Un día como hoy 12 de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Rami Malek

Rami Malek es hijo de padres egipcios. Su padre era guía turístico en El Cairo y, más tarde, vendedor de seguros. Su madre trabaja como contable. Tiene un hermano gemelo llamado Sami, quien es cuatro minutos menor que Rami y es profesor. Tiene una hermana mayor, Jasmine, que es médico de urgencias. Rami Malek también tiene dos tías colombianas y creció en el sur de Los Ángeles donde hay una importante población latina, por lo que él mismo asegura que creció con mucha influencia de la cultura latina. Malek asistió al Notre Dame High School en Sherman Oaks, California, donde se graduó en 1999. En este instituto compartió clases de teatro junto a la actriz Kirsten Dunst. Se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Evansville en 2003.

En 2004, Malek comenzó su carrera como actor en la serie Las chicas Gilmore, apareciendo como estrella invitada. Ese mismo año trabajó como doblador de personajes adicionales para el videojuego Halo 2. En 2005, obtuvo su tarjeta del Sindicato de Actores por su trabajo en el drama bélico Over There, donde apareció en dos episodios. Más tarde apareció en un episodio de Médium y participó en la serie La guerra en casa, interpretando a Kenny durante sus dos temporadas.

En 2006, Malek hizo su debut en el cine con la película Night at the Museum interpretando al faraón Ahkmenrah y volvió a repetir su papel en las secuelas: Night at the Museum: Battle of the Smithsonian (2009) y Night at the Museum: Secret of the Tomb (2014). En la primavera del 2007, apareció en los escenarios interpretando a Jamie en la obra The Credeaux Canvas de Keith Bunin en el Elephant Theatre de Los Ángeles.

En 2010, Malek volvió a la televisión con el papel recurrente del terrorista Marcos Al-Zacar en la octava temporada de la serie 24. También ese año recibió elogios de la crítica por su interpretación del cabo Merriell “Snafu” Shelton en la serie ganadora de 8 Emmys, The Pacific.

Malek ha destacado por interpretar a personajes intensos, inteligentes e inadaptados con sesgos extravagantes y sicóticos.

Durante el rodaje de esta última, Malek conoció al actor Tom Hanks, que impresionado por su actuación en la serie, le pidió que participara en su película Larry Crowne, estrenada en 2011. En 2012, apareció en The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2 como el vampiro egipcio Benjamin.

Desde 2015, interpreta al protagonista de la aclamada serie Mr. Robot, Elliot Alderson, por la cual ha sido nominado a un premio Emmy, a un Globo de Oro, a un premio Satellite, a un premio del Sindicato de Actores, a dos premios Dorians y ha ganado un premio a la Crítica Televisiva.

Apareció como uno de los personajes principales, Josh Washington, del videojuego de terror para PlayStation 4 Until Dawn, al que prestó su voz y sus rasgos faciales. El videojuego fue estrenado el 25 de agosto de 2015.

En 2018 da vida a Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody, lo cual le hizo ganar popularidad en todo el mundo y múltiples elogios de su actuación. Brian May(guitarrista de Queen) le dijo “Freddie Mercury estaría muy orgulloso”. Por su actuación en Bohemian Rhapsody, Malek fue galardonado como el mejor actor en los Premios de la Academia.

En 2020 interpreta al villano en la cinta Bond 25. Ese mismo año participa en la cinta de fantasía y comedia, The Voyage of Doctor Dolittle.

View this post on Instagram

#tbt #mood 💥💥

A post shared by Emily VanCamp (@emilyvancamp) on

Cumpleañera: Emily VanCamp

Emily VanCamp apareció por primera vez en la televisión de Canadá en el 2000 en la serie Are You Afraid of the Dark? como Peggy Gregory en tan sólo dos episodios The Tale of the Silver Sight: Part 2 y The Tale of the Silver Sight: Part 3. Ese mismo año, su siguiente rol fue en Jackie Bouvier Kennedy Onassis, interpretando a una joven Jackie Bouvier de 13 años de edad para luego aparecer en la serie de televisión Radio Active en el episodio “Bully for You”, interpretando a Becky Sue. En 2001 VanCamp apareció en Lost and Delirious interpretando a Allison Moller. También apareció en All Souls como Kirstin Caine, Johanna Wilson en Dice y en Glory Days como Sam Dolan.

En 2002 consigue roles en dos películas, Redeemer como Alana y en No Good Deed como Connie. En 2004 interpretó el papel de Jen Tyler en A Different Loyalty. En 2005 pudo vérsela en The Ring Two, y la curiosidad es que el personaje también se llama Emily. Actuó en un cortometraje titulado Rings que era un puente entre The Ring y The Ring Two en el que volvió a actuar en el mismo papel. Durante 2006 interpretó a Kathleen McKay en Black Irish.

En 2007, VanCamp se une al elenco de la serie de Touchstone Television Brothers & Sisters al final de la primera temporada, como parte del elenco estable de la misma y reuniéndose con el productor ejecutivo Greg Berlanti con el que ya había trabajado en Everwood.

En 2009 aparece en el thriller Carriers como Kate, la novia de Danny, uno de los protagonistas de la película.

En 2014 apareció en Captain America: The Winter Soldier como Sharon Carter (agente 13), encargada por Nick Fury para proteger al Capitan haciéndose pasar por una vecina de departamento.

En 2016 apareció en Capitán América: Civil War volviendo a interprertar a Sharon Carter, revelando en el funeral de Peggy Carter (interés amoroso del Capitán en su primera película) que es sobrina de esta. Ese mismo año participa en la cinta Boundaries.

