Un día como hoy 12 de Junio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Dave Franco

Franco nació en Palo Alto, California, hijo menor de Betsy,​ una poeta, autora y editora, y Doug Franco (1948-2011). El padre de Franco es de ascendencia portuguesa y sueca, su madre es judía y descendiente de inmigrantes rusos.

Su abuela materna, Mitzi Levine Verne, es la dueña de la Galería de Arte Verne, una prominente galería de arte en Cleveland.

Dave creció en California con sus dos hermanos, Tom y James Franco. Dave ha estado saliendo desde enero de 2012 con la también actriz Alison Brie con la cual está comprometido desde agosto de 2015. En el 2017 la pareja contrajo matrimonio, aún no hay detalles sobre la ceremonia.

Carrera
En 2006, Franco debutó como actor en el drama de televisión de The CW, 7th Heaven. Desde entonces ha aparecido en series de televisión como , chuchu patuche y Young Justice. Franco ha tenido papeles notorios en películas como Charlie St. Cloud, Now You See Me, 21 Jump Street y Nerve.

En mayo de 2008, Franco formó parte del elenco del drama adolescente de The CW Privileged. Fue estrenado el 9 de septiembre de 2008 con 3,1 millones de espectadores. Las audiencias fueron bajando semana tras semana, con el sexto episodio teniendo 1,837 millones de espectadores. The CW no renovó la serie por una segunda temporada.

En agosto del 2009, Variety anunció que Franco había sido elegido para tener un papel regular en la novena temporada de la sitcom de ABC Scrubs. Franco interpretaba a Cole Aaronson, un estudiante de medicina cuya familia pagó una gran suma de dinero al hospital Sacred Heart para que pudiese hacer prácticas. En mayo de 2010 ABC anunció que la serie no sería renovada por una décima temporada.

En agosto del 2011 Franco protagonizó la comedia de horror en 3D Fright Night. Esta película es un remake de la película homónima de 1985 y trata sobre un adolescente que descubre que su vecino es un vampiro. La película recibió críticas positivas y recaudó 41 millones de dólares en todo el mundo.

En abril del 2012, Shalom life lo colocó a él y a su hermano, James, en la posición número 2 de la lista de “Los 50 judíos más talentosos, inteligentes, graciosos y magníficos del mundo”

En mayo del 2012, Franco apareció en la película de comedia 21 Jump Street junto a Jonah Hill y Channing Tatum. Interpretaba el papel de Eric, un estudiante de instituto y traficante de drogas. La película recibió alabanzas de los críticos y fue un gran éxito en la taquilla. dave desmintió los rumores respecto a la planeación de una secuela de esta película. Aunque más tarde se realizó, anunciando incluso una tercera parte.

El 1 de febrero de 2013, fue estrenada la película Warm Bodies, en la que Franco interpretaba a Perry Kelvin. El 31 de mayo de 2013 se estrenó la película Now You See Me, en la que Franco apareció junto a Jesse Eisenberg, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Morgan Freeman e Isla Fisher.

En 2016 participó en la película Now You See Me 2, secuela de la exitosa Now You See Me. Ese mismo año protagoniza la cinta Nerve.

En 2017 participa en las cintas The Little Hours, The Disaster Artist y The Lego Ninjago Movie.

En 2018 protagoniza 6 Balloons para Netflix y participa en la cinta If Beale Street Could Talk.

En 2019 participa en las cintas Zeroville y Six Underground.

View this post on Instagram

S M I L E.

A post shared by Mario Casas (@mario_houses) on

Cumpleañero: Mario Casas

Antes de dedicarse a la interpretación, Mario Casas realizó apariciones esporádicas en anuncios de marcas como Telepizza o Renfe​. Tras varios años trabajando en papeles menores en 2006 logró un personaje fijo en la serie juvenil SMS.​ Ese mismo año, debutó en el cine de la mano de Antonio Banderas, que le dio la oportunidad de participar en El camino de los ingleses. Aun así sus primeros papeles notables en la gran pantalla no le llegaron hasta 2009 con Fuga de cerebros y Mentiras y gordas.​ Ambas consiguieron buenos datos en taquilla.

