Un día como hoy 17 de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Nikki Reed

Reed nació en Sacramento, California, siendo la hija de Seth Reed, un escenógrafo, y Cheryl Houston, una esteticista. Nikki tiene un hermano mayor, Nathan August Reed y un hermano menor, Joey Reed. Su padre es judío y su madre, quien es de ascendencia italiana y cheroqui, es cristiana. Fue criada sin religión, aunque se ha descrito a sí misma como “judía”, y creció alrededor de judaísmo (su hermano tuvo un Bar Mitzvah).​

Nikki creció en Culver City, California, donde su madre aún reside. Reed ha declarado que sus primeros años de vida fueron “complicados”. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía dos años, y ella creció con su madre. Reed se describe como habiendo sido “tímida y un bookworm”, pero a la edad de 12 años, mientras asistía a Palms Middle School, se convirtió en una chica rebelde y emocionalmente volátil. La relación entre Reed y su madre se volvieron tensas. A la edad de 14 años, Reed se emancipó; entonces ella se mudó y empezó a vivir por su cuenta. Ella no tenía ningún deseo específico por convertirse en actriz.

Tras el éxito de Thirteen, Reed regresó a Alexander Hamilton High School, pero se retiró después de un año. Citó su experiencia que “las madres iban a escondidas a la escuela a la hora del almuerzo para afrentarla y acosarla acerca de la película” fue la razón de su salida. Reed posteriormente fue educada en casa, y finalmente recibió su diploma de escuela secundaria. Reed divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.

Reed y la directora de cine Catherine Hardwicke concluyeron el libreto de la película, Thirteen (Película basada en la vida de Reed) en 6 días, tiempo muy rápido para los escritores de Hollywood. Los productores pidieron a Reed que desempeñar un papel en la película porque tenían problemas para conseguir una protagonista, ya que el rol era considerado un tanto “incómodo” para la mayoría de los jóvenes. La película, protagonizada junto a Evan Rachel Wood, fue lanzada en 2003 con críticas positivas, dando a Reed algún tipo de reconocimiento en Hollywood como actriz y guionista. Después del lanzamiento de la película, Reed también apareció en el Show de Ellen DeGeneres y organizó una serie de entregas de premios, incluyendo el Premios Young Artist (2003) y los Premios Independent Spirit (2004).

En 2003, recibió su primer premio en el Festival de Cine Nantucket en la categoría de Mejor Guion por Thirteen, la película que compartió con Catherine Hardwicke.

Ha actuado en películas sobre temas de jóvenes, como Los amos de Dogtown, también dirigida por Catherine Hardwicke.

En 2005 apareció en el vídeo de la canción “Just Feel Better” de Carlos Santana y Steven Tyler. Reed interpreta a la chica principal en el vídeo, la cual demuestra tener varios problemas, como el sufrir acoso por un profesor y el abandono de su padre. A lo largo del vídeo se la muestra en un bar junto a Steven Tyler mientras este canta.

A principios de 2006 apareció en la serie The O.C. como Sadie, lo cual dio lugar a un nuevo interés amoroso con el actor Benjamin McKenzie en su papel como Ryan Atwood. Reed señaló que no estaba de acuerdo con las “cosas de moda y poco profunda” que The OC promovía, y que ella apareció en la serie sólo por el consejo de sus agentes. Coincidentemente, Reed apareció en dicha serie junto a quienes serían sus compañeros de reparto en Crepúsculo, Jackson Rathbone y Cam Gigandet. Reed comentó más tarde que su decisión de evitar apariciones en televisión o en cine comercial era ingenua. Explicó que su prevención se debe a la idea de que si no era una película independiente, no era adecuado para ella.

Uno de sus papeles más emblemáticos fue el que desempeño en Mini’s First Time. La película recibió un lanzamiento limitado en los Estados Unidos el 14 de julio de 2006. En la cinta, Reed interpretó a una chica que, a través de la seducción, implica a su padrastro en un complot para asesinar a su madre. Reed ha señalado que su personaje no “entiende el peso de las consecuencias”, y que le gustaba interpretar a alguien que ella describe como “grosero” y que tiene una “boca de camionero”. El personaje de Reed participa en escenas de sexo explícito, lo que tuvo que ser filmada desde la vista de la parte posterior de Reed, que tenía 16 años en ese entonces y por lo tanto legalmente no pueden filmar sus escenas de una manera más explícita.

