de la película Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013), adaptación cinematográfica del primer libro de la saga de Cazadores de sombras escrita por Cassandra Clare, se confirmó que se realizaría una serie de televisión. En abril de 2015, se confirmó que Robert Sheehan no retomaría el papel de Simon Lewis, el cual desarrolla en la mencionada película. Posterior a ello, Dylan y los actores, Devon Bostick e Ian Nelson, fueron seleccionados por admiradores de la saga y la prensa en general como los favoritos para adoptar dicho rol, aunque finalmente fue Alberto Rosende quien se quedó con el papel. El 12 de abril, el actor ganó tres de sus cuatro nominaciones en los MTV Movie Awards como actor revelación, mejor héroe y mejor pelea (compartido con Will Poulter), donde recibió más de ocho millones de votos a su favor. Dichos galardones lo convirtieron en el mayor ganador de la noche, junto con la actriz Shailene Woodley, quien también recibió tres. Días después, se confirmó que Dylan se uniría al elenco de Deepwater Horizon, filme basado en el accidente que sufrió la plataforma petrolífera homónima, donde interpretaría el rol de Caleb Holloway, el superviviente más joven. Previo al estreno de la quinta temporada de Teen Wolf, el actor comentó que posiblemente sería el final de la serie, y por ello varios de los actores principales del elenco ya estaban comenzando a buscar nuevas oportunidades. El 18 de abril, 20th Century Fox retrasó el lanzamiento de Maze Runner: The Death Cure hasta el 17 de febrero de 2017 debido a que el filme no sería dividido en dos películas, como se ha venido haciendo con otras novelas finales como Sinsajo, Leal, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y Amanecer. No obstante, durante las grabaciones del largometraje en marzo de 2016, el actor sufrió un accidente y tuvo que ser ingresado de emergencias a un hospital en Vancouver, Canadá. Debido a la gravedad de sus heridas y a su compromiso con MTV para la sexta temporada de Teen Wolf, la producción de Maze Runner: The Death Cure fue paralizada y su fecha de lanzamiento fue aplazada hasta 2018.

En 2017 protagoniza la cinta American Assassin.

En 2018 participa en la cinta Bumblebee.

En 2020 participa en la cinta Monster Problems.

Filantropía
Además de ser actor, Dylan O’Brien es un filántropo activo, especialmente de los derechos LGBT. Junto al elenco de Teen Wolf, se unió a la campaña NOH8 en protesta de la proposición 8 de California, que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en dicho estado. Igualmente, se unió junto con su mejor amigo Tyler Posey al #MTVSpiritDay, proyecto caritativo contra el bullying, especialmente hacia personas homosexuales. En diciembre de 2014, Dylan se unió junto a su compañera de reparto de The Maze Runner, Kaya Scodelario, al The Thirst Project, esfuerzo caritativo que busca facilitar a las personas en África el acceso al agua potable.

Cumpleañera: Thalía

Ariadna Thalía Sodi Miranda nació en el Hospital Español de la ciudad de México el 26 de agosto de 1971. Es hija del científico, escritor y criminólogo mexicano​ Ernesto Sodi Pallares (nieto de Carlo Sodi, un militar italiano de Florencia​) y de la empresaria mexicana Yolanda Miranda Mange. Su nombre se debe a la afición que su madre tenía a las historias griegas de un libro que poseía. Cuando era pequeña, era apodada «Yuya»​ o «Yuyita»​ por su familia en referencia al término coloquial con el que es conocida la especie de ave calandria en Yucatán. Es la menor de cinco hermanas: Laura Zapata (hija de Yolanda Miranda y de su primer marido, el exboxeador mexicano Guillermo Zapata Pérez de Utrea)​ Federica, Gabriela y Ernestina Sodi.

Cuando solamente tenía un año de edad, Thalía apareció en un anuncio comercial de refrescos. A sus cuatro años, comenzó a tomar lecciones de ballet y de piano en el Conservatorio Nacional de Música. En 1976, el padre de las hermanas Sodi murió de diabetes cuando Thalía tenía apenas cinco años de edad.​ La cantante reconoció luego que su fallecimiento la había conmocionado de forma considerable, y no pudo hablar durante un año​ por lo que su madre tuvo que llevarla a varios médicos y psicólogos. En una entrevista con la revista People Thalía comentó que su madre le había dicho: «mira, nena, solo somos mujeres en esta casa. Estamos en una sociedad de hombres. Tienes que ser más fuerte que ellos, tienes que tener el corazón de un hombre en ti».

Thalía cursó su educación primaria en el Liceo Franco Mexicano, donde obtuvo una enseñanza bilingüe en francés y español​ y fue conocida como una estudiante «formidable». En ocasiones jugaba con tiranchinas y practicaba béisbol en su tiempo libre. ​En 1975, apareció en la película mexicana La guerra de los pasteles, sin embargo su nombre no figura en los créditos finales. Debido a que practicaba gimnasia, quería convertirse en gimnasta olímpica, inspirada por Nadia Comăneci. No obstante, de acuerdo a la cadena de televisión Univision, su anhelo era convertirse en bióloga o en psicóloga.​ Su hermana mayor, Laura Zapata, acostumbraba llevarla al teatro donde ella trabajaba diariamente, lo cual definió su interés en la actuación.

En 1981, a los nueve años de edad, Thalía se incorporó como vocalista de un grupo infantil llamado Pac Man, el cual acababa de formarse con el fin de participar en el festival de canto Juguemos a cantar de Televisa. Poco después Pac Man cambió su nombre a Din-Din, y con dicho grupo la cantante se presentó en fiestas y en eventos ocasionales, llegando a grabar cuatro discos entre el año 1982 y 1983 (En acción, Recordando el Rock and Roll, Somos alguien muy especial y Pitubailando), hasta la desaparición de la agrupación.

Tras la desintegración de Din-Din en 1983, Thalía participó como solista en los siguientes dos festivales anuales Juguemos a cantar. En el de 1984, quedó en segundo lugar con la interpretación del tema musical «Moderna niña del rock», y esto le brindó la oportunidad de participar en el coro del musical Vaselina, una versión infantil del exitoso musical del mismo nombre (Grease), donde actuaban los integrantes del grupo Timbiriche (Sasha Sökol, Benny Ibarra, Erik Rubín, Diego Schoening, Mariana Garza, Alix Bauer y Paulina Rubio), la banda infantil promovida por Televisa. Empezó como una de las bailarinas en el fondo del escenario​ pero tiempo después obtuvo el papel estelar de Sandy Dee en el musical, y al final concretó un total de 500 representaciones de Vaselina junto a Timbiriche. En septiembre de 1986, tras la salida de Sasha Sökol de Timbiriche, Thalía se incorporó a la banda. Para entonces Timbiriche ya había grabado seis discos. Al año siguiente, en 1987, se le ofreció participar en la telenovela Pobre señorita Limantour. Esta producción fue el debut de la cantante en un programa televisivo, al actuar en un capítulo con el personaje de Diana. Ese mismo año grabó con Timbiriche el tema principal de la telenovela juvenil Quinceañera, en donde participó como co-protagonista, con el personaje de Beatriz. Quinceañera fue la primera telenovela juvenil que abordó problemas sociales como las drogas o las pandillas. La producción obtuvo el galardón como Mejor telenovela en los Premios TVyNovelas de 1988, y Thalía a su vez ganó el premio de Mejor actriz revelación. A raíz de esto, Thalía y Adela Noriega (protagonistas de la emisión) adquirieron una notable popularidad entre las jóvenes mexicanas que inclusive imitaron el peinado y la forma de vestir de sus personajes.

Junto a Timbiriche, Thalía grabó tres álbumes: Timbiriche VII (1987), el disco doble Timbiriche VIII y IX (1988) y Los clásicos de Timbiriche (1989). Este último consistió en una recopilación de los éxitos de la banda, grabada originalmente en 1987, con nuevos arreglos sinfónicos​ ya que contó con la participación de la Orquesta Filarmónica de México. En el disco participaron también dos nuevos integrantes: Eduardo Capetillo y Edith Márquez, así como Benny, Sasha y Mariana, quienes ya habían abandonado la agrupación. En 1989 Thalía abandonó Timbiriche, siendo sustituida por Patricia Tanús. Si bien Thalía no era una de las integrantes originales de Timbiriche, y «tuvo que soportar muchos desplantes, groserías y bromas pesadas de sus compañeros» según Martha Zavaleta, una de las fundadoras de la banda, «Thalía es la única que realmente tiene una carrera sólida, tanto en la música como en la actuación» puntualizó. Joseph Haniana, del periódico Los Angeles Times, dijo que «con Thalía como cantante y bajista, Timbiriche pronto se convirtió en uno de los principales grupos, no sólo en México sino en toda América Latina». Inclusive, según diferentes medios de comunicación como lo es La Prensa de San Diego, Thalía es la que más éxito y proyección internacional ha tenido de los «timbiriches».

