Un día como hoy 12 de Julio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Michelle Rodriguez

Michelle es hija de Rafael Rodríguez, puertorriqueño que sirvió en el Ejército estadounidense, y Carmen Pared, nativa de la República Dominicana. Tras el divorcio de sus padres en 1986, se mudó con su madre a la República Dominicana y vivió allá hasta que tuvo once años. Después, se mudó a Puerto Rico, viviendo allá hasta que tuvo diecisiete años. Más tarde se estableció en Nueva Jersey.

Fue educada como testigo de Jehová​ por su abuela materna, y tiene un total de diez hermanos y medio hermanos.

Era aspirante a actriz cuando se topó con un anuncio que informaba acerca de un casting para poder actuar en la película independiente y de bajo presupuesto Girlfight.​ Michelle ganó a las otras 350 chicas que aspiraban al papel, y encarnó a Diana Guzmán, una adolescente con muchos problemas que decide canalizar su agresividad entrenando para convertirse en boxeadora. Fue su primera audición. El trabajo de Rodriguez fue reconocido tanto por la crítica como por el público.

Posteriormente, ha tenido notables papeles en otras películas de éxito, como The Fast and the Furious, Avatar, Resident Evil, Blue Crush y S.W.A.T.. En 2004, Rodriguez prestó su voz para el videojuego Halo 2, interpretando una infante de marina. También fue la voz de Liz Ricarro en la serie de Cartoon Network IGPX. De 2005 a 2006, interpretó a la policía Ana Lucía Cortez en la serie de televisión Lost.

En 2008 actuó en la película Battle in Seattle junto a Charlize Theron. En 2009 volvió a actuar en la cuarta entrega de la película de carreras callejeras Fast & Furious.​ En ese mismo año interpretó a la piloto “Trudy Chacón” en la película Avatar. Luego ese mismo año terminó la filmación de Trópico de sangre, una película independiente sobre el secuestro y posterior asesinato de las hermanas Mirabal.​

También tuvo un papel para la película Machete, dirigida por Robert Rodríguez, donde interpreta a Luz, una chica mexicana que tiene un negocio de Tacos para poder sustentarse y vive la experiencia de tener que luchar por ganarse un espacio en territorio estadounidense.​ En 2011, ella apareció junto a Aaron Eckhart en la película de ciencia ficción Battle: Los Angeles, que recaudó más de $200 millones en la taquilla mundial.

Hasta el 20 de julio de 2010, las películas de Rodriguez habrían recaudado $1,272,734,719 en los Estados Unidos y $3,686,521,043 en todo el mundo. En 2012, Rodriguez volvió a actuar en Resident Evil: Retribution para personificar el clon bueno y el clon malo de Rain Ocampo. En 2013 volvió a interpretar su papel de Leticia “Letty” Ortiz en Fast & Furious 6. En 2013, Rodriguez apareció en la película Machete Kills, de Robert Rodríguez.

En 2015 reaparece en la cinta Furious 7.

En 2016 protagoniza la cinta de acción The Assignment, y participa en la cinta Milton’s Secret.

En 2017 participa en la cinta Smurfs: The Lost Village y retoma su papel en The Fate of the Furious.

En 2018 es una de las protagonistas de la cinta Widows.

En 2019 participa en la cinta de acción Alita: Battle Angel.

Como guionista
Rodriguez se encuentra actualmente trabajando en dos guiones. Uno de ellos es sobre una película familiar basada en un concepto que ella describe como “una historia de 2012 acerca de la pureza, animales y los niños”​ y la otra es una revisión de una adaptación estadounidense de la película alemána de 1997 Bandits, la que ella describe como una película “Sobre cuatro chicas que se han fugado de la cárcel y son perseguidas a través del país por los federales y by this MTV-like representative”.

