Un día como hoy 25 de Agosto

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

View this post on Instagram

❤️❤️❤️ 8 years ago #OTD [August 21, 2011] @HBO aired @TrueBloodHBO episode 4.09, ‘Let’s Get Out of Here.’ Sookie has had blood from both Eric (Alexander Skarsgård) and Bill and has her first threesome dream. Unfortunately, (Amnesia) Eric is still under Marnie’s spell the and she makes him attend the “Festival of Tolerance” to ‘kill the king’ (Bill). The episode was written by Brian Buckner and directed by Romeo Tirone. . ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📸 stills from John P. Johnson/HBO ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #AlexanderSkarsgard #AlexanderSkarsgård #Skarsgard #Skarsgård #ASkarsHistory #TrueBlood #EricNorthman #SookieStackhouse #vampires #onthisday #AnnaPaquin #409 #LetsGetOutofHere

A post shared by Alexander Skarsgård Archive (@alexanderskarsgard_archive) on

Cumpleañero: Alexander Skarsgård

Skarsgård nació en Estocolmo, Suecia. Es el hijo mayor del actor Stellan Skarsgård y su primera esposa, My Skarsgård, una doctora. Tiene cinco hermanos menores: Gustaf, Sam, Bill, Eija y Valter, y dos medio hermanos, Ossian​ y Kolbjörn de la segunda esposa de su padre, Megan Everett. Gustaf, Bill y Valter también son actores.

Un amigo de su padre, que era director, le dio a Skarsgård su primer papel cinematográfico cuando tenía siete años, e interpretó a Kalle Nubb en Åke och hans värld (Åke and His World). En 1989, el papel principal en la producción de televisión sueca Hunden som log (The Dog That Smiled) hizo que fuese reconocido en Suecia a la edad de trece años. Incomodado por tal reconocimiento, dejó de actuar durante los siguientes siete años.

Alexander empezó a actuar en películas a la edad de ocho años, por influencias de su padre. Siguió trabajando en televisión hasta la edad de dieciséis años, momento en que decidió que la fama no le gustaba. Una vez terminado el instituto comenzó la carrera de Ciencias Políticas en Leeds Metropolitan University, hasta que a los diecinueve años se alistó en la marina sueca en la sección de anti-terrorismo donde fue entrenado en tácticas de batalla, combate y asaltos de anti-sabotaje. ​Mientras estaba en la marina descubrió que aquello no estaba hecho para él y decidió volver a la interpretación.

Su pasión por el teatro hizo que abandonara sus estudios en la universidad y fuera a Nueva York a estudiar teatro en Marymount Manhattan College. Después de seis meses en Nueva York, un enredo romántico lo llevó a Suecia de nuevo, pero la relación duró poco. A pesar de la decepción, Alexander siguió en Suecia para comenzar, de nuevo, con su carrera como actor.

Apareció en varias producciones suecas y en 2003, fue nominado como “Mejor actor secundario” a los Premios Guldbagge por la película Hundtricket (The Dog Trick en inglés; El truco del perro en español).

Pero Skarsgård no estaba aún contento ya que quería abrir sus horizontes e interpretar papeles más diversos e interesantes debido a que en su Suecia natal estaba empezando a sentirse encasillado en el papel de chico bueno. Desde 2005, y a raíz de sus actuaciones en Revelations y The Last Drop comenzó a participar en producciones internacionales, siendo un punto de inflexión muy importante en su carrera el personaje de Brad Colbert en la miniserie estadounidense Generation Kill (2007) al haber supuesto este su primer papel adulto serio en Hollywood.

No obstante, antes de trasladarse a Estados Unidos Alexander probó suerte colocándose detrás de la cámara en su Suecia natal junto con Björne Larson para dirigir y escribir en 2003 un corto titulado To kill a child (Att döda ett barn). En dicho proyecto también participó su padre como el narrador y fue protagonizado por su hermano pequeño Valter. El corto le supuso dos premios en el Odense IFF.

Desde 2008 ha saltado definitivamente a la fama gracias a su incorporación al elenco de la serie de la cadena HBO, True Blood, serie del también creador de Six Feet Under, Alan Ball. Skarsgård interpreta a Eric Northman, un vampiro vikingo de más de 1000 años de edad, sheriff del Área 5 y dueño del club “Fangtasia” (juego de palabras en inglés: Colmillo (fang) + Fantasía) en Shreveport. Su personaje, al igual que la serie, están sacados de The Southern Vampire Mysteries (Saga Vampírica Sookie Stackhouse) de la escritora Charlaine Harris.

Poco después de saltar a la fama con True Blood participó en el videoclip de la canción “Paparazzi”, de Lady Gaga, donde interpretaba al ambicioso novio de la popular cantante.

En 2010 estrenó dos películas: Metropia y Beyond the Pole (Más allá del Polo). Ese mismo año también estuvo a punto de protagonizar la adaptación a la gran pantalla del cómic Thor, pero finalmente el papel recayó sobre Chris Hemsworth.9​Sin embargo ese año posó para Annie Leibovitz en un reportaje como la nueva imagen de la marca americana de trajes Hickey Freeman.

