Un día como hoy 24 de Junio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Lionel Messi

Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, es el primer futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro –un Balón de Oro y cuatro FIFA Balón de Oro– obteniendo los cuatro primeros de forma consecutiva; además de recibir seis Botas de Oro.

Con el Barcelona ha ganado 34 títulos, entre ellos, diez de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como seis títulos de la Copa del Rey.

Goleador prolífico, ostenta, entre otros, los récords por más goles en una temporada y un año calendario, máximo goleador de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA; además de máximo goleador del F.C. Barcelona y de la Selección Argentina. Es uno de los futbolistas con más asistencias, desde que se tienen registros, en partidos oficiales.

Nacido y criado en la ciudad de Rosario, a los 13 años se radicó en España, donde el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño. Después de una rápida progresión a través de la Academia juvenil del Barcelona, hizo su debut oficial con el primer equipo a los 17 años, en octubre de 2004. A pesar de ser propenso a lesiones en los inicios de su carrera, se estableció como jugador fundamental para el club.

En 2007, fue finalista del Balón de Oro y del Jugador Mundial de la FIFA, logro que repitió en 2008. Su primera campaña ininterrumpida fue la temporada 2008-09, durante la que con el Barcelona alcanzó el primer triplete del fútbol español. A los 22 años, ganó su primer Balón de Oro y el premio al Jugador Mundial de la FIFA del año.

Siguieron tres temporadas exitosas, en las que Messi ganó tres FIFA Balón de Oro, con lo que sumó cuatro en total, hecho que no tenía precedentes. Hasta el momento, su mejor campaña personal es la temporada 2011-12, en la que estableció el récord de más goles en una temporada, tanto en La Liga como en otras competiciones europeas, y se convirtió, en marzo de 2012, en el máximo goleador histórico de su club en competiciones oficiales. Durante las dos siguientes temporadas, también sufrió lesiones, y perdió el Balón de Oro frente a Cristiano Ronaldo, a quien se considera su rival. Messi recuperó su mejor forma durante la campaña 2014-15, durante la que superó los registros de máximo goleador absoluto en La Liga y la Liga de Campeones; conquistó con el Barcelona un histórico segundo triplete,​ y además su quinto Balón de Oro.

Como internacional argentino, Messi ha representado a su país en ocho torneos mayores. A nivel juvenil, ganó junto con la selección sub-20 la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005, torneo en el que finalizó como mejor jugador y máximo goleador, y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, con la sub-23.​ Por su estilo de juego de pequeño driblador zurdo, se lo comparó con su compatriota Diego Maradona quien, en 2007, declaró al adolescente su «sucesor». Después de debutar en la selección mayor en agosto de 2005, en el Mundial de Alemania 2006 se convirtió en el argentino más joven en jugar y en marcar en un mundial. Al año siguiente jugó la final de la Copa América, donde fue nombrado mejor jugador joven del torneo. Como capitán desde agosto de 2011, llegó con su equipo a las finales del Mundial de Brasil 2014, de la Copa América 2015, certámenes en los que fue elegido mejor jugador del torneo, y de la Copa América Centenario.

View this post on Instagram

👑DREAM👑 – L’un de mes rêves serait que Solange Knowles aka @saintrecords porte un tee-shirt @afrikanista… Celles qui me connaissent savent que je suis fan de son univers musical et de son style vestimentaire depuis ses débuts. – Sur les touches de mon téléphone appelé Ambition, j’ai composé la touche « Dream it, believe it, achieve it »; j’attends tranquillement qu’elle veuille bien répondre au bout du fil… – Je tenais encore une fois à vous dire merci ! Parce que la marque devient de plus en plus visible, parce qu’ici le nombre de followers ne cesse d’augmenter jour après jour. – Vendredi après-midi, en prenant le métro à Paris, j’ai vu un jeune homme sur le quai d’en face porter un tee-shirt @afrikanista… Une larme a perlé le long de ma joue tellement vous ne pouvez pas savoir la fierté je j’ai eu à ce moment là. – Avec mon énième big chop que j’ai effectué il y’a une semaine, c’est un chapitre qui se ferme et une nouvelle saison qui se profile à l’horizon. Une saison encore plus belle, avec, je l’espère, son lot de surprises et d’accomplissements dans cette magnifique aventure qu’on appelle LA VIE. ” Il faut toujours viser la lune, car même en cas d’échec, on finit dans les étoiles “ d’Oscar Wilde 😉 ✨BE FUNKY BE AFRIKANISTA✨ 🌜 🌛 🌜 🌛 #afrikanista #inspiration #solangeknowles #singer #itgirl #styleicon #dreamit #believeit #achieveit #ambition #entrepreneurlife #newchapter #goals #perseverance #patience #befunkybeafrikanista

