Un día como hoy 13 de Junio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Chris Evans

Evans nació en Sudbury, Massachusetts, hijo de Lisa (de soltera Capuano), una bailarina, y Bob Evans, un dentista. Es el sobrino del congresista de los Estados Unidos Mike Capuano, que es el hermano de su madre. Tiene dos hermanas, Carly y Shanna, y un hermano menor, Scott, que apareció en la telenovela de ABC, One Life to Live. Evans es descendiente de italianos (por parte de su abuelo materno) e irlandeses, y fue criado como católico. Se graduó de la secundaria Lincoln-Sudbury Regional en 1999 y había planeado asistir a la Universidad de Nueva York después de graduarse de la secundaria.

Después de completar su tercer año en la secundaria, Evans viajó a Brooklyn donde fue pasante en una agencia de casting y tomó un programa de verano de actuación. Ese mismo verano, conoció a un agente que lo ayudó a comenzar su carrera de actuación después de completar la secundaria. Evans tuvo papeles pequeños en series de televisión como Boston Public y The Fugitive y un papel en la serie Opposite Sex antes de tener su primer papel notable como Jake Wyler en la película No es otra estúpida película americana.

Después de filmar No es otra estúpida película americana, Evans obtuvo otros papeles principales en La puntuación perfecta y Cellular. También protagonizó en varias películas independientes en Chicago con el productor ejecutivo David Johnson, donde la audiencia va a ver otro lado de Evans. En Fierce People, interpretó a Bruce. En London, Evans interpretó a un adicto a las drogas con problemas de relación. Luego, fue elegido para interpretar a la Antorcha humana en la película de 2005 Los 4 Fantásticos. Fue nombrado ‘Superestrella Masculina del Mañana’ en los premios Young Hollywood en 2005. Evans volvió a interpretar el papel de Johnny Storm/Antorcha Humana en la secuela Los 4 Fantásticos y Silver Surfer en 2007. Ese año, también interpretó a un ingeniero convertido en astronauta llamado Mace en la película de Danny Boyle Sunshine, que atrajo la atención de directores como un talento serio.

En 2008, Evans apareció en Dueños de la calle, co-protagonizada con Keanu Reeves, y The Loss of a Teardrop Diamon, co-protagonizada por Bryce Dallas Howard y Ellen Burstyn. Esta última está basada en la obra creada por Tennessee Williams. Evans también apareció en el thriller de ciencia ficción de 2009 Push junto a Dakota Fanning y Camilla Belle. Evans actuó sus propias escenas de pelea, que tomó semanas en filmar, y fue herido durante la filmación. ​Evans apareció en un artículo en The Advocate por su papel en Push.

En 2009, Evans fue clasificado número 474 en Forbes, basado en el rendimiento global de taquilla de sus películas anteriores.

En 2010, filmó Puncture en Houston, Texas. Dirigida por Mark y Adam Kassen. También en 2010, Evans apareció en Los Perdedores, una adaptación de Vertigo y DC Comics del mismo nombre. Evans apareció en otra adaptación de cómic, Scott Pilgrim contra el mundo, donde interpretó a Lucas Lee. También ha filmando Dime con cuántos, una novela cómica protagonizada por Anna Faris.

Evans desempeña el personaje del cómic de Marvel Capitán América en las películas Capitán América: el primer vengador, The Avengers, Captain America: The Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Tras terminar el rodaje de Capitán América: Civil War, Chris comenzó con el rodaje de Gifted. Fuera del mundo de Marvel, Chris en 2014 estrenó la película Before We Go en la cual además de participar como uno de los protagonistas ha debutado como director.

Salió a la luz la noticia de que Chris está interesado en participar en el thriller psicológico La Chica del Tren, película basada en la novela con el mismo nombre que está batiendo récords este año. Finalmente Chris dejó las negociaciones por culpa de su agenda, ya que el rodaje de dicha película coincide con el de Gifted, de la cual es protagonista.

En 2017 hace un cameo en la cinta Spider-Man: Homecoming.

En 2018 protagoniza Avengers: Infinity War.

En 2019 hace un cameo en Captain Marvel, y regresa en su papel de Steve Rogers en Avengers: Endgame, también participa en las cintas Superpower Dogs y Knives Out.

