Un día como hoy 06 de Junio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

View this post on Instagram

blue is the warmest color 🦋

A post shared by Alba August (@albadudle) on

Cumpleañera: Alba August

Es la hija del director danés Bille August y la actriz y directora Pernilla August.

August comenzó su carrera como una actriz infantil en un papel menor en la película de su padre, A Song for Martin (2001).

En 2016 participa en las cintas The Nation, Serious Game y Fanny.

En el 2017 protagoniza la serie Below the Surface.

En el 2018 se unió al elenco de la serie danesa de Netflix The Rain. Este mismo año protagoniza las cintas Scener ur natten y Becoming Astrid.

En 2019 regresa para la segunda temporada de The Rain.

Cumpleañero: Jason Isaacs

Nació en Liverpool en el seno de una familia judía. Su padre era joyero. Se graduó en Derecho en la Universidad de Bristol, pero durante sus estudios comenzó a sentir una gran atracción por la actuación, de modo que continuó sus estudios, esta vez de interpretación en la Central School of Speech and Drama.

Jason debutó en Hollywood en el año 1989 con la película The Tall Guy; posteriormente trabajó en series de televisión británica hasta que, de nuevo, en 1996 le surgió la oportunidad en Dragonheart: corazón de dragón. Su papel más importante en grandes producciones americanas hasta el momento ha sido el de Coronel William Tavington en la película El patriota, de Mel Gibson. Ha aparecido en numerosas películas como Event Horizon, Armageddon, Soldier, The End of the Affair, Sweet November (donde interpretaba a una Drag Queen), Black Hawk Down, etc. Otro de sus papeles protagonistas fue en la adaptación de P. J. Hogan de la historia de Peter Pan, como el Capitán Garfio y como Mr. Darling. En 2002, apareció en Windtalkers y El esmoquin. Ha participado también en varias películas de la saga de Harry Potter, donde da vida a Lucius Malfoy, junto al actor Tom Felton quién protagoniza a su hijo de ficción, Draco Malfoy.

Estrenó el thriller Abduction (2011), junto a Taylor Lautner, Lily Collins, Maria Bello y Alfred Molina, dirigida por John Singleton (Four Brothers, 2005). Protagonizó la serie de televisión Awake, que se estrenó el 1 de marzo de 2012 y que contó con una sola temporada. En 2015 protagonizó la serie de televisión DIG para USA Network contando también con una única temporada.

En 2016 participa en las cintas The Infiltrator, A Cure for Wellness y Red Dog: True Blue.

En 2017 participa en las cintas Monster Family y The Death of Stalin.

Entre 2017 y 2018 interpreta al capitán Gabriel Lorca en la serie de televisión Star Trek: Discovery.

En 2018 participa en los films Hotel Mumbai, London Fields y Look Away.

En 2020 participa en la cinta animada Scoob.

Otros cumpleañeros:
– Ellie Kendrick
– Paul Giamatti
– Robert Englund
– Sandra Bernhard
– Hyuna
– Daniel Logan
– Coraima Torres

Cacnción: Ain’t No Other Man

«Ain’t No Other Man» —en español: «No hay otro hombre»— es una canción interpretada por la cantante estadounidense Christina Aguilera, perteneciente a su quinto álbum de estudio Back to Basics (2006). La compuso la intérprete con Chris E. Martin, Kara DioGuardi, Charles Roane y Harold Beatty. Musicalmente, está compuesta en los géneros de jazz y pop con influencias de dance. La compañía discográfica RCA Records la lanzó como el primer sencillo del disco el 6 de junio de 2006.

Recibió comentarios positivos de parte de los críticos, quienes destacaron el nuevo estilo musical que tomó Aguilera para Back to Basics, además de su registro vocal. Comercialmente, tuvo un rendimiento aceptable en el mundo. La canción recibió distintos galardones en diferentes ceremonias de premiación, entre el que destaca el premio Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal pop femenina en su cuadragésima novena edición.

El vídeo lanzado en junio de 2006, fue dirigido por el productor cinematográfico estadounidense Bryan Barber, logró gran popularidad siendo retirado oficialmente de TRL y recibiendo cuatro candidaturas a los premios MTV Video Music Awards del 2006, además de duras 5 semanas no consecutivas en el puesto número 1 de la lista de MTV. La canción fue muy bien recibida por los críticos de música contemporánea. Muchas columnas, como All Music y Rolling Stone, aludieron a Christina Aguilera porque el sencillo era «su gran regreso» a la industria del entretenimiento. Gracias a la interpretación vocal de la canción, la cantante ganó el premio Grammy a «Mejor interpretación vocal pop femenina» en la 49ª edición de los mismos. La canción obtuvo un gran impacto en la cultura popular siendo interpretada en varias ocasiones por competidores de American Idol, The X Factor, entre otros programas de talentos.

Film: The Fault in Our Stars

The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella en español) es una película estadounidense de drama adolescente basada en la novela homónima escrita por John Green, dirigida por Josh Boone, con guión de Scott Neustadter y Michael H. Weber y protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort, trabajando juntos por segunda vez desde sus participaciones en la película Divergent, estrenada unos meses antes de esta película. Fue estrenada el 6 de junio de 2014 en Estados Unidos.

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.

La filmación comenzó el 26 de agosto de 2013 en Pittsburgh, Pensilvania,​ donde tuvo lugar hasta el 10 de octubre de 2013. El rodaje en Ámsterdam comenzó el 14 de octubre de 2013 y concluyó oficialmente el 16 de octubre.

El primer tráiler de la película fue lanzado el 29 de enero de 2014, tuvo más de tres millones de visitas en menos de 24 horas después de su lanzamiento.​ Un vídeo clip fue revelado en el pre-show de los MTV Movie Awards 2014 el 13 de abril de 2014.

La lista de canciones completa de la banda sonora de la película, fue estrenada el 13 de abril de 2014 y fue organizado por Nate Walcott y Mike Mogis de Bright Eyes. Incluye pocos artistas de alto perfil como Kodaline, Birdy, Charli XCX y Ed Sheeran quien escribió la canción para los créditos finales. Pudo ser adquirida a partir del 19 de mayo de 2014 en los principales sitios de música como iTunes, Google Play Music, y publicada para Streaming en Spotify.