Un día como hoy 23 de Junio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Selma Blair #HappyBirthday

Nació en Southfield, Míchigan, el 23 de junio de 1972. Es hija de Molly Ann y Elliot Beitner. Tiene tres hermanas mayores, Katherine (publicista), Elizabeth y Marie. Inició sus estudios en una escuela judía y en la escuela Cranbrook Kingswood en Bloomfield Hills. Asistió al Kalamazoo College en Míchigan donde terminó el bachillerato y posteriormente se matriculó con honores en la Universidad de Míchigan en 1994. Después de esto, Blair se muda a Nueva York para seguir su carrera, pero esta da un giro cuando ingresa a las clases de actuación.

Después de las clases en el conservatorio de actuación con Stella Adler, Blair comenzó a actuar en pequeños papeles durante los primeros años de los 90 incluyendo varios cortometrajes y filmes independientes, junto con el entonces desconocido Josh Hartnett, Girl junto a Dominique Swain, la comedia de adolescentes de secundaria Ya no puedo esperar o “Strong Island Boys”, que nunca se logró estrenar en ningún formato. Realizó el casting para la serie Buffy, la cazavampiros pero no logró acceder al papel.

Tras varios años de audiciones y películas Indie logró estelarizar su primer film de taquilla, Crueles intenciones o Juegos Sexuales, como se le conoció en Latinoamérica, en 1999, realizando el papel de “Cecile”, la chica ingenua a la que sus compañeros del colegio, los perversos hermanastros “Kathryn”-Sarah Michelle Gellar y “Sebastian”-Ryan Phillippe intentan corromper. Por su escena con Gellar obtuvo el premio al mejor beso en los MTV Movie Awards. Sin embargo lo que la catapultó a la cima del estrellato fue su participación estelar interpretando a Zoe Bean en la serie colegial “Zoe, Duncan, Jack y Jane”(1999) para la WB. Para la entrada del nuevo milenio protagoniza junto a las estrellas emergentes Freddie Prinze, Jr. y Julia Stiles la comedia adolescente Down to You.

En 2001, protagoniza el film de culto Kill me later donde demuestra por qué es considerada una de las mejores actrices de cine independiente, y por primera vez recibe comentarios positivos de la crítica especializada. También vuelve a trabajar con Reese Witherspoon en la película de gran éxito Legally Blonde. Igualmente protagoniza la travesía de unos jóvenes hasta el funeral de Kurt Cobain junto a Jared Leto y Jake Gyllenhaal en “Highway”. Al final de ese año se estrena el film de Cine arte Storytelling, donde interpreta a una estudiante insegura, cuya vida es destruida por su profesor del colegio seduciéndola y semi-forzándola a tener una relación con él.

Para 2002, se estrena en cines The Sweetest Thing que protagoniza junto a Cameron Diaz y Christina Applegate, considerada un tropiezo en la carrera de Blair. En 2003 estelarizó A Guy Thing (Un Novio En Apuros), una comedia donde comparte nuevamente créditos con Julia Stiles e igualmente participa Jason Lee.

En 2004, rodó a las órdenes del director underground John Waters la comedia de sátira sexual A Dirty Shame, donde interpretó a Ursula Udders, una adolescente exhibicionista. En el mismo año interpretó el papel de Elizabeth “Liz” Sherman una super-héroe con una infancia difícil que posee poderes pirotécnicos en la película Hellboy del director Guillermo del Toro.

En 2005, destacan tres films: trabaja en el infravalorado thriller político The Deal (La Estafa), con Christian Slater y Angie Harmon, esta película intenta mostrar cómo se maneja la política y el petróleo en los Estados Unidos; The Fog (Terror en la niebla), la cual fue la última película de la dupla-John Carpenter y Debra Hill (pioneros del cine de terror moderno) antes de que esta última falleciera durante el rodaje; y finalmente protagoniza el positivamente criticado cortometraje The Big Empty.

