Un día como hoy 21 de Agosto

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

View this post on Instagram

#haydenpanettiere

A post shared by Hayden Panettiere (@hayden.panettieree) on

Cumpleañera: Hayden Panettiere

Panettiere nació y en parte se crio en Palisades, Nueva York. Es la hija de Lesley R. Vogel, ex actriz de telenovelas, y Alan Lee “Skip” Panettiere, un capitán de bomberos. Ella tiene ascendencia italiana, y algo inglesa y alemana. Ella tiene un hermano menor, el actor Jansen Panettiere. La familia de su madre vive en Indiana.

Después de que Panettiere asistió a la Escuela Secundaria South Orangetown en Nueva York, fue educada en casa desde el noveno grado hasta la terminación de la escuela secundaria.

Como actriz
Hayden comenzó su carrera profesional como modelo a la edad de 11 meses. Comenzó rodando varios spots publicitarios, entre ellos uno de Playskool. Más adelante consiguió un papel como Sarah Roberts en la telenovela de ABC, Una vida para vivir (One Life To Live) entre 1994 y 1997; posteriormente encarnó a la niña Lizzie Spaulding en la telenovela de la CBS La luz de guía(Guiding Light) entre 1997 y 2001 cuando aún contaba con solo 8 años de edad. En La luz de guía, el personaje padece Leucemia. Su interpretación recibió una concesión especial del reconocimiento de la sociedad de la leucemia y del Linfoma, por ayudar a concienciar al gran público de la importancia de la enfermedad y difundir su existencia.

Panettiere interpretó el personaje de Claire Bennet en la cancelada serie Héroes de la NBC, donde interpretaba a una animadora de un instituto de secundaria con un poder especial que le permitía regenerarse. Gracias a su papel en la serie, se ha convertido en una invitada regular en el circuito de convenciones de Ciencia ficción, asistiendo a numerosas convenciones populares en 2007 en diferentes países, incluyendo la Gen Con, la New York Comic Con y la Fan Expo Canadá. Con respecto a los papeles que ha interpretado, Hayden admite que a veces las opciones son limitadas porque la gente la mira como «la típica animadora de pelo rubio».

Ha aparecido en varios largometrajes, así como varias películas para TV. Interpretó la voz de Dot en la película de Pixar y Disney A Bug’s Life. Además, tenía el papel en el videojuego Kingdom Hearts como la voz de Kairi, junto con Sophie Hudgens que tenía el papel principal de Namine. También apareció en la famosa serie de Fox, Ally McBeal, como la hija de la protagonista, y un papel de extra que a veces aparecía en Malcolm. También apareció en la serie Law & Order e interpretó a Sheryl Yoast en la película Remember the Titans. Hayden apareció otra vez como animadora en la película Bring It On: All or Nothing (título en español, Triunfos Robados 3: Todo o nada). También apareció en el cine en Ice Princess como Gennifer “Gen” Harwood, junto a Michelle Trachtenberg quien interpretó el papel de Casey Carlyle.

Más adelante haría la película dramática Fireflies in the Garden como la versión joven del personaje de Emily Watson, Jane Lawrence. Coincidentemente, George Newbern, que interpretó a Sephiroth en Kingdom Hearts II (junto a Panettiere y Hudgens) y en Final Fantasy VII: Los Niños del Advenimiento, también apareció en la película. En junio de 2007, Hayden firmó contrato con la agencia de representantes William Morris Agency, habiendo sido previamente representada por United Talent Agency. El 15 de abril de 2011 se estrenó Scream 4, en donde interpreta a Kirby Reed, trabajando además, junto a Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox. El 29 de abril de 2011 se estrenó Hoodwinked Too! Hood vs. Evil, junto con Glenn Close, Patrick Warburton, Andy Dick, Cory Edwards, Martin Short, David Ogden Stiers, Bill Hader y Amy Poehler, donde Hayden interpreta a Caperucita Roja, sustituyendo a Anne Hathaway.

En julio de 2012, fue lanzado directamente a DVD el drama The Forger junto a Josh Hutcherson, donde ella interpreta a Amber. Y próximamente tiene previsto comenzar a rodar el thriller Over The Wall, junto a Freddy Rodríguez y Melissa Leo. Además, Panettiere pretende participar en la película de terror adolescente Downers Grove con Lucy Hale, Nikki Reed y Rebecca De Mornay. También se rumorea que volverá a repetir su papel en Scream 5, que probablemente se estrene en 2015. En el año 2015 hizo una aparición como protagonista del videojuego Until Dawn (PS4) dando su voz y actuación.

El 10 de octubre de 2012 se presentó el episodio piloto de la serie Nashville, donde Hayden interpreta a Juliette Barnes, una cantante de Nashville que intenta conquistar el trono de “Reina de la música Country” de su rival Rayna Jaymes.