A post shared by AFRIKANISTA (@afrikanista) on

Cumpleañera: Solange Knowles

Solange Knowles nació el 24 de junio de 1986, en Houston, Texas, siendo la segunda hija de Mathew y Tina Knowles. Tiene una hermana mayor, la también cantante Beyoncé. Su padre es afroamericano y su madre es criolla (descendientes de afro-americanos, nativos americanos y franceses). Sus abuelos maternos son Lumis Beyincé y Agnéz Deréon. Cuando era niña, Knowles estudió danza y teatro. A los cinco años debutó como cantante en un parque de atracciones. Empezó a escribir canciones a los nueve años, y a los trece años decidió continuar la grabación, pero sus padres le aconsejaron esperar un tiempo. Dos años después, Knowles sustituyó a una bailarina y realizó con su hermana la gira de las Destiny’s Child. A los dieciséis años su padre, que entonces era también su mánager, la contrató para su discográfica, Music World Entertainment.

La primera incursión de Knowles en el mundo de la música fue en 2001, cuando, junto con las Destiny’s Child, grabó la banda sonora de la serie de televisión, The Proud Family. También grabó la canción “Hey Goldmember” para el soundtrack de la película Austin Powers en Miembro de Oro, donde participaba su hermana Beyoncé. Cantó un track exlusivo llamado “Little Drummer Boy” para el álbum de las Destiny’s Child, 8 días de Navidad, que salió a la venta en 2001 y en el año 2002, colaboró en el álbum de Lil’ Romeo, Game Time, cantando partes de la canción que Luther Vandross escribió. Para el álbum debut en solitario de Kelly Rowland, titulado Simply Deep, grabó la canción “Alone”. En 2003, Matthew Knowles, padre de Beyoncé y Solange, anunció que estaba considerando la posibilidad de añadir a Solange a las Destiny’s Child, para que el grupo formara un cuarteto, pues Farrah Franklin, cuarta y última integrante, abandonó el grupo en el año 2000. También anunció que estaba reflexionando muy seriamente sobre el tema y que le parecía “una muy buena idea”. Sin embargo, en agosto de ese año, Beyoncé aclaró que solo era un rumor y que las Destiny seguían y seguirían siendo un trío.

A los catorce años empezó a trabajar en su álbum debut Solo Star, en el que participaron productores estadounidenses, como Jermanie Dupri, Linda Perry y Timbaland, entre otros. El álbum es en estilo R & B, aunque Knowles mencionó que incluía tonos de pop, rock, reggae y hip hop. Solange co-escribió y realizó la co-producción de algunos de los 15 temas del álbum, incluyendo su primer sencillo, “Feelin’ You (Part II)”. La canción no logró estar en el Billboard Hot 100, pero alcanzó el número tres en el Hot R&B/Hip-Hop Singles Sales y en el gráfico Hot Dance Singles Sales. Solo Star fue puesto en venta el 21 de enero de 2003 en Estados Unidos,​ donde debutó en el número 49 en el Billboard 200 y alcanzó el número 23 en el Top R & B / Hip-Hop Albums. Tuvo una crítica tibia acogida. A mediados de 2008, el álbum había vendido 112, 000 copias en el país de acuerdo a Nielsen Soundscan.