Nikki Reed escribió otro guión que transcurre en Nueva Zelanda entre 1960 y 1980. Reed ha señalado que ella siente que es una actriz versátil, pero se siente encasillada en papeles de “chicas malas sexy”, señalando que los productores a menudo le dicen que es demasiado “sexy”.

En 2007 dio vida al personaje Shay Bettencourt, una chica misteriosa, en Cherry Crush.

El 12 de febrero de 2008, se anunció que Reed interpretaría a Rosalie Hale en la película Crepúsculo basada en el best seller del mismo nombre de Stephenie Meyer. En junio del mismo año, Reed escribió una carta a sus fans, dándoles las gracias por el apoyo a ella a través de la controversia que la rodeaba, siendo una morena, elegida como Rosalie (descrita como una rubia). Nikki seguiría interpretando su papel en las secuelas de la saga: Luna_nueva_(película_de_2009) (2009); The Twilight Saga: Eclipse (2010); The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1 (2011) y The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2 (2012).

Además, tuvo una pequeña aparición en el capítulo 4 de la serie Raising Hope, como una cliente que, junto con su familia, posa para una foto familiar, todos vestidos de blanco.

Durante una entrevista radiofónica con Big O y Duques de WJFK 1067, Jason Mewes dijo que Reed se encontraba haciendo una película llamada K-11 junto a su compañera de reparto en Crepúsculo, Kristen Stewart. La película, dirigida por la madre de Stewart, se lleva a cabo en el un dormitorio de la cárcel del Condado de Los Angeles, y se le fue ofrecido, tanto a Stewart y a Reed interpretar personajes masculinos. Sin embargo, tras ser consultada sobre el proyecto en una entrevista, Reed dijo que ella ya no forma parte del proyecto K-11.

En noviembre de 2009, Reed dirigió el vídeo musical “Edie Sedgwick” de su buen amigo, Sage, en Londres. Nikki dijo que no tenía mucho tiempo o dinero, pero es algo de lo que está muy orgullosa. Reed también tenía la intención de dirigir un vídeo musical para la banda de rock independiente 100 Monkeys, que era liderada por su co-estrella de Crepúsculo, Jackson Rathbone, pero esto no pudo realizarse debido a la separación de la banda.

En julio de 2010, Reed se unió al drama de acción, Catch .44 junto a Bruce Willis, Forest Whitaker y Malin Akerman. En noviembre del mismo año, se anunció, que Reed protagonizará junto a Hayden Panettiere la película Downers Grove, una adaptación al cine de la novela de Michael Hornberg. El guión fue escrito por Bret Easton Ellis, el novelista de Las reglas de la atracción y American Psycho.

En diciembre de 2011, se anunció que Reed se ha unido al elenco de Pawn, un thriller independiente dirigido por David A. Armstrong. La película también está protagonizada por Forest Whitaker, Ray Liotta, Common, Michael Chiklis, Sean Faris, Stephen Lang, Marton Csokas, y Jessica Szohr.

En enero de 2013, Reed filmó el vídeo musical de Hanson por su single, “Get The Girl Back”, con su ex-marido Paul McDonald. El vídeo fue lanzado en abril de 2013. Otras caras conocidas en el vídeo incluyen Kat Dennings, Drake Bell, Drew Seeley, Amy Paffrath, y Alex Beh. En el mismo año tuvo una pequeña participación en la película Empire State. El film cuenta una historia verídica ocurrida en los años 80, respecto a dos amigos que realizan robo en un depósito de vehículos blindados. La película está protagonizada por Liam Hemsworth, Dwayne Johnson y Emma Roberts.

En el año 2014 estrenó en el Festival de cine de Tribeca, Intramural. La película es una comedia de deporte y está bajo la dirección de Andrew Disney y protagonizada por Jake Lacy, Kate McKinnon y Beck Bennett entre otros. Ese año, tambien participa en las cintas Balls Out, In Your Eyes y Murder of a Cat.

En 2015 participa en el film About Scout.

En 2016 participa en las cintas Jack Goes Home y A Sunday Horse.

Musical
La actriz grabó junto a su ex-esposo, el cantante-compositor Paul McDonald, la canción “Now That I’ve Found You”​ que se estrenó el programa de radio de Ryan Seacrest el 15 de noviembre de 2011. La pareja lanzó su primer EP en conjunto, The Best Part, el 29 de octubre de 2012. La canción “All I’ve Ever Needed”, fue incluida en la banda sonora de la película de Reed, The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2.

La actriz junto con quien fue su marido, Paul, se encuentran trabajando en un álbum musical llamado “I’m Not Falling”. El disco tiene fecha de lanzamiento en el año 2014.