En 2011 apareció en Straw Dogs, junto a Kate Bosworth y James Marsden. Straw Dogs es un remake de la película de 1971 del mismo nombre. El rodaje comenzó en agosto de 2009 y se estrenó el mes de septiembre en Estados Unidos. ​Ese año también lo pudimos ver junto a su padre y Kirsten Dunst en Melancholia, una película de ciencia ficción dirigida por Lars Von Trier que grabó durante el descanso entre la tercera y cuarta temporada de True Blood en 2010.

El mismo verano en que rodó Melancolía se trasladó a Hawái para rodar la cinta de acción Battleship en la cual la cantante Rihanna debutó como actriz ​y que se estrenó en 2012.

Durante el descanso entre la cuarta y la quinta temporada de True Blood Alex grabó en Nueva York What Maisie Knew ​junto a Julianne Moore, y para el otoño está previsto que se incorpore al rodaje de Disconnected ​y el eco-thiller The East.

Alexander se introducirá en el mundo de la producción por primera vez con The Vanguard,​una cinta épica sobre dos hermanos vikingos que tratan de volver a su hogar y que está previsto que también protagonice.

2018 Protagoniza, junto a Florence Pugh, la miniserie “The Little Drummer Girl”. Dirigida por Park Chan-wook y basada en la novela de espionaje de John Le Carré. Ese mismo año protagoniza Mute para Netflix, The Hummingbird Project y Hold the Dark.

En 2019 protagoniza las cintas The Aftermath y The Kill Team, además participa en la comedia Long Shot.

En 2020 participa en la cinta Godzilla vs. Kong.

Vida personal
Aparte de la novia por la que Alexander volvió a Suecia cuando estudiaba en Nueva York, poco se sabe de su vida sentimental. Desde que saltara a la fama en Estados Unidos no ha tenido novia oficial pero se le ha relacionado sentimentalmente con varias compañeras de profesión. A raíz del rodaje de True Blood a principios del verano de 2009, se rumoreó que mantenía una relación con Evan Rachel Wood​ debido a las numerosas veces que fueron vistos juntos, pero esta relación nunca fue confirmada ni desmentida. Algo similar ocurre con Kate Bosworth, con la que se le ha visto en diversos eventos oficiales y lúdicos en California y a la que conoció en el rodaje de Straw Dogs​ mientras aún se hablaba de una posible relación con Evan. Después de dos años de noviazgo con Kate Bosworth, este finalizó en un mutuo acuerdo.

A raíz de su éxito en Estados Unidos, Alexander es considerado uno de los hombres más sexys del panorama. Este es un privilegio que ya tenía cuando vivía en Europa, pues durante cinco años fue considerado el hombre más sexy de Suecia. En 2009 también apareció en la lista de «Los 100 hombres más sexys del mundo» de la mano de la revista People.

En 2015 comenzó una relación con la modelo Alexa Chung; su relación duró hasta mediados de 2017.

Cumpleañera: Blake Lively

Lively nació con el nombre de Blake Ellender Brown el 25 de agosto de 1987, en el distrito de Tarzana, en Los Ángeles, California. Es hija de los actores Elaine Lively y Ernest Ernie Wilson Brown, se crió en una familia practicante de la convención Bautista del Sur. Blake es la más pequeña de cinco hermanos; tiene un hermano mayor, Eric Lively, dos medio-hermanas, Lori y Robyn, y un medio-hermano, Jason. Sus padres y todos sus hermanos están, o han estado, en la industria del entretenimiento. Durante su infancia, sus padres la llevaron con ellos a las clases de interpretación donde enseñaban, porque no querían dejarla con una niñera. Durante el verano entre su tercer y cuarto año de la escuela secundaria, su hermano Eric le pidió a su agente enviarla a unas audiciones durante un período de unos pocos meses. De estas pocas audiciones, consiguió el papel de Bridgetpara The Sisterhood of the Traveling Pants. Lively filmó sus escenas entre su tercer y cuarto año en Burbank High School.

Trayectoria profesional
Lively debe su notoriedad especialmente, por interpretar al personaje de Serena Van Der Woodsen, en la serie Gossip Girl de la cadena The CW emitida desde el año 2007 al 2012. En su filmografía son destacables el drama teen titulado The Sisterhood of the Traveling Pants (2005) y su secuela (2008); el romance The Age of Adaline (2015) y The Shallows (2016).

La seña de identidad de Lively son sus rasgos físicos y la vestimenta que luce, al más puro estilo Old Hollywood. Blake ha sido nombrada como una de las «100 personas más influyentes» por la revista Time; «La Mujer más deseable» por la revista AskMen.com; y una de las «Mujeres más Bellas» por la revista People.

Cinematográfica
Blake Lively comenzó su carrera como actriz a los once años, cuando apareció en la película Sandman (1998), dirigida por su padre. Ella describe su papel en la película como si hubiera sido una “pequeña parte”.