Vida personal
A principios de 2000, Rodriguez rompió con su novio musulmán, alegando que no soportaba las normas que su novio les exigía debido a su religión. Alrededor de 2001, Rodriguez estuvo saliendo con el actor Vin Diesel, su compañero en la película The Fast and the Furious. En 2002 apareció en la posición número 78 en la lista de la revista Stuff de Las 102 Mujeres Más Sexys del Mundo, y número 34 en la lista de la revista Maxim de Las 100 Mujeres Más Sexys, ambas en sus ediciones de Estados Unidos. En 2003, Rodriguez fue fotografiada dándose un beso con el novio de Kylie Minogue, Olivier Martinez, más tarde fueron fotografiados en fiestas juntos en el yate de Puff Daddy, en el sur de Francia.

En 2006, se informó que Rodriguez se había interesado en el actor irlandés Colin Farrell. En julio de ese mismo año, Rodriguez dijo a la revista británica Cosmopolitan que no era gay, pero había “experimentado con ambos sexos”. En noviembre del mismo año, la actriz Kristanna Loken, quien es abiertamente bisexual, hizo comentarios a The Advocate que fueron ampliamente divulgados por los medios de comunicación dando a entender que las dos estaban en una relación.

A principios de 2007 fue fotografiada de nuevo con Olivier Martinez. Esta vez los dos fueron vistos cenando juntos en el Chateau Marmont en Los Ángeles, donde se hospedaba Martinez. En junio de ese mismo año, la revista Curve la describe como una “bi bad girl” (“bi niña mala”), aludiendo a su supuesta bisexualidad. Rodriguez nunca dio una entrevista a la revista, y por lo tanto, en respuesta utilizó su blog para criticar a la revista.

El 12 de agosto de 2010, se confirmó que Rodriguez iba a ser una activista de Sea Shepherd durante la temporada de caza de ballenas 2010-2011, denominada Operation No Compromise.

En mayo de 2014, se describió a sí misma como bisexual durante una entrevista, agregando “¿Qué tiene de malo ser bi? Quiero decir, recibimos críticas donde sea que vamos”.

Problemas legales
En marzo de 2002, Rodriguez fue detenida por agredir a su compañera de cuarto en una disputa verbal que sostuvieron. Los cargos fueron retirados después de que la supuesta agredida se negara a declarar en los tribunales.

En noviembre de 2003, fue a la corte para hacer frente a ocho cargos de delito menor por dos incidentes de tránsito, incluyendo fuga y conducir bajo los efectos del alcohol. En junio de 2004, Rodriguez no confesó en Los Ángeles a tres de los cargos: fuga, conducir ebria y conducir con una licencia suspendida. Más tarde fue encarcelada durante 48 horas, realizando trabajo comunitario en la morgue de dos hospitales de Nueva York, completó un programa de alcohol de tres meses, y fue puesta en libertad condicional durante tres años.

En 2005, durante el rodaje de Lost en Hawái, Rodriguez fue detenida por la policía de Honolulu varias veces, y fue citada por conducir a 83 mph (134 km/h) en una zona de 55 mph (89 km/h) en Oahu el 1 de noviembre y fue multada con 357 dólares, pagó una multa de 300 dólares por conducir a 90 mph (140 km/h) en una zona de 35 mph (56 km/h) el 20 de octubre, fue multada con $ 197 por ir a 80 mph (130 km/h) en una zona de 50 mph (80 km/h) el 24 de agosto. El 1 de diciembre de ese mismo año, Rodriguez y su compañera de Lost Cynthia Watros fueron detenidas (por separado) y arrestadas por conducir bajo los efectos del alcohol. En abril de 2006, se declaró culpable de un cargo por conducir bajo los efectos del alcohol. Ella eligió pagar una multa de 500 dólares y pasar cinco días en la cárcel en lugar de hacer 240 horas de servicio comunitario. Rodriguez alegó sus dosis elevadas de esteroides para aliviar la alergia, como parte de la razón de su comportamiento errático. Debido a que el incidente en Kailua constituyó una violación de su libertad condicional de Los Ángeles, Rodriguez fue condenada a 60 días de cárcel, 30 días del programa de rehabilitación de alcohol, y otros 30 días de servicio comunitario, incluida la labor de Mothers Against Drunk Driving, por un juez en Los Ángeles en mayo de 2006, pero fue puesta en libertad el mismo día que entró. Ella escribió acerca de la experiencia en su blog.