Vida personal
Conoció a su novia Jessica Biel en 2001 a través de amigos. Apareció con ella en la película de 2004 Cellular y de nuevo en la película de 2005 London. Terminaron en junio de 2006.

Aunque se crió como católico, ha expresado opiniones panteístas, y se ha mostrado interesado en la filosofía del budismo.

En 2017, Evans fue invitado para formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Cumpleañera: Kat Dennings

De familia judía, Dennings nació y creció en el área censal de Bryn Mawr, cerca de Filadelfia, Pensilvania. Su madre, Ellie Judith Litwack, es una poetisa y logopeda, y su padre, Gerald J. Litwack, es un farmacólogo molecular y catedrático del Departamento de Ciencias Básicas de The Commonwealth Medical College en Scranton, Pensilvania. Es la más joven de cinco hermanos, incluyendo un hermano mayor, Geoffrey S. Litwack.

Fue educada en el hogar; y solamente se matriculó en una escuela tradicional durante medio día, en la Friends’ Central School. Se graduó de la escuela temprano, a la edad de 14 años. Se mudó con su familia a Los Ángeles, California, en 2002, para que ella pudiera actuar a tiempo completo. Adoptó el apellido Dennings como su nombre artístico durante esa época. Dennings indicó en la revista Interview en 2007 que sus padres inicialmente consideraron su idea de iniciar una carrera como actriz como “la peor idea posible”.

Dennings comenzó su carrera en la actuación en el año 2000 trabajando en un episodio de la serie de HBO Sexo en Nueva York, antes de comenzar a actuar en la serie Raising Dad (Criando a papá, en español), la cual estuvo en emisión por poco tiempo. Desde entonces, ha aparecido en varias películas y series televisivas, incluyendo la película Virgen a los 40, Raise Your Voice (2004), de Hilary Duff, y también trabajó en Big Momma’s House 2 en el papel de una chica conflictiva. Su fama se acrecentó al obtener un papel en la película de superhéroes de Marvel Thor (2011). También apareció en su secuela, Thor: The Dark World, estrenada en 2013.

Entre 2011 y 2017 protagonizó junto a Beth Behrs la sitcom de la CBS 2 Broke Girls.

En 2012 protagoniza el drama To Write Love on Her Arms.

En 2013 regresa en su papel de Darcy Lewis en Thor: The Dark World.

En 2014 protagoniza la cinta de horror Suburban Gothic.

En 2015 participa en la comedia Hollywood Adventures.

En 2018 protagoniza para Youtube la serie Dallas & Robo.

En 2019 protagoniza la cinta de comedia Friendsgiving.

Vida personal
A principios de 2011 empezó una relación con el también actor Nick Zano, quien interpretó a Johnny, personaje recurrente de la serie 2 Broke Girls, de la cual Dennings fue protagonista. A principios de 2014 terminaron su relación. Luego, salió con el famoso cantante nominado a un Grammy Josh Groban de 2014 a 2016.

Cumpleañero: Aaron Taylor-Johnson

Aaron nació en High Wycombe, Buckinghamshire, hijo de una ama de casa y de un ingeniero civil. Tiene una hermana mayor llamada Gemma nacida en 1985, Aaron es de religión judía. Fue educado en Holmer Green Senior School y asistió a la Escuela Escénica Jackie Palmer en High Wycombe entre 1996 y 2008, donde estudió teatro, tap, jazz, acrobacia y canto.

Johnson tuvo su debut actoral en el teatro a los 6 años, interpretando al hijo de Macduff en la obra Macbeth en 1999, y en el 2000 hizo parte del elenco de la obra All My Sons de Arthur Miller. Debutó en el cine interpretando dos papeles de hermanos en “Tom & Thomas” (2002). En la televisión ha interpretado personajes como Niker en la adaptación hecha por la BBC en 2004 de la novela Feather Boy, como Owen Stephens en la serie del canal E4, Nearly Famous; y como Aaron en el serial Talk to Me escrito por Danny Brocklehurst. En el 2003, apareció como un Charlie Chaplin joven en Shanghai Knights. En 2004 en “El gran azul”, (Dead cool). En 2005 “El príncipe de los ladrones”. En 2006 intervino en un cortometraje “Fast Learners” y en la película El ilusionista, apareciendo en las escenas retrospectivas del inicio de la película, como el personaje de Edward Norton en la adolescencia, Eduard Abramovicz. Y aún en su edad infantil en 2007, “The magic door” y “Dewey Cox: Una vida larga y dura”. En 2008 protagonizó una comedia adolescente Angus, Thongs and Perfect Snogging.