En 1989 protagonizó la telenovela, Luz y sombra, donde asumió el rol de Alma, siendo a la vez su primer papel protagonista. Poco después viajó a Los Ángeles, California para tomar cursos de inglés en la Universidad de California en Los Ángeles así como lecciones de música, canto, actuación y baile antes de comenzar su carrera como solista.

En 1990, Thalía regresó a México y lanzó su primer álbum de estudio como solista, titulado Thalía, el cual fue producido por su entonces pareja, Alfredo Díaz Ordaz, y publicado por Fonovisa, el sello discográfico de Televisa. Contiene los sencillos «Amarillo azul», «Pienso en ti», «Un pacto entre los dos» y «Saliva»; la cantante escribió junto con Díaz Ordaz los dos últimos mencionados, que tras su estreno fueron objeto de controversia al ser considerados como provocativos.​ En esa época, Thalía acostumbraba vestir flores y muñecos de peluche durante sus presentaciones para promocionar el álbum.

En septiembre de 1991, la cantante publicó su segundo álbum de estudio, titulado Mundo de cristal, el cual representa su última colaboración con Díaz Ordaz. En esta producción, editada bajo el mismo sello discográfico, cambió de imagen a una que involucraba atuendos repletos de flores. Este estilo, denominado por la propia cantante como flower power, estaba inspirado en el movimiento hippie. En Mundo de cristal, Thalía escribió algunas de las canciones y estas reflejan su situación sentimental en aquella época. Por ejemplo, «En silencio» está dedicada a su padre. De este disco se publicaron los sencillos «En la intimidad», «Te necesito», «Fuego cruzado» y «Sudor», esta última considerada provocativa. Tras su estreno, el álbum consiguió altas ventas en México y recibió una certificación de doble disco de oro. Ese mismo año Thalía fungió como copresentadora con Emilio Aragón del programa televisivo español VIP Noche, producido por la cadena Telecinco. En total, participó en seis emisiones transmitidas en 1992.

En octubre de 1992, lanzó su tercer álbum de estudio y el último bajo el sello discográfico Fonovisa, titulado Love, que se grabó en España y contó con la producción de Luis Carlos Esteban. Para promocionar el álbum se eligieron seis sencillos: «El bronceador», «Love», «Sangre», «María Mercedes», «No trates de engañarme» y «La vie en rose», siendo este último una versión del tema interpretado por Grace Jones y original de la francesa Édith Piaf. Thalía cantó una mitad de su versión en español y la restante en francés. Mientras tanto, el tema «Sangre» lo escribió inspirada en Díaz Ordaz con quien había roto poco tiempo antes su relación sentimental, y, al igual que algunos sus anteriores sencillos, «Sangre» fue considerado como un tema provocativo. El álbum supondría una evolución de Thalía como intérprete al experimentar con nuevos géneros musicales, en especial con sonidos electrónicos. Tras su estreno, Love alcanzó la posición 15 en el Billboard Latin Pop Albums en 1993,​ y vendió más de 200 000 copias solamente en México durante su primer mes de debut en el mercado. En cuanto a su imagen, resalta la cruz egipcia usada tanto como logotipo del disco como en los vestuarios de la también actriz, que consistían en diminutos bodies y largas colas de vestido. Según Caracol Radio, con Love, Thalía generó grandes pólemicas por el erotismo trasmitido, razón que consideró que la había llevado a convertirse en un símbolo sexual.​ No obstante, para David Lara, del sitio web Impre.com —de la compañía ImpreMedia— «la imagen rebelde que le impidió ser aceptada por todo tipo de público por sus dos primeros discos, que ocasionaron gran controversia en la radio de América Latina por sus letras atrevidas y diferentes» había cambiado con la publicación de este material. Joseph Haniana de Los Angeles Times dijo que: «en cualquier caso, las controversias sólo empuja[ron] su popularidad».

Tres años después de su participación televisiva en Luz y sombra, Thalía retomó su carrera como actriz y protagonizó la telenovela María Mercedes, la primera de la serie conocida como Trilogía de las Marías, producida por Televisa. Por su actuación en esta, la cantante obtuvo el premio TVyNovelas en la edición de 1993, como «Mejor actriz juvenil», aunado a un Heraldo como «Actriz revelación», un galardón Eres en la categoría de «Mejor actriz» y un premio Bravo como «Mejor actriz juvenil». En 1994, Televisa estrenó Marimar y, al año siguiente, la serie concluyó con María, la del barrio. En la trilogía, Thalía interpretó a una mujer de origen humilde llamada María.

Cada una de las producciones gozó de un amplio éxito en su transmisión original, al ser vistas por más de mil millones de personas. Debido a la popularidad obtenida, comenzó a conocérsele como la «Reina de las Telenovelas». Sin embargo, existieron algunas críticas por parte de la prensa, las cuales juzgaron negativamente los estereotipos que reflejaba en su personaje, además de coincidir en que la historia era «básicamente la misma» en toda la serie.​ Frecuentemente, algunas fuentes consideran a Marimar como la más exitosa del ciclo, y la que más fama le dio a la artista. Esta producción rompió récords de audiencia en más de 40 países en su exhibición original.​ En muchos países de África, como Costa de Marfil —cuyos fanáticos fueron conocidos en su época como «marimárfilos»—​ en su ciudad capital muchas mezquitas adelantaban el horario del Ramadán para que sus creyentes pudieran ver la telenovela. Inclusive, muchos abidjaníes en congestionamiento vehicular se detenían a mitad del camino y se dirigían a las tiendas de los reparadores de televisores o en los bares que disponían de televisores para poder ver la telenovela. Periódicos marfileños como Top-Visages y Tele-Moroir aumentaron sus tirajes al publicar los resúmenes de los episodios futuros de la novela.​ De acuerdo con Al-Manar, Marimar ostenta el récord de la cuota de pantalla en los países árabes al obtener el 94,7%; tan sólo el capítulo final obtuvo un 97,8%, situación similar con el último capítulo de María la del barrio que obtuvo 94,1%.

Terra Networks considera a María la del barrio y a Marimar como algunas de «Las mejores telenovelas de todos los tiempos».​ Además de Filipinas, de acuerdo con el Registro de Población de México, nombres como «Marimar», «María Mercedes» o «Thalía» se multiplicaron en los recién nacidos. Mientras tanto, en Perú ha sido una de las responsables de la popularidad de La Virgen de Guadalupe.

En 1994, durante la transmisión de la telenovela Marimar, Thalía firmó un contrato con la compañía discográfica EMI, con la cual más tarde comenzaría a grabar su cuarto álbum de estudio, En éxtasis, que fue publicado en octubre de 1995. Significó su primera asociación con el productor Emilio Estefan, con quien colaboraría luego en una serie exitosa de producciones musicales. Cabe añadir que Estefan, junto con su esposa Gloria era el fundador de una productora en Miami dedicada a las grabaciones de crossover de artistas hispanos como Ricky Martin o Enrique Iglesias hacia el mercado estadounidense. Los sencillos de En éxtasis fueron «Amándote», «Gracias a Dios», «Quiero hacerte el amor» «María la del barrio» y «Piel morena». En esta ocasión, el álbum está más orientado al género pop latino. Según Joey Guerra, crítico especializado en Amazon.com:

El primer álbum de Thalía con el sello EMI Latin aparta a la cantante y actriz de telenovelas mexicana del pop desechable de sus discos anteriores en favor de sonidos más ricos y diversos. Sin embargo hay algunos momentos flojos en este disco, aunque Thalía claramente está empezando a definir su camino como solista. El cambio se debe en gran parte a los productores Emilio Estefan Jr. y Kike Santander, quienes hábilmente han disfrazado las deficiencias de Thalía como cantante con logrados valores de producción. El tema «Piel morena», el primer sencillo y la mejor de las pistas del disco, es una cumbia embriagadora y sensual. Thalía brilla en «Amándote», una pista de baile producida por A. B. Quintanilla, e incluso se las arregla con una versión dulce de Juan Gabriel en «Gracias a Dios». Las baladas «Quiero hacerte el amor» y «Lágrimas», esta última coescrita por Thalía, también llaman la atención sobre tonos y matices inesperados.

En éxtasis le permitió a Thalía ser la primera solista mexicana con una certificación de venta discográfica en Brasil​ y permanece como el álbum más vendido por una solista de México en ese país. Asimismo, se convirtió en la primera cantante mexicana y latina en obtener doble disco de platino en Argentina por dicho álbum.

En 1995, Thalía empezó las grabaciones de la telenovela María la del barrio, última de la serie de las Marías. A principios de 1996, debido a un exceso de trabajo, debió ser hospitalizada ante una crisis nerviosa y poco después volvió a Los Ángeles para descansar por un tiempo considerable. Posteriormente confesó, en una entrevista en Brasil, que luego de haber grabado María la del barrio estuvo a punto de abandonar su carrera, debido al «cansancio excesivo, agotamiento mental, físico y psicológico». En enero de 1997 salió a la venta su primer álbum recopilatorio titulado Nandito Ako, que contiene cuatro canciones en tagalo, el idioma oficial de las Filipinas, así como cinco versiones en inglés de En éxtasis y una remezcla en español de «Amándote». El único sencillo que se desprendió de este conjunto fue «Nandito Ako». Tras su debut, se registraron ventas por un total de un millón de copias en el mundo de esta producción.

