Un día como hoy 21 de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Gotye

Ha lanzado tres álbumes de manera independiente y un álbum remix, con remezclas de canciones de sus primeros dos álbumes. De Backer es también uno de los integrantes de la banda indie-pop The Basics, que ha lanzado tres álbumes de estudio independientes y otros títulos desde 2002.

En 2003 lanza su primer disco titulado Boardface.

En 2006 lanza su segundo disco titulado Like Drawing Blood con singles como Learnalilgivinanlovin, Hearts a Mess y Coming Back.

En 2007 lanza un disco remix titulado Mixed Blood.

La cantante Kimbra colaboró con él en su sencillo “Somebody That I Used To Know”, incluido en su álbum “Making Mirrors”editado en 2011, de gran éxito en varias partes del mundo, particularmente en Australia, donde obtuvo siete discos de platino. Otros sencillos de ese disco fueron: Eyes Wide Open, I Feel Better, Easy Way Out, Save Me y State of the Art.

En 2013 regresa con un sencillo titulado Ghosts en colaboración con Yum Cha Sessions, tambien lanza el sencillo Quasimodo’s Dream en colaboración con Perfect Tripod.

Cumpleañero: Eduardo Verástegui

Verástegui nació en Ciudad Mante, un municipio ubicado en el estado de Tamaulipas, el 21 de mayo de 1974,​ y creció en la localidad de Xicoténcatl. Hijo de José Jesús Verástegui Treviño, un agricultor cañero, y de Alicia Córdoba, Eduardo se interesó por el mundo del entretenimiento desde su infancia, trasladándose a la Ciudad de México a los 17 años para ingresar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

En el CEA conoció al modelo y cantante Francisco Zorrilla, quien lo animó para que se presentará en una audición para formar parte de una nueva agrupación juvenil de música pop llamada Kairo. Verástegui fue seleccionado junto a Zorrilla y Paul Forat y permaneció en la formación hasta 1996, año en que fue reemplazado por Gabriel Soto. Como miembro de Kairo, Eduardo participó en la grabación de los álbumes de estudio Signo del tiempo en 1994 y Gaudium en 1995 y de los álbumes recopilatorios Cara a cara en 1996 y Éxitos en 1997.

Tras su salida de Kairo, Verástegui viajó a la ciudad de Nueva York para intentar conseguir un contrato discográfico, pero al no tener éxito regresó a su país natal un año después. Sin embargo, en 2001 grabó su primer y único álbum como solista hasta la fecha, Eduardo Verástegui, de la mano del reconocido productor colombiano Fabio Alonso Salgado «Estéfano». El álbum fue grabado en los Estudios Midnight Blue en la ciudad de Miami, Florida y publicado por la discográfica Universal Music el 7 de diciembre de 2001.​ Acto seguido apareció en el vídeoclip de la canción «Ain’t It Funny» de la cantante estadounidense Jennifer López, perteneciente al álbum de estudio J.Lo.

Gracias al éxito cosechado por la agrupación Kairo, Eduardo fue invitado a realizar una pequeña aparición en la telenovela producida por Angelli Nesma Medina, Mi querida Isabel.5​ Tras regresar de los Estados Unidos, donde se desempeñó temporalmente en el mundo del modelaje, integró en 1998 el reparto principal de la telenovela de corte juvenil Soñadoras, en la que interpretó el papel de Manuel Vasconcelos Jr. Otras de sus apariciones en la televisión mexicana incluyen las producciones Una luz en el camino de 1998,​ Tres mujeres​ y Alma rebelde, ambas de 1999. Por su desempeño en esta última producción, Verástegui recibió una nominación a los premios TV y Novelas en la categoría de mejor actor joven, en una terna conformada además por los actores Kuno Becker y Jorge Salinas.​

