Un día como hoy 07
de Junio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Iggy Azalea

Iggy Azalea nació en el 7 de junio de 1990 en Sídney, Australia, bajo el nombre de Amethyst Amelia Kelly, hija de Brendan Kelly, un pintor e historietista de ascendencia irlandesa, y Tanya Kelly, una camarera de pisos. Tras su nacimiento, su familia se trasladó al pueblo de Mullumbimby, Nueva Gales del Sur, ubicado al norte de Sídney, donde vivieron en una casa hecha con ladrillos de barro construida por ellos mismos. Posteriormente, nació su hermana menor, Esmeralda Kelly. Azalea comenzó a rapear a los catorce años de edad y explicó durante una entrevista con la revista Complex que el arte realizado por su padre siempre la inspiró e influyó en sus letras. Previo a su carrera como solista, Azalea formó parte de un grupo conformado por ella y dos amigas de su barrio, que finalmente se disolvió porque ella consideraba que las otras dos chicas no se tomaban el trabajo en serio. A fin de mudarse a los Estados Unidos, Azalea dejó la secundaria y comenzó a trabajar junto a su madre para ahorrar dinero. Al respecto, comentó haber odiado siempre la secundaria debido a que no tenía amigos, sufrió acoso escolar por su vestimenta y además de que no se mostraba interesada por ninguna clase salvo por la de arte. También añadió que su interés por viajar a los Estados Unidos se debía a que se sentía «fuera de lugar» en su país puesto que en Australia los raperos locales no llegan a tener muchas oportunidades, muy a diferencia de los Estados Unidos donde existen sellos discográficos exclusivos para los géneros urbanos.

Antes de cumplir dieciséis, Azalea viajó a Miami, Florida, donde obtuvo su GEG y residió con una exención de visa durante seis años. Inicialmente, sus padres no apoyaron su idea de irse a vivir a los Estados Unidos, por lo que Azalea tuvo que mentir y decirles que simplemente se iba de vacaciones con motivo de su cumpleaños. Tras vivir un corto período de tiempo en Miami, se mudó a Houston, Texas, y más tarde a Atlanta, Georgia, donde trabajó con uno de los miembros del colectivo Dungeon Family. Posteriormente, Azalea conoció a un miembro del sello Interscope Records, quien la llevó a Los Ángeles, California, en verano (hemisferio norte) de 2010. Sin embargo, decidió abstenerse a firmar un contrato por la discográfica y más tarde comenzó a subir vídeos de manera independiente en su cuenta de YouTube. Para crear su nombre artístico, Azalea juntó el nombre de su perra mascota de la infancia, Iggy (labrador retriever), con el nombre de la calle donde creció, Azalea Street.

A inicios de 2011, publicó el videoclip de su primera canción independiente, «Pu$$y». En septiembre del mismo año lanzó su primer mixtape, Ignorant Art, el cual creó con la intención de «redefinir los viejos ideales», aunque ella misma aseguró que fue «un proyecto fallido». Azalea continuó lanzando canciones independientes y apareciendo en vídeos de otros artistas. En diciembre reveló que su primer álbum de estudio, The New Classic, sería lanzado tan pronto como encontrara una mayor discográfica. En una entrevista con la revista Billboard en enero de 2012, Azalea insinuó que firmaría un contrato discográfica con Interscope Records, y que además esperaba que su primer sencillo se publicase en marzo de ese mismo año, sucedido por The New Classic en junio. Más tarde, Azalea pidió al rapero estadounidense T.I. durante una llamada telefónica que fuese el productor ejecutivo de su álbum. Puesto que Interscope rechazó a T.I. como productor ejecutivo del disco, Azalea decidió no firmar con la discográfica e ingresó a Grand Hustle Records, sello creado por T.I. en el 2003. En marzo, se lanzó «Murda Bizness» como sencillo; inicialmente se pretendía que fuese el sencillo líder de The New Classic, pero más tarde se decidió que fuese el de Glory, primer extended play de Azalea.

Durante el primer trimestre del año, diversos productores se unieron al proceso de creación y desarrollo de The New Classic. En abril, T.I. confirmó que Azalea no ingresaría de manera oficial a su sello discográfica, y que se estaba negociando que firmase con Def Jam. En mayo, Azalea colaboró en la canción «Beat Down» de Steve Aoki y Angger Dimas, y en junio lanzaría «Millionaire Misfits», segundo sencillo de Glory. Un mes más tarde, el EP sería finalmente lanzado, constando de un total de seis canciones. En octubre, Azalea lanzó su segundo mixtape, TrapGold, además de realizar distintas apariciones públicas junto a T.I. y embarcarse en una pequeña gira por Norteamérica junto a la cantante británica Rita Ora. Por otro lado, Azalea ingresó a la Wilhelmina Models International, Inc. para intentar crear una carrera como modelo.