Apenas un mes después del estreno de Nandito Ako, en febrero de 1997, la prensa eligió a la artista como Reina del Festival de Viña del Mar. En julio del mismo año fue lanzado su quinto álbum de estudio, Amor a la mexicana, producido nuevamente por Emilio Estefan,112​ en el que aparecen canciones como «Mujer latina», «De dónde soy», «Por amor», «Noches sin luna» y «Amor a la mexicana». El disco obtuvo múltiples certificaciones discográficas en varios países, que incluyen dos discos de platino en España y Argentina. Desde su debut, estimaciones apuntan a que ha vendido más de ocho millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en el álbum con mayores ventas en la carrera de Thalía, además de ser uno de los discos de pop en español más vendidos en la historia de la industria. La canción homónima llegó a posicionarse en el primer puesto de 14 países​ y el sindicato francés SNEP la certificó con un disco de plata por sus altas ventas en el país. Con Amor a la mexicana Thalía logró presentarse en numerosos países del mundo.

Jason Birchmeier, del sitio web Allmusic, comentó sobre el álbum:

En esencia, Amor a la Mexicana es una versión más completa del anterior álbum de Thalía, En éxtasis [..] Los mejores momentos del álbum son los escritos y producidos por [..] el compositor Kike Santander y el productor Emilio Estefan Jr., el dúo responsable del logrado hit «Piel morena». [El dúo] no solamente regresa para este nuevo material sino que son el cerebro del álbum completo en su mayoría. Los resultados son previsiblemente excelentes. La mayoría de las canciones aquí es impulsada por el mismo tipo de ritmos de baile latinos que había impulsado a «Piel morena» a tales alturas (un poco de salsa, un poco de cumbia, un poco de banda, un poco de balada y así sucesivamente). Pero no se trata solo de un álbum de baile latino, pues es también uno de canciones bien escritas, con adecuadas e irresistibles letras mexicanas y estribillos pegadizos. Además, es un conjunto conciso con muy pocos, en caso de haberlos, momentos aburridos; diez canciones fuertes en promedio de cuatro minutos cada una. Podría ser el mejor álbum de Thalía en conjunto.

Tras el éxito de Amor a la mexicana, Thalía grabó las versiones en inglés, español y portugués de la canción «Journey to the Past»,​ producida por Atlantic Records, como parte de la banda sonora de la primera película de animación de 20th Century Fox, Anastasia (1997). En ese año la artista se mudó a Miami. En febrero de 1998, participó como figura destacada en el Carnaval de Río de Janeiro en Brasil, tras renovar su contrato con Televisa que le llevaría a protagonizar tres telenovelas más a corto plazo. En ese mismo año participó en la banda sonora de dos películas más, pero esta vez con canciones de su álbum Amor a la mexicana: nuevamente para un filme de 20th Century Fox, llamado Ever After: A Cinderella Story con la canción «Es tu amor»​ y finalmente en Baila conmigo, pero en esta ocasión para Columbia Pictures con el tema «Echa pa’lante».

En 1999 incursionó en el cine con la película en inglés Mambo Café, escrita y dirigida por el chileno Reuben González. Originalmente la cinta se habría rodado en noviembre de 1998, en Nueva York, sin embargo a principios de 1999 la filmación se pospuso. Mambo Café se estrenó en enero de 2000 en México, Grecia y Rusia, distribuida por Kushner Locke Entertainment, y en palabras de su propio director y escritor, «es una versión latina de Saturday Night Fever». Thalía interpretó el personaje de la joven puertorriqueña Nadya, quien visita a su familia tras tomarse un descanso de la universidad.

En 1999, tras concluir las grabaciones de Mambo Café, regresó a la televisión con la telenovela Rosalinda donde interpretó a la protagonista del mismo nombre. En ese entonces Rosalinda era considerada como la producción más costosa de Televisa en toda su historia, así como la más vendida al ser distribuida en 135 países. En una entrevista concedida en ese período, la actriz comentó: «a mí las [tele]novelas me han abierto el mundo, porque el público de [tele]novelas es mucho más apasionado que el del cine. Además la televisión es gratis».

Tras culminar su participación en Rosalinda, en abril de 2000 fue publicado su sexto álbum de estudio, Arrasando, nuevamente producido por Emilio Estefan. Este contiene doce canciones, de ocho de las cuales Thalía escribió la letra. De este álbum se desprendieron sencillos como «Arrasando», «Entre el mar y una estrella», «Regresa a mí» y «Reencarnación». «Entre el mar y una estrella» se convirtió en el primer tema de la cantante en encabezar tres listas de popularidad de Billboard: Top Latin Songs, Latin Pop Airplay y Latin Tropical/Salsa Airplay. De acuerdo a la reseña de Jason Birchmeier, publicada en el sitio web Allmusic:

[..] Arrasando consolidó [a Thalía] como una superestrella completa en 2000, cuando comenzaron a desprenderse sus cinco sencillos principales. El álbum es moderno, muy propio de su época; eso es, justo en el comienzo del milenio, cuando la música de gran intensidad y baile trance se puso de moda en los círculos de moda. La mayoría de Arrasando juega con ese estilo, con su abundancia de sintetizadores y ritmos de baile, así como con sus coros extasiados que parecen alcanzar las estrellas canción tras canción. […] poniendo Arrasando en perspectiva, difiere claramente tanto de su predecesor (Amor a la mexicana) como de su sucesor (Thalía). Todos se encuentran entre sus mejores trabajos, siendo Arrasando probablemente el más artificioso. Es más aventurero que el racionalizado Thalía, aunque no tan libre como Amor a la mexicana.

En julio de 2000, el disco obtuvo dos certificaciones de platino y una de oro por sus ventas en EE.UU; también recibió disco de platino en Argentina, Eslovaquia, México y España, mientras que en Chile, Grecia, Filipinas, Uruguay, Venezuela y en América Central le fue otorgado disco de oro. Un año después, Arrasando había conseguido vender cerca de las dos millones de unidades en el mundo. En la ceremonia de 2001 de los Grammy Latinos, el disco obtuvo dos nominaciones en las categorías de Mejor álbum pop vocal femenino y Mejor ingeniería de grabación para un álbum, quedando como ganador en la última categoría.

En agosto de 2001, se lanzó la segunda compilación de Thalía, titulada Thalía con banda: Grandes éxitos, que básicamente es una nueva versión de sus anteriores éxitos orientada al género de banda sinaloense. La producción se grabó en Los Mochis y contó con la producción de Guillermo Gil. Tras su estreno, el 17 de octubre de 2001, la Recording Industry Association of America (RIAA) lo ha certificado como disco de platino y de oro por sus ventas en EE.UU. El álbum se posicionó como uno en Grecia y España​ y en Hungría alcanzó su posición máxima en el cuatro. PROMUSICAE lo ha certificado con disco oro al vender más de 80 000 en España, convirtiéndolo en el primer álbum de su género en obtener una certificación discográfica en ese país. El álbum también obtuvo un éxito notable en Israel, Turquía, Bulgaria, Eslovaquia, República Checa, Portugal, Rusia y Canadá entre otros países.

En mayo de 2002, Thalía publicó su séptimo álbum de estudio, bajo el título Thalía, al igual que su anterior producción de 1990. Una vez más contó con la presencia de Emilio Estefan «Jr.», así como la del colombiano Estéfano. En este nuevo disco interpretó tres canciones en inglés y tuvo como sencillos los temas «Dance, Dance (The Mexican)», «¿A quién le importa?» (versión de la canción del grupo español Alaska y Dinarama), «Tú y yo» y «No me enseñaste». Tras su estreno consiguió certificarse como disco de oro en Argentina y México, platino en Puerto Rico y doble platino en EE.UU..

El 22 de septiembre de 2002, en plena promoción de Thalía, Laura Zapata y Ernestina Sodi (hermanas de la cantante) fueron secuestradas. Finalmente, para el 10 de octubre sus captores las liberaron, una vez que recibieron dinero a cambio de sus vidas. Según Ernestina en su libro Líbranos del mal, Thalía se encargó de pagar el rescate. Este acontecimiento resultó controvertido en la prensa dadas las circunstancias en que se llevó a cabo y al pleito subsecuente que se suscitó entre las tres hermanas.

