Un día como hoy 31 de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

View this post on Instagram

#ColinFarrell 💘

A post shared by Celebrities | Movies (@lovelikefilm) on

Cumpleañero: Colin Farrell

Creció en Castleknock, Irlanda. Es hijo y sobrino de exfutbolistas. Eamon Farrell, su padre, le inculcó su afición por el fútbol, aunque siendo adolescente descubrió que su verdadera pasión era la interpretación y el arte dramático. Se apuntó a un grupo de danza que se iba de gira por Australia. Al volver se matriculó en la Escuela de Arte Dramático Gaiety de Dublín, donde estudió actuación e interpretación junto con su hermana. En la Gaiety era de los alumnos más prometedores. Y así, de la capital de Irlanda se fue a Londres.

Carrera
Sus primeras apariciones en cine fueron en The War Zone, Ordinary Decent Criminal (donde trabajó junto con Kevin Spacey) y Tigerland, de Joel Schumacher y primera película americana de Colin.

Otras películas en las que ha trabajado han sido Minority Report, Hart’s War, The Recruit y Phone Booth, esta última del realizador Joel Schumacher, quien por segunda vez dirigió a Farrell en un concepto novedoso donde el 90% de la película se desarrolla dentro de una cabina telefónica en la que el protagonista se ve atrapado debido a las amenazas de un psicópata.

En 2004 el actor da vida a Alejandro Magno en la película Alexander, de Oliver Stone.

También tuvo un pequeño cameo en la serie televisiva Scrubs en el papel de Billy Callahan en el capítulo 14 de la cuarta temporada.

En El sueño de Casandra, de Woody Allen, Farrell y Ewan McGregor interpretan a dos hermanos muy distintos. Posteriormente ha rodado dos películas de directores emergentes: Pride and Glory y Escondidos en Brujas. La segunda, un thriller con toques de humor negro, aupó a Farrell como ganador de un Globo de Oro.

En el 2009, Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell sustituyeron en las escenas finales al fallecido actor Heath Ledger en la película The Imaginarium of Doctor Parnassus.

En 2012 protagoniza Desafío Total (Total Recall), remake del homónimo de 1990 protagonizado por Arnold Schwarzenegger que fue un gran éxito de taquilla. Interpreta a Douglas Quaid, empleado de una fábrica decide tomarse unas pequeñas vacaciones mentales y contrata a una empresa de viajes virtuales para que le implante recuerdos de un inexistente viaje turístico a Marte.

En el 2015 reaparece en la segunda temporada de la serie de HBO True Detective, interpretando al detective Ray Velcoro. La serie ha conseguido todo tipo de críticas, resaltando la actuación de Collin.

En 2017 se pone de nuevo a las órdenes del director griego Yorgos Lanthimos (tras The Lobster, 2015) para protagonizar The Killing of a Sacred Deer. También participa en las cintas The Beguiled y Roman J. Israel, Esq.

En 2018 participa en la cinta de drama Widows.

En 2019 participa en la cinta de action live de Dumbo, dirigida por Tim Burton. También participa en la cinta Eve.

Vida privada
Se casó en julio de 2001 con la pianista Amelia Warner, aunque su matrimonio duró apenas cuatro meses. Se le han atribuido numerosos romances: se le relacionó tras la ruptura con Demi Moore y Britney Spears. También mantuvo relaciones sentimentales con la chica Playboy Nicole Narain, con Paris Hilton y, durante el rodaje de Alejandro Magno, con Angelina Jolie.

Tiene dos hijos: un hijo con la modelo Kim Bordenave, James Padraig, que padece una enfermedad genética llamada síndrome de Angelman, y otro con Alicja Bachleda-Curuś, actriz polaca, que se llama Henry Tadeusz.

View this post on Instagram

Inglewood 🖤

A post shared by Normani (@normani) on

Cumpleañera: Normani

Normani nació en Atlanta, Georgia y se crió en Nueva Orleans, y es hija de Derrick y Andrea Hamilton. Ella tiene dos medias hermanas mayores. Ella asistió a la escuela en Trinity Episcopal School mientras vivía en Nueva Orleans. Ella y su familia se mudaron a Houston, Texas, después del huracán Katrina en 2005. A una edad temprana, Normani compitió en danza, gimnasia y concursos de belleza. Ella realizó música góspel cuando era niña, y grabó su primera canción a los 13 años.

