Un día como hoy 29 de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Fonseca

Se graduó en el colegio Gimnasio Campestre, en Bogotá. En 2002 publica su álbum Fonseca, el cual tuvo una gran acogida en Colombia, debido a la mezcla de ritmos alegres y un tanto folclóricos. Su siguiente propuesta musical, Corazón, fue lanzada en el 2005 por el sello EMI Music Colombia. Dentro de los temas que conformaron el álbum se encuentra Te mando flores, que se convirtió en su primer éxito internacional y permaneció más de 22 semanas consecutivas en la posición #1 en radio. Le siguieron otros sencillos como Hace tiempo y Cómo me mira.

Con Te mando flores obtuvo un Grammy Latino como “Mejor Canción Tropical” en 2006. También fue galardonado como “Mejor Nuevo Artista Tropical” por parte de Premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica.

Adicionalmente, Corazón recibió el galardón de “Mejor Álbum Tropical” por parte de los Premios Billboard de la Música Latina.

Lanzó Gratitud en 2008, con el cual debuta en la posición #1 e inicia la gira internacional Gratitour, que recorrió más de 25 países. En Estados Unidos se presentó en 16 ciudades con rotundo éxito. En cada una de sus presentaciones incluyó canciones como Arroyito y Estar lejos, tema que grabó junto a uno de los pioneros de la Salsa, Willie Colón. Dichos temas le merecieron nominaciones a los Grammy Latinos. La gira llevó a Fonseca por primera vez a Europa y a China.

En el 2011, Fonseca presentó su producción titulada Ilusión, con la que obtuvo en tan sólo cuatro meses, quíntuple Disco de Platino y Disco de Diamante por las ventas en Colombia, donde junto con el lanzamiento realizó una gira por más de 17 ciudades. El álbum, producido por Fonseca junto a Bernardo Ossa (productor de Corazón – 2005, Gratitud – 2008) y el venezolano Andrés Levin, fusiona diferentes géneros musicales como el vallenato, pop, rock y merengue, y cuenta con grandes temas compuestos por el artista con reconocidos compositores incluyendo Claudia Brant, Descemer Bueno y Alejandro Bassi, entre otros.

El 13 de agosto colabora en el concierto de Carlos Vives titulado Vives y sus amigos de la gira “Más corazón profundo Tour” en el Estadio El Campín de Bogotá ante más de 42 mil personal cantaron La Tierra del olvido.

Fonseca fue ganador de un Latin Grammy 2012 en la categoría: “Mejor Álbum Tropical Fusión” por la producción de Ilusión. Este año también fue galardonado con el Premio Texas a Mejor Artista Tropical y recibió una importante nominación a los Grammy como “Best Latin Pop Album”.

Con Eres mi sueño, primer sencillo de este álbum, Fonseca se apoderó de las listas de popularidad. El contagioso merengue urbano se mantuvo durante semanas en las 10 primeras posiciones en Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Venezuela (donde el álbum alcanzó Disco de Oro). Ilusión fue escogido como el tercer mejor álbum latino del 2012 en la lista de los 10 mejores álbumes latinos del 2012 del Chicago Sun Times.

El 29 de julio de 2014, Fonseca lanzó uno de los proyectos más importantes de su exitosa carrera artística: FONSECA SINFÓNICO DVD, una recopilación de todos sus éxitos grabados en marzo del 2014 en formato sinfónico junto a más de 100 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, una de las más prestigiosas y reconocidas instituciones clásicas, bajo la conducción del director belga Paul Dury. Este trabajo musical ya suma su tercer Disco de Platino por ventas en Colombia y fue ganador del Grammy Latino en 2014 como “Mejor álbum de Pop Vocal Tradicional”

FONSECA SINFÓNICO DVD fue dirigido por el director Alemán-Colombiano Christian Schmid (Levi’s, Fiat, Fonseca, Red Bull), la ingeniería de grabación y mezcla de Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Gustavo Cerati, Natalia Lafourcade, Shakira) y los arreglos a cargo de Juan Andrés Otálora.

En junio del 2015, Fonseca estrenó Entre mi vida y la tuya, primer corte musical de su quinto álbum de estudio Conexión, lanzado a nivel mundial el 2 de octubre de 2015, llegando a ser #1 en los listados Billboard. Compuesto por Fonseca y producido por el galardonado productor Julio Reyes Copello (Marc Anthony, Nelly Furtado, Alejandro Sanz, Diego Torres, Jennifer Lopez, Ricky Martin), Entre mi vida y la tuya fue grabado en Miami y mezclado por Iker Gastaminza (Shakira, Ricky Martin, Alejandro Fernández, Chayanne, Olga Tañón).

