Un día como hoy 26 de abril

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Channing Tatum

Nació y vivió sus primeros años en Cullman, una pequeña ciudad de Alabama. Su madre, Kay Faust, trabaja para una aerolínea, y su padre, Glenn Tatum, en el sector de la construcción. Tiene una hermana llamada Paige. El actor posee ascendencia francesa, escocesa y nativa americana. Cuando tenía seis años su familia se mudó a Misisipi y creció en una zona rural en los esteros —bayou— del río Misisipi.

Desde temprana edad fue un chico atlético, jugaba al fútbol americano, fútbol, béisbol y practicaba artes marciales, aunque siempre dice que «las chicas fueron la distracción más grande en la escuela». Durante su niñez practicó Kung Fu de los Cinco Ancestros bajo las órdenes del maestro Chee Kim Thong. La mayor parte de su adolescencia transcurrió en Tampa, Florida, donde ingresó en el Gaither High School y un año después se cambió al Tampa Catholic High School. En 1998 se graduó de la preparatoria y fue votado por sus compañeros como el más atlético. Después de que le concedieran una beca deportiva, ingresó al instituto Glenville State College en Glenville, West Virginia, pero perdió el interés y abandonó sus estudios. Regresó nuevamente a Tampa donde desempeñó todo tipo de trabajos. Según la revista US Weekly, Tatum trabajó como bailarín de striptease en un club nocturno, bajo el nombre de Chan Crawford. En 2010, durante una entrevista para un periódico australiano, dijo que le agradaría realizar una película acerca de sus experiencias como bailarín de striptease; el resultado sería Magic Mike, estrenado dos años después.

Además de actor, Tatum ha trabajado como modelo y ha aparecido en varios comerciales. Como bailarín trabajó junto a Ricky Martin en el videoclip de la canción “She Bangs”, después de audicionar en Orlando, Florida; le pagaron $400 dólares.

Su primera experiencia fue en la industria del modelaje, donde trabajó para firmas renombradas como Armani y Abercrombie & Fitch. Pronto comenzó a trabajar en varios comerciales para la televisión y en 2002 apareció en anuncios para Mountain Dew y Pepsi. Posteriormente, firmó con una agencia de modelos en Miami y apareció en la revista Vogue. También apareció en campañas para Nautica, Dolce & Gabbana y American Eagle Outfitters.

En octubre de 2001 fue escogido como una de las 50 Caras más Bellas, por la revista Tear Sheet, ese mismo año firmó con la agencia Beatrice Model y trabajó para ella en Milán y otras ciudades de Italia y para la agencia Ford Models en la ciudad de Nueva York.

Con respecto al modelaje, Tatum ha dicho que su carrera de modelo le ha ayudado con su vida, especificando que “Ha hecho mi vida y la de mi familia mucho más fácil, porque nunca sabía lo que quería hacer y ahora no tienen que preocuparse por mí; he sido capaz de explorar la vida, y por medio de esto he descubierto que me gusta el arte. Amo escribir y actuar, me gustan todas las cosas que tienen sentido para mí. Y me han dado la posibilidad para salir y ver el mundo y ver todas las cosas que están en él. No cualquiera tiene esa oportunidad”.

Channing Tatum dejó su carrera como modelo y comenzó su carrera en la actuación en 2004, después de aparecer en un episodio de la serie de televisión CSI: Miami.

Su primer papel en una película lo obtuvo en 2005 en el drama escolar Coach Carter, donde interpretó a Jason Lyle, un jugador de baloncesto simpático de la calle junto a Samuel L. Jackson, también apareció en el video musical Hope del cantante de rap Twista, canción que apareció en la película.

Ese mismo año apareció en las películas de acción, drama y romance Supercross donde dio vida a Rowdy Sparks, un corredor de carreras de motos y en la película de crimen, drama y romance Havoc; también obtuvo un pequeño papel en la película de acción, drama y aventura La guerra de los mundos.