Verástegui regresó a los Estados Unidos a comienzos de la década de 2000 con el objetivo de continuar su carrera como actor. Establecido en Los Ángeles, en 2003 Eduardo obtuvo el papel protagónico en la película de Linda Mendoza, Chasing Papi, donde interpretó el papel de Thomas Fuentes. Su siguiente película fue Meet Me in Miami, una producción neozelandesa en la que compartió elenco con el boricua Carlos Ponce y la irlandesa Tara Leniston. En 2003 también registró apariciones en las series estadounidenses CSI: Miami (en el episodio «Forced Entry») y Karen Sisco (en el episodio «Dear Derwood»). Un año después actuó en el episodio «Prince Charmed» de la serie de fantasía Charmed, última participación de Verástegui en la televisión estadounidense en esa década.4​ A partir de ese momento, el actor decidió rechazar ofertas para interpretar papeles en películas que de algún modo deterioraran la imagen de los latinos radicados en los Estados Unidos, optando por participar en producciones con un mayor contenido familiar y espiritual.

Junto con el director Alejandro Gómez Monteverde y los productores Leo Severino y Sean Wolfington fundó en 2004 «Metanoia Films», compañía comprometida con la producción de películas con mensaje social que reivindican la imagen de los latinos en los Estados Unidos. Metanoia estrenó su ópera prima Bella en 2006, dirigida por Alejandro Gómez Monteverde y protagonizada por Verástegui. En Bella el actor interpretó el papel de José, un latino en Nueva York que brinda apoyo moral a Nina (interpretada por Tammy Blanchard), una mujer que ante un embarazo no deseado se plantea la idea de abortar.​ El filme recibió una gran cantidad de premios y reconocimientos, entre los que destacan el People’s Choice en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2006,​ el gran premio del Festival de Cine de Heartland, el premio Legacy otorgado por el Instituto Smithsoniano por la contribución positiva de la película al arte y la cultura latinas​ y el galardón Tony Bennett Media Excellence.

En 2009, Verástegui protagonizó el cortometraje independiente The Butterfly Circus de Joshua Weigel. El corto, protagonizado además por el motivador y conferencista Nick Vujicic y el actor estadounidense Doug Jones, ganó el Gran Premio del Festival Doorpost Film Project​ y dos premios en el marco del Festival de Cine Method Fest, entre otros galardones.

En 2011 Verástegui produjo un nuevo cortometraje, titulado Crescendo. El corto, protagonizado por la actriz colombiana Montserrat Espadalé, fue galardonado en el Festival Internacional de Cortometrajes Heart of Gold y obtuvo premios en otros importantes eventos como el Festival Internacional de Cine de Heartland, el Festival de Cine de Rochester, el Festival de Cine de San Antonio y el Festival de Cine Latino de San Diego. En 2012 encarnó al mártir mexicano Anacleto González Flores en la película de corte histórico Cristiada, dirigida por Dean Wright y protagonizada por Andy García, Eva Longoria y Peter O’Toole. La película, basada en los acontecimientos de la Guerra Cristera, obtuvo varias nominaciones a los premios ALMA en 2002, entre otros reconocimientos.

En 2014 ofició como productor ejecutivo y aportó la voz de Jesús de Nazaret en el doblaje de la película Hijo de Dios. Un año después interpretó el papel de Eduardo Furtillo en la película de Andy Fickman Paul Blart: Mall Cop 2 y al Padre Crispín en el filme Little Boy, otro proyecto de la compañía Metanoia Films​ donde nuevamente se desempeñó como productor. La película, protagonizada por Emily Watson, Kevin James, David Henrie, Jacob Salvati y Ben Chaplin, narra la historia de Pepper, un niño de ocho años que hace todo lo posible para reunirse con su padre, un soldado que luchó en la Segunda Guerra Mundial y fue capturado por los japoneses.

En 2016, Verástegui produjo el documental La otra parte: La historia no contada del narco, obra que relata la historia del hijo de uno de los primeros narcotraficantes de México y su lucha por la redención. En 2017 el actor realizó una aparición en el episodio «Trainer Wreck» de la segunda temporada de la serie de televisión de la cadena estadounidense CBS Kevin Can Wait, interpretando el papel de Alejandro. Un año después inició el rodaje en la ciudad de Bogotá de una nueva producción de Metanoia Films titulada The Sound of Freedom, que presentará los acontecimientos del rescate realizado por la organización Operation Underground Railroad (OUR) de más de cien niños víctimas de explotación sexual en Colombia. Ese mismo año se anunció que el actor estadounidense Jim Caviezel sería el encargado de encarnar a Tim Ballard, fundador de la organización OUR.

