Un día como hoy 23
de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

View this post on Instagram

Mood

A post shared by Jullsy (@jullsy_muffin) on

Cumpleñera: Melissa McBride

McBride nació en Lexington, Kentucky. Inició su carrera de actuación en 1991, en Atlanta. Su debut televisivo fue en 1993 en un episodio de la serie de la ABC Matlock. En años posteriores apareció en series televisivas como In the Heat of the Night, American Gothic, Profiler, Walker, Texas Ranger y Dawson’s Creek.

Durante la década de los ’90 McBride tuvo algunos roles secundarios en varias películas para televisión, como por ejemplo Her Deadly Rival (1995) junto a Annie Potts y Harry Hamlin, Close to Danger (1997) con Rob Estes y Pirates of Silicon Valley (1999). En 1996 aparece en la miniserie de la CBS A season in purgatory, basado en la novela homónima de Dominick Dunne. Entre 2000 y 2010, McBride trabajó como directora de casting de películas y comerciales.

En el 2007, el director Frank Darabont sumó a McBride en su película The Mist, junto a Thomas Jane, Laurie Holden y Marcia Gay Harden.

En 2010, McBride se unió al elenco de la serie dramática de televisión de AMC: The Walking Dead basada en la serie de cómics del mismo nombre, interpretando a Carol Peletier (una viuda de mediana edad, víctima de violencia de género y madre cariñosa de su hija Sophia Peletier). Fue una actriz recurrente durante la primera y segunda temporada de la serie. En 2012 se une al elenco Co-Protagonico junto con Scott Wilson en la Tercera Temporada. Finalmente en 2013 es ascendida al elenco principal al igual que Scott Wilson en la Cuarta Temporada.

La actuación de McBride recibió críticas positivas durante la tercera y cuarta temporadas de la serie,​ especialmente por el episodio The Grove, el cual está centrado en su personaje.​

Por sus actuaciones en la cuarta temporada, McBride obtuvo una nominación a los Critic’s Choice Awards y ganó un Saturn Award como Mejor Actriz de Reparto.

Debido a su aumento de protagonismo, la gran importancia de su papel en la serie y su gran evolución, Robert Kirkman ha declarado en una entrevista que no se imagina la muerte de Carol Peletier en la serie, a pesar incluso de la muerte de ésta en el cómic. Considera que Carol es fundamental y afirma que es el único personaje que es imposible que muera.

En 2014 participa en la cinta The Reconstruction of William Zero.
En 2017 participa en la cinta The Happys.

Cumpleañera: Mónica Naranjo

Mónica Naranjo Carrasco (Figueras, Cataluña, España, 23 de mayo de 1974), conocida como Mónica Naranjo, es una cantante, compositora, productora musical y presentadora española.

Considerada como una de las voces más potentes del panorama de la música a nivel mundial por su gran rango vocal. Se caracteriza por su agilidad vocal donde demuestra que puede conseguir notas muy bajas como notas altísimas en voz completa. A lo largo de su carrera ha hecho duetos junto a Luciano Pavarotti, Rocío Jurado o la cantante italiana Mina, entre otros.

Su disco Palabra de Mujer vendió más de 2.500.000 copias en su primer año, y consiguió alcanzar el Disco de diamante. Se sitúa en el puesto 14 de álbumes más vendidos en la historia de la música española. Según acredita los Productores de Música de España(Promusicae) Mónica Naranjo cuenta con 1 480 000 álbumes certificados como solista en España. A lo largo de su carrera musical se le estiman unas ventas mayores a 9 millones de discos.

Entre sus premios y reconocimientos musicales, destacan sus 3 World Music Awards, convirtiéndose en la única cantante española femenina con más premios de dicha categoría. Es una gran luchadora por la defensa de los derechos sexuales, fue premiada en 2012 con el premio “Maguey” a la Diversidad Sexual, en México.

Tras triunfar con un primer disco en América, en 1997 decide expandir su carrera musical en España, dónde conseguirá con su álbum Palabra de Mujer colocarse entre las artistas más influyentes de los años 1990 en el país.

Si quieres saber más de este artista, haz clic en el enlace de nuestra bio.