Ya en 2007, protagoniza lo que para muchos fue su mejor película hasta ese momento, Purple Violets o “Enamorada De Mi Ex”, título con el que se le conoció en el público de habla hispana, donde Edward Burns, Patrick Wilson y Debra Messing coprotagonizan este nostálgico film sobre una escritora (Blair) que, con un matrimonio infeliz, reencuentra el verdadero amor en su antiguo novio del colegio. Ese mismo año nos entrega una película franca y sin finales felices sobre el drama del amor Feast of Love junto a Greg Kinnear y Morgan Freeman, donde éste es el testigo y narrador de todas las historias. Igualmente en 2007 protagoniza WΔZ donde juega el papel de una chica que asesina serialmente a los delincuentes que la violan y matan a su mamá y a los que impunemente la policía deja libres.

En 2008, vuelve a interpretar a Elizabeth “liz” Sherman en “Hellboy 2: El ejército dorado”, película que superó en la pantalla y recaudación a la primera entrega de la saga llegando al número 1 en taquilla en Norteamérica y Europa. Más tarde nos entrega My Mom’s New Boyfriend junto a Meg Ryan y Antonio Banderas. A finales de ese mismo año protagoniza la serie de la NBC Kath & Kim (Estados Unidos), donde interpreta a Kim, una chica floja y mimada que va de compras en los centros comerciales y esta enajenada con el mundo de las celebridades. Ella es hija de Kath, interpretada por Molly Shannon.

Para 2009, toma el rol principal en The Poker House, al lado de Jennifer Lawrence y Chloë Moretz, este es un filme basado en hechos reales, sobre tres hermanas que sufren maltrato y abuso infantil por parte de su madre y de diferentes hombres.

En 2010, protagoniza “Columbus Circle”, un drama en el cual una joven solitaria heredera (Blair) es obligada a salir de sus miedos cuando se investiga un homicidio que se comete en el departamento de al lado.

Recientemente Blair ha estado trabajando en teatro, e igual entre sus nuevos trabajos se encuentra “Four Saints”, película sobre el sufrimiento de las enfermeras durante la Primera Guerra Mundial; “Réplicas”, un thriller psicológico de suspenso; y el Drama Dark Horse junto a Christopher Walken y Mia Farrow, la película habla sobre el “estancamiento” y la dificultad de independizarse económicamente en algunos jóvenes, el filme fue presentado por Blair en su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Selma Blair, es una actriz que no revela mucho de sus proyectos en el cine ni su vida privada, está alejada de la imagen de actriz de “Taquilla”, en cambio tiene una larga y respetable trayectoria que la avala en el mundo del cine y televisión.

Fue nominada a los Premios Grammy (edición norteamericana 2011) por narrar el Audiolibro sobre el Holocausto, Anne Frank: The Diary Of A Young Girl: The Definitive Edition.

En 2011 protagoniza la cinta de suspenso In Their Skin.

Blair coprotagonizó la serie “Anger Management” junto a Charlie Sheen, basada en la película Locos de ira de Jack Nicholson. Ella interpretó, antes de su renuncia en 2013, a la terapeuta personal de Sheen y es el interés amoroso de este. La serie se estrenó el 28 de junio de 2012 en Estados Unidos, consiguiendo romper todos los récords de audiencia para un estreno de cable en Norteamérica, con 5.74 millones de televidentes.

En 2015 participa en la cinta Sex, Death and Bowling.

En 2016 participa en Eva Hesse, Ordinary World y Mothers and Daughters.

En 2017 participa en la cinta Mom and Dad.

En 2019 participa en la cinta de romance After.