En 2005 apareció en la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre, The Sisterhood of the Traveling Pants como Bridget, una de las cuatro chicas protagonistas. Su actuación en la película le valió la nominación a los premios Teen Choice Awards en la categoría “Revelación Femenina en Cine”. La película está co-protagonizada por Alexis Bledel, Amber Tamblyn y America Ferrera y cuenta con la dirección de Ken Kwapis.

Posteriormente, co-protagonizó una película junto a Justin Long, Accepted (2006), así como tuvo un pequeño papel en la película de terror, Simon Says donde, a pesar de no ser bien recibida por los críticos, la actuación de Lively le valió el premio “Logro” de Hollywood Life.

En 2007, Blake interpretó a uno de los dos personajes de la película Elvis and Anabelle, como Anabelle, una chica bulímica con la esperanza de ganar un concurso de belleza. Lively dijo que para meterse en el personaje había tenido que “perder un gran peso” para su altura, admitiendo que fue un proceso difícil para ella porque la comida es “el amor Nº 1 de mi vida”.

En el mundo de las series, Lively fue escogida por la The CW Television Network para protagonizar la exitosa Gossip Girl, basada en la serie de libros del mismo nombre de Cecily von Ziegesar. En ella, interpreta a Serena van der Woodsen, una atractiva, joven y multimillonaria chica de dieciséis años del Upper East Side de Nueva York. La serie fue estrenada en septiembre de 2007 con gran aceptación.

En 2008, Blake repitió su papel en la secuela The Sisterhood of the Traveling Pants 2. Al igual que en la primera película, Lively fue recibida positivamente por los críticos y, en noviembre de ese mismo año, la película había recaudado más de $44 millones en taquilla.

En 2009, Lively apareció como Gabrielle DiMarco, una menor de edad, en la comedia romántica, New York, I Love You, una secuela de la película de 2006 Paris, je t’aime. A pesar de la recepción positiva por parte de los críticos, la película tuvo una recaudación de taquilla más bien pobre.

Uno de los papeles más aclamados de Lively hasta el momento es su papel secundario como la versión joven de la protagonista en The Private Lives of Pippa Lee en 2009. Paul Byrnes, de Brisbane Times, describió el papel de Blake en la película como “sensacional”.

En octubre de 2009, Blake Lively comenzó a filmar sus escenas para su papel como Krista Coughlin en la película The Town​ (2010), basada en la novela Prince of Thieves de Chuck Hogan. La película, que también está protagonizada y dirigida por Ben Affleck, fue lanzada en Estados Unidos el 17 de septiembre de 2010.

En enero de 2010, se anunciaba que participaría en la película de DC Comics, Linterna Verde como Carol Ferris, el amor de Hal Jordan (Ryan Reynolds). La película recaudó mundialmente un total de $ 219.851.172., pero se consideró un fracaso del verano ya que “no llevó a cabo las expectativas” a pesar de que recaudó más de su presupuesto.

Lively apareció en el video musical “I Just Had Sex”, junto con Jessica Alba en diciembre de 2010.

En 2012 se estrenó Savages, una película de Oliver Stone, donde comparte cartel con Taylor Kitsch, Aaron Johnson, Salma Hayek, Benicio del Toro y John Travolta. Lively fue originalmente considerada para el papel principal en la película de Steven Soderbergh, The Side Effects, pero más tarde se informó de que Rooney Mara interpretaría ese papel.

Ese mismo año, también fue considerada para interpretar a Tiffany Maxwell en la película de David O. Russell, Silver Linings Playbook pero quien lo interpretó fue la actriz Jennifer Lawrence a quien le valió un Premio Oscar este personaje.

Tras mantenerse algún tiempo alejada de las pantallas, Blake vuelve en 2015 en el drama romántico El secreto de Adaline a lado de Michiel Huisman y Harrison Ford, del director Lee Toland Krieger, interpretando a Adaline Bowman, una mujer de 29 años, que tras un accidente de auto se vuelve inmortal y vive ocultándose para no volverse objeto de estudios, hasta que conoce a un hombre del que se enamora y que pondría en riesgo su secreto. Según varios medios, este ha sido el personaje más fuerte de Lively hasta ahora. Varios críticos han aplaudido su actuación “Lively ha hecho un personaje adorable, si bien no es un papel de Oscar, va por buen camino. ”

En 2015, grabó en Barcelona con el director Marc Foster, All I See Is You junto a Jason Clarke. La historia sigue a un matrimonio, encarnado por Lively y Clarke, cuyas vidas cambiarán drásticamente cuando ella recupere la vista después de haber estado ciega toda su vida. Forster tiene claro que Lively es la mejor para este papel: “Blake es una actriz increíble con una gran presencia en pantalla y Jason es un actor cautivador, fuerte y temido. Es una inspiración para mí, como director, poder tener la oportunidad de trabajar con ellos”, ha afirmado el director.

En 2018 protagoniza la comedia A Simple Favor.

En 2020 protagoniza la cinta The Rhythm Section.

Modelo
Como modelo, su primera portada de revista fue en noviembre de 2007 con la revista Cosmo Girl, donde habló de su tiempo en la escuela secundaria y su carrera antes de Gossip Girl.