A comienzos de 2003, apareció en el mercado el tercer álbum recopilatorio de la artista y el primero tipo crossover bajo el título de Thalía’s Hits Remixed, que contiene doce remezclas de sus temas más exitosos. Este trabajo se convirtió en uno de los álbumes de remezclas más vendidos de todos los tiempos al comercializar más de dos millones de unidades en todo el mundo. Más tarde, en julio de ese mismo año, fue lanzado su octavo álbum de estudio denominado Thalía, el tercero con el mismo título en su trayectoria musical, esto según Thalía: «porque no me gusta complicarme y para que me no me confundan, que sepan que soy yo». Este disco difirió de sus predecesores al estar destinado para el mercado angloparlante, pues la mayoría de sus canciones son en inglés. Se lanzó bajo el sello Virgin Records, filial de EMI, producido por Cory Rooney y Steve Morales​ y mezcla varios géneros musicales, entre ellos, el pop, pop rock y R&B. El álbum lo grabó en los momentos en que ocurrió el secuestro de sus hermanas, pero debió suspender la grabación debido a que sentía «mucha confusión». Al concluir el secuestro, la intérprete continuó con la grabación del disco y comentó: «[…] cuando volví al estudio fue como una ráfaga de aire fresco y de pronto todas las canciones se hicieron positivas y agradables». Dos de las canciones fueron escritas por Thalía, mientras que el tema «Save the Day» se inspiró en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y el tema «I Want You» lo grabó a dueto con el rapero Fat Joe. Las críticas del álbum fueron generalmente malas. Neil Drumming, editor de la revista estadounidense Entertainment Weekly en su reseña dijo:

La apertura y primer sencillo del álbum, «I Want You» presenta al [..] rapero del Bronx Fat Joe rehaciendo la música del primer éxito de [..] Big Pun «Don’t Wanna Be a Player». [..] el corte no hace más que fijar el tono insulso e impóluto del resto del CD. Se vuelve también obvio a partir de aquí que la voz de Thalía, un ronrroneo débil y distante sólo un poco más aceptable que el de Jennifer Lopez, no añadirá o restará nada al efecto total de ninguna pieza; todo se reduce a lo que los productores tienen en mente. [..] Hay entonces temas de baile crossover: «Tú y yo» suena como Shakira, y «Don’t Look Back», el momento más atractivo de la grabación, demuestra que el equipo de producción de Kylie Minogue puede versionar «Love at First Sight» más o menos igual para cualquiera. Y finalmente, Bono & Co podrían querer consultar con sus abogados la similitud entre «Closer to You» y su «With or Without You». Añádase a toda esta familiaridad el hecho de que cuatro de los catorce temas de Thalía se cantan en español al final del álbum, y se tendrá lo que parece ser una experiencia de escucha sin ninguna originalidad.

El disco obtuvo una modesta recepción comercial; de acuerdo con Nielsen SoundScan en su primera semana a la venta, comercializó más de 50 000 copias en EE.UU. y se ubicó como número once en el Billboard 200, mientras que en el resto del mundo logró vender tan sólo unas 20 000 copias durante su primera semana. Hasta el año 2005, se tenía conocimiento que el disco había vendido apenas unas 200 000 unidades en EE.UU. de acuerdo con Nielsen SoundScan. No obstante, en Japón, la RIAJ lo ha certificado con un disco de oro, siendo el único álbum de una artista de origen hispano con una certificación en ese país durante el 2003.

En febrero de 2004, fue publicado el álbum recopilatorio Greatest Hits, nuevo conjunto que recopilaba las canciones más exitosas de sus discos anteriores lanzados por EMI. De aquí se desprendieron los sencillos «Cerca de ti» y «Acción y reacción», siendo este último acerca de su relación sentimental con su esposo Tommy Mottola. Con el propósito de promocionar el recopilatorio, la cantante se embarcó en una gira denominada High Voltage Tour, con la cual recorrió varias ciudades de EE.UU. y México. No obstante, la gira tuvo una mala recepción tanto comercial como crítica. De acuerdo con el reportero Alejandro Rera de Chicago Tribune, uno de los problemas se centró en los pocos bailarines en escena durante las presentaciones y, en contraste, los numerosos vestuarios elegidos por la cantante entre cada interpretación.

En julio de 2005, se lanzó el noveno álbum de estudio de Thalía, titulado El sexto sentido, del que la cantante ejerció también como productora ejecutiva. Este disco está inspirado en su búsqueda espiritual por los eventos paranormales que experimentó cuando era niña, y en ese entonces, Thalía lo definió como su disco más honesto. De esta producción surgieron los temas «Amar sin ser amada», «Un alma sentenciada» y «Seducción». Para Joey Guerra el disco significó un «regreso a la forma [sic]», lo cual elogió dados los lanzamientos anteriores de la intérprete. El álbum recibió reseñas generalmente favorables. En noviembre de ese año, el álbum logró certificarse con dos discos de platino por sus ventas en EE.UU.

Poco después del lanzamiento del disco, Thalía anunció que no volvería a trabajar más en una telenovela, rescindiendo el contrato que la unía a Televisa. En enero de 2006, la cantante adquirió la ciudadanía estadounidense tras cumplir ocho años de residencia en ese país. Este hecho causó cierta polémica en México, lo que llevó a Thalía a aclarar que no renunciaría a la nacionalidad mexicana. Días antes de lo anterior, participó en el programa Cantando por un sueño, de Televisa, como «madrina» del mismo en su debut. Poco después se relanzó su álbum previo bajo el título El sexto sentido: Re+Loaded. En la nueva edición se incluyeron temas inéditos como «No, no, no», que grabó a dueto con el grupo Aventura, y nuevas versiones de las canciones que aparecen en el material original.

En marzo de 2007, se anunció un acuerdo entre ABC Radio y Thalía para producir un programa radiofónico denominado Conexión Thalía Radio Show, con una duración de dos horas cada sábado. En el show, conducido por la propia artista, se abordarían notas informativas y entrevistas a otras celebridades latinas, dirigido a audiencias de 18 a 34 años de edad. Sobre este nuevo proyecto, ella mencionó que «representa una oportunidad adorable para conocer a otras personas, llegar a lugares que estás limitado en televisión o en la prensa». En su debut se transmitió en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Chicago. Hasta el 15 de enero de 2009, el programa contaba con más de doce millones de radioescuchas en EE.UU.

Su décimo álbum de estudio, titulado Lunada, fue producido por Emilio Estefan y salió a la venta en junio de 2008. El primer sencillo promocional del álbum fue «Ten paciencia», y cuenta con un total de once canciones. La producción incluyó el tema «Bendita», canción que escribió para su hija, Sabrina Sakaë. Al mes siguiente de su estreno, Lunada debutó en la posición número diez en la lista Top Latin Albums de Billboard. No obstante, no consiguió ser tan exitoso como los anteriores, debido a las bajas ventas y a la escasa promoción que recibió, por lo que se le consideró como un «fracaso» comercial, inclusive por la propia Thalía; de hecho, Lunadavendió apenas 300 000 unidades en el mundo, lo que lo convierte en el álbum menos vendido de toda su carrera. Al mismo tiempo, en octubre Thalía reveló que padecía la enfermedad de Lyme, ocasionada por la picadura de una garrapata, mientras se ejercitaba en los alrededores de su hogar. Al final, tras un largo y fuerte tratamiento de antibióticos, se recuperó exitosamente de la infección. En noviembre Thalía anunció su separación del sello discográfico EMI, tras haber grabado doce discos por más de una década con dicha discográfica. En todo ese tiempo, se reveló que se habían vendido 10 millones de copias de la docena de álbumes de la intérprete. A principios de 2009 se estrenó la miniserie educativa Las Aventuras de Eebee y Thalía en V-me Network, donde participa como presentadora y aborda temas acerca de la crianza de niños pequeños por parte de los padres de familia. En ese período se reveló que Thalía cobraba dos millones de dólares estadounidenses por cada anuncio comercial en el que participaba.

En julio de 2009, se dio a conocer que el siguiente disco de Thalía, Primera fila, sería de tipo acústico, producido por la disquera Sony Music Entertainment, y saldría a la venta en diciembre del mismo año. De acuerdo con la cantante: «este disco lo hice para acercarme a la gente de otra forma, no lo hice para ser galardonada, lo hice para acercarme a los fans y también para acercarme a los que nunca les gustó Thalía». En octubre de ese año Thalía se presentó en un concierto ofrecido en la Casa Blanca para conmemorar el patrimonio musical hispano; poco después, en ese mismo mes, debutó el primer sencillo de Primera fila, la canción titulada «Equivocada», a la que siguieron «Qué será de ti (Como vai você)», «Estoy enamorado», «Enséñame a vivir» y «El próximo viernes». El disco se caracteriza por haber sido grabado en vivo en un pequeño auditorio de Miami, Florida a mediados de ese año, sin cambios de vestuario ni mucho maquillaje. El álbum incluye dos duetos, uno con el cantante mexicano Joan Sebastian (titulado «Con la duda») y otro con el puertorriqueño Pedro Capo («Estoy enamorado»). La producción recibió en general críticas positivas; entre los primeros en reseñarlo, Jason Birchmeier, quien calificó el álbum como «uno de los mejores lanzamientos [de Thalía] a la fecha, y el más sorprendente»; a su vez, Thalía consideró que el disco era el «mejor de su carrera y el más personal», catalogándolo como su «legado musical».

