Un día como hoy 25 de abril

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Renée Zellweger

Renée Zellweger nació en la ciudad de Katy, Texas, siendo su padre Emil Zellweger, un ingeniero de origen suizo, y su madre Kjellfrid Irene Andreassen, una enfermera de origen noruego. En la época del colegio participó en montajes teatrales organizados por los alumnos, y comenzó a interesarse por la actuación. Posteriormente estudió ciencias de la radio, cine y televisión en la Universidad de Texas en Austin, y fue tan brillante que terminó su carrera un año antes de lo habitual. Mientras estudiaba en la universidad, Zellweger tomó unas clases de interpretación y decidió que quería convertirse en actriz.

Una vez terminados sus estudios, Zellweger quiso conseguir papeles en el cine. Consciente de que Hollywood era de momento inalcanzable, intentó actuar en películas que se rodaban en Texas. Consiguió efectivamente pequeños papeles en varias películas, como en La matanza de Texas: la nueva generación, donde compartió cartel con Matthew McConaughey, pero no fue hasta que en 1994 le ofrecieron un papel relevante en Love & a .45. Su interpretación le valió el reconocimiento de la crítica y comenzó a ser conocida por el público y los profesionales del cine.

Luego de su pequeño éxito en Texas decidió trasladarse a Los Ángeles. Tras otras varias películas en papeles menores, repitió en 1996 el éxito de 1994 con The Whole Wide World. Sin embargo, su salto a la fama llegó en ese mismo año con la película Jerry Maguire, protagonizada por Tom Cruise, en la que interpretó de forma muy convincente a una contable de la empresa en que trabaja Cruise, y que es la única que confía en él cuando tiene que abandonar la compañía por haber hecho planteamientos que la dirección no piensa tolerar. La película fue un éxito rotundo, y Zellweger obtuvo grandes elogios de la crítica.

Zellweger se ha esmerado en caracterizar a mujeres con tenacidad, encadenadas a vidas sufridas, aunque también ha incursionado en el género humorístico y de la comedia, demostrando versatilidad actoral.

En los años siguientes, Zellweger participó en varias películas ampliamente distribuidas, que consolidaron su fama. Actuó en Cosas que importan, con Meryl Streep, y en Yo, yo mismo e Irene, con Jim Carrey. Por Persiguiendo a Betty, de 2000, ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de película cómica o musical.

Con El diario de Bridget Jones Zellweger alcanzó en 2001 un éxito de público y un reconocimiento de la crítica extraordinario en todo el mundo. Los productores habían dudado en darle el papel a ella, ya que el personaje es inglés y Zellweger habla con un acento estadounidense. Además, el personaje requería estar más gorda. No obstante, ella demostró que podía modificar su acento y, con la ayuda de un profesor, consiguió al cabo de poco tiempo hablar como una inglesa y además se esmeró en engordar unos cuantos kilos. A pesar de que en la película intervienen destacados actores, es ella la que capta por entero la atención del espectador. Por su interpretación en esta película fue nominada a un Globo de Oro y a un Óscar como mejor actriz​; este último premio le fue otorgado a Halle Berry por su participación en Monster’s Ball.

Zellweger participó poco después en la película musical Chicago, ambientada en los años 20, en el papel de una mujer ansiosa de fama que acabará en prisión por matar a su amante. Fue galardonada con su segundo Globo de Oro y una segunda nominación a los premios de la Academia estadounidense,​ además del reconocimiento mundial hacia sus dotes de canción y baile. El Óscar lo perdió ante Nicole Kidman por Las Horas.

Su tercera nominación al Óscar fue la que le valió el premio gracias al papel de Ruby Thewes en el drama Cold Mountain, una actuación que demostró la gran versatilidad de Zellweger.

También intervino en Down With Love, y dio voz a un pez en la película de animación El espantatiburones. Luego, encarnó por segunda vez a la soltera inglesa en Bridget Jones: The Edge of Reason, que le dio su cuarta nominación a los Globos de Oro y más tarde actuó en el drama estadounidense Cinderella Man.

En 2006, actuó en la película Miss Potter, interpretando a la escritora de cuentos infantiles Beatrix Potter, donde trabajó junto a Ewan McGregor y Emily Watson y por la que obtuvo su quinta nominación al Globo de Oro, donde perdió a favor de la veterana Meryl Streep por El diablo viste de Prada.