En septiembre de 2007 Rodriguez violó su libertad condicional por no completar su servicio comunitario y no seguir un programa de educación sobre el alcohol. Se informó que Rodriguez presentó un documento que acredita que realizó servicio comunitario el 5 de septiembre de 2006, pero más tarde se confirmó que en realidad estaba en Nueva York ese día. Su abogado alegó que hubo un error de transcripción. El 10 de octubre de 2007, tras una audiencia, fue condenada a 180 días de cárcel después de admitir haber violado su libertad condicional. Se esperaba que ella completara el periodo de 180 días en la cárcel. Sin embargo, después de volver por sí misma para iniciar la pena de prisión en el “Century Regional Detention Facility” en Lynwood, CA el 23 de diciembre de 2007, Rodriguez fue liberada 18 días después, el 9 de enero de 2008 debido al hacinamiento.

View this post on Instagram

😎

A post shared by James Rodríguez (@jamesrodriguez10) on

Cumpleañero: James Rodríguez

James David Rodríguez Rubio nació en Cúcuta el 12 de julio de 1991. Desde muy pequeño se fue a la ciudad de Ibagué donde vivió su infancia, estudió en el colegio Juan Lozano y Lozano y jugó al fútbol como volante de creación, gracias al apoyo de su madre, Pilar Rubio Gómez, fue parte de selecciones Tolima infantiles y de buenas escuelas de fútbol de la ciudad donde siempre jugó con la camiseta número 10 en las canchas del Barrio Jordan y el resto de la Ciudad, pero fue en la Academia Tolimense del fútbol donde logró conseguir, junto a sus compañeros, el título de la Ponyfútbol en la cancha marte, en Medellín, a los 12 años.​

El Envigado Fútbol Club se fijó en él y creyó en su talento para hacerse futbolista profesional, por eso se fue a vivir a Medellín y a sus 14 años debutó como profesional en el torneo de la A, aunque el Envigado F. C. descendió, al año siguiente logró su primer campeonato en la B y regresó a la Categoría Primera A. Gracias a esto, hizo parte de la selección sub-17 de Colombia con la que clasificaron y jugaron el Mundial de Corea en 2007. Vivió una breve temporada en Santiago de Cali, antes de comenzar a jugar en el equipo que le dio el impulso para llegar a la selección colombiana sub20.

Después de su paso por el Envigado F. C. fichó por el Club Atlético Banfield, que lo adquirió en calidad de cedido durante dos años a comienzos de 2008, donde debutó en la primera fecha del Torneo Clausura 2009 contra Godoy Cruz. James se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la Primera División del fútbol argentino con tan sólo 17 años, en el primer semestre de 2009. Su puesto natural fue el de mediapunta central o enganche, aunque puede jugar de mediapunta izquierdo o de delantero. Su atributo principal es su gran pegada, sus pases entre líneas y espacios reducidos. El 13 de diciembre de 2009 se consagró campeón del Torneo Apertura con Banfield a la edad de 18 años, siendo el extranjero más joven en salir campeón en la Argentina, logrando un hecho inédito en la historia del club del sur de Buenos Aires. En aquella temporada marcó goles importantes, uno de ellos a Newell´s quien sería el principal competidor de Banfield en la disputa por el campeonato. James es considerado un ídolo en el club argentino por ser parte del 11 que hizo escribir la página dorada más importante del club ya que ha sido el único título en su historia.

A comienzos de 2010 se hizo formal la posibilidad de que el joven jugador fuera transferido al Udinese,​ equipo que estaría dispuesto a pagar aproximadamente 3 millones de dólares por el 50 % de su pase; también se abrió la posibilidad de que el volante llegará a la Juventus.​

El colombiano tuvo una destacable actuación en la Copa Libertadores, marcando el primer gol su equipo en la victoria 2-1 al Monarcas Morelia de México. Después anotó el gol definitivo sobre Deportivo Cuenca en la victoria por 1-4 y en la 3º fecha por el grupo 6, marcó un doblete en el empate por 2-2 frente al Nacional de Uruguay, terminando la Libertadores con 4 goles teniendo sólo 19 años. Su buena campaña lo ha catapultado como unos de los principales talentos jóvenes de Sudamérica.