En 2018 protagoniza la serie The Resident interpretando a Nicolette “Nic” Nevin.

Brothers & Sisters
En 2007, VanCamp se une al elenco de la serie de Touchstone Television, Cinco hermanos al final de la primera temporada a instancias de Greg Berlanti, cocreador y productor ejecutivo. VanCamp interpreta a Rebecca, hija ilegítima del difunto William Walker (Tom Skerritt) y su amante, Holly Harper (Patricia Wettig), cuya existencia se ha mantenido en secreto durante 20 años. Hacia el final de la segunda temporada se reveló que Rebecca no era realmente hija de William Walker, pudiendo dar rienda suelta así a los sentimientos que sientía por el que creía que era su hermano, Justin, sentimientos que eran correspondidos. Tras haber sufrido un aborto, Rebecca es la esposa del más pequeño de los Walker.

Emily también trabajo en la película Beyond the Blackboard (Detrás de la Pizarra-Hispanoamérica), interpretando a una maestra que trabaja en un depósito, el cual alberga un aula (al cual llaman escuela) y un salón con una T.V. donde están los padres de los niños. Todos estos, exceptuando a la maestra, viven en remolques y autos fuera del depósito.

Revenge
Adaptación moderna de la novela El conde de Montecristo. Interpretando al doble personaje de Amanda Clarke/Emily Thorne, una chica que busca venganza en contra los Grayson, familia que inculpó injustamente a su padre por un crimen que no cometió. La serie pasa por la cadena (ABC) a partir de septiembre del 2011 y hasta la fecha se ha realizando una cuarta temporada de la misma. Es éste papel, el que consagra a Emily VanCamp, como una de las actrices más populares de la cadena ABC en Estados Unidos y otros países del mundo. VanCamp se ha consolidado en este terreno con un papel más maduro que en sus anteriores participaciones consiguiendo numerosas nominaciones a lo largo de su participación en Revenge.

Vida personal
VanCamp tiene tres hermanas, Katie, Alison y Molly. Su hermana mayor, Katie, es una antigua bailarina y ahora escritora de libros infantiles.

VanCamp habla francés con fluidez y dice que “se siente como en casa” cuando escucha el idioma. También ha estudiado español y es una bailarina experimentada, habiendo estudiado ballet, jazz, hip-hop y claqué cuando era niña, lo que ella considera un mérito por ayudarla en sus escenas de Revenge. Ella cree que si no hubiera actuado, probablemente habría seguido bailando o hecho algo relacionado con la cocina.

Salía con Chris Pratt durante la participación de ambos en Everwood, cuando ella terminó la relación comenzó a salir con su compañero en Ben Hur, Joseph Morgan, después de un año de relación terminaron. Desde el año 2011 mantiene una relación con su compañero de Revenge, Josh Bowman. El 11 de mayo de 2017, la pareja anunció que estaba comprometida y finalmente se casó el 15 de diciembre del 2018.

Otros Cumpleañeros:
– Domhnall Gleeson
– Odeya Rush
– Jason Biggs
– Luke Benward
– Beatriz Valdés
– Silvestre Dangond
– Tony Hawk
– Christian Campbell
– Aaron Abrams
– Philip Boyd
– Emilio Estévez

Album: Bloom

Bloom es el tercer álbum de estudio del rapero estadounidense Machine Gun Kelly . Fue lanzado el 12 de mayo de 2017 por Bad Boy, Interscope Records y EST 19XX. El álbum fue precedido por el hit single ” Bad Things “, que alcanzó el número cuatro en el Billboard Hot 100 , una colaboración con Camila Cabello. El álbum presenta apariciones como invitado del rapero Quavo y cantantes Camilla Cabello , Hailee Steinfeld , Ty Dolla $ ign y James Arthur .

El 14 de octubre de 2016, ” Bad Things ” con un dueto con la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello , fue lanzado como el primer sencillo de Bloom . La canción alcanzó su punto máximo en el número 4 en los Estados Unidos y el número 16 en el Reino Unido.

El segundo sencillo del álbum, llamado ” At My Best “, con la cantante estadounidense Hailee Steinfeld , fue lanzado el 17 de marzo de 2017. Desde entonces ha alcanzado el número 60 en el US Billboard Hot 100 .

Lanzado originalmente como single promocional el 13 de abril de 2017, “Trap Paris” con Quavo y Ty Dolla Sign , fue lanzado como el tercer single de Bloom el 12 de mayo de 2017. Su video de acompañamiento fue dirigido por Ben Griffin y debutó en VEVO de MGK el 7 de junio de 2017.

El cuarto sencillo del álbum, “Go for Broke” con el cantante británico James Arthur , fue nombrado como el tema oficial de WWE SummerSlam 2017 y se envió a la radio Top 40 el 27 de junio de 2017.

El quinto single del álbum se llama “The Break Up” y salió el 14 de febrero de 2018.

El sexto sencillo del álbum se llama “27” y salió el 21 de abril de 2018.

Bloom debutó en el número ocho en el US Billboard 200 con 57,000 unidades equivalentes de álbum , de las cuales 38,000 fueron ventas puras de álbumes. En su segunda semana, el álbum cayó al número 29 vendiendo un total de 16,500 unidades equivalentes de álbum; y en su tercera semana, el álbum cayó a 43, vendiendo otras 11,000 unidades equivalentes de álbum. A principios de junio de 2017, el álbum ha vendido un total de 85,000 unidades.