Un día como hoy 11 de Agosto

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Chris Hemsworth

Chris Hemsworth nació en Melbourne, Victoria, Australia. Describiendo su infancia, el actor afirma:

Mis primeros recuerdos son en los ranchos de ganado en el Outback, y luego me trasladé a Melbourne. Ciertamente la mayor parte de mi infancia fue en Melbourne, pero probablemente mis recuerdos más vívidos eran de allí, (en Bulman) con los cocodrilos y búfalos. Fueron cambios muy diferentes en la vida.

Es hijo de Craig Hemsworth, asistente social de protección de menores y Leonie van Os, profesora de idiomas.

Tiene raíces holandesas por parte de su abuelo y es el segundo de tres hermanos;8​ su hermano mayor es el actor Luke Hemsworth, nacido en 1980, y su hermano menor es el también actor Liam Hemsworth, nacido en 1990.

Antes de trabajar como actor, Hemsworth trabajó en una empresa de productos de alquiler​ y en una granja en el Outback (el interior del país).

En 2004, con 21 años, se mudó a Sídney para lanzar su carrera como actor. Allí estudió inglés estadounidense para adaptar su idioma nativo, el inglés australiano, y se graduó en la Acting School for Film and Televisión, una escuela para actores de cine y televisión.

En 2009, se trasladó​ a Estados Unidos para seguir con su carrera, junto a su hermano Liam Hemsworth.

Hemsworth comenzó su carrera como actor realizando pequeños papeles en diversas series australianas entre 2002 y 2004, entre ellas, Guinevere Jones, Marshall Law, Fergus McPhail, El club de la herradura y Neighbours, donde interpretó a Jamie Kane. En 2004 audicionó para el rol de Robbie Hunter en la aclamada serie australiana Home and Away, pero el papel fue a parar al actor Jason Smith. Sin embargo, los productores lo llamaron para que audicionara para el personaje de Kim Hyde, papel que obtuvo, uniéndose al elenco de la serie y mudándose a Sídney. El 3 de julio del 2007 dejó la serie, para seguir avanzando en su carrera. Por su actuación en Home and Away recibió tres nominaciones a los Premios Logie, ganando en 2005 el Logie al Talento nuevo más popular. En 2006 participó en la quinta temporada de la versión australiana del programa de baile Dancing with the Stars, junto a su compañera Abbey Ross; sin embargo fueron la sexta pareja en ser eliminada de la competencia.

William Ward, su representante, durante uno de sus viajes de exploración de nuevos actores por Australia, descubrió y se llevó a Hemsworth​ a Estados Unidos para lanzar su carrera cinematográfica, junto con su hermano Liam Hemsworth.

En 2009 debutó en el cine estadounidense interpretando a George Kirk, padre de James T. Kirk, en la película dirigida por J. J. Abrams Star Trek XI, undécima película basada en la franquicia de Star Trek, junto a Chris Pine, Jennifer Morrison, Zachary Quinto, Winona Ryder, Zoe Saldaña, Eric Bana, Leonard Nimoy y Karl Urban. Ese mismo año apareció en la película independiente Ca$h, del director Stephen Milburn Anderson, junto a Sean Bean, interpretando a Sam Phelan, un joven al que la suerte se vuelve de su parte un día inesperado al caerle, sobre su coche, una maleta repleta de dinero en las calles de Chicago. También apareció en el cortometraje Ollie Klublershturf vs the Nazis, junto a Rachel Nichols y George Segal y en la cinta de suspenso A Perfect Getaway, del director David Twohy, junto a Milla Jovovich, Marley Shelton, Timothy Olyphant y Steve Zahn, en la cual interpretó a Kale, un sospechoso turista en las islas de Hawái. En 2010 grabó la película Red Dawn, remake de la película de 1984 dirigida por Dan Bradley y escrita por Jeremy Passmore y Carl Ellsworth. En dicha cinta interpretó a Jed Eckert, trabajando junto a los actores Josh Peck, Adrianne Palicki, Josh Hutcherson, Isabel Lucas y Jeffrey Dean Morgan. Tan solo un día después de firmar el contrato para realizar la película Red Dawn, también firmó para grabar Thor, cinta del Universo Cinematográfico de Marvel.

