Un día como hoy 01 de Junio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Tom Holland

Tom Holland nació en Kingston upon Thames, Londres; hijo de Nicola Elizabeth (de soltera Nicola Frost), una fotógrafa, y Dominic Holland, un comediante y autor del libro Eclipsed. Tiene tres hermanos menores: los gemelos Sam y Harry Holland, tres años más jóvenes y que aparecen en la película Diana; y Patrick “Paddy” Holland, ocho años más joven. Sus abuelos paternos nacieron en la Isla de Man e Irlanda.[cita requerida]

Holland fue educado en Donhead , una escuela preparatoria católica en Wimbledon en el suroeste de Londres, seguido de Wimbledon College, una escuela integral asistido jesuita católica voluntaria (también en Wimbledon), hasta diciembre de 2012. En diciembre de 2012 asistió a la BRIT School.

Teatro
Holland empezó estudiando danza “Hip Hop” en Nifty Feet Dance School en Wimbledon (Londres). Posteriormente, su potencial fue descubierto por el coreógrafo Lynne Page (que conocía a Peter Darling, coreógrafo de Billy Elliot the Musical) mientras Holland actuaba en una representación escolar en 2006.

El 28 de junio de 2008, Holland hizo su debut, interpretando a Michel, el mejor amigo de Billy en Billy Elliot the Musical; después de 8 fases de audiciones, y dos años de entrenamiento. En septiembre de 2008, tuvo una aparición junto a Tanner Pflueger (su coestrella en el musical) en el canal Five donde concedió su primera entrevista. Posteriormente, en 2009, Tom volvió a tener una aparición pública en el programa “The Feel God Factor”, en el cual versionó una de las coreografías del musical junto a los dos otros ‘Billy Elliot’, Tanner Pflueger y Layton Williams. Después de eso, Tom fue entrevistado por Mylenne Kass.

Holland volvió a la televisión el 11 de marzo de 2010, junto a los demás Billys, en el show de Alan Titchmarsh en ITV1. El 8 de marzo de 2010, para conmemorar el quinto aniversario del Musical Billy Elliot, los intérpretes del papel de Billy fueron invitados al 10 de Downing Street para conocer al primer ministro Gordon Brown. Fue Tom, que fue elegido para el acto conmemorativo del quinto aniversario del Musical, el 31 de marzo de 2010. Elton John, el autor de la banda sonora del musical, calificó la actuación de Holland como “impresionante” y dijo que estaba “asombrado” por ella.

Desde el inicio de la obra, Holland fue apareciendo hasta convertirse en un personaje regular, siendo su papel el degilmore, el cual había de compartir, hasta su fin, el 29 de mayo de 2010.

Televisión
En 2015, Holland apareció en los seis episodios de la serie de televisión Wolf Hall, como Gregory Cromwell, hijo del protagonista Thomas Cromwell interpretado por Mark Rylancey junto al actor británico Thomas Brodie-Sangster.

Cine
Dos meses después de finalizar el musical, Tom se presentó al casting de Lo imposible, película dirigida por Juan Antonio Bayona. Basada en la historia real de una familia española que sobrevivió al tsunami de Tailandia en 2004, Lo imposible está protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor y el propio Tom. Se estrenó en el Festival de Toronto el 9 de septiembre de 2013. Su interpretación fue destacada por algunos medios como The Telegraph, The Guardian, Screen Daily, The Hollywood Reporter y Entertainment Maven. Tom dio una serie de entrevistas sobre su papel en Lo imposible, una de ellas para la revista Vanity Fair. Los co-protagonistas de la película también hablaron sobre la interpretación de Holland:

Fue maravilloso ver que Tom nunca había trabajado delante de una cámara antes y que realmente consiguiese crecer como actor de cine sobre la marcha. Tiene mucho talento y es muy amable con todos. Es muy fácil para los niños perder la perspectiva, en cambio Tom cogió el camino correcto para ser un actor brillante.
Ewan McGregor

Recuerdo un par de momentos en los que nos reunimos y me di cuenta de lo maravilloso que era. Fue muy fácil trabajar con él, resultó ser uno de los mayores puntos destacados para mí: el descubrimiento de una amistad con Tom fuera de la pantalla y esta hermosa relación entre madre e hijo dentro de ella. La intimidad que se desarrolla en el transcurso de la película entre Lucas y María me encantó. Es un actor con mucho talento y que concede libertad y seguridad. Es un muchacho realmente inspirador, si digo la verdad, fue genial.
Naomi Watts

En 2011, Tom Holland formó parte del elenco de la versión animada del film Karigurashi no Arriety. Puso la voz a uno de los personajes principales: Sho. Posteriormente, trabajó en la película How I Live Now de 2013.