En 2016 participa en la cinta Custody.

Como cantante
Panettiere fue nominada para un Grammy en 1999 por el mejor álbum infantil por Bichos (2000). Hayden, estaba trabajando en su álbum debut, que fue planeado originalmente para lanzarse a la venta el 8 de mayo de 2007. El CD, sin embargo, se ha retrasado varias veces. Primero se atrasó hasta agosto y luego hasta diciembre. Entertaiment Weekly confirmó más adelante, que el álbum al final sería lanzado en 2008. Lanzó un primer single “Wake Up Call” que incluyó un videoclip promocional siendo rostro de Candie’s, pero el disco debut nunca ha visto la luz hasta la fecha. Panettiere cantó para la banda sonora de Triunfos Robados 3: Todo o Nada con Solange Knowles, la canción era “Your New Girlfriend”; aún sigue siendo desconocido si el video fue filmado. Panettiere también grabó una canción titulada “Try” para la película, Un puente hacia Terabithia. También participó en el final de la película La cenicienta 3: Un giro en el tiempo, con la balada “I Still Believe”; entre otras canciones para bandas sonoras. En septiembre de 2010, aceptó la realización de un mix, con el desconocido Dj, Thierry Leveque, de France, del género Trance, con los temas “New your girlfriend” y “The same”, publicando su nuevo disco en enero de 2010, tanto del Dj como de Hayden.

Hayden aparece en los diversos discos de la banda sonora de Nashville (serie de televisión) de las 5 temporadas.

Activismo ecologista en Japón
El 31 de octubre de 2007, Panettiere estuvo implicada en un enfrentamiento violento con pescadores japoneses, cuando intentó interrumpir la caza anual de delfines, en Taiji, Wakayama.

Panettiere se enfrentó a ellos subida en una tabla de surf, acompañada de otros protestantes de Australia y Estados Unidos, entre ellos la actriz Isabel Lucas, con el fin de evitar que atraparan y cazaran un banco de delfines, pero fueron interceptados por los pescadores antes de lograrlo. Los pescadores emplearon sus propulsores para evitar que los surfistas se acercaran y así obligarlos a volver a la playa, desde donde fueron llevados al aeropuerto de Osaka y sacados del país para evitar que fueran detenidos por la policía japonesa. Este acto fue considerado por algunos japoneses, como un ataque hacia su cultura y, según la unión cooperativa de la industria pesquera de Taiji, los manifestantes “tergiversan los hechos sobre esta industria pesquera”. Por su parte, Hayden exige que se prohiba la caza de delfines en Japón.

En noviembre de 2007, el grupo por los derechos de los animales PETA concedió un premio, “La Compasión en Acción”, a Hayden Panettiere, por sus esfuerzos para evitar la caza del delfín en Japón. (Ver página de PETA).

Vida personal
En 2008 comenzó una relación con el boxeador ucraniano Wladimir Klitschko pero en mayo de 2011, decidieron poner fin a su relación. Wladimir se expresó: “Vivir una relación entre dos continentes es difícil”, mientras que Hayden comentó: “Pese a nuestra separación, aún nos respetamos y vamos a continuar siendo amigos”. Panettiere confirmó que había reanudado su relación con Klitschko en una entrevista en abril de 2013. En octubre de 2013, anunciaron su compromiso. El 9 de diciembre de 2014 Panettiere y Klitschko fueron padres de una niña.

View this post on Instagram

On my job @pukkelpop

A post shared by Kelis (@kelis) on

Cumpleañera: Kelis

Nació y creció en Harlem, en la ciudad de Nueva York. Su nombre es una combinación del nombre de su padre; Kenneth, músico de jazz afroamericano y de ferviente religiosidad; y el de su madre Eveliss; una diseñadora de moda puertorriqueña.

Desde su infancia cantó en coros de gospel y tocaba el violín, el piano y el saxofón. Abandonó su hogar con tan sólo trece años, pero continuó los estudios hasta los dieciséis en el “Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts”, donde formó un trío de R&B llamado BLU (Black Ladies United). Tras su graduación formó una banda con The Neptunes, gracias al soporte de los cuales consiguió entrar en el estudio de grabación.

Lanzo su primer disco a finales de 1999 titulado Kaleidoscope con éxitos como “Caught out There” y “Good Stuff” bajo la producción de The Neptunes. La cual la hizo merecedora de un brit Award.

En 2001 lanzó su segundo álbum titulado “Wanderland” nuevamente con el trabajo en la producción de The Neptunes. De aquí se desprende el sencillo “Young, Fresh n’ New”.

