Un día como hoy 27 de Julio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Nikolaj Coster-Waldau

Coster-Waldau nació en Rudkøbing, Dinamarca. Hijo de Hanne Søborg Coster, una bibliotecaria, y Jørgen Oscar Fritzer Waldau (fallecido en 1998). Él ha hablado en entrevistas sobre los problemas de su padre con el alcohol, así como el divorcio de sus padres. Tiene dos hermanas mayores, y fue criado principalmente por su madre en Tybjerg, un pequeño pueblo entre Ringsted y Næstved en el sur de Selandia. Se graduó en la prestigiosa Escuela Nacional de Teatro y Danza Contemporánea de Dinamarca.

Su educación dramática comenzó en la The Danish National School of Theater entre 1989 y 1993. Su papel de debut fue con el personaje de Laertes en Hamlet en el teatro Betty Nansen, pero su primer papel conocido por el gran público en Dinamarca fue por Nightwatch, película de 1994. Poco después comenzó su carrera en Estados Unidos.

La primera oportunidad a gran escala se la dio el director Ridley Scott en su película de 2001 Black Hawk Down.

El 20 de agosto de 2009 la cadena estadounidense HBO, anunció que le daba el papel de Jaime Lannister en la serie Juego de tronos, basada en una serie de novelas medievales de corte fantástico Canción de hielo y fuego y emitida desde el 17 de abril de 2011. Este mismo año apareció en la película Blackthorn (película), en el papel del joven Butch Cassidy.

En 2013 participa en las cintas Mama, Oblivion y A Thousand Times Good Night.

En 2014 participa en la comedia The Other Woman y las cintas A Second Chance, Upstart y Livsforkortelses Ekspert.

En 2016 participa en las cintas Gods of Egypt y Chicken / Egg.

En 2017 participa en las cintas Small Crimes, 3 Things y Shot Caller.

En 2019 es uno de los protagonistas de la película Domino​ junto a Carice van Houten, que sustituyó a Christina Hendricks por problemas de rodaje. Por este motivo recibirá próximamente una estrella en el Paseo de la fama de Almería. Ese mismo año participa en las cintas Suicide Tourist y Notat.

Cumpleañera: Maya Rudolph

Rudolph es hija de la cantante de soul Minnie Riperton y del compositor y productor Richard Rudolph.

En 1990, se graduó en la Crossroads School de Santa Mónica, California, donde se hizo amiga de la actriz Gwyneth Paltrow, quien también estudiaba en el mismo instituto. Continuó su educación en la Universidad de California en Santa Cruz, donde se graduó en 1995 con un B.A. en fotografía por la Porter College.

Entre sus cintas más reconocidas se encuentran:

Gattaca (1997), Duplex (2003), 50 First Dates (2004), Shrek the Third (2007), MacGruber y Grown Ups en 2010, Bridesmaids, Zookeeper y Friends with Kids en 2011, The Way, Way Back, Grown Ups 2 y Turbo en 2013, The Nut Job, Inherent Vice y Big Hero 6 en 2014, Sisters (2015), The Angry Birds y MoviePopstar: Never Stop Never Stopping en 2016, CHiPs, The Emoji Movie y The Nut Job 2: Nutty by Nature en 2017, Life of the Party y The Happytime Murders en 2018.

En 2019 participa en las cintas The Lego Movie 2: The Second Part, Booksmart, Wine Country y The Angry Birds Movie 2. Ese año tambien es una de las protagonistas de la serie Bless the Harts.

En 2020 participa en la cinta The Willoughbys.

Cumpleañero: Willy Martin

Desde pequeño ha sido miembro del Grupo de Teatro Mitológico Griego Hybris dirigido por Chely Escalona , participando en varias obras teatrales. Su primera aparición en televisión fue en 1993 en el programa Hay que oír a los niños. En 2004 participó en la telenovela de Sabor y al año siguiente en Mundo de Sueños en Televen . También participa en la película El Caracazo. También en ese año, jugó un papel principal en la telenovela Guayoyo Express . Martin también es co-protagonista en las dos temporadas de la telenovela Isa TVB.

En 2012 participó en la segunda temporada de Grachi.

Otros cumpleañeros:
– Jonathan Rhys-Meyers
– Cliff Curtis
– Julian McMahon
– Alex Rodríguez
– Tory Lanez
– Jeté Laurence
– Donnie Yen

Canción: Si Tú la Ves

“Si Tú la Ves” es una canción grabada por el cantante puertorriqueño Nicky Jam presentando al rapero puertorriqueño Wisin. Fue lanzado el 27 de julio de 2017, como el cuarto sencillo del séptimo álbum de estudio de Nicky Jam, Fénix (2017). Fue escrito por Nicky Jam, Wisin, Christian Mena, Jonathan Ballesteros, Juan Diego Medina Vélez y Jefferson Junior, y fue producido por Nicky Jam, Wisin y Saga WhiteBlack. El single llegó al número 18 en la lista Billboard Hot Latin Songs.

El 10 de febrero de 2017, Nicky Jam lanzó un video conceptual para “Si Tú la Ves” en su cuenta de YouTube. El video conceptual presenta a Nicky Jam sentado en una habitación oscura mirando su último proyecto visual para la canción. Hasta el momento se ha visto más de 170 millones de veces.

El video musical de “Si Tú la Ves” se estrenó el 28 de julio de 2017 en la cuenta de YouTube de Nicky Jam. Fue dirigido por JP Valencia de 36 Grados y filmado en Quito, Ecuador. Hasta ahora se ha visto más de 190 millones de veces.