En 2011 interpretó al poderoso Dios del trueno Thor, papel que logró por su propio mérito y que le lanzó a la fama mundialmente. Thor es un dios de la mitología nórdica y germánica, príncipe de Asgard e hijo de Odín, rey de dicho reino mítico, en la adaptación cinematográfica del cómic de Marvel Thor. Dirigida por Kenneth Branagh, Hemsworth interpreta a un príncipe arrogante y vanidoso que es desterrado a la Tierra sin sus poderes y sin su poderosa arma, el martillo Mjolnir, siendo obligado a vivir entre los seres humanos como castigo por sus imprudentes acciones. Según William Ward, su representante, quien había encontrado al actor en uno de sus viajes a Australia, se lo llevó a Los Ángeles para que realizara el casting para el papel de Thor, pero Hemsworth no había leído el guion y un director de casting le había vetado desde el principio por este hecho. Pero Ward habló con el presidente de Marvel Studios, Keving Feige, y tras la conversación, se le dio la oportunidad a Hemsworth de grabar una cinta de vídeo casero interpretando el papel, siendo así como en Marvel, al verlo interpretar el papel en la cinta de vídeo y después de ser visto por Kenneth Branagh, decidieron que él era el elegido.

El actor confesó que se le cortaba la circulación cuando se enfundaba la prenda, demasiado ajustada. Para conseguir este papel, también tuvo que competir con su hermano Liam Hemsworth, pues ambos se presentaron a la audición, y en un primer momento, Chris quedó fuera del papel y su hermano quedó pre-seleccionado.

“Somos muy competitivos en todo lo que hacemos, como hermanos, pero esto tiende a hacer que nos esforcemos un poco más como equipo”.
Chris Hemsworth

Hemsworth trabajó en Thor junto a los actores Anthony Hopkins como su padre, Odín, rey de Asgard; Tom Hiddleston como su hermano Loki; Natalie Portman como Jane Foster, su interés romántico; Stellan Skarsgård como el Dr. Erik Selvig; Rene Russo como Frigga, la madre de Thor y Loki; e Idris Elba como Heimdall, guardián de Asgard. La película fue estrenada el 6 de mayo de 2011. Durante 2011 también grabó la película de suspenso The Cabin in the Woods, de Drew Goddard y Joss Whedon, actuando junto a Bradley Whitford, Richard Jenkins, Anna Hutchison y Amy Acker. La cinta fue estrenada en cines en abril de 2012. En 2012 protagonizó la adaptación cinematográfica del cómic de Marvel The Avengers, donde volvió a interpretar el papel del Dios del Trueno Thor. Dirigida por Joss Whedon, narra la historia de cómo Loki, tras creerse en Asgard que había muerto, se alía con los Chitauri para invadir y dominar la Tierra a cambio de conseguir el Teseracto, una fuente inagotable de energía. En respuesta al ataque, Nick Fury, director de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., reúne a un grupo de superhéroes, la llamada “Iniciativa Vengadores”, para luchar contra los Chitauri y contra Loki. Hemsworth trabajó en esta película junto con a actores Tom Hiddleston, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Chris Evans, Mark Ruffalo y Samuel L. Jackson. La película fue estrenada el 27 de abril en España y el 4 de mayo de 2012 en Estados Unidos, batiendo records en la taquilla estadounidense durante su primer fin de semana al recaudar más de 200 millones de dólares, superando a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 y convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la historia, por detrás de Titanic y Avatar.

Durante 2012 también llegó a la gran pantalla internacional con la superproducción Snow White and the Huntsman, de la mano de la productora Universal Pictures y actuando junto a Kristen Stewart como Blancanieves, Charlize Theron como la bella y malvada reina Ravena y Sam Claflin como el Príncipe William. Dirigida por Rupert Sanders, cuenta una épica nueva versión del clásico cuento original de los Hermanos Grimm, Blancanieves, esta vez cargada de acción, venganza y guerras, en la que la bella y malvada reina Ravena es superada por la belleza de Blancanieves y decide destruirla, pues su poder disminuye por esa causa. Para ello, necesita a Eric, el cazador(Hemsworth), para que la encuentre y la lleve frente a ella. Pero el cazador queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves y decide ignorar las órdenes de la reina y luchar al lado de Blancanieves.

A continuación, filmó la de The Avengers, Avengers: Age of Ultron, para darle continuidad a la saga, y la segunda parte de la saga de Thor, Thor: The Dark World. En paralelo a su contrato con Marvel, Hemsworth se mete también en la piel de Nicholas Hathawy, un hacker convicto que tiene la oportunidad de redimir sus pecados encontrando a los asesinos más peligrosos en la película Blackhat, trabajando bajo las órdenes del director Michael Mann, y luego realiza dos películas bajo las órdenes de Ron Howard: Rush, en la que da vida al piloto de fórmula 1 James Hunt, e In the Heart of the Sea, cinta basada en el libro de Nathaniel Philbrick acerca de los verdaderos acontecimientos que inspiraron a Herman Melville a escribir Moby Dick.