Tatum en un inicio fue escogido para interpretar a Genghis Khan en la película Mongol, pero fue sustituido por el actor Tadanobu Asano. En 2006 fue escogido para interpretar a Duke en la película She’s the Man, Duke es el interés romántico de Viola Hastings (interpretado por Amanda Bynes), la película hizo su debut el 17 de marzo del mismo año y obtuvo un modesto éxito en taquilla.

Sin embargo la película con la que saltó a la fama fue Step Up, donde interpretó al rebelde bailarín de hip-hop Tyler Cage, un joven que después de destruir la escuela Maryland School of Arts, termina entrando en ésta, donde conoce y se enamora de la bailarina Nora Clark, (papel interpretado por su ex-esposa, Jenna Dewan). Por su interpretación fue nominado a los premios Teen Choice Awards donde ganó la categoría de Choice Movie: Dance, junto a Jenna.

Más tarde ese mismo año se unió a la película A Guide to Recognizing Your Saints, un drama basado en el año 1980, junto a Shia LaBeouf; en la película interpretó a Antonio, un joven de la calle de Astoria, Queens, que utilizaba sus puños para resolver sus problemas; el personaje de Antonio ya maduro fue interpretado por el actor Eric Roberts. Tatum describió la película como “su primer papel dramático”, la película recibió críticas positivas y fue premiada en el Festival de Cine de Sundance; por su interpretación recibió el premio Independent Spirit en la categoría de mejor actor de reparto.

En 2007 apareció en la película de acción y drama Battle in Seattle, la película fue dirigida por Stuart Townsend y trata sobre la enorme protesta de la Organización Mundial del Comercio de 1999 en Seattle. Ese mismo año interpretó a Greg en la película independiente The Trap, dirigida por Rita Wilson.

Tatum fue escogido para participar en la película Poor Things, junto a Lindsay Lohan, Shriley MacLaine, Rosario Dowson y Olimpia Dukakis, sin embargo, tuvo que rechazarla debido a conflictos con la programación.

En 2008 interpretó al sargento Steve Shriver, en la película dramática Sto-Loss, la cual trata sobre soldados que vuelven a casa después de estar en la Guerra de Irak. Ese mismo año hizo una aparición especial en la secuela de Step Up: Step Up 2: The Streets, donde volvió a interpretar el papel de Tyler Gage, primo de Andie West.

En 2009 apareció en la película de acción y drama Fighting, donde interpretó a Shawn MacArthur, un joven quien después de llegar a Nueva York con las manos completamente vacías, encuentra su suerte cuando conoce a Harvey Boarden, quien lo introduce en el corrupto circuito del boxeo callejero. La película fue dirigida por Dito Montiel, quien también dirigió A Guide to Recognizing Your Saints. Ese mismo año interpretó al gánster de 1930 Pretty Boy Floyd en la película biográfica de crimen y drama Public Enemies, donde su personaje es asesinado por el agente del FBI Melvin Purvis (interpretado por Christian Bale).

También interpretó al Capitán Duke Hauser en la película de acción y aventura G.I. Joe: The Rise of Cobra, basada en las figuras de acción populares de Hasbro.

En 2010 interpretó al soldado John Tyree en la película de guerra, drama y romance Dear John, basada en el best seller de Nicholas Sparks. La película sigue la vida de John quien durante su período de permiso va a visitar a su padre a California del Sur donde conoce y se enamora de Savannah, sin embargo, después de que John se ve forzado a regresar, ambos se ven obligados a descubrir si su amor es capaz de sobrevivir. La película fue estrenada el 2 de febrero del mismo año.

Ese mismo año también aparecerá en la película animada Morgan and Destiny’s Eleventeenth Date, en la tercera entrega de Step Up, Step Up 3D y en el drama The Eagle of the Ninth donde interpretará a Marcus Aquila junto a Donald Sutherland.

Mientras se encontraba filmando The Eagle of the Ninth, sufrió una lesión por quemadura, cuando un miembro del equipo vertió agua hirviendo en su traje y olvidó antes diluirlo con agua fría, una técnica utilizada para mantener a los actores con una temperatura adecuada cuando filman escenas en un río. Cuando Tatum intentó quitarse el traje el agua cayó en su entrepierna y sufrió quemaduras severas en su pene, poco después Channing informó que fue lo más doloroso que haya experimentado en su vida, a pesar de aquello, hoy encuentra bien.