En octubre, Lively y Penn Badgley aparecieron en MoveOn.org en apoyo de la campaña presidencial de Barack Obama. El comercial, dirigido por Doug Liman, salió al aire durante la emisión de Gossip Girl en CW, MTV y Comedy Central.

Ha sido la cara de la línea de bolsos Mademoiselle de Chanel, en el año 2011. Los directivos de Chanel no querían a Blake como cara de la firma ya que opinaban que su “look inferior y pobre” y su belleza americana no era lo que Chanel buscaba; además, afirmaban que no era una chica suficientemente sofisticada para representar a la valorada firma. Fue gracias al enamoramiento del atractivo de Blake por parte de Karl Lagerfeld, que la llevaron a ser la cara de la casa francesa.

En 2012, Lively fue elegida como la cara de la nueva fragancia de Gucci, titulada Gucci Premiere. Apareció en un anuncio dirigido por Nicolas Winding Refn para la fragancia. En 2013, también apareció en un video de la campaña de Gucci “Chime para el Cambio”, que tiene como objetivo recaudar fondos y crear conciencia de los problemas de la mujer en términos de educación, salud y justicia.

Vida privada
En octubre de 2011 comenzó una relación con su coprotagonista de Linterna Verde, Ryan Reynolds. La pareja se casó el 9 de septiembre de 2012, en Boone Hall en Mount Pleasant, Carolina del Sur.

El 6 de octubre de 2014 anunció que estaba esperando su primer hijo junto a su marido. El 31 de diciembre de 2014 se convirtió en madre de una niña llamada James. El 14 de abril de 2016 fue confirmado que estaba esperando su segundo hijo con su marido Ryan Reynolds. El 30 de septiembre de 2016 se convirtió en madre por segunda vez de una niña a la cual llamaron Inez. El 2 de mayo de 2019 anunció públicamente que estaba esperando su tercer hijo.

Cumpleañero: Abraham Mateo

Abraham Mateo Chamorro nació el 25 de agosto de 1998 en San Fernando, Cádiz, en el seno de una familia humilde pero con raíces musicales. Es hermano menor del también cantante Tony Mateo (n. 1994), e hijo de Antonio Mateo, trabajador de la construcción y vigilante jurado, y Susana Chamorro, ama de casa y cantante aficionada a la música española y los boleros. Su abuelo materno era cantante lírico y de ópera y su abuelo paterno, aficionado al flamenco. Mateo sintió vocación por la música desde pequeño; con solo tres años era fan de Operación Triunfo e intentaba imitar como cantaban y bailaban sus ídolos del programa. Su hermano mayor Tony, quien empezó como cantante a una edad temprana, también contribuyó al interés de Abraham por la música y el canto. Mateo comenzó a cantar primero con ayuda de su madre, quien fue su primer preparador vocal, y luego continuó su educación musical con clases de solfeo y canto con los maestros Pedro Gordillo y Rubén Cárdenas. A los seis años aprendió a tocar, de oído, la flauta y un año más tarde el piano y a los diez años de edad la guitarra.

Su primera presentación delante de un público tuvo lugar a sus siete años de edad, en el festival de música “Veo Veo” de la fundación Teresa Rabal, obteniendo una «Mención Especial» del jurado en la competencia regional de Andalucía. Dos años después, fue reconocido en el certamen nacional de este festival con el premio «Revelación nacional». Con nueve años de edad, debutó en televisión, en el programa Menuda noche, donde a lo largo de cuatro años interpretó canciones de Nino Bravo, Rocío Dúrcal, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Raphael, Camilo Sesto, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Miguel Gallardo, Sandro Giacobbe, entre otros artistas. En este programa, así como en otros de Canal Sur, cantó con David Bustamante, Raphael, Rosa López, David DeMaría, Francisco, Melody, Rocío Cortés y otros cantantes.

A los diez años de edad, fue fichado por EMI Music Spain. Con este sello discográfico, publicó en diciembre de 2009 su primer álbum de estudio, de nombre homónimo. En Abraham Mateo, producido por Jacobo Calderón, aparecen baladas inéditas como «Destronado», «Vuelve conmigo» y «Un amor como los de antes», una ranchera titulada «Lágrimas de amor», versiones de canciones de Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Laura Pausini y Raphael, así como una versión en español de «Without you», interpretada a dúo con la cantante francesa Caroline Costa. Este álbum, lo llevó a presentarse en importantes programas de televisión en España y a recorrer con fines promocionales varias regiones del país ibérico.

En los años siguientes, Mateo continuó interpretando versiones de canciones en español, inglés e italiano, y subiendo vídeos editados por él mismo a su cuenta de Youtube. Tuvieron mucho éxito en la plataforma YouTube, con cientos de miles de reproducciones, sus versiones de «I Surrender» de Celine Dion, «Adagio» de Lara Fabian, «El jardín prohibido» de Sandro Giacobbe, «I have nothing» de Whitney Houston, «Come home» de One Republic e interpretado a dúo con la cantante estadounidense Sabrina Carpenter, «Te voy a amar» de Axel Fernando, y «¿Qué hago yo?» de Ha*Ash e interpretado a dúo con su hermano Tony Mateo. En diciembre de 2011, registró en iTunes su primer tema propio, «Desde que te fuiste», una canción pop-dance con ritmos contagiantes.

