Un día como hoy 12 de Agosto

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Cara Delevingne

Delevingne nació en Hammersmith, Londres. Es hija de Pandora Anne Delevingne y Charles Hamar Delevingne; creció en Belgravia, uno de los distritos más ricos de Gran Bretaña y del mundo. Sus hermanas mayores son Chloe, doctora, y Poppy, también modelo. Asistió a la escuela para chicas Francis Holland, de Londres, hasta los 16 años; en junio de 2015, en una entrevista con la revista Vogue, habló sobre su juventud y su época depresiva. Al cambiarse a la Bedales School, escuela centrada en el arte dramático, prefirió dedicarse al modelaje, como su hermana Poppy.

Actriz
Cara Delevingne obtuvo su primer trabajo como actriz en el 2012 en la película Anna Karenina interpretando a la Princesa Sorokina. En el 2014 obtuvo un papel en la película The Face of an Angel, basada en hechos reales. Tuvo un papel en la película basada en el libro de John Green Ciudades de papel interpretando a Margo Roth Spiegelman, chica rebelde a la que le gusta vivir aventuras. Estuvo en una película británica llamada Kids In Love e interpretó a una sirena en la película Pan, en Tulip Fever y en London Fields. También participó en la película del 2016 Escuadrón suicida, donde interpretó a Encantadora. En 2017 estrenó la película Valerian y la ciudad de los mil planetas, donde representó a Laureline, colega de Valerian. Ese año también participa en la cinta Tulip Fever.

En 2018 participa en las cintas London Fields y Her Smell.

En 2019 se une al elenco de la serie Carnival Row.

Modelo
Delevingne comenzó a modelar a la edad de 10 años en un artículo de Bruce Weber para la edición italiana de Vogue junto con la modelo Lady Eloise Anson. En 2011 estuvo presente en la campaña Authentic collection de H&M. Burberry quiso que fuera su imagen en la campaña primavera-verano de ese mismo año. Fue nombrada una de las londinenses más influyentes del 2012 por el Evening Standard en la categoría Most Invited. Ese mismo año, Delevingne fue fotografiada por Mario Testino para la colección primavera-verano de Burberry junto al actor Eddie Redmayne. Además, ese mismo año y también para Burberry, fue el rostro de la campaña Beauty junto a Edie Campbell y Jourdan Dunn. Dominic Jones Jewellery también quiso que Cara Delevingne fuera parte de su campaña publicitaria de ese año. Probablemente por ello, Vogue —en su edición británica— la nombró la star-face de la temporada otoño-invierno de 2012-2013.

Estuvo presente en las pasarelas de Moschino, Jason Wu, Óscar de la Renta, Burberry, Dolce & Gabbana, Fendi, Stella McCartney o Chanel. Mención especial es su pase de modelo en la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show en 2012 y 2013. Ganó, en 2012, el premio a la modelo del año en los Premios de la Moda Británica.

Fue portada de Vogue en el Reino Unido y Corea del Sur, i-D, Russh, Jalouse y Style.com. Chanel contó con ella en 2013 para la campaña Resort junto a la modelo holandesa Saskia de Brauw. Ese mismo año era la quinta modelo del Top 50 Models de models.com.

También ha trabajado para Blumarine y Zara, y fue figura de la cadena de tiendas chilena París en 2015. El 10 de marzo de 2015 Delevingne cerró el evento de la colección París-Salzburgo de la marca Chanel, así como un evento de la misma colección en Nueva York el 31 de marzo del mismo año. En agosto de 2015, anunció su retirada de las pasarelas de moda para dedicarse a la actuación.

La actriz ha debutado además en la industria del diseño, y actualmente tiene dos colecciones de moda: una en DKNY, una integrada por ropa deportiva que incluye sombreros y chaquetas de cuero, definida como unisex; y otra para la marca Mulberry consistente en bolsos, carteras y pequeños accesorios.

Vida privada
Delevingne se identifica como bisexual. En una entrevista habló sobre las dudas que tenía sobre su orientación sexual cuando era joven y su relación con la cantante St. Vincent. se describe como amante de los animales, llegó a subastar su reloj marca TAG Heuer en apoyo a una organización protectora de la naturaleza. Durante un foro dedicado a hablar sobre mujeres, explicó su lucha contra la depresión y la ansiedad, que inició cuando descubrió que su madre era adicta a las sustancias adictivas; tras meses de tratamiento en su juventud, afirmó que eso le salvó la vida.

En 2017 contó a los medios que fue una de las víctimas de acoso sexual por parte del productor Harvey Weinstein.

