Un día como hoy 04 de Julio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

View this post on Instagram

by @adamdegross

A post shared by @ postmalone on

Cumpleañero: Post Malone

Malone nació en Siracusa, Nueva York. Cuando tenía 9 años, él y su familia se mudaron a Grapevine, Texas. Le gustaba jugar al baloncesto y ver deportes. Su padre era el director auxiliar de comida y bebida de los Cowboys de Dallas, así que Malone podía conseguir comida y entradas gratis para sus partidos. Sus comienzos musicales tuvieron raíz en que a Post le encantaba jugar al Guitar Hero (serie), lo cual lo llevó a pedirle a su madre que le comprara una guitarra real para Navidad. Esto pasó cuando el rapero tenía apenas 12 años. La particularidad de Malone está en que en comienzos ,en lo que respecta a la música, fueron en un género muy diferente y esto le hizo destacar. Con influencias como Metallica y Megadeth , Malone comenzó a tocar la guitarra e incluso tocó estilos hardcore, para luego pasarse a un rock más clásico y finalmente al Hip hop y Trap.

Después de salir de la universidad, Malone se trasladó a Los Ángeles, California, con su viejo amigo Jason Stokes. Entonces creó su nombre artístico, que se rumoreaba hacía referencia al jugador de baloncesto Karl Malone. En realidad fue el resultado de introducir su verdadero nombre en un generador de nombres de rap online​. Conoció a 1st y Rich de FKi y Rex Kudo, que hicieron trabajos de producción en varios temas de Malone, uno de los cuales fue titulado “White Iverson”. Malone grabó la canción dos días después de que la escribiera. “White Iverson” es, en parte, una referencia al jugador de básquet profesional Allen Iverson.​ En febrero de 2015, esta canción se cargó en la cuenta SoundCloud de Post.​ En Julio de 2015, Malone lanzó el vídeo musical de “White Iverson”, el cual recibió más de 711 millones de visitas. Después del despliegue publicitario de “White Iverson”, Post lanzó otros sencillos desde su SoundCloud, los cuales fueron “Too Young”, “What’s Up”, “Patient” y “Tear$”. Todos éstos experimentaron los mismos niveles de popularidad.

Después de obtener un millón de visitas al mes de lanzar “White Iverson”, Post rápidamente atrajo la atención de las discográficas.​ En agosto de 2015, firmó un contrato de grabación con Republic Records.​ Desde su canción del éxito de la brecha, Malone ha trabajado con un número de raperos prominentes tales como 50 Cent, Young Thoug, y Kanye West. Austin comenzó su amistad con el cantante y compositor canadiense Justin Bieber, quien condujo a Malone a hacer un acto de apertura para el Bieber’s Purpose World Tour. El 20 de abril de 2016, estrenó su sencillo, “Go Flex” en el programa de Beats 1 de Zane Lowe. El 12 de mayo de 2016, lanzó su primer proyecto de larga duración, un mixtape titulado “August 26”. El 9 de junio de 2016, Malone hizo su debut en la televisión nacional en Jimmy Kimmel Live !, interpretando “Go Flex”.​ Ese mismo año lanza su disco Stoney.

En 2018 lanza su disco Beerbongs & Bentleys con sencillos como Rockstar, Candy Paint, Psycho, Ball for Me y Better Now. Ese mismo año lanza el sencillo Sunflower junto a Swae Lee para la banda sonora de Spider-Man: Into the Spider-Verse. Luego lanzaría el promocional Wow.

En 2019 estrena el sencillo Goodbyes junto a Young Thug.

Otros cumpleañeros:
– Angelique Boyer
– Laureano Márquez
– David Kross
– Miguel Ángel Muñoz
– Ana María Orozco
– Mike ‘The Situation’ Sorrentino
– Álvaro Uribe
– Becki Newton

Canción: Set Fire to the Rain

«Set Fire to the Rain» es una canción de la cantante británica Adele, incluida en su segundo álbum de estudio, 21 de 2011. Fue escrita por Adele y Fraser T. Smith y producida por este último. Se lanzó oficialmente como tercer sencillo del álbum el 4 de julio de 2011 en Europa y el 21 de noviembre del mismo año en Norteamérica. De acuerdo con John Murphy del sitio web MusicOMH dijo: «la canción es bastante decente, pero Adele suena mejor con un piano y su voz».