En 2012, firmó un contrato discográfico con el sello Sony Music Spain, con el que lanzó el 12 de noviembre de 2013 su segundo álbum de estudio, titulado AM. Con este álbum, grabado en Madrid y Miami, dio un giro a su estilo, incluyendo, además de baladas, temas pop y electropop latino y fusionando los idiomas inglés y español en sus canciones. En su primera semana en venta, AM fue el sexto álbum más vendido en España y recibió la certificación de Disco de Oro. El primer sencillo, «Señorita», tuvo gran repercusión en varios países de Hispanoamérica y algunos de Europa, obtuvo certificación de Disco de Oro y se ubicó en la lista de los sencillos más vendidos en España por más de 40 semanas. El videoclip de esta canción se convirtió en el video musical más visto en España en Youtube en el 2013. Gracias al éxito de «Señorita» en las redes sociales, Mateo se ubicó en abril de 2013 en el tercer puesto de la lista Next Big Sound de Billboard, la cual analiza los artistas emergentes a nivel mundial que han experimentado un crecimiento más rápido en las redes sociales y webs musicales. Fue invitado a cantar «Señorita» en la Gala de Premios Juventud, evento que organiza anualmente el canal estadounidense de habla hispana Univision en el BankUnited Center de Miami, y al que estuvo nominado como Artista Revelación. Otros temas destacados del álbum “AM” fueron «Girlfriend» (15° lugar del listado de ventas español), «Lánzalo» (segundo más vendido en su semana de debut en España), «Get the phone», «Más de mil años» (de su propia autoría), «Me gustas», así como «Undercover», compuesto por Conor Maynard.

La gira promocional de AM comenzó en febrero de 2014 en Burjasot y finalizó en octubre del mismo año, tras casi 40 conciertos con lleno total a todo lo largo de la geografía española. De abril a julio de 2014, fue telonero de la banda británica-irlandesa One Direction en su gira Where We Are Tour en Latinoamérica y España. Abrió los conciertos de One Direction en Lima en el Estadio Nacional del Perú, en Santiago de Chile en el Estadio Nacional, en Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys y, por último, en Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. En octubre del mismo año, junto a las bandas británicas The Vamps y Union J, encabezó el cartel del concierto multitudinario organizado por la compañía Coca Cola, en el Palacio de los Deportes de Madrid. En noviembre de 2014 realizó sus primeros conciertos en Latinoamérica, en la Sala Omnium de Santiago de Chile y en el mítico Estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina ante miles de espectadores. ​También en noviembre de ese año salió a la venta en España su primera biografía oficial titulada Abraham Mateo. I AM, publicada por la Editorial Montena perteneciente a Penguin Random House.

En mayo de 2014, viajó a Los Ángeles para componer los temas de su tercer álbum de estudio junto a compositores como Damon Sharpe, Lauren Christy y Andre Merritt. El álbum, titulado Who I AM, es una mezcla de pop, baladas y R&B, con sonidos futuristas, matices de la música funk y arreglos orgánicos. Who I AM salió a la venta en noviembre de 2014 y en su primera semana fue el quinto álbum más vendido en España, recibiendo la certificación de Disco de Platino. En México, el álbum fue publicado en febrero de 2015 y consiguió el número uno en la lista oficial Amprofon de álbumes más vendidos en ese país. En junio, salió a la venta una edición especial de Who I AM, la cual alcanzó en su primera semana el número uno en ventas en España. Esta edición especial incluyó un DVD con versiones en acústico donde colaboraron los grupos españoles Dvicio, Crítika & Sáik y Lérica. El primer sencillo del álbum, «All The Girls», fue publicado en septiembre de 2014, y se posicionó en el top ten de ventas en España así como en el top ten de las listas de radio en Brasil. El videoclip de este tema se estrenó en octubre de ese año, siendo elegido mejor videoclip 2014 en la plataforma de videos VEVO España. El segundo sencillo, «Another Heartbreak», incluyó un vídeo lyrics protagonizado por fans de varios países así como un vídeo acústico grabado en directo junto al vocalista de Dvicio, Andres Ceballos. El tercer sencillo promocional del álbum fue «Todo Terminó».

Como parte de la promoción de Who I AM, viajó a Colombia, Chile, Brasil, Argentina, República Dominicana y México, actuando en este último país en el Teatro Metropólitan con el cantante Carlos Rivera y en la Arena Ciudad de México junto a la boyband mexicana CD9. Fue el invitado sorpresa de Alejandro Sanz en su concierto en el Palacio de Deportes de Málaga, cantando a dúo un tema con él. También fue invitado por Malú a cantar a dúo su éxito «Blanco y Negro» en su especial de Fin de año en TVE. En diciembre de 2015, comenzó en Barcelona el tour Who I AM y culminó en septiembre de 2015 tras más de 40 conciertos. El concierto principal de esta gira tuvo lugar en junio de 2015 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ante miles de personas. En julio ofreció su primer concierto en México en El Plaza Condesa con todas las entradas agotadas, actuando además en la Arena Monterrey. En noviembre de 2015, ofreció su segundo concierto en el Estadio Luna Park de Buenos Aires así como su primer concierto en Lima, Perú.