Cumpleañero: Casey Affleck

Affleck nació en Falmouth, Massachusetts, segundo hijo de Christopher Anne “Chris” Boldt, una empleada de una escuela del distrito y profesora, y de Timothy Byers Affleck, un trabajador social, conserje, mecánico, camarero y ex actor de la Compañía teatral de Boston. Affleck tiene ascendencia irlandesa, escocesa, alemana e inglesa (el apellido Affleck es escocés), y es primo lejano del actor Matt Damon. Es tres años menor que su hermano Ben Affleck. Fue educado en una familia episcopal. De niño tuvo varias mascotas, como gatos, serpientes, roedores y tortugas. Asistió a la Universidad George Washington y luego a la Universidad de Columbia en Nueva York, donde estudió física, astronomía y filosofía occidental, pero no se graduó. Trabajó esporádicamente en televisión mientras terminaba la secundaria y asistía a la universidad a principios de la década de 1990.

El primer papel de Affleck en el cine fue interpretando a un adolescente sociópata en la comedia de humor negro Todo por un sueño (1995) de Gus Van Sant, junto a Joaquin Phoenix y Nicole Kidman. Después de trabajar junto a Halle Berry en Race the Sun (1996), apareció en dos películas junto a su hermano Ben: Persiguiendo a Amy y Good Will Hunting. La última fue coescrita por Ben y su amigo Matt Damon, que ganarían el Oscar al mejor guión original.

Su carrera continuó con papeles en películas como Desert Blue (1998) con Kate Hudson, la comedia de humor negro Drowning Mona (1999) con Danny DeVito, y la película de terror Soul Survivors (2001) con Eliza Dushku.

En 2001, Affleck formó parte del reparto coral en el remake de la película Rat Pack titulada Ocean’s Eleven, dirigida por Steven Soderbergh. Acompañando a las estrellas protagonistas, George Clooney y Brad Pitt, Affleck interpreta a Virgil Malloy, uno de los hermanos mormones contratados para conducir el vehículo del escape. Repitió el papel en las dos secuelas, Ocean’s Twelve(2004) y Ocean’s Thirteen (2007). En la tercera parte de la trilogía, varias escenas están ambientadas en México, donde Affleck vivió de niño, y donde su personaje tiene diálogos en español, idioma que habla con fluidez.

Coescribió el guión de la película Gerry (2002) junto a Gus Van Sant y Matt Damon. La película, acerca de dos chicos que se pierden mientras van de excursión en el desierto, recibió críticas mixtas y, después de ser estrenada en el Festival de Cine de Sundance, solo fue proyectada en algunos cines de Estados Unidos en 2003. En 2006, Affleck protagonizó Lonesome Jim de Steve Buscemi, e interpretó a un amigo del personaje de Zach Braff en The Last Kiss. Además hizo un cameo en el videoclip “Tired of Being Sorry”, dirigido por Joaquin Phoenix para la banda Ringside.

En el año 2007, Affleck protagonizó el western El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, interpretando a Robert Ford junto a Brad Pitt (Jesse James). Por su unánimemente elogiada actuación, recibió una nominación al Globo de Oro como mejor actor de reparto, una para los premios del Sindicato de Actores como mejor actor de reparto y una nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Entertainment Weekly comentó que “un profético Casey Affleck retrata a Ford como un miedoso lacayo y como un adulador irritante”. Otros críticos calificaron a Affleck como “estupendo”​ y como una “verdadera revelación”, dando “una indeleble impresión como un inseguro y poco atractivo alfeñique”. El director de la película, Andrew Dominik, dijo que Affleck fue tan bueno en el papel en parte porque, al igual que Ford, él “sabe lo que es vivir detrás de la sombra de alguien”, refiriéndose al hermano mayor de Affleck.

En 2007 también interpretó su primer papel como protagonista en una gran producción. Protagonizó el thriller de Boston Gone Baby Gone, haciendo el papel de Patrick Kenzie. Dirigida, producida y coescrita por Ben Affleck, la película fue elogiada por la crítica y Casey consiguió aprobación por su actuación. The Boston Globe comentó: “Nunca antes dejé de considerar a Casey Affleck una estrella de cine, pero bajo la tutela de su gran hermano, florece como protagonista de evidente desparpajo e inteligencia”. La revista New York también elogió a Affleck por su interpretación del duro detective privado y concluyó: “Casey Affleck nunca ha tenido un pedestal como el que le da su hermano, y él se lo gana. Su personaje es pálido y rasposo […] No es imponente físicamente, pero recita palabrotas tan rápido que deja a sus más grandes y peligrosos oponentes con incredulidad”.

A continuación, Affleck trabajó junto a Jessica Alba y Kate Hudson en The Killer Inside Me (2010), una adaptación fílmica de la novela del mismo nombre de 1952. En enero de 2010, The Killer Inside Me fue estrenada en el Festival de Sundance, donde no fue bien recibida y creó controversia debido a su exposición gráfica de violencia contra las mujeres, lo que provocó que muchos espectadores abandonaran el cine, incluyendo a Jessica Alba. Sin embargo varios críticos elogiaron el papel de Affleck como un asesino en serie.