Activismo y filantropía
Mediante el establecimiento de la compañía «Metanoia Films», Verástegui y su equipo de trabajo pretenden realizar producciones cinematográficas que generen conciencia en el espectador sobre temas sociales y familiares. Ejemplo de esto son producciones como Bella, largometraje con un mensaje esperanzador sobre la temática del aborto, Crescendo, cortometraje con un mensaje similar en el que la futura madre del genio musical Ludwig van Beethoven decide traer al mundo a su bebé a pesar de las difíciles circunstancias, Little Boy, largometraje en el que un niño le demuestra a sus mayores el valor de la amistad​ y La otra parte, un documental en el que el hijo de un narcotraficante relata su experiencia y expresa su deseo de redención. En propias palabras de Verástegui, «el arte tiene el potencial de tocar el corazón de la persona y cambiar su manera de pensar: cómo vive, cómo sueña y cómo se comporta».

En febrero de 2007, Verástegui fundó «Manto de Guadalupe», una organización sin ánimo de lucro encargada de realizar misiones a diferentes lugares del planeta acosados por la pobreza extrema, con el fin de colaborar en la construcción de viviendas, donar alimentos y medicamentos y brindar asistencia en general. La organización ha realizado misiones en Latinoamérica y África. En agosto de 2010 la fundación inauguró el Centro Médico Guadalupe en Los Ángeles, donde se brinda atención médica prioritaria. También se convirtió en el fundador de la ONG «Seamos Héroes», organización dedicada a la defensa de los derechos humanos mediante la creación de una red de voluntarios que deseen ser agentes de cambio. En apoyo a estas dos iniciativas, Verástegui ha oficiado como conferencista y se ha trasladado a varias ciudades de América llevando su mensaje y realizando campañas de recaudación de fondos que garanticen el sostenimiento de sus fundaciones.

En el año 2009 recibió el premio HazteOir.org, otorgado por la organización española del mismo nombre a personas o instituciones que promueven el derecho a la vida, la dignidad personal, la familia, la educación y la libertad de culto en España. En esta edición fueron galardonados además el presidente del diario La Razón Mauricio Casals, el político Eugenio Nasarre y el periodista José Javier Esparza. Verástegui ha sido distinguido por su labor benéfica en varias oportunidades. De entre estas distinciones destacan el Premio Madre Teresa de Calcuta otorgado por el Parlamento Italiano, el Premio Tomás Moro por su defensa de la vida humana y la familia​ y un Doctorado «Honoris Causa» en virtud de su labor en beneficio de la educación, servicio social y desarrollo sustentable.

Cumpleañero: Kevin Quinn

Quinn nació en Chicago, Illinois.​ Hijo de Brian Quinn, un ejecutivo publicitario, y Tamara Quinn, fundadora de Pulling Down the Moon. Tiene una hermana melliza.

Creciendo, Kevin Quinn estuvo implicado en producciones de Musical Theatro en el Children’s Theater of Winnetka, una compañía de teatro muy conocida y exitosa. Comenzó su carrera profesional apareciendo en episodios de Shameless y Chicago P.D.

Antes de estar en Disney, audicionó para la temporada 12 de American Idol. Interpretó a Jonny en la producción de la Steppenwolf Theater Company de El señor de las moscas, y un chico en la adaptación del Chicago Shakespeare Theatre de Enrique V. El debut cinematográfico de Quinn fue en la película de cine independiente Kids and Ghosts.

En 2015, Quinn fue escogido para formar parte del Spin-Off de la serie de televisión de Disney Channel Bunk’d. En 2016, apareció en la película original de Disney Channel Adventures in Babysitting.

Otros cumpleañeros:
– Brett Tucker
– Fairuza Balk
– Morgan Benoit
– Hutch Dano
– Mr. T