F. C. Oporto
El 6 de julio de 2010 fue presentado como nuevo jugador del Fútbol Club Oporto con un contrato de cuatro años por 5,1 millones de euros. Debutó con el conjunto portugués en un amistoso de pretemporada en Alemania en el empate a un gol de su equipo contra el Preussen Munster, su primer gol con los portuenses lo consiguió contra el CSKA Sofia de Bulgaria por la Liga Europa, su equipo ganó en esta oportunidad por 3 a 1. En 2011 James logró alzar el trofeo de liga y la Supercopa de Portugal.

El 18 de mayo de 2011, derrotaron en la final de la segunda competición europea al Braga y logró coronarse Campeón del certamen, con su compatriotas y compañeros de club Radamel Falcao García y Freddy Guarin. James participó de los minutos finales de ese encuentro y fue pieza importante en la corrida del “Equipo Dragón” en el transcurso del torneo continental, cuatro días más tarde logran ganar la Copa de Portugal, donde marcaría su primer hat-trick como profesional, marco 3 de los 6 goles marcados por el Porto en la final que terminó 6-2 contra el Vitória Guimarães, consiguiendo así lo que es la cuarta competición ganada para el club blanquiazul en esta temporada.

El equipo, liderado por el brasileño Hulk y el colombiano James Rodríguez, venció a un rival que estuvo en inferioridad 50 minutos. Con goles del propio “Hulk” (min.30) y Kléber (min.50), los portugueses, actuales campeones de la Liga Europa, firmaron una exhibición anodina frente a un rival que llegó a jugar con nueve quince minutos, pero que se mostró poco ambicioso cuando estuvo en ventaja en el marcador, gracias al tanto de Luiz Adriano, en el minuto 11.

El 29 de septiembre de 2011 se estrenó como goleador de la Liga de Campeones. El colombiano abrió el marcador a los 10 minutos pero el conjunto portugués terminó perdiendo 3 a 1 ante el Zenit de San Petersburgo. En el 2011 fue nominado al Golden Boy 2011. El 2 de marzo de 2012 sería La gran figura del Porto en la victoria 3-2 sobre el Benfica jugando apenas 36 minutos donde anotaría un gol y una asistencia para el gol del triunfo.

El 4 de agosto de 2012, James publicó en su cuenta de Facebook su nuevo dorsal para la temporada 2012-13, el cual fue el número 10. El lunes 8 de octubre se dio a conocer que fue escogido por los aficionados de la liga portuguesa como el mejor jugador de agosto y septiembre. El 1 de febrero de 2013 el Porto dio a conocer que adquirió la totalidad de sus derechos deportivos. Al finalizar su paso por el fútbol portugués, Rodríguez convirtió 32 goles en 107 partidos jugados siendo pieza clave del club y volviéndose un ídolo.

AS Mónaco
El 24 de mayo de 2013 se dio a conocer su fichaje por la Association Sportive de Monaco Football Club firmando un contrato por cinco años. Fue uno de los fichajes más caros de la Ligue 1 de Francia, siendo en la época el segundo jugador colombiano más costoso de la historia después de Radamel Falcao.

Con este equipo empezó siendo suplente debido a que el director técnico Claudio Ranieri exclamaba que James tenía un problema de mentalidad debido a que su juego no era muy defensivo y no se ajustaba al esquema de Ranieri, finalmente luego de unos partidos en los cuales James brilló por sus actuaciones dando asistencias claras para sus compañeros y colaborando en defensa, se ganaría la titularidad en el equipo.

El 30 de noviembre de 2013, anota de tiro libre su primer gol con el club monegasco en la victoria 2 a 0 frente al Stade Rennais en un partido válido por la decimoquinta jornada de la Ligue 1 2013/14.