En cuanto a recepción comercial, Primera fila logró muy pronto certificarse como triple disco de platino en México por vender más de 180 000 copias, situándose por más de seis meses en los primeros lugares de los cien discos más vendidos del año, según datos de la AMPROFON. En julio de 2010, Primera fila obtuvo un disco de diamante, que posteriormente fue complementándose con más discos de oro y de platino hasta alcanzar la certificación de disco de diamante más triple disco de platino. En todo el 2010, Primera fila se convirtió en el álbum más vendido en México y permaneció en el primer lugar durante 55 semanas no consecutivas; en Grecia y España alcanzó la posición seis y treinta y dos respectivamente. Hasta octubre de 2012, Primera fila había comercializado cerca de 1,5 millones de copias en el mundo.

En septiembre de 2010, se publicó una nueva edición del disco acústico titulada Primera fila… Un año después, la cual contiene ocho canciones del material original junto con dos temas inéditos y una remezcla a dueto con el grupo Aventura.

Me da mucha alegría el poder decir que he hecho todo lo que me ha salido del corazón y como me ha parecido. Nunca me quedé con ganas de nada. Me puse todo lo que quise ponerme, canté todos los géneros que hay, he hecho conciertos en todas partes y creo que de eso se trata la vida, de agarrar las oportunidades y de ser testarudo. Soy una mujer testaruda y me gusta cristalizar mis sueños.

En octubre de 2010, Michael Bublé la invitó en su álbum Christmas con la canción bilingüe «Mis deseos/Feliz navidad». En noviembre de ese mismo año, grabó el tema de Elvis Presley, «Love Me Tender» acompañada con la voz de Presley, para el álbum tributo Viva Elvis. Además de haber sido la única latina en aparecer en este álbum, Thalía se convirtió en la primera artista latina en cantar con Elvis.

En febrero de 2012, Thalía participó en el homenaje a Roberto Gómez Bolaños e interpretó la canción «Gracias», que compuso el peruano Gian Marco para esa ocasión. Un mes después, fue invitada para colaborar en la serie de dibujos animados, Dora, la exploradora en el episodio «Rescate en el Reino de las Sirenas» donde interpretó la voz de una sirena llamada Maribel, además de prestar su voz en la canción bilingüe «Sing, sing, sing». En septiembre de ese mismo año, ofreció un concierto privado en Hammerstein Ballroom, Nueva York e hizo público el nombre de su undécimo álbum de estudio, Habítame siempre donde incluye la participación de varios artistas, entre ellos Robbie Williams y Michael Bublé, y cuyo productor ejecutivo es su esposo, Tommy Mottola. El disco es un homenaje a su madre según la cantante​ y el primer sencillo es «Manías», cuyo lanzamiento fue en octubre 8. Un día después, el 9 de octubre, Thalía se presentó junto a Tony Bennett en el programa estadounidense Today Show, donde interpretaron la canción de Bennett, «The Way You Look Tonight» que forma parte de su disco Viva Duets; álbum donde Bennett realiza colaboraciones junto a otros artistas latinos como Christina Aguilera, Vicente Fernández, Marc Anthony y Juan Luis Guerra entre otros, para interpretar sus más grandes éxitos.

El 27 de octubre de 2012, se presentó en la celebración de los 50 años del programa Sábado gigante e interpretó el primer sencillo de Habítame siempre, «Manías». A penas unos días después, Thalía fungió como vocera de la iniciativa de Pampers, llamada «Mi música, mi herencia» que tiene como fin preservar la cultura latina en Estados Unidos a través de la música. Hasta 2013, la producción consiguió en México un total de 3 discos de platino aunado a uno de oro.

Durante 2013, Thalía regresó a los escenarios para presentar su gira musical Viva! Tour.196​ Gira de conciertos que la llevó por Estados Unidos y México, brindando siete presentaciones en total, los cuales fueron registrados en alta calidad para su posterior lanzamiento en DVD. El CD/DVD Viva Tour: en vivo fue lanzado el 12 de noviembre de 2013 en México, su primer sencillo fue «La apuesta» grabado junto al cantante mexicano Erick Rubín. El 18 de noviembre se lanza «¿Y si fueran ellas?», una producción, en homenaje a Alejandro Sanz, que reunía a las intérpretes más destacadas del panorama musical para reversionar éxitos del cantautor español; en el que Thalía fue convocada para la canción «Cuando nadie me ve». En diciembre de 2013 la cantante recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trayectoria musical y contribuciones al panorama del entretenimiento.

En 2014, la cantante lanzó al mercado Viva Kids Vol. I, su primer CD/DVD infantil, que acompaña el lanzamiento de «Chupie, the binky». Para la presentación del álbum, Thalía se presentó en México durante el mes de abril de 2014 y grabó en los estudios de Televisa una serie de videos.

El 26 de agosto de 2014, Laura Pausini lanza una nueva versión de «Sino a ti» a dueto con Thalía, como sencillo promocional de la re-edición del disco 20 – Grandes Éxitos de la italiana, fecha coincidente con el cumpleaños de Thalía. El 9 de septiembre de 2014, la artista lanza «Por lo que reste de vida», una canción escrita por Ricardo Montaner, como el primer sencillo del que sería su próximo álbum de estudio, Amore mio. El mismo salió a la venta el 4 de noviembre de 2014, del que se publicó «Amore mio», canción que le da nombre al álbum. Poco después de haberse estrenado, logró colocarse en el primer puesto de la lista top pop de Monitor Latino y mantenerse en esa posición por cuatro semanas consecutivas.

En julio de 2015 se estrena la película de animación Minions, secuela de las películas de animación Despicable Me 1 y 2. Thalía regresa como actriz, pero esta vez de doblaje, interpretando a la extravagante villana Scarlett Overkill, quien es acompañada de los minions y por su esposo Herb Okervill, al que prestó su voz el cantante puertorriqueño Ricky Martin. Un par de meses después, Thalía regresa a las telenovelas pero interpretando el tema musical de la telenovela Antes muerta que Lichita titulado «Si alguna vez», bajo la producción de Rosy Ocampo. En 2016 lanzó, junto con Maluma, la canción «Desde esa noche».

Matrimonio y relación familiar
Cuando Thalía se integró a Timbiriche, uno de sus primeros novios fue Diego Schoening, también integrante de la banda. Igualmente, en esa época se le relacionó sentimentalmente con Benny Ibarra y Erik Rubín, los miembros restantes de la agrupación. En 1989 conoció a Alfredo Díaz Ordaz, hijo del expresidente de México Gustavo Díaz Ordaz, con quien comenzó un noviazgo que duró cuatro años. Díaz Ordaz fungió como representante de la artista y produjo sus primeros dos discos como solista, Thalía y Mundo de cristal. Sin embargo él murió en 1993 de hepatitis C justo cuando Thalía grababa la telenovela Marimar. La cantante ha reconocido que este fue «un duro golpe para ella», y afirmó en alguna ocasión que inclusive le había entregado el anillo de compromiso.

Posteriormente, Thalía mantuvo un noviazgo con el actor Fernando Colunga, con quien protagonizó la telenovela María, la del barrio(1995). Colunga luego reconoció que haber sido novio de Thalía fue la peor experiencia amorosa que ha tenido en su vida: «sí, fue una mala experiencia, porque el amor lo disfrutas con tu pareja, no lo quieres disfrutar con 800 mil personas que ni entienden tu relación». Tras esto, Thalía comenzó a salir con Jaime Camil, que en ese entonces aún no incursionaba en la actuación. De hecho, Camil confesó en una entrevista en 2010 que Thalía lo había alentado a hablar con su padre respecto a su carrera en la actuación, ya que el padre de Camil prefería que él estudiara administración. Más tarde, la prensa relacionó a Thalía con Rodrigo Vidal y Luis Miguel.

En plena filmación de la telenovela Rosalinda (1999), Thalía conoció al entonces presidente de la disquera Sony Music, Tommy Mottola. «Me lo presentó Emilio Estefan, fue durante una cena, estaba grabando aquí en México Rosalinda y fui a Miami un fin de semana a una reunión de amigos, lo conocí y quedamos impresionados» señaló Thalía. El 2 de diciembre de 2000, Thalía y Mottola contrajeron matrimonio en la Catedral de San Patricio de Nueva York. Para el directivo estadounidense se trataba de su tercer matrimonio. Al evento acudieron varios cantantes y actores, entre ellos Bruce Springsteen, Robert De Niro, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Michael Jackson y Jennifer López, entre otros; mientras que Emilio Estefan fue el padrino de la boda. La boda recibió gran atención mediática a nivel internacional​ y, se le consideró el evento de ese año. Durante la ceremonia, Thalía utilizó un icónico vestido de novia firmado por Mitzy​ que pesaba unos 70 kilos; no obstante, el peso del vestido sobre Thalía se distribuía con los 17 metros de la cola. Finalmente, según estiman diferentes medios como lo es la revista Time o el sitio web Allmusic, la boda costó unos tres millones de dólares estadounidenses. Poco después Thalía confirmó en una entrevista: «estoy viviendo mi propio cuento de hadas. La felicidad sí existe. Yo soy plenamente feliz al lado de Tommy y me caso enamoradísima. Él adora a mi familia y me trata como una reina. ¿Qué más puedo pedirle a la vida?». El 7 de octubre de 2007 el matrimonio tuvo su primera hija a la que llamaron Sabrina Sakaë, y el 25 de junio de 2011 nació su segundo hijo, Matthew Alejandro. De acuerdo con una estadística de Babycenter.com en ese mismo año, el nombre de su segundo hijo, «Matthew Alejandro», ha servido de referente para familias latinas asentadas en EE.UU. que han llamado así a sus hijos.

