Un día como hoy 26 de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

View this post on Instagram

#LennyKravitz #HappyBirthday #ArtistaVyral #VyralNews #Music #TheHunterGames #Star #USA Leonard Albert «Lenny» Kravitz (Nueva York, 26 de mayo de 1964) es un cantante, actor, compositor, multiinstrumentista y productor estadounidense, cuyo estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, folk y balada. Lenny ganó el premio Grammy al "Best Male Rock Vocal Performance", cuatro años seguidos, de 1999 a 2002; y está situado en la 93ª posición de los "100 mejores artistas de Hard Rock" de VH1. Lenny Kravitz ha vendido 40 millones de discos en todo el mundo. Pero además tiene en su poder uno de los más amplios conjuntos de hits musicales que lo han alzado al apogeo desde su primera aparición en 1989. Si quieres saber más de este artista, haz clic en el enlace de nuestra Bio.

A post shared by VyralNews (@vyral.news) on

Cumpleañero: Lenny Kravitz

Nació en Manhattan, Nueva York como hijo único de la actriz afroamericana de ascendencia bahameña Roxie Roker (1929-1995) y su marido el boina verde, promotor de jazz y productor televisivo de ascendencia judía ucraniana Sy Kravitz. Se le dio el nombre de su tío Leonard M. Kravitz, muerto a los 19 años en la Guerra de Corea. Desde los cinco años Lenny ya quería ser músico y tocaba la batería. Sus padres, amantes del jazz y el blues, le apoyaron en sus aspiraciones. En 1974 la familia se trasladó a Los Ángeles al obtener la madre un papel en la serie The Jeffersons. Allí Lenny cantó en un coro, descubrió el rock y en el instituto aprendió a tocar el piano y el bajo.

En busca del éxito musical, adopta el sobrenombre de “Romeo Blue”, dada su admiración por el también cantante Prince, pero no consiguió ningún contrato musical con ninguna casa discográfica, que le decían que su música “no era lo suficientemente negra” o “lo suficientemente blanca”, y decide volver a Nueva York.

En 1987 se casa con la actriz Lisa Bonet, con la que tiene una hija llamada Zoe. El matrimonio se rompió cuatro años después, y la custodia de Zoe quedó en manos de Lenny. Meses más tarde de divorciarse de Lisa inició una relación de cinco años con la cantante francesa Vanessa Paradis; la pareja terminó en agosto de 1997.

Durante el tiempo que duró su matrimonio, Lenny Kravitz decide abandonar el look Prince y busca inspiración en grandes rockeros y músicos de los 70, como Led Zeppelin, Queen, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Curtis Mayfield y Kiss.

Es entonces cuando Virgin se fija en él y edita su primer álbum Let Love Rule, consiguiendo todo un número uno en las listas de éxitos e iniciando una prometedora carrera, que continúa en la actualidad.

En 1991, su éxito musical más grande hasta el momento, It Ain’t Over ‘til It’s Over alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100. En 1993 apareció su canción Are You Gonna Go My Way que fue un éxito rotundo y le catapultó a la fama. En 2001 este tema fue incluido como canción principal en Gran Turismo 3 formato NTSC.

En 2003 Metallica hizo tributo a unos cuantos famosos de la música, entre ellos: Lenny Kravitz con Are You Gonna Go My Way, Nirvana con Smells Like Teen Spirit, White Stripes con Seven Nation Army y Michael Jackson con Beat It.

En el 2004, recibió su sexta nominación a los Grammy en esa categoría por “If I Could Fall In Love” de su sexto álbum de estudio, Lenny. El atractivo de Kravitz ha sido reconocido también por sus colegas de profesión; sus colaboraciones son tan variadas como sus propias influencias, habiendo trabajado con Madonna, Slash, Aerosmith, Jay-Z, N.E.R.D, Mick Jagger, P. Diddy y Alicia Keys.

En 2008 publica el disco It’s time for a Love Revolution que ha conseguido cosechar varios Discos de Oro en distintos puntos del globo, como en España, Estados Unidos y Reino Unido. Su hit más famoso del álbum es I’ll be Waiting. Aunque durante su carrera se ha mantenido con Virgin entre los cinco primeros de cada ranking en todos sus sencillos comerciales editados para televisión. Ese mismo año en el lanzamiento de Guitar Hero World Tour apareció Are You Gonna Go My Way.

El día 5 de julio actuó en Bilbao en el festival BBK live, y el 7 de julio de 2008 en Madrid, cerrando el festival Rock in Rio.