Junto a sus amigos Reid Carolin, Adam Martingano, Brett Rodríguez y su esposa Jenna, fundaron una productora llamada “33andOut Productions”, su primera producción fue un documental llamado Earth Made of Glass, la cual sigue al presidente de Ruanda, Paul Kagame y al superviviente del genocidio Jean-Pierre Sagahutu: el film fue seleccionado para estrenarse en el Festival de Cine de Tribeca de 2010.

Channing volverá a trabajar junto a Dito Montiel en la película de acción The Brotherhood of the Rose. Montiel dirigirá y escribirá la película, la cual se basará en la vida de dos huérfanos que fueron criados por un agente de la CIA, quienes luego de convertirse en asesinos y después de que sus operaciones salen mal, se encuentran atrapados en una conspiración y perseguidos por los espías más peligrosos del mundo.

En 2011 iba a aparecer en los thrillers de acción Indomable (Haywire), en el crimen Son of No One, donde interpretará a Jonathan White, junto a Al Pacino, en la comedia Cheaters y en la secuela de GI Joe, G.I. Joe 2. En enero de 2010 se anunció que Rhett Reese y Paul Wernick serían los escritores de la película.

También apareció en la película The Standford Prisión Experiment, la cual fue dirigida por Christopher McQuarrie y Tim Talbott y su lanzamiento fue en 2011 y en Pinkville dirigida por Oliver Stone.

Chaning actuó al lado de Rachel McAdams, en la película romántica The Vow, donde interpretó a Leo Collins. La película fue dirigida por Michael Sucsy y contó la historia basada en un hecho real de una pareja casada, que tienen un grave accidente automovilístico, que deja en coma a la esposa Paige, la cual al despertarse no recuerda a su marido y éste trata de ganarse de nuevo el amor de ella.

En 2012 se estrenó la comedia Magic Mike, sobre el mundo de los stripperss (striptease masculino), protagonizada por Tatum y Matthew McConaughey.

El 6 de febrero de 2015, actuó junto a la actriz Mila Kunis, en la película El destino de Júpiter (Jupiter Ascending), donde interpreta Caine Wise. Ese año tambien protagoniza Magic Mike XXL y The Hateful Eight.

En 2016 participa en Hail, Caesar!.

En 2017 participa en The Lego Batman Movie, Logan Lucky y Kingsman: The Golden Circle.

En 2018 protagoniza la cinta animada Smallfoot.

En 2019 participa en The Lego Movie 2: The Second Part y 17 Bridges.

Está embarcado en el proyecto de 20th Century Fox, Gambit, como papel protagonista donde interpretará al personaje de cómic Gambito.

Vida privada
En septiembre de 2008 Tatum le pidió matrimonio a Jenna Dewan en Maui, Hawái y el sábado 11 de julio de 2009 se casaron en la iglesia Estates Vineyards en Malibu, California. Su relación inició poco después de terminar de grabar Step Up en 2006, siendo ambos protagonistas del film. El 31 de mayo de 2013 nació la primera hija de la pareja, Everly Elizabeth Maiselle Tatum. El 2 de abril de 2018 la pareja anunciaba su separación.

Es muy buen amigo del actor Robert Hoffman, con quien ha trabajado en películas como She’s the Man, Coach Carter y Step Up 2: The Streets.

Cumpleañera: Jordana Brewster

Brewster nació en Panamá y creció entre Londres, Brasil y Estados Unidos. Es hija de Alden Brewster, un inversionista bancario estadounidense, y de Maria João Leal de Sousa, una modelo brasileña de la revista Sports Illustrated. Su hermana menor es Isabella Brewster. Su abuelo paterno es Kingman Brewster, Jr., quien fue un educador, diplomático, presidente de la Universidad de Yale y embajador de los Estados Unidos durante finales de los años 70.