Por otra parte, la relación de Thalía con sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi se tornó problemática tras el secuestro de estas últimas en septiembre de 2002. Ernestina Sodi dio a conocer en su libro Líbranos del mal que Thalía había sido quien pagó el rescate por ambas para su liberación. Tras este acontecimiento, el trío de hermanas mantuvo disputas acerca del secuestro, lo cual al final provocó el distanciamiento entre Thalía y Laura Zapata. De acuerdo con Julio Alejandro Quijano, editor de El Universal de México, el secuestro de sus hermanas ancló la carrera de Thalía. En su libro Cada día más fuerte, Thalía apuntó que se había sentido culpable por el secuestro de sus hermanas debido a que no residía en México cuando eso aconteció, y añadió: «un suceso de esta magnitud provoca daños internos en la relación estructural de la familia que vive este traumático evento, y cada cual lo procesa a su manera». En cuanto a sus padres, él falleció cuando Thalía era muy pequeña aún. Desde entonces, la relación entre Thalía y su madre, Yolanda Miranda Mange, fue estrecha; Univisión la catalogó como «la más afectuosa e indivisible del espectáculo». El 27 de mayo de 2011, Yolanda Miranda falleció y Thalía comentó al respecto: «hoy ha muerto la mitad de mi alma. Siento que muero lentamente… Gracias por sus oraciones para mi guerrera, para mi madre». De acuerdo con Univision, la familia de Thalía es una de las «Familias más poderosas del espectáculo».

Actividades empresariales
La incursión de Thalía en actividades empresariales ha sido amplia, y se dio formalmente en 1993 cuando firmó un contrato por tres años con una casa de lencería en México para lanzar su propia línea de ropa interior femenina. La línea de lencería de la artista se puso a la venta a partir de 1995. La recepción comercial resultó un éxito​ y según Thalía: «desde ese momento quedé con ganas de más y más». Años después, en 2002, llevó a cabo un acuerdo con la cadena de supermercados Kmart para estrenar una línea de ropa femenina, así como de accesorios y artículos para el hogar. Finalmente la colección «Thalía Sodi» se presentó oficialmente al público estadounidense a mediados de 2003. Sobre esta, Thalía comentó: «mi colección es un sueño hecho realidad. Estoy tan entusiasmada de haber creado una línea que ha sido inspirada por mi cultura, mostrando su colorido, su pasión y grandeza, y que captura una gran parte de mi estilo personal». La artista se convirtió en la primera mexicana en lanzar una línea de ropa en EE.UU. La colección se distribuyó en 335 tiendas Kmart de Miami, Nueva York y Chicago; posteriormente, gracias a la recepción comercial que tuvo, se distribuyó a todas las tiendas de Kmart en EE.UU.

De manera simultánea debutó una colección de lentes bautizada con su nombre en asociación con la compañía Kenmark Optical, denominada «Thalía Eyewear». En 2005, la línea estuvo disponible en México al lograr un acuerdo con la empresa Devlyn. Hasta 2007 se tenía conocimiento de 100 millones de dólares estadounidenses en ventas de la colección «Thalía Eyewear», con más de un millón de lentes comercializados. Precisamente en 2007 se presentó en Nueva York una nueva línea de lentes diseñada para niñas y jóvenes que se distribuyó en ochenta países.

En abril de 2004, comenzó a publicarse —tentativamente— la revista Thalía en EE.UU., siendo producida por American Media y orientada a la audiencia latina femenina. La publicación incluiría consejos y reportajes sobre salud, moda y belleza para mujeres. Meses después, en septiembre, se dio a conocer que Thalía sería la imagen oficial de las campañas publicitarias de la joyería Jacob & Co, siendo la primera imagen oficial de esta joyería. En el mismo período, tras sacar tres números la revista Thalíadejó de publicarse. Por conceptos de publicidad en esas ediciones publicadas, American Media reportó ganancias por más de 560 000 dólares estadounidenses. En 2007, Thalía reconoció que la razón de que su revista saliera de circulación se debió al acuerdo propuesto por American Media que no le favorecía a ella.​

Igualmente en 2004, la artista realizó un acuerdo con la compañía Hershey’s para convertirse en la imagen oficial de sus campañas publicitarias para el mercado hispano. El contrato incluyó el patrocinio de Hershey’s para su gira mundial, así como una línea de chocolates con el nombre de la cantante. La línea de dulces pasó a denominarse «La dulcería Thalía»​ y consiguió tener bastante éxito. Sus actividades empresariales no cesaron en los años venideros, pues en 2005 anunció el diseño de una nueva línea de ropa para la temporada de verano, y al año siguiente se convirtió junto a Will Smith en la imagen de la compañía de productos de belleza Carol’s Daughter, mientras que a finales de 2007 se estrenó su perfume, producido por la empresa Fuller Cosmetics. Finalmente, en diciembre de 2007, lanzó una serie limitada de playeras y gorras diseñadas por ella misma, las cuales estarían disponibles a la venta en su sitio web de Internet. En mayo de 2010, de nuevo en su sitio web, reveló nuevos accesorios y joyería así como adelantos de una nueva línea de ropa lanzada en México con la empresa C&A. Meses después, en febrero de 2011, fungió como la imagen de Head and Shoulders.

Otras empresas para las que Thalía ha fungido como imagen publicitaria son la refresquera Dr Pepper (2001) y la de lencería Victoria’s Secret (2005). Conforme a la revista ¡Mira!, en 2008 se estimó que Thalía era una de las artistas más ricas de México con una fortuna de más de cien millones de dólares estadounidenses, tomando en cuenta sus bienes inmuebles. En abril de 2012, inauguró su centro de yoga en Nueva York.

En enero de 2015, se anunció el lanzamiento de la colección Thalía Sodi Collection, diseñada por Thalía para la tienda Macy’s en Nueva York. La nueva línea consiste en ropa, calzado y accesorios, fue colocada a la venta en 300 tiendas en todo Estados Unidos.

La nueva colección Thalia Sodi de Macy’s es el lanzamiento más grande que hemos realizado hasta ahora, presentada en múltiples categorías y ofreciendo a nuestras clientas un aspecto armónico en cuanto a sus prendas de vestir, calzado y joyas. Hemos tenido el honor de asociarnos con la superestrella internacional Thalía para crear una colección inspirada en su estilo personal por el cual todas las mujeres se sentirán atraídas por igual, donde quiera que estén.

Jeff Gennette, presidente de Macy’s, en relación a la colección.

Actividades humanitarias
Thalía ha participado en diversas campañas humanitarias, entre ellas desde 2004 con March of Dimes en una campaña para prevenir los nacimientos prematuros en la que ha lanzado anuncios para educar a las mujeres sobre las medidas que pueden adoptar antes del embarazo para reducir las probabilidades de tener un bebé prematuro. En marzo de 2006, Thalía, vocera de March of Dimes, protagonizó una campaña de concientización en las calles de Nueva York que fue encabezada por ella. En septiembre de 2008, Thalía recibió el premio HOLA Ilka de parte de la Organización Hispana de Actores Latinos en Nueva York, que destaca a los latinos famosos que cumplen amplias obras caritativas. Ese mismo año, junto a su esposo asistió al evento A Funny Thing Happened On The Way To Cure Parkinson’s con el objetivo de apoyar financieramente a la fundación The Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research de Michael J. Fox.

En mayo de 2009, junto a su esposo Tommy Mottola, fue reconocida por el St. Jude Children’s Research Hospital en Miami por su apoyo a niños necesitados. En 2010, se reunió junto a varios cantantes y actores como Sharon Stone, Michael Douglas, Jennifer Lopez y Marc Anthony entre otros, para recaudar fondos y donarlos a la Fundación del departamento de policía de Nueva York, que vela por la seguridad ciudadana de Nueva York. Un año después, asistió junto a su esposo a un evento benéfico en esa misma ciudad encabezado por la Fundación Robin Hood con el fin de recaudar dinero para los jóvenes sin hogar. Siempre en Nueva York, Thalía ayudó a víctimas del Huracán Sandy con agua embotellada, así como útiles escolares y sacos de dormir entre otros artículos. Thalía es también miembro de la Fundación ALAS.

En febrero de 2015, Thalía formó parte de la pasarela Go red for women, en la semana de la moda de Nueva York, organizado por la tienda Macy’s, que tuvo como fin crear conciencia hacia las enfermedades cardiacas en Estados Unidos.

