Un día como hoy 24 de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.


Cumpleañero: G-Eazy

Cuando Gillum estuvo en primer grado, sus padres se separaron. Gillum y su hermano menor James se trasladaron a la casa de sus abuelos en Berkeley, California. Más tarde se trasladaron a North Oakland, aunque Gillum seguía asistiendo a la escuela en Berkeley. Cuando Gillum tenía 12 años, su madre empezó a salir con una mujer llamada Melissa Mills. Esto inicialmente confundió y avergonzó a Gillum, que no podía comprender el cambio en la vida personal de su madre, pero acabó aceptando a Mills como parte de la familia. Mills sufría de trastorno bipolar. Un día, Gillum encontró a Mills muerta, posiblemente se había suicidado. Él detalla esta experiencia en el último verso de “Everything Will Be Ok” en su segundo álbum, When It’s Dark Out.

Comenzando como un productor discográfico, G-Eazy comenzó a trabajar en numerosos singles cuando todavía era un estudiante de La Universidad de Loyola en Nueva Orleans. A continuación, ganó un poco de reconocimiento por ser parte de la nueva escena hip hop en el área de la bahía del este, se unió con artistas como Lil B, Crohn y The Cataracs. Durante sus primeros años, se convirtió en un miembro de un grupo de hip hop local llamado “The Bay Boyz”, que ha lanzado varias canciones en su página oficial de Myspace.

En 2010, G-Eazy comenzó a popularizarse cuando se le dio la oportunidad de abrir para algunos artistas muy conocidos, sobre todo Lil Wayne y Snoop Dogg.

G-Eazy publicó mixtapes en este período de tiempo se encontraron con un éxito limitado. En agosto de 2011, dio a conocer The Endless Summer en su sitio oficial. El mixtape muestrea una serie de canciones, más notablemente una versión actualizada de “Runaround Sue”, un éxito de 1961 en los Estados Unidos, interpretado por Dion DiMucci. Esta canción obtuvo más de cuatro millones de visitas a través de YouTube. El video musical de “Runaround Sue” (con Devon Baldwin) fue dirigido por Tyler Yee. El mixtape cuenta con apariciones de Greg Banks, Erika Flores y Devon Baldwin.​ En noviembre de 2011, Gillum se embarcó en su gira nacional con Shwayze. “My Life Is a Party” fue incluida en el juego Saints Row: The Third en una estación de radio en el juego.

En Junio 26 de 2012, G-Eazy actuó en todas las fechas Estadounidenses de Vans Warped Tour. En Julio 25 del 2012, el Excellent Adventure Tour fue anunciado, que contenía apariciones de Hoodie Allen y G-Eazy. Se realizaron en ciudades de todo EE.UU., incluyendo Pittsburgh, St. Louis, Columbus, Des Moines, Nueva Orleans, Atlanta, Austin, y Filadelfia. El 26 de septiembre de 2012, G-Eazy lanzó su primer álbum de larga duración, Must Be Nice. El álbum lanzado por un sello independiente, apareció en el número 3 en el iTunes Hip-Hop Chart.

En 9 de julio de 2013, G-Eazy, junto con 2 Chainz, abrieron a Lil Wayne el “America’s Most Wanted Tour”. El 15 de diciembre de 2013, G-Eazy y Master Chen B interpretaron “Lotta That” de These Things Happen en Nueva York. El 15 de enero de 2014, G-Eazy anunció su “These Things Happen Tour” con MMG’s Rockie Fresh, KYLE y Tory Lanez. La gira corrió durante 40 paradas a lo largo de los Estados Unidos y Canadá a partir de febrero hasta abril de 2014.

El 23 de junio de 2014, G-Eazy lanzó su álbum de debut, These Things Happen. El álbum encabezó las listas de álbumes de Hip-Hop/R&B y Rap de Billboard, además de alcanzar la tercera ubicación en el Billboard 200 y el Top Digital Albums. El álbum ha vendido cerca de 265.000 copias hasta la fecha. El 21 de octubre de 2014, Gillum se embarcó en su gira musical “From the Bay to the Universe” con entradas agotadas . La gira viajó por todo el mundo a países como Australia y Nueva Zelanda. Esta fue su primera gira en el extranjero.