La canción tuvo un buen desempeño comercial a nivel mundial. En Reino Unido, debutó en el septuagésimo noveno lugar en el conteo UK Singles Chart y alcanzó su máxima posición en el número once. En Estados Unidos, alcanzó la primera posición de las listas Billboard Hot 100, Adult Contemporary, Pop Songs y Adult Pop Songs.

El 28 de octubre de 2011, durante un entrevista con Billboard, la discográfica Columbia Records reveló que «Rumour Has It» sería el siguiente sencillo del álbum 21.​ Sin embargo, el lanzamiento de esta canción fue cancelado y se escogió a «Set Fire to the Rain» como el tercer sencillo del disco en los Estados Unidos.​

La canción está escrita en la tonalidad de re menor, con un pulso de 108 pulsaciones por minuto, seguido de la progresión de los acordes re menor – fa – do – sol menor – re menor- fa – do – do sus 4 – do, y la voz de Adele se expande desde la – re.

La canción describe los elementos contradictorios de una relación, y la imposibilidad de dejar ir a la otra persona.

Es una de las canciones del álbum con más influencias pop, la canción es descrita por John Murphy, de MusicOMH como una “power ballad”, en contraste con la producción de la mayoría de las canciones en el álbum, ya que contiene una instrumentación exuberante y un fuerte arreglo de cuerdas en un ritmo medio, creando un muro de sonido para la voz de luto de la cantante. También está canción sirvió como uno de los temas principales de la Telenovela de la Rede Globo, Avenida Brasil poniendo así una mayoritaría posición de ventas en este País y sus cercanos.

Canción: Ni tú ni yo

«Ni tú ni yo» es una canción grabada por la cantante de origen puertorriqueño Jennifer Lopez con el dúo de reggaeton cubano Gente de Zona. Fue lanzado digitalmente el 4 de julio de 2017 por Nuyorican Productions y Sony Music Latin como el single principal del noveno álbum de estudio de Lopez, Por primera vez.

En marzo de 2016, Billboard confirmó que Lopez había vuelto a Epic Records, discográfica que había dejado en 2010. Lopez firmó un nuevo contrato a largo plazo y se reunió nuevamente con L.A. Reid quien fue su mentor durante mucho tiempo.​ En octubre de 2016, la revista Billboard confirmó que Lopez está trabajando en su segundo álbum en español, que se estrenará en septiembre de 2017 a través de Sony Music Latin. En este disco a colaborado con varios colegas como Oscarcito, Motiff, Gabo, Alexander. Su ex marido Marc Anthony trabaja como productor ejecutivo en el álbum.

“Ni Tú Ni Yo” es el primer sencillo del álbum. En la portada del single se ve a Lopez posando frente a un mar, vestida con un vestido amarillo inspirado en la década de 1960 diseñado por Michael Costello.

“Ni Tú Ni Yo” fue escrita por Oscar Hernández “Oscarcito”, Jerickson Mendoza “FissheR” , Alvaro Farias “Megan”,Gabriel Garcia y Motiff. Lopez comentó que la canción: “se trata acerca del amor cuando te sorprende – realmente no esperabas que esto sucediera, ¿sabes?, de eso es lo que se trata, es una de esas cosas que cuando viene el amor, solo llega, no se anuncia, y luego simplemente te haces cargo – ¿ya sabes a qué me refiero?, de eso se trata la canción, por eso la amo tanto”. Lopez reveló que la canción reflejaba su propia relación con su novio Alex Rodríguez.

El video musical fue filmado en Islamorada, Florida Keys. El videoclip incluye varias colocaciones de productos, también aparece el actor mexicano Khotan Fernández como su fotógrafo y una pequeña participación de Marc Anthony. Fue lanzado en YouTube el 11 de julio de 2017.