Al final de temporada, terminó con 33 partidos de Liga y 10 goles anotados, además fue el Máximo asistente de la Liga Francesa con 14 asistencias. Gracias a la gran temporada de James, sería incluido en el Once Ideal de la Ligue 1 junto a su compañero de equipo Kurzawa, siendo el jugador más joven de la lista con sólo 22 años.

Deco jugador histórico de su club anterior, y de la selección de Portugal, elogió al jugador diciendo que aún puede llegar a un nivel más alto teniendo continuidad en su equipo y agregó:

«James tiene una calidad pura, algo hermoso» Deco.

Real Madrid C. F.
El 22 de julio de 2014 fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid Club de Fútbol para las próximas seis temporadas, jugando su primer partido oficial —y como titular— con el club el 12 de agosto en el partido correspondiente a la disputa de la Supercopa de Europa frente al Sevilla.

Tras la victoria por 2-0 el jugador obtuvo su primer título como madridista. Su primer gol oficial con la camiseta blanca lo anotó el 19 de agosto, en un partido correspondiente a la ida de la Supercopa de España disputado contra el Atlético de Madrid. Ingresó en el segundo tiempo sustituyendo a Cristiano Ronaldo, anotando en el minuto 81 el 1-0 provisional del 1-1 final.

El 16 de septiembre anotó su primer gol en la Liga de Campeones con la camiseta merengue ante el Basilea, encuentro que finalizó por 5-1 a favor del equipo español y en el cual el colombiano anotó el cuarto, El 25 de octubre disputó su primer partido frente al Barcelona marcando una asistencia en la victoria de los blancos por 3 a 1.​

El 1 de noviembre marcó su primer doblete como madridista en el partido contra el Granada correspondiente a la jornada 10 del campeonato de liga, anotando en los minutos 31 y 87 en la victoria 4-0 de su equipo. El 2 de diciembre se enfrentó al Cornellà en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey marcando dos goles y una asistencia. El 20 de diciembre disputó la final del Mundial de Clubes frente al San Lorenzo que vencieron los blancos por 2-0.

El 5 de abril de 2015, 60 días después de sufrir una lesión del quinto metatarsiano del pie, dio dos asistencias en la histórica victoria de los blancos por 9-1 frente al ya citado club granadino en el Estadio Santiago Bernabéu, jugando solamente 60 minutos. Días más tarde, anotó su primer gol desde su lesión ante el Rayo Vallecano en la victoria por 0-2.

Al finalizar su primera temporada realizó un total de 17 goles y 18 asistencias, que le valaieron para el 15 de junio ser incluido en el once ideal de la temporada junto a su compañero de equipo Cristiano Ronaldo, siendo el centrocampista con más goles y asistencias del campeonato.

El 29 de agosto anota sus dos primeros goles de la nueva temporada 2015-16 en el partido de la segunda jornada de Liga frente al Real Betis, logrando a su tercer doblete con la camiseta merengue. El primero, tras una falta directa y el segundo de chilena certificaron la victoria por 5-0 frente al conjunto andaluz.

El 23 de abril de 2017 marca su primer gol en un clásico en la derrota 2-3 frente al Barcelona en el Estadio Santiago Bernabeu siendo el primer colombiano que logra marcar en un clásico, tres días después vuelve a marcar doblete en la goleada 6-2 como visitantes en casa del Deportivo La Coruña, y una semana después vuelve a marcar doblete como visitante contra el Granada.

Antes de finalizar la temporada 2016-2017, surgieron rumores sobre una posible salida del jugador del Real Madrid. Muchos clubes estaban en la órbita del colombiano que estaba en busca de más minutos de juego como el Manchester United, Chelsea, París Saint-Germain y Bayern de Múnich.]

