Un día como hoy 25 de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

View this post on Instagram

Hey #AuburnTigers peep the jewelry. This shoot happened right before the win for elite eight. #MeantToBe #schoolColors #Repost @instylemagazine with @get_repost ・・・ 23 years after her first bit part, Oscar-winning actress @OctaviaSpencer is calling the shots. She’s also refined her hardball negotiating techniques. While the final casting and compensation decisions are still made by studio executives, she’s discovered that they’re more interested than people expect. “Sometimes you only need to ask. And sometimes you need to ask and also hit the table.” It also helps to be ready to walk away. “When they say, ‘Take it or leave it,’ they don’t think you’re going to leave it. But when they know you’re prepared to leave it, things change.” More on diversity in Hollywood and her new thriller @mamovie2019 at the link in bio. | Photographed by @emmanmontalvan; Styled by @jasonbolden; Story by @mrchrisbagley

A post shared by Octavia Spencer (@octaviaspencer) on

Cumpleañera: Octavia Spencer

Octavia Spencer es nativa de Montgomery, Alabama, lo que ella considera como el epicentro del “cinturón de la biblia” de Estados Unidos, vivió en Costa Rica por 2 años. Es la sexta de un total de siete hermanos. Acudió y se graduó en la Auburn University, situada en el municipio de Auburn.

Su debut en el cine se produjo con A Time to Kill (1996) , basada en la novela de título homónimo escrita por John Grisham. Consiguió aparecer en la película tras preguntarle al director, Joel Schumacher, si podría hacer una audición para un pequeño papel; finalmente interpretó a la enfermera del personaje interpretado por Sandra Bullock, Ellen Roark. Posteriormente ha vuelto a trabajar con la oscarizada actriz en dos ocasiones, en el cortometraje Making Sandwiches (1998), dirigido por Bullock y presentado en el Festival de Cine de Sundance, y en Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous (2005).

Más tarde intervendría brevemente en episodios de series de televisión como ER (1998), Chicago Hope (1999), Expediente X(1999), Malcolm in the Middle (2000), Médium (2005) o CSI: Crime Scene Investigation (2008). También conseguiría personajes más extensos en producciones televisivas como City of Angels (2000), The Chronicle (2002), Ugly Betty (2007), dando vida a Constance Grady, y en la serie de Disney Channel Wizards of Waverly Place (2007). Entre sus intervenciones en cine se encuentran las comedias De ladrón a policía (1999) y Big Momma’s House (2000), y los dramas Bad Santa (2003) y Coach Carter(2005), protagonizado por Samuel L. Jackson.” En 2009 estuvo en Halloween II” en el cual interpretó a una enfermera asesinada por Michael Myers.

Dirigió, escribió y produjo el cortometraje The Unforgiving Minute en 2010, narrado por Viola Davis. En 2011 llegó su primer personaje relevante en el cine con el drama The Help, donde compartió protagonismo con Viola Davis y Emma Stone. Su interpretación de Minny Jackson le supuso buenos comentarios por parte de la prensa cinematográfica, viendo en ella una posible candidata en la temporada de premios. Finalmente ganó en la categoría de «mejor actriz de reparto» en los Premios Óscar, Premios BAFTA, Globos de Oro y en los Premios del Sindicato de Actores. La película sumó, sólo en Estados Unidos, más de 169 millones de dólares, convirtiéndose así en el mayor éxito comercial de su filmografía.

En octubre de 2011 se confirmó que Spencer se unió al reparto del nuevo proyecto de la guionista Diablo Cody en su debut como directora, titulado Lamb of God.

En 2013, interpreta a Regina en la serie original de CBS, Mom y sale en la película surcoreanoestadounidense Snowpiercer.

Luego participa en películas como: Fruitvale Station, Percy Jackson: Sea of Monsters y Paradise en 2013, Get On Up (2014), Black or White y The Divergent Series: Insurgent en 2015, Zootopia, The Divergent Series: Allegiant y Hidden Figures en 2016, The Shack, Gifted y The Shape of Water en 2017, A Kid Like Jake y Green Book en 2018, Luce y Ma en 2019, The Voyage of Doctor Dolittle, Onward y The Witches en 2020.

Otros cumpleañeros:
– Cillian Murphy
– Lauryn Hill
– Mike Myers
– Neon Hitch
– Steven Krueger
– Esmé Bianco
– Brandon Perea
– Jacki Weaver
– Ian McKellen

Canción: I Like It

«I Like It» es una canción de la rapera y cantante estadounidense Cardi B, forma parte de su primer álbum debut Invasion of Privacy (2018). Fue lanzado el 29 de mayo de 2018, como cuarto sencillo oficial del álbum y cuenta con la participación del rapero puertorriqueño Bad Bunny y el cantante colombiano J Balvin. Fue escrita por Cardi B, Bad Bunny, J Balvin y Tony Pabon, y fue producida por J. White e Invincible.​ El vídeo musical de la canción cuenta actualmente con más de 800 millones de visualizaciones.

Antes de su lanzamiento como sencillo, la canción logró debutar en la posición #8 del listado Billboard Hot 100 en Estados Unidos, siendo la quinta entrada en Top 10 de Cardi B en la lista y el debut más alto de las canciones del álbum, todas lograron debutar en el Hot 100 durante la primera semana de lanzamiento del álbum. El 2 de julio logra llegar al puesto #1 del Billboard Hot 100 logrando así un récord único por una rapera.