Su álbum “Conexión” tuvo un gran debut posicionándose en los primeros lugares de venta a las pocas semanas de su lanzamiento. El segundo sencillo de este trabajo discográfico “Ya No Me Faltas” también constituyó un éxito rotundo, en donde su video oficial superó en tan sólo cinco días el millón de visitas.

Su más reciente álbum Conexión ya ha sido certificado cuádruple Disco de Platino y se posicionó en su estreno como número 1 en Colombia y Perú y en top 10 en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Guatemala, entre otros.

Fonseca continuando con su galardonada trayectoria musical, el 17 de junio de 2015 en la ciudad de los Ángeles fue honrado con el premio especial “Sesac Latina Contemporary Icon Award”, destacándolo como “uno de los cantautores más exitosos e influyentes del mundo”. El premio, otorgado por primera vez en la historia de los Premios Sesac Latina.

En octubre de 2015 Fonseca recibió el “Premio Triunfador” en la Musa Awards, galardón que fue establecido por el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos y que reconoce el gran talento del artista así como sus logros artísticos.

El tercer sencillo “Vine A Buscarte” ha estado desde su lanzamiento en los primeros lugares de audiencia en los distintos países latinoamericanos. Fue ganador del Grammy Latino 2016 como “Mejor Canción Tropical.”

El quinto CD de Fonseca contó con la participación del cantante colombiano Juanes en la canción Y TU, en donde lo acompaña con guitarra eléctrica y voz. Otro de los invitados especiales en “Conexión” es el artista puertorriqueño Victor Manuelle que lo acompaña en la canción Amor Eterno.

Paralelo a su álbum Conexión, Fonseca lanzó al mercado, también el 2 de octubre de 2015, un proyecto especial: el álbum “Homenaje a la música de Diomedes Díaz”. Este álbum, producido por Bernardo Ossa (productor de los álbumes “Corazón” y “Gratitud” de Fonseca), contiene 12 canciones que hiciera famosas el desaparecido cantante colombiano Diomedes Díaz cantadas en el estilo de Fonseca.

En el CD “Homenaje” de Fonseca contó con la participación de varios íconos de la música vallenata como Álvaro López (acordeón en Homenaje al Maestro), Cocha Molina (acordeón en Tres Canciones, La Ventana Marroncita) y las voces de Chabuco (Brindo Con El Alma), Martín Elías (Mi Primera Cana) y Rafael Santos (Mi Muchacho), fue ganador del Grammy Latino en 2016 como “Mejor álbum de Cumbia/Vallenato”.

En diciembre del 2016 “Conexión” fue nominado a los Grammy que se llevarán a cabo el 12 de Febrero 2017 en Los Angeles, en la categoría “Mejor Álbum Tropical”, adicional recibió la nominación en la categoría “Álbum del Año Tropical” en Premio lo Nuestro que serán el 23 de Febrero 2017.

Fonseca participó como jurado en “A Otro Nivel”, concurso colombiano transmitido y producido por Caracol Televisión, en donde junto con grandes personajes de la música como Kike Santander y Silvestre Dangond buscan descubrir nuevos talentos en la industria de la música. Este nuevo formato se ha convertido en uno de los más importantes de la televisión colombiana logrando altos índices de audiencia.

El 30 del Septiembre Fonseca fue invitado por el legendario músico Ringo Starr a participar en en el tema “Now The Time Has Come”. El himno, compuesto por Ringo Starr y el productor Bruce Sugar en alianza con las naciones unidas, conmemora el histórico trato por la Paz en Colombia.

En marzo 2017 Fonseca firma con Magnus Media la compañía de entretenimiento y deportes fundada en el 2015 por Marc Anthony, para que actúe como co-manager junto al representante de FONSECA por muchos años, Carlos Saavedra.

El 15 de marzo 2017 recibió el premio en la categoría Tropical por “Vine A Buscarte” durante la vigésimo quinta edición anual de los Premios ASCAP a la Música Latina.

La popularidad de Fonseca es palpable tanto en el escenario como en las redes sociales donde goza de una impresionante presencia, con más de 1.9 millones de likes en Facebook, más de 4,13 millones de seguidores en Twitter y más de 636 mil followers en Instagram. De otro lado sus videos en YouTube suman más 205 millones de visitas.