Bayern Múnich
Finalmente, el 11 de julio de 2017 se oficializó su cesión al Bayern Múnich por dos temporadas con opción a compra al finalizar dicho período. Se reencontró allí con Carlo Ancelotti, uno de sus entrenadores en su etapa en Madrid. Debutó de manera oficial el 9 de septiembre en la derrota 2-0 frente a TSG 1899 Hoffenheim entrando al minuto 78 por Thomas Muller, el 12 de septiembre juega su primer partido de titular en la goleada 3 por 0 sobre el Club Anderlecht por la Champions League jugando 85 minutos. Su primer gol lo marca el 19 de septiembre en el resultado 3 por 0 sobre el Schalke 04, además de hacer una asistencia a Arturo Vidal, saliendo como una de las figuras del partido.

El 12 de enero de 2018, dio una asistencia y anotó un gol de tiro libre en la victoria 3 a 1 de los bávaros ante el Bayer Leverkusen. Además su anotación de tiro libre fue considerada como el mejor gol del mes de enero en la Bundesliga. El 31 de marzo jugaría el superclásico alemán frente al Borussia Dortmund anotando un gol y dando 2 asistencias en la histórica victoria 6 a 0, siendo una de las grandes figuras del partido.

Su primer gol de la temporada 2018-19 lo hace el 15 de septiembre en la victoria 3 a 1 sobre Bayer Leverkusen después de ingresar desde el banco. El 17 de marzo marca su primer hat-trick con los bávaros en la goleada 6-0 contra el Mainz 05 en la fecha 26 de la Bundesliga, saliendo como la figura del partido.

Categorías inferiores
James fue convocado a la selección sub-20 de Colombia en el Torneo Esperanzas de Toulon por el técnico Eduardo Lara, de la cual se le dio el brazalete de capitán en lugar de Juan David Cabezas, quien lo fue en el Torneo sub-20 Sudamericano de Perú.

Debido a su actuación en el Porto, James ofició como 10 en los partidos del torneo. Colombia, al mando de James, logró llegar a la final al derrotar a México en la semifinal. Al llegar a la final, Francia se adelantó en el marcador, pero casi al final del partido James dio un centro para que Duván Zapata rematara e igualara el marcador, al final Colombia ganaría el torneo en la tanda de penales. No obstante, James se consolidó como el máximo asistente del Torneo con tres asistencias y logró levantar el trofeo como campeón del certamen, además de ser nombrado el mejor jugador del torneo.

Además, fue titular de la selección sub-20 de Colombia, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 que se disputó, precisamente, en Colombia. Con el retorno del también volante de creación Michael Ortega, James se adueñó del mediocampo de la selección. Hizo tres goles, uno de penal ante la selección de Francia, otro ante la de Malí y otro más de penal ante Costa Rica que le daría la clasificación al equipo colombiano por 3-2 en los octavos de final del Mundial en un agónico partido al último minuto. En los cuartos de final la selección mexicana eliminó al conjunto local con un marcador 3-1 a favor de los mexicanos.

James, durante su paso por la selección sub-20, demostró ser un líder, tomando las riendas del equipo juvenil. Posteriormente, y a pesar de no tener la experiencia que muchos periodistas de Colombia creían necesaria, James Rodríguez terminó dando su paso a la selección absoluta, tras recibir la merecida convocatoria por parte de José Pekerman, gracias a sus buenas actuaciones tanto en el Porto como en la misma selección juvenil.

Selección absoluta
El 29 de septiembre de 2011, James fue convocado por el técnico Leonel Álvarez a la selección de mayores para la campaña de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Debutó el 11 de octubre en la victoria colombiana sobre Bolivia en La Paz por 2-1, siendo la figura del partido.

El 11 de noviembre de 2011, James Rodríguez tuvo una destacada labor en el partido de eliminatorias al Mundial 2014 entre Colombia y Venezuela, a pesar de que no influyó en el gol del equipo “cafetero”, una jugada por la banda le quedó a Jackson Martínez que, tras arrastrar su marca, la tocó para Freddy Guarín, el cual marcó el tanto que puso momentáneamente arriba en el marcador a Colombia; el partido finalizaría 1-1. En 2012 fue convocado por el nuevo entrenador José Pékerman a un juego amistoso contra la selección mexicana, que terminó 2-0 para Colombia.