Tras finalizar su participación en la serie Los hombres de Paco, donde encarnó durante seis temporadas (2007-2010) al policía Aitor Carrasco, el 3 de diciembre de 2010 estrenó la adaptación cinematográfica de Tres metros sobre el cielo. El estreno confirmó el tirón popular del joven actor en la gran pantalla​ y derivó en una secuela titulada Tengo ganas de ti que se estrenó el 22 de junio de 2012. A continuación de la exitosa 3MSC estrenó la película Carne de neón, dirigida por el director Paco Cabezas, Mario interpretaba al protagonista de la cinta, Ricky, un joven con problemas sociales que se reencontraría con su madre (Ángela Molina) tras que ésta saliera de la cárcel. También en 2012 protagonizó Grupo 7 de Alberto Rodríguez donde realizó un papel muy alejado al de las anteriores películas, que estaban más enfocadas hacia un público adolescente.

Desde enero de 2011 hasta febrero de 2013 protagonizó, junto a Blanca Suárez y Juanjo Artero, la serie El barco. En mayo de 2013 llega a los cines La Mula, rodada cuatro años antes, en 2009. Gracias a esta cinta obtuvo la Biznaga de Plata al mejor actor protagonista en el Festival de cine de Málaga. El 27 de septiembre de 2013 estrenó Las brujas de Zugarramurdi en la que estuvo acompañado por Hugo Silva y Pepón Nieto, entre otros.

En verano de 2013 rodó entre Malasia y Los Ángeles su primera película en inglés (estrenada en algunos cines de Estados Unidos, y en Itunes en 2015), titulada Edén, del director Shyam Madiraju. En ella, interpretó al portero de un equipo de fútbol llamado Félix. Ese mismo año, durante 2014 participó en su segundo proyecto internacional llamado Los 33 (The 33), en la que interpreta a un minero chileno que se queda atrapado en una mina, una historia basada en el derrumbe de la mina San José ocurrido en 2010, en esta cinta ha compartido reparto con Juliette Binoche, Antonio Banderas, Martin Sheen, Rodrigo Santoro y James Brolin entre otros. Estrenada ya en países como Chile, México o Estados Unidos, aunque no hay de momento fecha de estreno en España. En diciembre de ese mismo año estrenó la película Ismael, dirigida por Marcelo Piñeyro, donde Mario interpretá a un joven padre que conoce a su hijo de 8 años por primera vez. En diciembre de 2015 llega el estreno de Palmeras en la nieve, rodada entre julio de 2014 y enero de 2015, consiguiendo el puesto número 1 en taquilla durante muchas semanas, superando a la todopoderosa Star Wars: Episodio VII.

En el primer semestre de 2015 inició los rodajes de Toro película de Kike Maillo junto a Luis Tosar, interpretando al personaje que da nombre a la película, y de Mi gran noche de Álex de la Iglesia, junto con el cantante Rafael. En octubre de 2015 Mario inicia el rodaje de la película Contratiempo (The Invisible Guest en el mercado internacional), junto a Bárbara Lennie, Ana Wagener y José Coronado, donde Mario se mete en la piel de Adrián Doria, que se estrenó el 6 de enero de 2017. Un mes después de estrenar Contratiempo se estrenó su tercera película con Álex de La Iglesia: El Bar, donde Mario interpretó el personaje de Nacho.

En 2017 rodó la película Bajo la piel de lobo dando vida a su protagonista, llamado Martinon, que se estrenó el 9 de marzo de 2018. A finales del mismo año también rodó la película El fotógrafo de Mauthausen, un biopic del fotógrafo de la Segunda Guerra Mundial Francesc Boix, donde Mario interpreta el papel de Boix. Para este papel, Mario adelgazó alrededor de 12 kilos para dotar de realismo su interpretación.