Durante enero y febrero de 2013, mientras aún trabajaba en el primer sencillo de The New Classic, Azalea fue telonera de Rita Ora en su Radioactive Tour, el cual constaba de diversos espectáculos en el Reino Unido. En plena gira, comenzó a interpretar su primer sencillo, «Work», el cual más tarde estrenó en BBC. Dos días después, se anunció que Azalea había firmado con Mercury Records. Al mes siguiente, fue estrenado el videoclip de «Work» y Azalea comenzó a abrir los espectáculos europeos del Life Is Good Tour del rapero Nas. Tras la promoción, «Work» alcanzó la posición número diecisiete del UK Singles Chart y obtuvo la certificación de plata por parte de la BPI por vender 200 000 copias. En los meses siguientes, Azalea participó en distintos festivales musicales del Reino Unido, incluyendo el iTunes Festival, del cual lanzó su segundo extended play. Posteriormente, el segundo sencillo de The New Classic, «Bounce», debutaría en la décima tercera posición en el Reino Unido. Gracias a su rendimiento durante el año, Azalea fue nominada a los MTV Video Music Awards de 2013 como artista a mirar. En septiembre, lanzó su tercer sencillo, «Change Your Life», colaboración con T.I. que más tarde alcanzaría la décima posición del UK Singles Chart, pasando a ser su canción mejor posicionada y también la primera en ingresar a los diez primeros. En octubre, Azalea volvió a Australia para ser telonera de los espectáculos del The Mrs. Carter Show World Tour de la cantante Beyoncé. Durante los MTV Europe Music Awards, celebrados en noviembre, Azalea acompañó al cantante Robin Thicke durante la presentación de su sencillo «Blurred Lines». Esa misma noche, Azalea contaba con dos nominaciones: mejor artista australiano y mejor artista push, aunque no logró salir victoriosa en ninguna.

En febrero de 2014, Azalea lanzó el cuarto sencillo de The New Classic, «Fancy», una colaboración con la cantante Charli XCX. Rápidamente la canción se convirtió en un éxito, al llegar hasta la primera posición en los Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, además de lograr el Top 10 en Australia y el Reino Unido. Asimismo, Azalea colaboró en el sencillo «Problem» de la cantante Ariana Grande, el cual también se convirtió en un éxito al alcanzar los diez primeros en distintos países. Tras todos los retrasos, el 21 de abril finalmente se lanzó The New Classic, el cual pudo posicionarse entre los cinco primeros en Australia, Canadá, los Estados Unidos, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Concretamente, en los Estados Unidos registró el mejor debut por un álbum de una rapera desde Pink Friday: Roman Reloaded de Nicki Minaj, el cual debutó en el número uno en 2012. Para promocionar el disco en Norteamérica, Azalea se embarcó en su The New Classic Tour, recorrido que visitó distintas ciudades como parte de festivales.

Durante la primera semana de junio, «Fancy» y «Problem» saltaron hasta las posiciones número uno y dos del Billboard Hot 100, respectivamente. Con esto, Azalea se convirtió en la segunda artista en lograr posicionar sus dos primeras entradas en el conteo en los puestos número uno y dos simultáneamente, logro obtenido por The Beatles en 1964. Asimismo, Azalea se unió a un selecto grupo de artistas femeninas que alcanzaron el número uno con su primera entrada al conteo. Tanto «Fancy» y su colaboración en «Problem» de Ariana Grande, recibieron múltiples discos de platino por parte de la RIAA. A mediados del mismo mes, Azalea colaboró con T.I. en la canción «No Mediocre» y más tarde lanzó el quinto sencillo de The New Classic, «Black Widow», con la colaboración de la cantante Rita Ora. Este también contó con una recepción comercial favorable, tras ubicarse en las casillas número tres en los Estados Unidos, cuatro en el Reino Unido, siete en Canadá y nueve en Francia. Igualmente, recibió certificaciones en los Estados Unidos y Reino Unido. Durante el mes de agosto, se llevaron a cabo los Teen Choice Awards, donde Azalea contaba con seis nominaciones, de las cuales ganó dos; mejor artista R&B/hip hop y mejor canción R&B/hip hop por «Fancy». Una semana después de los Teen Choice Awards, Azalea lideró junto a Beyoncé las nominaciones de los MTV Video Music Awards con ocho cada una, de las cuales, cuatro pertenecían a «Fancy» y cuatro a su colaboración en «Problem». En donde la única categoría ganada fue a mejor vídeo pop, el cual recibió Ariana Grande por «Problem».

