Un día como hoy 7 de Agosto

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

View this post on Instagram

#CharlizeTheron #HappyBirthday #ArtistaVyral #VyralNews #FastAndFurious #MadMax #Sudáfrica #USA Charlize Theron (Benoni, Sudáfrica, 7 de agosto de 1975) es una actriz y modelo sudafricana nacionalizada estadounidense. Alcanzó la fama después de participar en varias producciones cinematográficas en la década de los noventa, entre las que destacan The Devil's Advocate (1997), Mi gran amigo Joe/Joe (1998) y The Cider House Rules (1999). En el año 2003 fue acreedora del Óscar a la mejor actriz por su interpretación de la asesina en serie Aileen Wuornos en la película Monster, lo que la convirtió en la primera africana en recibir el premio en esa categoría. Dos años después recibió por segunda vez una nominación al Óscar por su actuación en North Country. Desde 2007 Theron es ciudadana estadounidense, aunque aún conserva su ciudadanía sudafricana. Si quieres saber más de este artista, haz clic en el enlace de nuestra bio.☝

A post shared by VyralNews (@vyral.news) on

Cumpleañera: Charlize Theron

Theron nació en Benoni, en la antigua provincia sudafricana de Transvaal y hoy en día provincia de Gauteng. Hija única de Gerda Maritz​ (también conocida como Gerta)​ y Charles Theron. Su madre posee ascendencia alemana y su padre ascendencia francesa (occitana) y holandesa. La actriz es descendiente de los primeros colonos hugonotes y su tatara-tío fue Danie Theron, quien tuvo un papel importante en las Guerras de los Bóeres. Theron es un apellido occitano (originalmente escrito Théron) que se pronuncia en afrikáans como Tronn, a pesar de que ha declarado en entrevistas que en Sudáfrica su apellido es pronunciado como Thrown. Cuando se mudó a los Estados Unidos cambió la pronunciación de su apellido.

Aunque habla inglés fluidamente su idioma materno es el afrikáans. Creció en la granja de sus padres en Benoni, cerca de Johannesburgo. Su padre murió el 21 de junio de 1991, después de que su madre le disparara. Charles Theron, quien era alcohólico, atacó físicamente a su madre y amenazó a ambas mujeres mientras estaba bajo los efectos del alcohol. El jurado declaró que el homicidio fue en defensa propia y su madre fue absuelta de todos los cargos.

Theron asistió a la escuela primaria Putfontein (Laerskool Putfontein) y según sus declaraciones aquellos años fueron un periodo en el que tuvo problemas de integración.

Solía usar gafas de nerd porque no podía ver y no gustaba a los muchachos. […] No tenía novios, pero sí muchos enamoramientos […] No estaba en el grupo de los populares. En la escuela había una chica muy popular y estaba obsesionada con ella […] Una vez lloré porque no pude sentarme junto a ella […] De hecho recibí mucha antipatía de las chicas malas entre los 7 y 11 años. Más o menos era un desastre en la escuela primaria. Cuando ingresé en la secundaria logré sacar todo de mi sistema y era más inmune a ese tipo de cosas.

A los trece años fue enviada a un internado e inició sus estudios en la National School of the Arts en Johannesburgo.

A pesar de que se veía a sí misma como bailarina, a los 16 años ganó un contrato de modelo por un año en una competición local, razón por la cual se mudó junto a su madre a Milán, Italia. Después de que ejerciera la carrera de modelo en Europa por un año, se trasladó con su madre a Nueva York y a Miami, Florida. En Nueva York se matriculó en la compañía de danza Joffrey Ballet School, donde entrenó ballet hasta que una lesión en sus rodillas a los 19 años eliminó para siempre la posibilidad de que se convirtiese en una bailarina. En 2008 Theron declaró:

Fui a Nueva York por tres días a hacer de modelo, sin embargo, me quedé todo el invierno en el apartamento sin ventanas de un amigo ubicado en un sótano. Estaba sin dinero y tomaba lecciones en la academia de danza Joffrey Ballet, hasta que mis rodillas fallaron. Me di cuenta de que nunca más podría volver a bailar y caí en una gran depresión. Mi madre vino de Sudáfrica y me dijo: más vale que decidas lo que piensas hacer o regreses a casa, porque en Sudáfrica podrías enfadarte.