El 10 de mayo de 2019 estrena la serie Instinto. En su vuelta a la televisión tras seis años, interpreta a Marco Mur, un empresario que tiene un trastorno desde su infancia por lo que le cuesta mantener relaciones personales con las mujeres. En el proyecto comparte papel con su hermano (también en la ficción) Oscar Casas.

Vida personal
En 2010 empezó una relación sentimental con María Valverde a quién conoció en el rodaje de Tres metros sobre el cielo. La relación acabó en 2014, cuando Mario tuvo que viajar a Chile para rodar Los 33. En el rodaje de Palmeras en la nieve conoció a Berta Vázquez, con quién estuvo dos años, hasta noviembre de 2016. En 2018 inició una relación sentimental con su compañera de ficción y amiga, Blanca Suárez.

Otros cumpleañeros:
– Abbey Lee
– James Abrahart
– Kendra Wilkinson
– Bounty Killer
– Cody Horn
– Robyn

Canción: Versace on the Floor

«Versace on the Floor» es una canción grabada por el cantante y compositor estadounidense Bruno Mars de su tercer álbum de estudio, 24K Magic (2016). La canción fue lanzada a la radio Hot AC radio el 12 de junio de 2017, como el tercer sencillo del álbum en los Estados Unidos. Fue lanzada originalmente por Atlantic Records como un sencillo promocional el 4 de noviembre de 2016. Fue escrita por Mars y los coautores frecuentes Philip Lawrence, Brody Brown y James Fauntleroy, mientras que Shampoo Press & Curl se encargó de la producción. Es una pista lenta de R&B sobre la conexión de Mars con una mujer, cuyo vestido de Versace descansa en el suelo mientras disfrutan de la compañía del otro. El 27 de junio, fue lanzada una versión más upbeat producida por David Guetta fue lanzada internacionalmente como la versión de radio estándar.

Es un slow jam. La canción se ejecuta en la tecla de Re mayor con un tempo de 87 pulsaciones por minuto. La canción se mueve en el tiempo común, y la voz de Mars abarca una octava y media, de A3 to D5.

Inicialmente, tenía 6 versiones, ya que Mars llamó a su demo original una “«versión de la piscina»”, que tenía un «esencia de piña colada» y contenía letras como «fly through a storm on a unicorn». Sin embargo, Mars y su equipo remezclaron el ritmo que fluía en las primeras versiones de la canción. La versión resultante presentaba la misma letra, pero tenía una “pista más épica”. Según Mars, estaba a punto de ser incluido en el álbum, pero «algo» lo estaba molestando: «Estamos pintando esta imagen, prometo el mundo. Pero no estoy cantando. Se supone que es una gran balada en el álbum. Si realmente vamos a reducir drásticamente las cosas, tengo que estar cantando mierda». Mars y su equipo reescribieron. La versión final sonó como un «Himno de Boyz II Men». En una entrevista con Rolling Stone, «dice que quería recrear el sentimiento del R&B del que se enamoró cuando era niño»”.

El video musical se estrenó el 13 de agosto de 2017 y presenta a la actriz, cantante y bailarina estadounidense Zendaya.

Canción: The A Team

“The A Team” es la canción debut del cantante y compositor inglés Ed Sheeran. Fue lanzado como descarga digital en el Reino Unido el 12 de junio de 2011, sirviendo como el primer sencillo de su álbum debut +. La canción debutó en el número tres en la lista de singles del Reino Unido, vendiendo alrededor de 57.607 copias.

La canción fue cantada por Sheeran, después de una actuación de última hora en un evento para las personas sin hogar. El coro de “The A Team” también fue utilizado por Sheeran en la pista “Little Lady”, que cuenta con la colaboración de Mikill Pane. Está disponible en el No. 5 Collaborations Project.

Esta canción estuvo nominada para los Premios Grammy de 2013 en la categoría Canción del Año. Pero perdió el premio contra la canción We Are Young de Fun.

“The A Team” se convirtió en un top 10 hit en Australia, Alemania, Irlanda, Israel, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, los Países Bajos y el Reino Unido.