En septiembre, Azalea colaboró con la cantante Jennifer Lopez en una remezcla de su canción «Booty», en la que originalmente participa el rapero Pitbull. El mismo mes también confirmó que lanzaría una reedición de The New Classic llamada Reclassified que incluiría seis nuevas canciones donde colaborarían cantantes como Ellie Goulding y Charli XCX. Su lanzamiento se dio el 24 de noviembre. El primer sencillo de Reclassified, «Beg For It», había sido lanzado semanas antes y había tenido una recepción favorable, al llegar a los treinta primeros de Australia, Canadá y los Estados Unidos; además de haber sido certificado con disco de oro en este último. Pese a que la canción es una colaboración con Mø, la cantante se negó a volver a cantarla luego del incidente ocurrido en su presentación en Saturday Night Live, donde una falla con su micrófono provocaron que recibiese fuertes críticas; algunos medios mencionar inclusive que dicha presentación fue una de las peores de toda la historia del programa. En los American Music Awards celebrados el mismo mes, Azealea obtuvo seis nominaciones, entre estas artista del año y mejor artista nuevo. Durante la ceremonia, interpretó sola un popurrí de «Fancy» y «Beg For It», y más tarde acompañó a Jennifer Lopez para interpretar «Booty». Esa noche Azalea se alzó con los galardones de mejor artista rap/hip hop y mejor álbum rap/hip hop por The New Classic. El 10 de diciembre, anunció que en el 2015 se embarcaría en su segunda gira, llamada The Great Escape Tour. Tras el rechazo de Mø por seguir trabajando con Azalea luego del incidente de Saturday Night Live, el videoclip de «Beg For It» fue cancelado pese a que una parte del mismo ya había sido grabada. Por ello, al culminar su presentación en el Jingle Bell Ball el 23 de diciembre, Azalea anunció que su colaboración con Jennifer Hudson, «Trouble», sería lanzada como segundo sencillo de Reclassified. Debido a su gran impacto en la industria musical durante el año, Azealea fue incluida entre las australianas más poderosas e influyentes del 2014 por varios medios de su país.

El 8 de enero de 2015, Azalea recibió su primer People’s Choice Award como la artista hip hop favorita. Asimismo, obtuvo cuatro nominaciones al Premio Grammy en las categorías de mejor artista nuevo, mejor álbum de rap (The New Classic), grabación del año y mejor interpretación de pop de dúo/grupo («Fancy»), siendo una de las artistas más nominadas del año; aunque no tuvo ninguna victoria. Debido a los diversos problemas con los preparativos y la producción, Azalea y su equipo se vieron obligados a retrasar el inicio de The Great Escape Tour hasta septiembre. Semanas más tarde, confirmó una colaboración llamada «Pretty Girls» con la cantante Britney Spears, que sería lanzada el 4 de mayo. El sencillo consiguió debutar en los cuarenta primeros de Australia, Canadá y los Estados Unidos. Su videoclip, publicado nueve días más tarde, fue codirigido por la rapera, siendo su tercera vez como codirectora, luego de «Black Widow» y «Trouble». El 17 de mayo, Spears y Azalea interpretaron la canción en vivo por primera vez en los Billboard Music Awards. Igualmente, Azalea se alzó con tres galardones de los doce a los que optaba como la mejor artista rap, la más exitosa en términos de streaming y la mejor canción rap por «Fancy».

En 2016 regresa con un single titulado “Team”.

En 2017 lanza el single Mo Bounce y Switch este último junto a Anitta.

En 2018 lanza los single “Savior” junto a Quavo y “Kream” junto a Tyga.

En 2019 lanza su nuevo disco titulado “In My Defense” con los sencillos Sally Walker y Started.

Estilo musical y vida personal
El rap de Azalea se caracteriza por tener una pronunciación nativa de los estados del sureste de los Estados Unidos. Al vivir cinco años entre Miami y Atlanta, Azalea se inspiró en los estilos urbanos de esa región. En su álbum The New Classic hay una mezcla de diversos géneros como el rap, el R&B y el pop. Sus canciones además presentan ritmos influenciados por el EDM, el trap, el rap alternativo y el underground hip hop. Durante una entrevista, Azalea citó a la rapera estadounidense Missy Elliott como principal influencia, así como también al rapero Tupac Shakur, quien con su canción «Baby Don’t Cry (Keep Ya Head Up II)» llamó la atención de Azalea al mundo del hip hop. Igualmente, aseguró que cuando pequeña, siempre tuvo el sueño de ser «la Eminem femenina». En una entrevista con Billboard, citó a la cantante Madonna como su mayor influencia para sus presentaciones en vivo, además de mencionar The Confessions Tour como su gira favorita. Fuera de la música, su forma de vestir se ha visto influenciada por artistas como Grace Kelly, Lil’ Kim, Gwen Stefani, las Spice Girls, Victoria Beckham y Fran Drescher.