Si quieres saber más de este artista visita nuestra sección:
https://wp.me/paolcq-1sx

Hija de padres andaluces (Francisco y Patricia). Su padre nació en la localidad de Montejaque (Málaga) y su madre en Sevilla. Más tarde emigraron a Cataluña en la década de 1960, Mónica Naranjo nació el 23 de mayo de 1974. Es la mayor de tres hermanos (los otros dos se llaman Enrique y Raquel). Desde los cuatro años sintió que la música era su pasión, así que a los catorce años su madre decidió apuntarla a una escuela de canto y regalarle una grabadora de voz para que pudiera hacer sus propias canciones.

Trayectoria Musical
En 1991 se encontró con el productor musical Cristóbal Sánsano, con el que hizo varias giras promocionales por España; pero no tuvo el éxito esperado, así que decidió emigrar a México.

Mónica Naranjo es el álbum debut homónimo de estudio de la cantante, compositora y productora española Mónica Naranjo. Fue lanzado por Sony Music el 14 de marzo de 1994 en España, donde no tuvo el éxito esperado. El 23 de agosto de ese mismo año fue lanzado en México, donde vendió más de dos millones copias. El álbum recibió muy buenas críticas, Allmusic le dio una puntuación de un cuatro y medio sobre cinco. En algunos países de Latinoamérica este álbum se conoce como Sólo se vive una vez. Forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music. De él se extrajeron los sencillos: “El amor coloca”, “Sólo se vive una vez”, “Sola”, “Fuego de pasión”, “Supernatural”, “¡Óyeme!” . En aquella época una de sus características principales fue el color de su pelo: su estilo bicolor (mitad rubio, mitad moreno) fue su principal marca de identidad. La gira de este disco se llamó Mónica Naranjo Tour.

En 1995 también participó en la banda sonora de la película La princesa cisne con la canción “Hasta el final del mundo”, junto al cantante Mikel Herzog.

Palabra de mujer es el nombre del segundo álbum de estudio de la cantante, compositora y productora española Mónica Naranjo. Fue lanzado al mercado por Sony Music el 27 de mayode 1997 en México, donde vendió más de un millón de copias. Al ver el éxito de la cantante en dicho país, Sony Music decidió lanzar el álbum también en España el 10 de junio de ese mismo año. Allí vendió más de un millón de copias, haciendo un total de más dos millones. El álbum al igual que su predecesor, Mónica Naranjo, lanzado al mercado en 1994, fue alabado por la crítica. Allmusic lo puntuó con un cuatro y medio sobre cinco. Palabra de mujer sería el último álbum de la cantante considerado un éxito en México. Con 2.300.000 copias vendidas es el álbum más exitoso de la artista. Uno de los temas, Empiezo a recordarte, se tornó canción de homenaje a las víctimas de los Atentados del 11 de marzo de 2004 en un disco tributo. En esta ocasión, la discográfica decidió lanzar este disco también en España. Los sencillos de este disco fueron “Desátame”, “Empiezo a recordarte”, “Pantera en libertad”, “Tú y yo volvemos al amor”, “Ámame o déjame”, “Entender el amor”, “Rezando en soledad” y “Las campanas del amor”. La gira de este disco fue Tour Palabra de mujer.

Minage es el primer álbum de versiones de la cantante, compositora y productora española Mónica Naranjo. El álbum es un homenaje a la cantante italiana Mina, pues la mayoría de las canciones son versiones en español de sus canciones . Los temas de este disco alternaron versiones de Mina —«Sobreviviré» (Fiume azzurro), «Perra enamorada» (Io e te da soli), «Ahora, ahora» (Ancora, ancora)—, un tanto alejadas del género pop, con canciones nuevas de ritmos más bailables —«If You Leave Me Now», «Enamorada»—. En este álbum, Mónica decidió cambiar su imagen: pelo negro largo, y un atuendo mayormente oscuro, con influencias rock y góticas. La gira de este álbum se llamó Tour Minage. Ese mismo año (2000) participó en la gala Pavarotti and Friends, cantando un dueto con Pavarotti la canción “Agnus Dei”, Cordero de Dios, cuya letra tiene su origen en latín .