Normani citó a Beyoncé, Missy Elliott, Michael Jackson, Lauryn Hill, Janet Jackson y Jennifer Lopez como sus influencias. Declaró que es fanática de la música urbana de los 90.

The X Factor y Fifth Harmony
Hamilton audicionó en la segunda temporada de The X Factor en 2012 con «Chain of Fools» de Aretha Franklin. Avanzó a la siguiente ronda después de obtener los cuatro síes de aprobación de los jueces. Fue durante la segunda ronda del campo de entrenamiento donde ella fue eliminada. Eso marcó el final del viaje en X Factor de Normani como solista, pero no fue hasta que la llamaron, llevándola de regreso al show donde la pusieron en un grupo con otras cuatro chicas, que luego se convertirían en Fifth Harmony. Al final de la temporada, el grupo logró llegar al final y terminó en el tercer lugar.

En octubre de 2013, Fifth Harmony lanzó su primer EP, Better Together. Posteriormente, el grupo lanzó su álbum debut, Reflection (2015), y su segundo álbum, 7/27 (2016), que generó sencillos como «Worth It» y «Work from Home», respectivamente. En agosto de 2017, Fifth Harmony lanzó su álbum homónimo, el primero como cuarteto. El 19 de marzo de 2018, el grupo anunció su decisión de tomar un descanso indefinido para seguir carreras como solistas.

Proyectos como solista
En 2015, Normani lanzó dos vídeos de baile interpretando «Commas» y «Do Not Disturb» con el coreógrafo de Fifth Harmony, Sean Bankhead, en su canal de YouTube. Desde diciembre de 2017, ha lanzado tres covers-mashups («Fake Love» y «Sneakin’» de Drake, «Cranes in the Sky» y «Don’t Touch My Hair» de Solange, y «Say It» de Tory Lanez) con la ayuda de los productores The Invaders.

Normani compitió en la temporada 24 de Dancing with the Stars. Su pareja de baile fue el bailarín de salón profesional Valentin Chmerkovskiy. La pareja llegó a la final y terminó en el tercer puesto.

Normani apareció como un cameo en el video musical «Young Dumb & Broke» del cantante de R&B, Khalid, y confirmó que estaban trabajando en «nuevas ideas de canciones». El 21 de octubre, se anunció que Normani había firmado con la compañía de gestión S10 Entertainment como solista. También firmó su propio contrato de publicación como solista con Stellar Songs como compositora,​ y un contrato de modelaje con Wilhelmina. El 14 de febrero de 2018, Normani lanzó una canción con Khalid llamada «Love Lies» para la banda sonora de la película, Love, Simon. El sencillo debutó en 43 en la lista Billboard Hot 100, de los Estados Unidos, logrando así la posición más alta en la primera semana para un sencillo de debut de una miembro de grupo de chicas. En abril de 2018, se anunció que Normani había firmado para Keep Cool/RCA Records para su álbum debut en solitario. Normani confirmó que está trabajando en un próximo proyecto de música con Missy Elliott. Billboard anunció que también lanza un proyecto con Calvin Harris titulado Normani x Calvin Harris. Ese mismo año colabora con Jessie Reyez y Kehlani en el remix de Body Count. También colabora junto a 6lack en el single Waves.

En 2019 lanza junto a Sam Smith el single titulado Dancing with a Stranger.

Filantropía
Junto con Fifth Harmony, Hamilton había estado involucrada con muchas organizaciones benéficas como Girl Scouts of America y the Ryan Seacrest Foundation. En septiembre de 2016, Hamilton fue nombrada Embajadora de Diversidad para la The Cybersmile Foundation, una organización internacional sin fines de lucro que presta apoyo a víctimas de acoso cibernético y campañas de odio en línea, después de haber sido objeto de abusos raciales en línea. El 26 de enero de 2017, Hamilton fue nombrada como la primera embajadora oficial de «Stars & Strikes Celebrity Bowling Event & Tournament» organizado por la organización sin fines de lucro A Place Called Home. El 24 de febrero de 2017, se anunció que Normani se asoció con la American Cancer Society como una embajador mundial para ayudar a aumentar la conciencia sobre la importancia de la detección del cáncer de mama y la vacunación contra el VPH.