Antes de saltar a la fama, Azalea mantuvo una relación con Hefe Wine, con quien aparentemente grabó un vídeo sexual. Después, entre el 2011 y 2012, Azalea mantuvo una relación con el también rapero ASAP Rocky, a quien conoció gracias a Chase N. Cashe. Durante este tiempo, Azalea se tatuó el nombre del primer mixtape de ASAP, Live. Love. ASAP, en sus nudillos. En julio de 2012, se confirmó que ya no estaban saliendo, y que Azalea eliminó el nombre «ASAP» de su tatuaje. Posteriormente, en noviembre de 2013, dio inicio una relación con el jugador de basketball Nick Young, con quien actualmente reside en Tarzana, California. Por otra parte, Azalea ha mostrado ser amiga cercana de celebridades como T.I., Rita Ora, Katy Perry, Ariana Grande, Lil’ Kim y Robin Thicke.

Acerca de su orientación sexual, pese a los rumores de que Azalea es homosexual, ella misma declaró en una entrevista que apoya y se lleva muy bien con la gente homosexual, pero que es completamente heterosexual. Asimismo, comentó que le parece «ridículo» cuando un cantante que es realmente heterosexual simula ser bicurioso para llamar la atención. En enero de 2015, Azalea fue diagnosticada con disfunción temporomandibular, trastorno que genera alteraciones en las articulaciones temporomandibulares. Al respecto, expresó vía Twitter que trataría de cuidarse a sí misma mientras esto no afectase su carrera.

Cumpleañero: George Ezra

George Ezra Barnett ​ nació el 7 de junio de 1993 en la pequeña ciudad inglesa de Hertford en Reino Unido, donde se crió. Es el segundo de los tres hijos ​ de un profesor de arte y una subdirectora de un colegio. Sus padres se divorciaron cuando Ezra era un niño. Su hermana mayor, de nombre Jessica, y su hermano menor, nacido cerca de 1997, también son músicos. Desde una temprana edad, Ezra escuchaba con atención la música que su padre ponía en casa; registrando la colección de CDs de su padre descubrió música de varios cantautores masculinos clásicos como Paul Simon, Van Morrison, Tom Waits y Bob Dylan, y empezó a escucharla. En particular, se aficionó a las obras de Dylan e, investigando sus influencias musicales, encontró a varios de los pioneros del blues y el folk, colmo Woody Guthrie, Sonny Terry, Brownie McGhee, Howling Wolf, Robert Johnson y Lead Belly,​ que también inspiraron a Kings of Leon, una banda que gustaba desde su infancia. Con el tiempo, aumentó el aprecio de Ezra por la música estadounidenses y pasaba muchas horas en su habitación escuchando los discos de Lead Belly, cuyo sonido le gustaba mucho, hasta el punto que comenzó a imitar su estilo vocal ​ y desarrollar una voz de barítono bajo. Luego, escuchando a Howling Wolf se hizo consciente de que no era necesario cantar con un estilo de voz «sensible» e «introvertido» como la mayoría de los artistas contemporáneos para agradarle al público. A la edad de trece años, Ezra comenzó a componer sus propias canciones y a tocar el bajo. También aprendió a tocar la guitarra con la ayuda de su padre.

Ezra estudió en la escuela secundaria Simon Balle de Hertford, en la que, junto con unos compañeros de clase formó parte de una banda llamada Anything in Mind que tocaba canciones de otros artistas. Hizo su debut con dicha agrupación a los trece años interpretando las partes vocales femeninas de «Teenage Dirtbag», de la banda Wheatus, en un bar local nocturno llamado Marquee, gracias a su hermana quien para aquel entonces salía con un promotor del pub. Ezra tocaba el bajo eléctrico en la banda, que realizó múltiples actuaciones por varias localidades, entre ellas la del festival de música de 2010 de Bishop’s Stortford. Más tarde, sus amigos perdieron el interés por la música y, fue entonces cuando comenzó a escribir canciones y a aparecer como músico solista. Sus familiares y allegados siempre lo alentaron a mantener su interés por la música. Después de graduarse en la escuela secundaria a la edad de dieciséis años, trabajó en dos empleos, en una fábrica de golosinas y en un bar, para poder pagarse los estudios de música en el British and Irish Modern Music Institute (BIMM), al que ingresó un año más tarde.