Estilo y crítica
Según Thalía: «mi voz, en sí, en la música pop es soprano. Tengo tres octavas de registro, empiezo muy bajo porque mi voz es muy grave, a veces, entonces son 3 octavas desde muy bajo (el normal y mínimo es 12). Pero cuando canto con mi maestro de canto, ejercitamos con canciones operísticas, como “Arias de Carmen”, “Caro mio ben”, canciones italianas, muy antiguas y ahí, soy mezzo-soprano». Durante su trayectoria, Thalía ha experimentado con varios géneros musicales, desde el pop latino, pop rock y dance pop, hasta la cumbia, R&B, bachata, entre otros más.

De acuerdo con Billboard, Thalía es una exitosa cantante y compositora. Gladis Arias de El Heraldo comenta que «Thalía es una de las voces más poderosas del pop latino». No obstante, algunos se han mantenido escépticos ante su obra; David Dorantes de La Voz de Houston, comentó que «Thalía ha tenido éxitos radiofónicos con canciones como “Amor a la mexicana”, “Sudor” y “Arrasando”, contenidas en discos más bien mediocres por su pop predecible». Pablo Schanton de Diario Clarín si bien no fue abundante en su comentario, no favorece su interpretación en la música pop al decir: «en el mundo del [s]hopping pop, a Pau siempre le tocó ser la tercera en discordia, entre Shakira (la más “entronada”) y Thalía (más “popu” que pop)».

A menudo, se cita que su faceta como actriz la llevó a la fama en todo el mundo. En 1997, Teresa Aguilera crítica y editora de Billboard comentó que la música latina tenía ídolos masculinos como Luis Miguel o Ricky Martin. Aunque la colombiana Shakira había logrado un enorme éxito en la región de América latina en 1996 y 1997, la latina que se había convertido en un verdadero alcance y celebridad en el mundo, había sido Thalía con sus «Marías». En 2011, Marcela Álvarez de About.com comentó que: «muchos sostienen que su talento como actriz supera ampliamente al de la cantante. En todo caso, vale mencionar que el día de la presentación de su libro [Cada día más fuerte] en Nueva York, a sus seguidores hispanos se unieron fans de Brasil, Italia, Chipre, Polonia y Turquía. Dijeron que la conocen, principalmente, por sus telenovelas».

Influencias e imagen
Según la propia cantante, su mayor influencia ha sido su madre, quien era su mánager hasta el año 2000. También ha expresado su admiración y, ha tomado como influencias a artistas como Britney Spears, Jim Morrison, Verónica Castro, Christina Aguilera, Elvis Presley, Madonna, Marilyn Monroe, Pedro Infante, Juan Luis Guerra, George Michael, Dolores Del Rio y María Félix; El productor Emilio Estefan también ha sido una de las mayores influencias de Thalía, en 1999, ella comentó: «mi carrera cambió a raíz de que las Marías pegaron en todo el mundo y de que Emilio Estefan firmara por primera vez a una artista latina que no fuera Gloria Estefan y en especial a la canción “Piel morena”». Mientras que con el también productor Alfredo Díaz Ordaz, quien fuera su novio, Thalía le dedicó su contraportada de En éxtasis y en una entrevista con Diario Clarín, comentó que al morir Ordaz, tocó fondo y se reencontró con Dios. «El me agarró de la mano y me llevó a la luz. Desde entonces solo he tenido éxitos».

Por otra parte, Thalía ha sido conocida por renovar su imagen​ a través de sus presentaciones en los medios, en directo o, con sus videos musicales. Ana Enríquez de About.com comenta que: «su look de principios de los 90 no iba para nada con lo que se empezaba a ver en la moda, que si bien acogía los mini-shorts, pantalones a la cadera y pantiblusas, no era en lo más mínimo la saturación visual de su indumentaria» y extendió que «con diminutos shorts o apretados leggings, combinados con bustiers, altos tacones, una alborotada melena y mostrando su breve cintura, Thalía se ganó la reputación de sex symbol». En «Un pacto entre los dos», uno de sus primeros videos, Thalía es perseguida a través de la selva por miembros de una tribu caníbal. De acuerdo con Ed Grant, crítico de la revista Time, muchos de sus videos de la década de 1990 son «extravagantes», en especial «Gracias a Dios» y «Amor a la mexicana». Para promocionar la llamada «Trilogía de las Marías», Thalía se inspiró en vestuarios tipo cabaret de la década de 1950 de la Ciudad de México. Eltiempo.com comentó que Thalía había cambiado «la imagen de niña inocente que presentó en [la “Trilogía de las Marías”] por una imagen sexy, atrevida y agresiva con el video de “Gracias a Dios”, donde utiliza una indumentaria sugerente con reminiscencias sadomasoquistas». De hecho, aunado al lanzamiento de su lencería en el año 1995, y el padecimiento de crisis nerviosa, muchos medios creyeron más bien que la cantante había contraído alguna infección de transmisión sexual. Por el contrario, Enríquez sostiene que durante esta etapa, Thalía «ya se veía con una imagen mucho más refinada y trabajada en sus videos y presentaciones». Omar Ramos, editor del diario Milenio comenta que «”Piel morena” (1995) se convirtió en uno de los temas relevantes de su carrera, en parte por su controversial video que mostraba brasieres con grifos de agua, cerraduras y portavelas». De acuerdo con Univision, «Piel morena» es uno de los videos pioneros en coreografiar un baile de paso.

Durante el lanzamiento del disco Arrasando, Ed Grant señala que sus videos no fueron «visiblemente aventureros». Por el contrario, Ana Enríquez dice que «sigue con el concepto más trabajado que presentó a partir de 1995»​ En el video de «Reencarnación», uno de los sencillos del álbum, Thalía interpretó a una sirena, india apache, diosa balinesa, reina punk y a ella misma, mientras que en «Entre el mar y una estrella» recrea el concepto de la pieza «Papilla estelar» de Remedios Varo. Durante el lanzamiento del disco Thalía, el álbum de 2002, los tres videos que se filmaron para su promoción se caracterizaron por haberse grabado en Nueva York. En ese mismo año, se presentó en la edición de los Grammys Latinos con una falda de varios metros de largo, iluminada con cientos de luces. En el video del último sencillo del disco, publicado al año siguiente y titulado «¿A quién le importa?», Thalía recrea el look que la cantante Alaska utilizaba, botas largas y toscas, así como anillos, aretes y pulseras extravagantes. En su gira High Voltage Tour, durante la presentación en el Auditorio Nacional de México, Atenas Sifuentes de Notimex comentó que muchos gais de ese país asistieron en masa, mientras que Ernesto Lechner de Los Angeles Times reseñó que su presentación en el Gibson Amphitheatre «fue un show extravagante y una obra maestra del kitsch», además de que su interpretación fue «extrañamente poético». Al mismo tiempo, señaló que esta presentanción trascendió la imagen coqueta que ella proyecta en muchos de sus videos. En el video de «Amar sin ser amada», Thalía recreó el look de Grease y Elvis Presley.

Para el álbum en directo Primera fila, Thalía adoptó una imagen más «natural» al vestir de manera casual en su actuación frente a una audiencia limitada. Esto resultó notable puesto que la prensa mencionó que el público la veía previamente como un «símbolo sexual y una cantante de plástico». La propia Thalía mencionó:

Cuando mi salud se vio comprometida [en referencia a la enfermedad de Lyme], tuve que reestructurar toda mi vida, en todos los aspectos, desde replantearme quién soy y para dónde voy, qué me gusta, qué factores son estresantes para mí y qué me hace feliz, y cuando uno se hace esas preguntas y se contesta, te duele o no te gusta, y tienes la tarea de cambiar, y cambié. […] La gente usa muchas máscaras para que no lo vean vulnerable, sensible, y a mí me resultó una liberación, como que fue quitarse un peso de encima de todos los estereotipos que me he forjado, que me he creado, que les he dado fuego o no, y que han crecido.

Aunque en una entrevista en 2010 con la revista Shangay Express dijo: «sigo teniendo dentro a una drag, por eso de cuando en cuando me gusta recurrir a looks complejos y voluptuosos, porque en la vida hay que divertirse». Posee el récord en la revista People en Español al ser nombraba en nueve ocasiones como «la más bella».