El 23 de junio de 2015, Marvel anunció que Holland sería el nuevo Spider-Man de su universo cinematográfico.

En 2016 participa en Captain America: Civil War, Edge of Winter y The Lost City of Z.

En 2017 participa en las cintas Pilgrimage, tambien en Spider-Man: Homecoming y The Current War.

En 2018 y 2019 repite su papel de Spider-Man en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Para 2019 estrena la secuela Spider-Man: Far From Home y Spies in Disguise.

En 2020 participa en las cintas The Voyage of Doctor Dolittle, Onward y Chaos Walking.

Vida privada
Holland reside en el barrio londinense de Kingston upon Thames, cerca de la casa de sus padres y hermanos menores. Tiene una perra llamada Tessa.. Holland es seguidor del club de fútbol inglés Arsenal y también practica la gimnasia.

Junto con sus tres hermanos, Holland patrocina The Brothers Trust, una organización de caridad registrada en el Reino Unido que recauda dinero para diversas causas caritativas.​

Filantropía
En octubre de 2012, Holland se unió a la promoción de la donación de médula y sangre, promoviendo la asociación de Anthony Nolan. Es por eso que protagoniza la campaña publicitaria.

Cumpleañera: Amy Schumer

Nació en Upper East Side (Manhattan), hija de Sandra y Gordon Schumer, quien era dueño de una empresa de muebles para bebés. Tiene una hermana menor, Kimberly​ —escritora de comedia y productora—, y un hermano, Jason Stein —músico en Chicago—. Gordon es un primo del senador estadounidense Chuck Schumer, lo que hace que Amy sea su sobrina segunda.​ Su bisabuela, Estelle Schumer, fue una contrabandista en Manhattan.

El padre de Schumer es judío y su madre es de origen protestante (de ascendencia inglesa, alemana, escocesa y galesa). Se crio en el judaísmo. Su madrina es la actriz Judith Light, quien era vecina. Creció en una familia acomodada​ en Manhattan​ y Long Island. Su familia fue a la quiebra cuando tenía nueve años, y su padre fue diagnosticado con esclerosis múltiple;​ Sus padres se divorciaron tres años después. Asistió a la Escuela Secundaria South Side en Rockville Centre y fue elegida Class Clown («Payaso de la clase») y Teacher’s Worst Nightmare («La peor pesadilla del profesor») después de su graduación en 1999. Se graduó de la Universidad Towson en 2003 con una licenciatura en teatro. Se trasladó a la ciudad de Nueva York al finalizar la universidad, donde estudió dos años en el William Esper Estudio y trabajó como barman y camarera.

Carrera televisiva
En 1992, hizo un extra en el drama musical Newsies, donde fue vestida como un chico. Retrató a una mujer joven que fue diagnosticada con cáncer de mama en la comedia off-Broadway Keeping Abreast. Empezó a hacer comedia en vivo el 1 de junio de 2004, cuando actuó por primera vez en el Gotham Comedy Club. Grabó un episodio de Live at Gotham para Comedy Central antes de aparecer en Last Comic Standing; en agosto de 2012 dijo que pensó en el episodio como su «gran oportunidad».​ Ha expresado que su comedia fue influenciada por Judy Gold, Wendy Liebman, Sarah Silverman, Margaret Cho, Kathy Griffin, Joan Rivers, Carol Burnett​ y Lucille Ball.

Después de no pasar una audición para una temporada anterior, avanzó a la final de la quinta temporada del reality show de talentos de televisión NBC Last Comic Standing y se colocó en el cuarto lugar. En abril de 2011, dijo que «Last Comic fue totalmente . divertido. Me lo pasé muy bien porque no había presión sobre mí; había estado haciendo stand-up por casi dos años. No tenía que hacerlo todo bien. Así que cada vez que avanzaba era una feliz sorpresa. Me mantuve honrada en el programa y me sirvió de mucho».

Coprotagonizó el reality show de Comedy Central Reality Bites Back en 2008. En 2009, apareció en una campaña publicitaria para Butterfinger.

Schumer es una invitada recurrente en el programa nocturno Red Eye w/Greg Gutfeld de Fox News. Su primer especial en Comedy Central Presents fue emitido el 2 de abril de 2010. Se desempeñó como coanfitriona de A Different Spin with Mark Hoppus (más tarde titulado Hoppus on Music) en 2011. También ha escrito para Cosmopolitan.