En 2011, a los diecisiete años, luego de recibir su diploma en música por Business and Technology Education Council (BTEC), se mudó a Brístol junto con su hermana con la idea de obtener el título de profesor de música en el BIMM. Por aquel entonces Ezra consideraba dedicarse a escribir y tocar música por diversión, sin intenciones de dedicarse a ello profesionalmente, llegando a expresar desprecio hacia un compañero del instituto que planeaba abandonar los estudios si no obtenía un contrato de grabación en un año. Como aficionado, comenzó a cantar en noches de micrófono abierto por los bares de la ciudad, donde tuvo la oportunidad de ampliar su experiencia musical,​ aunque adquirió el hábito de consumir alcohol al mismo tiempo. Sus experiencias musicales en Brístol le dieron el coraje para proseguir una carrera como intérprete.

En 2012, Ezra continuó con sus actuaciones en Brístol y tuvo una residencia de conciertos en el auditorio The Gallimaufry. Ezra se volvió popular en la ciudad y logró llamar la atención del programa BBC Introducing, que hizo mucho para apoyar su carrera musical. A principios de febrero de 2012, el programa lo presentó en un espectáculo musical en Brístol, en el que tocó una balada de su autoría titulada «Angry Hill», publicada en el sitio web de BBC Introducing para su reproducción y descarga gratuita. Más tarde, en junio de 2012, Ezra apareció en YouTube interpretando su canción original «Broken» acompañado de una guitarra acústica. El videoclip no alcanzó gran popularidad, pero despertó el interés de varias compañías discográficas que se pusieron en contacto con él. Ezra decidió firmar con el sello discográfico Columbia Records, porque los agentes no parecían interesados por imponer sus propias ideas.

A principios de 2013, Ezra empezó a sentirse abrumado por la monotonía de los constantes traslados entre Bristol y Londres requeridos por su y, preocupado por una falta de inspiración para componer las canciones de su primer álbum de estudio y EP, decidió tomarse un mes libre para realizar un viaje en tren por Europa. Visitó las ciudades de Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Copenhague, Malmö, Milán, Múnich, París y Viena, entre otras. Aunque ocasionalmente actuó en público, se concentró en escribir sus experiencias acerca de lo que veía, las anécdotas y los acontecimientos significativos para la gente que conoció. Cuando regresó a Gran Bretaña, se instaló en la cabaña de un amigo en Gales del Norte. Allí comenzó a escribir canciones basándose en los apuntes de su diario personal, y llegó a componer mucho más material de lo que podía entrar en un álbum. Su sello discográfico lo puso en contacto con Joel Pott, de la banda Athlete, quien produjo gran parte de Wanted on Voyage. El título del álbum deriva de las palabras «wanted on voyage» que están inscritas en la maleta del Oso Paddington, que era el personaje de ficción favorito de Ezra en su infancia.

Para impulsar la carrera musical de Ezra en Reino Unido, la BBC Introducing lo presentó en el festival de Glastonbury que se realizó a finales de 2013, donde su actuación recibió una buena acogida del público​ y la crítica. El reportero Joe Lepper de No Depression comentó que la presentación de Ezra fue una de las contribuciones más notables al festival del domingo 30 de junio. Además, elogió la destreza vocal del artista considerándola «profunda» e «impresionante». El artista también contó con el apoyo de Lianne La Havas y Tom Odell, quienes les dieron la oportunidad de promover sus obras como telonero de sus respectivas giras de conciertos por varias ciudades británicas en 2013. A inicios de octubre de referido año, Ezra estrenó la canción que da título a su EP debut, Did You Hear The Rain?, que puso en venta el 28 del mismo mes, y consta de cuatro canciones. La primera de ellas, «Budapest», se pudo obtener gratuitamente a través de descarga digital por un mes.31​ Para su composición, Ezra se inspiró en una visita planeada a Budapest que no pudo realizar por perder el tren en la ciudad sueca de Malmö. En ella, alude a objetos y posesiones de valor que con gusto abandonaría por una chica. Tras su publicación, «Budapest» tuvo en un principio cierta popularidad en Italia y Alemania. Para finales de 2013, la BBC Introducing emitió regularmente contenidos publicitarios acerca del artista en la mayoría de las estaciones de radio de la BBC. Ezra captó la atención de la industria musical y los críticos británicos al quedar en el quinto lugar de la encuesta Sound of 2014 realizada por BBC.