El 30 de agosto de 2011, lanzó su noveno álbum de estudio, Black and White America. Grabado entre Bahamas y París. Su single promocional antes del lanzamiento el disco fue fue Rockstar city life Banda sonora de la liga de baloncesto americana NBA. Más tarde lanzaría singles como Stand , Black and white America y “Push” (Actual)

El 30 de septiembre de 2011 actuó en el festival más importante de Sudamérica Rock In Rio. Luego se presenta en Buenos Aires, Argentina. en la apertura del festival Personal Fest ante unas 20.000 personas. En el mes de octubre comienza su gira Black and White Tour, que embarca ciudades como París, Róterdam, Londres, Luxemburgo, entre otras.

En marzo de 2012, Lenny Kravitz realizó su aparición cinematografíca en la película “Los juegos del hambre” (The Hunger Games), una película basada en una trilogía de libros (The Hunger Games, Catching Fire, y Mockingjay) escrita por Suzanne Collins. En esta película interpreta el papel de Cinna, el estilista de un “tributo” Katniss Everdeen. El 23 de noviembre de 2013 reapareció en su papel de Cinna, en la secuela de la saga de Los Juegos del Hambre: “Los juegos del hambre: en llamas” (The Hunger Games: Catching Fire).

En julio del 2016 participó en la fiesta de clausura de la convención del partido demócrata en Filadelfia dando apoyo a la candidata a la presidencia de Estados Unidos de América, Hillary Clinton. Ese mismo año participa en las series Better Things y Star.

En 2018 lanza su disco Raise Vibration con singles como It’s Enough!, Low y 5 More Days ‘Til Summer.

View this post on Instagram

#HelenaBonhamCarter #HappyBirthday #ArtistaVyral #VyralNews #HarryPotter #TheCrown #England Helena Bonham Carter, CBE (Londres, Inglaterra; 26 de mayo de 1966) es una actriz británica, ganadora del premio BAFTA y nominada al Óscar en dos ocasiones. Hizo su debut como actriz en una adaptación para televisión de A Pattern of Roses antes de obtener su primer papel como protagonista en Lady Jane. Es conocida por sus papeles en películas como Una habitación con vistas, Fight Club, Las alas de la paloma y El discurso del rey (por estas dos últimas recibió nominaciones a los Óscar), y por interpretar a la villana Bellatrix Lestrange en las películas de Harry Potter. También se la conoce por participar con frecuencia en las películas del director Tim Burton, quien además fue su pareja. Algunas de estas películas son: El planeta de los simios, Big Fish, Corpse Bride, Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Alicia en el país de las maravillas, Sombras tenebrosas y El Llanero Solitario. Además, se incorporará a la tercera y cuarta temporada de la serie británica The Crown interpretando a la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II. Si quieres saber más de este artista, haz clic en el enlace de nuestra bio.

A post shared by VyralNews (@vyral.news) on

Cumpleañera: Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter procede de una familia de alto abolengo social en Gran Bretaña,​ siendo su padre Raymond, banquero y su madre, Elena Propper de Callejón, psicotearapeuta​ de ascendencia judía y española, y cuyos padres fueron Eduardo Propper de Callejón y la artista Baronesa Hélène Fould-Springer. Ambos progenitores sufrieron diversas enfermedades cuando Helena era aún una adolescente, su padre quedó paralítico​ y su madre sufrió un colapso nervioso. Asistió al South Hampstead School y al Westminster School.

Es bisnieta paterna del que fue primer ministro británico H. H. Asquith y nieta materna del diplomático español Eduardo Propper de Callejón, además de ser la sobrina nieta del director Anthony Asquith.

Vida personal
Fue pareja del actor y director Kenneth Branagh entre 1994 y 1999, y fue también pareja de Tim Burton, al que conoció durante el rodaje de El planeta de los simios (2001) y con el que tiene dos hijos: Billy Ray (nacido en 2003) y Nell (nacido en 2007).​ El 23 de diciembre de 2014 anunció que se separaba de manera amistosa con Burton.

En 2012 fue nombrada Comendadora de la Orden del Imperio Británico.

Trayectoria profesional
Tras debutar en la televisión, Helena logró el estrellato a los 20 años gracias a su protagonismo en Una habitación con vistas(1986), película debut dirigida por James Ivory, quien adaptaba un relato del escritor E. M. Forster. Posteriormente volvería a participar en diversas adaptaciones fílmicas de la obra de este literato, como Where Angels Fear to Tread (1991), de Charles Sturridge o Regreso a Howards End (1992), un título dirigido de nuevo por Ivory.