Luego, interpretó nuevamente a Eric, El Cazador de Blancanieves, en la secuela de la exitosa Snow White and the Huntsman, esta vez bajo las órdenes del director Frank Darabont en la película The Huntsman. En esta segunda entrega, la nueva reina Blancanieves, encarnada por Kristen Stewart, gobierna con justicia, amabilidad y generosidad, pero tiene que enfrentarse a distintas amenazas que hacen peligrar su pueblo y su propia vida. Junto con Charlie Day, protagonizó la remake de la comedia de Warner Bros y New Line Cinema de los años ochenta National Lampoon’s Vacation.

Hemsworth volvió luego a encarnar el papel de Thor en la tercera entrega de la saga homónima, Thor: Ragnarok, dirigida por Taika Waititi y estrenada en 2017 y luego repitió una vez más su papel como el Dios del Trueno en la tercera parte de Los Vengadores, Avengers: Infinity War, dirigida por los hermanos Russo y estrenada en 2018. Ese mismo año protagoniza las cintas 12 Strong y Bad Times at the El Royale.

En 2019 regresa en su papel de Thor en Avengers: Endgame, también protagoniza las cintas Men in Black: International y Dhaka, además hace un participación en la cinta Jay and Silent Bob Reboot.

Vida privada
En septiembre del 2010, en la inauguración del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, en California, Hemsworth apareció acompañado de la actriz y modelo, Elsa Pataky, dando a conocer la relación​ que habían llevado en secreto durante meses.

El 25 de diciembre del mismo año, y con apenas un año de relación, celebraron su boda en secreto con una pequeña ceremonia íntima en una isla de Indonesia.

El 8 de mayo del 2012, nacía en Notting Hill, Londres, Inglaterra, su primera hija, India Rose Hemsworth. En noviembre de 2013, el matrimonio da a conocer el segundo embarazo de Elsa Pataky​, y en enero de 2014 se confirma que esperan mellizos.. El 18 de marzo de 2014, Pataky da a luz a dos varones, Tristan y Sasha Hemsworth, en el Hospital Cedars-Sinaí de Los Ángeles, California.

View this post on Instagram

☘️☘️☘️

A post shared by Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) on

#ÚrsulaCorberó #HappyBirthday #ArtistaVyral #VyralNews #Netflix #LaCasaDePapel #España

Úrsula Corberó Delgado nació en Sant Pere de Vilamajor, en la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña​ el 11 de agosto de 1989. Con una carrera artística relativamente corta, esta joven actriz comenzó su andadura a la temprana edad de 13 años, recibiendo clases de interpretación así como nociones de técnica vocal y clases particulares de canto, lo que le valió para interpretar la canción El precio de la verdad junto a Cinco de Enero,​ el grupo que puso la música de Física o química durante la primera temporada, la serie que la catapultó a la fama.

Apareció por primera vez en la pequeña pantalla en el año 2002, en la serie Mirall trencat (TV3), llevando un papel protagonista. Durante los años 2005 y 2006 participó en la serie Ventdelplà, interpretando al personaje de Sara.

En la televisión nacional, hay que destacar sus apariciones en series como El internado (como Manuela) y otros papeles secundarios en Cuenta atrás (en el capítulo del Instituto Bretón, 9:23 horas), en 2007.

Sin embargo, la fama le llegó en 2008 con la serie Física o química, donde encarnó a una de las protagonistas principales, Ruth. Una chica rebelde con una historia dura a sus espaldas pero también con un lado romántico y luchador. Su salida de la serie se produjo en 2010, al término de la sexta temporada de la serie y tres años después de que esta hubiese empezado.

En 2012 se incorporó al reparto de la serie histórica 14 de abril. La República (spin-off de La señora). En ella, dio vida a Beatriz de la Torre, una chica pura y virginal, enferma de tuberculosis. También ese año reapareció junto a Maxi Iglesias en un mensaje de vídeo en la serie Física o química, con motivo del último capítulo de esta.

En el cine comienza con el rodaje del cortometraje llamado Crónica de una voluntad durante el año 2007, y de Slides, que se estrenó en festivales en 2011. También ha participado en la película catalana Elsinor Park y en XP3D, primera película española de terror en 3D, estrenada en 2011.

En verano de 2011 empezó una colaboración con la marca comercial Tampax, que se alargaría durante dos años.