Legado
De acuerdo con la revista estadounidense Ocean Drive, Thalía es «la más grande estrella que ha exportado México en las últimas décadas». En 2011, Univision la incluyó en su lista de los «25 mexicanos más influyentes de la música», situándola en el ocho, por lo que encabezó a las solistas. De manera general, diversos medios como lo es Terra, E! Entertainment Television o TV Azteca la consideran como la «solista mexicana más exitosa e influyente de la música en el mundo». El tabloide británico The Sun clasificó a Thalía como la número 25 entre las «50 cantantes que nunca serán olvidadas en la música», convirtiéndola en la tercera cantante de origen hispano más exitosa de todos los tiempos (detrás de Shakira y Gloria Estefan respectivamente). En 2012, el portal Terra la nombró como una de «Las mujeres fuertes e icónicas de la música» e hizo énfasis en que «[varias] mujeres en el mundo la han llegado a imitar». Además de en español, ha cantado en inglés, francés, portugués y tagalo. En 2001, Billboard la galardonó con El Premio de la Estrella, convirtiéndose en la primera artista en recibir ese reconocimiento, que es entregado a los artistas latinos que han logrado un éxito sin prescedentes en el mundo en múltiples disciplinas artísticas. Billboard comentó que:

Pocos artistas latinos tienen el reconocimiento del nombre universal de la actriz/cantante/compositora Thalía. Posiblemente [es] la estrella de habla hispana de telenovelas más reconocida en todo el mundo. Thalía también ha desarrollado paralelamente, una carrera exitosa sin lugar a dudas, como cantante, con grabaciones en español, inglés, francés, portugués y tagalog.[..] Thalía ha desarrollado un sonido, una imagen y una identidad que atraviesa fronteras, idiomas y disciplinas.

Considerada como la Reina del pop latino, algunos de sus temas han sido considerados como clásicos dentro de la música de América Latina;​ entre ellos, su versión del tema «La vie en rose» dentro del pop latino. Terra eligió como número uno a «Amor a la mexicana» en su lista de «Las 50 mejores canciones latinas». En 2002, «Piel morena» resultó elegido como «el mejor tema en español de todos los tiempos en Estados Unidos» en una encuesta realizada por Univision; Celeste Fraser Delgado de Miami New Times sostiene que este «exitoso tema no sólo marcó un punto de inflexión en la carrera de Thalía como cantante, sino que [hizo] un cambio radical en la empresa Estefan Enterprises [y] que posteriormente seguiría con otros exponentes de música latina como lo es: Alejandro Fernández, Shakira y Carlos Vives». Los autores de la Encyclopedia Latina: history, culture, and society in the United States, Volumen 1 coincidieron en que En éxtasis y Amor a la mexicana «fue[ron] una prueba más de la comercialización cada vez mayor de la cultura latina en Estados Unidos». Thalía ha vendido más de 25 millones de discos desde su debut como solista, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayor cantidad de ventas en el mundo. Thalía ha sido una de las influencias para algunas celebridades, tal es el caso de la estadounidense Lindsay Lohan, la también cantante y actriz mexicana, Anahí​ o en la cantante rumana Olteanca Elena Ionescu; quien declara que «Thalía es como su madre [musical]». Cantantes como Tiziano Ferro,​ Espinoza Paz​ y Gloria Trevi​ expresaron en algún momento su interés en componer o cantar a dúo con Thalía, mientras que otros han escrito temas inspirados en ella, tal es el caso del compositor Andrés Cuervo con la canción «Dear Thalía». Mientras tanto, otros artistas como Inna, Gloria Estefan, Estéfano, Shakira, Susana Vieira, Michael Bublé, Robert De Niro, Juan Luis Guerra, Carlos Vives o Julio Iglesias han elogiado la obra de Thalía; los últimos tres coincidieron que el éxito de Thalía ha sido a base de su esfuerzo y a su «gran talento», mientras que la colombiana Shakira admitió en una entrevista en 2004 que le agradaba el nombre «Thalía» y, de haber escogido un apodo artístico, habría elegido ese.

Considerada como la «Reina de las telenovelas», las telenovelas en las que ha participado han sido vistas por más de dos mil millones de personas en 180 países; tan solo la llamada «Trilogía de las Marías» fue vista durante su transmisión original por mil millones de personas. La trilogía permitió que en muchos países del mundo, las telenovelas mexicanas gozaran de éxito​ y, en algunos casos, que el formato telenovela se transmitiera por primera vez y resultaran ser también, un éxito. De acuerdo con Álvaro Cueva, periodista de espectáculos y crítico de televisión, «Thalía es la última gran celebridad de las telenovelas en el mundo».

Thalía también es conocida por ser una artista multifácetica. La National Broadcasting Company (NBC) la considera «una cantante dinámica, actriz talentosa y una inspiradora empresaria». En su trayectoria como empresaria, ha roto muchos récords de ventas con muchos de sus productos. Thalía se convirtió en la primera mexicana en tener una línea de ropa en EE.UU., además de ser la primera mexicana en cerrar las operaciones bursátiles de un día en el NASDAQ (2006). Por ser una artista latina influyente en EE.UU., marcas como Hershey’s han hecho negocios con ella; de hecho, Thalía se convirtió en la primera artista de origen hispano en hacer negocios con esa marca. La empresa holandesa C&A diseñó en 2011, una línea de ropa inspirada en ella, con el título de C&A inspirado en Thalía. En 1998, la empresa francesa Louis Vuitton junto a Unicef la invitó para aparecer en su publicación Rebonds, que reunió a las celebridades más influyentes del mundo en la época, siendo la única celebridad latina en aparecer en dicho libro. El periodista Felipe Escudero de Elmundo.es sostiene que Thalía es una «empresaria de éxito». El vicepresidente de ventas internacionales de la empresa Kmart, John Justice, la califica como «La Madonna latina del mercado hispano [y], como una “reina Midas” convierte en oro lo que toca con su marca». En su faceta como locutora, en 2011 la publicación Radio Ink seleccionó a Thalía como una de las «mujeres más influyentes en la radio».

Es considerada como una de las latinas más poderosas e influyentes tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. En 1997, se estableció el 25 de abril como el «Día de Thalía» en Los Ángeles (California), prueba de su creciente popularidad entre la comunidad latina de Estados Unidos. También se ha establecido el «Día de Thalía» en otras dos ocasiones en el mundo; mientras que ha recibido las llaves de más de 50 ciudades de distintos países. Los lectores de la revista Vanidades la eligieron como una de las «mujeres más influyentes del espectáculo en la década de 1990» junto con Jennifer López. En 2011, la revista People en su versión en español la incluyó en su lista de las «25 mujeres latinas más poderosas». En 2012, Univision la incluyó en dos listas similares: «[Las] 50 latinas que lograron conquistar al mundo» donde comentó que Thalía «ha sido una de las primeras cantantes y actrices en conquistar al público anglosajón», y en las «Hispanas que han triunfado en el mundo», donde hizo énfasis que «en la farándula[..] Thalía es muestra del éxito hispano en el mundo». Ed Grant de la revista Time sugiere que por «la naturaleza a menudo extravagante de sus vestuarios y los números de producción», Thalía es un icono gay y los drag queens que la imitan se llaman «Thalíos». En una encuesta realizada por Terra, Thalía resultó elegida como uno de los iconos de la juventud; en 2010, en la ceremonia de premiación de Premio Lo Nuestro, Thalía fue honrada con el galardón Jóvenes con Legado. A grandes rasgos, su carrera la ha llevado a ser calificada como un ícono popular en muchas partes del mundo.

Otros cumpleañeros:
– Brian Kelley
– Amaia Montero
– Macaulay Culkin
– Keke Palmer
– Mike Colter
– Amanda Schull
– Gene Stupnitsky
– Danielle Savre
– Mike Colter
– Brian Kelley

Canción: Like I Love You

«Like I Love You» es el primer sencillo del álbum debut de Justin Timberlake como solista Justified , con un golpe de hip hop dúo Clipse. Lanzado en 2002, el sencillo producido por Neptunes alcanzó el puesto # 11 en los EE.UU. Billboard Hot 100. También alcanzó el número 2 en el Reino Unido, con el dilema manteniendo la canción fuera la parte superior planas y se mantuvo en las listas de éxitos durante 16 semanas. Batería de la canción fue una Oda a la era de funk de acuerdo con el productor Pharrell Williams, quien vino para arriba con el bucle de música. La canción de los tambores eran una oda al funk era según el productor Pharrell Williams, que tuvo la música bucle. This track received a nomination at the Grammy Awards of 2003 for Best Rap/Sung Collaboration. Esta canción recibió una nominación al Grammy de 2003 por Mejor Colaboración Rap Sung /.

Después de ser parte del grupo pop ‘N Sync , Justin Timberlake ha cambiado su estilo en esta canción de R & B para tratar de atraer a un público distinto . En una entrevista con Newsround dijo que “crecí en la música soul de edad … Marvin Gaye , Al Green , Stevie Wonder .” También comentó: “Realmente no trataba de hacer un esfuerzo para hacer música urbana, sino Soy un producto de mi inspiración . Y cada vez en una generación donde tienes mucha música para escuchar, es muy inspirador.”

Canción: Blow Your Mind (Mwah)

«Blow Your Mind (Mwah)» es una canción de la cantante británica Dua Lipa de su álbum debut homónimo, Dua Lipa (2017). Fue lanzada el 26 de agosto de 2016 como cuarto sencillo del álbum. La canción debutó en el número 50 y alcanzó el número 30 en la lista de sencillos del Reino Unido; en los Estados Unidos, alcanzó el número 72 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en la primera canción de Lipa en cartografiar en el país. También encabezó la lista de canciones de Billboard Dance Club, convirtiéndose en el primer sencillo número uno de Lipa en esa lista.