Estudió en el Convent of the Sacred Heart (Convento del Sagrado Corazón) en Nueva York y en la Professional Children’s School de la misma ciudad. En 2004 se graduó de la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut.

De 1995 a 1998 interpretó a la heroína adolescente Nikki Grave Munson en el drama de la CBS, As the World Turns. En 1998 también apareció en la película de ciencia ficción The Faculty.

En 1999 apareció en las películas The ’60s, donde interpretó a una joven que protesta por la guerra de Vietnam y en The Invisible Circus, donde interpretó a Phoebe O’Connor.

En el 2001 interpretó por primera vez a Mia Toretto en la película de acción The Fast and The Furious. Mia es la hermana de Dominic Toretto (Vin Diesel) que se enamora del guapo oficial de policía, Brian O’Conner (Paul Walker). Este papel es una de sus interpretaciones más reconocidas.

En el 2004 interpretó a la villana Lucy Diamond en la película D.E.B.S., originalmente Jordana había audicionado para el papel de Amy Bradshaw pero la directora/escritora Angela Robinson la convenció de interpretar a Lucy.

En el 2005 interpretó a Grace Chance en la película dramática Nearing Grace.

En el 2006 protagonizó la película de horror The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning donde interpretó a Chrissie. Ese mismo año interpretó a la Guardiamarina de Segunda Clase Ali Holloway en la película Annapolis, Ali es una de las instructoras e interés romántico del Marino Jack Huard (James Franco).

Entre el 2008 y el 2009 apareció como personaje recurrente en la serie Chuck, donde interpretó a la doctora Jill Roberts, Jill fue novia de Chuck mientras ambos estudiaban en Stanford y poco después se convirtió en agente.

En el 2009 interpretó de nuevo el papel de Mia Toretto esta vez en la película Fast & Furious, la cuarta entrega de la saga que se estrenó en abril del mismo año.

En el 2010 apareció como personaje invitado en dos episodios de la segunda temporada de la serie dramática Dark Blue, donde interpretó a Maria, una propietaria de una galería de arte que se ve involucrada con narcotraficantes.

En el 2011 vuelve a interpretar a Mia Toretto’ en Fast Five, la quinta entrega de la saga The Fast and The Furious.

En el 2012 comenzó la secuela de la serie Dallas interpretando uno de los papeles principales. Entre 2012 y 2014 protagoniza la serie Dallas.

En el 2013 estrenó la película Fast and Furious 6, interpretando a Mia Toretto, donde se vuelve a juntar el equipo de su hermano Dom, para desmantelar otro equipo de expertos, con la aparición de Letty nuevamente.

En 2015 tras volver a la gran pantalla con la séptima entrega, Furious 7, como Mia Toretto, Jordana Brewster se pasa a la televisión.

En 2016 protagoniza la serie Secrets and Lies. También participa en la serie American Crime Story. Entre 2016 y 2018 protagoniza la serie Lethal Weapon.

En 2019 participa en la cinta Random Acts of Violence.

Vida personal
Jordana Brewster se casó con el productor de cine Andrew Form, el 6 de mayo de 2007 en una ceremonia privada en las Bahamas. Ambos se conocieron en el set de la película The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning. Brewster y Form tienen dos hijos que nacieron mediante gestación subrogada: Julian (nacido en 2013) y Rowan (nacido en 2016).

Cumpleañero: Tom Welling

Welling nació el 26 de abril de 1977, en la parte baja del valle de Hudson, Nueva York.​ Su familia se trasladó con frecuencia, haciendo paradas en Wisconsin, Delaware y Michigan. Welling asistió a la Okemos High School en Michigan, donde comenzó a actuar en obras, pero luego cambió a los deportes. Welling jugó béisbol y fútbol, pero su deporte favorito es el baloncesto. Hijo de un ejecutivo retirado de General Motors 11 y un ama de casa, tiene dos hermanas mayores, Rebecca y Jamie.​ Su hermano menor, Mark Welling, también es actor.