Con un éxito significativo en Europa, a inicios de junio de 2014, Ezra lanzó «Budapest» como el segundo sencillo de su primer álbum, y entró en el puesto 3 en la lista de sencillos británica. «Budapest» fue un gran éxito en Reino Unido durante 2014 y terminó el año como la décima tercera canción superventas. Con más de 1.2 millón de copias vendidas en Reino Unido, figuraba a fecha de marzo de 2016 como la novena canción más vendida de la década de 2010, y, en 2015, recibió la certificación de doble platino de la British Phonographic Industry (BPI). Se situó entre los primeros diez puestos de las listas de Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Países Bajos, Portugal y Suiza,1​ y alcanzó la posición número 1 en la lista de sencillos de Nueva Zelanda ​ y el puesto 5 en la de Australia, con ventas altas en ambos países; concretamente en Australia, se vendieron más de doscientos mil ejemplares del tema y fue certificado triple platino por la Australian Recording Industry Association (ARIA). En Estados Unidos, la popularidad de «Budapest» aumentó cuando Ezra actuó como el invitado musical del programa de NBC Saturday Night Live a finales de marzo de 2015, y la canción obtuvo éxito en venta y en listados. Su posición más alta en la Billboard Hot 100 fue la número 32, y pasó a ser el primer tema de Ezra que logró entrar en las cuarenta principales. Además, obtuvo buenas posiciones entre las veinte principales en varias listas de éxitos de Billboard, y sirvió para establecer firmemente la reputación de Ezra en el mercado musical estadounidense, de acuerdo con el crítico Cussons Max de Contactmusic.com. La canción se vendió exitosamente en el territorio estadounidense, al rebasar el millón de ejemplares y fue certificada platino por la Recording Industry Association of America (RIAA). Generalmente, recibió reseñas favorables de parte de los críticos especializados, como Dan Carson, de The Line of Best Fit, quien elogió la canción por ser «pegadiza» y reconoció la habilidad de Ezra como intérprete. Por su parte, Max Cussons, de Contactmusic.com, opinó que «es una canción folk muy buena» y destacó su sinceridad.

El álbum debut de Ezra Wanted on Voyage, inspirado por el viaje por Europa y una relación amorosa, se estrenó a finales de junio de 2014. Clasificada dentro de los géneros folk, blues y rock, la obra fue bien recibida por el público británico; duró catorce semanas consecutivas entre los diez principales de la lista de álbumes de Reino Unido ​ e ingresó al puesto 1 de dicha lista cuatro veces ​ entre octubre de 2014 y enero de 2015. Wanted on Voyage figuró como el tercer álbum con más éxito en ventas en el territorio británico en 2014, detrás de x de Ed Sheeran e In the Lonely Hour de Sam Smith, y el décimo en 2015. La obra rebasó el 1.2 millón de copias vendidas en Reino Unido, lo que lo convirtió en uno de los álbumes más vendidos en la década de 2010, y en reconocimiento a su éxito comercial la British Phonographic Industry (BPI) lo certificó cuatro veces platino. Wanted on Voyage también se situó en las diez primeras posiciones en las listas de Alemania, Austria, Francia, Irlanda y Suiza, del mismo modo que en Nueva Zelanda y Australia. En este último país entró en la cuarta posición de la lista de sencillos  y fue certificado platino por la ARIA, por ventas que superaron las setenta mil unidades. El 27 de enero de 2015, Ezra estrenó Wanted on Voyage en Estados Unidos, donde ingresó en la posición 19 del Billboard 200 ​ y la 1 de la lista de álbumes de folk.

A mediados de agosto de 2014, Ezra publicó «Blame It on Me» como sencillo de su álbum debut, que se situó en el puesto seis de la lista de sencillos y obtuvo la certificación de platino de la BPI, por superar las seiscientas mil unidades vendidas. En Alemania, Austria, Irlanda, Bélgica y Suiza estuvo en las treinta primeras posiciones de las listas de sencillos y en Australia ingresó en el puesto 10 y pasó a ser la segunda canción de Ezra en las diez primeras posiciones después de «Budapest», con ventas de más de setenta mil ejemplares que le valieron el certificado de platino. «Blame It on Me» también fue popular en las radios de música rock de Estados Unidos. Un tercer sencillo titulado «Listen to the man» apareció en octubre de 2014 ​ y alcanzó cierta notoriedad en Reino Unido, donde entró en el puesto 41 en la lista de sencillos y obtuvo la certificación de plata por la BPI en reconocimiento a sus ventas que sobrepasaron las doscientas mil unidades. El videoclip de «Listen to the man» contó con la aparición del actor Ian McKellen en varias escenas.