En 2012, debutó en el teatro con la obra Perversiones sexuales en Chicago dirigida por David Mamet, con la que estuvo de gira por diversas ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras. También en 2012 protagoniza la película para televisión Volare, un largometraje sobre un grupo de colegas aficionados al estudio de los sueños, dirigido por Joaquín Oristrell y emitido por TV3, en el que compartió elenco con Joel Joan y Marina Gatell, entre otros.

En marzo de 2013 se incorpora a los episodios finales de la tercera temporada de la serie de Televisión Española Gran Reserva, donde interpreta a Julia Cortázar durante los cinco últimos capítulos de la tercera temporada y los tres primeros de la cuarta. También ese año forma parte del reparto de la TV movie de Telecinco Mario Conde: Los días de gloriay de la película Afterparty de Miguel Larraya.

En el cine estrenó ese mismo año la producción hispano-colombiana Crimen con vistas al mar, dirigida por Gerardo Herrero, y ¿Quién mató a Bambi?, dirigida por Santi Amodeo. También puso voz a la meteoróloga Sam en la película de animación infantil Lluvia de albóndigas 2 que llegó a los cines el 20 de diciembre. Además, colabora con el grupo juvenil Auryn, siendo la protagonista del videoclip Heartbreaker, primer sencillo de su segundo álbum, Antihéroes.

En 2014 se incorpora a la tercera temporada de la serie histórica de Televisión Española Isabel, donde interpreta a Margarita de Austria, esposa del único hijo varón de los Reyes Católicos Juan de Aragón (Adrián Lamana). También ese año participó como estrella invitada en un capítulo de la tercera temporada de la serie de comedia Con el culo al aire, de Antena 3, interpretando a Sofía, la nueva novia de Jorge (Raúl Arévalo).

2015 también fue un año lleno de proyectos para la actriz. En el cine la vimos en la comedia Perdiendo el norte junto a Yon González y Blanca Suárez, y protagonizó la película Cómo sobrevivir a una despedida junto a Natalia de Molina y Brays Efe, entre otros. También grabó en Roma la serie La dama velada, una producción de Mediaset entre España e Italia. También se incorpora a la nueva comedia de Telecinco Anclados con un papel principal. Aquí interpreta a Natalia, una joven que descubre que su millonario marido ha sido encarcelado por evasión fiscal a bordo de un lujoso crucero que no puede pagar. La serie fue cancelada tras el final de su primera temporada por sus bajos datos de audiencia.

Desde abril de 2016 y hasta julio del mismo año apareció en la serie política de Antena 3 La embajada dando vida a Esther, la hija de los embajadores de España en Bangkok, interpretados por Abel Folk y Belén Rueda. La serie no fue renovada para una segunda temporada debido a los datos de audiencia insuficientes para la cadena​ En el cine, volvió a ponerse en la piel de Margarita de Austria en La corona partida. Se trata de una película que hace de enlace entre la serie Isabel y Carlos, rey emperador, ambas producciones de Televisión Española.

Úrsula Corberó ha realizado numerosas campañas publicitarias, tanto para prensa escrita como para televisión. Entre ellas encontramos colaboraciones con firmas como Springfield, Maybelline o Calzedonia, entre otras.

En 2017, estrena en Antena 3 la serie La casa de papel en la que interpreta el papel protagonista de Tokio. Gracias a este, la actriz es reconocida por la profesión y por el público, algo que ve como «un antes y un después en su carrera». Netflix ha comprado los derechos de la serie, convirtiéndola en un gran éxito mundial. Úrsula recibe, por primera vez, una nominación como “Mejor Actriz Protagonista” en los Premios Feroz. También esta nominada en los MIM Series, en la categoría “Mejor Actriz Dramática”.

Este mismo año, ha estrenado la película Proyecto Tiempo: la Llave, dirigida por Isabel Coixet, en el Festival de San Sebastián.

En 2018 graba la segunda temporada de la serie de Crackle Snatch, en la que tiene un personaje recurrente. En abril de este mismo año se confirma que habrá una tercera parte de La Casa de Papel con la participación de la actriz. Esta estará producida por la plataforma de streaming Netflix, en colaboración con Vancouver Media, y saldrá a la luz a lo largo de 2019. Tiene pendiente el estreno de El árbol de la sangre en noviembre, película que protagoniza bajo la dirección de Julio Medem y en la que comparte reparto con actores de la talla de Álvaro Cervantes, Najwa Nimri y Daniel Grao.

En el año 2019 es la cara de la campaña publicitaria de las tiendas Falabella en Chile.

