Un día como hoy 15 de Julio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Taylor Kinney

Kinney nació el 15 de julio de 1981 en Lancaster, Pensilvania. Su padre, Daniel Kinney, era banquero, y su madre, Pamela Heisler, trabajaba como higienista dental. No obstante, debido al divorcio de sus padres creció en Neffsville, Pensilvania, junto con su madre y sus tres hermanos (Adam, Ryan y Trent). Él tiene ascendencia irlandesa. En 2000, se graduó de la Escuela de Lancaster Menonita. Estudió administración de empresas en la Universidad de Virginia Occidental antes de desarrollar un interés por la actuación, aunque dejó la universidad durante su primer año y se trasladó a Hawái, donde trabajó como carpintero. Posteriormente obtuvo su primer papel importante en la efímera telenovela estadounidense Fashion House (MyNetworkTV, 2006).

Kinney desempeñó el papel de Lucas Gianni en la serie de televisión Fashion House en MyNetworkTV, y también interpretó a Glenn Morrison en Trauma en NBC. Kinney también tuvo un papel recurrente en el drama sobrenatural The Vampire Diaries de The CW, formando parte del elenco durante la segunda temporada como Mason Lockwood, un antiguo residente de Mystic Falls que vuelve a casa después de haber desaparecido durante siete años para hacer frente a la muerte de su hermano (el alcalde). Su aparición en la serie dio lugar a una serie de oportunidades para el actor, incluyendo un papel como invitado en Shameless como Craig, expareja de la escuela secundaria del personaje principal (interpretado por Emmy Rossum). En 2011, Kinney apareció en el video musical de Lady Gaga para la canción «Yoü and I», incluida en el segundo álbum de estudio de la cantante.

Después de varios años como actor de reparto, Kinney consiguió en 2012 un papel protagonista en Chicago Fire, una serie de drama basada en las vidas de los bomberos y paramédicos de la ciudad. Kinney interpretó el papel del teniente Kelly Severide, un bombero fuerte y guapo opuesto al más reservado y dominante teniente Matthew Casey (papel interpretado por Jesse Spencer). Ese mismo año, Kinney dio el salto a la gran pantalla en el aclamado drama de guerra La noche más oscura de Kathryn Bigelow, interpretando a uno de los marines de las SEAL que tomaron a Osama bin Laden.

En 2014 participa en la cinta The Other Woman.

En 2015 participa en las cintas Consumed y Rock the Kasbah.

En 2016 participa en la cinta de suspenso The Forest.

En 2018 participa en la cinta de drama Here and Now.

Vida personal
Su hermano menor, Ryan, murió el 7 de septiembre de 2008.

Kinney estuvo vinculado a la estrella pop Lady Gaga con quien comenzó a salir en 2011 después de conocerse en el set de «Yoü and I». En febrero de 2015 se comprometieron en el restaurante neoyorquino Joanne Trattoria (propiedad de la familia de Gaga) en un ambiente muy íntimo, quedando pendiente una futura boda, la cual no tuvo fecha prevista públicamente. En julio de 2016, la pareja dio a conocer que habían roto su compromiso después de cinco años de relación. No obstante, no explicaron los motivos exactos de la separación.

Otros cumpleañeros:
– Diane Kruger
– Forest Whitaker
– Brigitte Nielsen
– Greg Sestero
– Travis Fimmel
– Jim Jones
– Yahya Abdul-Mateen II
– Brian Austin Green
– Buju Banton

Canción: Cruel

“Cruel” es una canción del dúo de producción británico Snakehips con el cantante ingles Zayn . Fue lanzado como single el 15 de julio de 2016 por Sony Music UK y Columbia Records . La canción fue escrita y compuesta por Oliver Lee y James Carter de Snakehips, junto con Cass Lowe , Erik Hassle y Zayn. “Cruel” recibió el reconocimiento de la crítica, ya que NME clasificó la canción en el número 50 en su lista de “50 mejores pistas del 2016”, y MuuMuse la ubicó en el número 88 en su lista de “Los 100 mejores singles del 2016”.

El video musical para “Cruel” se estrenó en YouTube el 9 de agosto de 2016 y está protagonizado por Zayn mientras canta la canción dentro de un edificio en una ciudad asiática. El video fue dirigido por Alex Southam.