Hizo un episodio (el #154) del podcast WTF with Marc Maron el 3 de marzo de 2011, en el que habla de su vida temprana con mayor detalle.

Ha aparecido en la serie de comedia de la NBC 30 Rock, el falso documental de Adult Swim Delocated, y la serie de HBO Curb Your Enthusiasm y Girls. Actuó en tres películas en 2012: la comedia independiente Price Check, el drama cómico Buscando un amigo para el fin del mundo, y la comedia independiente Sleepwalk with Me. También apareció en The Comedy Central Roast de Charlie Sheen en septiembre de 2011, y The Comedy Central Roast de Roseanne Barr en agosto de 2012.

Su álbum de comedia en vivo, Cutting, fue lanzado el 25 de abril de 2011. Su comedia en vido especial Mostly Sex Stuff se estrenó en Comedy Central el 18 de agosto de 2012 con críticas positivas.

En febrero de 2012, dijo que «no me gusta la comedia de observación. Me gusta hacerle frente a cosas de las que nadie más habla, como los temas más oscuros y serios acerca de ti mismo. Hablo de la vida, sexo e historias personales y esas cosas con las que todo el mundo puede relacionarse, y otros no».

En junio de 2012, comenzó a trabajar en una serie de comedia para Comedy Central. El programa cuenta con imágenes tomadas por Schumer jugando a «versiones aumentadas» de sí misma. Las fotos están unidas entre sí con imágenes en vivo de ella. El programa, titulado Inside Amy Schumer, se estrenó en Comedy Central el 30 de abril de 2013. Inside Amy Schumer fue seguido por una segunda temporada que comenzó en 2014. Una miniserie detrás del espectáculo, titulada Behind Amy Schumer, se estrenó en 2012.

En 2014, emprendió en su Back Door Tour para promover la segunda temporada de su programa. El espectáculo contó con un acto de clausura de Bridget Everett, a quien Schumer cita como su intérprete en vivo favorito. También apareció como única invitada en un episodio de la serie web Comedians in Cars Getting Coffee, del comediante Jerry Seinfeld, en 2014.

Escribió y protagonizó su primera película, Trainwreck, con Bill Hader, que fue lanzada en los Estados Unidos en julio de 2015.

En 2017 protagonizó las comedias Snatched y Thank You for Your Service.

En 2018 protagoniza la comedia I Feel Pretty.

Vida personal
Ha salido con el luchador profesional Dolph Ziggler, aunque ella rompió con él porque «el sexo era demasiado atlético». También ha salido con el comediante Anthony Jeselnik. En enero de 2016, declaró que estaba en una relación con Ben Hanisch, un diseñador de muebles de Chicago. Su representante anunció en mayo de 2017 que habían terminado.

Schumer se casó con el chef y jardinero Chris Fischer el 13 de febrero de 2018 en Malibu, California.

Otros cumpleañeros:
– Morgan Freeman
– Sylvia Hoeks
– Ed Oxenbould
– Alanis Morissette
– Taylor Handley
– Brandi Carlile
– Emjay Anthony
– Ricardo Abarca
– Oliver James
– Madhavan
– Adam Garcia

Canción: Know No Better

«Know No Better» es una canción grabada por el trío de EDM estadounidense Major Lazer en colaboración con Travis Scott, Camila Cabello y el integrante de Migos, Quavo. La canción fue elegida para ser el cuarto sencillo de su cuarto álbum de estudio Music Is The Weapon todavía sin fecha de lanzamiento. La canción fue estrenada el 1 de junio de 2017 e incluida en el extended play Know No Better.

«Know No Better» incluye acordes de piano de cola, ritmos de dancehall y muestras vocales cambiadas de tono.​

El video lírico de la canción “Know No Better” fue subido al canal de YouTube de Major Lazer el 1 de junio de 2017.

El video musical oficial de la canción se estrenó el 11 de julio.​ El clip sigue a un joven bailarín que está pasando por una fase de adolescencia torpe, rutinas matutinas y el acoso en la escuela, pero sueña con ser uno de las bailarines de apoyo de Major Lazer. Cuenta con cameos de Cabello, Scott y los miembros principales de Lazer.​ El soñar despierto trabaja como su escape, ya que el uno consistente entre ambos mundos es su amor de la danza, según lo observado por el escritor Ryan Reed de Rolling Stone. Una versión interactiva de este video, dirigida por Philip Andelman, fue lanzada el 28 de julio y organizada por gente de video interactivo Eko, donde los usuarios pueden cambiar entre las historias de “sueño” y “realidad”.