Vida personal
Blair contrajo matrimonio con Ahmet Zappa, hijo de uno de los más grandes y enigmáticos artistas del siglo XX Frank Zappa, el 24 de enero de 2004 en la mansión Carrie Fisher en Beverly Hills, California. Ella solicitó el divorcio en la Corte Suprema de Los Ángeles el 21 de junio de 2006, citando “diferencias irreconciliables”. En una declaración a People un portavoz de la pareja dijo “Selma y Ahmet han decidido divorciarse pero se quieren mucho el uno al otro y seguirán siendo amigos cercanos”. En el pasado, salió con el músico Josh Groban y con el joven actor y cómico Mikey Day, su coestrella en Kath & Kim.

En la actualidad Blair está unida sentimentalmente al diseñador de moda Jason Bleick, y en febrero de 2011 anunció a diversos medios de comunicación que estaba embarazada de su primer bebé. El 25 de julio de 2011, Blair finalmente se convirtió en madre de un niño llamado Arthur Saint Bleick, naciendo con un peso de tres kilos 515 gramos, en un hospital de Los Ángeles según la revista People.

Igualmente a la actriz se la conoce por cambiar drásticamente de estilos de peinado e ir a la vanguardia en las nuevas tendencias de moda.

Blair tiene un gran cariño por los animales, de hecho ella cuida algunos perros que ha recogido de las calles, también es aficionada a la actividad ecuestre.

Entre sus mejores amigas se encuentran las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, Julia Stiles, Claire Danes, Jaime King, Victoria Beckham y Kirsten Dunst.

En otoño de 2018, se publicó que padecía esclerosis múltiple.

Cumpleañero: Jason Mraz

En 2002, Mraz lanzó su primer álbum debut en una gran discográfica, Waiting for My Rocket to Come. El álbum tuvo un éxito comercial relativo, alcanzando el número cincuenta y cinco en el Billboard Hot 200 y el número dos en el Top Heatseekers Chart. El primer sencillo del álbum, “The Remedy (I Won’t Worry)” fue co-escrito por el equipo de producción musical The Matrix y fue el primer sencillo en estar entre los top veinte en los Billboard Hot 100, llegando al número 15.

Mraz abrió el show de Tracy Chapman en marzo de 2003 en el Royal Albert Hall en Londres. En julio de 2005, Mraz teloneó a Alanis Morissette durante su gira Jagged Little Pill Acoustic. El 26 de julio de 2005, lanzó su segundo álbum (Mr. A–Z) en una gran discográfica, Atlantic Records. Entró en el Billboard 200 alcanzando el puesto 4.​ En diciembre, el álbum ganó una nominación en los Grammy Award como Mejor Ingeniería de Grabación, no clásica, mientras que su productor, el prolífico Steve Lillywhite, recibió una nominación para el Productor del Año. Un amigo y ex-compañero de piso de Mraz, Billy “Bushwalla” Galewood, también colaboró en el álbum, co-escribió “Curbside Prophet” y el tercer sencillo del álbum, y “I’ll Do Anything”.

Mraz comenzó su larga gira de Mr. A–Z en el San Diego Music Awards el 12 de septiembre. La gira contó con la gran variedad de actuaciones, incluyendo a Bushwalla y Tristan Prettyman, con quien co-escribió el dueto “Shy That Way” en 2002. Mraz y Prettyman tuvieron una relación, la que terminó en 2006. Ellos también co-escribieron la canción “All I Want For Christmas is Us”. En noviembre de 2005, Mraz abrió cinco conciertos de los Rolling Stones durante su gira mundial de 2005–2006. También en 2005, Mraz fue uno de los muchos cantantes destacados en la campaña publicitaria de The Gap titulada “Favoritos”. Los temas musicales de la campaña también incluyó a Tristan Prettyman, Michelle Branch, Joss Stone, Keith Urban, Alanis Morissette, Brandon Boyd, y Michelle Williams.​ En diciembre de 2005, Mraz lanzó la primera parte de su curso en podcast.