Por su interpretación en Las alas de la paloma (1997), película de Iain Softley que adaptaba una novela de Henry James, recibió una nominación al Globo de Oro, siendo también candidata al premio Óscar a la mejor actriz. Volvió a estar nominada al Óscar, esta vez en la categoría de Actriz de reparto por su papel de Isabel Bowes-Lyon, en la película de Tom Hooper, El discurso del rey (2010), que se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido y su tartamudez.

Actriz polifacética, Helena es considerada, aparte de su expareja, la musa de Tim Burton, quien la ha dirigido en películas como El planeta de los simios (2001), Big Fish (2003),Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia en el país de las maravillas (2010) y Sombras tenebrosas (2012); películas que se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros.

Al margen de sus colaboraciones con Burton, Helena también es conocida por su caracterización de Bellatrix Lestrange, personaje literario de las novelas de Harry Potter, en su quinta (2007), sexta (2009), séptima (2010) y octava (2011) entrega cinematográfica.

Adicional a todas esas películas, Helena tambien a hecho participación en: Great Expectations y Les Misérables en 2012, The Lone Ranger y The Young and Prodigious T.S. Spivet en 2013, Cinderella y Suffragette en 2015, Alice Through the Looking Glass (2016), 55 Steps (2017), Ocean’s 8 (2018).

En cuanto a series, las más notables fueron: Love, Nina en 2016, The Crown en 2019.

Otros cumpleañeros:
– Sergio Vallín
– Lauryn Hill
– Scott Disick
– Stevie Nicks
– Ashley Massaro
– Diomedes Díaz

Canción: There for You

«There for You» es una canción producida por el DJ y productor holandés, Martin Garrix y el cantante australiano, Troye Sivan. Esté fue liberado el 26 de mayo de 2017. El álbum de remixes fue liberado el 18 de agosto de 2017, presentando remixes de Araatan, Bali Bandits, Bart B More, Julian Jordan, Madison Mars, Vintage Culture, King Arthur, Goldhouse, Brohug, Lione y Lontalius.

Garrix debutó la canción con Troye Sivan, quien se unió a él en el escenario para presentarse en el Festival de Música y Arte Coachella Valley del Empire Polo Club en Indio, California el 14 de abril de 2017. Troye Sivan anunció el título en Twitter e indicó que la canción tendría un lanzamiento oficial, diciendo “Los quiero mucho y no puedo esperar a que tenga esta canción en sus teléfonos”. Garrix anunció que “There for You” estaría disponible oficialmente el 26 de mayo a través de una publicación de Instagram​. Reveló la obra de arte de la canción en un post en Twitter.

Album: El Dorado

El Dorado es el noveno álbum de estudio de la cantante y compositora colombiana Shakira, lanzado internacionalmente el 26 de mayo de 2017 por Sony Music Latin. Cuenta con canciones principalmente en español, con tres canciones cantadas en inglés.

Inspirado por su vida personal y experiencias, El Dorado contiene principalmente canciones acerca de la relación de Shakira con su novio, Gerard Piqué. Para elaborar el álbum, Shakira contrató a su habitual colaborador Luis Fernando Ochoa, así como a los nuevos productores Supa Dups, Rude Boyz y The Arcade. Musicalmente, el álbum es una mezcla de pop latino y reggaetón, con influencias de bachata, vallenato y pop electrónico. El álbum cuenta con seis colaboraciones musicales: dos con el cantante colombiano Maluma («Chantaje» y «Trap»), y una con Nicky Jam («Perro fiel»), Magic! («What We Said»), Carlos Vives («La bicicleta»), Prince Royce («Deja vu») y Black M («Comme moi»), estas últimas tres canciones sencillos originales de los respectivos artistas.

Los críticos de música dieron al álbum revisiones generalmente favorables, elogiando su coherencia y diversión, aún con naturaleza madura. El álbum debutó en las primeras 10 posiciones en las listas a nivel mundial. «Chantaje» fue el 1er sencillo del álbum. Se convirtió en un éxito global, encabezando el Hot Latin Songs Billboard durante 11 semanas. El 2do y el 3er sencillo, «Me enamoré» y «Perro fiel», lograron también éxito comercial. «Trap» fue lanzada como 4to sencillo del álbum. Mientras que el álbum fue acompañado de una mínima promoción, El Dorado World Tour como gira oficial del álbum se realizó a inicios de junio de 2018 y finalizó a comienzos de noviembre del mismo año, siendo esta elogiada por los críticos por la versatilidad de Shakira en el escenario, a esto se le suma que la gira logró recaudar más de 78 millones de dólares, siendo esta una de las giras latinas más éxitosas. En 2018, ganó el Premio Grammy al mejor álbum de pop latino, convirtiéndose en el 3er Grammy ganado por Shakira.