Un breve pero intenso papel en “El mejor” (2009). Con “Nowhere boy” (2009) le llegó su primer papel protagonista con su excelente interpretación del joven John Lennon. Dirigida por Sam Taylor-Wood, esta película cambiaría su vida tanto a nivel profesional cómo personal. En 2010, Johnson apareció como Dave Lizewski, el personaje principal en la película Kick Ass de Matthew Vaughn y Jane Goldman, basada en la tira cómica de superhéroes del mismo nombre de Mark Millar, y aparecerá como el personaje central de la película Chatroom, dirigida por Hideo Nakata. El 31 de agosto de 2010 se anunció que interpretaría al personaje principal en la secuela de Kick-Ass, titulada Kick-Ass 2: Balls to the Wall. Del mismo año “ChatRoom” (2010).

En diciembre de 2010, Johnson se unió al elenco de Albert Nobbs, remplazando a Orlando Bloom, quien salió del filme para acompañar a su esposa.

En 2012 protagoniza la película Savages basada en el libro con el mismo título escrito por Don Winslow y dirigida por Oliver Stone. Johnson interpretó a Ben, un traficante de drogas.

En ese mismo año junto a Keira Knightley y Jude Law, protagoniza el remake de Anna Karenina y repitió al año siguiente su papel de Dave Lizewski en la secuela de Kick Ass.

En 2014 protagoniza el nuevo remake de Godzilla, cuyo rodaje comenzó en marzo de 2013 y finalizó varios meses después. El director de la cinta es Gareth Edwards, En el reparto también está el actor Bryan Cranston (de la serie Breaking Bad).

En 2015 personifica al personaje de Marvel Comics, Quicksilver en la cinta del Universo cinematográfico de Marvel Avengers: Age of Ultron, papel que ya había desarrollado el año anterior en la escena post-créditos de Capitan America: el soldado del invierno junto a Elizabeth Olsen.

En 2016 participa en la cinta Nocturnal Animals por la que además gana el premio Globo de oro por su actuación en este film, también fue candidato a los premios BAFTA.

En 2017 protagoniza The Wall.

En 2018 participa en las cintas Outlaw King y A Million Little Pieces.

En 2020 participa en las cintas Kingsman: The Great Game y Tenet

Vida personal
Aaron está casado con la artista contemporánea Sam Taylor Wood. Se conocieron en 2009, en el set de Nowhere Boy, donde él era el actor principal y ella la directora cuando el tenia 18 y ella 42. Anunciaron su compromiso en octubre de ese mismo año en la premiere de la película. En 2010, nació su primera hija Wylda Rae y en 2012 nació Romy Hero. La pareja se casó el 21 de junio de 2012 en Babyngton House, Somerset (Inglaterra). Ambos cambiaron sus apellidos a “Taylor-Johnson”.

Aaron Taylor-Johnson fue elegido en 2015 como uno de los 50 británicos mejor vestidos según la revista GQ.

Otros cumpleañeros:
– Mary-Kate Olsen
– Ashley Olsen
– DJ Snake
– Kodi Smit-McPhee
– Stellan Skarsgård
– Julián Gil
– Alaska
– Tim Allen
– Gesaffelstein

Canción: Corazón Espinado

«Corazón Espinado» es una canción de Fher Olvera del grupo de rock latino Maná. La canción fue escrita, producida e interpretada por Fher Olvera, y coproducido por Álex González. Fue publicada en el álbum Supernatural de Santana en 1999, y se convirtió en un gran éxito en países de habla española. Ganó los premios Disco del Año y Mejor Interpretación rock por un Dúo o Grupo los Premios Grammy Latinos 2000. Además, Santana y Maná interpretaron la canción en los Grammy Latinos.