Un cazatalentos lo descubrió cuando tenía 22 años, y le sugirió trabajar como modelo. Tras varios años de viajar a lo largo del mundo, Tom comenzó a interesarse por la actuación. Su primer trabajo importante fueron seis episodios en la serie Judging Amy(2001). A pesar de que su papel había sido planeado para tres episodios, lo extendieron a seis después de que Tom recibiera buenas críticas. También apareció en las series Special Unit 2 (Unidad especial 2, en español) y Undeclared con papeles más pequeños. Obtuvo el papel de Clark Kent para la serie Smallville en una audición a nivel nacional con el objetivo de encontrar un talento ‘fresco’. Se dice que Tom se negó dos veces a interpretar el papel antes de aceptar. Puso la condición de no usar el traje clásico de Superman, pues declaró que no le gustaba.

En diciembre de 2003 interpretó al hijo mayor de Steve Martin en la película Cheaper By the Dozen (Más barato por docena / Doce en casa) junto a Hilary Duff , papel que repitió en 2005 en la secuela Cheaper By the Dozen 2. También en 2005, interpretó a Nick Castle en la adaptación de la cinta The Fog (Terror en la niebla).

Después de haber concluido con gran éxito la serie de Smallville en 2011; Tom decide estrenarse como productor ejecutivo en la serie Hellcats. La cual se estrenó con mucho auge de éxito, pero al final de cuentas fue cancelada luego de concluir su primera temporada en 2011 debido a su bajo rating.

En 2013 participa en Parkland, producida por Tom Hanks. Welling encarna a Roy Kellerman, agente del servicio secreto del Presidente Kennedy.

En 2014 participa en la cinta Draft Day.

En 2016 participa en la cinta de drama The Choice.

Entre 2017 y 2018 se une al cast de la tercera temporada de Lucifer.

Vida personal
El 5 de julio de 2002, Welling se casó con la modelo Jamie White-Welling en Martha’s Vineyard en una ceremonia a la que asistieron sus amigos y coestrellas de Smallville Kristin Kreuk y Michael Rosenbaum​ Welling y White residían en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, pero volvieron a Los Ángeles en marzo de 2011. El 17 de octubre de 2013, White pidió el divorcio a Welling, alegando «diferencias irreconciliables». El divorcio se finalizó en noviembre de 2015.

Welling ha declarado en YM (magazine) que no le gustan las entrevistas. Dijo: «No quiero ser una celebridad en aras de ser una celebridad. Quiero trabajar y luego volver a casa y vivir en privado».

Cumpleañera: Melania Trump

Nacida en el seno de una familia eslovena en la ciudad de Novo Mesto, en la región de la Eslovenia Sudoriental, bajo el régimen de la República Federativa Socialista de Yugoslavia, hoy en la República de Eslovenia. Comenzó su carrera en el modelaje a los 16 años. También durante un año cursó la carrera de arquitectura, sin llegar a concluir estos estudios. A los 18 años fue elegida por la firma de ropa Vezenine Bled, una de las industrias textiles más importantes de Yugoslavia, para ser su imagen.

En una entrevista, Melania Trump aseguró hablar esloveno, serbocroata, italiano, francés, alemán e inglés,​ pero cuando se presentó la oportunidad de hablar francés e italiano, ella volvió al inglés y usó un intérprete.​

En 1998 Paolo Zampolli invitó a Knauss a una fiesta en Nueva York organizada por Donald Trump. Fue entonces cuando se conocieron.​ Su relación con el magnate estadounidense fue revelada en el reality show The Apprentice en 2004 y se casaron el 22 de enero de 2005.​ Fruto de este matrimonio nació su único hijo, Barron Trump (2006).

Al parecer, no consta de qué manera regularizaría su estatus migratorio en los EE.UU.. En agosto de 2018, también sus padres recibieron la ciudadanía estadounidense.

Durante la convención Nacional Republicana de 2016 Melania Trump protagonizó una polémica al pronunciar un discurso que su asistente había plagiado del pronunciado por Michelle Obama (primera dama de Estados Unidos en ese momento) en la convención demócrata de 2008.