A principios de 2001 salió a la venta en México su disco recopilatorio Mónica Naranjo, Grandes Éxitos.

Chicas malas es el Cuarto álbum de estudio de la cantante, compositora y productora española Mónica Naranjo. Fue lanzado por Sony Music en España y México el 12 de noviembre de 2001, su cuarto disco Chicas malas tuvo la colaboración de diversos productores internacionales. Sus singles fueron “Chicas malas”, “No voy a llorar”, “Sacrificio” y “Ain’t it better like this”. La propia Mónica conserva recuerdos agridulces acerca de este proyecto, pues supone una época en la que la discográfica y otras personas del entorno le propusieron aquello de “el oro y el moro”, o sea, poder darse a conocer finalmente en el resto del mundo; pero el resultado fue otro.

Tommy Mottola, por aquel entonces presidente de Sony Music America, había sido una de las personalidades más importantes del mundo de la música durante los años 90, y había dado a conocer a gente de la estatura de Mariah Carey. Pues Mr. Mottola, después de todo lo acontecido con Minage, decidió que el momento de la Naranjo había llegado para Estados Unidos y Europa y la llamó. Una vez en Nueva York y poniendo a disposición de Mónica toda una hueste de productores, letristas e ingenieros de primera línea, la Pantera firmó. Todo parecía demasiado bueno como para dejarlo pasar.

Y efectivamente, no era una oportunidad que debiera desaprovecharse. Mónica, de todas formas, puso algunas condiciones, siendo la más importante que el proyecto debía publicarse desdoblado en dos discos, uno exclusivamente en español y el otro ya en inglés, en lugar de un solo álbum en inglés con tres o cuatro adaptaciones al español. Sony aceptó, aunque ello conllevó una mayor inversión económica y cierto descontento en la disquera. Este año también participó en la película Marujas asesinas.

Bad Girls es el primer álbum de versiones en inglés de la compositora y productora española Mónica Naranjo, además de su quinto álbum de estudio. Es el primer álbum en inglés de la cantante. Bad Girls es la versión en inglés del álbum Chicas malas. El álbum fue editado en 2001, pues estaba programado para lanzarse antes del lanzamiento de Chicas malas, pero finalmente por problemas de la discográfica Sony Music, el lanzamiento del álbum se canceló indefinidamente. Un año más tarde, Bad Girls se lanzó únicamente en Grecia y Rumanía el 24 de febrero de 2003. A fin de explotar el disco Chicas malas en el mercado anglosajón, lo publicó cantado en inglés con el título Bad Girls; salió a la venta en 2003, con el único sencillo “I Ain’t Gonna Cry”. También en 2002, fue elegida para grabar la canción de la Copa Mundial de Fútbol 2002 en Corea y Japón; “Santa Señal”, y en inglés, “Shake The House”. Tras Chicas malas, se mantiene en silencio y alejada de los escenarios durante 7 años, con alguna excepción.

En 2005, se edita un recopilatorio llamado Colección privada, en el que se incluyen canciones de todas su carrera, junto a una nueva: “Enamorada de ti”. A finales de ese año participa en el concierto homenaje a Rocío Jurado, Rocío… siempre, y con ella canta la canción “Punto de partida”.

Tarántula es el sexto álbum de estudio de Mónica Naranjo. Se publicó el 22 de abril de 2008 bajo el sello musical de Sony BMG. Este disco supuso el regreso de Mónica Naranjo tras siete años desde la publicación de su último álbum de estudio. Los productores de este disco son dos de los componentes del grupo escocés de rock electrónico Union of Knives, Chris Gordon y Dave McClean. Matt Dunkley, bajo la supervisión de Chris Gordon y Geoff Foster, ha sido el encargado de las cuerdas y orquestación del disco.Con los singles: “Europa” y “Amor y lujo”. La gira del disco, Tarántula Tour, fue grabada y en 2009 sale a la venta el CD y el DV con el nombre Stage. El álbum logró situarse en la cabeza de las listas de ventas, permaneciendo más de nueve semanas, logrando un Disco de Platino.