Durante el verano de 2015, G-Eazy interpretó en algunas de las principales etapas en una serie de festivales de música notables, incluyendo Lollapalooza, Electric Forest, Bonnaroo, Outside Lands, Made in America, y Austin City Limits. Con el auge de su carrera musical, Gillum también ha ganado en interés por la moda mediante la liberación de una colaboración con la Rare Panther en el otoño de 2015 y siendo nombrado uno de los 10 más elegantes en New York Fashion Week el pasado año de GQ. El segundo álbum de Gillum, When It’s Dark Out, fue lanzado el 4 de diciembre de 2015. El 6 de enero de 2016, G-Eazy lanzó su segunda gira mundial. El recorrido hará que G-Eazy cruzará los Estados Unidos, Europa y Australia. Su single “Me, Myself & I”, en colaboración con Bebe Rexha, alcanzó el puesto número 7 en los EE.UU. Billboard Hot 100.

En 2017 lanza tercer su disco titulado The Beautiful & Damned con singles como No Limit con ASAP Rocky y Cardi B, Him & I con Halsey y Sober con Charlie Puth.

En 209 lanza los sencillos West Coast con Blueface y Throw Fits con London On Da Track, City Girls y Juvenile

Vida personal
Después de graduarse de la escuela secundaria de Berkeley, Gillum se trasladó a Nueva Orleans para asistir a la Universidad de Loyola. Mientras estaba asistiendo, tomó clases en la comercialización, la producción y los negocios. En 2011, Gillum se graduó de la Universidad de Loyola, con un bachillerato en Estudios de la Industria de la Música. En abril de 2017 empezó una relación con la cantante estadounidense Lana Del Rey, terminaron su relación 3 meses después. Desde agosto de 2017 hasta Octubre de 2018, sostuvo una relación sentimental con la cantante estadounidense Halsey.

View this post on Instagram

Bucket o fun by @jordan_hemingway for @crashmagazine

A post shared by Callie Hernandez (@calliehernandez) on

Cumpleañera: Callie Hernandez

Antes de iniciar una carrera como actriz, Callie tocó el cello en algunas bandas.​ En 2013 hizo su debut en el cine en la película Machete Kills. Fue incluida en el elenco de la serie de televisión Members Only, también conocida como The Club, antes de su repentina cancelación en el 2014.​ En 2016 protagonizó la película Blair Witch​ y obtuvo un papel de reparto en el musical La La Land.

Entre 2016 y 2017 se une al reparto de la serie Graves.

En 2018 participa en la cinta Under the Silver Lake.

Otros cumpleañeros:
– Priscilla Presley
– Bobby Lockwood
– Patti LaBelle
– Bob Dylan
– Sarah Hagan
– Billy Gilman
– Kristin Scott Thomas
– Cayden Boyd
– Alfred Molina
– John C. Reilly
– Eric Close
– Guy Nattiv

Canción: 3-Way (The Golden Rule)

«3-Way (The Golden Rule)» —en español: «Trio (La regla de oro)»— es una canción del grupo de comedia estadounidense The Lonely Island, interpretada con Justin Timberlake y la cantante de pop Lady Gaga . La canción junto al video se presentaron por primera vez en Saturday Night Live como SNL Digital Short el 21 de mayo de 2011. Andy Samberg y Timberlake repiten sus papeles como un dúo haciendo una imitación del R&B de los 90’s (visto anteriormente en canciones anteriores como «Dick in a Box» y «Motherlover») formando un trío con una chica (Gaga). La canción fue escrita por The Lonely Island (Samberg, Akiva Schaffer y Jorma Taccone) y Timberlake con una producción de por The Futuristics, Ryan & Smitty y Asa.

La pista recibió buenas críticas tras su lanzamiento, con comentarios de los medios como uno de los aspectos más destacados del episodio.

El video fue dirigido por Akiva Schaffer y Jorma Taccone. La premisa de la canción sigue el dúo de pop de la década de 1990 (Samberg y Timberlake) en un trío con Gaga. En lugar de luchar por la misma chica, deciden irse juntos. En un momento en la canción, el dúo encuentra que «la forma de impresionar a una chica» es el uso de la «polla helicóptero». La canción cuenta con una referencia a la comedia de situación de Three’s Company. En el video, Susan Sarandon y Patricia Clarkson repiten sus papeles como madres de la canción anterior.

Gaga relacionó el nerviosismo de Samberg y Timberlake pidiéndole hacer la canción en una entrevista el 23 de mayo.

Durante el corto de televisión original el 21 de mayo de 2011, NBC censuró la palabra «polla» en la frase «helicóptero polla» . La versión subido a Hulu poco después del episodio de estreno es la versión censurada de la canción. Aunque la mayoría de los sencillos de The Lonely Island son subidos sin cortar a su canal oficial de YouTube. El sencillo lanzado a través de iTunes el 24 de mayo, contiene el audio de la versión sin censura.