Theron viajó a Los Ángeles con un billete de avión sin retorno que le dio su madre y con la intención de trabajar en la industria del cine. A pocos meses de su llegada, fue a un banco ubicado en Hollywood Boulevard para cobrar un cheque que le había enviado su madre con el objetivo de ayudarle con la renta. Cuando la cajera rehusó pagar el cheque, Theron mantuvo una discusión acalorada. En aquel momento, John Crosby, agente de talentos, que se encontraba detrás de ella vio todo el altercado y le entregó una tarjeta. Posteriormente la puso en contacto con agentes de casting y también con una escuela de actuación, aunque en un principio no tuvo tanto éxito en las audiciones debido a su inglés con marcado acento sudafricano. Sin embargo, tiempo después lo despidió como su agente, ya que sólo le enviaba guiones para películas similares a Showgirls y Species. Después de varios meses en la ciudad, fue seleccionada para interpretar un papel mudo en la película Children of the Corn III, la cual no se estrenó en los cines y fue publicada directamente para video. Su siguiente actuación fue en un papel secundario en la película 2 Days in the Valley (1996) donde interpretó a Helga, la novia de un asesino. En el mismo año participó en la película The Wonders, debut como director del actor Tom Hanks, donde realizó un papel secundario y en 1997 realizó un pequeño rol en la comedia Trial and Error.

Finalmente, en la década de los noventa, su carrera despuntó e intervino en su primer papel importante en The Devil’s Advocate, que fue un éxito de taquilla y donde compartió cartel con Keanu Reeves y Al Pacino. En 1998 participó en la película de Disney Mi gran amigo Joe, también en Celebrity de Woody Allen y en The Cider House Rules, cinta basada en la novela homónima de John Irving. En enero de 1999 salió en la portada de la revista Vanity Fair vestida como una «provocativa Venus blanca».

En 2001 volvió a compartir cartel junto a Keanu Reeves en Sweet November, la cual fue una nueva versión de la película homónima de 1968. En ese mismo año se puso nuevamente bajo las órdenes de Woody Allen en La maldición del escorpión de jade y en 2003 realizó la película de acción The Italian Job.

En el año 2003, Charlize protagonizó el drama Monster, dirigida por Patty Jenkins y basada en la vida de Aileen Wuornos, una prostituta de Daytona Beach que se convirtió en asesina en serie. Charlize Theron encarnó a Aileen, y Christina Ricci interpretó el papel de Selby, una mujer con la cual Wuornos mantuvo una relación entre los años 1989 y 1990, período en el que se centra la película. Por este trabajo, Charlize consiguió el reconocimiento de la crítica y del público a nivel mundial, además de recibir, entre otros, el Premio a la Mejor Actriz del Sindicato de Actores, un Globo de Oro como mejor actriz en un papel protagonista en película dramática, y un Óscar como mejor actriz en un papel protagonista.

En 2004, Charlize Theron participó en la película para TV de la cadena HBO (The Life and Death of Peter Sellers), que le valió otra nominación a los Globos de Oro.

En 2005, la actriz interpretó el papel protagonista en Æon Flux, una película de ciencia ficción ambientada en el futuro, basada en los cortos animados de la cadena de televisión MTV. Por otra parte, el mismo año, protagonizó North Country, junto a Frances McDormand. Por este trabajo, la actriz fue candidata nuevamente a los Premios Globo de Oro y Óscar como Mejor Actriz.

En 2008 Theron coprotagonizó junto a Will Smith la película del superhéroe Hancock donde interpretó a Mary, esposa de Ray.

En 2009 Theron fue una de las maestras de ceremonia del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

En 2010 tuvo un papel en el vídeo musical Crossfire, single del primer disco en solitario de Brandon Flowers (The Killers), en el cual aparece rescatando a este último de las manos de unos ninjas.

En 2012 protagonizó junto a Kristen Stewart Snow White & the Huntsman y el mismo año trabajó bajo las órdenes de Ridley Scott en Prometheus.

En 2014 protagoniza la comedia A Million Ways to Die in the West.

En 2015 protagoniza la cinta de suspenso Dark Places y la cinta de acción Mad Max: Fury Road.

En 2016 regresa en su papel de la reina Ravenna en The Huntsman: Winter’s War. También protagoniza The Last Face y participa en la cinta animada Kubo and the Two Strings.