Adagio Tour es la quinta gira de conciertos de la cantante española Mónica Naranjo, bajo un proyecto de realizar una gira acompañada por una orquesta sinfónica, la Symphonic Film Orchestra de Madrid (Orquesta Sinfónica de Cine de Madrid), con un repertorio basado en los grandes éxitos de su carrera musical pero con un nuevo sonido. Se inició el 14 de mayo de 2009 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada y terminó el 2 de diciembre de 2010 en el Auditorio de Barcelona. Después de un tiempo , en se grabó un concierto en México que se convirtió en disco.

En 2011, fue la voz de la cabecera de la telenovela mexicana Emperatriz con la canción “Emperatriz de mis sueños”, ese mismo año se embarca en la Gira Madame Noir , que es un espectáculo de Mónica Naranjo, una obra musical basada en los backstages de los años 40 y 50 del cine negro. La gira comenzó el 27 de mayo de 2011 en Madrid y continuó por España y América, acompañada por el músico Pepe Herrero al piano, Luis Aliaga, José Martínez (Tracy), Gilberto Yáñez como actores y dirigida por Vanessa José.También graba con Brian Cross dos canciones Dream Alive y Crying for heaven. En septiembre de ese año forma parte del jurado en el programa Tu cara me suena. Y a finales de 2011, en México lanza el álbum recopilatorio La más perfecta colección con sus mejores éxitos.

En 2012 participa como jurado en el programa El número uno de Antena 3. Sale el single “Make You Rock”. A finales de ese año participa, nuevamente, como jurado en la segunda edición de Tu cara me suena. Ese año recibe el Premio Maguey a la Diversidad Sexual, que se otorgaba por primera vez en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en México. Su elección recibió críticas por su escasa carrera cinematográfica. En mayo de 2013, Sony Music lanza el álbum recopilatorio Esencial Mónica Naranjo, un nuevo grandes éxitos de la cantante, y vuelve a participar como jurado en el programa El número uno . En junio de 2013 se embarca en una nueva gira llamada Ídolos en Concierto producida por Hugo Mejuto. Comparte el escenario con Marta Sánchez y María José. Juntas cantan un nuevo tema titulado Hasta el fin para promocionar la gira. El 29 de octubre presentó su primer libro titulado Come y calla del cual vende cerca de 40.000 ejemplares, confirmado por la propia artista. Desde marzo de 2014 y hasta abril de 2014, se estrenó como presentadora de televisión, en el programa de talentos musical de la cadena Antena 3 ¡A bailar!.

Ese año lanza un nuevo recopilatorio versionando sus temas más emblemáticos en clave electro-rock 4.0. Con este lanzamiento celebra su 40 aniversario y sus 20 años de carrera artística. Recorre España con una gira con tintes circenses y teatrales, denominada Mónica Naranjo: 4.0 Tour.

El 29 de enero de 2016, la cantante lanzó el álbum Lubna, que supuso el esperado regreso de la diva tras 7 años sin álbum nuevo de estudio, contando hasta el momento, con dos sencillos: “Jamás” y “Fin”, ambos estrenados en el programa Qué tiempo tan feliz. Cosechando muchísimo éxito con Jamás, que arrebató del primer puesto de Itunes​ a Adele con su Hello, el single Jamás duró una semana y media en el número uno de las listas de ventas. El mismo día de su lanzamiento, Mónica empieza la primera de sus cuatro fechas de firma de discos, llegando a estar en una de ellas hasta 14 horas firmando. En menos de una semana ya consiguió el Disco de oro.

Ese mismo año fue nombrada como embajadora de LR Health & Beauty Systems, lanzando meses más tarde su primer perfume, Mónica Naranjo. Eau de perfum. En octubre de 2016 se publicó Avui Vull Agrair, primer tema cantado por ella en catalán, y que se encuentra en el álbum de La Marató de TV3. A mediados de noviembre de 2016 salió a la luz un nuevo videoclip de su álbum Lubna, Perdida. El videoclip consiguió en las primeras semanas sobrepasar las 200.000 reproducciones, y volvió a aparecer en las listas de ventas junto a su nuevo remix. Poco días después salió a la venta la Reedición de Lubna, Lubna (Edición Leyenda) en donde se incluyen las canciones en modo sinfónico, los nuevos remixes, un DVD en donde se encuentran los videoclips de esta etapa, y el ansioso libro que da origen a todas las canciones del álbum.