Otros cumpleañeros:
– Viola Davis
– Hulk Hogan
– Enrique Bunbury
– Richie Ramone

Canción: Silence

«Silence» es una canción del productor musical estadounidense y DJ Marshmello, con la voz del cantante y compositor estadounidense Khalid. Escrito y producido por Marshmello, con escritura adicional de Khalid, fue lanzada por RCA Records el 11 de agosto de 2017.

El 1 de agosto de 2017, Marshmello realizó una presentación sorpresa en un concierto de Khalid, insinuando una futura colaboración.​ El 7 de agosto de 2017, Marshmello probó el lanzamiento del sencillo con una foto de él y Khalid, subtitulando el título y la fecha de lanzamiento del sencillo.

Canción: Need You Now

«Need You Now» (en español: «Te necesito ahora») es una canción del grupo de música country Lady Antebellum. La canción pertenece al segundo álbum de mismo nombre, Need You Now, y fue escrita por Dave Haywood, Josh Kear, Charles Kelley, Hillary Scott. En la entrega de Premios Grammy de 2011 la canción ganó en las categorías: Grabación del año, Canción del año y Canción country del año.

La canción fue utilizada en series de televisión como Hellcats y The Glades. “Need You Now” también ha sido cantada por varios artistas, como Adele con Darius Rucker, Boyce Avenue y elenco de Glee. “Weird Al” Yankovic incluido el coro de “Polka Face”, el medley polka de su 2011 álbum Alpocalypse.

La letra describe la colocación de una llamada a alguien en medio de la noche debido a la soledad y la nostalgia de compañía. Hillary Scott, comentó sobre la canción, diciendo que (en español: “Los tres de nosotros sabemos lo que se siente al llegar a ese punto en el que usted se siente bastante solitaria que usted hace una llamada telefónica la noche que muy bien podría lamentar el día siguiente.”) Charles Kelley dijo a The Boot que ejecutivos de la discográfica de la banda inicialmente tenían dudas respecto al uso de las letras (en español: “Estoy un poco borracho”), pero convenció a los ejecutivos a abandonar el contenido de la canción.​

David McClister dirigió video musical, con un tratamiento que escribió en 10 minutos.​ El video muestra a los tres miembros de Lady Antebellum actuar las escenas relacionadas con la historia. El video fue filmado en King Edward Hotel en Toronto, Ontario.​

De los cambios entre la canción y su video musical, uno de los más conocido es Kelley beber café en lugar de whisky, ya que la canción dice el personaje está intoxicado. En respuesta, McClister admitió que simplemente no quería que el video sea una adaptación literal de la canción, mientras sentía que se sienta en un restaurante en el medio de la noche era más solitario.​

Album: All Your Fault: Pt. 2

All Your Fault: Pt. 2 es el tercer extended play de la estadounidense Bebe Rexha y el segundo en lo que se creía que sería la trilogía All Your Fault que se compondría de 3 EPs de 6 canciones cada uno lanzados durante todo el año. Sin embargo se cambió la idea de la tercer parte por el álbum debut ‘Expectations’ finalmente lanzado en 2018. El EP se lanzó el 11 de agosto de 2017 y es una mezcla entre los estilos pop, dance y urban. El primer single del álbum fue The Way I Are (Dance With Somebody) en colaboración con Lil Wayne, y como segundo single Rexha anunció Meant to Be en colaboración con Florida Georgia Line, el cual también forma parte del primer disco de la cantante.

Al terminar la era All Your Fault: Pt. 1 con el fin de la gira All Your Fault Tour, Rexha había anunciado el lanzamiento de la segunda parte de All Your Fault para como máximo para el 28 de abril ​de 2017.

El 19 de mayo de 2017 se estrenaba The Way I Are en colaboración con el rapero Lil Wayne;​ alabado por algunos y odiado por otros. El 1 de junio de ese mismo año se estrenó el videoclip de dicha canción.​ Tras varias presentaciones de esta canción, el 29 de junio de 2017 Rexha anunció oficialmente el lanzamiento de All Your Fault: Pt. 2​ vía sus diferentes redes sociales. Un poco antes del anuncio del EP, el 24 de junio, se anunció que la cantante colaboraría con el One Direction Louis Tomlinson en una canción llamada “Back To You”​ la cual podría estar incluida en AYF2. A partir del 30 de junio se pudo reservar el disco en ITunes​ y otras plataformas digitales. De momento el EP solo está disponible en formato de descarga digital pero se cree que posteriormente esté disponible en edición física tal y como hizo con su anterior trabajo discográfico All Your Fault: Pt. 1.

Fue anunciada una gira de conciertos junto con el cantante Marc E. Bassy para la promoción del álbum en Norteamérica, denominada Bebe & Bassy Tour.