En 2007 prestó su voz para el personaje de una florista en Bee Movie, junto a Jerry Seinfeld. En el año 2008 participó en varios proyectos cinematográficos, como Ella es el partido, dirigida por George Clooney, donde interpreta a una periodista feminista dispuesta a descubrir un fraude en el fútbol y también participó en Appaloosa, un western dirigido por Ed Harris y protagonizado por él mismo y por Viggo Mortensen.

En 2009 estrenó New in Town, una comedia romántica donde participa junto a Harry Connick Jr. y en la que Zellweger encarna a Lucy Hill, una exitosa ejecutiva que de una vida de lujo en Miami pasa a adaptarse a un pequeño pueblo de Minnesota donde es enviada para supervisar a los empleados de una fábrica.

Sus próximos proyectos fueron My One and Only, una road movie que protagonizó junto a Kevin Bacon, y Case 39.

En 2016 volvió a su popular personaje de Bridget Jones para la tercera película de la serie, Bridget Jones’s Baby.

En 2017 protagoniza Same Kind of Different as Me.

En 2018 protagoniza Here and Now y además fue fichada por Netflix para ser protagonista en What/If.

Vida personal
Ha estado unida sentimentalmente al actor Jim Carrey. También se la relacionó con el actor George Clooney y el músico Jack White, aunque fue el también músico Kenny Chesney con el que finalmente contrajo matrimonio, aunque a los cinco meses de matrimonio la actriz texana pidió el divorcio alegando “fraude”. Mantuvo una relación con el actor Bradley Cooper​ y desde 2013 mantiene una relación con el guitarrista y cantante Doyle Bramhall II.

Cumpleañero: Daniel Sharman

Sharman asistió al Mill Hill School,​ donde era conocido como Dan Sharman​ y también el Arts Educational School, ambos en Londres. Durante sus años escolares, actuó en la obra Kvetch, que llegó al famoso festival Edinburgh Fringe. De 2004 a 2007, Sharman estudió en la London Academy of Music and Dramatic Art, obteniendo una licenciatura en arte dramático.

Sharman comenzó a actuar a la edad de nueve años cuando hizo una prueba para la Royal Shakespeare Company y fue seleccionado entre cientos de otros niños y se quedó por dos obras: The Park en 1995​ y Macbeth en 1996. También actuó en El chico de los Winslow, en 2002.

Su primer papel en cine fue en la película independiente The Last Days of Edgar Harding, en la que interpretó a un músico. En 2010, fue elegido como Ares, el dios griego de la guerra en la película de acción y fantasía, Immortals junto a Joseph Morgan, Mickey Rourke, Kellan Lutz y Henry Cavill, entre otros, la película fue estrenada en 2011. También apareció en la película de terror The Collection, lanzada en noviembre de 2012 junto a Eaddy Mays, su compañera de reparto en Teen Wolf.

Los créditos en televisión de Sharman incluyen a The Nine Lives of Chloe King como Zane, donde compartió créditos con Colton Haynes otro compañero de Teen Wolf; Inspector Lewis, Starting Over, una película para televisión y Funny or Die’s The Sexy Dark Ages con Shawn Pyfrom y Robert Englund.

A partir de 2012, Sharman aparece como el hombre lobo Isaac Lahey en la serie de drama sobrenatural de MTV, Teen Wolf.

Daniel aparecerá en la película para televisión When Calls the Heart basada en la novela romántica de Janette Oke del mismo nombre. También participará en The Beauty of Sharks con Bill Nighy, Sharon Stone y Faye Dunaway, en la que interpreta dos papeles: Samuel Hamilton, y una mujer. El 7 de mayo de 2014 se confirmó que Sharman fue contratado para interpretar a Kaleb, un brujo con un oscuro pasado en la segunda temporada de The Originals. Daniel aparecerá en la serie dramática y de terror Fear The Walking Dead como personaje recurrente interpretando el papel de Troy.

En 2015 participa en la cinta The Juilliard of Broken Dreams.

En 2016 participa en los films Soon You Will Be Gone and Possibly Eaten y Albion: The Enchanted Stallion.

A mediados del 2017 fue fichado y contratado en la segunda temporada de la serie original de Netflix llamada Medici: Masters of Florence, en la que da vida a Lorenzo de Médici, siendo el protagonista principal sobre el que gira toda la trama.

Otros cumpleañeros:
– Jonathan Bailey
– Sara Paxton
– Jason Lee
– Al Pacino
– Daniel MacPherson
– Manolo Cardona