James Rodríguez se ganó el respeto de varias leyendas del fútbol colombiano por el sacrificio que muestra en la cancha. Carlos Valderrama declaró:

«No hace falta un Pibe. James ya está bien en esa posición. Hay que hacerle fuerza al hombre que está motivado y hay que apoyarlo porque yo pienso que tenemos un gran jugador. James es mi sucesor.»​

Freddy Rincón, destacado delantero colombiano de la década de los 90′ y ex-Real Madrid, afirmó:

«Yo hace tiempo no veía un jugador 10 como James Rodríguez, un jugador con tantas ganas y voluntad, incluso ni su propio padre tuvo una actitud así, es un muchacho que aprovechan bien en momentos y en otros momentos lo aprovechan muy mal.»​

Faustino Asprilla, uno de los delanteros colombianos más importantes en la historia, afirmó:

«Tiene mucho fútbol para mostrar y para aprender. Es una figura importantísima del país. Con su edad, ya es titular… Para muchos, es impensable tener, como una de las figuras de la selección, un joven de 21 años. Pero es bueno para todos. Puede ser mejor que yo. Puede ser el mejor jugador colombiano de la historia.»​

El 28 de mayo de 2012, anotó su primer gol con la selección absoluta de Colombia en la victoria por 7 a 1 frente a Guyana en el amistoso de preparación de la selección de Colombia antes de medirse frente a Perú. Y frente a Perú anotó el único gol de Colombia en la victoria 1 a 0, convirtiéndose en la figura del partido. En un partido de eliminatorias a la Copa Mundial Brasil 2014. El 11 de septiembre de 2012 en la fecha 8 de las Eliminatorias, anotó por la vía del Tiro libre el empate parcial frente a Chile, partido que terminarían remontando los Colombianos por 3-1 después de ir perdiendo 1-0. Además en la Fecha 13 de las eliminatorias, James anotó el Gol de la victoria de Colombia sobre Ecuador en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez por 1-0 siendo de paso la Figura del partido. James Rodríguez sería al terminar las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial uno de los principales referentes de la selección de Colombia, asegurándose el “10” de la selección.

El 13 de mayo de 2014 fue incluido por el entrenador José Pekerman en la lista preliminar de 30 jugadores con miras a la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Finalmente, fue seleccionado en la nómina definitiva de 23 jugadores el 2 de junio.

El 27 de junio de 2014 es nombrado por la FIFA como mejor jugador de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Durante la fase de grupos del certamen mundial fue pieza fundamental para que su selección lograra el primer puesto de su grupo con 9 puntos, anotando 3 goles ante Grecia, Costa de Marfil y Japón. Posteriormente anotó dos tantos en los octavos de final frente a Uruguay (uno de ellos elegido como el Mejor Gol del Mundial) y un tanto en los cuartos de final frente a Brasil, convirtiéndose así en el jugador colombiano con más goles (6) en las copas del mundo superando a Bernardo Redín y a Adolfo Valencia quienes lograron 2. La leyenda argentina Diego Maradona argumentó que James debería haber ganado el premio del torneo Balón de Oro en lugar de Lionel Messi.

James fue convocado para representar a Colombia en la Copa América 2015 en Chile, donde su equipo fue eliminado el 27 de junio 5-4 en penales luego del empate a cero goles por los eventuales finalistas, la selección argentina.

El verano siguiente, James se unió al equipo de Colombia para la Copa América Centenario y fue nombrado capitán del equipo. El 3 de junio, comenzó marcando gol de tiro penal en la victoria 2 por 0 sobre los locales Estados Unidos, aunque fue forzado a retirarse temprano debido a una lesión. Inicialmente se temió que no pudiera presentarse en el segundo partido de su país contra Paraguay pero se recuperó a tiempo para comenzar el partido y marcando el primer gol en la victoria por 2-1 que selló a su equipo un lugar en los cuartos de final del torneo. Serían eliminado en semifinales luego de caer 2 por 0 con Chile, quedarían en el tercer puesto del torneo al ganarle por la mínima al anfitrión Estados Unidos.