El 20 de enero de 2017, Melania Trump sucedió a Michelle Obama como la primera dama de los Estados Unidos y, asimismo, la primera cuya lengua nativa no es el inglés, la primera de origen no estadounidense y la segunda nacida en el extranjero tras la británica Louisa Adams, esposa del sexto presidente, John Quincy Adams, e hija del comerciante estadounidense Joshua Johnson.

Negocios
En 2010 Trump lanzó su propia línea de joyería, Melania Timepieces and Jewelry, para la venta en el canal QVC. También comercializó una colección de cuidado de la piel Melania, que se vende en tiendas de departamentos.​ De acuerdo con una presentación financiera en 2016, sus negocios trajeron entre US$15 000 y US$50 000 ese año. En 2017, las dos compañías que fabricaron sus joyas y productos para el cuidado de la piel bajo licencia dijeron que habían terminado su relación con ella. El día de la investidura presidencial de Donald Trump, sus empresas y productos figuraban en su biografía oficial de la Casa Blanca, pero fueron eliminados. Un portavoz de la Casa Blanca dijo que sus compañías ya no están activas y que “la Primera Dama no tiene intención de usar su posición con fines de lucro y no lo hará”.

Otros cumpleñeros:
– Kevin James
– Jet Li
– Carol Burnett
– Jon Lee
– Debra Wilson
– Michael Dorman

Canción: El Anillo

“El Anillo” es una canción grabada por la artista estadounidense Jennifer Lopez. Fue escrito y producido por Édgar “Edge” Barrera, Andrés Castro, Oscar “Oscarcito” Hernández y Jesús “DalePlay” Herrera, mientras que la producción vocal estuvo a cargo de Steve Mackey y Hernández. La canción fue lanzada digitalmente el 26 de abril de 2018 por Nuyorican Productions y Sony Music Latin.

“El Anillo” es una canción pop latina con un ritmo de funk brasileño, que López le pidió a los productores de la canción que incorporen. Descrita como “sexy y provocativa” por Jennifer Machin de Billboard, la canción alude a la relación de López con Alex Rodríguez, con letras como “Me tratas como una princesa y me das lo que pido. Tienes el bate y la fuerza que necesito “, que en inglés se traduce como” Me tratas como a una princesa y me das lo que te pido. Tienes el bate y la fuerza que necesito “. Telemundo caracterizó la canción como “un himno para todas las mujeres que han puesto su tiempo y esfuerzo en una relación, y ahora todo lo que están esperando es esa gran roca en sus dedos”.

El video musical “El Anillo” fue dirigido por Santiago Salviche y filmado en Los Ángeles. En el clip, López interpreta a una reina cuyo afecto debe ser ganado por un posible pretendiente interpretado por el actor español Miguel Ángel Silvestre. Se puede ver un anillo de compromiso cayendo en un charco oscuro en uno de los disparos de apertura. En una escena, López está respaldada por bailarines mientras baila provocativamente y “se retuerce” en el agua. La rutina de baile presentada en el video musical fue coreografiada por Kiel Tutin. La cantante describió su trama como “todas estas reinas de todo el mundo que se unen porque están teniendo esta ceremonia en la que un rey tiene que luchar para poder pedirle a esta persona que se case con ellos (…) Así que todo el mundo las reinas se juntan y realmente lo ponen a través del escurridor “.

Después de tres días, el clip había recibido más de 10 millones de visitas. En menos de dos meses después de su lanzamiento, el video había recibido 125 millones de visitas en YouTube y Vevo.

Canción: Única

«Única» es una canción interpretada por el cantante puertorriqueño Ozuna, incluida en su segundo álbum de estudio, Aura. Está producida por Yampi, Yancee y Gaby Music. Fue lanzado el 26 de abril de 2018 en YouTube a través de la discográfica Dímelo Vi, luego de que Ozuna ganara en la categoría «Artista del año» en los Premios Billboard de la música latina de 2018, ceremonia en la cual también recibió el Botón Diamante de YouTube.

La canción se posicionó en el número uno de las listas Latin Airplay y Latin Rhythm de Billboard.

El video musical fue dirigido por Nuno Gomes,​ quien ha colaborado con Ozuna en distintas ocasiones.