En marzo de 2006, Mraz realiza por primera vez en un concierto con lleno total en Singapur junto a Toca Rivera como parte del Mosaic Music Festival. En mayo de 2006, Mraz recorrió pequeños lugares y variados festivales en los Estados Unidos, además de realizar shows en el Reino Unido e Irlanda. La gira incluyó un show acústico junto a P.O.D., Better Than Ezra, Live, and The Presidents of the United States of America el 6 de mayo de 2006.

A comienzos de 2007, Jason Mraz debutó su nuevo sencillo “The Beauty in Ugly”, una canción escrita por Mraz titulada “Plain Jane” que fue reescrita para la serie de televisuón de ABC Ugly Betty. La canción fue incluida como parte de la campaña de “Be Ugly en ’07” por ABC. Además, lanzó una versión en español de la canción titulada “La Nueva Belleza”.

En 2007, el concursante de American Idol Chris Richardson interpretó “Geek in the Pink”, que generó un reconocimiento masivo y aumento de las descargas de la canción en iTunes Store. Ese mismo año la concursante de Canadian Idol, Greg Neufeld también interpretó el mismo tema. “Geek in the Pink” alcanzó el #22 en iTunes Store de EE. UU. el 17 de marzo de 2007, pero no tuvo la misma suerte en el Hot 100 del sitio .

Mraz lanzó su tercer álbum de estudio, We Sing. We Dance. We Steal Things. el 13 de mayo de 2008. El álbum debutó en el número tres en el Billboard Hot 200 dando a Mraz su mejor álbum hasta la fecha. Tras el éxito del primer sencillo, I’m Yours, el álbum entró al top ten de muchas listas musicales del mundo.

Mraz y su canción “I’m Yours” fueron nominadas como Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en los 51st Grammy Awards de 2009. El álbum We Sing. We Dance. We Steal Things. fue nominado en los Grammy por Mejor Ingeniería de Grabación, No Clásica en 2009. El 31 de enero, 2009, Mraz fue el invitado musical en Saturday Night Live, donde interpretó “I’m Yours” y “Lucky”, este último con Colbie Caillat. “Lucky” alcanzó el #48 en los Hot 100.

En 2010, con “Make It Mine” y “Lucky”, Mraz ganó dos premios en los 52nd Grammy Awards en las categorías Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina y Mejor Colaboración Pop.

Love Is a Four Letter Word es el cuarto álbum de estudio del compositor y cantante, el cual fue lanzado el 17 de abril de 2012 por Atlantic Records. “I Won’t Give Up” fue su primer sencillo y fue lanzado el 3 de enero de 2012. El disco ha sido producido por Joe Chiccarelli (The White Stripes, Christina Perri) y contiene doce canciones nuevas, entre ellas su nuevo single “I Won’t Give Up”, que alcanzó el número uno en Estados Unidos “sin ninguna promoción” y el puesto doce en iTunes España “con el apoyo de las redes sociales”. Según la promotora musical, este sencillo “es una joya pop con coros gospel” cuyo éxito ha adelantado la salida del álbum, prevista inicialmente para el mes de mayo. “Love Is A Four Letter Word” suena a playa y a tranquilidad, a yoga y a paz con la naturaleza. Suena al estilo de vida que Jason Mraz dice practicar, un estilo que queda reflejado en las canciones. En este trabajo hay hueco para temas acústicos e intimistas pero también para grandes melodías. El músico llena su estilo pop-rock de matices reggae, soul e incluso jazz.

“The Freedom Song” es la encargada de abrir el disco, una canción muy optimista. El buen rollo continúa en “Living In The Moment”, “The Woman I Love” y “Everything Is Sound”, el tema más feliz del álbum, aunque la misma vitalidad transmite “Frank D. Fixer”, una canción que el músico dedica a su abuelo. Este material incluye las primeras incursiones de Jason Mraz en el jazz en temas como “5/6” y “Be Honest”, mientras que el toque más acústico viene dado por el primer single, “I Won’t Give Up”.