En diciembre actuó en la Gala de los 60 años de TVE, cantando el tema de Camilo Sesto Vivir así es morir de amor, proclamándose como actuación principal de la gala.

En 2017 fue confirmada como jurado de Operación triunfo 2017 (España), comenzando en octubre de 2017 y alargándose hasta febrero de 2018. Ese año por el 18 aniversario de Minage se lanzó en Picture Disc el disco. En octubre fue invitada a actuar en Grandiosas Sinfónico junto a las cantantes Marta Sanchez, [Ángela Carrasco]], Manoella Torres y Dulce. A finales de año se confirmó que tras la separación con su marido comenzó a grabar un programa de sexo titulado Mónica y el Sexo

En 2019 se confirmó su retorno a la música con Mes excentricitès, varios volúmenes en donde el primero de ellos sale a la luz ese año bajo el nombre Mes Excentricités: Vol. 1 “Le Psychiatrique” y abarca nuevos sonidos diferentes entre ellos. Ese mismo mismo año se ha confirmado el estreno de Mónica y el Sexo en Mediaset, y una nueva gira, Renaissance Tour 2019, en donde según la artista se juntarán el pasado, el presente y el futuro.

Vida privada
En 1998, después de 6 años conviviendo, se casó con su productor Cristóbal Sánsano. En 2003 comenzó una relación con Óscar Tarruella (n. en Guernica, 1970), el mosso que enamoró a Mónica Naranjo en la escena de un robo. En 2018 Mónica Naranjo anuncia su divorcio con Óscar.

Cumpleañera: Jewel

Jewel nació en el estado de Utah, hija de Lenedra Carroll, una artista y representante personal, y de Atz Kilcher, un profesor de música de una escuela primaria, cantante de folk y trabajador social. Su madre es de ascendencia irlandesa y su padre suizo de ascendencia alemana. Jewel pasó la mayor parte de su vida en Homer, Alaska, viviendo con su padre. La casa en la que se crió no tenía cañerías, si no que tenía un pozo en el exterior. Ella y su padre a veces cantaban en algunos bares y tabernas para aumentar sus ingresos. A partir de estas experiencias fue cómo ella aprendió yodel, una técnica vocal que ha usado en muchas de sus canciones. Su padre era mormón. Sin embargo, ambos dejaron de asistir a la iglesia poco antes que ella cumpliera ocho años. Yule Kilcher, su abuelo, fue senador del estado y participó en la redacción de la constitución de la admisión de Alaska como un estado del territorio estadounidense en 1959.

Jewel aprendió a tocar la guitarra mientras estudiaba en la academia de artes de Interlochen en el estado de Míchigan, donde además perfeccionó su voz operística. Ella comenzó a escribir canciones a la edad de diecisiete.

Durante un tiempo estuvo sola, viviendo en su furgón, mientras viajaba por el país, cantando en la calle o en pequeños conciertos. Ganó cierto reconocimiento por cantar en el café Java Joe’s en San Diego, California. Su amigo Steve Poltz de la banda La Rugburns, cantaba en los mismos locales. Tiempo después, Poltz colaboró con Jewel en algunas canciones cómo “You Were Meant For Me”, y también aparece en el segundo vídeo clip de dicha canción. Jewel también acompañó a los La Rugburns en su gira Tiny Lights en 1997. Poltz además apareció en la banda de Jewel, en su gira Spirit World Tour en 1999, tocando la guitarra.

Carrera musical
En 1993 Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, conoció a Jewel en una de sus actuaciones en un café local. Después de la actuación, el bajista australiano fue a la furgoneta donde vivía Jewel y ésta le dio unas canciones. Flea describió la voz de la joven cantante como “bella” y “asombrosa”.

En agosto de 1993, Jewel fue descubierta por un músico de una banda local de San Diego que llamó a su representante, Inga Vainshtein, para hablarle de una chica surfera que tocaba los jueves en un café local. Vainshtein acudió a la cita con representantes de Atlantic Records, con quienes firmó un contrato. Jewel apareció en la portada de la revista Time, la primera artista de Atlantic en lograrlo.