En 2010 Affleck estrenó su primera película como director, I’m Still Here, un falso documental sobre la carrera musical de su amigo y cuñado Joaquin Phoenix, que durante un año intentó llevar un estilo de vida como rapero. Después de mucha especulación, Affleck admitió poco después del estreno que el rol de Phoenix fue una “actuación” en vez de un comportamiento genuino, afirmando que él “nunca tuvo la intención de engañar a nadie”. La producción fue un trabajo de “realización gonzo” inspirada en periodistas como Hunter S. Thompson.

En abril de 2008, el director Ridley Scott anunció su nuevo proyecto, titulado The Kind One, un drama noir de época, y su estreno se produjo en 2012 con Affleck en el papel principal.

En enero de 2015 el actor confirmó al periódico The Boston Globe que sustituiría a Matt Damon como protagonista en Manchester by the Sea, una película que sería dirigida y escrita por Kenneth Lonergan. Precisamente, en febrero de 2017, Affleck ganó el premio Óscar al mejor actor protagonista por esa actuación, superando a nominados de la talla de Denzel Washington, Ryan Gosling, Viggo Mortensen y Andrew Garfield.

En 2016 participó en las cintas The Finest Hours y Triple 9.

En 2017 es uno de los protagonistas de la cinta A Ghost Story.

En 2018 participa en la cinta The Old Man & the Gun.

En 2019 protagoniza las cintas Light of My Life y The Friend.

Vida privada
Affleck se casó con Summer Phoenix, después de seis años de noviazgo, el 3 de junio de 2006 en Savannah, Georgia. La pareja se conoció por el hermano de ella, Joaquin Phoenix. Tienen dos hijos: Indiana August, que nació el 31 de mayo de 2004 en Ámsterdam, y Atticus, que nació en enero de 2008. Se divorciaron en 2016. Ese mismo año comenzó una relación con la actriz Floriana Lima.

Affleck forma parte de varios movimientos y campañas en favor de los derechos de los animales de PETA y de la protectora Farm Sanctuary. Es vegano, no come carne ni cualquier otro producto de origen animal.

Habla español con fluidez y vive en Los Ángeles, California, y Winter Park, Florida, junto a su familia.

En 2010, Affleck fue demandado por dos ex compañeras de trabajo por acoso sexual;​ el caso fue solucionado extrajudicialmente.

Otros cumpleañeros:
– Sir Mix-a-Lot
– Natalia París Gaviria
– Lakeith Stanfield
– Leah Pipes
– Steve Talley

Canción: Applause

«Applause» es una canción interpretada por la cantante y compositora estadounidense Lady Gaga, incluida en su tercer álbum de estudio Artpop, de 2013. Siendo una canción electropop, la cantante la compuso con el fin de que sus seguidores le aplaudiesen más en sus espectáculos para alentarla más. Para escribirla, recibió ayuda de DJ White Shadow, Julien Arias, Martin Bresso, DJ Snake, Nicolas Mercier, Nick Monson y Dino Zisis.​ Su producción, que incluye sintetizadores y aplausos grabados del Born This Way Ball, estuvo a cargo de la cantante y DJ White Shadow. Su estreno oficial estaba planeado para el 19 de agosto de 2013, pero debido a las filtraciones de distintos fragmentos de la canción, Interscope Records adelantó su estreno una semana.

Diversos críticos dieron comentarios favorables sobre la canción, y notaron cierta similitud con los trabajos previos de la cantante durante la época de su primer álbum The Fame. La cantante la interpretó por primera vez en los MTV Video Music Awards 2013 en la ciudad de Nueva York. Esta fue su primera presentación desde la cancelación de su gira The Born This Way Ball. Antes de cumplir su primer mes de estreno, su videoclip recibió la nominación al mejor vídeo en los MTV Europe Music Awards, aunque perdió ante «Wrecking Ball» de Miley Cyrus.

Su vídeo musical fue dirigido por Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, este se filmó durante la semana del 21 de julio en Los Ángeles, California. El videoclip se basa en la pasión de Gaga por el arte y su multitud. El vídeo musical de «Applause» estrenó el 19 de agosto de 2013 en el programa Good Morning America, donde apareció en todas las pantallas del Times Square.

Album: The Get Down (Soundtrack)

The Get Down (banda sonora original de la serie original de Netflix) es la banda sonora oficial de la primera parte de la serie de televisión The Get Down con varios artistas, lanzada por RCA Records el 12 de agosto de 2016.

Entre los artistas que participan en el disco se encuentran: Michael Kiwanuka, Miguel, Zayn, Janelle Monáe, Christina Aguilera, Nile Rodgers y muchos más.

Una de las canciones promocionales del disco es Telepathy interpretada por Christina Aguilera junto a Nile Rodgers.