Su más reciente tema “Por Pura Curiosidad” es el primer sencillo de su próximo álbum .Con este trabajo musical, Fonseca muestra su esencia con la mezcla de diferentes géneros y sonidos, sumándose así a los éxitos del cantautor en una trayectoria musical de 15 años.

En 2018 lanza su disco titulado “Simples Corazones “.

View this post on Instagram

Getting it done,workouts and eating right makes all the difference,even if I have to workout at 430am before I wake my kids up for school😩sorry @donaldromain for the super early starts,but come on oh my it’s worth it,it feels good when you can feel on the inside changes and you can see on the outside results happening,so I’m getting there,I’m not far off this picture that @itstroyjensen took of me a few years ago,this is MY inspiration,ME haha that’s right a picture of myself nobody else😜why? Why not,if you don’t start with loving respecting and believing your self your never gonna be happy with yourself,it’s that simple,your always gonna need somthing or someone else to complete you,so give yourself yourself and start from the inside out and learn to love yourself unconditionally with respect love and loyalty,and dedicate time to looking after YOU,then and only then are you living your best life,ahhhhhh,see then everything and I mean EVERYTHING and anything is possible #getready #patience #knowledge #2019 #stopabuse #brutallyhonest #livingmybestlife #workhardplayhard #womensupportwomen

A post shared by Scary Spice Mel b (@officialmelb) on

Cumpleañera: Melanie Brown

La banda vendió más de 80 millones de discos y es el grupo de chicas más famoso del mundo y el que más vendió en todos los tiempos. Su sencillo debut “Wannabe” se convirtió en el primero de nueve sencillos número uno en Reino Unido y llegó a esa misma posición en 41 países alrededor del mundo, incluyendo Australia, Canadá, y Estados Unidos. Otros lanzamientos exitosos siguieron, incluyendo “Say You’ll Be There”, “2 Become 1”, “Who Do Yoy Think You Are” y “Mama” del disco Spice, luego “Spice Up Your Life”, “Too Much”, “Stop” y “Viva Forever” del álbum Spiceworld. Así mismo su siguiente disco “Forever” sigue cosechando éxitos con el tema “Goodbye”, “Holler” y “Let Love Lead The Way”. Su siguiente album “Greatest Hits” incluye el exitoso tema “Headlines (Friendship never ends)”. Innumerables colaboraciones musicales con otros artistas las posicionaron más aún además grabaron además la película “Spice World The Movie”, éxito inmediato en cientos de países, decenas de productos y marcas mundiales que las contrataron como rostros oficiales y se convirtieron según los expertos en un ícono pop de los en la historia musical alrededor del mundo.

A los 18 años abandonó su ciudad natal rumbo a Londres en busca de fama. Allí estuvo probando en distintos castings y por las noches trabajó en algún que otro musical. Se presentó al casting de Stage y fue elegida para el quinteto de chicas que más tarde conseguiría el éxito. De las demás, ya conocía a Melanie Chisholm con la cual había coincidido en varios espectáculos. Para ella el grupo es algo muy importante. Tras la marcha de Geri —a quien los tabloides británicos le atribuyen la gran culpa—, entre todo tipo de rumores, Mel lanzó junto con Missy “Misdemeanor” Elliot el sencillo “I Want You Back”, el primero como solista y que fue número 1 en el Reino Unido. Su segundo sencillo en solitario (aprovechando el descanso que se tomaron las Spice Girls en 1999 para preparar su tercer álbum) fue “Word Up”, que fue parte de la banda sonora para la película Austin Powers: The Spy Who Shagged Me y ya en otoño del 2000, casi coincidiendo con Forever (el tercer álbum del quinteto picante) se lanzó Hot, su primer álbum como solista. Como era de esperar, la vuelta de las Spice Girls sin duda oscureció bastante al primer álbum, que no obtuvo buenas ventas. “Tell Me” y “Feels So Good” fueron los sencillos promocionales del lanzamiento del álbum, pero a pesar de haber sido top 5 en Reino Unido no ayudaron mucho a remontar a Hot, que se estancó en las listas y poco a poco fue desapareciendo.

Virgin, tras ver que la carrera de Scary venía en declive, le puso un ultimátum: le iban a dar la oportunidad de sacar un sencillo más, y si este no quedaba en el número uno de las listas de ventas, la despedirían. “Lullaby”, el tercer sencillo que fue escogido, alcanzó el número 13, provocando la salida inmediata de Mel de la discográfica.