El 6 de abril de 2017 iba a aparecer en el programa de televisión El hormiguero junto a Vin Diesel, pero debido a que le había surgido un compromiso, tuvo que volver a Estados Unidos y cancelar todos sus planes para el preestreno de The Fate of the Furious​. Ese mismo año también protagoniza la cinta Atomic Blonde.

En 2018 protagoniza las cintas Tully y Gringo.

En 209 protagoniza la comedia Long Shot y participa en la cinta animada The Addams Family.

En 2020 retoma su papel de Cipher en Fast & Furious 9.

Vida privada
Desde 1997 a 2001 mantuvo una relación amorosa con Stephan Jenkins, vocalista de la banda Third Eye Blind. Posteriormente inició una relación con el actor irlandés Stuart Townsend, con quien protagonizó las películas Trapped (2002) y Head in the Clouds (2004), sin embargo la pareja se separó en 2010 después de estar aproximadamente nueve años juntos. En mayo de 2007 Theron se convirtió en ciudadana estadounidense, aunque aún conserva la ciudadanía sudafricana. El 14 de marzo de 2012 se confirmó a la prensa que adoptó a un niño llamado Jackson., el cual se siente niña en vez de niño, según confirmó en abril de 2019 alegando sentirse orgullosa de la niña. Desde diciembre de 2013 mantuvo una relación sentimental con el actor estadounidense Sean Penn pero se terminó en junio de 2015.


Cumpleañera: Abbie Cornish

Cornish nació en Lochinvar (Nueva Gales del Sur), la segunda de cinco hijos. Su padre administraba un negocio de reciclaje y su madre era fotógrafa amateur.1​ Su hermana, Isabelle Cornish, también es actriz.

Comenzó su carrera a los trece años, cuando tomó varios trabajos como modelo luego de llegar a las final de una competencia de la Dolly Magazine.​ Para cuando cumplió 16 años, Cornish combina sus trabajos su actuación con sus estudios, ya que tenía la intención de convertirse en una veterinaria.

En 1999, ganó el Premio del Instituto de Cine Australiano a la mejor actriz joven por su papel en el programa de la ABC Wildside. En ese mismo año le ofrecieron un papel en la película The Monkey’s Mask, lo que marcó su debut cinematográfico.

En 2004, Cornish apareció en el cortometraje Everything Goes junto a Hugo Weaving. En ese mismo año también actuó en la película Somersault, por la cual recibió el Premio del Australian Film Institute a la mejor actriz, el Premio de la FCCA a la mejor actriz, el Inside Film Award a la actriz y varios premios más. Cornish fue aclamada críticamente por su actuación en el filme de 2006 Candy, co-protagonizada por Heath Ledger. También ha participado en Un buen año, Elizabeth: la edad de oro y Stop-Loss.

En 2011, Cornish protagonizó la segunda película de Madonna como directora, W.E., un largometraje que narra la historia de Wallis Simpson y Eduardo VIII. También participó en las cintas Limitless y Sucker Punch.

En 2012 protagoniza la cinta de drama The Girl y participa en la cinta Seven Psychopaths.

En 2014 participa en la cinta reboot RoboCop.

En 2015 participa en la cinta Solace.

En 2016 participa en la cinta de drama Lavender. Ese mismo año se anunció que se había unido al elenco principal de la serie Tom Clancy’s Jack Ryan donde daría vida a Cathy Muller, la serie fue estrenada en 2017.

En 2017 participa en las cintas 6 Days, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, y Geostorm.

En 2018 participa en la cinta de drama Where Hands Touch.

Otros cumpleañeros:
– Michael Shannon
– Christian Chávez
– Randy Wayne
– Hans Matheson
– Paula Echevarría
– David Duchovny
– Eric Johnson
– Liam James
– Caetano Veloso
– Pepe Aguilar
– Kim Hill

Album: Magia

Magia es el álbum debut del cantante de reggaeton colombiano Maluma. Fue publicado oficialmente el 7 de agosto de 2012 por la discográfica Sony Music Latin. El álbum ha vendido 10 000 copias sólo en Colombia, el cantante dice que él sólo escribía lo que sentía en su vida, y las cosas que quería hacer al empezar su carrera como cantante, ya que esta no era su primer plan, él un principio quería ser futbolista. Sus padres lo apoyaron en todo respecto a sus decisiones.

El álbum fue lanzado en las tiendas en 2012, siendo encabezado por su sencillo líder Obsesión, el cual hizo que aumentaran las ventas. El disco fue bien visto por el público, siendo sólo el álbum debut del cantante.