Kelis encontró el éxito comercial en los EE.UU. en 2003, con el sencillo “Milkshake” el cual obtuvo la tercera posición del Billboard Hot 100, lo que ayudó a promocionar su tercer álbum, Tasty, vendiendo más de 400.000 copias en los EE.UU. en sólo dos meses. También le valió una nominación a los premios Grammy en 2004 por Mejor Actuación Urbana/Alternativa. Aunque The Neptunes aportó una serie de pistas para el álbum, Kelis comenzó a colaborar con otros productores, como Dallas Austin, André 3000, Rockwilder y Raphael Saadiq, produciendo un sonido alternativo en conjunto más ecléctico. Según Nielsen SoundScan, el álbum ha vendido 533.000 copias en los Estados Unidos​ y se ha ganado el estatus de oro en los EE.UU., donde “Milkshake”, también fue certificado con el disco de oro, vendiendo más de 500.000 copias.

El cuarto álbum de estudio de Kelis, Kelis Was Here, fue lanzado en agosto de 2006, y debutó en el puesto número diez del Billboard 200. A pesar de su top ten de debut, el álbum ha vendido 157.000 copias sólo en los Estados Unidos a partir de octubre de 2007, según Nielsen SoundScan. Su primer sencillo, “Bossy”, logró ser difundido frecuente en la radio urbana y fue un éxito moderado en los EE.UU., alcanzando el puesto número dieciséis. El single “Bossy”, también fue multi platino en diciembre de 2006 de acuerdo con la RIAA. El álbum incluye créditos de producción de Scott Storch, Cee-Lo Green, Raphael Saadiq, will.i.am, Max Martin, Dr. Luke, Knobody, Polow da Don, Damon Elliott, Cool and Dre, Sean Garrett, y Bangladesh. El álbum recibió una nominación en los Premios Grammy de 2007 en la categoría Mejor álbum de R&B contemporáneo.

En 2009, Kelis anunció que estaba terminando su quinto álbum de estudio, que se publicará en 2010 bajo Interscope Records a través de la discográfica de will.i.am. Se dio un tiempo kelis y en 2010 editó su álbum titulado Flesh Tone. Según en una entrevista a MTV Kelis dijo en 2009 que esta álbum sería una nueva etapa en su carrera ya que tuvo un hijo con el rapero Nas. Kelis trabajó con varios productores y colaboradores en el álbum, incluyendo a DJ Ammo, Jean Baptiste, Benny Benassi, Burns, Diplo, Boys Noize, Free School, DJ Switch, will.i.am y David Guetta. El álbum marcó la transición de Kelis entre la música dance y el pop, alejándose del R&B que predominaba en sus anteriores trabajos. Coincidiendo con su cambio de su dirección musical trabajo con artistas como los Basement Jaxx, con Benny Benassi en el sencillo “Spaceship” en 2010 y con Crookers en la canción “No Security” incluida en el álbum Tons of Friends y sus participaciones con Calvin Harris en 2011.

El primer sencillo fue “Acapella” (producido por David Guetta), debutó en el top cinco en la lista de singles del Reino Unido y alcanzó el número uno en el Hot Dance Club Songs de Estados Unidos. Flesh Tone fue lanzado en mayo de 2010 en Europa y Asia, y en julio en los EE.UU., donde debutó en el número cuarenta y ocho en el Billboard 200 y el número cinco en el Dance / Electronic Albums. El segundo single, “4th of July (Fireworks)”, fue acompañado por un video co-dirigido por la misma Kelis (con John “Rankin” Waddell y Nicole Ehrlich), y se convirtió en un éxito en las pistas en Estados Unidos y Gran Bretaña. Sencillos posteriores como “Scream” y “Brave” tuvieron menos impacto comercial en las listas.

En 2013 Kelis colaboró en el single “Copy Cat” para el productor británico Skream, lo que llevó a una disputa entre los dos después de Kelis alegó que el productor se negó a que ella apareciera en el video musical.

En abril de 2013, anunció su firma con la discográfica Federal Prism de Dave Sitek y que iba a lanzar un single y dos álbumes en el transcurso de ese año. Un nuevo single, “Jerk Ribs”, estrenada en línea del mismo mes. Este sencillo forma parte de su sexto álbum de estudio, Food, lanzado en abril de 2014 por la discográfica independiente Ninja Tune bajo la producción de Dave Sitek.

En 2015 colabora en el disco Déjà Vu de Giorgio Moroder con el tema Back and Forth.

En 2017 colabora con TCTS y Sage the Gemini con el tema Do It Like Me (Icy Feet)

View this post on Instagram

On my job @pukkelpop

A post shared by Kelis (@kelis) on

Cumpleañera: Carrie-Anne Moss

Carrie-Anne Moss nació el 21 de agosto de 1967 en Burnaby, Columbia Británica (Canadá). Hija de Barbara Moss y Melvyn Moss. En su niñez, vivió en la ciudad de Vancouver. Cuando tenía 11 años entró en el Teatro musical de niños de Vancouver y después hizo un tour por Europa con el Coro de la Escuela Secundaria Magee en su último año. Tras esto, se involucró en la Academia Americana de Artes Dramáticas en Pasadena, California, hasta que volvió a Canadá. En 1985 se mudó de Vancouver a Toronto y se hizo modelo. Durante su período como modelo y a finales de los años 80, fue a España y a Japón.