Después del lanzamiento de su álbum debut, Solange comenzó a actuar en películas seguidas de una pausa en su carrera. Cuando se casó con Daniel Smith, su familia se trasladó a Idaho, y, durante su estancia allí, se reanudó a escribir canciones como los singles “Get Me Bodied” y “Upgrade U” canción que compuso para su hermana Beyoncé para su álbum en solitario, B’Day. Había escrito otras canciones para las Destiny’s Child. En el 2004, estando embarazada, hizo un cameo en el videoclip de las Destiny’s Child, Soldier.

Después de su divorcio en el 2007, Solange regresó a Houston para empezar a trabajar en su nuevo álbum. Solange renovó su gestión, la firma de un contrato discográfico con Geffen y un contrato de edición con EMI. Solange terminó su trabajo en su álbum en el 2008 y lo título Sol-Angel and the Hadley St. Dreams. En él se incluye la producción de Cee-Lo Green, Soulshock y Karlin y Mark Ronson, así como una aparición de Bilal. También incluye una colección de canciones de los años 1960 y 1970, se ve como un punto de partida de su orientado debut pop, con lo que la revista Billboard llamaría “más de un toque moderno en el hip-hop y R & B salpicado con tintes de blues y jazz “. El álbum fue lanzado el 26 de agosto de 2008 en los Estados Unidos. En diciembre de 2008, el álbum había vendido más de 114, 000 copias. El álbum fue recibido positivamente por los críticos, algunos de los cuales lo consideraban mucho mejor que su álbum debut. El primer sencillo, “I Deciced”, fue lanzado en abril de 2008, y alcanzó la cima del Billboard Hot Dance Club Play. Gracias al buen recibimiento del álbum, Solange comenzó tour Sol-Angel and the Hadley St. Dreams en Gran Bretaña en noviembre de 2008.

En una entrevista con MTV en 2009, Solange reveló que la que eligió el tipo de sonido de Sol-Angel and the Hadley St. Dreams. Ahora lanzará su tercer álbum en forma independiente. A principios de 2010, Solange viajó a Australia para trabajar con la banda de rock australiana, Midnight Juggernauts en su tercer álbum de estudio. Solange planea lanzar el álbum en verano como se revela en su cuenta oficial de Twitter en 2009. También en su página oficial reveló que alquiló una casa en Santa Bárbara (California), para entrar en un cierto estado de ánimo al escribir y hacer música. El 7 de mayo de 2010, Solange apareció en el popular programa infantil Yo Gabba Gabba! para un especial del día de la madre, donde interpretó una canción original llamada “Momma Loves Baby”.

El 27 de noviembre del 2012, Solange publicó un EP titulado “True” con 7 canciones, incluyendo su single “Losing You” pero no “Sleep In The Park”, la canción que acompañó al single y se pudo escuchar mucho antes. Sus canciones cercanas al pop nostálgico de los ochenta y con unos arreglos vocales inauditos en la música negra.

Un año después, Solange se mudó a Luisiana para tomar conciencia de sus orígenes afroamericano y comenzó a involucrarse en protestas sociales y a liderar marchas contra la brutalidad policial y a usar sus redes sociales como altavoz de la ignorancia de la prensa “blanca” al hablar de música negra.

Este activismo fue una de las razones para fundar su propio sello, Saint Records para dar voz a artistas R&B con un fuerte discurso de izquierdas especialmente dedicado a una audiencia negra más leal.

En 2016 publicó A Seat at the Table nombrado álbum del año en Pitchfork y aglutina un 90% de buenas reseñas en Metacritic. En F.U.B.U usa su voz acompañada de una base jazz, para hablar de las agresiones diarias a su comunidad.

En 2018 lanza su disco When I Get Home con singles como Almeda.

Actriz, diseñadora y modelo
Además de la música, Solange ha trabajado como actriz y como diseñadora y modelo. Según su padre, su objetivo de fusionar la música y el cine era parte del plan de su carrera. Solange apareció en dos películas: Vacaciones en familia (2004) y Triunfos robados (2006). También prestó su voz al personaje Channel, la prima de la protagonista Penny Proud, en el episodio “detrás de las líneas familiares” de la serie animada de disney channel The Proud Family. En el 2004, fue actriz invitada en el episodio “La trampa” de la comedia One on One.