Durante parte de 2014, Ezra estuvo embarcado en una gira musical por su patria, presentando las canciones de Wanted on Voyage, y tuvo un gran éxito de público con entradas agotadas para todas las funciones. A finales de año, actuó en varias ciudades de Europa y Australia. En febrero de 2015, Ezra continuó la promoción de Wanted on Voyage con múltiples presentaciones por Reino Unido, con entradas totalmente vendidas.​ Entre febrero y marzo de ese mismo año, debutó en las salas de conciertos de Estados Unidos como telonero de Sam Smith y Hozier en sus respectivas giras. Luego en abril, después de haber realizado múltiples conciertos en su patria, se embarcó en una serie de actuaciones por América del Norte como anfitrión, aunque canceló conciertos programados en San Francisco, Portland, Seattle y una actuación especial en el festival de Coachella el 10 de abril, que tuvo que postergar para el día 17, debido a una laringitis viral. Entre julio y agosto actuó en ocho conciertos en el territorio estadounidense, en ciudades como Washington, D.C., New York, Boston, Chicago, Denver, San Francisco y Portland. Asimismo, Ezra actuó en varios festivales, como Radio 1’s Big Weekend, T in the Park, Wild Life Festival, Park Life Festival, V Festival y Glastonbury, y programas de televisión, como Saturday Night Live, donde interpretó sus éxito «Blame It on Me» y «Budapest» en marzo de 2015.

Ezra recibió buenas críticas por Wanted on Voyage, sobre todo por sus cualidades vocales. Glenn Gamboa de Newsday, comparó su estilo musical con el de Elvis Presley y Mumford & Sons. La revista Digital Spy ubicó a Wanted on Voyage en el séptimo lugar de su listado de los quince mejores álbumes del año 2014. Gracias al éxito de «Budapest» y Wanted on Voyage en Reino Unido, Ezra obtuvo múltiples nominaciones a los Brit Awards de 2015, en las categorías artista revelación británico, artista masculino británico, sencillo británico y álbum británico del año. En la ceremonia de los premios, Ezra interpretó «Cassy O’». En los Ivor Novello Awards de 2015, «Budapest» fue candidata a la obra más interpretada ​ y canción del año en los BMI London Awards 2016. Asimismo, recibió varias nominaciones en ceremonias internacionales, incluyendo los MTV Video Music Awards 2015 en la que optó a los galardones a mejor artista revelación y mejor canción de rock por «Budapest», los Teen Choice Awards de 2015 donde «Budapest» también fue candidata a la mejor canción de rock, y en los premios alemanes Echo Music Awards 2015, en los que Ezra recibió la nominación al mejor artista revelación internacional por Wanted on Voyage.

Después de la reedición de «Cassy O’» en febrero de 2015, que no fue demasiado bien recibida por el público, Ezra lanzó «Did You Hear the Rain?» en abril​ y «Barcelona» en agosto como los últimos sencillos de Wanted on Voyage, que contaron con menos éxito. A finales de diciembre, publicó un EP gratuito a través de Google Play Music titulado Live in London, que consta de las canciones «Barcelona», «Budapest», «Song 6» y «Did You Hear The Rain?» interpretadas en vivo y producidas por Cam Blackwood.

En 2019 lanza su disco Staying at Tamara’s con los singles Don’t Matter Now, Paradise, Shotgun, Hold My Girl y Pretty Shining People.

Influencias
Ezra cita a Bob Dylan como su mayor influencia, aunque también reconoce haberse inspirado en Lead Belly y Woody Guthrie. Comenta que pasó gran parte de su infancia escuchando a Dylan gracias a su padre, y que siente una gran admiración por los sonidos «jóvenes y libres» que transmiten sus composiciones. Al respecto, reconoce que una de las canciones más significativas para él es «Talkin’ New York» de su álbum debut, Bob Dylan (1962), en la que documenta sus experiencias al llegar a Greenwich Village. En una entrevista en 2015, declaró su admiración por la dedicación a la música de Dylan, que a su larga edad, todavía sale de gira, realiza actuaciones y escribe canciones. Su hermana, Jess, también lo indujo a oír a artistas modernos, y durante sus años en la escuela escuchaba a Kings of Leon, Vampire Weekend, Arctic Monkeys y Bombay Bicycle Club.

Musical y vocal
Ezra compone principalmente música folk, aunque también incorpora en sus obras otros géneros como el blues y el rock. Glenn Gamboa, de Newsday comenta que «el estilo [musical] de Ezra es difícil de definir» a la vez que lo compara con Elvis Presley y Mumford & Sons, el mismo crítico opina que algunas de sus composiciones parecen «new wave de los años 1980»; mientras que canciones como «Did You Hear the Rain» parecen «haber venido de la década de 1960 —o incluso la década de 1860— antes de que cambiar a un sonido más contemporáneo».