Tras esto, Mel se dedicó solo a su hija Phoenix Chi (nacida en 1999) —a la que tuvo con su entonces marido Jimmy Gulzar, exbailarín del equipo de las Spice durante la gira mundial de 1998— y a escribir sus memorias en su primera autobiografía llamada Catch a Fire que fue lanzada al mercado a finales de 2002 contando toda su historia con Jimmy y su versión de la historia del grupo femenino, alcanzando algo de éxito.

Más tarde se empezó a dedicar a la actuación. En teatro participó en Los monólogos de la vagina alcanzando gran reconocimiento. Al verse con posibilidades dentro del ámbito interpretativo después de aparecer en la serie de la BBC Burn It, presentar el programa de televisión This Is My Moment y realizar un corto titulado Fish, se adentró en el cine con la grabación de LD50: Lethal Dose, una película de horror y suspense que significaría su segunda incursión en el cine tras Spice World. La película se clasificó como Serie B, ya que se estrenó en muy pocos cines en Estados Unidos y Reino Unido de modo promocional.

El trabajo de Mel B más sonado durante 2004 fue su aparición en el musical de Broadway, Rent, interpretando el papel de Mimi. Estados Unidos ayudó a Mel en cierto modo a adentrarse de nuevo en la música, ya que, al mismo tiempo que actuaba en el musical, celebró un concierto en una sala de Nueva York, donde interpretó nuevos temas. En 2005, Mel lanzó su segundo álbum como solista llamado L.A. State of Mind, que fue catalogado como un “regalo para los fanes” por la misma Scary Spice, pero el álbum y el sencillo promocional “Today” no tuvieron éxito.

Debido a su estrepitoso fracaso con su segundo disco, Melanie Brown ha sido despedida de su discográfica Amber Café Records UK y se ha desvinculado del mundo de la música.

En octubre de 2006 anunció que esperaba un bebé del actor Eddie Murphy: Angel Iris Murphy Brown, quien nació el 2 de abril de 2007.

Estuvo invitada en 2011 como jurado en la versión australiana del concurso de talentos The X Factor. Ese mismo año nace su tercera hija, Madison Brown Belafonte producto de su matrimonio con Stephen Belafonte.

En 2013 lanza un sencillo titulado For Once in My Life.

En 2014, cambia de continente para convertirse en juez de The X Factor.

El regreso de las Spice Girls
El 28 de junio de 2007 los rumores se vuelven realidad, las 5 componentes del grupo Spice Girls se vuelven a reunir, convocan una conferencia de prensa y anuncian una gira a nivel mundial ya que dicen que es necesario hacer «una despedida y cierre de un ciclo, como se merecen todos nuestros fans». Este regreso acerca de nuevo a las cinco integrantes en lo personal, donde la prensa especializada lo destaca como un reconocimiento a la influencia del grupo en la música y la cultura popular en la historia musical alrededor del mundo, sumado al arrasador éxito en ventas agotadas en todos sus màs de 40 conciertos en varios países. El regreso de las chicas como quinteto logran que sus conciertos logren récord de ventas totales en menos de 38 segundos. El regreso de las Spice Girls provoca portadas de varios Periódicos y Revistas alrededor del mundo donde varias marcas nuevamente las llaman para ser rostros publicitarios, entre ellas la gigantezca TESCO. Las Spice Girls nuevamente recurren a sus populares nicknames que las caracterizaron a fines de los 90 y comienzos del 2000; y así como Baby, Scary, Sporty, Ginger y Posh regresan triunfantes, con una mirada mucho más glomorosa y actualizada. Varios críticos especializados agradecen este regreso y lo destacan como uno de los más esperados en la historia musical, subrayando que nuevas generaciones tienen la oportunidad de vivir el fenómeno “SPICE” en el siglo XXI.

Dando su paso por terminado con un grandioso éxito por el retorno de las Spice Girls en abril de 2008, Melanie B decide reanudar labores por cuenta propia, pero esta vez como empresaria, ya que lanzó su propia línea de ropa Catty Couture además de dar un comunicado mediante su web oficial en el que publica que será la productora de su propio reality show llamado The Singing Office en donde compartirá elenco junto con Joey Fatone, exintegrante de la banda norteamericana NSYNC el cual se esperaba fuese televisado para junio de 2008.