James hizo su primer gol en las Eliminatorias 2018 en un duelo acalorado contra el campeón de la Copa América, Chile, asegurando un empate 1-1 fuera de casa. A principios de 2016, proporcionó un gol y una asistencia a Carlos Bacca en la victoria 3 a 2 como visitantes contra Bolivia. Días después, ayudó a otro gol en la victoria por 3-1 en casa contra Ecuador. A principios de agosto contribuyó tanto con un gol como con una asistencia a Macnelly Torres en la victoria de Colombia por 2-0 contra Venezuela. A partir de 2017, James marcó un gol dramático final contra una Bolivia defensiva después de perder el tiro penal y marca el rebote, la victoria le permitió a Colombia pasar al 4° lugar dentro del grupo de clasificación, en el siguiente partido marca un gol en una impresionante victoria 0-2 en Ecuador. Para su primer amistoso del año, James asistió al gol de Radamel Falcao desde la esquina contra los gigantes europeos de España empatando a dos goles el partido, en el siguiente amistoso marca otro gol en la aplastante victoria 4 por 0 sobre los africanos de Camerún. Para el último partido de clasificación de la Copa Mundial 2018, James marca el gol crucial para la clasificación, el partido terminaría empatado 1-1 y otorgando a Colombia el último puesto de calificación automática en el 4° lugar.

El 14 de mayo de 2018 fue incluido por el entrenador José Pekerman en la lista preliminar de 35 jugadores para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Finalmente queda seleccionado en la lista final de 23 jugadores, tras una lesión ingresa en el segundo tiempo de la derrota 2 por 1 frente a Japón en el debut mundialista, en el segundo partido sale como la figura en la goleada 3 por 0 sobre Polonia donde hace dos asistencias, sale lesionado en el primer tiempo de la victoria por la mínima frente a Senegal sellando la clasificación, finalmente caen eliminados en octavos de final por tiros desde el punto penal frente a Inglaterra, James vio el partido desde la gradas al no ser convocado.

El 28 de septiembre de 2018 regresó a la selección de Colombia al ser convocado por Arturo Reyes para los partidos ante Estados Unidos y Costa Rica. El 11 de octubre de 2018 cumplió siete años de debut con la selección anotando un golazo de media distancia en la victoria 4-2 contra Estados Unidos. En el segundo encuentro que sería victoria 3-1 contra Costa Rica, hizo una asistencia para el gol de Carlos Bacca.

El 30 de mayo queda seleccionado en la lista final de 23 jugadores que disputaron la Copa América 2019 en Brasil.

Otros cumpleañeros:
– Bojana Novakovic
– Topher Grace
– Kimberly Perry
– Cheyenne Jackson
– Steve Howey
– Erik Per Sullivan
– 360
– Magoo

Album: Chill Out Zone

Chill Out Zone es una obra extendida del artista británico grime Wiley, lanzada de forma independiente el 12 de julio de 2011 para descarga digital gratuita. Dos singles fueron lanzados en preparación para el álbum: “Seduction” con Alexa Goddard y “If I Could” con la participación de Ed Sheeran.

El 8 de marzo de 2011, Wiley anunció que trabajaría en un proyecto con el productor británico Jay Weathers en el cual lanzará canciones de él y Ed Sheeran, Alexa Goddard, Meleka, Sinead Harnett, Cherri V y Opium. Durante las etapas de producción del proyecto, Wiley decidió que las canciones eran lo suficientemente buenas para ser compiladas en un álbum, y en mayo de 2011 reveló que el proyecto se había convertido en su próximo álbum, titulado “Chill Out Zone”. El álbum es el primero en muestra el nuevo género de Wiley, que es un cruce entre R & B y grime llamado RnG (Rhythm n Grime) (pronunciado: Riddim n Grime). El 8 de julio de 2011, el álbum se lanzó como descarga gratuita a través de su cuenta de Twitter. No contribuye a la discografía discográfica oficial de Wiley.