Mateo colaboró con la italiana Lodovica Comello en el sencillo «Sin Usar Palabras», que forma parte de su disco Mariposa. También participó en el single «Para Siempre», del álbum debut de la banda mexicana CD9. Compuso los temas «Eres Ese Milagro» y «Recordando El Beso», incluidos en Cien Mil Motivos, el álbum debut del grupo español Lérica.

En marzo de 2015 viajó a Londres y a Los Ángeles para componer las canciones de su cuarto álbum de estudio junto a los compositores Poo Bear, Damon Sharpe, Jörgen Elofsson, Lindy Robbins, Talay Riley y Julian Emery. El álbum Are You Ready?, publicado en noviembre de ese año tras el lanzamiento del primer sencillo «Old School», destaca por sus letras más atrevidas y adultas, acentos de pop británico, R&B y toques de reggae e incluye además baladas en español e inglés. Are You Ready? entró directo al número 3 en la lista de ventas en España y al número 7 en México, logrando certificación de Oro en España. Otros temas destacados de este disco son los singles «Are You Ready?», «Así es tu amor» (cuyo videoclip fue grabado en México con la participación de fans de ese país) y «When You Love Somebody». Como sencillos de la re-edición de ‘Are You Ready?’ lanzó «Mueve», en colaboración con la cantante argentina Lali, y la balada «Mi Vecina».

Como parte de la promoción de Are You Ready?, viajó a Colombia, Chile, Portugal, Argentina, Perú y México. Celebró su primer concierto, y el más importante de su carrera hasta el momento, en el Auditorio Nacional de México, acompañado de Río Roma, la cantante Dulce María, la banda CNCO y el dúo venezolano Mau y Ricky. Otros conciertos destacados de esta gira fueron en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile donde cantó con Lali Espósito, el Teatro Diana de Guadalajara, México, el Zócalo del Barrio Antiguo en Monterrey, Gran Canaria Arena, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el Palacio de las Artes Reina Sofía en Valencia, el Pabellón Santiago Martín en Tenerife, y el Auditorio de Fibes en Sevilla.

Grabó con el grupo juvenil CNCO una versión balada de su tema «Quisiera» la cual fue incluida en el álbum debut de dicha banda.​ Fue invitado por Río Roma a su concierto en el Auditorio Nacional de México donde interpretaron «Barco de Papel», tema que además grabaron juntos para el reedición del álbum Eres la Persona Correcta en el Momento Equivocado de este dúo mexicano. También fue invitado por la banda colombiana Morat a su concierto en Madrid para interpretar juntos su éxito «Cómo te atreves». Mateo compuso el tema «Malas Lenguas» para el álbum Gracias del dúo español Gemeliers y el sencillo «Mi Rumbera» para el grupo Lérica. Fue presentador de la Gala de Premios Juventud de la cadena Univision donde además estuvo nominado en 3 categorías.

En 2017, Mateo inició una nueva etapa en su carrera musical con un nuevo equipo de trabajo encabezado por Armando Lozano, ex mánager de Ricky Martin y CNCO, y Edgar Andino, representante durante muchos años de Wisin y Yandel. En junio publicó el tema «Loco enamorado» en colaboración con los puertorriqueños Farruko y Christian Daniel, como primer adelanto de un quinto álbum, que según ha anunciado llevará por título A Cámara Lenta y tendrá un estilo más latino y urbano. «Loco enamorado», compuesto por el propio Mateo y Edgar Barrera, ingresó a las listas Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Pop Songs, Latin Rhythm Airplay y Latin Pop Digital Song Sales de Billboard y se colocó en al listado Global Viral 50 de Spotify y en los listados Viral 50 de más de 30 países. También entró al México Airplay, a la lista Promusicae de sencillos más vendidos en España y a otras listas de éxitos en Latinoamérica como Monitor Latino y National Report. «Loco enamorado» ha sido certificado triple disco de platino en Estados Unidos (US Latin), doble disco de platino en España, disco de platino en México, Argentina y Chile y disco de oro en Colombia y Perú.

En diciembre de 2017 publicó el sencillo «Háblame bajito» en colaboración con 50 Cent y Austin Mahone, ingresando en su primera semana a la lista Latin Digital Song Sales de Billboard en la posición 17. «Háblame Bajito» ha sido certificado disco de oro en España, Argentina y Estados Unidos.

En marzo de 2018 publicó el sencillo «Se acabó el amor» junto a Jennifer López y Yandel.18​. Con este tema logró su primer número 1 en la lista Latin Airplay de Billboard, la cual renquea las canciones latinas que más suenan en la radio de Estados Unidos. Con 19 años, Abraham Mateo es el artista masculino más joven en encabezar dicha lista.