Con las Spice Girls en los Juegos Olímpicos Londres 2012
Luego de semanas de hermetismo y bajo estrictas medidas de seguridad ante el espectáculo que presentarían, portadas de periódicos y revistas de varios países las confirmaban luego que se filtraran fotos de los ensayos de su esperada participación. Las Spice Girls se presentaron en la clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 con un popurrí entre la canción “Wannabe” y “Spice Up Your Life”. Las 80 mil personas del coliseo no tardaron en reconocer que eran las Spice Girls al sonar los primeros compases de sus temas, y el público ovacionó su aparición. Ante los 4 mil millones de personas en todo el mundo, que en ese momento miraban la ceremonia, observaron que las Spice Girls seguían vigentes a más de quince años de su debut. Llegando en los típicos taxis londinenses, cada vehículo tenía en luces led sus estampas destacando las identidades de cada una. Se publicó su disco Greatest Hits, que entró al número 2 en Reino Unido, y al número 7 en el European Top 100 Albums publicado por Billboard, mientras que en Estados Unidos subieron con el al puesto número 93. Portadas de varios países del mundo destacaron entre los hitos y lo mejor del espectáculo en los JJOO 2012 la actuación de las Spice Girls. Las chicas en Twitter lograron ser trending topic luego de su participación, llegando a 116,000 tuits por minuto, siendo lo más comentado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, seguido de lejos por el medallista Bolt con 80.000. Esto dio inicio a una campaña multitudinaria para que realizasen una nueva gira mundial. En Access Hollywood, destacado medio mundial de espectáculos, se adjudicaron con más del 90% en votaciones, como la mejor actuación de todos los artistas en la clausura de los Juegos Olímpicos, superando a Muse, One Direction, Queen, Jessie J, Russell Brand, The Who y Annie Lennox. Londres 2012 desató una verdadera histeria colectiva entre sus fanáticos a nivel mundial. Mel B, Mel C, Geri Halliwell,Victoria Bechkam y Emma Bunton lograron revivir el Girl Power británico.

Viva Forever, The Musical
Las Spice Girls en conferencia de prensa han presentado lo que iba a ser su primer musical basado en sus canciones: un relato sobre la fama y la amistad. El musical, con fecha de estreno de 27 de noviembre de 2012, subió el telón oficialmente el 11 de diciembre en el Teatro Piccadilly de Londres.

Las Spice Girls dijeron que estaban encantadas con el espectáculo, producido por Judy Craymer, la creadora del exitoso musical de ABBA Mamma Mia.

“Es mejor de lo que hayamos podido imaginar”, dijo Melanie C “Sporty Spice” Chisholm del espectáculo, escrito por la comediante Jennifer Saunders, cocreadora de la serie cómica de TV Absolutely Fabulous y French & Saunders.

“Nuestro musical Viva Forever es sobre tener niños, familia, alegría y diversión, y es eso lo que tenemos ahora en común, ser madres”, señaló Geri Halliwell, la Ginger Spice.

Scary Spice, al parecer no quiere dejar camino sin andar ya que también recibió un contrato para ser la nueva imagen de la famosa línea de lencería Último y encontrarse actualmente en la grabación bajo la batuta de Rodney Jerkins (Productor de artistas como Destiny’s child, TLC y Pink) y Damon Elliot (Productor de artistas como Britney Spears) de lo que será su tercer álbum como solista. También actualmente lleva ya grabadas dos temporadas como jurado de XFactor Australia además se ser en la actualidad presentadora de Dancing with the Stars Australia.

Spice Girls Aniversario 20 años
El 8 de julio de 2016, las Spice Girls celebraron 20 años desde el lanzamiento a la fama con el primer sencillo, de varios éxitos en su carrera grupal, con el single “Wannabe”. En 2016 las integrantes tuvieron intenciones de reunirse nuevamente como en 2007/2008 y 2012 lo hicieran en exitosos reencuentros, pero no se llegó a algún acuerdo. A comienzos de 2017 varias de sus integrantes han estimado la opción de reunirse, pero siempre y cuando las 5 acepten.

Segunda reunión con las Spice Girls
El 5 de noviembre de 2018, Mel B anunció la gira de la reunión de Spice Girls en su perfil de Instagram. Se confirmó que Mel B y sus ex compañeros de banda Melanie C, Emma Bunton y Geri Halliwell, pero no Victoria Beckham, a quien Mel B se vistió como para Halloween la semana anterior, volverán para una gira de 13 días en el estadio del Reino Unido e Irlanda, Spice World – Tour 2019, el primero luego de una década.

Otros cumpleañeros:
– Gregg Sulkin
– Maika Monroe
– Danny Elfman
– Annette Bening
– Justin Chon
– La Toya Jackson
– T.J. Linnard
– Melissa Etheridge
– Noah Reid
– Ina Wroldsen
– Adrian Paul