Con 19 años lanzó su primer álbum, Pieces of You, en 1995. El álbum se mantuvo en el Billboard 200 durante dos años y vendió más de 12 millones de copias en Estados Unidos. Los sencillos más conocidos de este CD fueron “You were meant for me” y “Foolish Games”. Debido a su éxito, cantó el himno nacional estadounidense en la Super Bowl de 1998.

En noviembre de 1998, Jewel sacó su segundo álbum, Spirit, que vendió más de 4 millones de copias en EE.UU. y tuvo mucho arrastre con el primer sencillo “Hands”, el cual llegó a la cima de las listas de muchos países.

En noviembre de 1999 sacó un disco navideño titulado: Joy-A Holiday Collection.

En noviembre de 2001 lanzó el disco This Way, que llegó a vender más de 1 millón de copias en EE.UU. De aquel CD se desprende el primer sencillo que fue de igual forma exitoso y muy promocionado: “Standing Still”. Posteriormente, el tema “Serve the Ego” fue remezclado y logró exitosas ventas en las listas Dance de Estados Unidos.

En 2003 sacó el alabado y criticado disco 0304, causando polémica por su repentino destape, ya que Jewel en su videoclip aparecía moviéndose sensualmente y con ropa provocativa. Esto era inusual y por ello fue sorpresivo para algunos fans. De todas formas, el primer sencillo, “Intuition”, fue todo un éxito en Estados Unidos, haciendo debutar al disco en el puesto número 2 del Billboard 200. Sin embargo, el segundo sencillo, “Stand”, no fue muy exitoso. Finalmente, no vendió tantas copias en su país de origen debido a que el sello canceló promociones más extensas y el disco fue declinando en ventas. De todas formas fue un récord en países como Australia. El tercer sencillo lanzado fue “2 Become 1” que no tuvo vídeo clip y tampoco mucha difusión en radio. En Australia se lanzó como cuarto sencillo “Sweet Temptation”, sólo para radio. 0304 es Oro y Platino en Estados Unidos. Además de lo ocurrido ese año también tuvo una participación en VH1 Divas interpretando junto a Beyonce Knowles “Proud Mary”, una canción de John Fogerty, cantante y guitarrísta así como compositor de la Creedence Clearwater Revival.

En 2006, Jewel deja el pop de su último disco y regresa con su nuevo trabajo “Goodbye Alice in Wonderland”. Como ella misma declaró a la prensa, es su “disco más personal desde Pieces of you”. El primer sencillo, “Again and Again”, tuvo poca radiodifusión y sólo llegó al número 80 del Billboard Hot 100. Aunque el disco tuvo buen debut dentro del top10 de Estados Unidos, cayó rápidamente sólo vendiendo 250.000 copias, siendo el disco menos vendido de Jewel. De todas formas, lanzó el segundo sencillo “Good Day” con un llamativo vídeo clip y también, un vídeo amateur de la canción “Stephenville, TX”, este último como tributo a su lugar de residencia actual.

En 2008 lanza su álbum número 8, el cual marca su debut en el estilo country, llamado “Perfectly Clear”, el cual debutó en el top 8 dentro del top 200 Billboard y número 1 en el top country álbum, todo un éxito para Jewel. Su primer single, “Stronger woman”, tuvo gran aceptación llegando al nº 13 del “top country song”. Le siguieron los sencillos “I do” y “Till it’s feel like cheating”.

En 2009 lanzó su noveno álbum, totalmente independiente, llamado “Lullaby” (canciones de cuna), y así como ella misma lo dijo, canciones tanto para grandes como para pequeños, más algunas canciones viejas de ella. El álbum no tuvo ningún corte promocional ni vídeo aunque tuvo una muy buena critica.

El 8 de junio de 2010 sale a la venta su décimo, y segundo álbum country, titulado “Sweet and wild” donde canciones nuevas y viejas hacen de este álbum uno de los más esperados por sus fans. Contiene el single de la banda sonora de “Valentine´s day”, la canción “stay here forever” que fue todo un éxito. El segundo single fue la deslumbrante balada “satiesfied”. El álbum apunta hacia el lado dulce y salvaje de Jewel, tanto en su voz como en su vida diaria.