Colaboró con Pitbull en su sencillo promocional «Jungle» incluido en el álbum Greatest Hits del rapero estadounidense. También colaboró con Ha*Ash en la canción «30 de febrero» que aparece en el álbum del mismo nombre del dúo estadounidense. En enero de 2018, publicó el remix de «Quiéreme» junto a Farruko, Jacob Forever y Lary Over.

Colaboración en películas y series televisivas
Ha grabado canciones para películas de Disney como el tema «La puerta hacia el amor» de la banda sonora de Frozen. Además, compuso la banda sonora para la serie de televisión Invizimals, producida por BRB Internacional, y basada en la saga de videojuegos de PlayStation. Interpretó «Mellow Yellow», el tema principal de la versión española de la película Los Minions. Grabó un cameo para la serie juvenil “Massa Fresca” del canal de televisión portugués TVI y su tema «Old School» fue elegido para la banda sonora de la serie.

Con nueve años de edad participó en el telefilme de Antena 3 Días Sin Luz, que cuenta la historia del Caso Mari Luz y donde interpretó al hermano menor de la niña. Un año después, interpretó al cantante Raphael cuando era niño en el telefilme Raphael: una historia de superación personal (2010), producido también por la cadena Antena 3. Junto a la cantante Angy Fernández, participó en la miniserie digital XQEsperar. Ha realizado cameos en series de televisión como, por ejemplo, en las series B&b, de boca en boca y Dreamland y en el programa José Mota presenta….

Vida personal e imagen
Culminó sus estudios de bachillerato a distancia en la modalidad de Ciencias Sociales.
Un artículo publicado en la revista estadounidense Billboard lo describe como “wunderkind” o niño prodigio y compara su manera de cantar y de bailar con la de Michael Jackson.

Su éxito a tan temprana edad le han reportado comparativos con el cantante canadiense Justin Bieber en la prensa, que en más de una ocasión lo ha descrito como una «gran promesa» y «fenómeno» de la música española. A su vez, sus seguidores son referidos con el mote de «Abrahamers», similar al término «Beliebers», adoptado por los fanáticos de Bieber.

Solidaridad y obras benéficas
Mateo colabora en causas sociales desde que tenía 9 años, cuando actuó por primera vez en una gala benéfica a favor de UNICEF organizada por el programa de televisión Menuda Noche de Canal Sur. Desde entonces, ha mostrado su lado solidario colaborando en teletones y galas benéficas contra la pobreza y a favor de niños enfermos y apoyando a víctimas de acoso escolar y a niños discapacitados. Ha participado en spots publicitarios apoyando la lucha contra el asma, la donación de órganos en colaboración con la Fundación Carlos Slim, y campañas contra la violencia de género. Mateo se ha implicado de forma personal en sus redes sociales a ayudar a algunos niños enfermos, creando hashtags para llamar la atención de estos casos y pidiendo el apoyo de sus fans.

Los beneficios de las ventas de su canción «Lánzalo» fueron destinados por el cantante a apoyar el trabajo de UNICEF con los niños que sufren el conflicto en Siria. Grabó además una versión en catalán de «Lánzalo» titulada «Creu en tu» para el disco solidario de La Marató de TV3, cuyos beneficios fueron dedicados a apoyar las investigaciones sobre las enfermedades del corazón. En diciembre de 2014, participó en la Gala por la Infancia de RTVE interpretando «Lánzalo» junto a un coro gospel formado por niñas procedentes de zonas desfavorecidas de Madagascar.

Otros cumpleañeros:
– Emily Warren
– Alexandra Burke
– Tim Burton
– Rachel Bilson
– Joe Wright
– Claudia Schiffer
– China Anne McClain
– Billy Ray Cyrus
– Jackie Tohn
– Elvis Costello

Canción: Look What You Made Me Do

«Look What You Made Me Do» —en español: «Mira Lo Que Me Hiciste Hacer»— es una canción de la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift, incluida en su sexto álbum de estudio, Reputation. Compuesta por Swift, Jack Antonoff, Fred Fairbrass, Richard Fairbrass y Rob Manzoli, la canción es una pista de dance pop, con ritmo palpitante y con abundancia de sintetizadores. El contenido lírico es oscuro y vengativo, hablándole a los enemigos acérrimos de Swift, marcando un diametral cambio de sonido y temática con sus anteriores trabajos, mucho más alegres y tenues. «Look What You Made Me Do» es la sexta pista del álbum y se lanzó el 25 de agosto de 2017 como su primer sencillo, en todos los formatos y en Youtube con un lyric video dirigido por Odd. Marcó el regreso de la cantante a la plataforma Spotify.