Diseño de joyas
El 21 de noviembre de 2012 la actriz lanzó su línea de joyas, asociada con Pascal Mouawad Glamhouse, Mattlin Era by Nikki Reed. La colección incluyen pulseras, collares y aretes entre otros. Todos inspirados por lo que su madre solía usar y algunas obras de cerámicas que su abuela solía hacer. Reed, en una entrevista exclusiva al portal de noticias estadounidense BANG Showbiz durante el evento de presentación de la línea de joyas celebrado en Fred Segal, un conocido local situado en la exclusiva Melrose Avenue de Los Angeles, declaró:

“Elegí trabajar con metales porque quería que mis fans tuviesen acceso a esta colección. He querido que toda la colección tenga un toque antiguo pero también que toda la gente pueda permitírsela. Especialmente mis fans que son jóvenes”.

Vida personal
Reed conoció al concursante de la 10ª de American Idol, el cantante-compositor Paul McDonald​ en la alfombra roja en el estreno de Caperucita Roja en marzo de 2011. El momento en el que se conocieron fue trasmitido en un programa de American Idol como parte de un segmento que mostró a los participantes que asistieron al estreno. La pareja comenzó a salir pronto y al poco tiempo se los vio en la entrega de premios MTV Movie Awards el 5 de junio de 2011, donde Reed fue fotografiada con un anillo de compromiso. La pareja se casó el 16 de octubre de 2011 en un rancho privado en Malibú (California). A finales del mes de marzo de 2014 se anunció que la pareja se separaría luego de dos años y medio de matrimonio. Así mismo la relación terminó en buenos términos y seguirán con sus proyectos musicales que los incluyen a ambos.

La actriz comenzó una relación con el protagonista de la serie The Vampire Diaries, Ian Somerhalder en julio de 2014​ Nikki Reed confirmó su compromiso en febrero de 2015. Se casó con Ian Somerhalder el 26 de abril de 2015 en Santa Mónica, California.

Reed mantiene una estrecha amistad con sus coestrellas de Crepúsculo, en particular, con Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kristen Stewart y Jackson Rathbone, siendo Reed la madrina de Monroe Jackson Rathbone, el primer hijo del actor. Es también amiga de la actriz de Spy Kids, Alexa Vega, quien fue dama de honor en su boda.

En junio de 2010, Reed puso en marcha una página web oficial que cuenta con un blog, donde se discute una variedad de temas, tanto personal como profesional.

El 4 de mayo de 2017 se dio a conocer mediante la cuenta de Instagram de la actriz, que ella y Ian Somerhalder, con quien se había casado el 26 de abril de 2015, estaban esperando el nacimiento de su primogénito. Ese mismo año dio a luz a una niña, Bodhi Soleil.

View this post on Instagram

Tomorrow is my birthdayyyyy🙈🎂🧁😱

A post shared by Elettra Lamborghini (@elettramiuralamborghini) on

Cumpleañera: Elettra Lamborghini

Elettra Lamborghini Miura nació en Bolonia , Italia el 17 de mayo de 1994, y se trasladó a Milán a tres años. Ella es la hija de Tonino Lamborghini Lamborghini y Luisa, nieta del famoso fabricante italiano de automóviles y tractores, Ferruccio Lamborghini . Tiene cuatro hermanos Ferruccio Lamborghini Jr., Ginevra Lamborghini, Flaminia Lamborghini, Lucrezia Lamborghini. Elettra, antes de entrar en el showbiz, fue una caballera profesional, y tiene sus propios caballos.

En agosto de 2015, tuvo la oportunidad de adentrarse en la televisión, con el inicio de las grabaciones de la realidad mostrar Súper Shore , que tuvo su estreno el 2 de febrero, el año 2016 simultáneamente en Latinoamérica MTV , MTV España y MTV Francia . De inmediato llamó la atención del público por su controvertido y peculiar personalidad. En junio de 2016, Lamborghini ha sido confirmado para la segunda temporada de la serie, junto con todos sus colegas en la primera temporada, con su debut en octubre de ese año y llegando a su fin en enero de 2017. A partir de noviembre 2016 a enero 2017,unió a la primera temporada del programa italiano #Riccanza.