En el año 2011 regresa con su segundo disco de música infantil, titulado “The merry goes round” un disco que no tenía singles, sin embargo jewel trabajo en el diseño del disco, así como escribió canciones propias para el álbum, una de las favoritas de los fans fue “play day”.

Este 2013, en el mes de febrero, lanzó “Greastest hits”, sus mejores éxitos de toda su carrera desde su debut en 1995. El álbum incluye éxitos como “Foolish games”, “You were meant for me”, “Hands”,”Intuition” y “Satisfied” (canción nominada al Grammy 2011) (Best Female Country Vocal Performance) entre otros. La novedad de este álbum de éxitos es que incluye un nuevo single: “Two hearts breaking”, además de dos nuevas versiones de “Foolish games” junto a Kelly Clarkson y “You were meant for me” junto al trío country Pistol Annies. Este disco debutó en el puesto 107 del top Billboard, saliendo de ella a poco de cumplir una semana.

El mes de abril, del 2013, Jewel lanzó “The greatest hits remixed” un disco que remezcla algunos de sus éxitos volviendo al sonido fresco de su alabado y criticado “0304”, incluyendo la nueva canción “Two heart breaking” y su primer éxito dance “Serve the ego” del disco “This way”(2001).

En diciembre del mismo año Jewel publica su segundo álbum navideño “Let it snow: A holliday collection” no tuvo video clip, sin embargo promocionó la canción “Let it snow! Let it snow! let it snow!”la cual cantó en algunos programas de televisión.

En el año 2015 jewel regresa a la escena musical con su nuevo álbum de estudio “Picking up the pieces” un trabajo inspirado en lo personal y emocional del que fue su primer trabajo musical “Pieces of you”(1995). El primer single fue “My father’s daughter ” a dúo con la reina del country “Dolly parton” tuvo una gran aceptación y a la fecha (2017) el video clip va camino al millón de visualizaciones”. El segundo video clip fue “Pretty faced fool” con un video clip con algunas escenas en donde jewel se muestra sencilla tocando una guitarra. Además de haber lanzado su álbum de estudio, Jewel publicó un libro titulado “Never Broken: songs are only half the story”, siendo éste una autobiografía que relata los detalles de su vida desde su infancia hasta su etapa actual.

Filmografía
Jewel aparece en la película Ride with the Devil de Ang Lee en 1999

Jewel aparece en la película Ring of Fire de Allison Anders en 2013 que trata sobre la vida de June Carter, la esposa de Johnny Cash.

Escritos
Publicó en 1998 el poemario “A Night Without Armor” y una autobiografía llamada Chasing Down the Dawn en 2000 que llegó a vender más de un millón de unidades.

Labor filantrópica
Jewel Kilcher fundó en 1999 la ONG Higher Ground For Humanity con su madre Lenedra J. Carroll y su hermano mayor Shane Kilcher con el objetivo principal de potabilizar el agua en los países subdesarrollados y a la que contribuye con sus ingresos.

Jewel ha apoyado a la “ONE Campaign” para luchar contra la pobreza extrema en el tercer mundo.

Otros cumpleañeros:
– D.J. Cotrona
– Karen Duffy
– Lea DeLaria

Album: Born This Way

Born This Way —en español: Nací de esta manera— es el segundo álbum de estudio de la cantante estadounidense Lady Gaga, lanzado mundialmente el 23 de mayo de 2011 por el sello Interscope Records. La cantante anunció el título luego de aceptar el premio al video del año por «Bad Romance» en los MTV Video Music Awards 2010. Gaga se desempeñó como productora musical de todas las canciones del disco, además de componer cada una de ellas. Trabajó junto a otros productores como Fernando Garibay, RedOne, DJ White Shadow, DJ Snake, Jeppe Laursen y Robert Lange. Además, dos músicos reconocidos colaboraron en la instrumentación de distintas canciones: Brian May tocó la guitarra en «Yoü and I» y Clarence Clemons, el saxofón en dos canciones: «Hair» y «The Edge of Glory». Musicalmente, Gaga definió Born This Way como «el matrimonio de la música electrónica con melodías épicas». El álbum incluye principalmente géneros tales como la música electrónica, el dance, el pop y el rock, mientras que presenta influencias menores de géneros como la ópera, el heavy metal, el rock and roll, el europop, el mariachi, el electro-industrial, el trance, el techno y la música disco.