Estando en España consiguió un papel en la serie dramática Dark Justice, su primera aparición en la televisión. Se fue de Barcelona a Los Ángeles (California) para aparecer en la serie en 1992. Pero su golpe de suerte llegó cuando fue elegida para representar a Trinity, una hacker clandestina, en una película llamada Matrix, que se estrenaría en 1999 con gran éxito a nivel mundial. Tras esta, se hicieron dos películas más que cerraron la trilogía, en las que también participó. También tuvo un papel destacado en Memento (2000), interpretando a Natalie.

En 2003 participa en las cintas The Matrix Reloaded, The Animatrix y The Matrix Revolutions.

En 2004 participa en la cinta Suspect Zero.

En 2005 participa en las cintas The Chumscrubber y Confessions of an Action Star.

En 2006 participa en las cintas Fido, Snow Cake y Mini’s First Time.

En 2007 participa en las cintas Disturbia y Normal.

En 2008 participa en la cinta Fireflies in the Garden.

En 2010 protagoniza la cinta Love Hurts.

En 2012 participa en las cintas Silent Hill: Revelation y Knife Fight.

En 2013 participa en las cintas The Clockwork Girl y Compulsion.

En 2014 participa en la cinta animada Dragon Nest: Warriors’ Dawn, tambien en las cintas Pompeii y Elephant Song.

En 2015 participa en las cintas Pirate’s Passage, Unity y Frankenstein. Ese mismo año aparece como personaje regular en la serie de Netflix Jessica Jones.

En 2016 participa en la cinta Brain on Fire. Ese mismo año participa en la segunda temporada de la serie de televisión Humans. También hace una aparición en la segunda temporada de Daredevil.

En 2017 participa en la cinta de horror The Bye Bye Man. Ese año también hace apariciones en la serie de Netflix Iron Fist y The Defenders.

En 2019 protagoniza la serieWisting y Tell Me a Story.

Vida personal
Carrie-Anne Moss se casó con el actor Steven Roy en 1999. Tuvieron un hijo en el verano de 2003. Su segundo hijo nació en noviembre de 2005 y el tercero en 2009.

Otros Cumpleañeros:
– Kacey Musgraves
– Gilberto Santa Rosa
– Laura Haddock
– RJ Mitte
– Kim Cattrall
– Brody Jenner
– Annet Mahendru
– Bo Burnham

Álbum: Just Be Free

Just Be Free es un álbum de maquetas de la cantante estadounidense Christina Aguilera y publicado por la compañía discográfica Warlock Records. Fue grabado por Aguilera mientras actuaba en Disney Channel con tan solo 14 años de edad, cuatro años antes de que lanzara su álbum debut oficial. Aguilera comenzó a grabar el álbum con los productores Roberts Alleca y Michael Brown, con sede en Nueva Jersey. La pareja le dio a Aguilera la oportunidad de usar un estudio de grabación y le presentó maquetas musicales con el entendimiento de que podían usar el material para su propio propósito, pero también afirmaron que no lanzarían las grabaciones comercialmente.

Musicalmente, el álbum consistió en temas de estilo dance pop y baladas, y vio a Aguilera interpretar canciones en español. El disco fue concebido para mostrar la voz de Aguilera en un esfuerzo por llegar a los sellos discográficos, una empresa que realmente fracasó después de que las grabaciones no fueron muy bien recibidas entre los críticos. Seis años después de la finalización del álbum y de que Aguilera había alcanzado el éxito general, Brown y Allecca lanzaron el disco en agosto de 2001 y Just Be Free ha vendido más de 128,000 copias en los Estados Unidos.

El álbum fue grabado cuando Aguilera tenía 14 años, no pensó que las grabaciones se soltarían ampliamente, sobre todo cuando ella firmó con una etiqueta del registro mayor. Ella no terminó las versiones grabadas en su niñez y ellos están soltándose ‘como es’, intentó prevenir el descargo durante varios años. El crecimiento y el desarrollo vocal que la peste experimentó cuando maduró en la madurez joven no se refleja en las grabaciones. Es fácil ver por qué ella no puso enmpeño sobre estas grabaciones, ya que ellos son el 90s baile-estallido temprano genérico con una influencia de la casa pesada, toda la canción seriamente por Christina.

Al final, ña madre de la cantante llegó a un acuerdo para liberar el álbum al público. Ella prestó su nombre, imagen y semejanza de una cantidad no especificada por daños y prejuicios. Muchos de los detalles del pleito siguen siendo confidenciales.