Cumpleañero: Eric Christian Olsen

Olsen nació en Eugene, Oregon, es hijo de Jeanne (de soltera Donstad), una aconfesional capellana, y Paul V. Olsen, profesor de inglés. Tiene un hermano mayor David Paul Olsen que actúa como su doble. Es de origen noruego.[4] Olsen pasó la mayor parte de su infancia en Bettendorf, Iowa asistió a la Bettendorf Middle y High School, donde siguió intereses como los deportes acuáticos, el japonés y el chino. Además de muchas obras de teatro locales, Olsen ensayó en la improvisación con ComedySportz Quad Cities y más tarde se unió al reparto.

Carrera
El primer papel protagonista de Olsen fue en el reparto del telefilme de 1999 Arthur’s Quest, poco después de ganar un premio Emmy, interpretando a una moribunda víctima de quemaduras en la serie ER. Su siguiente papel fue un episódico en la serie de HBO Black Cat Run. Eric pronto consiguió un papel protagonista en la serie de televisión de Fox Get Real, en el papel de Cameron Green. La serie se prolongó durante un año antes de que Eric debutase en la gran pantalla actuando como el artillero de Ben Affleck en Pearl Harbor, papel que fue rápidamente seguido por un papel de liderazgo como Austin “El rubio odioso” en la comedia adolescente No es otra estúpida película americana.

Olsen interpretó a Jake en otra comedia adolescente Este cuerpo no es el mío. En 2003 consiguió el papel de Lloyd Christmas en Dos tontos muy tontos: Cuando Harry encontró a Lloyd, la secuela de la exitosa película Dos tontos muy tontos. Olsen volvería a actuar junto a Chris Evans en Cellular. Después de protagonizar Death Valley se unió a la última temporada de Fox de Tru Calling como Jensen Ritchie. Afirmó tres papeles altamente contrastantes en 2006 y 2007 con el lanzamiento de Beerfest, License to Wed y Zach Braff en The Last Kiss.

Olsen coprotagonizó la comedia de situación de Fox titulada The Loop en el papel de Sully. Olsen tenía otros cuatro proyectos en 2008.

Olsen interpreta al detective Marty Deeks desde el 2010 en la serie NCIS: Los Ángeles de la CBS. Su personaje apareció en dos episodios de la primera temporada antes de unirse definitivamente al reparto en la segunda temporada.

Olsen apareció con Will Ferrell y Adam McKay en el video web en streaming Funny or Die, con una pequeña serie de segmentos con el personaje llamado Perry Hilton, una obvia parodia de Paris Hilton. Actuó en la película de ciencia ficción de terror 2011 The Thing.

En 2012 participa en la cinta Celeste and Jesse Forever.

En 2015 participa en el film Band of Robbers.

En 2017 participa en las cintas Sun Dogs y Battle of the Sexes.

Vida personal
Olsen está casado con la actriz Sarah Wright; su relación comenzó en el 2007 y se comprometieron en octubre de 2011. Se casaron cerca de Jackson Hole, Wyoming, el 23 de junio de 2012. Su primer hijo, Wyatt Oliver, llegó el 16 de agosto de 2013. En 2016 dieron a luz a su segundo hijo, una niña nacida el 9 de agosto de ese año a la que llamaron Esme Olivia. Olsen y Wright fueron presentados en un episodio de 2015 de la serie de HGTV titulada House Hunters, con la compra de una casa vacacional para la familia, cerca de Jackson Hole. Olsen colabora con labores benéficas, Hats Off for Cancer como un miembro del Comité de Honor y portavoz. Es un apasionado de los deportes acuáticos, sobre todo el surf y el buceo. Es cuñado de Daniela Ruah, su compañera en NCIS: Los Ángeles.

Otros cumpleañeros:
– Jonathan Tucker
– Clint Eastwood
– Chris Elliott