La canción a solo horas de ser lanzada, rompió el récord de ser el vídeo lyric más visto en la historia de Youtube en su primer día de lanzamiento, con 19 millones de reproducciones, superando la marca de Something Just Like This de The Chainsmokers y Coldplay. Junto con ello, se convirtió en la canción más escuchada en Spotify en sus primeras 24 horas, con un total de 8 millones de reproducciones, superando el récord de Shape of You de Ed Sheeran, que logró 6.8 millones. Posteriormente, luego de que el videoclip oficial fuese lanzado el 27 de agosto durante los MTV Video Music Awards, este demoró solo 5 horas en superar su récord anterior de bad blood de ser el segundo video musical más visto en un día de VEVO, con 21 millones de visitas. Finalmente, y al terminar las 24 horas desde su estreno, el video de “Look What You Made Me Do” se convirtió en el vídeo más visto en la historia de Youtube en un solo día, con 49.9 millones de reproducciones.

En su primer día de lanzamiento, con sus 200 000 copias despachadas a 24 horas de su estreno, se convirtió en la segunda canción más vendida digitalmente en un solo día después Adele con Hello.​

Canción: Keeps Gettin’ Better

«Keeps Gettin’ Better» (en español:Cada Vez Mejor o Se Sigue Poniendo Mejor) es el único sencillo del álbum de éxitos Keeps Gettin’ Better – A Decade of Hits de Christina Aguilera. Es el primer sencillo mundial lanzado desde “Candyman” durante el 2007, fue producida por Linda Perry, escrita por Christina Aguilera y Linda Perry.

Obtuvo críticas positivas, entre ellas: “…no es uno de los singles más remarcados de Christina, pero es un agradable cambio de lo que ella era en Back To Basics y hará más que sostener las ventas del álbum de éxitos”

“Keeps Gettin’ Better” estuvo disponible en descarga digital desde el 9 de septiembre en la tienda iTunes en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y en varios países europeos. En los Estados Unidos fue el más alto ingreso de la semana también el más alto debut de Aguilera en dicha lista.

El vídeo musical fue publicado en iLike el 27 de octubre. Pop Justice argumentó que “el vídeo que fue filmado por Peter Berg (Hancock) contará con Aguilera como Catwoman, pero el vídeo es un motín de los cambios de vestuario, makeovers, múltiples’ escenarios’ y Christina parece divertirse”. Dicho vídeo está basado a historietas, cómics, etc. Se puede observar a Aguilera en diferentes papeles como de villana, súper héroe y víctima.

La primera presentación en vivo de “Kepps Gettin’ Better” la hizo en los MTV Video Music Awards del 2008, con una introducción del tema “Genie 2.0” (“Genie in a Bottle” re-mezclado). Las siguientes presentaciones fueron hechas en un pequeño tour por Europa no transmitidas públicamente; primero en el evento Africa Raising en el Reino Unido, después en Ucrania y Emiratos Árabes Unidos. La última vez que hizo una presentación en vivo de la canción fue en los American Music Awards del 2008, donde la acortó ya que hizo un popurrí de varios de sus éxitos musicales.

Álbum: Hitmixes

Hitmixes, es el segundo extended play (EP) de la cantante estadounidense Lady Gaga. Fue lanzado únicamente en Canadá el 25 de agosto de 2009 y está compuesto de siete remezclas de sus hits internacionales «Just Dance», «Poker Face», «LoveGame» y «Paparazzi», y también de la canción «The Fame», las cuales pertenecen a su álbum debut, The Fame, de 2008.

La portada del álbum muestra a Gaga con el pelo recogido para un costado y con una policía detrás de ella. Dicha fotografía pertenece a una escena de su vídeo musical «LoveGame», el cual fue dirigido por Joseph Kahn. Para la lista de canciones del álbum, se tomaron distintas remezclas hechas por productores tales como Chew Fu, Guéna LG, Moto Blanco, RedOne, Robots to Mars y el DJ Space Cowboy.​ Por otro lado, Hitmixes debutó en el octavo puesto de la lista Canadian Albums Chart durante la semana del 4 de octubre. El EP recibió críticas positivas por parte de los medios Calgary Herald y Blare Magazine.

El 19 de agosto de 2008, Gaga lanzó su álbum debut, The Fame. Del mismo se desprendieron cuatro sencillos internacionales: «Just Dance», «Poker Face», «LoveGame» y «Paparazzi». Las cuatro fueron incluidas en formato de remezcla para ser lanzadas en un extended play de siete pistas. Por otro lado, la canción que da título al álbum, «The Fame», también fue remezclada e incluida en el EP.

El productor principal de Gaga, RedOne, creó una remezcla de «Just Dance»; otros productores como Robots to Mars, Chew Fu, Space Cowboy, Moto Blanco y Guéna LG también participaron en la producción de las canciones para el álbum. Las remezclas hechas por Moto Blanco fueron «Paparazzi» y «The Fame», las cuales presentan influencias de los años 80. Por otro lado, la remezcla de «LoveGame», hecha por Chew Fu, y la de «Poker Face», realizada por Space Cowboy, poseen rasgos de estilos de música house, incorporando música trance y sintetizadores. El cantante de rock Marilyn Manson y el rapero Kardinal Offishall contribuyeron en el EP aportando voces adicionales como artistas invitados.