Considerado como uno de los álbumes más esperados de 2011, Born This Way cosechó un éxito arrasador desde su lanzamiento, tras vender dos millones de copias tan solo en su primera semana a la venta. Por otro lado, tuvo una recepción positiva de parte de los críticos musicales, quienes elogiaron la gran variedad de sonidos en el álbum y la voz de la cantante.

Como parte de la promoción, a octubre de 2011 fueron lanzados cinco sencillos. El primero de ellos, «Born This Way», tuvo una gran recepción comercial: logró vender en tan solo cinco días un millón de copias y se coronó así como la canción que más rápido lo consigue en la historia de iTunes. Además, alcanzó el número uno en las listas de popularidad de países como Australia, Canadá, los Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda. El segundo sencillo elegido fue «Judas», que entró en el repertorio de los diez más vendidos en 19 países y contó con una buena recepción de la crítica. Tras ser seleccionado como promocional, «The Edge of Glory» se puso a la venta como tercer sencillo del álbum. Logró cosechar un gran éxito en ventas, entrando al Top 10 de la mayoría de los países donde debutó, entre ellos Alemania, Australia, los Estados Unidos, Nueva Zelanda y el Reino Unido. «Yoü and I» se convirtió en el cuarto sencillo de Born This Way, y, tras ello, contó con una recepción comercial positiva, alcanzando el Top 10 en Australia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda, entre otros. En septiembre de 2011, se anunció que «Marry the Night» sería el quinto sencillo, y tuvo estreno el 15 de noviembre de 2011 en las radios estadounidenses.

Canción: Nervous

“Nervous” es una canción del cantante canadiense Shawn Mendes . Fue escrito por Mendes, Scott Harris y Julia Michaels . Fue producido por Mendes y Teddy Geiger. La canción fue lanzada por Island Records el 23 de mayo de 2018, como el quinto sencillo del tercer álbum de estudio homónimo de Mendes .

Mendes anunció el lanzamiento del single el 22 de mayo de 2018 al publicar su obra de arte y la fecha de lanzamiento en su cuenta de Instagram .

El video musical fue lanzado el 11 de junio de 2018, a través del canal Vevo oficial de la cantante en YouTube.

Canción: Entertainer

“Entertainer” es una canción grabada por el cantante y compositor inglés Zayn . Fue escrito por el propio Zayn junto con Iliana Nedialkova, Henrique Andrade y Alexandre Bursztyn, siendo los dos últimos también el productor y coproductor respectivamente. La pista fue lanzada por RCA Records el 23 de mayo de 2018, como el segundo sencillo del segundo álbum de estudio de Zayn, Icarus Falls (2018).

Zayn se burló de la canción el día anterior a su lanzamiento oficial con un teaser críptico del video subido a su cuenta de Twitter . Más tarde, una cuenta de actualización oficial de Malik tuiteó un gif del video y la indicación del sencillo anterior ” Let Me ” de Shazam Malik para desbloquear un teaser exclusivo del video antes de su estreno oficial. Un día después, el 23 de mayo de 2018, se lanzó el single junto con su video musical. La canción debutó en el programa de radio de Zane Lowe Beats 1 como el récord mundial del día. También habló sobre su próximo segundo álbum de estudio y shows.

El video musical de la canción continúa una historia de ” Dusk Till Dawn ” y ” Let Me “. El video musical cuenta con el actor cubano-estadounidense Steven Bauer y la modelo de instagram Sofía Jamora. Malik está viendo ir a un club de striptease, donde ve su interés amoroso. Los dos pasan una noche sensual juntos. Pero cuando su amada desaparece en la mañana, Zayn regresa al club para localizarla. Billboard calificó el video como “seductor”.