Love Is a Four Letter Word, habla del amor en sus diferentes formas y esencias; quizás para algunos sonará como que a Mraz le rompieron el corazón. Este cuarto disco se puede considerar como uno de los más esperados del artista de espíritu libre y letras llenas de esperanza. “No es un disco de rompimiento, en efecto se escribió en un momento en el que no estaba seguro de lo que pasaría en una relación”, dijo a CNN mientras se acomodaba en un sofá. Se refiere a la ruptura de su compromiso con su colega cantante y compositora Tristan Prettyman, pero el ganador de dos Grammys dice que el mensaje es más bien simbólico y no literal. “Es un disco de canciones de amor pero visto no sólo con el filtro del romanticismo. También trata de la compasión y la empatía y el amor por el mundo natural. Ni siquiera al final del proyecto sentí que estas 12 canciones abarcaran lo que significa el amor. Me sentía como ‘No lo sé. El amor tiene cuatro letras.’” Tour también tiene cuatro letras. El Tour “El amor tiene cuatro letras” de Mraz comenzó el 8 de junio en Pusan, Corea del Sur, y llegará a Estados Unidos al mes siguiente en Honolulú, Hawaii. Entretanto, dedica su pasión a la recién inaugurada Fundación Jason Mraz. “En la historia griega ‘Jason’ significa ‘sanador’”, señaló. “Así que quisiera ceñirme a ese significado no sólo en mi música sino en mi labor en este mundo”. La fundación apoya diversas causas, desde la educación y el medio ambiente, hasta apoyo en adicciones y derechos humanos. También ha declarado su apoyo para la equidad en los matrimonios. “El hecho de hacer del matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer una ley o norma es casi como decir que los homosexuales no son reales. Bueno, los homosexuales son bastante reales, eso es como tratar a nuestros ciudadanos gais o lesbianas como ciudadanos de segunda clase. Creo que es el último paso en el movimiento de los derechos civiles”, dijo. Para Mraz, de eso se trata su canción “I won’t give up”. “Se trata de no renunciar a un sueño, o a la integridad que te conforma”, dijo el cantante. “No hay sueños demasiado grandes ni demasiado pequeños. Todos tenemos algo por qué luchar”.

Yes! es el quinto álbum de estudio del compositor y cantante estadounidense Jason Mraz, en colaboración con el grupo Raining Jane, el cual fue lanzado el 15 de julio de 2014 por Atlantic Records.

“Love someone” es el primer sencillo del disco.1 Fue lanzado el 19 de mayo de 2014, el mismo día que se informó acerca de la fecha de lanzamiento del álbum.

Mraz, se ha encargado de promocionar el álbum a través de videos, en los cuales muestra el proceso creativo de este en conjunto a las integrantes de Raining Jane

En 2018 publica su disco Know con sencillos como Have It All, Unlonely, Might As Well Dance y More than Friends junto a Meghan Trainor.

Vida personal
Mraz posee una granja en Virginia, Estados Unidos y también ha dedicado su vida al surf antes de entrar a la industria musical. También fundó una asociación llamada The Jason Mraz Foundation para ayudar a la comunidad LGBT en Honolulu, Hawaii.

Conciertos
En su carrera, las actuaciones en directo han progresado a un ritmo similar al de su progreso artístico. La música de Jason Mraz está dirigida a un espectro amplio y variado de público, lo que le ha permitido no encasillarse en ningún estilo concreto y realizar conciertos de diferente magnitud, desde acústicos con un público cercano a las 50 personas hasta conciertos con banda completa en los que se llenan pabellones con más de 8000 asientos.
En sus comienzos, sus conciertos solían ser más sencillos, siendo el formato más habitual el acústico, con Jason a la guitarra y en ocasiones su percusionista Toca Rivera como acompañante. A medida que aumentó su popularidad, la demanda de entradas para sus conciertos comenzó a dispararse, así como los precios de dichas entradas (al cambiar el tipo de recinto y aumentar el tamaño de la banda). En abril de 2010 declaró ante la conocida revista Details Magazine que no le importaban los precios y que no entendía el fin de la pregunta, pues su único deseo es entretener a su público con sus canciones; sin embargo, confesó que su mánager y productores no negocian eventos en los que se pretenda cobrar menos de 200 000 dólares, ya que pretenden aprovechar la creciente popularidad del cantante a nivel mundial.