La canción fusiona trap y salsa. Cuenta con partes de la canción de Pete Rodriguez «I Like It Like That». Debido a la participación de Bad Bunny y J Balvin, la canción se interpreta en spanglish.

En una de las líneas, Bunny dice “Guerrero como Eddie… que viva la raza”, esto en alusión al luchador mexicano-estadounidense Eddie Guerrero. Asimismo en otras líneas, Bunny y J Balvin hacen alusión a la cantante cubana Celia Cruz, a la cantante americana Lady Gaga, al bajista y director musical Bobby Valentin, a la conductora de televisión y actriz dominicana Charytín y al luchador profesional estadounidense Jimmy Snuka.

La canción cuenta con un video musical dirigido por el director dominicano Jessy Terrero y filmado en marzo de 2018 en Little Havana, Miami. Contó con la participación de Bad Bunny y J Balvin. El vídeo muestra escenas del trío en un bar y un club nocturno.

Cardi interpretó la canción en vivo junto a Bunny y Balvin en festival de música de Coachella el pasado mes de abril de 2018.

Canción: Live It Up

«Live It Up» es una canción del cantante puertorriqueño de reguetón y trap Nicky Jam en colaboración con el rapero estadounidense Will Smith y la cantante albano-kosovar Era Istrefi.​ Producida por el DJ estadounidense Diplo, fue lanzada el 25 de mayo de 2018.

Fue designada como la canción oficial para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, organizada en Rusia. Otros temas destacados en el evento fueron «Colors» de Jason Derulo, además de su versión remix en la colaboración con el colombiano Maluma, y «Komanda 2018» (Команда 2018) de Polina Gagarina, Egor Kreed y el DJ SMASH.

El 21 de mayo de 2018, Will Smith publicó en sus redes sociales que él y el cantante Nicky Jam colaborarían en la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. El mensaje es: «One Life to Live. Live it Up» (Una vida para vivir. Vive el momento). Nicky Jam también declaró que:

«grabar la canción oficial para la Copa Mundial de la FIFA es un logro de toda la vida. No muchos artistas tienen el privilegio de poder decir que han sido parte de esto. Estoy muy orgulloso y feliz, puede decirles a mis nietos Lo logré.»

El video musical se lanzó el 7 de junio.

Canción: Woohoo

«Woohoo» es una canción que sirvió como sencillo promocional para Estados Unidos, interpretada por de la cantante de pop Christina Aguilera con la participación de la rapera Nicki Minaj. Forma parte del listado de canciones del cuarto álbum de estudio por Aguilera, Bionic (2010), y más tarde contó con los servicios de rhythmic como posible segundo single del álbum el 25 de mayo de 2010. La canción fue escrita por Aguilera, Onika Maraj, Claude Kelly, Ester Dean y Jamal “Polow da Don” Jones , y producido por Polow da Don. «Woohoo» contó con los servicios de rítmica Airplay contemporánea como segundo single de radio del álbum el 25 de mayo de 2010. La canción, que contiene una muestra de la canción 1972 «Add már uram az esőt» de Kati Kovács, habla líricamente del cunnilingus.

En la letra de esta canción es explícita al igual como varias canciones del álbum Bionic por esta razón fue el primer álbum de Aguilera en tener el sello de Parental Control. Se ha descrito como un género electrónico basada urbanocon R&B e influencias de hip hop. La canción recibió críticas mixtas positiva a los críticos, algunos alabando apariencia de Nicki Minaj y la voz de Aguilera. También la aparición de Nicki Minaj en la canción fue elogiada por muchos críticos, señalando que Minaj y Aguilera hacen una pareja perfecta para la canción.

En Estados Unidos, el sencillo debuta en la posición número 79 en Billboard Hot 100 por las fuertes descargas digitales que obtuvo durante la semana, lo que lo lleva a debutar también en Digital Songs en la posición número 47. La canción ha llegado vender más de 130 000 copias digitales según la RCA Records, solo en los Estados Unidos. Por otra parte la canción fue escogida como promoción para el comercial del álbum en México y otros países de América Latina al igual que «Not Myself Tonight» y «I Hate Boys».

Christina Aguilera interpretó una parte de la canción en un popurrí junto a «Bionic» y «Not Myself Tonight» en el 2010 en los MTV Movie Awards.

Canción: Nada se compara a ti

«Nada se compara a ti» es una canción escrita y compuesta por el cantautor venezolano Carlos Baute, que consta de dos versiones, una cantada en solitario y otra acompañada por el también venezolano Franco de Vita. Fue lanzada el 25 de mayo de 2009 dentro de la reedición del disco De mi puño y letra.

«Nada se compara a ti» cuenta la historia en la que el cantante está enamorado, y piensa que no existe nada en el mundo como esa persona de la cual está totalmente enamorado.

En el video de la canción destaca la participación de la actriz española María Castro.

El tema fue presentado el 29 de agosto en Los 40 principales siendo entrada directa en esa semana al puesto 32. A partir de ahí, tuvo una trayectoria irregular, hasta intercambiar con el primer single Colgando en tus manos el 21 de noviembre.