Ezra tiene una voz de barítono. Según el intérprete, pasó parte de su infancia imitando el tono de voz de Lead Belly después de adquirir uno de sus álbumes de recopilaciones. Así, cuando se dio a conocer con «Budapest» en 2014, con veintiún años, varios críticos musicales comentaron que su voz contrastaba con su corta edad. En 2014, Zane Lowe lo consideró «uno de los nuevos vocalistas más convincentes y poderosos» en el mundo, y tras el lanzamiento de su álbum de estudio debut, Wanted on Voyage, recibió críticas favorables de parte de los expertos por su destreza vocal.

Cumpleañera: Anna Kúrnikova

Nacida en Rusia, Kúrnikova dejó Moscú a los 9 años de edad para ir a la academia de tenis de Nick Bollettieri en Florida, Estados Unidos, la misma academia que creó a los campeones Monica Seles y Andre Agassi. A finales de 1995 ya estaba entre las mejores en el ranking mundial de categoría juvenil, poco después de que Martina Hingis entrara en el ranking profesional.

Kúrnikova se convirtió en profesional en 1996, y compitió en su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos de ese mismo año. Anna progresó extraordinariamente bien, derrotando a bastantes jugadoras antes de caer finalmente contra la eventual campeona Steffi Graf en 4.ª ronda.

En 1997 confirmó su posición entre las mejores jugadoras del mundo, con el añadido de llegar hasta la ronda de semifinales en su primer torneo de Wimbledon como jugadora profesional. Ese año experimentó una gran subida en los rankings, aumentando notablemente su prestigio al llegar a la final del prestigioso torneo Lipton, derrotando consecutivamente a cuatro de las 10 mejores jugadoras del momento durante el torneo. Ella también mantuvo un maravilloso récord de no haber perdido con ninguna jugadora situada a partir del puesto 15 (o con menor ranking que el suyo) desde el comienzo de 1997.

Anna Kúrnikova dice que su juego no es imitación al de ninguna jugadora, aunque menciona a Graf y a Seles como jugadoras de las cuales aprendió mucho mirándolas por la televisión.

Curiosidades
Tuvo una breve aparición en el film Me, Myself & Irene, protagonizada por Jim Carrey y Renée Zellweger.

Vida personal
Es pareja del cantante español Enrique Iglesias desde el año 2001, con quien tuvo mellizos, Nicholas y Lucy, en 2017.

Canción: Wrong

“Wrong” es una canción grabada por el cantante y compositor inglés Zayn , que presenta al cantante y compositor estadounidense Kehlani para su álbum debut como solista, Mind of Mine (2016). Fue escrito por Zayn Malik, Wells, Griffin, Rains, Emerson, Waviest y Kehlani Parrish, y producido por XYZ. Fue lanzado como el tercer single del álbum el 7 de junio de 2016.

Zayn cantó y escribió una de las canciones, “Wrong”, en colaboración con el cantante y compositor estadounidense de R&B Kehlani . Según Malik, él “se acercó a ella, tocó un par de canciones para ella en Los Ángeles y ella es realmente genial, le gustó la música, así que entró en el estudio dentro de un par de días, me dio una canción de vuelta que ella quería que yo hiciera, y acabamos de hacerlo de inmediato “. Malik originalmente escribió “Wrong” como un rap , que luego usó para crear la letra de la canción. “Wrong” se trata de “buscar el amor en el lugar equivocado”. “Wrong” incorpora elementos de la música R&B de principios de la década de 2000.

El 7 de junio de 2016 se realizó el servicio de “Wrong” a las estaciones de radio contemporáneas rítmicas de EE. UU . Como el tercer sencillo. Más tarde impactó en la radio urbana contemporánea de EE. UU. El 28 de junio de 2016. Se espera que sea lanzado próximamente en el Reino Unido.

La pista se usó para la edición de fotos de la revista GQ de Zayn . El video fue subido a la cuenta oficial de YouTube de la revista .

Album: Guetta Blaster

Guetta Blaster es el segundo álbum de estudio del DJ y productor francés David Guetta. Fue lanzado por Virgin Records el 7 de junio de 2004. De él se desprenden cuatro sencillos, “Money”, “Stay”, “In Love with Myself” y el single más exitoso del álbum, “The World Is Mine”.

El álbum fue nominado a los premios entregados anualmente en Francia, Victoires de la Musique 2005, en la categoría “Álbum de música electrónica, groove, y dance del año”, en la que se alzaron como ganadores, el dúo francés AIR por su trabajo Walkie Talkie. Además, fue certificado con el disco de oro en Francia por la Syndicat National de l’Édition Phonographique.