Otros cumpleañeros:
– Frances McDormand
– Duffy
– Joel Edgerton
– Lauren Bennett
– Zinedine Zidane
– KT Tunstall
– Joss Whedon
– Danna Paola
– Christian Meier
– Randy Jackson
– Astrid Carolina Herrera
– Erick Elias
– Memphis Bleek
– Zen Gesner
– Morgan Kelly
– Melissa Rauch

Disco: Unbreakable Smile

Unbreakable Smile —en español: Sonrisa Inquebrantable— es el álbum de estudio debut de la cantante y compositora estadounidense Tori Kelly. Fue lanzado el 23 de junio de 2015, por Capitol Records y Schoolboy Records. El álbum fue producido ejecutivamente por Max Martin.​

Unbreakable Smile fue respaldado por el primer sencillo “Nobody Love”, que fue lanzado el 8 de febrero de 2015. El álbum debutó en la posición número dos en el Billboard 200 de Estados Unidos.

En abril de 2015, anunció una gira norteamericana llamada Where I Belong tour la cual tomará lugar a través de mayo y junio para promocionar su álbum debut. Kelly cantó su sencillo “Should’ve Been Us” junto con una entrevista en Good Morning America el 22 de junio de 2015, un día antes del lanzamiento del álbum.
Sardines

“Hollow” fue lanzado a las tiendas digitales el 22 de octubre de 2015​ como tercer sencillo del álbum, y primero de la próxima reedición del álbum. Impactará la contemporary hit radio americana el 3 de noviembre de 2015.

Empty Lighthouse Magazine llamó al álbum de Kelly como una “entrada a la industria”, aclamando su composición y voz. Music Snake escribió que el álbum fue un “debut impresionante” con Kelly siendo “claramente auténtica y fácilmente talentosa.” En una reseña de Trendio, el álbum fue llamado “atemporal” y estuvo a la altura de las expectativas. Sin embargo, se dijo que Kelly debió haberse salido de su zona de confort un poco más. Matthew Scott Donnelly de PopCrush calificó al álbum 3 de 5. Escribió que la primera mitad del álbum superó a la segunda mitad y cerró con: “Kelly tiene una voz aguda que podría detener a un velocista Olímpico con sus canciones— y tiene un gran álbum—pero Unbreakable Smile, por su brillo innegable, podría hacerse con un poco de ortodoncia electiva.” Merna Jubrail de AndPop’ felicitó la variedad del álbum a pesar que notó la falta de sencillos que potencialmente pudieron haber construido más impulso y promoción para el álbum.

Se relanza una reedición del álbum el 12 de enero de 2016.

Canción: Bad Girls

«Bad Girls» (español: Chicas malas) es el segundo sencillo del álbum homónimo de la cantante Donna Summer, lanzado en 1979.

Coescrita por Summer con los integrantes del grupo Brooklyn Dreams, la inspiración para que la escribiera se produjo después de que una de sus asistentas se sintiera ofendida por un oficial de policía que pensó que era una prostituta de la calle.

Una versión en bruto de la canción había sido originalmente escrita un par de años antes de su lanzamiento. Neil Bogart, al enterarse de esto, quería que Donna le diera la canción a Cher para su próximo álbum. Summer se negó y la guardó durante un par de años.

La canción alcanzó la cima de las listas de los Estados Unidos convirtiéndose simultáneamente, junto con “Hot Stuff”, en su sencillo más exitoso. La canción ayudó al álbum homónimo a obtener el estatus de multi-platino en los Estados Unidos.