En diciembre de 2016, Elettra se confirmó como concursante en el popular reality Gran Hermano VIP 5 , junto con Alonso Caparrós, Emma Ozores, Alyson Eckmann, Alejandro Abad, Irma Soriano, Marco Ferris, Sergio Ayala, Daniela Blume, Aless Gibaja, Ivonne Reyes, Toño Sanchiz, entre otros. La realidad debutó en enero de 2017. Elettra fue el 13 eliminado de Gran Hermano, de salir del programa el 6 de abril, 2017 el cuarto puesto en la carrera. El 28 de febrero de 2017, se confirmó como un miembro del molde principal decimocuarta temporada del programa británico Geordie Shore . La temporada fue filmada en noviembre de 2016, y comenzó a transmitirse el 28 de marzo de 2017. En marzo de ese año, fue elegido para ser un intercambio de Gran Hermano de Gran Hermano Brasil 17. En marzo de 2017, se confirmó en el elenco de la tercera temporada de la realidad Súper Shore , que debuta en octubre de ese año. En septiembre de 2017, confirmaron su participación en la decimoquinta temporada de Geordie Shore con la salida del elenco fijo de la temporada a Roma. También en septiembre colaboraron con Gué pequeño en la canción “Lamborghini (RMX)”.

En noviembre de 2017, regresó al elenco de la segunda temporada del programa #Riccanza. En enero de 2018, Elettra anunció el lanzamiento de su primer single en solitario, titulado “Pem Pem”, a 2 de febrero de 2018. Elettra realizó la canción en vivo por primera vez el 22 de enero durante la a través show de la hora de la NBA en el Staples Center en Los Angeles. La canción se convirtió en un éxito de la verano, además de ganar un disco de platino en Italia. En junio del mismo año, se presentó como la gran cantidad de Ex en la playa Italia . El 21 de septiembre, lanzó su segundo sencillo titulado “Mala”.

Vida personal
Elettra es abiertamente bisexual . En julio de 2016, en una entrevista con la revista “Interviú”, dijo: “Me gustan los chicos y chicas Mi reino sería un desastre necesitaría al menos trece temporadas para decidir ..” . plantea desnuda en la edición italiana de ” Playboy ” y la revista española “Interviú” en mayo y julio de 2016, respectivamente.

Otros cumpleñeros:
Ross Butler
Erin Richards
Passenger
Juan Arango
Andrea Corr
Jordan Knight
Enya
Bill Paxton
Bob Saget

Canción: Dinero

“Dinero” es una canción de la cantante estadounidense Jennifer López con América productor de discos de DJ Khaled y el rapero estadounidense Cardi B . Fue escrito por Charles Anderson, Tommy Brown , Mohombi Moupondo , Yei González, Danielle Curiel, Alexander Prado, Jermaine Denny , DJ Khaled, Cardi B y Luis Kalaff, y producido por Scott Desmarais, Brown y DJ Khaled y coproducido por Moupondo y González. “Dinero” fue lanzado en todas las plataformas digitales y de transmisión el 17 de mayo de 2018 por Nuyorican Productions y Epic Records . La canción fue nominada a Choice Latin Song en 2018 Teen Choice Awards y su video musical oficial recibió dos nominaciones a Mejor Video Latino y Mejor Colaboración en 2018 MTV Video Music Awards , ganando este último.

“Dinero” es una canción latin trap con una producción que consta de sintetizadores , batería y una guitarra acústica “ocasional”. “Dinero”, presenta a López rapeando. López abre la canción con la introducción: ” Benjamín Franco y yo nos quedamos en el banco / Recibiendo cheques como Nike , donde quiera que vaya” y en el gancho declara: “Yo quiero, yo quiero dinero” ( “Quiero dinero”). El verso de Cardi B incluye la letra: “Dos perras malas que vinieron del Bronx / Cardi del polo y Jenny del bloque “, una referencia al Bronx , donde se originan tanto López como Cardi B. Se puede escuchar a Khaled a lo largo de la pista, actuando como una exageración .

El video musical de “Dinero” se grabó en abril de 2018. En el clip que apareció en línea en diciembre de 2017, se pudo escuchar a López y Khaled discutiendo un concepto para el video, y Khaled señaló que “la idea del video va a hacer que el disco sea parejo”. más loco “. López dijo: “Es cinematográfico. Tiene esos temas. Solo estaba tratando de conectarlo con la canción donde no es el típico video de reggaeton, bachata, hip-hop que todos hacen todo el tiempo”. Dirigido por Joseph Kahn , el video musical fue filmado completamente en blanco y negro. Fue lanzado el 24 de mayo de 2018. López lució 13 looks diferentes y llevaba US $ 4,5 millones en joyas de Tiffany & Co .