Solange y su hermana Beyoncé, han diseñado ropa en la línea de ropa de su familia, House of Deréon, llamada así por su abuela, Agnéz Deréon. También ayudó a su casa de modas a lanzar una colección de ropa juvenil y una línea hermana de House of Deréon.
En 2011 fue imagen de la marca de cosméticos Rimmel.

Su figura es un referente en la moda africana y anima a las mujeres negras a reapropiarse de su cultura.

“La moda es algo político – ha explicado- Cuando decido llevar un estampado, estoy haciendo una declaración política. Las mujeres negras a menudo intentan no llamar la atención. Conmigo no tienes otra opción más que mirarme”.

Vida personal
Solange se casó a los 17 años con Daniel Smith en febrero de 2004 a quien había conocido en una fiesta de su escuela secundaria a través de sus amigos. Él estaba en secundaria en ese momento y Solange tenía 13 años. El 18 de octubre de 2004 nació su hijo Daniel Jules Smith Jr. Se divorció en 2007. El 16 de noviembre de 2014, Solange se casó con su actual marido, el director de videoclips Alan Ferguson en Nueva Orleans donde reside. A la boda asistieron cerca de 200 invitados vestidos de blanco.

View this post on Instagram

tis a mad wørld 💨

A post shared by MaxEhrich (@maxehrich) on

Cumpleañero: Max Ehrich

Ehrich debutó en el cortometraje One Easy Job, en 2004 y luego obtuvo el rol de bailarín principal en la película High School Musical 3: Senior Year. En 2008 obtuvo un rol recurrente en la tercera temporada de la serie de televisión Ugly Betty. En 2009 interpretó a Jesse Moretti en la película The Pregnancy Pact.​

En 2010 apareció en el especial iStart a Fan War, de la cuarta temporada de iCarly, donde interpretó a Adam. También ha sido invitado en series de televisión tales como: Shake It Up, No Ordinary Family, Woking Class y Parenthood, además de participar en el cortometraje Grace Face.​

En 2012 se unió al serial televisivo The Young and the Restless, donde interpreta a Fenmore Baldwin,​ personaje que le valió una nominación a los Premios Daytime Emmy como Mejor actor joven en serie dramática.

Ehrich tuvo un papel secundario en el estreno mundial de Newsies the Musical e interpretó a Leonardo DiCaprio en Scorsese: The Musical. También es el cantante principal de la banda Social Networkk.​ Desde 2014 aparece en la serie Under the Dome interpretando a Hunter.

En 2018 aparece en la cinta The Last Breakfast Club.

En 2019 participa en el film Walk Ride Rodeo.

Otros cumpleañeros:
– Iain Glen
– Candice Patton
– Amber Rose Revah
– Coy Stewart

Disco: Greatest Hits

Greatest Hits es una colección de la mayoría de las canciones en inglés de la fallecida cantante estadounidense de tejanos pop Selena. Contiene todas sus canciones en inglés de su álbum Dreaming of You, así como las canciones en inglés lanzadas regularmente y póstumamente durante su carrera.

“Do not Throw Away My Love” es un remix de “My Love”.

Hay dos canciones en inglés grabadas por Selena pero que no aparecieron en el álbum: “Call Me” y “Give Me One More Chance”, ambas del álbum Selena y los Dinos de 1984.

Canción: Sola

«Sola» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Becky G. Fue lanzada el 24 de junio de 2016 a través Kemosabe Records como el primer sencillo de su proyectado álbum debut en español. «Sola» fue escrita por Gómez junto a Saul Alexander Castillo Vásquez, Steven Domínguez y Vicente Martín Rodríguez; es su primera canción a ser grabada totalmente en español.

El sencillo fue lanzado en 24 de junio de 2016, en plataforma digital. El audio del mismo fue lanzando días antes a través de VEVO.

Obtuvo una recepción generalmente positiva por los críticos. La revista Billboard elogio el uso del Reggaeton en la producción de la canción, mientras que PopSugar describió la canción como su lanzamiento “muy atractiva”.

La primera interpretación de la canción en vivo fue en los premios Premios Juventud.

Si quieres saber más de esta canción visita nuestra sección: https://wp.me/paolcq-1Fu